Motoclub bmw del sur

Unas risas, jejejeje!
Cuando vas en moto hay tres picores que son mortales......
a) el picor agudo en la planta del pie, que no te puede arrascar, suele salir cuando estrenas un calcetin posiblente de fibra.....uff
b) el picor del ojete, cuando llevas varias horas de moto y el esfinter se dilata, uff tampoco te puedes arrascar con el pantalon de moto y los guantes uff
c) el picor de la oreja , que normalmente se produce cuando tienes largos el vello de la oreja y se clava y tampoco te puedes arrascar por llevar el casco.....ufff

Si vas solo paras en el arcen o en donde se pueda y buscas la rasquiña, pero si vas en grupo, por no descolgarte aprietas los dientes y procuras pensar en otra cosa, va y vuelve el picor.......a veces se va definitivamente al rato, una jodienda vamos!!
5.jpg

Por ese motivo, los ciclistas son más inteligentes que nosotros !!.
Utilizan los guantes que utilizan y no hablemos del casco.
Y seguro, que en sus foros, no consumen energía ni talento, en sí un casco Jet, Modular o Integral.
Son de otra pasta y de otros picores !!.
🤣🤣

Unas risas, jejejeje!
Cuando vas en moto hay tres picores que son mortales......
a) el picor agudo en la planta del pie, que no te puede arrascar, suele salir cuando estrenas un calcetin posiblente de fibra.....uff
b) el picor del ojete, cuando llevas varias horas de moto y el esfinter se dilata, uff tampoco te puedes arrascar con el pantalon de moto y los guantes uff
c) el picor de la oreja , que normalmente se produce cuando tienes largos el vello de la oreja y se clava y tampoco te puedes arrascar por llevar el casco.....ufff

Si vas solo paras en el arcen o en donde se pueda y buscas la rasquiña, pero si vas en grupo, por no descolgarte aprietas los dientes y procuras pensar en otra cosa, va y vuelve el picor.......a veces se va definitivamente al rato, una jodienda vamos!!
Se te ha olvidado cuando te pica un pelo de la nariz y no eres capaz de rascarte con los guantes. Jajajaja

uff tengo mono, pero viernes y sabado levantazo, el Domingo perfecto, habra que esperar un poco mas.....
Tengo curiosidad por ver como ha quedado la reparacion de la carretera de San Pedro Ronda con el derrumbe, por lo visto hay un solo carril en ese punto con un semaforo regulando el trafico, subiendo temprano lo mismo no habra mucho tapon....aunque yo con la moto suelo colarme siempre

Dia perfecto hoy, aunque anunciaba calor a medio dia en la zona interior con 35 grados, asi que tempranito que al que madruga Dios le ayuda....
El protocolo de salida me lleva unos 15 minutos aprox, ahora con las calores como se sale una vez a la semana para quitar mono, pues una vez quitada la funda que la protege del polvo del garaje, hay que revisar las presiones, y como no sabes lo que hay hasta que ruedas pues me curo en salud y las reviso en frio , despues conectar el blothoo , colocarte el airbag, casco y ahi suelo arrancar, para el minuto de oro, mientras calienta me coloco los guantes, me subo apoyandome en la estribera y salgo del garaje, ya rodando compuebo las presiones y que todo esta normal y voy acelerando progresivamente.......vas metiendo marchas y el boxer va cambiando de tono, el aire fresco en la cara, vuelves a sentir las sensaciones despues de una semana, aaaahhhhh!!
LLegada al punto de encuentro en la hora marcada y acuden dos motos mas , a los que les propongo la subida por San Pedro y desayuno en Ronda para bajar despues por Gaucin, y dicho y hecho, el sol del frente al ir hacia el este bastante molesto y algunos puntos hasta peligroso lo que pasa que como conoces la carretera sabes para donde va la curva. Poco trafico tan temprano y asi llegada al desvio de San Pedro para iniciar la subida, que va alegrandose a medida que se sube, como no sabia donde estaba el corte por el derrumbe entraba con cierta precaucion en las curvas cerradas para no llevarme sorpresa aunque pensaba que habria alguna señalizacion por que la obra no esta acabada. Asi estaba pensando cuando aparecen por detras unas 8 motos de diferentes marcas a cañon, pero a cañon dos me pasaron en curva cerrada a la derecha sin visibilidad cerrandose a un metro delante, y todas desaparecieron enseguida , en fin demasiado poco pasa......aparece el cartel de obras y enseguida el tramo en reparacion, que no es mas de 50 metros lineales por sonde tuvieron que caer miles de toneladas desde arriba del monte en ese punto rompiendo la estructura de hormigon del pasadizo o puente, no hay semaforo pero si hay topes de frenada por lo que se pasa en segunda al tiempo que vas mirando el tinglado......
Ya pasado el punto abrimos puño y seguimos yo al menos con malas sensaciones con el asfalto, como ya he comentado otras veces asfalto malo y ademas mal asfaltada, en algunas curvas parece que la moto va a salirse, hay railes de alquitran que son escalones laterales en sentido de marcha , no me ha gustado nada despues de algunos meses se me habia olvidado esto, mucho mejor en todo la subida por Gaucin por donde despues de desayunar bajamos a buen ritmo con la seguridad que te da el saber que el asfalto es bueno. Hemos bajado con 27/28 grados en algun punto los 29 pero bien, la tipica birra para hidratar en San Roque y despedida de colegas, hasta la proxima...

A ver no apelotonaros en poner cronicas!! no me puedo creer que no salgais con las motos...... el Foro hay que mantenerlo entre los habituales activo sino se hunde en el peloton de cola....
vamos animaros y comentar vuestras experiencias y sensaciones moteras y rutas domingueras, es facil.....animo!!!

Buenos días. Te tomo la palabra ;)

Yo os sigo con interés y algún día me gustaría salir de ruta con vosotros porque lleváis muy buen rollo pero normalmente vuestras salidas son por una zona por la que no me suelo mover ya que a mi para las salidas domingueras me gusta más tirar por la zona de la alpujarra o la sierra de cazorla y segura. Si algún día os planteáis venir por aquí os preparo una ruta potente para echar el día.

Por mi parte salí el sábado a las 8:30 con la GS y me subí a la hoya de la mora con mucho fresco, tanto que llegando arriba tuve que bajar mucho la velocidad porque me quedaba pajarito con la ropa de verano. Aproveché y eché en las maletas los arripeches para correr y me tiré 4 horas correteando por esos cerros y luego me volvía a cambiar, me tome una cervecita en uno de los kioscos y para casita.

IMG-20250726-WA0001.jpeg

El domingo otra vez rutilla pero más corta y con la Street Triple por la zona de la Sierra Morena cordobesa. Salida a las 8:30 y vuelta a las 10:30 antes de que pegara mucho el calor pero con más de 200kms en la mochila, que con esta moto cunde andar que no veas.

IMG-20250727-WA0000.jpeg

A ver si en alguna ruta podemos coincidir.

Saludos.

👏👏👏 Estupendo, veis como no es dificil poner la cronica!! Gracias Paco, a ver si cunde el ejemplo!!
Estamos a 300 kms unos de otros, pero algo se podra hacer por lo menos tomarnos unas birras en una Alpujarra.. cuando el calor pegue menos
Los " arripeches" en cristiano son los tenis ? jajajajaja!!

Atrás