Motoclub bmw del sur

Y que todavia haya gente que niegue el cambio climatico, con la que esta cayendo de calor y lo que viene, por Dios!!
y el finde pedazo de levantera, asi que voy a empezar a buscar un mantenedor!
 
Pues ha tocado la revision de los 60.000 kms de la RT1250, y como ya preveia el sartenazo ha sido de los gordos, 370€ (60 de iva)
le han hecho un monton de cosas pero se me hace muy cuesta arriba que la revision a una moto salga tan cara.(por encima de un coche medio)
Cuando me he quejado me dicen que me han descontado un 20% en mano de obra.
Dos revisiones al año a una media de 250 serian 500€ y dos juegos de gomas a 300 x 2 = 600€
El mantenimiento correcto de la moto me cuesta al año 1.300 € aprox. y si ya piensas como esta la gasofa la verdad es una aficion que cuesta una pasta. Dan ganas de venderlo todo y dedicarte a la bicicleta.......
 
Ayer fue a cambiar gomas en la GS un colega y transmitio que hay problemas de abastecimiento de algunos modelos segun la marca. Tambien avisó del incremento de los precios, lo que antes costaba 300€ ahora sale en 350€, todo sube, menos las nominas....
Yo tenia previsto cambiar a finales de este mes como cada año que llego casi con los 10,000 kms y que se le podrian sacar 2/3.000 kms mas y siempre hago lo mismo, las quito para apurarlas mas adelante (no me gusta subir al norte con lluvias con las gomas apuradas) y ya tengo dos juegos en el trastero. Asi que hoy me he pasado por el proveedor para informarle que me reserve un juego para ultima semana de Agosto, por que la subida se prevee la primera quincena de Septiembre, sino hay novedad.

La delantera la tengo bien de dibijo y alguno apuntaba cambiar solo la trasera. Dos de atras por una de delante, otros no lo ven seguro.
Que opinais??????
 
Toda mi vida llevo cambiando solo la que esta gastada y sin problemas Ahora mismo tengo la trasera con 1500 y la delantera 6000. Y de distinta marca. Y no problem

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Ayer fue a cambiar gomas en la GS un colega y transmitio que hay problemas de abastecimiento de algunos modelos segun la marca. Tambien avisó del incremento de los precios, lo que antes costaba 300€ ahora sale en 350€, todo sube, menos las nominas....
Yo tenia previsto cambiar a finales de este mes como cada año que llego casi con los 10,000 kms y que se le podrian sacar 2/3.000 kms mas y siempre hago lo mismo, las quito para apurarlas mas adelante (no me gusta subir al norte con lluvias con las gomas apuradas) y ya tengo dos juegos en el trastero. Asi que hoy me he pasado por el proveedor para informarle que me reserve un juego para ultima semana de Agosto, por que la subida se prevee la primera quincena de Septiembre, sino hay novedad.

La delantera la tengo bien de dibijo y alguno apuntaba cambiar solo la trasera. Dos de atras por una de delante, otros no lo ven seguro.
Que opinais??????


Si te sirve de consuelo, hablo con vecinos aficionados a la bici y gastan pastones en ellas, lo de BMW la verdad es que me parece muy caro el concesionario oficial
 
Y que concesionario es barato???? dentro del paquete de la venta del producto esta el beneficio pos venta, el tema de la garantia te amarra tres años y ahi te sacan la sangre......yo creo que el tema del precio de los combustibles frenara la venta de vehiculos en general. Se dice que la subida injustificada de los precios es para forzar a la gente a ir al vehiculo electrico. El tiempo lo dira, si sobrevivimos claro........
 
Y que concesionario es barato???? dentro del paquete de la venta del producto esta el beneficio pos venta, el tema de la garantia te amarra tres años y ahi te sacan la sangre......yo creo que el tema del precio de los combustibles frenara la venta de vehiculos en general. Se dice que la subida injustificada de los precios es para forzar a la gente a ir al vehiculo electrico. El tiempo lo dira, si sobrevivimos claro........
Con el diesel pasaba igual, aqui vendian quebera menos contaminante, mas barato para mas km, y en EEUU que precisamente tontos no son no se ha vendido diesel nunca. Pasan los años y que casualidad ahora nos echan al gasolina o hibrido con gasolina que contaminan menos, los electricos si de verdad quieren venderlos deberian de poner un estandar de baterias como pilas y que llegues a la gasolinera y directamente cambies la pila o pilas, y la carga en casa opcional para quien pueda y tenga tiempo, sino a los que viajamos es imposible parar a cargar

Enviado desde mi V20 mediante Tapatalk
 
Con el diesel pasaba igual, aqui vendian quebera menos contaminante, mas barato para mas km, y en EEUU que precisamente tontos no son no se ha vendido diesel nunca. Pasan los años y que casualidad ahora nos echan al gasolina o hibrido con gasolina que contaminan menos, los electricos si de verdad quieren venderlos deberian de poner un estandar de baterias como pilas y que llegues a la gasolinera y directamente cambies la pila o pilas, y la carga en casa opcional para quien pueda y tenga tiempo, sino a los que viajamos es imposible parar a cargar

Enviado desde mi V20 mediante Tapatalk
Que por cierto igual esto no se hace porque aun conviene explotar el petroleo y expoliar la economia de los tontos que necesitamos coche

Enviado desde mi V20 mediante Tapatalk
 
Esta mañana me ha costado levantarme a las 7h (habiamos quedado a las 8) sacar el perro contrareloj, animalito!! lo he llevado en GP, a las y media equipandome y a las 8 en el sitio , tres motos despues cuatro, subida por San Pedro temprano no hay circulacion ni guardias, buen ritmo, no puede seguir a las Ktms de 160 cv pero disfruto a mi ritmo, llegada a Ronda, a la Parrilla, buen desayuno, bajada por Gaucin con la sorpresa de que han asfaltado salida Ronda un tramo largo buen asfalto no como la de San Pedro (que al contratista tenian que haberlo demanadado y al funcionario que firmo el ok tambien). muchas motos circulando por ese tramo de la sierra, hacen igualmente el round serrano suben por Gaucin y bajan por San Pedro o al reves....total la temepratura bien en la hoya de Jimena no hemos pasado de los 27 que ya es un exito y llegada a Casa a a las 12 con 25 grados, ya empezando el poniente a apretar, buena mañana motera y de colegas. Birra y a ver el GP.
 
BMW manda una circular a los concesionarios, para hacer en las revisiones , una inspeccion del drenaje del basculante y comprobacion del arbol del kardan en los modelos 1200 y 1250. No hay peligro pero han dado algunos problemas en motos adv en Marruecos y han decidido hacer una modificacion.
El concesionario esta a la espera de recibir las maquinas y repuestos necesarios, y las modificaciones se haran en las revisiones normales que cada 10.000 kms pasamos.
 
Hoy salida temprana con cuatro motos, lo habitual, subida por Casares con desayuno y llegada a Gaucin, dia radiaante solo una pequeña brisa refrescante. Tres quieren hacer una ruta por comarcales bajando a Jimera y subiendo despues por Cortes a salir a Gaucin, yo que antes cedia en casi todo ahora no, no bajo del burro (sera la edad) ya que a mi me gustan las carreteras anchas con curvas rapidas ideales para una touring,
Tengo tres conceptos fijos que son:
a) no salir si la climatologia no es favorable
b) no rodar por comarcales a ser posible
c) no ir a ritmo GP
y en cuanto no encajo en el grupo por cualquiera del b y c me descuelgo, como esta mañana ha ocurrido. Ruedo hasta Ronda disfrutando y vuelvo a donde habiamos quedado a unas birras, ellos hacen su ruta y nos vemos al final. Birras de despedida y hasta a semana que viene porque como esta la gasofa no esta la cosa para hacer muchas salidas......y el calor desde las 12 arreando, ya no se puede volver por interior.
 
Sabia decisión. Lo importante es disfrutar, al que le guste correr que corra, al que le gusten carreteras buenas pues carreteras buenas, luego se queda para las cervezas y listo. Yo cuando viajo con mas gente hago lo mismo, todos llevamos la ruta en el gps quedamos en un punto para reagruparnos y listo.

A mi tambien me gustan las carreteras anchas, con sus lineas laterales y centrales bien pintadas.

IMG_8493.jpg
 
jajaja!!! Coco en la de tu foto me doy la vuelta !!

Han asfaltado y pintado magnificamente unos 10 kms que van desde Ronda al Puerto de Encinas Borrachas, que son una gozada, yo los hice en ida y vuelta y la verdad que si pusieran toda la carretera asi iba a ser espectacular el reguero de motos.....pero solo estan parcheando los tramos malos, cuestion de presupuesto supongo....el asfalto es muy bueno, no como el de la bajada a San Pedro de Alcantara que debe ser del chino......
 
Por cierto, la foto es en una carretera que sube a Sierra Nevada desde Guejar Sierra, siguiendo el río Genil,una zona que llaman Barranco San Juan, enlaza con la A4030 en el Alto Haza Llana, por si te animas a ir.
Tiene un par de curvas que hay que maniobrar 🤣🤣🤣
 
Pues ayer con el mono subido y viendo que era el mejor dia sin viento de la semana, propuse una salidita de cafe a las 18,30 y solo vino un colega, una pena pero mas que suficiente para rodar comodo. LLegamos a las 19,15 al Apollo XI y acababan de cerrar, asi que nos fuimos a la siempre fiable Venta Pinto en La Barca, donde degustamos su famoso bocata de lomo en manteca con cafe. Una hora de palique y aunque en un principio pensabamos volver por interior, el poniente se calienta y se pasa calor, asi que volvimos por la misma ruta de Tarifa con la brisa marina que nos bajo de lo 30 a los 24. Ya aun siendo entre semana se ve el aumento del trafico veraniego. Unos 150 kms que nos supieron bien sin nada excepcional (salvo el bocata).
Se me encendio la luz de reserva a la altura de Bolonia y me marcaba 90 kms de combustible, podria haber llegado sin repostar pero no me gusta apurar el deposito. La cuestion es , son fiables los kms que te marca? , quedando una sola raya da un poco de yuyu, asi que le puse 10€ para llegar.
Antes deciamos "llena " ahora algunos, yo entre ellos calculamos el consumo en funcion de los kms a recorrer en esa jornada.
Por el coste de la gasofa muchos salen menos, yo he pasado de dos salidas semanales a una.
 
Mañana se ha anunciado una "salida nocturna" con bastantes inscritos vamos de momento unos 12 motos. Salida 20,30h y hacia dentro para Gaucin que nos esperan unos 28 /30 grados pero sera rapido, y la bajada por Casares / Manilva para llegar a la costa 23/24 a un chiringuito playero donde esperamos refrescarnos con unas birras y espetos. La vuelta sin duda sera nocturna a media noche pero al ser autovia no debe haber problema, el problema seran los chupitos de la cena, hay que contenerse. Ya desde el Jueves llega levantazo asi que nos quitaremos el monazo antes.
 
Pues al final fuimos 16 motos, el grupo que salio partido en dos bloques a cuchillo, los de delante para que no los alcanzaran los de detras, y estos a alcanzar a los primeros, yo me descolgue desde el principio en cuanto vi lo que habia , y rode solo toda la ruta, creo que no se debe ir por una carretera con limite de 90 a 140, maxime con un firme rajado y con badenes en el tramo desde San Roque hasta Jimena, asfalto gastado que a mas de uno le dio un susto en el tramo de San Pablo, y ya reagrupacion en Gaucin, donde cuando llegue un minuto despues les di una bronca, pero nada, ni caso, bajaron tambien hacia Manilva en el mismo plan, yo me mentalice y baje a mi ritmo disfrutando, en la autovia hasta Torreguadiaro no los vi claro, pero me imagino que irian en plan GP, ya no les dije nada al llegar, ya son mayorcitos! cena simpatica con los espetos que estaban muy buenos y a eso de las 12 la vuelta nocturna. Unos se marcharon para La Linea a una ultima copa y otros para casa, tambien volvi solo, por la autovia vacia a 140 no lograba darles alcance, veia las luces traseras a lo lejos pero iban a cuchillo, en fin en casa sin mono y habiendo tomado nota de esta experiencia para el futuro.
 
Pues llega el finde y tengo tres handicaps, primero que no tengo mono despues de la nocturna reciente, segundo hace levantera y calor y la tercera que es repetir una y otra vez las mismas rutas mañaneras......hacia Tarifa Cadiz no puedes tirar con viento de 40, hacia el interior tienes los 35 grados a las 12 del medio dia , asi que me parece que me quedare este finde sin salir, planificando la ruta Alpes franceses (que son los que me faltan) para septiembre, que con el google view parece que estas en cada curva, viendo los hoteles, leyendo cronicas de colegas, etc, asi que a esperar pasen las calores y los vientos, que ya vendran dias moteros para disfrutar....
 
Vulevo a recordar al personal , a ver si poneis alguna cronica coones, que parece tengo el mopolio, me gustaria saber de vuestras rutas y experiencias moteras, vamoooossss
 
Si, la ola de calor nos pasa a todos por encima durante una semana, esperemos despues se vuelva a la normalidad, a ese norte de 22/23 grados....
Ayer pusieron una ruta motera en este Foro que tiene que estar muy bien ....desde Almendra (frontera Salamanca) hasta Oporto por la N 222 y el regreso por la N103 paralela a la anterior en sentidoo contrario visitando Guimaraes, Braga y Braganza, unos 500 kms en total, carretera con buen fiem y llena de curvas....me la apunto para un futurible.
De ahi despues se puede girar hacia el norte , Asturias para hacer los dos puertos de montaña que nos faltaron en la ultima ruta Leitariegos y el Somiedo.
 
Pues si, lo confieso, decia que no salia el finde por el calor y el levante, pero he sido debil, ayer vi que hasta las 12 se podria circular y que el viento estaria suave en la zona de la Costa del Sol y el mono me empujo, asi que esta mañana saque el perro al amanecer y a las 8 ya estaba poniendome el casco. La ruta repetitiva de siempre pero es lo que hay, 216 kms que me han sabido a gloria, desayuno churrero en Jimena, subida a Ronda por Gaucin y bajada por San Pedro a la costa , en Ronda a las 11 ya habia 30 grados , muchas motos subiendo y bajando por las dos vertientes, solo un control de la GC antes de Atajate, esperando a las R, que algunas hay en plan circuito. Unas birras en Torreguadiaro y a las 13,30 con calor ya llegada a casa.

Tengo las comas con 10,000 kms cuadrada la de atras, con el extraño que te hace al tumbar, pero si lo sabes no pasa nada, espero llegar a finales de Agosto para el cambio y asi subir con las gomas nuevas para el norte......Las Conti muy bien, Las Pirelli Angel anteriores tambien bien, Las Conti esperaba me llegaran a las 12,000 en mejor estado , no se cual poner de las dos.....
He visto que los de Cabo Norte ala vuelta llevaban las MIchelin PIlot Road 5 cuadradas pero con mucho dibujo, lo cual es muy bueno para la lluvia por que las estrias del dibujo que llevan sacan mucha agua en caso de lluvia, son algo mas duras y aguantan mas kms.
 
Pues si, lo confieso, decia que no salia el finde por el calor y el levante, pero he sido debil, ayer vi que hasta las 12 se podria circular y que el viento estaria suave en la zona de la Costa del Sol y el mono me empujo, asi que esta mañana saque el perro al amanecer y a las 8 ya estaba poniendome el casco. La ruta repetitiva de siempre pero es lo que hay, 216 kms que me han sabido a gloria, desayuno churrero en Jimena, subida a Ronda por Gaucin y bajada por San Pedro a la costa , en Ronda a las 11 ya habia 30 grados , muchas motos subiendo y bajando por las dos vertientes, solo un control de la GC antes de Atajate, esperando a las R, que algunas hay en plan circuito. Unas birras en Torreguadiaro y a las 13,30 con calor ya llegada a casa.

Tengo las comas con 10,000 kms cuadrada la de atras, con el extraño que te hace al tumbar, pero si lo sabes no pasa nada, espero llegar a finales de Agosto para el cambio y asi subir con las gomas nuevas para el norte......Las Conti muy bien, Las Pirelli Angel anteriores tambien bien, Las Conti esperaba me llegaran a las 12,000 en mejor estado , no se cual poner de las dos.....
He visto que los de Cabo Norte ala vuelta llevaban las MIchelin PIlot Road 5 cuadradas pero con mucho dibujo, lo cual es muy bueno para la lluvia por que las estrias del dibujo que llevan sacan mucha agua en caso de lluvia, son algo mas duras y aguantan mas kms.
Fran lo de los neumáticas esta mal la cosa, yo le tuve que poner a la mía los pilot road 4 (290€), porque fue imposible encontrar los 5, y encima mas caros que cuando le cambie el año pasado los pilot road 5 (270€), y no le puse los 6 porque no había la versión GT.
 
Dos semanas sin montarla, uff y el mono no aparece por el calor....los del norte ahora nos sacan ventaja de salidas con esos 23/25 graditos, pero ya recuperaremos la ventaja jejejeje
 
Siguiendo el Tour se aprecian esas carreteras moteras de los puertos Alpinos y Pirineos tan atractivos de curvas para la moto,
que largo se me va a hacer Agosto.....
 
Como hay un hueco entre las dos olas de calor, la que se fue y la que esta por llegar, y tambien porque tenia algo de mono, ayer publique invitacion de salida y hoy solo tres nos hemos visto a las 8h en la salida. Subida por San Pedro hacia Ronda, carretera vacia y unos 23 grados a las 9h.
El asfalto de esta subida es malo y entre que llevo las gomas con 10.000 kms y cuadradas pues no me encontraba muy agusto en la tumbada. Las estoy apurando para cambiarlas a finales de Agosto.
La vuelta por Gaucin con buen ritmo, estan parcheando tramos malos que habia y la carretera ha ganado bastante, es una pena que no la arreglen entera. Ya llegando a JImena los 30 grados de rigor soportables, porque por Casares el levante estaba dando, ya en la despedida una birra fresca y en la casa a las 13h con un duchon y mas birra. Uaa salida normal sin nada extraordinario, pero con la cronica actualizo la pagina que s ino se pierde, y como aqui nadie mas aporta o rara vez pues eso......
 
Una semana sin cogerla, y ni me apetece con estos calores, casco botas guantes uff son 5 grados mas y salir en pantalon corto y camiseta me da yuyu,
a ver si termina la tercera ola, siempre se ha dicho que llegando la Virgen de Agosto se acabo el verano, aver si es verdad....
 
Pues ayer tarde a ultima hora me entro el apreton motero, queria ir a lavarla pero obligaciones domesticas lo evitaron y ya despues llegaba la noche, queria darme una vuelta, y en ese momento un colega mando un mensaje, "salida sabado temprano subida por San Pedro a la Venta El Navasillo a desayunar y vuelta por Gaucin Manilva a una birra antes de que apriete el calor" y me vine arriba, jejeje al final esta mañana hemos salido 10 motos, bun ritmo de subida buen desayuno y buena birra, en casa a las 13h dia estupendo que no esperaba.
No debo apurar mas las gomas, me hizo un extraño la trasera en un tramo pulido bajando Manilva. Semana proxima lo miro.
 
Aunque en la foto estamos siete cascos, despues se sumaron tres mas en la ruta.
salvo un colega y yo el resto subieron y bajaron a cuchillo, cada uno disfruta a su ritmo.🤷‍♂️
 
A tres semanas uff, el calor bajando algo al entrar la DANA por Galicia y lluvias y tormentas zona norte y Pirineo......que ganas tengo de que me llueva !! jajajaja! tengo que cambiar las gomas y buscar el momento de dedirle a la contraria que me voy 10/12 dias , jajajaja eso es muy delicado....
 
Al final han encontrado un juego de Conti Road Attak 4, cada goma de un proveedor diferente, la CRA3 no hay existencias.
No especifican si es GT. Me dice el taller que esta goma ya sale con el GT incorporado de serie y que por eso no lo ponen , sabeis alguno si eso es asi?
en la Web de Continental no especifican nada.
 
Pues en este foro me dicen que Continental no ha sacado todavia al mercado el modelo 4 en GT y para una moto pesada como la mia (RT) no sirve.
Asi que seguire buscando el 3 que le he sacado los 10.000 kms y muy bien.
 
¿No has probado los Michelin Road 6 GT?
A mi me van muy bien, voy siempre acompañado y cargado de equipaje, 10.000 kms y todavía les queda.
Conducción ROAD, el PRO lo use una vez.
 
¿No has probado los Michelin Road 6 GT?
No los he probado todavia, tiene muy buen dibujo para agua como los tenian el 4 y el 5, pero endurecen con el tiempo, llegan con buen dibujo a los 10.000 pero el agarre segun comentan baja bastante desde los 8.000. Seguramente es un buen neumatico para llevar peso como es tu caso.
Si no encuentro los Conti volvere a los Pirelli Angel 2 GT
 
No los he probado todavia, tiene muy buen dibujo para agua como los tenian el 4 y el 5, pero endurecen con el tiempo, llegan con buen dibujo a los 10.000 pero el agarre segun comentan baja bastante desde los 8.000. Seguramente es un buen neumatico para llevar peso como es tu caso.
Si no encuentro los Conti volvere a los Pirelli Angel 2 GT
Justo eso que comentas me está pasando con las Michelín PR 5GT, la delantera me ha durado 8000km, la trasera tiene dibujo como de estar a medio uso, pero... la voy a cambiar ya, me hace extraños en curvas.
Siempre voy solo, con lo que, el próximo juego creo que tiraré a por las Pirelli ( las continental que monté en la anterior R1150RT no me duraron mucho y confianza en curvas me dieron los primeros 5000km
 
Yo he montado esta mañana los Pirreli Angel 2 GT han sido 326 pavos.
Los Conti Attack 3 GT que queria repetir nos los sirven hasta Octubre, como los dos son magnificos neumaticos pues no me la juego y he puesto los Pirelli.
Cabetes, los continental que no te duraron mucho eran GT ??? a mi los GT me han durado 10.500 kms y sin un problema o extraño. Miralo a ver si ha sido por eso. Las motos pesadas deben ser siempre GT.
Un colega les ha colocado las Conti Attack 4 pero no son GT todavia no las han sacado, alegando que su moto una 1200S no es tan pesada, pero es que el pesado es el que estara en los 120 kgs lo que pesa de menos la moto lo compensa el jajajajajaj!!! no le vana durar nada, lo malo es de que este es de los que se tira a cuchillo y no se yo en curva si aguantara la banda lateral ......en fin esperemos vaya todo bien
 
Un colega del foro que ha vuelto de cabo norte con Michelin PR 5 ha vuelto con la goma cuadrada que es normal y el dibujo en buenas condiciones, ha ido con moto 1600 GT cargado a tope. Para ir a Cabo Norte puede ser la goma ideal porque hay mucha lluvia y mucha autopista.

Quizas los franchutes hayan sacado una goma mas mixta con la Michelin Road 6 GT como dice Coco, habra que verla...
 
Al final hemos abortado los Alpes en Septiembre, el colega que venia conmigo ha recibido una cita del hospital en esas fechas (Ley de Murphy) para unas pruebas y no se puede ir, y yo como ya he estado tres veces y no me gusta hacer esas rutas solo, pues lo hemos pospuesto a finales de Junio proximo a ver si se alinean los astros.

Como alternativa me voy con otro grupo a la Raider de Sabiñanigo.
Saldremos el Marte 6 a la tarde para dormir Jaen y tirar para la Silent Route y Pirineos.
A ver si ya ha pasado la ola de calor y no hay muchas tormentas en el Pirineo.
 
Saldremos el Marte 6 a la tarde para dormir Jaen y tirar para la Silent Route y Pirineos.
A ver si ya ha pasado la ola de calor y no hay muchas tormentas en el Pirineo.
Cuando concretes el sitio donde dormir y la ruta a seguir, ponlo por aquí ( o privado ) que aún no tengo el cuadrante de septiembre, pero si libro, me acerco a rodar un poco con vosotros
 
Otra ola de calor, la septima del verano? ufff aqui en la puntita del Estrecho con 36 grados a las 16h que sera para arriba, ?????
esperemos pase en un par de dias..... añoro la lluvia, mojarte la cara conduciendo levantar la visera y que te caigan las gotas en la cara, jajajaja
 
LLega el finde y anuncia chubascos e el Estrecho , que van a guarrearlo todo y no van a solucionar nada, aunque el agua sea siempre bienvenida.....hay que tener cuidado con ese asfalto despues de meses sin mojarse...
A ver como amanece para salir a un desayuno tempranito.....
 
Arriba