sak3
Curveando
CAMBIO DE MOTOR DE ARRANQUE Y SILEN BLOCK DEL ALTERNADOR CON ABS II

Aprovechamos para dar con CRC a todos los conectores de las centrales y aquellos que se encuentran en el lateral, y vaciamos el circuito de frenos

A continuación debemos de soltar las conexiones que entran al modulador y soltarlo de la placa de anclaje tiene dos tornillos Hallen bajo y uno americano a la derecha.
Como podéis ver en la imagen el motor de arranque no puede ir hacia atrás por que le molesta la placa que sujeta al modulador, batería, y motronic y ese es el quid de la cuestión, una vez apartado el modulador podréis acceder a las cuatro tuercas de la placa negra. Hay que sacarla, cuesta pero sale, lo demás como una moto normal a no ser por que pasan las tuberías del freno trasero justo por detrás del alternador,

Como tengo otro motor de arranque ya lo tenia preparado para cambiar. Poner las escobillas no es complicado y hay un par de post que lo explican.

Cuando operamos a mi K 75 aprovechamos para cambiar los Silen Block del alternador y compre otro juego, que nos ha venido de perlas ha sido un 2 en 1

Los negros son los viejos a y no olvidar poner vaselina para que todo entre bien

Todo esto lo hice para mantenimiento pues no tenia nimgún síntoma pero con 100.000 mejor prevenir que curar así tengo una mejor idea de como esta la moto.
Saludos
P.D. Esta operación en la moto de mi amiguete Juanjo tardamos poco mas de media Hora, en mi caso y torpeando tardamos 3 horas
P.D. Atención al sacar y meter las tomas roscadas del modulador extremar las precauciones.