Motoclub bmw del sur

Viene 4/5 dias espectaculares sin viento en Tarifa que ya es decir y sin lluvia.....(sacrificaria dos semanas sin coger la moto a cambio de que cayera la mas grande de lluvia y la tierra reseca y los pantanos se llenaran de agua)..
Dice el muchacho Mauro que predijo por las cabañuelas la gran nevada Filomena del año pasado que en Noviembre Diciembre y Enero va a caer la grande., si Dios quiere.
 
Pinguinos a la vista, los hoteles con precios excesivos, una noche 150€ de media y dos el doble claro, para no ir, van a matar la gallina de los huevos de oro,
Yo entiendo lo de la oferta y la demanda, pero subidas del 100% me parece un atraco.
Que hacer?? pasar de largo a medio dia, salir de Segovia paras a comer a Valladolid y Concentracion y salir al apuesta de sol para Salamanca o a la inversa....el incentico es la ruta de subida y bajada.......o esperar la semana siguiente Motauros, que tambien
 
Este año también Pinguinos y la Leyenda coinciden 🤷‍♂️
 
Este año también Pinguinos y la Leyenda coinciden 🤷‍♂️
En mi opinion no tienen comparacion, Cantalejo es un querer y no poder, en medio de la estepa castellana sin cobertura de hoteles y restaurantes, es una concentracion de pueblo mas de las muchas que hay. La unica que se le acerca a distancia a Pinguinos es Motauros en la que solo estuve una vez hace tiempo. Quizas sea la hora de volver ..todos los años la misma es muy cansino no??
 
Bueno todo depende de como te lo montes jejejej, todos los años tengo algo nuevo por allí, visitas a bodegas ( que hay muchas), visitas fabrica de quesos, buenos restaurantes donde degustar el riquísimo lechazo que por aquí no se cata, y se me olvidaba " cervecita en la concentración "😜
 
Hoy he salido a la tarde a un cafe motero, me ha acompañado un colega, direccion Tarifa , el sol de frente molestando ya a las 17,30 colas de domingueros en retencion volviendo, y el ponientazo subiendo, quedaba una hora de sol a menos progresivamente, cerca de las 19h ya es de noche, no compensa hacer la salida para una hora de luz y la vuelta de noche al menos a mi. Asi que no volvere a salir asi hasta que llegue la primavera y el consiguiente cambio de hora a una hora mas.....Las salidas ya seran solo por las mañanas....
 
Como desde el viernes el clima no esta claro, saldre mañana a un desayuno motero con un colega que me acompañara......espero disfrutar de la moto un buen desayuno y la compañia, solo para jubiletas jejejejeje
 
Buena salida mañanera con un clima espectacular, dia claro soleado sin viento, una pena el campo seco, que digo seco... reseco, varios grupos de motos en la ruta.
Subida por San Pedro a Navasillo con un desayuno agradable al sol, algunas motos aparcadas, y a esto llega el helicoptero, que yo creo era el Pegasus, por que llevaba camaras en la panza, estuvo posado al lado de la venta unos 10 minutos y despues despego y se fue direccion Campillos.
La autovia hasta llegar a San Pedro mucho trafico desde Estepona, los 50 kms de la subida a Ronda desde San Pedro, bien, el asfalto ya sabemos que es malo (que mordida se llevo HP) hace surcos y tiene poco grip, en las zonas sombrias el relente de la noche no ha secado y esta mojada la carretera, se nota mas cuanto mas subes...
La bajada por Gaucin espectacular, sino fuera por el tramo San Pablo a Estacion de Jimena que es de pena, esta bajada seria mas motera que la subida de San Pedro, pero por lo demas perfecta....nos cruzamos con grupos de motos siendo Jueves, raro, quizas extranjeros de la costa que hacen la rueda suben por Manilva/Gaucin y bajan Ronda Marbella......
MI colega que me acompañaba solo sale los dias entre semanas por que dice que hay menos controles de trafico, jajajaja pues hoy ademas del helicoptero, nos hemos topado con dos, uno a la salida de Ronda que se nos quedaron mirando, y el segundo a la entrada de Gaucin, estaban liado con unos papeles de un coche parado.....en fin que no se sabe como acertar, jejejeje
Ya llegando una birra para bajar la rebana por San Roque y a casa a buena hora para almorzar.....
Quizas salida corriente, de las habituales, pero te quitas mono, disfrutas de la moto y rompes la rutina, claro que eso solo los jubiletas nos lo podemos permitir entre semana....

A ver si la semana proxima podemos hacer un DESAYUNO/ KDD por la zona de Medina o Benalup y quedamos algunos de la zona de Cadiz y alrededores....
 
Paco, aun tenemos pendiente la salida en el grupo de Whats🤷‍♂️
 
Pues dicho y hecho, la semana proxima en funcion del clima podemos hacer una KDD Miercoles 16 ????????? zona de Benalup o Medina etc
vamos poniendo nombres........Paco Barea /.......

Este finde otra salida rutinaria, mejor Domingo que el Sabado que todavia seguira la levantera
 
Paco que la gente trabaja entre semana, que to el mundo no esta jubilao 😂 😂
 
Mañana Domingo que hara un dia espectacular, saldremos a las 9h de Algeciras por Tarifa para desayunar en el Apolo XI en Tahivilla, buen bocata de lomo ponen, La Barca estara a tope, despues cogeremos por Zahara Los Caños y saldremos por el Palmar buscando Medina y Benalup Los Barrios.
Si alguien se anima podemos encontrarnos en el desayuno 9,30 o en la ruta descrita.
gassssssssss
 
Mea culpa por ponerlo tan tarde, disculpas, sin duda habra mas ocasiones....

Hoy hemos salido tres motos solamente. Ayer salio el mogollon ......con jamada incluida y alguno termino perjudicao jejeje
Siempre la subida al puerto del Bujeo con el carril de vehiculos lentos te mermite meterle el puño y entrar en las curvas a buen ritmo viendo la salida y entrada de la siguiente, una gozada, lo malo es que cada vez el firme esta mas rajado y con badenes lo que hace incomada la conduccion , pero una gozada tumbando.....ya pasado Tarifa las rectas de Tahivilla hasta el Apolo XI con buen bocata, pero hoy he constatado que este bocata siendo bueno el de la Venta Pinto es el number 1, pero por no hacer cola decidimos desayunar en el Apollo XI.
Desvio en el cruce hacia Zahara tambien con sus curvitas y tambien con sus rajitas, que si te despistas como metas la delantera en una de estas te puedes ir al suelo o cargarte la goma que seria lo menos malo....pasado Barbate entramos en el tramo de los Caños tambien con los bultos que hacen las raices de los pinos y observamos que estan o ampliando o desdoblando ese tramo entre Barbate y los Caños, sorpresa por que es Parque Natural, pero Doctores tiene la Iglesia amigo Sancho.
A buen ritmo las tres motos llegamos pasando el Palmar hasta Conil donde paramos en el circuito de Cars, que yo no conocia y que me sorprendio gratamente. Quizas hagamos una visita del Motoclub e n un futuro no lejano para pasar una jornada compartida. Tomamaos nota de los precios y las normas y ya veremos.
La vuelta la hicimos volviendo a Veger y llegar por Benalup a la autovia direccion Los Barrios......pasado el primer tunel y en una recta vemos a un motero empujando por el arcen una moto R Yamaha vieja , nos metemos al arcen unos metros despues y le preguntamos, el muchacho estaba empapado el sudor del esfuerzo, Nos dice que no le arranca y no hace ni contacto y que no para nadie. Le digo que por que no llama a la grua y me dice que no tiene cobertura con Vodafone, le presto mi telefono con Moviestar y contacta con su seguro que manda una grua en media hora. Pasa una RT roja que me pregunta con un gesto que si hace falta ayuda y le digo que siga con el pulgar hacia arriba...... le digo al chico que pegue la moto al guadarrail ponga la mochia detras con el chaleco amarillo para que se vea bien de lejos ya que es una resta y el que se ponga al otro lado del gadarrail por seguridad. Le dejo media botella de agua , nos da las gracias y nos vamos con la satisfaccion del deber cumplido, hoy por ti y mañana por mi.
 

Adjuntos

  • IMG_20221113_113241.jpg
    IMG_20221113_113241.jpg
    168,1 KB · Visitas: 35
Hola socios, que digo yo que podriais poner comentarios de vuestras salidas, que es gratis !!!
Solo escribo yo y tengo la sensacion de soledad en mantener este grupo cuando participamos varios.....
animo!!! es facil
 
Bueno han pasado tres dias y nadie dice na......sera mi sino, mantener este post en solitario :cool:

Mi colega habia propuesto una salida de dos noches/tres dias, Viernes a Domingo por Andalucia, pero la lluvia se lo ha cargado (bendita lluvia tan esperada) no es que sea un impedimento grave, chubasquero y palante pero salir a mojarte y las carreteras mojas, no lo veo claro y despues para ir a donde?? Sierra de Huelva? Alpujarras?? el haber estado varias veces en todos los sitios desmotiva, mismos paisajes, mismas sensaciones, uff
Le he dicho que dejemos pasar este finde lluvioso y a ver el siguiente....
Este finde haremos salida habitual de la rebana, Domingo mejor que Sabado.
 
Bueno han pasado tres dias y nadie dice na......sera mi sino, mantener este post en solitario :cool:

Mi colega habia propuesto una salida de dos noches/tres dias, Viernes a Domingo por Andalucia, pero la lluvia se lo ha cargado (bendita lluvia tan esperada) no es que sea un impedimento grave, chubasquero y palante pero salir a mojarte y las carreteras mojas, no lo veo claro y despues para ir a donde?? Sierra de Huelva? Alpujarras?? el haber estado varias veces en todos los sitios desmotiva, mismos paisajes, mismas sensaciones, uff
Le he dicho que dejemos pasar este finde lluvioso y a ver el siguiente....
Este finde haremos salida habitual de la rebana, Domingo mejor que Sabado.
Con tiempo me avisas, y te preparo una ruta por Jaén y Córdoba de un par de días, eso si, a partir de febrero, que no hayan tantos tractores en las carreteras
 
Con tiempo me avisas, y te preparo una ruta por Jaén y Córdoba de un par de días, eso si, a partir de febrero, que no hayan tantos tractores en las carreteras
Cuento con ello, emplazado quedamos. El 23 F mi mujer se va una semana a Israel, y ahi yijjjjaaaaaaa!! :ROFLMAO:
 
LLego el frio 🥶
equipo de invierno sacado del armario, se fue el otoño que no ha durado nada,
Hoy han salido tres valientes, subiendo para el desayuno creo que estaban en los 7 grados.
Yo saldre mañana que da menos viento y menos frio. Los jubiletas debemos cuidarnos jejeje!!
 
Por cierto, despues de una completa puesta a punto y gomas nuevas, la pongo en venta por si alguien estuviera interesado.
Vespa 200 P año Julio 81, una clasica. Nada de electronica.
 

Adjuntos

  • IMG_20221119_131256.jpg
    IMG_20221119_131256.jpg
    239,5 KB · Visitas: 29
  • IMG_20221119_131309.jpg
    IMG_20221119_131309.jpg
    230,8 KB · Visitas: 30
  • IMG_20221119_131334.jpg
    IMG_20221119_131334.jpg
    250,5 KB · Visitas: 30
Yo tenía una igual, la compré con 20 años, vamos cuando yo tenía 20 años :ROFLMAO::ROFLMAO:

Crucé varias veces 🇪🇸 España 🇪🇸 con ella, se la vendí, con un montón de kilómetros, por un precio simbólico a un buen amigo. Que tiempos aquellos

Vespa 001.JPG
 
Yo tambien tuve una Paco
cde4385c718d5b99f1ad71b85e8647b7.jpg


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Al final he salido a dar una vuelta, tarde eso si, de San Fernando a Zahara de los Atunes, cafelito y vuelta.. que cantidad de bichos por la carretera, parecía primavera...... son 130 km para que sacarla un rato y desestresarse uno...
Paco, no decaigas en el post, de momento salgo mucho menos de lo que me gustaría, pero leerte ayuda, gracias.
 
Hola compañeros, una pregunta las salidas son por la zona de Cadiz? O también por la zona de Sevilla y Huelva?
Si puedo me uniré a alguna, saludos
 
Hola compañeros, una pregunta las salidas son por la zona de Cadiz? O también por la zona de Sevilla y Huelva?
Si puedo me uniré a alguna, saludos
Buenas tardes, yo salgo desde San Fernando, normalmente por la provincia de Cádiz, alguna salida dominguera se alarga hasta Ronda o poco más, pero no por falta de ganas, mas bien por falta de compañía animada a hacerlo. También solemos hacer hacer algún viaje mas largo al año con amigos de otras zonas de España que conocimos en el Vstromclub hace ya muchos años. Al cambiar el Trail por algo mas turístico ya no me planteo bajar a Marruecos pero lo he hecho en varias ocasiones con anteriores monturas. Si se tercia podríamos hacer algo por tu zona, pero fin de semana o alguna fiesta, ya que el curro de lunes a viernes no me permite otra cosa.
 
Yo tenía una igual, la compré con 20 años, vamos cuando yo tenía 20 años :ROFLMAO::ROFLMAO:
Iñaqui, Tu referencia no la puedo poner porque arrastra la foto, pero que conste jejejeje

Pues si la Vespa era la moto de una epoca, yo tuve dos, una 125 de las del faro redondo en los años 70, se la compre a un "policia armada" tela , estaba mas tiempo en el taller que rodando, uff pero que ilusion,!!! y esta que vendo la compre en el 2.000 a un compañero de trabajo por que el padre era ya muy mayor para llevarla, fue un capricho, y desde entonces la tengo, he salido casi nada a carretera con ella, nunca me dejo tirado, despues grandes periodos parada, y ya cuando aparecio la RT/2008, tapada con una loneta en el garaje sin tocarla en años...ahora con la puesta a punto ha vuelto a la vida. Le Pasare la ITV en unos dias

Me da una sensacion de inseguridad de salida por el freno que no es de disco, cuando hace viento cimbrea, hay que cogerle el punto de frenada y equilibrio que lo tenia olvidado, cuando llevas un rato con ella notas la mejoria......pero aun asi me veo inseguro, la capacidad de reaccion ante un imprevisto es minimo. Es una moto de 40/50 años y hoy solo es tenerla por coleccionismo o capricho. Si no la vendo le pongo la lona potra vez y a dormir.
 
Buen finde climatologicamente para hacer rutas, alargar un poco el radio y salir de lo cotidiano....
Me atrae subir hacia el norte con el fresco en la cara, bien equipado, oliendo las chimeneas de los pueblos al pasar ......comer una buena sopa de ajo y un lechazo al horno con un buen vino......ummmm ya esta al llegar, 40 dias aprox, lo que no se si Pinguinos o Motauros este año :unsure:
 
Me esta tirando mas Motauro, Pinguinos ya muy cansino varias veces seguidas y Valladolid muy caro de hoteles, asi que si el clima ayuda y se alinean los astros posiblemente suba, alguien se anima??
 
Mañana se prevee un buen dia motero, hacer curvitas zona de la sierra, (la campiña gaditana sigue con el puto levante) y comer quizas en un sitio de pescado fresco que me han dicho en Ronda,
tengo ganas de moto, despues de una semana sin catarla!
 
Pues el sitio del pescado fresco en Ronda cerrado por una semana de vacaciones, joder!! La Ley de Murphy, pues como alternativa nos fuimos 7 motos a la Venta el Boquete donde nos zampamos un rico rabo de toro, ea, y con casi 280 kms en el cuerpo con un dia de Otoño espectacular, volvimos a la puesta de sol a los corrales despues de muchas curvitas y risas....
 
La Venta El Boquete a la que te refieres, ¿está en San José del Valle?
Lo he buscado por internet y sale una que se llama El Boquete La Caminera, ¿es esa?. ¿Merece el rabo de toro una peregrinación desde Mijas hasta allí para catarlo? 😋😂
 
Si, es esa la venta.
No se si hacer 400 kms merece la pena, salvo que decidas recorrer la sierra gaditana y ya de paso....
Tienes otro buen rabo en Restaurante La Choza en Sabinillas, (llamar antes no lo hacen todos los dias)
 
Otro buen rabo de toro lo podeis comer en Restaurante Hermanos Macías, en Ronda. Saliendo de Fuengirola, desayunando en Yunquera y tras una buena ruta hasta Ronda, paseito por la calle la Bola y a comer.
 
jajajaja la cosa va de rabos!!! pues habra que pasarse a puntuar
mañana sabado hasta medio dia da cuartelillo , ya por la tarde chubascos al igual que el Domingo, bien abrigadito eso si que hara rasca a buscar unas curvitas y un bien desayuno......
 
Pues ayer no sali, y se perdio la ventana, carreteras mojadas pero fue secando a lo largo de la mañana, para ir a donde? uff me puse los tenis y el chandal y a caminar con chubasquero al menos me quitaria la sensacion de mono.....y ya pues llegan unos 10 dias de lluvias continuas dias mas y dias menos pero es lo que hay , falta el agua en el campo y en los embalses, ya vendra el anticiclon de las Azores y saldremos...
 
Mañana 7/12 da una pequeña ventana sin lluvia desde hoy y hasta las 19h de mañana, asi que se podra salir mañana a un desayuno motero y que se mueva y recargue, no sera el mejor clima pero se podra si no cambia la prediccion. Nada de rozar estriberas jejejeje, pedazo de rebana con manteca colora o lomo o asadura va a caer seguro, que le den a la analitica, pecha de aceite llevo jejejeje
 
Arriba