MOTOR ARRANQUE Y SILEN BLOCK DEL ALTERNADOR CON ABS II

sak3

Curveando
CAMBIO DE MOTOR DE ARRANQUE Y SILEN BLOCK DEL ALTERNADOR CON ABS II​

cimg1347.jpg

cimg1336q.jpg

Aprovechamos para dar con CRC a todos los conectores de las centrales y aquellos que se encuentran en el lateral, y vaciamos el circuito de frenos

cimg1353.jpg

cimg1354t.jpg

A continuación debemos de soltar las conexiones que entran al modulador  y soltarlo de la placa de anclaje tiene dos tornillos Hallen bajo y uno americano a la derecha.

Como podéis ver en la imagen el motor de arranque no puede ir hacia atrás por que le molesta la placa que sujeta al modulador, batería, y motronic y ese es el quid de la cuestión, una vez apartado el modulador podréis acceder a las cuatro tuercas de la placa negra. Hay que sacarla, cuesta pero sale, lo demás como una moto normal a no ser por que pasan las tuberías del freno trasero justo por detrás del alternador,

cimg1391f.jpg

cimg1386d.jpg

cimg1360k.jpg

cimg1363w.jpg

Como tengo otro motor de arranque ya lo tenia preparado para cambiar. Poner las escobillas no es complicado y hay un par de post que lo explican.

cimg1359h.jpg

cimg1365c.jpg

Cuando operamos a mi K 75 aprovechamos para cambiar los Silen Block del alternador y compre otro juego, que nos ha venido de perlas ha sido un 2 en 1

cimg1366v.jpg

cimg1367e.jpg

cimg1368c.jpg

cimg1376i.jpg

Los negros son los viejos a y no olvidar poner vaselina para que todo entre bien

cimg1383.jpg

Todo esto lo hice para mantenimiento pues no tenia nimgún síntoma pero con 100.000 mejor prevenir que curar así tengo una mejor idea de como esta la moto.

Saludos

P.D. Esta operación en la moto de mi amiguete Juanjo tardamos poco mas de media Hora, en mi caso y torpeando tardamos 3 horas

P.D. Atención al sacar y meter las tomas roscadas del modulador extremar las precauciones.

Gracias por tu trabajo, seguro que es de gran ayuda para el resto.
Un saludo ;)

Hola que hay.
   SaK3, ya hace unos años, se limpio el motor de arranque, de la K75 de mi cuñado 8-).
  Tras hacerlo,  ::)pensé ::)  :ocuando le toque a mi K1100 absII :P “como tú dices” no tardare tan poco tiempo como en la K75 ;D que tuvimos entre manos ;).
Hala hasta luego.

Je, je, qué bueno despues de haberos visto tan elegantes y guapos en el Holiday Inn y ahora trabajando "en el arado" llenos de mugre... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Los que disfrutais del ABS II, teneis que lidiar con que el conjunto, tal y como se diseñó, encaja mejor en la serie R de 4 valvulas, donde se emplaza bajo el depósito y se puede intervenir en cualquier organo de la moto sin que moleste...

Como en la vuestra es un "acople" fruto de la natural evolución del sistema, es un engorro operar sobre cosas relativamente tontas

Por si alguien se lo plantea, no hay ningun inconveniente en hacer unos latiguillos a medida que sustituyan las cañerías rigidas. Las ventajas, son evidentes, porque un latiguillo es flexible, corriendo menos riesgo de rotura...y como bien ha apuntado SAK 3, a la hora de encarar las tuberías al modulador, se produce un momento de alto riesgo de encarar mal las tuercas de sujección de las cañerias, así que un banjo y su correspondiente tornillo, son más faciles de manejar...

Ya sabemos que con tacto, tiento y cuidado, se vuelven a roscar sin problemas...pero tambien que el mundo está lleno de autenticos "destroyer", así que no está de más considerar la cuestión

Muy bueno el reportaje...animaros a más ;)

Sak3, te veo en plena faena cambiando el motor de arranque y silenblocks del alternador...

como apuntó MATUSALEN A ver si para la próxima revisión en su garaje tenemos una mesita con empanadillas, coca de mollitas, o morcilla y salchicha y pimiento... algunas cervecitas, cocacolas, horchatas.. fartons... en fin.. lo normal pá un taller...

Comentanos si como funcionan tb los talleres de alikante se portaron contigo (Sak3 ) con buenas viandas y refrigerio.

Gracias por compartir ++1

Saludos a todos, os puedo dar fé de lo puñetero que puede ser el encarar las tuberias al modulador... >:( tiene que ir tan fino tan fino... que como no estén alineados ya puedes roscar y roscar que solo entra la puntita... de la rosca digo... ::) ::) y te acojonas pensando que lo has pasado de rosca... Verdad Ricardo??? Hombre de poca fé... ;D ;D

Para la próxima revisión en el garaje, ya me encargo yo de llevar viandas... Alguno se apunta?? ;D ;D

Yo creo que entre la publicidad que me hacéis entre baldrick y tu me veo obligado a daros la razón, en que debe de haber alguna vianda y/o refrescos varios pero si te acuerdas del día que operamos a la K 75 hicimos un parón tan largo que luego nos dio por tirar cosas :-[ al suelo y no terminamos la faena.

Pero lo cortes no quita lo valiente, la próxima vez Matusalen con unas gotas de limon, un poco de azucar, y cocacola para todos y que sea lo que dios quiera.

Y si no llamamos a pepe y nos vamos al MALATESTA

Saludos

Sak 3, gracias por compartir, un post muy bien ilustrado y explicado.
Yo paso de comida y tal, pero para la próxima brico- Kedada, yo me apunto con vuestro permiso y si no hay nada que hacer se interviene la mía, que tonterías tiene un montón.
Este de momento se va a favoritos.

Atrás