Motor F800R

lluisantoni

Arrancando
Buernos días colegas
Le estoy dando vueltas a la posibilidad de comprar una 800R y lo que estoy leyendo por ahí me dice que su motor tiene un "agujero" o vacio entre las 4.000 y 5.500 rpm. Eso es así, vosotros que tenéis experiencia ? Entrega potencia en bajos ? Vengo de una street triple cuyo motor es impecable, entre otros, en ese sentido.

Muchas gracias y ráfagaaaaas

Hola,
Yo tengo una F800R desde hace meses, y te puedo decir que efectivamente he notado que forma un vacio entre esas rpm pero a la hora de meter la 4ª marcha, en las demás no lo he notado.

Por lo demás, el motor entrega potencia en baja muy buena, y a partir de 6.000rpm la entrega de potencia es también muy buena, llegando con mucha facilidad a la zona roja.

La vibraciones son pocas, solo se aprecian (como es normal en un bicilindrico) cuando vas por encima de las 7.000rpm.

Yo te recomiendo sí te gusta, que te la pilles.

Pues sinceramente compañero, no se de que "agujero" has leido por ahí que hablan que tiene,en casa tenemos 2,una CP mi hermano y yo la que más corre,usease,[highlight]la  naranja[/highlight]  ;D ;D ; ;D
yo te cuento desde mi humilde experiencia básicamente la uso en sálidas de sábado/domingo ruta de montaña de 200 kms y tengo que decirte que el motor es de lo mejorcito que tiene esta moto,y he probado unas cuantas,mención aparte de un chasis de 10,unos frenos con el ABS en la misma linea,un consumo ridículo 5l/100 km,yo el único pero que le saco es que es una verdadera devoradora de neumáticos,los primeros ,Metzeler M3, me duraron 6000 kms,y los segundos ,Metzeler M5, con 5000 kms estan ya para pocas kddas,por lo demás creo que es una gran moto yo hasta la fecha, [highlight]caldo y mango[/highlight], y mi hermano igual con la suya,sólo han pisado el taller para la revisión de los 10000,bueno compañero espero haberte aclarado un poco como esta el tema ;D ;D ;D
Oye,un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo. ;)

Es verdad que el escalón del que se habla existe, yo lo he notado entre 5000-6000, pero no es algo preocupante,tienes que estar atento a eso porque no te das ni cuenta, de todas formas, a esas revoluciones si aceleras se viene arriba rápidamente, así que no te preocupes, yo tengo la 800r CP ( y discrepando de raul800r ) es la que mas corre

Hola,

Yo tengo una F800R y estoy encantado con ella pero también te digo que he probado una Street Triple y si nos centramos en el motor te digo que la Triumph no tiene rival. Si valoras otros aspectos como ergonomía, protección aerodinámica, estética y consumo la 800R me parece que gana (y es por lo que me la compré).

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

5F54415A47475046350 dijo:
Hola,

Yo tengo una F800R y estoy encantado con ella pero también te digo que he probado una Street Triple y si nos centramos en el motor te digo que la Triumph no tiene rival. Si valoras otros aspectos como ergonomía, protección aerodinámica, estética y consumo la 800R me parece que gana (y es por lo que me la compré).

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
El motor de la Triumph juega en otra categoría, yo lo he probado, y es totalmente lineal, el de la f800 tiene un bache en la zona media, pero nada preocupante, ya que tienes un buen par en bajas vueltas y en altas tambien, uno de los mejores en su categoría (85 cv)

No he probado la Street Triple, pero por todas las pruebas y comparativas leídas es la referencia del mercado en cuanto a motor lineal y lleno a todos los regímenes.

Tengo una 800R con 10.000km y me parece una maravilla de motor, pero es cierto que sobre las 5.500 rpm tiene una cierta "irregularidad".

Yo casi no hablaría de "bache" porque la moto tira perfectamente y lo pasa sin dudar. Es más como una "aspereza". Si vas subiendo régimen moderadamente, al pasar por ahí vibra y "protesta" un poco, pero no tiene efectos prácticos. Si aceleras fuerte desde 1.500, 2.000 o desde donde quieras, ni te das cuenta, pasa como una exhalación ese momento "áspero"

Lo que yo no veo muy claro es el cambio que quieres hacer (pregunta a Oxum).

Viniendo de una moto tan buena como la tuya debes estar muy seguro de lo que vas a hacer. Si valoras mucho la comodidad del pasajero, el consumo y la polivalencia, la 800R puede ser tu moto, pero seguramente vas a perder en motor y deportividad.

No te va a ser difícil encontrar un conce que te deje hacer una prueba de un par de horas y en tu caso me parece imprescindible.

Para mí fue radical, a los 15 minutos sabía que era mi moto.

Saludos

Si buscas polivalencia y bajo consumo,comodidad para el pasajero etc,OK, pero la street pone el liston muy pero que muy alto.Piensatelo mucho y sobre todo CONDUCE UN RATO UNA F para poder comparar.SALUDOS

2220372437211A23242926450 dijo:
[highlight]Si buscas polivalencia y bajo consumo,comodidad para el pasajero etc,OK,[/highlight] pero la street pone el liston muy pero que muy alto.Piensatelo mucho y sobre todo CONDUCE UN RATO UNA F para poder comparar.SALUDOS

+1

No he tenido oportunidad de probar la Street, pero la F800R vale para todo. Si el lema inicial "la moto perfecta" es un pelín exagerado, había otro secundario que es 100% verdad: "tu moto de todos los días".
Entre semana con el topcase me vale desde para ir al trabajo, hacer recados por el centro, llevar las cosas del gimnasio...
El sábado fuera topcase y dbkiller del Mivv, y a tronar por la sierra.
El domingo otra vez topcase y dbkiller y si hace falta también las maletas, y a recorrer la isla con pareja sin problemas por si se le antoja (o se me antoja) parar en algún mercado de pueblo.
Sólo faltaría completar el kit con una pantalla más grande para viajes largos por autopista, pero claro, ya no sería una F800R (por ahí las hay pero en mi humilde opinión, matan la estética de la moto).

Si lo que te he contado está dentro de tus planes, no lo dudes, pero si sólo la quieres para la parte de del sábado, creo (sin haberla probado, pero por lo que se lee y comenta) que echarás de menos la Street.

Por cierto, que se me pasaba, lo del bache no te puedo asesorar directamente porque la mía está limitada y es otra historia, pero la curva de par y potencia del Mivv elimina ese bache a 5.000 rpm.
Con otros escapes alternativos (LeoVince, SC Project, Laser, etc.) supongo que pasará igual, y como seguramente acabes cambiando el escape, ese no debería ser un argumento en contra decisivo.
;)

la F800R y la Street son motos diferentes. Mientras que una es perezosa subiendo y jamás te sorprenderá ni te pondrá en un aprieto la Street es más puntiaguda y un juguete para tallas pequeñas, es muy corta de ejes y con un peso reducido lo que hace de ella la moto perfecta para hacer tu trazado habitual de curvas.
La F es una gran moto que te puede satisfacer tanto como la Street siendo motos muy diferentes, además en economía de uso saldrás ganando un montón ;).

Atrás