MOTOh! BARCELONA.

El bajo, ese gran desconocido e ignorado (por el 99,9% de los seres humanos) sin el cual la música, y por extensión nuestras vidas, no sería lo mismo.

Eso sí, la ventaja que tiene ser así de ignorado e invisible es que la puedo cagar con la tranquilidad de saber que nadie se va a enterar 😅. Ni siquiera necesito poner "cara de póquer" porque nadie es consciente de mi presencia en el escenario.


Si, si…
deja de tocar o cágala aquí por ejemplo, y a ver qué pasa…

 
No se si ocurrirá lo mismo en otra provincias pero en lo que respecta a Madrid que es lo que conozco, salvo raras excepciones, el trato comercial en los concesionarios es bastante deficiente. En mucho casos te transmiten la sensación de que les estás molestando y en otros no te demuestran que estén interesados en venderte la moto (literalmente). Les veo muy sobrados.
Si vas a cobrar lo mismo ahí sentado y yendo a desayunar y hablando del partido de ayer, que atendiendo a clientes (de los cuales 8 de cada 10 no van a comprar, sólo mirar y probar la moto) y vendiendo, pues ya tienes la explicación. Supongo que por ahí van los tiros.

Si le llegas a un comercial diciendo : "Quiero comprar esa moto. ¿Dónde firmo?", seguro que la atención es otra.
 
Y sobre el salón...hay cosas que no entiendo. Si contactas a las marcas y Honda, Suzuki, Ducati, KTM, Moto Guzzi, Royal Enfield y Triumph te dicen que no les interesa, se me escapa cómo tienes los redaños de seguir adelante con ello y encima de esta guisa :

"Cuatro días para probar lo mejor y más nuevo del sector"

"con los últimos modelos de las principales marcas"

"Con la participación de las marcas más destacadas"

"Exposición más completa del sector"


En fin....Aunque en la web ya pone qué marcas estaban y cuáles no.

Edito : Probablemente lo que han soltado esas 357 marcas chinas que vienen en la web te convence de seguir ad€lant€ con €l $alón....
 
Última edición:
Si vas a cobrar lo mismo ahí sentado y yendo a desayunar y hablando del partido de ayer, que atendiendo a clientes (de los cuales 8 de cada 10 no van a comprar, sólo mirar y probar la moto) y vendiendo, pues ya tienes la explicación. Supongo que por ahí van los tiros.

Si le llegas a un comercial diciendo : "Quiero comprar esa moto. ¿Dónde firmo?", seguro que la atención es otra.
Puede que tengas razón, pero ese mismo panorama se le presenta a un vendedor de coches, viajes, equipamiento deportivo.... y no suelen tener esa actitud. Además en el caso de Madrid no es cierto que vayan a cobrar lo mismo independientemente de las ventas. Una parte de su sueldo lo forman las comisiones de venta y aunque diferirán según las marcas no creo que sea una cantidad despreciable.

Por otra parte la labor de un comercial es atender a esos 8 que no tienen intención de comprar y solo mirar y sembrarles una inquietud que puede derivar en una futura compra. Es el ABC de la actividad comercial.
 
Puede que tengas razón, pero ese mismo panorama se le presenta a un vendedor de coches, viajes, equipamiento deportivo.... y no suelen tener esa actitud. Además en el caso de Madrid no es cierto que vayan a cobrar lo mismo independientemente de las ventas. Una parte de su sueldo lo forman las comisiones de venta y aunque diferirán según las marcas no creo que sea una cantidad despreciable.

Por otra parte la labor de un comercial es atender a esos 8 que no tienen intención de comprar y solo mirar y sembrarles una inquietud que puede derivar en una futura compra. Es el ABC de la actividad comercial.
Lo que está claro, si esos 8 que no tienen intención de comprar una, seguro llegado el caso, la comprarían donde mejor trato tuviera.

Yo hace 4 años, salí espantado del Conce de Toledo de BMW, ese mismo día, compré una tracer, por supuesto que tenía intención de ver, quizás probar, quizás comprar, al final compré, sin probar siquiera, donde?? Pues en Yamaha que el trato fue mucho mejor.

Del de BMW salí con una conversación de 2 minutos y una tarjeta. No se si seguirá igual.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Lo que está claro, si esos 8 que no tienen intención de comprar una, seguro llegado el caso, la comprarían donde mejor trato tuviera.

Yo hace 4 años, salí espantado del Conce de Toledo de BMW, ese mismo día, compré una tracer, por supuesto que tenía intención de ver, quizás probar, quizás comprar, al final compré, sin probar siquiera, donde?? Pues en Yamaha que el trato fue mucho mejor.

Del de BMW salí con una conversación de 2 minutos y una tarjeta. No se si seguirá igual.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. A mi me paso algo parecido pero al revés. Actualmente estoy en una fase motera en la que me atrae el sport-turismo. De los cuatro modelos que tenía en la lista inicial el que encabezaba el ranking era la Suzuki GSX S1000 GT. Fue tan desastroso el trato que me dieron en varios concesionarios de la marca que no me quedó más remedio que renunciar a ella. En Yamaha la cosa no fue mucho mejor. En Honda me trataron bastante bien pero no me termino de convencer el producto. Finalmente los de BMW me trataron de forma correcta y acabe con la RS debajo del culo.
 
7€ entre semana, el finde eran 10€.
Comprado por internet, en taquilla eran 12€. El último año que fuí costó eso si no recuerdo mal y le pegaba 20 mil patadas y eso que tampoco era una pasada.
 
Puede que tengas razón, pero ese mismo panorama se le presenta a un vendedor de coches, viajes, equipamiento deportivo.... y no suelen tener esa actitud. Además en el caso de Madrid no es cierto que vayan a cobrar lo mismo independientemente de las ventas. Una parte de su sueldo lo forman las comisiones de venta y aunque diferirán según las marcas no creo que sea una cantidad despreciable.

Por otra parte la labor de un comercial es atender a esos 8 que no tienen intención de comprar y solo mirar y sembrarles una inquietud que puede derivar en una futura compra. Es el ABC de la actividad comercial.
Yo hace 4 años iba buscando un coche semifamiliar utilitario sin ninguno en concreto. Visite todas las marcas habidas y por haber y aluciné con la dejadez general, solo se limitaban ha hacer números incluso con la marca "con la que colaboro". Al final lo compré donde mejor me atendieron (y además de bastante), donde el comercial, me dijo: no te preocupes, ven el lunes y lo pruebas antes de quedartelo y una vez allí me quedaba la duda del modelo superior con algo más de caballos y me dijo espera, removió cielo y tierra para que antes de irme lo probará. Acabe comprandole ese coche..."un deportivo" :ROFLMAO: , que gustosamente se "ha quedado" mi mujer.
 
Llevo 20 años acudiendo al salón automóvil y de la moto. Desde hace unos años, es vergonzoso pero éste año ya patético. No vale la pena perder el tiempo.

El problema no son los fabricantes, son los precios abusivos que les imponen por la "parcelita". Asi que a los concesionarios obviamente no les sale a cuenta exponer.
 
¿Cuanto costaba antes y era rentable?

Que ojo, si tienen que poner la entrada a 20€ y hacer un salón como Dios manda, se pone, se paga tan a gusto, y a correr.

¿Cuanto cuesta el EICMA?
Aunque cobrasen 20€ por entrada, seguiría siendo igual de mediocre.
Allí paga el concesionario para exponer. Ahora imagínate, que a ti como concesionario de motos te piden 20.000€ por una parcelita. Te lo piensas un poco si sale a cuenta, verdad? Tienen que vender unas cuantas motos solo para pagar la parcela y sueldos de comerciales. Teniendo en cuenta que los beneficios por venta no son ninguna locura.
Pues eso... El 90% del problema es el precio de la parcela
 
Aunque cobrasen 20€ por entrada, seguiría siendo igual de mediocre.
Allí paga el concesionario para exponer. Ahora imagínate, que a ti como concesionario de motos te piden 20.000€ por una parcelita. Te lo piensas un poco si sale a cuenta, verdad? Tienen que vender unas cuantas motos solo para pagar la parcela y sueldos de comerciales. Teniendo en cuenta que los beneficios por venta no son ninguna locura.
Pues eso... El 90% del problema es el precio de la parcela

Lo entiendo, pero antes las parcelitas tampoco creo que las regalasen y en el EICMA estoy seguro que tampoco.

Imagino que es una combinación de todo, ya hay un salón europeo de referencia en Milán, la ciudad de Barcelona ayuda poco o nada a que aquí vuelva a ser lo que era antes y las marcas fabrican prácticamente a pedido y tienen cola por lo que no es necesario que gasten 1 duro en promocionarse más.

Las marcas que hacen el esfuerzo de captar clientes son las que están ahí asomando el morro (las chinas) y cuando muchos clientes elijan a estas marcas en favor de las tradicionales, estas últimas empezarán con la llorería. Algunos de nosotros, por lo ligados que estamos a ellas y por el rechazo al producto chino aún les daremos la razón.

Y estaremos en la disyuntiva de comprar lo chino o las motos de unas marcas a las que tenemos mucho cariño pero que como clientes sabemos que les importamos una soberana mierda.

Qué guay… 😔
 
Lo entiendo, pero antes las parcelitas tampoco creo que las regalasen y en el EICMA estoy seguro que tampoco.

Imagino que es una combinación de todo, ya hay un salón europeo de referencia en Milán, la ciudad de Barcelona ayuda poco o nada a que aquí vuelva a ser lo que era antes y las marcas fabrican prácticamente a pedido y tienen cola por lo que no es necesario que gasten 1 duro en promocionarse más.

Las marcas que hacen el esfuerzo de captar clientes son las que están ahí asomando el morro (las chinas) y cuando muchos clientes elijan a estas marcas en favor de las tradicionales, estas últimas empezarán con la llorería. Algunos de nosotros, por lo ligados que estamos a ellas y por el rechazo al producto chino aún les daremos la razón.

Y estaremos en la disyuntiva de comprar lo chino o las motos de unas marcas a las que tenemos mucho cariño pero que como clientes sabemos que les importamos una soberana mierda.

Qué guay… 😔
Así es, pero cada año piden más y más y más. Offtopic... Ocurre lo mismo en la fira (La que está en Hospitalet detrás del Ikea) e incluso con las paraditas de navidad de la catedral de Barcelona. Al final la cosa no da para más.
 
Arriba