Motoclub bmw del sur

Dia de disfrute pilotando, salimos dos a primera hora y desupes se unieron otros dos. Los dos primeros encajamos bien y subimos por San Pedro a buen ritmo, la ADV tiro para delante por adelantamientos en raya continua, haya cada cual.
Desayuno en la Venta Navasillo una magnifica rebanada de pan pan, hacia tiempo que no comia un pan tan rico , ahi se incorporaron los otros dos colegas, la venta petada de motos, y la carretera a tope, habia ganas.
Desde Ronda a Gaucin bajamos los cuatro a cañon, la ADV de liebre y yo detras sincronizando las tumbadas las marchas, una gozada de tramo afinando la trazada, casi sin tocar frenos, uaaaaa! como un orgasmo jajajajaja !! cuando coges ese punto de inspiracion que no todos los dias tienes es una sensacion espectacular.... bajando el calor a las 12h estaba en 27 y en 33 grados llegando a casa, duchazo y relax de sofa despues de una mañana intensa.... ✌️

Pues con 8.000 kms van de momento bien, los 10.000 seguro que llego, no me han hecho un extraño, como pongo arriba baje Ronda a cañon y perfectas....me gustaria probar las BT33 pero me dice mi taller que no las tiene en GT, lo cual me sorprende y me jode! pero pagar 80 eurazos mas, cuando estas van bien se me hace cuesta arriba

Hay un tema que me jode muchisimo, y es la falta de respeto a un compañero cuando no se respeta al rodar en grupo en la posicion de salida,
Ayer sabado en la bajada orgasmica que os he comentado, uno de los dos que se habia incorporado tarde, acababa de comprar una Trimuph 900 y venia de vacila. Venia todo el tramo detras mia y yo sabia que me queria pasar para marcar nivel, logicamente su moto no se puede comparar a la R1250RT en potencia, frenada y seguramente tampoco en fiablidad,,,, yo notaba que cuando le metia puño a la mia en los tramos rectos algo se descolgaba pero cuando yo retenia se pegaba detras....llegando a 3/4 kms antes de Gaucin, en una retencion por coche delante me paso y se puso entre la ADV y yo, y claro yo que venia inspirado me calente y conociendo la carretera como la palma de la mano, en el siguiente tramo casi inmediatemente despues de su adelantamiento, solte los 137 caballos de la blanquita y pase a los dos al de la Triumph y al de la Adv, jajajaja!!

LLegados al punto de reagrupacion, se para al lado el de la Trimph y me dice, te has picado?? y yo le digo noooooo, que va es solo que quise recuperar mi posicion de salida, por que es una falta de respeto adelantar a un colega que va a ritmo de la cabeza de grupo, otra cosa es si yo no aguanto el ritmo y corto el grupo, ahi si estas en derecho de pasarme querido Pepe, lo otro es querer humillar a un colega, pero mira tu por donde a la blanquita no le ha gustado......el sonrio y se bajo por Manilva y nosotros por Jimena buscando la birra.

Como dice el refran...... "al que no sabe se enseña"

Hoy he recogido la moto, que ha pasado la revision de los 130.000 kms, de las baratitas, 170.-€, cambio de aceite y filtro, nada mas, ya como detalle han repuesto el liquido refrigerante. Me dicen que las pastillas traseras estan al 25%, me darna para los 8,000 kms de la ruta? me llevare un juego por si acaso. Y como esta la demanda, ya me he apuntado para la siguiente revision que preveo sera a mitad de Octubre aprox. esta ya sera de las gordas de 400/500 pavos, que no se si la llevare o hago otro cambio de aceite y filtro y a correr......
El comercial al verme me ha lanzado el guante, te la valoro a la vuelta y te hago una oferta por la nueva, uff es que no me entra, y la mia va de fabula, me dice, bueno deja que te presente la operacion y vemos me dice, la tentacion otras vez uff...

Como la cancion de Serrat, de Algeciras a Estambul........uff que ganas
El Lunes pongo gomas
Cuenta atras tic tac tic tac.....la semana se va a hacer eterna uff

Yo para un viaje largo, ante la duda, pongo pastillas de freno nuevas, y luego las vuelvo a utilizar, son muy fáciles de cambiar, y una preocupación menos.

Ayer sabado fue un dia especial, el Viernes hizo un año que se nos fue nuestro colega y amigo Clemente, por un tumor cerebral, un tio jovial, motero total, amante de la buena mesa, y amigo de sus amigos.....
Prepare una corona de laurel, como la que le daban a los campeones antiguamente en los circuitos, y un grupo de unas 10 motos subimos hasta el PIno de Ronda donde colocamos una placa hace unos meses y la colocamos alli, con un minuto de silencio en su memoria.
Despues brindamos alli mismo con un buen vino a su memoria, vino que a el le gustaba y entre amigos mas.
Bajamos a buen ritmo por San Pedro hasta su restaurante favorito y almorzamos regular, terminando en La Linea con unos gins sin alcohol, por la moto.
Fue un dia especial, en memoria de nuestro amigo al que no olvidaremos al igual que a los otros que tambien se fueron....DEP.

Adjuntos

• IMG-20250906-WA0096.jpg
    IMG-20250906-WA0096.jpg
    180,5 KB · Visitas: 46
  • IMG-20250906-WA0095(1).jpg
    IMG-20250906-WA0095(1).jpg
    146,5 KB · Visitas: 46
  • IMG-20250906-WA0059.jpg
    IMG-20250906-WA0059.jpg
    187,2 KB · Visitas: 44
  • IMG_20250906_113155.jpg
    IMG_20250906_113155.jpg
    180,2 KB · Visitas: 45
Hoy le he puesto gomas nuevas a la moto. He vuelto a los BT32 que los he quitado con 8.500 kms y que me guardaran para sacarles 2/3.000 kms mas a la vuelta de la ruta. He dudado con los Michelin que tienen buen dibujo de lluvia, pero he seguido eses consejo de "si una cosa funciona no la cambies" y menos para una ruta de 8.000 kms. A la vuelta el siguiente juego vere para el invierno si los pongo.
Habia en el taller tres franceses con motos de lo marron que cambuaban algunas gomas antes de entrar en Marruecos, vienen de Bretaña, les he dado varios consejos para Marruecos que me han agradecido. Que semanita mas larga se me va a hacer.............. ✌️ :ROFLMAO:

Ya estamos en la cuenta atras, la moto ya esta preparada, ahora el equipaje y el equipo de moto.
Lo mejor es hacer un listado y no dejarlo para ultima hora, que se corre el riesgo de olvidar algo y despues no podras volver....
He recorrido a 10 dias la franja de temperatura de la ruta y estamos entre los 15 grados y los 25, mejor imposible....logicamente a medida que bajas hacia el sur habra una variacion algo mas de las maximas pero no mucho. ✌️

Hola chavales,
la novedad del dia es que al parecer el banco me informa de que si voy a salir fuera del pais debo pedir autorizacion previa al banco ya que por el tema de los delitos monetarios con las tarjetas estas son operativas unicamente en el pais de origen.
No saben decirme si es en el pais de origen (España) o dentro de la UE, si sales fuera de esta me dicen que seguro que si. Y entonces cada vez que pases una frontera tienes que llamar a tu banco para que te autoricen....vamos una coña marinera!...... vas a repostar a primera hora y te dice la tarjeta ERROR y si solo llevas la tarjeta de tu banco que haces??
por eso llevamos la tarjeta Revolut que no es bancaria y efectivo......
Los que tengais previsto viajar fuera de España consultarlo con vuestro banco....que supongo sera lo mismo

Revolut es un banco, en el que tienes una cuenta corriente en euros y te asocian una tarjeta de débito, como en cualquier otro banco, la diferencia es que puedes crear cuentas en las distintas divisas de los países que vas a visitar, que vas cargando de dinero con un tipo de cambio más beneficioso, es conveniente hacerlo en días laborables que las comisiones son más bajas.
Cuando pagas con tarjeta, Revolut te hace el cargo a la cuenta de la divisa que te están cobrando.

No entiendo la historia que te ha contado el banco, tengo una tarjeta de crédito del BBVA y nunca he tenido problema para pagar fuera de España.

Última edición:
Hace años, estuve en Francia, Italia y Portugal y no tuve problemas para pagar en ésos paises con mi Master Card, éso sí, lo único que hice fué aumentar el límite de la tarjeta, no sé si después de años ha cambiado.

A final por mucho que he querido reducir el equipaje, he tenido que coger la bolsa de 50 litros para el asiento trasero. Me agobia llevar tanto equipaje para uno solo. Seran unos 24/25 dias y he metido la mitad de lo que pensaba, mañana me queda la ultima vuelta a ver que quito mas.
He recorrido la franja climatologica de toda la ruta y da un clima templado en el arco norte hasta Bucarest y despues desde Estambul hasta Italia algo mas de calor pero sin exceso, osea lo de llevar dos equipos como que no, llevare entretiempo con refuerzo para los Dolomitas y Carpatos.

El equipaje es como las casas, cuanto más sitio tienes más cosas guardas.
Ya nos viste a nosotros, 45 días a Noruega con lo que cabe en las tres maletas, y una pequeña en la parrilla del topcase que sale vacía de casa.
Que tengas un buen viaje, con más o menos equipaje.

Gracias Coco.
Bueno chavales, todo decidido. He quitado el maleton en el asiento trasero, me voy con equipo de verano y termicos. El arco norte va a estar entre 15 y 20 grados y desde Estambul para el Adriatico seran 20 a 25/28 asi que listo.
Se que esta noche voy a dormir poco, siempre pasa, saldremos a las 8 direccion Valencia por Ubeda y Albacete, Requena
Seran unos 24 dias /8.000 kms espero todo salga bien y volvamos con una buena cronica.
Saludos y gassssss

Buenas!!! aprovecho el grupo para preguntar por algún sitio donde comer bien en Arcos de la Frontera. Voy con 2 amigos haciendo ruta desde Jaén y el hotel lo hemos cogido en Arcos, con lo que, cenar cenamos allí (comer, donde nos de hambre calculo que entre Antequera y Ronda)
Vssx

De ALGECIRAS A ESTAMBUL, se podria denominar la Ruta, siguiendo la cancion de Serrat, pero el objetico principal de la ruta fueron desde el principio la TRANSFAGARASAN Y LA TRANSALPINA, en los Carpatos Rumanos, la ampliacion a Estambul fue una peticion de los colegas que no la conocian, y estando relativamente cerca "poya que estamos" se asumio. Podriamos haber acortado de no hacerlo casi una semana, pero a lo hecho pecho!

Lunes 15/9/25
La salida prevista para el Lunes 15, del tiron a Valencia por la ruta mas directa Ubeda/Albacete/Requena, unos 740 kms al Ibis Bonaire a la entrada de Valencia.
Comimos de pena el menu en un poblacho de ruta semiabandonado, servidos por un gay rumano, a la salida con 36 grados que nos acompaño hasta Requena donde el frescor del mar se empezo a notar y bajo a 28.

El Ibis Bonaire que esta en la entrada una vez pasas la circunvalacion, y que yo conocia de anteriores ocasiones. El plus de este hotel es que a 200 metros a su espalda esta el que era el centro comercial mas grande de Europa que no se si lo sigue siendo Centro Comercial Bonaire, con infinidad de tiendas, restaurantes etc y que despues del palizon de kms y una duchita te permitia dar un paseo entretenido y una cena a elegir.

Fotos en la ruta, La chica de la gasolinera nos conociamos de una ruta anterior a la zona de la Sierra de Alicante, en ese surtidor nos cazo una gota fria

Adjuntos

• IMG_20250913_163839 (2).jpg
    IMG_20250913_163839 (2).jpg
    73,2 KB · Visitas: 27
  • IMG_20250915_180530.jpg
    IMG_20250915_180530.jpg
    172,5 KB · Visitas: 27
  • IMG_20250915_142626.jpg
    IMG_20250915_142626.jpg
    128,4 KB · Visitas: 27
Martes 16/9/25

Valencia Sitges, 320 kms.

Salimos a las 9 de la mañana al ser una ruta corta y tener toda la tarde de relax con piscina. Solo salir a la circunvalacion nos encontramos con un tapon de trafico enorme con los tres carriles parados llenos de camiones y coches . Viendo que era inviable e incluso peligroso el avanzar entre las filas de vehiculos nos decidimos por el arcen derecho que siendo bastante ancho nos permitio adelantar el tapon que se quito a la altura de Sagunto...
Aunque lo de circular por el arcen todavia no esta autorizado, no te queda otra si no quieres que la temperatura de la moto llegue al maximo, que en las modernas al estar refrigeradas por agua se puede mantener mas tiempo pero las de aire petan al poco tiempo.

Estando el precio de los hoteles prohibitivos en Barcelona, despues de escanear la zona reservamos en un hotel a 40 kms del ferry del dia siguiente en los alrededores de la ciudadque nos salio la doble a unos 70€ con desayuno, totalmente recomendable. Los precios en Barcelonas de 200€ para arriba Teniamos que estar al dia siguinete Miercoles a las 9 de la mañana en el preembarque del ferry a Genova que salia a las 11h.
Nuestro Road Leader, en vez de meternos por la salida pertinente de la autovia hacia el hotel que estaba a dos rotondas, nos metio por la anterior y nos enseño la ciudad con una docena de rotondas y trafico lento. En fin los errores tambien van en el paquete.
Recepcionista de Granada, simpatica que nos facilito el checking , piscinazo y birras en vena......

Miercoles 17

Sitges / Puerto de Barcelona Ferry a Genova

Salida a las 8h del hotel desayunados pensando que una hora para hacer 45 kms pues como que bien, maxime cuando para ahorrarnos el peaje de 8h por la autopista de Castelldefels, tomariamos la costera revirada y de motos la C31 que fue fluida hasta el aeropuerto del Prat pero desde aqui nos encontramos una retencion en toda regla. Volvimos a la opcion del arcen detras de un italiano todos en fila hasta llegar a la terminal donde una vez aparcados fuimos a hacer el cheking de los pasajes....
Embarcamos primero el grupo de motos y detras los coches, barco ya conocido, que venia de Tanger hasta los topes de marroquies, hasta el punto que el ultimo coche que entro se quedo en la rampa porque ya no habia espacio en la bodega......
Camarote para cuatro, aceptable, por 10€ mas cada uno podriamos haber optado a uno mas amplio pero se decidio que asi estaba bien, y listo.
marroquies tirados monopolizando los sofas y butacas y manadas de niños marroquies corriendo por los pasillos gritando hasta las 10 de la noche...
A las 6 de la mañana ya anunciaban el atraque a las 7 en Genova, empezaba lo bueno .........

Adjuntos

• IMG-20250917-WA0011.jpg
    IMG-20250917-WA0011.jpg
    180,2 KB · Visitas: 18
  • IMG_20250917_091224.jpg
    IMG_20250917_091224.jpg
    156,1 KB · Visitas: 18
  • IMG_20250917_102033.jpg
    IMG_20250917_102033.jpg
    193,3 KB · Visitas: 18
Miercoles 18

Genova / Galliano 320 kms

Las tres veces anteriores que subi a los Alpes desde Genova, las hice a traves de la autopista de MIlan, via rapida para posicionarme rapido en la zona de Alpes, pero tenia las ganas de conocer la nacional que sale a la derecha de Genova la SS45 que pasa por Bobbio y circunvala Plasencia direccion al Lago di Garda.....esta carretera muy revirada y llena de curvas en unos 90 kms con buen clima es una gozada para la moto y la recomiendo a futuribles, tiene la coña de la salida de Genova por su lado este con semaforos y trafico pero merece la pena. Desayunamos bien en una venta de carretera y seguimos subiendo hasta llegar al Lago di Garda en un dia espectacular de cielo azul que junto con el lago, los yates y los casoplones de la gente del taco hacian un paraje espectacular....

Jueves 19

Galliano / Treviso 364 kms Pasos Giau y Sella en Dolomitas

Salida temprana con ganas de Alpes, viernes pero hay trafico, que sera el sabado??? ciclistas, porches a mogollon y algunas rulotes. Se me produce una incidencia, llego en reserva a un sirtidor automatico y solo tiene gasoil y 98, le tengo que poner 98 pensando que ira mas fina la moto y hago los Dolomitas con la moto rara, una marcha menos en las subidas, la moto esta basta, cuando pensaba que iba a ser al reves, no lo entiendo....comemos en ruta y seguimos bajando buscando el este hacia Treviso ya que los hotlees en los Dolomitas prohibitivos de precio y eso que la temporada ya esta bajando.....el hotel unos 70€ con desayuno y las motos en la puerta, salimos a cenar a un italiano obviamente muy bien, algo caro.

Adjuntos

• IMG_20250919_152419.jpg
    IMG_20250919_152419.jpg
    107,9 KB · Visitas: 16
  • IMG_20250919_152538.jpg
    IMG_20250919_152538.jpg
    89,8 KB · Visitas: 16
  • IMG-20250920-WA0018.jpg
    IMG-20250920-WA0018.jpg
    231,6 KB · Visitas: 16
Viernes 20

Treviso / (Austria) Maribor ( Eslovenia) / Budapest (Hungria) 544 kms

Hasta Maribor fuimos por nacional, disfrutando de una buena carretera y un paisaje perfecto, sin un papel ni una lata en el arcen, todo pintado y el cesped recortado por todas partes, justo lo contrario de lo que nos ibamos a encontrar mas adelante en otros paises.....
La segunda parte de la ruta de este dia decidimos hacerla por autopista para llegar en hora al hotel de Budapest, para lo que sacamos la oportuna Viñeta no sin dificultad al no encontrarla en varios surtidores desde la frontera....LLegada al hotel EXE en el centro, con buen garaje en el mismo hotel, totalmente recomendable.....en Budapest hariamos el dia siguiente de descanso y para conocerla porque merece la pena, la mas bonita ciudad de toda la ruta.

Adjuntos

• IMG_20250921_103021.jpg
    IMG_20250921_103021.jpg
    170,8 KB · Visitas: 17
  • IMG_20250921_113919.jpg
    IMG_20250921_113919.jpg
    123,3 KB · Visitas: 17
  • IMG_20250920_171509.jpg
    IMG_20250920_171509.jpg
    132 KB · Visitas: 17
Sabado 21 Turismo Budapest

Domingo 22 Budapest / Sebes 464 kms

Al ser festivo, la salida de Budapest fue facil , salimos hacia el sur buscando la frontera rumana que al ser UE no tendria complicacion alguna.
Buena carretera por nacionales hasta la llegada al hotel, ducha. salir a cenar con un paseo por el pueblo.
Estabamos en la puerta de la Transalpina al dia siguiente, uno de los dos objetivos moteros de la ruta.

Unas fotos en la puerta del hotel que despues metimos en el recinto interior y de la birra consumida antes de una buena cena por el pueblo

Adjuntos

• IMG_20250922_170811.jpg
    IMG_20250922_170811.jpg
    175,5 KB · Visitas: 18
  • IMG_20250923_183227.jpg
    IMG_20250923_183227.jpg
    112,9 KB · Visitas: 18
Lunes 23

Sebes / Transalpina/Novacic / Ramnicu Valcea / Sibiu 304 kms

Salida con ganas, en un magnifico dia azul y sol y sin viento, foto en el cartel repleto de pegatinas moteras y subida y bajada por el mazizo montañoso que empieza por una carretera boscosa a traves de un valle hasta que sube con curvas cerradas a una zona sin vegetacion que va subiendo y subiendo hasta llegar a la cima de un puerto despues de pasar por una presa hidraulica y donde se comienza a bajar por la otra cara del mazizo....hasta Novaci, donde cometimos uno de los grandes errores de la ruta al no volver a subir por donde habiamos bajado osea la Transalpina , como asi me avisaron en este Foro de BMW, y decidimos subir de vuelta hacia Sibius por la E81, plagada de trafico de camiones que creaban retenciones continuas sobre todo en Caineni Mari donde jugandonos el tipo al no haber arcen adelantabamos las filas de camiones parados por el arcen contrario......ufff dolor en los brazos y muñecas por la tension de kms y kms en riesgo.....pasado los tapones llegamos con cierta facilidad a Sibius al hotel metiendo las motos en un patio trasero y despues de la consabida ducha cena en el mismo hotel........mañana la Transafragasan

Adjuntos

• IMG-20250923-WA0052.jpg
    IMG-20250923-WA0052.jpg
    229,4 KB · Visitas: 19
  • IMG-20250923-WA0035.jpg
    IMG-20250923-WA0035.jpg
    149,4 KB · Visitas: 19
  • IMG-20250925-WA0040.jpg
    IMG-20250925-WA0040.jpg
    225 KB · Visitas: 18
  • IMG_20250924_093504.jpg
    IMG_20250924_093504.jpg
    119,3 KB · Visitas: 19
Martes 24

Sibiu / Cartisoara / Transfagarasan / Pitesti / Bucarest 326 kms

El segundo objetivo motero de la ruta estaba a punto de comenzar, tambien con un dia esplendido, iniciamos la subida desde el cartel plagado tambien de pegatinas moteras, el asfalto estaba algo peor que el de la Transalpina, pero era asumible. Esta carretera la mando hacer Chauchescu presidente comunista para una logisitica militar en caso de invasion de la URSS. A peso de dinamita hicieron tuneles y cortados atravesando el mazizo montañoso. Varias paradas para fotos y saborear el espectaculo a nuestros pies de un trazado sinuoso que nos deleitamos al hacer en moto.
una vez a bjo en la meseta continuamos pasando por Pitesti sin entrar para llegar a Bucarest, sin contratiempos....
El hotel centrico disponia de un pequeño parking que al parecer estaba ya saturado, la recepcionista del hotel correcta pero desgradable nos dijo que debiamos haber reservados plaza al reservar la habitacion, cuando la cosa parecia no tener solucion llego un jefe del hotel que le ordeno al empleado de seguridad habilitar dos plazas en la puerta del hotel donde metimos las cuatro motos, dos delante y dos detras. Menos mal, por que hubiera sido un contratiempo no disponer de ellas. todos pusieron candados y cadenas y yo conecte la alarma, lo que al dia siguiente me traeria consecuencias.
UNa ducha rapida seguido de un almuerzo ligero y nos dipusimos a localizar el Parlamento Rumano, el edificio mas grande del mundo despues del Pentagono. No habia mucho mas que ver .

Adjuntos

• IMG-20250924-WA0082 (1).jpg
    IMG-20250924-WA0082 (1).jpg
    219,6 KB · Visitas: 12
  • IMG_20250924_093452.jpg
    IMG_20250924_093452.jpg
    128,1 KB · Visitas: 12
  • IMG-20250924-WA0053.jpg
    IMG-20250924-WA0053.jpg
    130 KB · Visitas: 12
Miercoles 25

Bucarest / Guigius / Shumen / Burgas 302 kms

Y no vamos a conocer el Mar Negro???? pues ya que estamos por aqui??? y no vamos a Estambul??? que esta aqui al lado ??? total que en vez de cortar desde Bucarest a Croacia, nos vimos en un desvio que supondria casi una semana mas de ruta, "los poya que estamos "
Salimos de Bucarest sin excesiva complicacion, enseguida cogimos la salida y empezamos a darnos cuenta del atraso del pais en comparacion con a Hungria precedente, perros sueltos, bolsas de plastico y basuras en los arcenes, algun carro tirado por un pobre burro, la carretera parcheada, muy parecido al Marruecos del los 80. Todo fue bien hasta que llegamos al rio Danubio donde estaban reparando un puente. despues de un par de paradas porque la retencion era de media hora en cada sentido mi moto dijo no! y cuando nos dieron aso me quede plantao en la fila. Me aparte a un lado y mi colega y amigo curro con su arrancador me la arranco desmontando la pieza de plastico lateral no sin quemarse un par de de dedos al poner el tornillo en la quilla de abajo. Con lo facil que era quitar el sillin y tener la bateria sn tener que quitar y poner tornillos, pero a los cabezas cuadradas les gusta complicar las cosas....ahi me di cuenta que la alarma de la noche anterior se habia comido los amperios de la bateria, ya no volvio a dar problemas, pero me jode no poder poner la alarma una prestacion que pague al comprar la moto.....atravesamos el Danubio finalmente y por unas carreteras secundarias llegamos a Burgas a orillas del Mar Muerto, que nos recibio con una ventolera del 15, un mar oscuro reflejo de un cielo negro de nubes.....y para esto hemos venido ? en fin no todo es perfecto, nos enteramos ahi de que el dia anterior habia nevado en la Transafragasan, si nos llega a coger ufff, pero llevamos el Santo Cristo de la Yedra del pueblo de Valor, que nos protege en la ruta y que ya llevamos a Cabo Norte, Mi amigo Curro insiste en ir a Valor pueblo de las Alpujarras Granadinas a llevarle unas flores, y asi haremos antes de que llegue el frio.

unas fotos de la tarde un Burgas, sin nada especial

Adjuntos

• IMG-20250925-WA0028.jpg
    IMG-20250925-WA0028.jpg
    139,5 KB · Visitas: 13
  • IMG-20250925-WA0022.jpg
    IMG-20250925-WA0022.jpg
    163,7 KB · Visitas: 13
Jueves 26

Burgas / Estambul 323 kms

Salimos de Burgas por carretera nacional boscosa y humeda, pero disfrutando de la moto......al poco llegamos a la frontera turka, saliamos del paraguas de UE tanto en seguros, en roadming y el targeta sanitaria, llegabamos al pais de Mustafa Kamal Ataturk, que reconvirtio la monarquia decadente del Sultan en una Republica laica y relanzo el pais en la primera mitad del siglo XX. Turkia es hoy un gran pais quizas por el empujon de Ataturk, potencia economica y militar que no dejan entrar en la UE por el tema islamico de su poblacion.....los turcos son secos, no sonrien pero son correctos y dignos. Ya habia estado en Estambul anteriormente y me encanto la ciudad y ahora tenia la oportunidad de visitarla de nuevo...

En la frontera todo bien, nos colamos las motos de la fila interminable de coches esperando pero las motos tenemos ese privilegio aunque no en todas depende del guardia de turno. Pasamos sin problemas, menos Curro que confiando en su Cia de Seguros no le llego a enviar la Carta Verde por e.mail y encima sin cobertura. Tuvimos que esperar un buen rato al otro lado hasta que le llego el archivo correspondiente.....seguimos la ruta y habiamos reservado hotel en Estambul a 14 kms del centro un B&B bastante decente por unos 70€ la doble. al final sin parking, Las motos en la puerta.
Desde la conexion con la autopista de entrada en Estambul 170 kms antes un viento frio lateral nos vino castigando en las motos, haciendo realmente peligroso el rodar en esas condiciones, maxime en una autopista de 4 carriles colapsada de trafico, circulando por el arcen . Llegada al hotel cansados de la tension, una comida menu en las cercanias y descanso en hotel mirando las motos desde la ventana.....el dia siguiente no habria motos ya que se dedicaba al turismo de la ciudad.
A la mañana siguiente alquilamos un UBER Taxi que por 30€ nos llevo a los 4 a la Torre Galata que es el punto centrico del Estambul historico.
Ya desde alli pateamos los monumentos y el Gran Bazar cruzando por la tarde el Bosforo para ver la puesta de sol. Volvimos en otro UBER con otros 30€ al hotel cansado pero habiendo pasado un gran dia.

Adjuntos

• IMG-20250926-WA0040.jpg
    IMG-20250926-WA0040.jpg
    331,8 KB · Visitas: 12
  • IMG-20250926-WA0041.jpg
    IMG-20250926-WA0041.jpg
    208,8 KB · Visitas: 12
  • IMG-20250926-WA0043.jpg
    IMG-20250926-WA0043.jpg
    267,6 KB · Visitas: 12
  • IMG_20250928_113356.jpg
    IMG_20250928_113356.jpg
    106,3 KB · Visitas: 12
Viernes 27 Turismo en Estambul

Adjuntos

• IMG_20250927_120835.jpg
    IMG_20250927_120835.jpg
    132,4 KB · Visitas: 7
  • IMG_20250927_092800.jpg
    IMG_20250927_092800.jpg
    143,6 KB · Visitas: 7
  • IMG_20250927_113612.jpg
    IMG_20250927_113612.jpg
    181 KB · Visitas: 7
  • IMG_20250927_125414.jpg
    IMG_20250927_125414.jpg
    116,1 KB · Visitas: 7
Domingo 28 (he repetido Miercoles 17 y Miercoles 18 por lo tanto hoy 28 es Domingo y no sabado, un lapsus )

Estambul / Kavala (Grecia) 435 kms

Al ser Domingo, salimos de Estambul temprano con facilidad, direccion este buscando la frontera Griega, las autopistas parcheadas y con perros sueltos en ocasiones, asi llegamos al punto del desayuno, donde no entendian que quisieramos pan tostado con cafe, el pan solo lo emplean para la sopa. terminamos tomando un cafe de aquina y bolleria, A eso llego un grupo de moteros turkos, con los que intercambiamos pegatinas y contacto telefonico por si un dia venian por España. Muy simpaticos nos dieron su contacto por si tuvieramos algun problema en Turquia.
El pasar de Turquia a Grecia implicaba volver a la UE con todas sus coberturas.
FRontera turca espectacular y cutre la griega, enfilamos autopista con repetitvos peajes pero baratos hasta llegar a la ciudad veraniega junto al mar de Kavala, donde tomamos un hotel centrico con motos en garaje detras y despues de una ducha reparadora salimos a dar una vuelta y cenar quizas un pescado, que ya apetecia despues de tanto Kevar de carne.....

Adjuntos

• IMG_20250928_130924.jpg
    IMG_20250928_130924.jpg
    130,6 KB · Visitas: 11
  • IMG-20250928-WA0084.jpg
    IMG-20250928-WA0084.jpg
    115,2 KB · Visitas: 11
  • motion_photo_1605586121333177920.jpg
    motion_photo_1605586121333177920.jpg
    125 KB · Visitas: 11
  • motion_photo_7305989544406346680.jpg
    motion_photo_7305989544406346680.jpg
    195,4 KB · Visitas: 11
  • IMG-20250928-WA0079.jpg
    IMG-20250928-WA0079.jpg
    122,4 KB · Visitas: 11
  • IMG-20250928-WA0068.jpg
    IMG-20250928-WA0068.jpg
    210,5 KB · Visitas: 11
Lunes 29

Kavala / Monte Olimpo / Meteora 550 kms

Enfilamos la autopista griega, bastante mejor que la turca, se nota la pasta de Bruselas, hasta el desvio del Monte Olimpo, que empezamos a subir por una comarcal empinada llegando a una altura donde la vegetacion era boscosa y tupida un entorno bonito, hasta llegar a una barrera que indicaba el maximo de subida para vehiculos. Yo recuerdo haber visto en google wiev una cima bastante mas alta y sin vegetacion tocando los 2.200 metros...
Seguramente el road leader se equivoco de entrada para la subida al marcar la ruta, que le vamos a hacer....para colmo al llegar a la barrera el aparcamiento estaba en un plano bastante inclinado y en vez de aparcar la moto en un sitio normal me fui hasta el final y al parar la moto esta se me callo lentamente de lado al no poderla sujetar en vertical, me salto el airbag y me quede en el suelo con cara de tonto....apague el motor y vinieron dos colegas a levantarme, menos mal que no habia casi nadie jajajaja valiente papelon...a la moto no le paso ni un arañazo, en fin cosas que pasan, de los cuatro tres nos hemos caido en parado en el viaje, que todo sea como eso....tomamos un cafe y bajamos por la misma carretera hasta la autopista para desviarnos nuevamente un poco mas adelante hacia Meteora, lugar de los monasterios ortodoxos que estan en la cima de unos montes caracteristicos....fotos, entre los turistas en autobuses, y llegada finalmente a la poblacion de Ianona, sin nada especial, desde donde al dia siguiente nos dirigiriamos a la frontera Albanesa......

Adjuntos

• motion_photo_6973960868326762041.jpg
    motion_photo_6973960868326762041.jpg
    182,4 KB · Visitas: 6
  • IMG-20250929-WA0043.jpg
    IMG-20250929-WA0043.jpg
    171,6 KB · Visitas: 7
  • IMG-20250929-WA0041.jpg
    IMG-20250929-WA0041.jpg
    228,2 KB · Visitas: 7
  • IMG-20250929-WA0035.jpg
    IMG-20250929-WA0035.jpg
    223,5 KB · Visitas: 7
  • IMG-20250929-WA0036.jpg
    IMG-20250929-WA0036.jpg
    193,8 KB · Visitas: 6
  • IMG-20250929-WA0032.jpg
    IMG-20250929-WA0032.jpg
    240,3 KB · Visitas: 6
  • IMG-20250928-WA0096.jpg
    IMG-20250928-WA0096.jpg
    107,3 KB · Visitas: 6
Martes 30 Ianona (Grecia) / Durres -Tirana (Albania) 324 kms

Salimos de Ianona con una niebla espesa, que no se veia a 200 metros, a medida que bajamos hacia el mar se fue disipando enlazando con la autopista que nos llevaria hacia la frontera albanesa, salimos con 8 grados y a medio dia subio a 13. La frontera sin problemas, se perdio el roadming y yo no active el modo avion rodando un par de horas bajo cobertura local lo que despues mi operadora me comunico por SMS que me habia costado 60+40€ = 100 € que espero poder reclamar aunque de dudoso resultado. Al rodar en medio no tenia excesivo problema con llevar el GPS.

Dudamos si quedarnos en Durres puerto costero o en Tirana, al final prevalecio Tirana por que habia que pasar si o si. Las carreteras albanesas son como las de Marruecos de los años 80, tambien con perros sueltos y algun carro tirado por un burro de vez en cuando....la gasolina bastante mala notando en la moto tirones y saltos bruscos en el cambio, hasta que no reposte en Croacia dias despues no cambio la moto.....

La llegada a Durres a querer comer un pescado fue nefasta, metiendonos el road leader en un laberinto de trafico caotico sin resultado, por una mancha de aceite no estuvimos a punto de irnos al suelo todos, decidimos finalmente tirar para el hotel en Tirana y descansar.....
La entrada en Tirana fue tambien tremenda de trafico y con obras, las retenciones hacian calentarse las motos y saltar los ventiladores cada dos por tres, colandonos por donde pudimos llegamos al hotel finalmente ya pasada la hora de comer. Como es costumbre el parking lleno y nos ofrecieron aparcar las motos encima de la acera en la puerta del hotel. Preguntamos por las multas de la policia y nos dijeron que no nos preocuparamos, que el tema lo tenian controlado.
Quizas por esta incidencia se volcaron con nosotros en amabilidad, y viendonos alterados y sudorosos nos trajeron unas birras que nos calmaron.
descarga de equipaje duchita y salir a almorzar por los alrededores......bonita ciudad al menos lo que es el centro con calles comerciales y bulevares llenos de restaurantes y bares.....hicimos un recorrido que nos gusto mucho.
El Road Leader venia con la palanca del cambio rota y pregunto al gerente del hotel donde podria repararla, este le dijo que no sepreocupara se la llevo y al dia siguinete la trajo perfectamente reparada sin cobrar nada, no acepto una birra porque no bebia, Buen detalle.

Adjuntos

• motion_photo_240764055966480472.jpg
    motion_photo_240764055966480472.jpg
    162,3 KB · Visitas: 7
  • motion_photo_8273436717575715877.jpg
    motion_photo_8273436717575715877.jpg
    112,7 KB · Visitas: 7
  • motion_photo_1605586121333177920.jpg
    motion_photo_1605586121333177920.jpg
    125 KB · Visitas: 7
  • motion_photo_7305989544406346680.jpg
    motion_photo_7305989544406346680.jpg
    195,4 KB · Visitas: 7
  • IMG-20250930-WA0035.jpg
    IMG-20250930-WA0035.jpg
    169,8 KB · Visitas: 7
  • motion_photo_3900133107863238878.jpg
    motion_photo_3900133107863238878.jpg
    182,5 KB · Visitas: 7
  • motion_photo_1677636050809046408.jpg
    motion_photo_1677636050809046408.jpg
    144,2 KB · Visitas: 7
  • motion_photo_8040729868891266569.jpg
    motion_photo_8040729868891266569.jpg
    181,1 KB · Visitas: 7
  • IMG_20250930_175238 (1).jpg
    IMG_20250930_175238 (1).jpg
    268,7 KB · Visitas: 7
1 de Septiembre

Tirana / Montengro / Dubronik (Croacia) 300 kms

Etapa de penoso recuerdo, por las dificultades del trafico y las obras
Salimos de Tirana tambien con trafico denso, hasta que conectamos con la autopista del norte que nos parecio el cielo, uff, seguimos direccion Montenegro por la frontera cercana del mar, nos despistamos un par de veces, me metieron con la RT por una carretera en obras donde me quede atascado al ceder el carril izquiedo que estaba mejor a un camion que venia de frente y no quiso pararse para darme tiempo, me tuve que meter en las piedras y alli me quede. Sino me llegan a empujar no salgo, en fin cuando se vio que habia 5 kms mas en esas condiciones nos dimos la vuelta que era lo logico.
Entramos en Montenegro sin pasar frontera no se si tienen un acuerdo, el caso es que cuando nos dimos cuenta ya estabamos en la Costa Dalmata. trafico lento y carriles de obras, tardamos 8 horas en hacer los 300 kms , desesperante....al repostar note el cambio de calidad de la gasolina y la moto tambien . LLegada a Dubronik a un buen hotel en la zona intermedia de la ciudad, buen parking ducha y salir a media tarde a conocer la Ciudad Vieja, que es preciosa....

Adjuntos

• IMG_20251001_180701.jpg
    IMG_20251001_180701.jpg
    112,7 KB · Visitas: 6
  • IMG_20251001_130706.jpg
    IMG_20251001_130706.jpg
    232,1 KB · Visitas: 6
  • IMG_20251001_181251.jpg
    IMG_20251001_181251.jpg
    190,7 KB · Visitas: 6
2 de Septiembre

Dubronik / Split 215 kms

Yo pensaba que ya tenia el Master en viento cuando llegue a Cabo Norte en 2023, pero no, lo supere con la entrada en Estambul, los 170 kms de autopista con viento lateral, tampoco, el premio gordo fue este dia..... estos 215 kms interminables con un viento de 40 kms/h y rachas de 60.....

Me desperte a las 3 de la mañana pensando si el puente Pejesac que comunica las dos partes de Croacia sin pasar por la frontera de Bosnia tenia protectores o desviadores de viento......como el nuevo de Cadiz......lo mire por internet y si los tenia uff. Al levantarme por la mañana en el hotel de Dubronik y levantar la persiana vi el cipres doblado con un angulo de 45 grados, Dios mio! mire la prevision para el dia siguiente que bajaba a la mitad, pero teniamos el barco de Split reservado y si no se cogia por la tarde habia que esperar hasta El Domingo, tres dias uff Murphy se estaba cebando con nosotros.....no podias quedarte pero salir era una temeridad....que hacer ??

Al final salimos encomendandonos al Angel de la Guarda, y nada mas salir un puente pequeño a la salida de la ciudad nos sorprendio en un giro a la derecha y nos lanzo las motos al carril contrario, aviso a navegantes uff menos mal que no venia trafico de frente en ese momento.....y asi seguimos con latigazos a la salida de los tuneles y cuando la carretera subia por lo alto de la montaña que ibas en descubierto......bajabas a la orilla del mar como un alivio y se veian los borreguitos en el mar.....finalmente llegamos a Split con dolor de brazos y muñecas de la tension de mantener la moto en vertical o cuando menos inclinada con una o dos marchas menos de o normal, no creo haber metido la 6 en todo el recorrido.....
Una cocacola y un bocata en la terminal del puerto nos relajo algo..... el viento seguia dando pero ya era entrar en el ferry....

Cuando vimos el ferry nos quedamos preocupados, porque era un cascaron de 50 años y con el viento que hacia se va a mover seguro, maxime cuando embarcamos y trincaron las motos con una soga, no tenian las cintas, las dejamos con la primera metida esperando aguantaran...
El camarote era minusculo para cuatro personas pero nos acoplamos, primero entraron dos y despues los otros dos...nos acostamos a las 22 y a las 3,30 0 4 de la madrugada el barco empezo a balancear,,, sono una alarma repetidas veces , sera un vehiculo por el movimiento....la puerta de un water del pasillo pegando portazos durante una hora hasta que alguien la cerro, total no pudimos volvernos a dormir......girando como una croqueta en el camastro.....
Solo hay una foto antes del embarque porque no habia ganas de nada.....

Adjuntos

• IMG_20251002_174317.jpg
    IMG_20251002_174317.jpg
    111,5 KB · Visitas: 6
3 de Septiembre Ancona / Civitavecchia 311 kms atravesar la bota a lo ancho

Desembarcamos en Ancona del insufrible barco croata, y al poco antes de salir del puerto una retencion al crearse un embudo entre camiones de contenedores y vehiculos del barco y otros....colandonos como pudimos llegamos al semaforo y salimos hacia un barrio de Ancona no hacia la autopista, lo que considere un error ya que nos relentizo salir a la ruta....carreteras comarcales era lo que el road leader habia marcado en la ruta huyendo de los caros peajes italianos, pero una esadez con carreteras y desvios continuos a ritmo lento y pasando por innumerables pueblos y villas de la campiña italiana, una pesadez del 15.
LLegamos por fin a la ciudad de Civitavecchia y nos fuimos al centro para almorzar relajadamente ya que el ferry de Barcelona salia a las 23h
Tuvimos la suerte de encontrar unos camioneros sicilianos que nos indicaron un magnifico restaurante donde almorzamos....

Toda la tarde en la termianl portuaria hicimos el checking del barco y a las 9,30 nos llamaron para embarcar....el puerto es tan grande que llevan al pasaje en autobus al barco como si fuera un aeropuerto, los vehiculos hicimos dos kms hasta llegar a la popa de un barcazo espectacular moderno y enorme con una rampa de subida a un tercer piso donde nos metieron a todas las motos.......la travesia fue como un plato y el dia siguiente lo pasamos de salon en salon y cubierta tomando algo de sol y entre cafes y birras. El Menu 24€ bebida a parte lo habia tambien de selfservice, en fin todo muy bien......la llegada fue a las 21,30 al puerto de Barcelona, desembarco normal y ordenado pero como no podia ser menos a la salida del Puerto una retencion enorme por un accidente de alcance 3 kms mas adelante, no habia arcen asi que a esperar y esperar, y ciando los motores iban a explotar de calor, aparecieron dos vehiculos de los Mossos y una ambulancia apartando el trafico a los extremos y ahi en el rebufo nos metimos las cuatro motos y sin parar llegamos al punto del accidente que no era nada solo chapa, y seguimos ya con la carretera vacia hasta el Hotel en la salida de Barcelona.

Atrás