Motoclub bmw del sur

Como teneis el mono ??? 🐒 el mio se ha metido en el frigorifico y no sale jajajajaja.
hoy empiezan a bajar algo las calores, esperemos una salidita temprana de finde,
 
Pues ayer con unas birras fresquitas un grupito de colegas hemos empezado a diseñar para segunda quincena de Septiembre dos opciones de ruta,
a) Mallorca y b) Galicia+Cantabrico,
una semanita motera con buena gastronomia en cualquiera de las dos opciones.....
 
Tunez?????? si la frontera Argelina con Tunez esta abierta se podria coger el ferry desde Alicante a Argel o desde Almeria a Oran, y por la costa llegar a Tunez y evitarse toda la vuelta por Italia.
Lo que no se es como esta la situacion de seguridad en Argelia.....
Como lo veis??
 
Si, lo habia leido, es una declaracion standard, no dice nada especial sobre el tema.
Supongo que cruzar por las vias principales hacia Tunez no debe tener mucho riesgo, otra cosa es meterse en interior hacia el sur desertico etc

Otra opcion es desde Barcelona a Puerto Torres en Cerdeña bajar al sur de la isla, y desde alli coger otro ferry hasta Palermo en Sicilia para cruzar a Tunez. Es una ruta intermedia entre la Argelina y la del norte Barna /Civitavechia Napoles /Palermo. Pero tiene mucho barco..... :unsure:
 
Pues ayer con unas birras fresquitas un grupito de colegas hemos empezado a diseñar para segunda quincena de Septiembre dos opciones de ruta,
a) Mallorca y b) Galicia+Cantabrico,
una semanita motera con buena gastronomia en cualquiera de las dos opciones.....
Galicia / Cantábrico, de cabeza y sin carrerilla !!, aunque te encontrarás turismo seguro, pero a Mallorca no voy yo en verano, ni a coger billetes !!.
Cualquier época del año será mejor, que el verano.
 
Ya a finales de Septiembre no creo haya mucho turismo en Mallorca, y el Cantabrico menos....
 
Hoy hemos salido a las 8h por la A380 hacia Benalup y Medina 5 motos con 🐒
hasta Medina 19 grados, desayuno correcto sin nada excepcional, y la vuelta via Chiclana, Conil, el Palmar, Barbate, Zahara Tarifa, en este tramo unos 25 grados al ser poniente, parada en el mirador del Estrecho a una birra fresquita y coronando el Puerto del Bujeo bajando para Algeciras 34 grados a las 12 del medio dia, pero solo fueron 15 minutos....

Si malo es el calor por el interior, las rutas costeras con un trafico veraniego brutal y un riesgo de cruces y salidas forzadas a la via continuo, tambien hacen no aconsejable repetir la experiencia, claro que hoy al ser sabado se incrementa bastante y mañana ni te digo.

Las nocturnas no me van.
 
Nada, por mucho que me esfuerzo . no encuentro la hora de ponerme el casco, los guantes, las botas, ufff ya a las 10 de la mañana hay 30 grados, ....la miro con su funda puesta y le digo otra semanita mas de parada, y lleva dos.....que largo se va a hacer Agosto
 
Tranqui, yo llevo desde el 22 de junio sin dar una vuelta en condiciones, solo llevarla y recogerla de la revisión.
Que malo es el verano.
 
Pues yo he estado en Faro, que hacía hasta frío por las noches, y el sábado bocata de la Muela y vuelta por Medina, Paterna, San José del Valle, Alcalá, temperatura llevadera, apartir de la 1 ya 36 grados, a ver el finde que viene
 
El Viernes se abre una ventana, llega una ola polar por el norte, que afectara mucho de Madrd para arriba pero seguro que aqui en Andalucia algo tambien nos tocara, y unos graditos menos habra asi que es una oportunidad para salir sin asarse, y quitar algo de mono, que ya esta bien de parada...a ver si se cumple
 
Pues yo ayer despues de dos semanas con la funda puesta la saque a que le diera el aire, le repuse la presion de aire a las ruedas, la de delante no estaba mal pero la de atras marcaba 2,6,. estuvimos de birras ya que era el dia internacional de la cerveza, hablando de la ruta de Mallorca para septiembre, que esta la vuelta de la esquina....el Domingo llega otra ola de calor, a ver si sale alguien el sabado, que entre la noche canalla y las playas es dificil reunir un grupo.....
 
No pensaba hoy pero ayer noche tuve un impulso, asi que a las 8 estabamos 3 motos en pole. Salida hacia JImena a un desayuno lamentable en San Pablo, y subida hacia Gaucin con las curvitas con buen firme, ya arriba desde Atajate daba el ventarron , pero la blaquita a pesar del baul se comporto.

Llegada al "PIno de la meada", con Ronda a los pies (denominacion que le dio mi padre cuando subia con su Montesa aprox 1960), y decidimos bajar por San Pedro ya que el calor nos perseguia con 30 grados a las 11 de la mañana y el viento no nos haria hacer una bajada agradable por Casares. Con trafico denso conectamos con la autovia de Marbella y llegamos a Guadiaro a una birra hidratante, entrando en casa a las 12 del medio dia, sin nada excepcional en la mañana pero al menos la satisfaccion de haber salido a rodar, ante una semana que se presenta con ola de calor, aunque aqui en la punta somos unos privilegiados.

Por cierto cambiando de tema he revisado los precios de los hoteles en Palma de Mallorca ya en Octubre y son prohibitivos, mas el ferry uff!!!!! lo mismo gana la opcion norte de Portugal + Cantabrico.....ya veremos
 
Lo de los desayunos lamentables últimamente es un mal bastante extendido, no se que está pasando pero sitios que antes estaban muy bien ahora son un desastre.
Y el mejor que teníamos lo han cerrado, venta El Pantano en Los Hurones
 
El pantano de los hurones.... Ayer fui yo, cogí por San José del valle para el pantano.... Carretera cortada a la subida al pantano, digo me voy para puerto gali mismo k está a 8 km.... Valiente carretera en el mal estado que está.... Y llegó y cerrado..... Al final me tiré para la palmosa, me tomé allí una cocacolita y de vuelta para casa.... Valla tela vamos

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hoy ha fallecido un motero en la carretera de Tarifa por el viento. Estaba adelantando y quizas el viento le impidio volver a su carril estrellandose contra el autobus de linea, que termino volcando en la cuneta con varios heridos leves, parte de los cuales se trasladaron al hospital de Algeciras.
50 kms hora con rachas de 70 y mañana sube a 60.
La DGT deberia poner carteles de aviso en el tramo Algeciras a Veger prohibiendo en ese tramo la circulacion de motos, rulotes y camiones trailers, mientras duren esas ventoleras tan peligrosas. Pero eso seria ser profesional claro.
Es un fenomeno que se repite varias veces al año y que pone en riesgo a muchas personas.
menos mal que muchos miramos el clima antes de salir de ruta. DEP.
 
Que descanse en paz!
Una lástima

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hoy ha fallecido un motero en la carretera de Tarifa por el viento. Estaba adelantando y quizas el viento le impidio volver a su carril estrellandose contra el autobus de linea, que termino volcando en la cuneta con varios heridos leves, parte de los cuales se trasladaron al hospital de Algeciras.
50 kms hora con rachas de 70 y mañana sube a 60.
La DGT deberia poner carteles de aviso en el tramo Algeciras a Veger prohibiendo en ese tramo la circulacion de motos, rulotes y camiones trailers, mientras duren esas ventoleras tan peligrosas. Pero eso seria ser profesional claro.
Es un fenomeno que se repite varias veces al año y que pone en riesgo a muchas personas.
menos mal que muchos miramos el clima antes de salir de ruta. DEP.
D.E.P.
 
Hoy ha fallecido un motero en la carretera de Tarifa por el viento. Estaba adelantando y quizas el viento le impidio volver a su carril estrellandose contra el autobus de linea, que termino volcando en la cuneta con varios heridos leves, parte de los cuales se trasladaron al hospital de Algeciras.
50 kms hora con rachas de 70 y mañana sube a 60.
La DGT deberia poner carteles de aviso en el tramo Algeciras a Veger prohibiendo en ese tramo la circulacion de motos, rulotes y camiones trailers, mientras duren esas ventoleras tan peligrosas. Pero eso seria ser profesional claro.
Es un fenomeno que se repite varias veces al año y que pone en riesgo a muchas personas.
menos mal que muchos miramos el clima antes de salir de ruta. DEP.

DEP
Pero mejor que carteles, que terminen la carretera de una vez, es el único tramo que queda sin autovía hasta Barcelona.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pero mejor que carteles, que terminen la carretera de una vez, es el único tramo que queda sin autovía hasta Barcelona.
Si, son los unicos 70 kms que faltan por desdoblar de todo el perimetro nacional. Ademas del peligro , las molestias que todos los años se producen en los cuatro meses de verano por las retenciones de las playas de kms y kms parados al sol tanto de ida como de vuelta. Pasa como la famosa A-381 Ruta del Toro, que estaba prevista hacerse en la Expo de Sevilla del 92 y que como esto es el culo de España se hizo 10 años mas tarde, falleciendo en ese periodo algunas personas en accidentes en esa peligrosa carretera de entonces. Siempre me acuerdo de un conocido de trabajo del puerto de Algeciras que fue a llevar a su hija a la Universidad de Sevilla despues de un puente, en su Audi 100, y nunca mas regreso, se quedo en el camino de vuelta. En fin tendria su hora, pero seguro que de haberse hecho la autovia cuando estaba prevista hoy seguramente estaria vivo.
El Problema es que el politico de Madrid (por que la via es de Fomento no de la Junta) piensa que al estar la A381 funcionando, el gastarse la pasta en este tramo costero que ademas tiene una orografica complicada y cara no merece la pena, ya que esta la opcion de la A-381 por el interior. Esta A-381 comunica la Bahia de Algeciras con la Bahia de Cadiz via Jerez, donde ademas se enlaza con la autopista de Sevilla.
Asi que salvo que llegue un dia donde no sepan que hacer con la pasta antes de devolverla a Bruselas seguiremos esperando y aguantando, y como ademas los politico locales tiene obediencia debida al partido central que los amordaza pues asi vamos y la gente somos pasiva y no hacemos protestas ni cortes de carretera, ni nada de nada pues asi nos va .....es lo que hay.
 
Ayer me pedia un colega firmar un escrito de apoyo para una queja a la Administracion por el mal estado de las carreteras interiores de la provincia de Cadiz, y de que sirve eso???? yo estuve en la llamada de protesta de Ubrique y habiamos cientos de motos, salimos un dia en la prensa local en la tercera pagina y se olvido el tema, y siguen muriendo moteros por carreteras infames, olvidadas de mantenimeinto decente por que no hay presupuesto para arreglarlas , con la cantidad de cientos de millones que se gastan en chorradas politicas........
Yo tengo la solucion al problema , pero si la digo me pueden meter en la carcel!!
 
Fran si está claro que no es un problema de que político esté en el poder en Sevilla o en Madrid, porque han estado los dos partidos y ninguno ha hecho ni la intención, cuando acabaron en Vejer antes de unas elecciones,se escuchaba que era por agotar el presupuesto y que después continuaban, de eso cuanto hace…. Pero les importa poco a ver si empiezan a venir a esta lado los que mandan, sufren la carretera y ya les entrará las prisas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El mantenimiento de esa vía desde Chiclana hasta Vejer es pésimo, esta fatal el asfalto, y desde luego que no tiene nombre que esa vía no este desdoblada hasta Algeciras. En general en la provincia de Cadiz el estado de las carreteras deja mucho que desear en comparación con otras zonas del país, aunque no es la única... la A92 es una vergüenza y uno se lo piensa antes de coger la moto hasta Granada por esa vía.
 
Precisamente la semana pasada inicié una colección de fotos de carreteras de la provincia de Cádiz, de esas que en lugar de arreglarlas le colocan el cartel de "carretera en mal estado"
IMG_1887.JPGIMG_20230810_010737.jpg
 
Hoy cuatro motos, sin estar previsto saliendo a las 8 con la fresca, la venta de Casares cerrada y terminamos en Gaucin, rodeados de motos, buen desayuno sin tirar cohetes y risas y saludos a los colegas conocidos que llegaban...ahi se rompe el grupo y dos seguimos para Ronda para aprovechar las mejores curvas de la ruta y otros dos se bajan hacia Genalguacil para salir por Estepona, carretera revirada pero reasfaltada recientemente en perfecto estado segun me comentaron despues...nosotros a medida que subiamos el termometro tambien, 25/28/29 y en Ronda ya a las 10 de la mañana estabana a 30 grados. El colega que me acompañaba me dice por el blothoo que el no soporta el calor y que demos la vuelta, cuando quedaban 10/15 kms para el destino, efectivamente ya el calor se notaba asi que giramos en un cruce y bajando curvenado volvimos a los 25 grados que se agradecio, una birra al final para hidratar y a las 12 en casa, nada excepcional pero hemos rodado unos 180 kms y el cafe con los colegas que siempre es bueno encontrarlos son suficientes para una mañana calurosa de Agosto.....
 
Pues si que hacia calor hoy, me fui con un amigo desde San Fernando al Bosque pasando por Paterna y la Junta de los Ríos y Arcos.... después de desayunar pasamos por Zahara de la sierra, Villaluenga y al poner gasolina me dice lo mismo, que hace mucho calor y que ya no aguanta más.... paso un mal rato el hombre, 37 marcaba la moto en movimiento. Vuelta por el Bosque para tomar un refresco y para San Fernando parando por el camino para que tomara agua porque yo lo veía regular y cada rato paraba en una sombra para tomar agua.... a las 14h en San Fernando a 29 grados... parecía Polonia después de lo pasado por el colega ;)
277 km.... a ver si llega es fresquito.
 
Hoy cuatro motos, sin estar previsto saliendo a las 8 con la fresca, la venta de Casares cerrada y terminamos en Gaucin, rodeados de motos, buen desayuno sin tirar cohetes y risas y saludos a los colegas conocidos que llegaban...ahi se rompe el grupo y dos seguimos para Ronda para aprovechar las mejores curvas de la ruta y otros dos se bajan hacia Genalguacil para salir por Estepona, carretera revirada pero reasfaltada recientemente en perfecto estado segun me comentaron despues...nosotros a medida que subiamos el termometro tambien, 25/28/29 y en Ronda ya a las 10 de la mañana estabana a 30 grados. El colega que me acompañaba me dice por el blothoo que el no soporta el calor y que demos la vuelta, cuando quedaban 10/15 kms para el destino, efectivamente ya el calor se notaba asi que giramos en un cruce y bajando curvenado volvimos a los 25 grados que se agradecio, una birra al final para hidratar y a las 12 en casa, nada excepcional pero hemos rodado unos 180 kms y el cafe con los colegas que siempre es bueno encontrarlos son suficientes para una mañana calurosa de Agosto.....
Desde donde soléis salir?
 
Pues si, tanto el calor extremo como el frio en la moto son muy peligrosos, un exceso de calor con el casco y la ropa de moto botas guantes se amplia en varios grados, y se puede provocar un golpe de calor, te da un mareo y te pegas una piña del 15.
Con el frio pasa igual, si no vas bien equipado puedes entrar en un estado catalitico donde no te responden las manos etc.

El rodar ahora por el interior toda la mañana es un riesgo grande, por eso hay que salir muy temprano y volver muy temprano 12h maximo en casa que es cuando empieza a apretar, y siempre costeando que hay varios grados menos, ah y beber mucha birra fresquita para hidratar jejejeje
 
Hola Raiders, pues mañana anuncia 35 grados en mi zona y el Domingo 28, asi que esta claro y en botella....... 🏍️ 🏍️ 🏍️ 🏍️ 🏍️

Otro tema se le esta yendo la pantalla tactil a mi Garmin Navigator V que puede pasar de los 10 años, eso se llama,,,,, desgaste de material.
Me facilitaron el telefono de Garmin Iberia diciendome el colega que el que llamo para lo mismo en vez de repararle su navegador, le devolvieron un Navigator VI nuevo sin coste alguno, detallazo pense yo...:unsure: y hoy he llamado yo.
Despues de exponer el tema me contestan que enviando el mio me mandarian un Navigator VI por 400€ IVA incluido.
Todos sabemos que el Navigator es una patata y aunque esta la alternativa del telefono con el google y el Sigic que van mucho mejor, siempre me ha gustado llevar el GPS.
Por otra parte en Aliexpress esta la pantalla del Navigator V por 100€, solo habria que sustituirla
El Navigator VI nuevo en Concesionario esta en 700 pavos, sino algo mas,
Como lo veis??
 
Hola Raiders, pues mañana anuncia 35 grados en mi zona y el Domingo 28, asi que esta claro y en botella....... 🏍️ 🏍️ 🏍️ 🏍️ 🏍️

Otro tema se le esta yendo la pantalla tactil a mi Garmin Navigator V que puede pasar de los 10 años, eso se llama,,,,, desgaste de material.
Me facilitaron el telefono de Garmin Iberia diciendome el colega que el que llamo para lo mismo en vez de repararle su navegador, le devolvieron un Navigator VI nuevo sin coste alguno, detallazo pense yo...:unsure: y hoy he llamado yo.
Despues de exponer el tema me contestan que enviando el mio me mandarian un Navigator VI por 400€ IVA incluido.
Todos sabemos que el Navigator es una patata y aunque esta la alternativa del telefono con el google y el Sigic que van mucho mejor, siempre me ha gustado llevar el GPS.
Por otra parte en Aliexpress esta la pantalla del Navigator V por 100€, solo habria que sustituirla
El Navigator VI nuevo en Concesionario esta en 700 pavos, sino algo mas,
Como lo veis??
No te compres un Navigator VI, dan muchíiiiiisimos problemas, yo conozco gente de este Foro y de fuera de él que ha cambiado el VI por el V de segunda zarpa!!!!!
 
Hola Raiders, pues mañana anuncia 35 grados en mi zona y el Domingo 28, asi que esta claro y en botella....... 🏍️ 🏍️ 🏍️ 🏍️ 🏍️

Otro tema se le esta yendo la pantalla tactil a mi Garmin Navigator V que puede pasar de los 10 años, eso se llama,,,,, desgaste de material.
Me facilitaron el telefono de Garmin Iberia diciendome el colega que el que llamo para lo mismo en vez de repararle su navegador, le devolvieron un Navigator VI nuevo sin coste alguno, detallazo pense yo...:unsure: y hoy he llamado yo.
Despues de exponer el tema me contestan que enviando el mio me mandarian un Navigator VI por 400€ IVA incluido.
Todos sabemos que el Navigator es una patata y aunque esta la alternativa del telefono con el google y el Sigic que van mucho mejor, siempre me ha gustado llevar el GPS.
Por otra parte en Aliexpress esta la pantalla del Navigator V por 100€, solo habria que sustituirla
El Navigator VI nuevo en Concesionario esta en 700 pavos, sino algo mas,
Como lo veis??
Ahí te queda eso Fran, ya tienes para leer un rato...............😅😅

 
Fran yo tenía el V y lo vendí por wall... A la par compré en el mismo sitio un VI por 40€ más que vendí el V, y super contento con el cambio.

Ya ves que es otra opción cun un poco de paciencia 🤪
 
Paco, no compres el nuevo, va fatal, por menos precio puedes comprar un garmin xt que es más grande, o un tomtom, también se puede reparar el tuyo y poniendo sólo el táctil te saldrá muchísimo más barato, hay que buscarlo
 
Fran, una tablet de 8 pulgadas Android es lo mejor!!!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Que digo yo que la primera era para abajo no??? jajajaja llevo 10 dias sin montarla, la cuestion es que como se dilata cada salida por el calor, cada vez que salgo tengo que revisar la presion de gomas con el aparatito, siempre pierde algo en parado.
Y el dinero que me estoy ahorrando en gasofa jajajaja!!
Por otra parte me estoy acumulando para la la subida de Septiembre al norte, esperando bajen estos calores para esa fecha, que no lo tengo claro al ritmo que llegan las olas de calor, hoy Bilbao 42 grados...uff.
Otros años he subido en remolque hasta Burgos, pero este año no puedo llevarme el coche por necesidades familiares.....
Los colegas proponen salir de aqui a las 6 de la mañana para atravesar Cordoba a las 9 y estar en Avila (por el Puerto del Pico) a la hora de almorzar, y recuperar en siesta , no se yo :unsure:
 
Arriba