Motociclista, motorista o motero...

....un saludo a los millones de motoristas de todo el mundo que sólo disponen de una moto, sea grande o pequeña, para desplazarse y trabajar, llueva o nieve, haya carretera o camino, muchas veces cargada con materiales, otras con animales y otras con parte de la familia, y que no les da para el modelismo estático ni saben lo que es Hollywood, ni consideran un lujo tener una moto .....

....tambien un saludo para los que utilizan la moto para no pagar aparcamiento de coche cuando van al trabajo, o para ahorrarse gasolina, o porque el seguro les cuesta la mitad que el del coche, o para no guardar colas interminables en los atascos, para poder dejarle el coche a la mujer para que lleve los niños al cole......y para infinitos menesteres más, porque a veces la moto es un "lujo", pero millones de veces es una "necesidad".....


....porque es tan motorista el que lleva una Derbi de los 80 o una Lambretta, como el que lleva una Harley o una 1200LC......todos merecen el mismo respeto.....con el mismo respeto con el que escribo esto....
 
Para mí la moto es una herramienta de disfrute más como mi bicicleta o mis zapatillas de deporte. La considero un lujo totalmente prescindible y nada fundamental en mi vida. Y cuando la deje, que la dejaré, lo lamentaré tanto como cuando dejé de hacer modelismo estático. Pasaré a otra cosa, mariposa.
/QUOTE]

Muy de acuerdo. Espero que ninguno se tome tener que dejar la moto como Belmonte el caballo.
 
....un saludo a los millones de motoristas de todo el mundo que sólo disponen de una moto, sea grande o pequeña, para desplazarse y trabajar, llueva o nieve, haya carretera o camino, muchas veces cargada con materiales, otras con animales y otras con parte de la familia, y que no les da para el modelismo estático ni saben lo que es Hollywood, ni consideran un lujo tener una moto .....

....tambien un saludo para los que utilizan la moto para no pagar aparcamiento de coche cuando van al trabajo, o para ahorrarse gasolina, o porque el seguro les cuesta la mitad que el del coche, o para no guardar colas interminables en los atascos, para poder dejarle el coche a la mujer para que lleve los niños al cole......y para infinitos menesteres más, porque a veces la moto es un "lujo", pero millones de veces es una "necesidad".....



....porque es tan motorista el que lleva una Derbi de los 80 o una Lambretta, como el que lleva una Harley o una 1200LC......todos merecen el mismo respeto.....con el mismo respeto con el que escribo esto....



Esto es lo que se llama sacar de contexto la opinión de un compañero. Mira que normalmente lo que escribes, lo escribes con bastante criterio, pero creo que esta vez has patinado un poco, el compañero ovejanegra, creo que se refería a los foros en general, no al mundo mundial y a todos sus habitantes propietarios de motocicletas.

Dicho esto, no creo que haya muchas personas que sean propietarias de motocicletas en este foro u en otros foros de otras marcas por los motivos que especificas en el texto que te he subrayado, más que nada por que muchas de estas motocicletas suelen pasar de los 18000€.

Y puestos a saludar, yo también saludo al resto de mortales que en algún momento han querido ser moteros/motoristas y por las cuestiones que sea no han podido serlo, y también saludo a los que no hayan querido ser moteros nunca, vamos que quede todo el mundo saludado.

Sin acritud,

saludosss
 
Esto es lo que se llama sacar de contexto la opinión de un compañero. Mira que normalmente lo que escribes, lo escribes con bastante criterio, pero creo que esta vez has patinado un poco, el compañero ovejanegra, creo que se refería a los foros en general, no al mundo mundial y a todos sus habitantes propietarios de motocicletas.

Dicho esto, no creo que haya muchas personas que sean propietarias de motocicletas en este foro u en otros foros de otras marcas por los motivos que especificas en el texto que te he subrayado, más que nada por que muchas de estas motocicletas suelen pasar de los 18000€.

Y puestos a saludar, yo también saludo al resto de mortales que en algún momento han querido ser moteros/motoristas y por las cuestiones que sea no han podido serlo, y también saludo a los que no hayan querido ser moteros nunca, vamos que quede todo el mundo saludado.

Sin acritud,

saludosss


...sin acritud....está bien que hayas saludado a todos los moteros que faltaban y a los que no han querido ser moteros tambien, yo, particularmente, leyendo al forero ovejanegra, me había sentido culpable de tener una moto en el garaje........
 
En todos los foros de todas las actividades se acaba creando el mismo hilo en el que se pregona a los cuatro vientos lo especial y lo indómito que se siente uno por practicar el vuelo en ultraligero, la navegación en patín, el ciclismo, el aeromodelismo, la fotografía o el punto de cruz. Imagino que hay una necesidad de reafirmación y de marcar distancias con respecto a los demás mortales que (oh, pobres) no sienten lo mismo que nosotros y no son tan especiales.

Está chulo.

Para mí la moto es una herramienta de disfrute más como mi bicicleta o mis zapatillas de deporte. La considero un lujo totalmente prescindible y nada fundamental en mi vida. Y cuando la deje, que la dejaré, lo lamentaré tanto como cuando dejé de hacer modelismo estático. Pasaré a otra cosa, mariposa.

De todo esto se puede deducir que no creo en etiquetas, generalizaciones y objetos materiales mágicos que generan "formas de vida" definiendo y transformando a las personas. Todo esto creo que nos viene de la TV y el cine de Hollywood, y por supuesto solo existe en nuestras mentes. Yo creo que el que "es", "es" con moto o sin moto. Y lo demás es carne de foro o de marketing comercial.

Mi opinión, por supuesto. Y si me tengo que definir, yo creo que soy más HACENDADO que motero.

Pues para mí la moto sí es parte esencial de mi vida, y no sólo de mi tiempo libre, en el que, además, es mi actividad principal y preferente.

Desde luego no es un entretenimiento más......

Pero oye, que cada uno la vive a su manera y tan respetable es un punto de vista como otro, faltaría más.....

Lo de motero me gusta menos que lo de motorista, pero es que en la industria, el motorista es el encargado de los motores; de no ser por eso me encajaría más.

Y lo de motard me gustaba, pero a medida que uno lee y aprende algo de Historia, y de la vida, tengo claro que de los franceses quiero poco....

Así que ni motero, ni motorista, ni motard.......si acaso motociclista (aunque tampoco me acabe de convencer..).........pero siempre Roadstero, fiel a mí mismo.....
 
Pues para mí la moto sí es parte esencial de mi vida, y no sólo de mi tiempo libre, en el que, además, es mi actividad principal y preferente.

Me identifico al 100%.

Totalmente respetable, por supuesto.

Creo que lo que ocurre es que sois jóvenes. Con los años te das cuenta de que ningún accesorio material es esencial en la vida de nadie, y menos una motocicleta. Qué fácil sería llevar una vida plena y satisfactoria si solo se tratara de eso, de los accesorios.

Tampoco creo que esos accesorios definan o transformen a la persona. Si yo soy imbécil y me subo a una moto, seré un imbécil en moto. Si soy buena persona y me subo a una moto, seré una buena persona sobre una moto. El accesorio no dice nada de mí mismo, ni siquiera es un mérito, no me define y menos me transforma en alguien distinto. Solo es un accesorio material y como tal, totalmente prescindible y olvidable en poco tiempo.

A los jóvenes esto os puede parecer totalmente equivocado, pero en mi opinión, solo necesitáis tiempo. Hay un montón de medios e intereses que nos inculcan todo lo contrario desde pequeñitos, es normal que lo creamos. Pero la edad lo cura todo, hasta las intoxicaciones culturales y comerciales que sufrimos.

Por supuesto, así lo veo yo desde mi punto de vista particular.
 
Totalmente respetable, por supuesto.

Creo que lo que ocurre es que sois jóvenes. Con los años te das cuenta de que ningún accesorio material es esencial en la vida de nadie, y menos una motocicleta. Qué fácil sería llevar una vida plena y satisfactoria si solo se tratara de eso, de los accesorios.

Tampoco creo que esos accesorios definan o transformen a la persona. Si yo soy imbécil y me subo a una moto, seré un imbécil en moto. Si soy buena persona y me subo a una moto, seré una buena persona sobre una moto. El accesorio no dice nada de mí mismo, ni siquiera es un mérito, no me define y menos me transforma en alguien distinto. Solo es un accesorio material y como tal, totalmente prescindible y olvidable en poco tiempo.

A los jóvenes esto os puede parecer totalmente equivocado, pero en mi opinión, solo necesitáis tiempo. Hay un montón de medios e intereses que nos inculcan todo lo contrario desde pequeñitos, es normal que lo creamos. Pero la edad lo cura todo, hasta las intoxicaciones culturales y comerciales que sufrimos.

Por supuesto, así lo veo yo desde mi punto de vista particular.

Gracias por lo de joven, pero no, ya tengo 55.
Lo que me ocurre es que me gustan las ruedas, hasta las carretillas jjjj. Desde muy chiquitito me gustaban las motos. Y a los 14 me compraron una. Después de muuuucho tiempo en moto, pase por quirófano dos veces, espalda. Y asumí que se habían acabado muchos hobbies que tenía. Hace poco, me reenganche de nuevo a la moto, mi espalda me lo permite, y me siento feliz. Disfruto cuando la limpio, cuando hago tiradas largas, cuando “voy por el pan”. Es mi forma de sentir y vivir. Y lo importante, o mejor dicho, lo esencial en mi vida no es esto, pero ser motero/motorista/mortard/biker.... es parte de mi vida. Cuando tenga que bajarme de la moto, me bajaré sin ningún problema (como ya me sucedió una vez), y disfrutaré viendo pasar a motociclistas por las carreteras. A lo mejor es descabellado, pero montando en moto me siento mejor, me ayuda a quitarme tensiones, me relaja. En fin, cada uno vive esta afición de una determinada forma.
De todas formas, te agradezco tu comentario.
Saludos
 
Yo también paso de los 50, así que la juventud.....en el espíritu.....
Te agradezco el piropo, Ovejanegra......suena un poco paternalista, pero bueno.....

Y vicio debo de tener, pues debo rozar ya la cincuentena.....de motos....y hago 40-50k al año.....a la chita callando.....

Hace poco me llegué a juntar con seis motos, todas de gran cilindrada....cuatro de ellas bóxer.....

Ahora sólo tengo cuatro.......

¡¡¡¡Juventud, divino tesoro!!!
 
¡Sois jóvenes de espíritu, hombre! :D

Como digo, es una opinión particular que no va más allá. Cada uno ve la vida y la vive como quiere, faltaría más.

Pero os hago una pregunta: a los que consideráis la moto como algo "esencial" en vuestra vida... ¿qué pasará cuando tengáis que dejarla? ¿vuestra vida habrá acabado??

Yo os doy mi respuesta totalmente particular, subjetiva, discutible y probablemente equivocada: no pasará nada.
 
Última edición:
¡Sois jóvenes de espíritu, hombre! :D

Como digo, es una opinión particular que no va más allá. Cada uno ve la vida y la vive como quiere, faltaría más.

Pero os hago una pregunta: a los que consideráis la moto como algo "esencial" en vuestra vida... ¿qué pasará cuando tengáis que dejarla? ¿vuestra vida habrá acabado??

Yo os doy mi respuesta totalmente particular, subjetiva, discutible y probablemente equivocada: no pasará nada.


insisto, espero que ninguno nos lo tomemos a lo Belmonte.
 
¡Sois jóvenes de espíritu, hombre! :D

Como digo, es una opinión particular que no va más allá. Cada uno ve la vida y la vive como quiere, faltaría más.

Pero os hago una pregunta: a los que consideráis la moto como algo "esencial" en vuestra vida... ¿qué pasará cuando tengáis que dejarla? ¿vuestra vida habrá acabado??

Yo os doy mi respuesta totalmente particular, subjetiva, discutible y probablemente equivocada: no pasará nada.
Tengo 59 años y la moto ciertamente no es esencial...

Pero es parte de mi vida. Y por ello doy muchas veces gracias a la vida por ponerme la moto en ella.

Esencial no es, pero sin la moto y todo lo que conlleva, mi vida no sería igual.

Para mí la moto es la salsa de la vida, las especias, la sal, lo que da gusto a este guiso que me ha tocado comer, que es mi propia vida.

Entiendo que algunos no vean en la moto más que un objeto de servicio, dotado de cierta practicidad, como una báscula de baño, una carretilla o una lavadora.

Para mí la moto es mucho más, porque más allá del "merchandising", o la parte puramente material, alrededor de ella existen toda una serie de connotaciones de vida, que son las que, en mi opinión, le dan riqueza y valor.

Y ello abarca desde las experiencias de juventud, los viajes, los amigos, todo lo compartido..., pasando por todo lo que el hecho de tener moto lleva consigo: esfuerzo, sacrificio, valorar y repartir el tiempo, compartir experiencias, compatibilizar familia y moto, no siempre fácil, las relaciones que se establecen...

Pero lo más destacable para mí es lo que quizás no es tan fácil de ver y que por ello, resulta sencillo de olvidar:
La gran dosis de sueños, de ilusiones y, por ende, de motivación para levantarse otro día más, para seguir adelante y hacer frente a la vida sin decaer, con una sonrisa grande en el rostro.

Muchas veces, los problemas y circunstancias de la vida se sienten como una pesada losa sobre tu cabeza. El aire parece no llegar a tus pulmones...Te ahogas hasta casi desear tirar la toalla...Quieres incluso desaparecer del mapa.... Pero basta bajar al garaje, darle al botón de arranque y salir con la moto en busca de cualquier destino --o de ninguno--, para que todo ello se disipe y disuelva como por arte de magia...

A veces son suficientes unos minutos; otras, necesitas varias horas. Pero lo que es seguro es que cuando vuelves ya no eres el mismo. Como si una gran dosis de fortaleza, alegría y confianza hubiera sido insuflada en tus venas...

Yo lo llamo "la magia de la moto".

Así pues, concluyo, la moto no es esencial a la vida, es la vida misma.

Al menos, del modo que algunos hemos decidido entenderla.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Y lo de motard me gustaba, pero a medida que uno lee y aprende algo de Historia, y de la vida, tengo claro que de los franceses quiero poco....

Perdonad que me salga del tema, pero por una vez disiento de lo que dice Roadstero, o más bien, me gustaría matizarlo:

Yo también pasé por la época en la que por las noticias y los libros de historia los gabachos eran el demonio personificado y se merecían lo peor. Pero créeme. He estado infinidad de veces en Francia, casi todas en moto. Y siempre me han tratado tan bien, me ha gustado tanto el país como la gente, que casi me duele que haya quién piense así.

En todos los sitios la mayoría de la gente es buena, y es en la distancia corta dónde esto se aprecia. Seguro que hay muchos países que pueden pensar lo mismo de España y los españoles. y, ¿a que están equivocados?;)

Bueno, equivocados, menos con mi vecino del 5º, que es un gilipollas!:D
 
insisto, espero que ninguno nos lo tomemos a lo Belmonte.

Bueno, Creo que Belmonte se fue para no afrontar la decadencia física de la vejez, esa es otra historia.
Yo lo llamo "la magia de la moto".

Así pues, concluyo, la moto no es esencial a la vida, es la vida misma.

Al menos, del modo que algunos hemos decidido entenderla.

Respeto mucho tu opinión, por supuesto.

Pero la mía es que en ese texto tan entusiasta y bien escrito que has publicado, podríamos sustituir la palabra "moto" por "ala delta", "bicicleta", "fotografía", "vuelo", "escalada", etc. y el efecto sería el mismo.

Lo que quiero decir con esto es que en mi opinión (y solo en mi opinión), la moto es lo de menos en tu vida. Lo importante son las ganas que tienes todavía de hacer cosas que si no fueran en moto, serían en kayak, en bicicleta o simplemente caminando. Y el resultado sería exactamente el mismo.
 
Tengo 59 años y la moto ciertamente no es esencial...

Pero es parte de mi vida. Y por ello doy muchas veces gracias a la vida por ponerme la moto en ella.

Esencial no es, pero sin la moto y todo lo que conlleva, mi vida no sería igual.

Para mí la moto es la salsa de la vida, las especias, la sal, lo que da gusto a este guiso que me ha tocado comer, que es mi propia vida.

Entiendo que algunos no vean en la moto más que un objeto de servicio, dotado de cierta practicidad, como una báscula de baño, una carretilla o una lavadora.

Para mí la moto es mucho más, porque más allá del "merchandising", o la parte puramente material, alrededor de ella existen toda una serie de connotaciones de vida, que son las que, en mi opinión, le dan riqueza y valor.

Y ello abarca desde las experiencias de juventud, los viajes, los amigos, todo lo compartido..., pasando por todo lo que el hecho de tener moto lleva consigo: esfuerzo, sacrificio, valorar y repartir el tiempo, compartir experiencias, compatibilizar familia y moto, no siempre fácil, las relaciones que se establecen...

Pero lo más destacable para mí es lo que quizás no es tan fácil de ver y que por ello, resulta sencillo de olvidar:
La gran dosis de sueños, de ilusiones y, por ende, de motivación para levantarse otro día más, para seguir adelante y hacer frente a la vida sin decaer, con una sonrisa grande en el rostro.

Muchas veces, los problemas y circunstancias de la vida se sienten como una pesada losa sobre tu cabeza. El aire parece no llegar a tus pulmones...Te ahogas hasta casi desear tirar la toalla...Quieres incluso desaparecer del mapa.... Pero basta bajar al garaje, darle al botón de arranque y salir con la moto en busca de cualquier destino --o de ninguno--, para que todo ello se disipe y disuelva como por arte de magia...

A veces son suficientes unos minutos; otras, necesitas varias horas. Pero lo que es seguro es que cuando vuelves ya no eres el mismo. Como si una gran dosis de fortaleza, alegría y confianza hubiera sido insuflada en tus venas...

Yo lo llamo "la magia de la moto".

Así pues, concluyo, la moto no es esencial a la vida, es la vida misma.

Al menos, del modo que algunos hemos decidido entenderla.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Yo entiendo perfectamente lo que dice @ovejanegra porque afortunadamente tengo y he tenido muchas salsas de la vida.

Mi vida está llena de ilusiones y sueños con cada una de las aficiones que tengo, en todas y en cada una de ellas he conocido gente especial y fantástica con las que sigo manteniendo relación porque el punto de unión, que era esa afición, ha permitido conocer a gente con la que me unía mas cosas.

En ninguna de ellas he encontrado gente mejor o peor que en otra, al igual que en la vida.

Ninguna de esas aficiones para mi es esencial, lo esencial es la vida pero no me gustaría renunciar a ninguna, cuando una afición ha dejado de tener peso en mi vida, algunas por cuestiones de requerimientos físicos ha sido sustituida por otras que ha permitido dar otro salto cualitativo.

Mis aficiones se desarrollan por tierra, mar y aire y te puedo decir que cuando estoy con alguna de ellas no echo de menos a las otras. Simplemente me doy cuenta que el que decide lo que le apetece hacer en cada momento y en ese momento estoy al 100% en ella y me doy cuenta de lo afortunado que soy y ello no me hace ni menos ni mas que alguien que dedique el 100% de su vida a una sola de ellas.

Saludos.
 
Mi opinión es que no voy a darle trascendencia a ningún accesorio material, porque no la tienen. Ninguno de ellos es eterno, ni insustituible, ni esencial.

Desde mi punto de vista, entrar en ese juego es limitante, restrictivo y perjudicial. Y hay que tener en cuenta que a eso juegan fábricas, marcas y empresas con fines únicamente lucrativos y comerciales: a identificar productos accesorios de consumo con algo esencial o trascendental para la vida de la gente. El siguiente paso, que todos hemos visto ya hasta la saciedad, es identificar marcas, no productos genéricos.

Otra derivada de estas ideas es atribuir poderes mágicos de transformación personal a esos productos materiales. Esto es tan viejo como la publicidad, y tan falso como antiguo.

Mi opinión es que lo trascendental, lo esencial, es la curiosidad, las ganas de vivir, de compartir, la motivación para salir de tu vida cotidiana y hacer cosas. Da igual que las hagas en moto, en patinete, en coche, andando, corriendo, volando, en casa... eso da lo mismo y puede cambiar (y cambiará) a lo largo de tu vida.

A mí me gustan las motos y disfruto mucho con ellas como con otras muchas cosas. Son tan esenciales en mi vida como mi bicicleta, mi ordenador, mis libros, mi radio o mi televisor. Cuando no pueda ir más en moto o no me apetezca, otra cosa ocupará su lugar y yo seguiré con mi vida, que es lo realmente importante.
 
Última edición:
Todo va, y todo viene. Todo. La moto, la lavadora, el planeador, la bicicleta, el microondas....cada uno disfruta lo que quiere y cuando quiere, y sómos nosotros los que en cada momento nos cambiamos de bando, o simplemente no se "disfruta" del mismo modo que se hacía con cierta juventud (ya sea de cuerpo o mente)... como aquello de salir en moto lloviendo, con helada... pufffff ahora que lo pienso, hay que estar zumbao :D:D:D:D (o a lo mejor estamos zumbados ahora). Cómo cualquier hobby, está ahí para que disfrutemos, pero no nos va a solucionar nada, aunque a veces si que ayuda y mucho... otros van a "misa"... otros tienen un perro al que llaman "manolo" (o una gallina que llaman Juanita), otros van al psicólogo, otros hacen deporte... cada uno a su manera y todos muy respetables. Pero motero, motorista, motociclista... no es nada mejor que ciclista, pescador, jardinero.... puede que más caro (a veces ni eso), pero nada más. No se hay que encariñar demasiado con una lavadora, digo con una moto... porque cuando nosotros no estemos (que no estaremos), "ella" (la lavadora, digo la moto) seguirá aquí, y seguramente nos será infiel con "otro", de modo que no jures amor eterno, porque jamás será correspondido :D:D:D:D

y despues de esta pequeña filosofada... ahí va otra... me repatea de un modo increible, que haya tenido motos, y haya "disfrutado" (quizás en esos momentos que salía lloviendo y con frio :excited: cuando estaba zumbao), y cuando tenía una moto "gorda", esos "moteros" saludaban... pero cuando iba con la moto "chica", ni dios saludaba (para mi eso era un "contraste" decepcionante, misma persona, diferente moto, ahora si, ahora no).... y ahora que he pasado unos años, aunque con otros "hobbies de 2 y 4 ruedas" pero sólo con una moto "pequeña", donde "los grandes" no saludaban (cosa que agradecía, así tampoco tengo que saludar yo), vuelvo a comprarme una moto con cierta "planta" (clásica y con estilo :cool:), salgo de mi casa por la carretera de siempre, y todos se vuelven a desvivir tirando saludos.... ¿pues sabeis que les digo? y con educación, porque esto se va a interpretar mal....que les zurzan... yo no saludo... a veces se me escapa un poco cómo que me parece "feo" que alguien te haga el V, pero ya intento esforzarme para centrarme en disfrutar (que ya poco tiempo tenemos) y no perder ese tiempo en estos actos de cinismo. Puede sonar mal, pero es lo que pienso y lo que haré, y si alguien se ofende, que piense que llevo una moto de 50cc, y así ya no se ofende. Nunca me he sentido motero, me gusta usar la moto para desconectar, y sobre todo "apartarme" de la gente, cuanto más solitario, mejor, por eso me gusta el campo, y perderte en la nada, sólo o con 1 compañero a lo más. Pero este mundo motero cínico, a veces me sorprende,y hasta me saca una sonrisa en el casco (la sonrisa cuando no me saludan -yo tampoco lo hago- con la pequeña trail-enduro.... pero tambien la sonrisa cuando me cambio a la "grande" y entonces todos levantan el sobaco e intento mirar para el paisaje, que merece más la pena).

Pero esto será hasta que me vuelva a aburrir de la lavadora, las ebikes o las motos.... que todo llegará. Y despues vuelta a empezar volviendo a apetecerte. Son ciclos.

Saludos
 
Perdonad que me salga del tema, pero por una vez disiento de lo que dice Roadstero, o más bien, me gustaría matizarlo:

Yo también pasé por la época en la que por las noticias y los libros de historia los gabachos eran el demonio personificado y se merecían lo peor. Pero créeme. He estado infinidad de veces en Francia, casi todas en moto. Y siempre me han tratado tan bien, me ha gustado tanto el país como la gente, que casi me duele que haya quién piense así.

En todos los sitios la mayoría de la gente es buena, y es en la distancia corta dónde esto se aprecia. Seguro que hay muchos países que pueden pensar lo mismo de España y los españoles. y, ¿a que están equivocados?;)

Bueno, equivocados, menos con mi vecino del 5º, que es un gilipollas!:D
Eso que dices es muy cierto y lo he corroborado en todos los países en los que he estado, pero aún así me resisto a los galicismos, teniendo el idioma y la cultura tan rica que tenemos.....

Lo de motard molaba cuando veías a los gabachos con aquellas multi japonesas y nos queríamos parecer a ellos, mientras nosotros limpiábamos la perla de la bujía de nuestra gloriosa 2T nacional.......y también por las gachises que se gastaban, claro está......

Entonces sí que éramos jóvenes......
 
Todo va, y todo viene. Todo. La moto, la lavadora, el planeador, la bicicleta, el microondas....cada uno disfruta lo que quiere y cuando quiere, y sómos nosotros los que en cada momento nos cambiamos de bando, o simplemente no se "disfruta" del mismo modo que se hacía con cierta juventud (ya sea de cuerpo o mente)... como aquello de salir en moto lloviendo, con helada... pufffff ahora que lo pienso, hay que estar zumbao :D:D:D:D (o a lo mejor estamos zumbados ahora). Cómo cualquier hobby, está ahí para que disfrutemos, pero no nos va a solucionar nada, aunque a veces si que ayuda y mucho... otros van a "misa"... otros tienen un perro al que llaman "manolo" (o una gallina que llaman Juanita), otros van al psicólogo, otros hacen deporte... cada uno a su manera y todos muy respetables. Pero motero, motorista, motociclista... no es nada mejor que ciclista, pescador, jardinero.... puede que más caro (a veces ni eso), pero nada más. No se hay que encariñar demasiado con una lavadora, digo con una moto... porque cuando nosotros no estemos (que no estaremos), "ella" (la lavadora, digo la moto) seguirá aquí, y seguramente nos será infiel con "otro", de modo que no jures amor eterno, porque jamás será correspondido :D:D:D:D

y despues de esta pequeña filosofada... ahí va otra... me repatea de un modo increible, que haya tenido motos, y haya "disfrutado" (quizás en esos momentos que salía lloviendo y con frio :excited: cuando estaba zumbao), y cuando tenía una moto "gorda", esos "moteros" saludaban... pero cuando iba con la moto "chica", ni dios saludaba (para mi eso era un "contraste" decepcionante, misma persona, diferente moto, ahora si, ahora no).... y ahora que he pasado unos años, aunque con otros "hobbies de 2 y 4 ruedas" pero sólo con una moto "pequeña", donde "los grandes" no saludaban (cosa que agradecía, así tampoco tengo que saludar yo), vuelvo a comprarme una moto con cierta "planta" (clásica y con estilo :cool:), salgo de mi casa por la carretera de siempre, y todos se vuelven a desvivir tirando saludos.... ¿pues sabeis que les digo? y con educación, porque esto se va a interpretar mal....que les zurzan... yo no saludo... a veces se me escapa un poco cómo que me parece "feo" que alguien te haga el V, pero ya intento esforzarme para centrarme en disfrutar (que ya poco tiempo tenemos) y no perder ese tiempo en estos actos de cinismo. Puede sonar mal, pero es lo que pienso y lo que haré, y si alguien se ofende, que piense que llevo una moto de 50cc, y así ya no se ofende. Nunca me he sentido motero, me gusta usar la moto para desconectar, y sobre todo "apartarme" de la gente, cuanto más solitario, mejor, por eso me gusta el campo, y perderte en la nada, sólo o con 1 compañero a lo más. Pero este mundo motero cínico, a veces me sorprende,y hasta me saca una sonrisa en el casco (la sonrisa cuando no me saludan -yo tampoco lo hago- con la pequeña trail-enduro.... pero tambien la sonrisa cuando me cambio a la "grande" y entonces todos levantan el sobaco e intento mirar para el paisaje, que merece más la pena).

Pero esto será hasta que me vuelva a aburrir de la lavadora, las ebikes o las motos.... que todo llegará. Y despues vuelta a empezar volviendo a apetecerte. Son ciclos.

Saludos

Pero y cuando te saludan aún si vas con la "chica". Yo saludo a todo dios. Y algunos devuelven y otros no, independiente del tipo de moto.
 
Único saludo veo forzado es en plena autovía el que va en sentido contrario... Con 2/3 carriles+mediana con seto se me antoja un poco forzado... Ahi desde luego yo no saludo o no devuelvo. No te veo leche!!!
 
Mi opinión es que no voy a darle trascendentalidad a ningún accesorio material, porque no la tienen. Ninguno de ellos es eterno, ni insustituible, ni esencial.

Desde mi punto de vista, entrar en ese juego es limitante, restrictivo y perjudicial. Y hay que tener en cuenta que a eso juegan fábricas, marcas y empresas con fines únicamente lucrativos y comerciales: a identificar productos accesorios de consumo con algo esencial o trascendental para la vida de la gente. El siguiente paso, que todos hemos visto ya hasta la saciedad, es identificar marcas, no productos genéricos.

Otra derivada de estas ideas es atribuir poderes mágicos de transformación personal a esos productos materiales. Esto es tan viejo como la publicidad, y tan falso como antiguo.

Mi opinión es que lo trascendental, lo esencial, es la curiosidad, las ganas de vivir, de compartir, la motivación para salir de tu vida cotidiana y hacer cosas. Da igual que las hagas en moto, en patinete, en coche, andando, corriendo, volando, en casa... eso da lo mismo y puede cambiar (y cambiará) a lo largo de tu vida.

A mí me gustan las motos y disfruto mucho con ellas como con otras muchas cosas. Son tan esenciales en mi vida como mi bicicleta, mi ordenador, mis libros, mi radio o mi televisor. Cuando no pueda ir más en moto o no me apetezca, otra cosa ocupará su lugar y yo seguiré con mi vida, que es lo realmente importante.

Ovejanegra , has entrado en la frontera de la metafísica jjj. Son todas opiniones, todas respetables, y todas posibles.

Efectivamente, cuando nos tengamos que bajar de la moto ...., pasará....NADA. Eso sí, seguiré dando dome la vuelta cuando oiga un sonido ronco.

Saludos
 
Ovejanegra , has entrado en la frontera de la metafísica jjj. Son todas opiniones, todas respetables, y todas posibles.

Efectivamente, cuando nos tengamos que bajar de la moto ...., pasará....NADA. Eso sí, seguiré dando dome la vuelta cuando oiga un sonido ronco.

Bueno, en cierto modo no he sido yo el primero. ;)

Y sí, todas las opiniones son respetables.

Saludos
 
Coincido con varios de vosotros en lo que decís...y eso me gusta.

Pero, la verdad, me gusta aún más cuando cada quien exhibe, exhibimos, el particular punto de vista, sin que por eso nadie se rasgue las vestiduras.

Así da gusto!!

Así nos enriquecemos todos!!

De mi parte, os doy las gracias a todos por vuestra participación en este hilo, y por vuestro talante.

Tan solo pretendía exponer mi particular punto de vista sobre cómo me gusta reconocerme: motero... Y por supuesto, dar oportunidad a que otros expusieran su opinión...Y creo que se ha conseguido holgadamente.

Ahora, hagamos del hilo lo que queráis.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Desde mi particular punto de vista, lo importante es mantenerse en la brecha, la brecha de la vida, si queréis llamarlo así.

Cuando no pueda o no quiera montar en moto, cosa que va a pasar más pronto que tarde porque todos tenemos una edad, intentaré seguir haciendo cosas que me llenen, fuera, en casa, solo o en compañía. Creo que lo importante es no quedarse parado y siempre compartir, aprender, experimentar. La moto es una herramienta más.

Me parece un debate muy interesante y coincido en que con gente que escribe tan bien y tan respetuosa como javier bikerman (y muchos más) es un placer conversar.
 
Yo lo llamo "dar significado a la vida", o "tener una vida con significado"...

Y hay muchos modos de hacerlo. La moto es un medio, una herramienta, como bien dices, Ovejanegra.

Pero en el fondo no responde más que a una actitud de vida, o frente a ella, según como lo veamos.

Y eso, como casi todo, es algo personal y opcional.

Gracias por tus amables palabras. Para mí también es un placer conversar contigo, y con algunos más desde luego.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
.....hoy me he ido al Pantano de Camarasa, he aparcado el coche en un camino próximo al río, me he cogido los bártulos y he buscado un lugar tranquilo y propicio para practicar el arte de la pesca.......me he sentado en una roca y me he tomado un cafecito que llevaba calentito en el termo, me coloqué la gorra y pillé la caña......

....estuve bastante tiempo, me tomé dos o tres cafés más......a las tres horas pensé que pescar estaba muy bien, tranquilidad, rodeado de naturaleza, contacto con el aire y el agua, y la ansiedad propia de saber si picaban o no.......

.....cuando ya estaba a punto de tender el mantel para comerme un buen trozo de tortilla y una ensalada de tomate, que me habia preparado la parienta esta misma mañana, oí como un susurro a lo lejos, como una especie de ronroneo lejano, como un helicóptero que se acercaba......centré todos mis sentidos en ese ruido y me quede quieto para percibir mejor ese traqueteo que se acercaba.......la carretera estaba a mis espaldas, a unos cien metros......el ruido se hizo más intenso, me puse totalmente en pie y me di la vuelta a tiempo de ver como una moto de gran cilindrada salía de un tunel cercano......brillaba como una estrella, sonaba como una banda de angeles celestiales, y sentí algo muy fuerte en mi interior, como una sensación de paz que me embargaba por dentro.......levanté los dedos en la clásica señal motera, aún a sabiendas de que no me podía ver....como gritándole que yo también soy motorista..........y ahí entendí perfectamente de que ser pescador no es lo mismo, que yo quiero ser motero, motorista o motociclista ....eso es lo que quiero.......y aún a sabiendas de que algún día tendré que dejar de serlo, mientras pueda disfrutaré de ello.......

...cada cosa en mi vida ocupa su lugar, desde lo más cercano a lo más lejano, desde lo habitual y cotidiano hasta lo inusual o infrecuente, desde lo querido hasta lo conocido, desde lo entretenido hasta lo engorroso, desde lo fugaz hasta lo definitivo, todo tiene su sitio y su momento especial, todo lo vivo y lo disfruto..........y la moto ocupa un lugar muy especial de mi vida, me gusta, la respeto y la mimo......cada vez que me subo recuerdo que hay mucha gente que se ha dejado la vida en ella......es más, la mayoría de los días de mi vida los he pasado en moto....
 
Última edición:
He tenido y tengo muchos hobbys en mi vida pero la moto es la que más me apasiona, con 14 años me monte en mi primera moto y ahora con 45 sigo con la misma ilusión y no concibo mi vida sin esa pasión, muchos hobbys llegaron y se fueron pero el de la moto es el único que no me cansa, aún me quedan muchas ilusiones, muchos viajes aún no realizados, muchas metas y yo si se que el día que lo tenga que dejar, por edad o problemas físicos una parte de mi morirá y nada podrá reemplazar a esa libertad que siento cuando me subo en mi moto y me pongo los guantes y enfilo una sucesión de curvas, esa paz interior cuando vuelvo a casa y me reencuentro con la familia, hasta ellos lo dicen que la moto es para mi la mejor medicina, es por eso que el día que le tenga que decir adiós, algo muy importante me faltará.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
He tenido y tengo muchos hobbys en mi vida pero la moto es la que más me apasiona, con 14 años me monte en mi primera moto y ahora con 45 sigo con la misma ilusión y no concibo mi vida sin esa pasión, muchos hobbys llegaron y se fueron pero el de la moto es el único que no me cansa, aún me quedan muchas ilusiones, muchos viajes aún no realizados, muchas metas y yo si se que el día que lo tenga que dejar, por edad o problemas físicos una parte de mi morirá y nada podrá reemplazar a esa libertad que siento cuando me subo en mi moto y me pongo los guantes y enfilo una sucesión de curvas, esa paz interior cuando vuelvo a casa y me reencuentro con la familia, hasta ellos lo dicen que la moto es para mi la mejor medicina, es por eso que el día que le tenga que decir adiós, algo muy importante me faltará.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
Totalmente identificado. Quizas tenga que ver con acontecimientos que nos marcaron siendo muy pequeñajos: La sensacion de la primera vez que te sueltas solo con la bici. Con 5 años?... y mas tarde, despues de "sufrir" pedaleando durante años, tomas "prestada", a los 14 por ejemplo, la mobylete del jardinero de un amigo. O la tricampeona del vecino. Y enrroscas el puño...NO SE OLVIDA
 
Eraser has nombrado la pesca jejeje con la iglesia hemos topado compi, me llegue a pillar una caña de viaje telescopica con tubo de viaje paara podr llevarla siempre encima jeje asi podia hacer spinning con unos señuelitos que entraban el dicho tubo jeje mi mujer flipaba tio que vas con ropa y botas de moto a 30º dando el cante en spigon jeje
 
Eraser has nombrado la pesca jejeje con la iglesia hemos topado compi, me llegue a pillar una caña de viaje telescopica con tubo de viaje paara podr llevarla siempre encima jeje asi podia hacer spinning con unos señuelitos que entraban el dicho tubo jeje mi mujer flipaba tio que vas con ropa y botas de moto a 30º dando el cante en spigon jeje


....lo siento darkobarna, he puesto la pesca porque a mi hermano le encanta y alguna vez me ha dado el gusanillo.......

....sobre lo de la ropa de moto siempre digo ir bien protegido "en vías interurbanas", y con ropa ligera de esa que hacen ahora.....por el espigón se puede ir con keds y una "rebequita".....jajaja...

...un saludo.
 
Pues yo no sé qué seré, desde que tenía 16 tacos allá por el 78 del siglo pasado ha habido al menos un trasto de dos ruedas y motor de gasolina en mi garaje. De muchos estilos, colores, precios y edades.
Ha habido épocas de no bajarme de la moto y otras de mil kilómetros al año. Estoy encantado de que me guste la moto y confío en que hasta que me prohiban conducir por edad o porque las motos de gasolina no se puedan sacar a la calle siga gustándome la moto y disfrute con ella.
Pero también me gustan los coches, la música, el arte, viajar, beber vino ... y las chicas que, todo hay que decirlo, me gustan más incluso que las motos.
 
A, vale. Hay que reirse un poco y aunque sea una exageración, aquí en Oviedo, en un bar frecuentado por "moteros" ( no es despectivo, es como se autodefinen) se pueden escuchar cosas parecidas... Ni mucho menos son así todos, pero alguno hay

Al final, siempre sale todo bien.
 
A mí lo que me pasa es que no me gusta el coche... y sin embargo me encanta la moto. Me tengo que desplazar como todo el mundo y lo hago en moto. El coche que hay en casa es de mi santa.
Para mí la moto es pasión, pero también cubre una necesidad, necesidad que he optado por satisfacer voluntariamente así. Definir el vínculo y los sentimientos que genera no es fácil, y desde luego no podría hacerlo con una sola palabra porque me embarrullaría en la semántica.
Cada uno creó que encuentra en la moto satisfacciones, algunas muy comunes y otras menos, con diferente intensidad según los intereses o gustos particulares.
Creo que nadie puede negar que todos tenemos un punto de motero, por aquello del postureo, y un punto de motorista porque la moto no deja de cumplir una utilidad. Luego están los matices que cada uno encuentra y que dan para mucha tinta.
 
Última edición:
A, vale. Hay que reirse un poco y aunque sea una exageración, aquí en Oviedo, en un bar frecuentado por "moteros" ( no es despectivo, es como se autodefinen) se pueden escuchar cosas parecidas... Ni mucho menos son así todos, pero alguno hay

Al final, siempre sale todo bien.
Que bar es? Es para pasarme un día por allí.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Jajajaja, seguro que ya estuvimos allí jajajaja

Al final, siempre sale todo bien.
 
Hilo recurrente.

Siempre que se crea uno nuevo sobre el tema del etiquetado, lo leo entero para acabar escribiendo que yo me siento MOTORISTA.

Todos y cada uno de los días del año utilizo al menos una moto. Algunos días dos.

Y de todos los palabros, este es con el que me identifico.

M
 
Como curiosidad, indicar que MOTARD en inglés americano y argot del ejército quiere decir TONTO MOTIVADO (de MOTTO y RETARD-ED), el tío que está tan motivado por estar en el ejército, o en una unidad concreta, que se pasa de vueltas y ya resulta insoportable para los compañeros.

M
 
¡Sois jóvenes de espíritu, hombre! :D

Como digo, es una opinión particular que no va más allá. Cada uno ve la vida y la vive como quiere, faltaría más.

Pero os hago una pregunta: a los que consideráis la moto como algo "esencial" en vuestra vida... ¿qué pasará cuando tengáis que dejarla? ¿vuestra vida habrá acabado??

Yo os doy mi respuesta totalmente particular, subjetiva, discutible y probablemente equivocada: no pasará nada.
Totalmente de acuerdo que no pasara nada, pero cuando llegue el momento, ni un segundo antes.
Te hago una comparación aunque pueda que no sea muy afortunada, monto en moto todo lo que puedo y ademas fumo, tampoco tengo dependencia del tabaco, fumo cuando quiero y los que me conocen saben que es verdad, pero si tengo una enfermedad que me impida fumar, pues dejo de fumar pero no antes, pues con la moto igual;)
 
MBD :excited:
Placer incorporarme a este subforo.
Placer poder leer concienzudas y diversas acepciones de térmicos, tendencias,
En fín tod@s con ellas entre las piernas , que al fin y al cabo es lo que nos une .
Sería simple comentar mi postura, :D , pero por si os dá una idea ... GS ...
 
Hola a tod@s...
Siempre he pensado que una moto la tiene cualquiera que pueda pagarla..., pero un motero no es cualquiera.
Tener una moto no te convierte en motero
La moto forma parte esencial de mi vida, de una forma u otra casi siempre gira en torno a ella..., a veces pienso que la vida la veo a través de la visera del casco, casi todo lo que planifico a corto, medio o largo plazo suele estar presente...

Me considero motero (no entiendo la derivación de la palabra motard), pero ya quisiéramos en España que los moteros tuviéramos la consideración social que tienen los "motards" en Francia...

Bueno, es tan solo mi opinión...

V'sssssssss
 
Hola, me he pasado un buen rato leyendo todas las contestaciones en este subforo. Todas tiene su lógica enfocada desde diferentes puntos de vista. Si todos pensáramos igual el mundo sería un aburrimiento, supongo.
Yo me considero motorista, me gustan todo tipo de motos y siempre saludo o devuelvo el saludo cuando me cruzo con otr@ motorista, moter@, motociclista o como se nos quiera etiquetar.
En este mundo motorista, motero o motociclista he conocido a gente estupenda y otra que no lo es tanto, he pasado momentos buenísimos y otros horribilis, pero prefiero quedarme siempre con lo bueno.
Un saludo en V a tod@s l@s motoristas, moter@s y motociclistas.
 
Creo que no importa cómo nos autodenominados, moteros, motard, motoristas o motociclistas, sino el modo en que sentimos la moto, que es en definitiva lo que a todos nos une.

Y en eso, como en los términos, cada uno, sin duda, tenemos también una forma propia de sentirlo.

Particularmente soy de los que no entiendo la vida sin la moto. No digo que todo en mi vida gira en torno a ella, porque no es verdad, pero sí es cierto que es una parte muy importante de mi vida. De mí mismo en definitiva.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba