Motoclub bmw del sur

Javier de la Rosa es ahora Concesionario Triumph, pero el y su padre han sido de BMW Motorrad toda la vida y conocen nuestras maquinas perfectamente, de hecho puedes pasar las revisiones alli, son una garantia, y una pena que se hayan ido de nuestra marca...
 
Semana de sol con el anticiclon encima, perfecto para la moto haber que dura...ya veras para Pinguinos como nos entra la ciclogenesis con sus mulas!!!
 
pues como la mayoria de los miercoles, un colega me calento a media mañana y salimos a as 16h a hacer la archiconocida y manida ruta de subir a Ronda por Gaucin cafe en la Venta Ferrari y bajar por San Pedro, es lo mejor para disfrutar de la moto en todos los sentidos, la noche cerrada ya nos cogio en San Pedro entrando en la autovia, algo tediosa con mucha circulacion desde el tunel de San Pedro hasta Estepona despues afloja bastante, pero al llegar a San Roque retenciones hasta Algeciras, unas veces por el arcen con los intermitentes y otras por el centro entre las dos filas de coches, en tension claro porque cualquier fallo es darle un razonazo con las maletas a un coche y ya esta el lio...quizas por el inicio del puente pero me das que los findes es cada vez mas habitual estos atascos...en fin 210 kms de moteo que me han gustado , la proxima quizas hacia la costa gaditana si el viento en Tarifa lo permite...
 
clima en el puente espectacular al menos en Andalucia en General, muchos se han ido de puente unos en motos a disfrutar. Mañana saldremos unos cuantos a hacer ruta domestica, que esta muy vista pero es lo que hay , supongo que a cada uno en su ubicacion le pasara lo mismo....en la sierra las curvas mojadas en las sombras por la rocia de la noche son un peligro si entras tumbando y te pasas de frenada....hay que buscar carreteras abiertas que les de el sol y el aire ...a veces es mejor que este nublado pero sin llover para evitar esto, pero no se puede tener todo jejeje...
En fin esperando Pinguinos en Enero y El Desafio en Febrero,
 
Pues hoy se ha salido en grupo de unas 8 motos, unos 330 kms a la entrada del garaje, sorpresivamente el firme seco, la rocia de la noche no ha caido seguramente al cambiar a levante, subida por San Pedro a Ronda, y lo dije en el desayuno, es una carretera muy vista, muy rodada, pero es la mejor con diferencia para disfrutar de la moto, eso si a una hora de poco trafico y con clima a favor como hoy, despues del desayuno en Venta Ferrari, salida por Algodonales hasta el Bosque y Arcos para bajar con algo de viento a Paterna y girar en Medina por la autovia para Algeciras...en Ronda debiamos haber bajado por Gaucin y habernos ahorrado 130 kms de gasofa y llegar una hora tarde a casa, pero habia hambre de algunos de moto de esos que la parienta deja salir una vez al mes ...jajaja y por no ser un sieso, cedi y un peñazo mucho trafico y la autovia tediosa como siempre, solo me gustan cuando se hace de noche, llueve o hace viento, por seguridad.
En fin despues de dos horitas de sofa a recuperar y listo....jejeje
 
pues hoy la misma cronica del sabado anterior, pero mas cortita, la bajada por Gaucin, ponientazo pero bien, desayuno con los colegas, comprar unas naranjas y para casa, suficiente para quitar el mono motero, mas es gastar gasofa y gomas...
 
comidas de empresa, copazos, el personal disperso, controles de alcoholemia, cuidado con las dos cosas....si sales temprano te puedes encontrar con los que vuelven ciegos de copas o de lo otro y no miden, no te ven, mas vale salir un poco mas tarde ....evitar los puntos de riesgo que cada uno cocnoce en su zona..
Felices Fiestas y ha disfrutar rodando...
 
Si Felicidades a todos los hermanos de las dos ruedas y que El Niño nacido hoy, nos proteja en cada una de las salidas del 2019
 
Buenas noches y felicidades,

Soy Pablo de Ceuta, tengo que cambiar ruedas a la RT, siempre lo hacía en El Venta, le poníamos Z8 por unos 250 euros y aprovechaba revisión, pero al cerrar, pues me he quedado que no tengo ganas de ir al puerto.
Los de la zona de Algeciras y alrededor donde vais para pedir cita y si tienen los Pilot Road 4 o 5 en versión GT, por aquí no hay.

Muchas gracias
 
Hola Pablo, en Algeciras casi todos montamos neumaticos en Motorrodar. En esa medida 120 y 180 siempre tienen varios juegos en Stock. PR4
 
Que pena que el viento jodio el evento, pero que le vamos a hacer, se paso un buen rato entre colegas , ahora vamos a la primera rebana del 2019 que sera segun se comenta el 7 de Enero y ya mirando despues hacia Pinguinos 2019, que parece que el clima no da mala cara...
 
Pableras, como bien te dice Juan, el Motoclub cambia los neumaticos en Motorrodard, pregunta por Nacho, que es socio y dile que vas de nuestra parte, es un buen profesional, llamale de un dia para otro. tlf 685204703 esta en la rotonda del Piruli Parque Feria a la derecha subiendo Urb, Las Colinas, veras motos en la puerta, sino el sale a buscarte .
Feliz Año con muchas rutas
 
un truki que quizas algunos ya lo sepan , y es cuando te encuentras con el sol de frente y no sabes si la curva es a la derecha o a la izquierda, pues se trata de poner enla bisera del parasol una linea de cinta aislante o bien a todo lo ancho de la bisera o solo dos cms en el frontal, lo que te sirve de escudo y jugando con la inclinacion de cabeza tapas la luz intensa del sol y ves algo mas ganando en seguridad....parece una chorrada pero en esos segundos te pueden salvar de un mal rato. Yo lo he comprobado y funciona.
 
Pues parece que Pinguinos da buen clima a esta fecha los tres dias , y hay apuntadas 18 motos...arde Valladolid...jajajaja
 
El lunes festivo en Andalucia, haremos la primera rebana del año 2019 en Atajate cerca de Ronda con ruta de subida desayuno copioso hay apuntados de momento 26 motos, y despues buscaremos un arroz por donde encarte, Medina o Benalup seguramente, sera una buena salida entre colegas
 
pues el arroz no cuajo, se hicieron varios grupos despues del desayuno y cada uno tiro para un destino, dia espectacular para rodar, muchos volvimos a casa a comer para sumar puntos para Pinguinos...jejeje
 
ya estamos en capilla para Pinguinos 2019, el clima da frio pero asumible sin lluvia ni nieve, parece que poco viento en tramos, la clave sera el llegar a destino a la puesta de sol para evitar el frio intenso aunque es mas de madrugada....las rutas establecidas algunos hacen nuevas para variar, los clasicos subiremos por la N630 quizas por los bancos de niebla, moto preparada, equipo motero, visita al cajero y vamonos que nos vamos....que todos pasemos un buen finde y volvamos a casa sin incidencias...
 
jajaja una rebequita dices?...si parece que vamos a cabo norte!!!! pues salimos las 17 motos, unos tomaron pasado Sevilla el cruce de Aracena para subir paralelos a la frontera portuguesa y otros subimos por la clasica N630.
Llegada a Salamanca a la puesta de sol, al agradecimiento de una ducha caliente y calefaccion, nos pusimos de calle abrigaos y a recorrer los bares hasta la madrugada...ya el sabado salida partida otra vez, unos tiraron para la zona de Zamora con -1 grado y neblinas para hacer ruta y otros nos fuimos para Valladolid directo....hotel comida y a la concentracion. la ola polar ya estaba en retirada...las fogatas,,,las tiendas lo de siempre...vuelta a cenar al centro donde coincidimos todo el grupo y pasamos una velada simpatica regada con buen vino muchos entrecots troceados..jajajaja. Ya el Domingo de vuelve a producir la particacion del grupo en la ruta de bajada, unos por Avila Toledo C Real Montoro y la mayoria por la N 630 hasta Sevilla, con una diferencia de dos horas todo el grupo en casa.

yo me habia puesto doble de todo, doble braga, doble calcetin doble guantes. aun asi frio en el tramo Valladolid a Salamanca con -3º unos 120 kms interminables hasta llegar al Puerto de Bejar que al coronarlo nos dio 5/7 grados y ya bajando para Plasencia los 7/10 el resto perfecto. en las rutas de salida muchas motos de las 30.000 registradas...ha sido mi cuarto Pinguinos....pero no creo que vuelva o al menos asi lo pienso ahora...aplicando el raciocinio...pero cuando se me olvide quizas lo añore y me caliente...jejeje.
 
Pableras, como bien te dice Juan, el Motoclub cambia los neumaticos en Motorrodard, pregunta por Nacho, que es socio y dile que vas de nuestra parte, es un buen profesional, llamale de un dia para otro. tlf 685204703 esta en la rotonda del Piruli Parque Feria a la derecha subiendo Urb, Las Colinas, veras motos en la puerta, sino el sale a buscarte .
Feliz Año con muchas rutas
Muchas gracias.
 
pues como el finde da lluvia adelanto la salida para mañana viernes asi me quito el mono, que vuelve a llamar a la puerta despues de Pinguinos, seguramente subida San Pedro y bajada por Gaucin que es el recorrido que mas se disfruta de la moto ....o a la inversa, pero me gusta mas subir San Pedro, y hara rasca pero despues de Pinguinos, jeje na de na
 
pues dicho y echo, tal como anunciado en el anterior post, esta mañana rodando con un dia espectacular, un colega y yo subida por San Pedro cambiando los coches de guiris por hormigoneras y bañeras jejeje un coñazo pero bueno era laborable y despues bajando Ronda nos hemos encontrado con el tercero que iba volatero....disfrute sin viento ni lluvia que llegara esta madrugada y jodera el sabado y ventarron el Domingo, asi que el mono ya esta con la dosis para aguantar al menos hasta el miercoles, bajando Ronda se me enciende el triangulo de peligro en amarillo del cuadro y me dibuja la rueda trasera, joder pinchazo!!! reduzco ritmo y a la primera compruebo que la rueda no tiene pinchazo ni pierde, tate es la pila del sensor de presion, y asi bajando pensando en los 200 pavos, mejor seria el pinchazo pero lo de la pila llegara tamvien son 4 años , de pronto 20 kms mas abajo desaparece el triangulo y todo normal, ha sido un aviso, asi que en la revision que se prevee pronto habra que meter la dichosa pilita....unas naranjitas en Castellar y para casa , todo bien...
 
pues el frente borrascoso paso por encima el finde, asi que mañana Lunes que da buen clima saldremos a pasear el mono por la mañana....mientras la mayoria curra jejeje
 
pues si, buena salida motera de dos k1600 y mi RT unos 270 kms de curvas...Gaucin, Ronda El Burgo Yunquera, Coil Marbella y Algeciras, el tramo de Ronda al Burgo lo han asfaltado que falta le hacia y lo estaban pintando, carretera mojada por la rocia de la noche en las zonas humedas, yo ya lo sabia, pero nada dale que te pego, era mejor por Cueva del Becerro a Ardales y bajar hacia Cartama...pero....despues la jamada me mata, y ya me viene la soñarrera y me jode la rodada...mejor un bocata y birra y seguir, pero tampoco la mayoria manda....de todas formas buena jornada despues de un finde de paso de frente borrascoso,, ahora hasta el viernes otra vez viento uff
 
pues ya estamos en el siguiente finde, despues de dias de frio y ventarron, es la epoca claro. Da muy bueno viernes y sabado el Domingo se complica, asi que aprovechare para quitar mono estos dos dias, ya el Martes a Marbella BMW a pasar la revision de los 120.000 kms, a ver como se portan, estoy un poco a la defensiva, despues de 10 años de un buen taller del Venta en Algeciras y aprovechare para probar la RT nueva 1250 a ver que sensaciones me trasmite...al ser dos horas la revision me perdere con ella por el Madroño para arriba...jejeje
 
pues si, pero me tiene que dar un orgasmo para decidirme..la mia a pesar de los kms esta perfecta, y con 65 tacos ya estoy saliendo poco a poco de la moto, meterme en 10/12.000€ para tener practicamente la misma moto uff
 
pues hoy he pasado calor con el forro, a media mañana los 19-20 grados te hacian levantar la visera del casco, al igual que ayer dia espectacular climatologicamente , hemos salido cuatro motos a la subida de Ronda y bajada por Gaucin, que si que esta muy vista pero es lo que hay y donde mejor se rueda con las mejores sensaciones....en mi opinion y la de muchos...ya mañana se tuerce el clima con algo de viento y la semana se complica con un frente de lluvia...haber el finde proximo para la Invernal Ciudad de Rota como viene
 
pues la semana se presenta borrascosa, frio, viento y lluvia...asi que a esperar el Domingo 3 que parece que se vuelve a la normalidad y podamos ir a Rota..
 
pues hoy he pasado calor con el forro, a media mañana los 19-20 grados te hacian levantar la visera del casco, al igual que ayer dia espectacular climatologicamente , hemos salido cuatro motos a la subida de Ronda y bajada por Gaucin, que si que esta muy vista pero es lo que hay y donde mejor se rueda con las mejores sensaciones....en mi opinion y la de muchos...ya mañana se tuerce el clima con algo de viento y la semana se complica con un frente de lluvia...haber el finde proximo para la Invernal Ciudad de Rota como viene

Hay más carreteras, siempre a Ronda no puede ser... mucho tráfico, radares, helicóptero...no das opción a rodar por otras carreteras, otros destinos, estás cegado con Ronda, y mira que han caído moteros en esa carretera.

Vsss.
 
ya se que es repetitivo, pero es lo que hay...para encontrar algo similar te tienes que ir a la Sierra Norte de Sevilla a 250 kms o a los Montes de Malaga 150 kms en cuanto a curvas y buen firme...el dia anterior hicimos Tarifa Zahara Benalup por cambiar......que mas hay?? carreteras agricolas? llenas de barro y cagadas de vaca? carreteras rotas y sucias...yo ahi no disfruto colega. En cuanto a no dar opcion a rodar en otras carreteras, yo no obligo a nadie a que me siga, lo que tengo claro es que un dia a la semana que salgo de moto se lo que quiero y donde disfruto con la moto, los demas son libres en su eleccion. Y para terminar, la ruta no es el peligro, el peligro esta en el puño del piloto, la mayoria de accidentes mortales han sido por ir desbocados pasando el limite...como no es mi caso no llego a ver el peligro quizas como tu....
 
Hay más carreteras, siempre a Ronda no puede ser... mucho tráfico, radares, helicóptero...no das opción a rodar por otras carreteras, otros destinos, estás cegado con Ronda, y mira que han caído moteros en esa carretera.

Vsss.


Mira que me gustaba a mi esa carretera de Ronda, pero tanta persecución y demás historias me ha hecho olvidarme de esa zona, por ahí no puedes apartar la vista de velocímetro, de otro modo es fácil de caer sino en cualquier sitio
 
entiendo te refieres a la San Pedro Ronda, 45 kms de curvas rapidas, donde se producen la mayoria de los accidentes por tomrase por un circuito por un sector de moteros principalmente de R, que suben y bajan varias veces en la mañana el mismo tramo y ponen a los demas moteros y vehiculos de liebres haciendo barbaridades, lo que obliga a un mayor control de la G Civil, y es logico....la otra parte la de Gaucin es tambien muy buena ruta entre San Pablo de Buceite, Gaucin a Ronda con algunos tramos que hay que tener cuidado por bajo mantenimiento, que si conoces mejor, quitando esto que hay mas? la subida de Ojen a Coin desde Marbella para salir a Ardales, y por Cadiz, Paterna a Arcos y girar para el Bosque Algodonales, y terminar en Ronda a elegir una de las dos bajadas anteriores.....algunos dicen que somos unos privilegiados...
 
ya se que es repetitivo, pero es lo que hay...para encontrar algo similar te tienes que ir a la Sierra Norte de Sevilla a 250 kms o a los Montes de Malaga 150 kms en cuanto a curvas y buen firme...el dia anterior hicimos Tarifa Zahara Benalup por cambiar......que mas hay?? carreteras agricolas? llenas de barro y cagadas de vaca? carreteras rotas y sucias...yo ahi no disfruto colega. En cuanto a no dar opcion a rodar en otras carreteras, yo no obligo a nadie a que me siga, lo que tengo claro es que un dia a la semana que salgo de moto se lo que quiero y donde disfruto con la moto, los demas son libres en su eleccion. Y para terminar, la ruta no es el peligro, el peligro esta en el puño del piloto, la mayoria de accidentes mortales han sido por ir desbocados pasando el limite...como no es mi caso no llego a ver el peligro quizas como tu....

Había escrito un tocho como respuesta, pero no soy nadie para decir lo que cada uno quiera hacer.

Como me ha dicho un buen amigo común, el motoclub está en una zona de confort de la cual debe salir...hay muchas carreteras y rutas
espectaculares, que no están llenas de cagadas de vacas...y si te encuentras con alguna, pues evítala, no la pises...jajaja jajaja

Vsss.
 
Última edición:
gracias por evitarme el tocho...jajajaja Manolo dentro del Motoclub hay varios minis Motoclubs, que van en funcion de muchos factores, y que precisamente esa diversidad lo enriquece en mi opinion. Cada motero es un mundo con su moto y como tu dices a veces hay una seleccion natural y cada uno busca el hueco donde mejor encajar con su moto, la forma de pilotar o simplemente por relacion personal...no todos somos iguales en todo...el tener diferentes puntos de vista o gustos o preferencias lamentablemente nos separa en las salidas al elegir diferentes rutas o destinos, y a veces teniendo los mismos tambien...seguramente lo edad nos hace mas selectivos y egoistas, menos flexibles....hay que darle una pensada para buscar puntos de encuentro....o una vez ceder por otra del colega...todo es posible con buen royo y amistad....
 
INVERNAL DE ROTA.- Pues acertamos con la salida el Domingo porque el Sabado hubo un ventazo de 30/50 kms/h y los que salieron no lo pasarian a gusto seguramente, unas 10 motos en la salida de los Barrios, desayuno decente en la Venta Andres y desvio por el Portal, direccion el Puerto y conexion con Rota.
El Navigator V me volvio a fallar la verdad no se como sera el VI pero este tiene lagunas, en Pinguinos tambien ma saco de ruta por Sevilla La Cartuja, he pedido popr Amazon un soporte de goma muy barato para el movil y meter el Google Maps haber si es mas facil....pues la Concentracion muy bien cada año se superan, ambientazo, este año la Fuerza Naval presento una demo de equipo anfibio y armamento muy curioso, buen rock en vivo en la plaza, muchas motos y mucha gente motera, pasamos un buen rato...a las 13h nos fumos para Bajo Guia en Sanlucar donde habiamos reservado mesa a degustar la cocina Sanluqueña...ya terminado quedamos en un cafe en la Barca para volver por Tarifa, y como casi siempre pasa, al entrar en autovia a la salida del Portal buscando la salida de Medina la desbanda, uno que si la parienta estaba indispuesta, otro que la propia le habia llamado y el resto no se el caso es que sin decir nada se pusieron a jierro de 160 y despedida ala francesa, si no llevas el blotoo conectado ponte el primero coge la salida de Medina para al grupo informas y despues te vas por la autovia denuevo , pero nada ...el desmadre como siempre, yo segui al sitio de destino solo donde me encontre con tres motos que esperabanj, y despues del cafe direccion Tarifa a casa ...320 kms y un buen dia motero con colegas y amigos.....La Invernal de Rota es una clasica Andaluza de las buenas..
 
El Desafio Gaditano, la Incognita, pues al despejarse esta resulta que es lo mismo que la del 2017, que ademas fue la que hice....Hotel en Huelva y ruta por el sur de Portugal, pues mira que hay sitios..... falta de imaginacion ? hoteles con capacidad suficiente ???? no se ...estoy a punto de darme de baja, pero por otro lado un finde motero siempre me saca de la rutina del dia a dia risas y copas con los colegas...no se que hacer a esta hora ...ufff
 
hoy he ido a Automotor Premium BMW Marbella ha pasar la revision de los 120.000 kms, y mientras me han cedido la RT 1250 para probarla, he subido y bajado a Ronda por San Pedro , espectacular, el Dynamic y cambio pro, la transforman en un torpedo...lanzan la moto con una dinamica y agilidad muy superior, el cambio es mantequilla y el tiron de potencia progresivo es brutal, falta carretera, en quinta sale desde abajo sin temblar, espectacular es otro motor....si el LC ya es bueno este es magnifico....la pena es que sigue sin venir sin el full led . Me han echo una oferta por la mia y estoy pensandomelo no por la moto sino por la oferta...haber que decido en esta semana...
 
INVERNAL DE ROTA.- Pues acertamos con la salida el Domingo porque el Sabado hubo un ventazo de 30/50 kms/h y los que salieron no lo pasarian a gusto seguramente, unas 10 motos en la salida de los Barrios, desayuno decente en la Venta Andres y desvio por el Portal, direccion el Puerto y conexion con Rota.
El Navigator V me volvio a fallar la verdad no se como sera el VI pero este tiene lagunas, en Pinguinos tambien ma saco de ruta por Sevilla La Cartuja, he pedido popr Amazon un soporte de goma muy barato para el movil y meter el Google Maps haber si es mas facil....pues la Concentracion muy bien cada año se superan, ambientazo, este año la Fuerza Naval presento una demo de equipo anfibio y armamento muy curioso, buen rock en vivo en la plaza, muchas motos y mucha gente motera, pasamos un buen rato...a las 13h nos fumos para Bajo Guia en Sanlucar donde habiamos reservado mesa a degustar la cocina Sanluqueña...ya terminado quedamos en un cafe en la Barca para volver por Tarifa, y como casi siempre pasa, al entrar en autovia a la salida del Portal buscando la salida de Medina la desbanda, uno que si la parienta estaba indispuesta, otro que la propia le habia llamado y el resto no se el caso es que sin decir nada se pusieron a jierro de 160 y despedida ala francesa, si no llevas el blotoo conectado ponte el primero coge la salida de Medina para al grupo informas y despues te vas por la autovia denuevo , pero nada ...el desmadre como siempre, yo segui al sitio de destino solo donde me encontre con tres motos que esperabanj, y despues del cafe direccion Tarifa a casa ...320 kms y un buen dia motero con colegas y amigos.....La Invernal de Rota es una clasica Andaluza de las buenas..
Como dices el sábado fue para ponerse piedras en los bolsillos, vendaval fuerte de viento, pero increíble la cantidad de motos pese al viento, el domingo día espectacular para rodar en moto, y si terminais comiendo en mi Sanlúcar querida mejor aún, hasta el año que viene Rota, ya pensando en la próxima ,,,,

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
hoy he ido a Automotor Premium BMW Marbella ha pasar la revision de los 120.000 kms, y mientras me han cedido la RT 1250 para probarla, he subido y bajado a Ronda por San Pedro , espectacular, el Dynamic y cambio pro, la transforman en un torpedo...lanzan la moto con una dinamica y agilidad muy superior, el cambio es mantequilla y el tiron de potencia progresivo es brutal, falta carretera, en quinta sale desde abajo sin temblar, espectacular es otro motor....si el LC ya es bueno este es magnifico....la pena es que sigue sin venir sin el full led . Me han echo una oferta por la mia y estoy pensandomelo no por la moto sino por la oferta...haber que decido en esta semana...
Solo se vive una vez, si la oferta es buena no te lo pienses

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba