Re: Motor 1200 boxer. ¿Gasolina de 95 o 98?
Trotamundos dijo:
[quote author=MACAUY link=1182374713/0#14 date=1182447849]Si el fabricante recomienda cambio de aceite cada 10 mil, pues se lo hacemos cada 14 mil, que no pasa nada y me ahorro unos euritos.Si recomienda 98 octanos , pues le echo de 95, me ahorro unos euritos y tampoco pasa nada.En mi freidora, pues le echo aceite de girasol en vez de oliva, las patatas tambien estan ricas y me ahorro otros eurillos.... :
ME ESTOY HACIENDO RICO.... ;D ;D ;D
Un saludo
Si el fabricante recomienda cambiar el aceite cada 10mil, lo hago cada 10mil, no cada 2mil ... Malo no es, pero no es necesario en absoluto. Lo demás son... mejor me callo.
No tiene nada que ver lo que dices con lo que se está discutiendo aquí. ¿Es necesario usar 98 oct si el fabricante recomienda 95? Pues no. Un no rotundo.
Saludos
[/quote]
Trotamundos, creo que tu eres el unico que no ha pillado la broma y ademas no has entendido mi sarcasmo, vuelve a leerlo y entenderas de que se rie kike cs, por ejmplo.
Doy por sentado que la gente sabe ya la diferencia entre octanajes, relacion octanaje/compresion, que si recomiendan de 95, poner 98 es tirar el dinero y la moto no andará mejor , etc, etc.
Partiendo de esa premisa, estamos discutiendo lo contrario, echar 95 si recomiendan 98 (hacerlo al reves como tu dices, pues claro que se supone que la gente debe saber que es absurdo, sobra hasta comentarlo) por eso mi comentario iba encaminado a que si por ejemplo a la 1200 RT recomiendan de 98 octanos, me parece muy cutre ponerle 95 por ahorrarnos unos centimos...(de ahí vienen mis bromitas... :

)
Ahora bien, si somos mas listos que los ingenieros de BMW que RECOMIENDAN 98 pues por mi, como si le quieren echar ron con coca cola a la moto...mientras ande... :
El fabricante es el que mejor conoce la moto, mejor que cualquier mecanico de taller BMW y que nadie de este foro.Es el primer interesado en que su producto sea de la mayor calidad posible y dure mas tiempo sin averias.Si recomienda cambiar el aceite a los 10 mil, pues lo hago a los 10 mil, y si recomienda 98 octanos, pues no lo hace por joderme cada vez que voy a una gasolinera y gaste mas dinero.
A partir de ahí, que cada uno le eche lo que quiera a su moto, yo se lo respetaré porque es suya y su dinero, pero no comulgaré con ruedas de molino con argumentos como "me lo recomendó mi primo" o "yo lo hago y no pasa nada..."
Si te fumas dos paquetes de tabaco al dia, no pasa nada, quizas llegues a los 80 años, pero tienes todas las papeletas para morir de cancer de pulmon.Si el medico te recomienda que no fumes, puedes hacerlo y asumir el riesgo, pero no le puedes decir que fumas "porque no pasa nada..."
¿Que habrá gente que lleve cien mil kms echandole 95 cuando recomiendan 98 sin averias? Pues yo me alegro, solo expongo mi opinion y argumento por qué le echo de 98.
Un saludo
P.D. Ya puestos,a mi tampoco me parece que la encuesta esté bien planteada.(Joder! haciendo amigos...) ;D ;D