Ver el archivo adjunto 515168
Pues ya estamos de vuelta de la N2 portuguesa. Hicimos la parte norte desde Abrantes que nos faltaba y la experiencia no ha sido del todo buena en lo que se refiere a la carretera: está mal indicada (sobre todo en sentido sur-norte que la hemos hecho nosotros), hay un montón de desvíos por obras, y al final, por ir atento a tomar las salidas que corresponden a la dichosa carretera, te pierdes ir disfrutando del paisaje. Yo hubiera preferido hacer la ruta como siempre: rodando a mi bola por la zona que quiero conocer sin preocuparme de la carretera por la que voy.
Muy poco tráfico y muy pocas motos. En los 600 kms que hecho no hemos visto más de 60. La comida muy regulera, y eso que paramos a comer en sitios donde veíamos bullicio.
La zona de Abrantes a Pedrogao es la que más me ha gustado y a la vuelta por Ávila, que hemos cruzado Gredos, hemos pasado por la zona de los incendios de Tiemblo y Cebreros y es descorazonador ver el daño que ha hecho el fuego en esa comarca.
La gasofa en portugal entre 2.15 y 2.30€ / litro
La meteo nos ha respetado. Íbamos confiados y con vaqueros y chaqueta de cuero para andorreterar cómodos y sólo nos han caido unas gotas en despeñaperros volviendo a casa y eso después de haber visto la liada que ha habido en albacete.
Saludos.
PD.: Cambio de aceite y filtros al león. Ya va por los 140000Km y sólo pilla gasofa de la barata. En cada mantemiento le cambio el filtro de gasóil porque más que le metan más o menos aditivos al gasoil lo que machaca más al motor es la suciedad del combustible y eso no depende de la marca de la petrolera sino de la antiguedad de la estación de servicio y el mantenimiento que le hayan hecho a los depósitos.
Fijaos la roña que tiene después de 15000Kms
Ver el archivo adjunto 515166