Motor gripado... o eso parece

edu_guell

Arrancando
Registrado
25 Dic 2006
Mensajes
1
Puntos
0
Vaya tela...
pues la verdad es que nunca me imaginaba que pudiese gripar el motor de mi F800S.
la moto tiene un año justo, paso la revision de los 1000 kms y me dijeron que no me preocupase de nada hasta los 10mil kms ya que estas motos van de pm y los aceites de hoy en dia duran muchisimo, pos toma..
el otro dia volviendo a casa por la noche la moto hacia un ruido muy raro, cuando soltabas gas baja super rapido de velocidad y rpm y al reducir para entrar en una curva la moto se me apago, se me clavo la rueda (con el consequente derrape), se volvio a encender el cuadro pero la moto ya no se encendia... llame a la grua y ahora la moto esta en el taller a la espera que me digan que es lo que le pasa...
vaya locura!
la R6r que tuve nunca me dio ni un problema de motor subiendo a 17mil rpm y esta subiendo a 9mil me tiene que dar? buffffffff.... q de mala ostia stoy!

la moto tiene un año de vida, esto me han comentado q entra en garantia ya que se paso la revision cuando tocaba y en casa oficial, pero... van a intentar darme una escusa para que no entre en garantia? que me pueden llegar a decir? a alguien mas le ha pasado?

muchas gracias!
 
Pues mira que lo siento de veras. No deberías tener ningún problema con la reparación através de la garantía, pero nunca se sabe. No obstante que no te cuenten milongas y amenza que irás con tu abogado.

Suerte y cuéntanos que ocurre.
 
Joder que mala pata compañero!!

Pues bajo mi poca experiencia, todo sea dicho, yo creo que se intentarán agarrar a algo para escurrir el bulto, pero sobre todo si tienen razón. El que los cambios de aceite sean cada 10.000 km no exime por ejemplo de revisar el nivel del mismo cada vez que vayas a arrancar la moto. Es más, en el manual pone paso por paso lo que hay que revisar antes de utilizar la moto, y entre otras cosas está la revisión de niveles.

Que tengas mucha suerte y a ver si se estira el conce. Ya nos contarás que te dicen. :-/
 
cuando soltabas gas baja super rapido de velocidad y rpm y al reducir para entrar en una curva la moto se me apago, se me clavo la rueda

¿A que te refieres exactamente el "baja super rapido de velocidad y rpm"
-que tendia a calarse.

Lo que comentas no tiene que ser necesariamente que se haya gripado el motor, quedarte sin gasolina tiene los mismos sintomas (excepto lo del ruido claro), o un fallo electrico, ¿mirastes si tenia aceite cuando se paro?
¿se te encendia el testigo del aceite?
¿el ruido que comentas, como era?
Hombre no creo que habiendo pasado las correspondientes revisiones "La Casa" se vaya a negar repararla, espera a ver que te dicen en el taller.
Que no sea nada.
Saludos
 
24283B20267C71490 dijo:
cuando soltabas gas baja super rapido de velocidad y rpm y al reducir para entrar en una curva la moto se me apago, se me clavo la rueda

¿A que te refieres exactamente el "baja super rapido de velocidad y rpm"
-que tendia a calarse.

Lo que comentas no tiene que ser necesariamente que se haya gripado el motor, quedarte sin gasolina tiene los mismos sintomas (excepto lo del ruido claro), o un fallo electrico, ¿mirastes si tenia aceite cuando se paro?
¿se te encendia el testigo del aceite?
¿el ruido que comentas, como era?
Hombre no creo que habiendo pasado las correspondientes revisiones "La Casa" se vaya a negar repararla, espera a ver que te dicen en el taller.
Que no sea nada.
Saludos


era un ruido de motor, eso si que lo tengo claro, pero el indicador de aceite nunca se me ha encendido, no se me encendio ninguna luz en el cuadro salvo cuando ya me la trajo la grua a casa, al dia siguiente fue cuando en el cuadro aparecio el mensaje 03:2010 Service Date pero nada mas, y lo de Service ya no se apago, pero que yo sepa aun no estamos a marzo de 2010-....
gasolina tenia porque siempre voy llenito, nunca apuro.

al soltar gas en 6ª mismo la moto bajaba muy rapido de velocidad, como si tuviese un palo tocando la rueda frenandola o los propios frenos frenando la moto... era super raro.
lo del aceite si que lo mire, estaba bajo pero tenia aceite, n creo que sea el problema...
lo raro es que se me apago el cuadro, se paro el motor, se clavo la rueda y al segundo se volvio a encender el cuadro, pero la moto ya no arrancaba, si no ubiese cambiado el ritmo de marcha o reducido marcha seguro que hubiese llegado a casa pero... alli me quede, tirado en la salida de la autopista, jajaja.

gracias!
 
Pues eso me paso a mi mas o menos pero fue la bateria la que se murio y el resultado fue lo mismo, rueda clavada y moto muerta a ver si fuera eso y el mal es mucho menos, un saludo
 
Hombre con los ruidos hay que prestarles atención, ten en cuenta que con el casco se amortiguan los mismos, es decir que suena menos de lo que crees, deberias haber parado quitarte el casco y escuchar con la moto en marcha que tipo de ruido podia ser (metalico, de escape, etc..), lo del aceite que comentas que lo tenias bajo, puede ser normal si lo miraste nada más pararte, ya sabes que hay que esperar un ratito a que baje al carter, de todas formas en cuanto llega al min. se enciende el testigo del aceite (a mi hermano le paso con una recien sacadita del conce nueva).
A mi no me ha gastado nunca aceite, pero como todo en la viña del señor las hay que de nuevas consumen algo y es conveniente por lo menos hasta los 5000 Kms. revisar el nivel como minimo cada 500-1000 Kms. ¿lo has revisado tú?.
Ya sabes que los que venden (y mas las casas "alemanas") se creen que te estan dando un diamante, pero la realidad es que todas las mecanicas es conveniente hacerlas un pequeño seguimiento al principio.
De todas formas si tenia aceite (aunque sea en el min.) descartaria el gripaje por lo menos a priori, me inclino mása un problema electronico o como te comentaba de que no le llegaba gasolina (amago de ahogarse).
Enfin ya nos comentaras que te dicen en el conce.
Saludos
 
¿ Como sabes que has gripado ? ¿ Te lo ha dicho el mecánico ?.

A ver si es un tema de parada de motor por tener una caja filtro de las "malas", etc.

¿ Tan seguro estas ?.
 
Yo creo que es batería.

Más que nada por esto:
al reducir para entrar en una curva [highlight]la moto se me apago[/highlight], se me clavo la rueda (con el consequente derrape), [highlight]se volvio a encender el cuadro [/highlight]pero la moto ya no se encendia

En las famosas paradas, la moto no se apaga, el motor se para.

Cuando me falló la batería, la moto de golpe iba a trompicones (si habéis ido en moto con llave de reserva, como cuando tienes que girarla llave), se apagó el cuadro - la moto continuaba funcionando -, se volvió a encender (aquí apreté embrague para ir parando), se paró el motor y ya no volvió a encender.

Llévala al conce, pero creo que no es gripada. En cualquier caso, debería cubrirte la garantía.
 
bueno...
acabo de hablar con el taller de motos y me han dicho que esta todo el motor clavado, que se clavo piston, bielas, etc etc etc por falta de aceite, que no tenia nada, que la moto no lleva sensor de nivel de aceite...
que se tiene que hablar con bmw para ver si lo hacen entrar en garantia o no, pero que casi nunca por este tipo de incidentes lo cubren...
no se que hacer ni que decirles la verdad...

le he comentado todo lo que me dijeron en la revision y me ha dicho que bueno, que vale, pero que por lo que sea podia ser que mi moto si que consumiese aceite por lo que fuese y que eso se tiene que ir controlando...

vaya tela! la verdad es que no se como acabara el tema pero espero que la arreglen por garantia porque sino no se cuanto puede costar la broma.

gracias por todo!
 
Entiendo que si has pasado los mantenimientos periodicos - libro sellado - y te ha pasado esto , estando en garantia te lo deben de cubrir. Caso contrario rellena hoja de reclamaciones y a consumo , que me parece que están adheridos al sistema arbitral - gratuito y vinculante -. Si no , reclamación legal que proceda según el leal saber de tu abogado. Deben apechugar, si o si.
Envía un burofax a BMWIBERICA con lo que te ha pasado, pero primero espera la cotestación de la concesión que me da que arrglaran ;)
 
muchisimas gracias por este mensaje con tanto apoyo moral ehh, porque la verdad que los necesito, porque vaya tela que el del taller me suelte esto.

yo hare lo que sea para que me lo arreglen por garantia, que por eso nos dejamos la pasta en las revisiones en casas oficiales...

gracias!
 
3435240E3624343D3D510 dijo:
que la moto no lleva sensor de nivel de aceite...
¿esto es así? :eek: :eek: Yo suelo mirar el nivel, pero si por lo q sea tiene una fuga ¿no me voy a enterar hasta q gripe? :eek: :eek:

Saludos y suerte con la reparación
 
786A7673737A29291F0 dijo:
[quote author=3435240E3624343D3D510 link=1260346243/9#9 date=1260440907] que la moto no lleva sensor de nivel de aceite...
¿esto es así?  :eek: :eek:  Yo suelo mirar el nivel, pero si por lo q sea tiene una fuga ¿no me voy a enterar hasta q gripe?  :eek: :eek:

Saludos y suerte con la reparación[/quote]
Ninguna moto lleva sensor de nivel de aceite y pocos coches lo llevan... Lo que si llevan todas las motos (o deberían...) es sensor de presión en el circuito de lubricación, es decir, que si la bomba de aceite funciona el vacío (por mucha falta de lubricante) el circuito se queda sin presión y se enciende el testigo rojo de la aceitera...


V'ss
 
515C554A52555D55100 dijo:
[quote author=786A7673737A29291F0 link=1260346243/12#12 date=1260442981][quote author=3435240E3624343D3D510 link=1260346243/9#9 date=1260440907] que la moto no lleva sensor de nivel de aceite...
¿esto es así?  :eek: :eek:  Yo suelo mirar el nivel, pero si por lo q sea tiene una fuga ¿no me voy a enterar hasta q gripe?  :eek: :eek:

Saludos y suerte con la reparación[/quote]
Ninguna moto lleva sensor de nivel de aceite y pocos coches lo llevan... Lo que si llevan todas las motos (o deberían...) es sensor de presión en el circuito de lubricación, es decir, que si la bomba de aceite funciona el vacío (por mucha falta de lubricante) el circuito se queda sin presión y se enciende el testigo rojo de la aceitera...


V'ss[/quote]

por lo que si el nivel de aceite es tan bajo como para que la moto no pueda funcionar bien el sensor de presion de aceite deberia haberse encendido, no?
por que yo no me creo que sea por falta de aceite porque sino la presion del aceite no es la misma o es inexistente, asi que deberia haberse encendido el testigo...
me equivoco?
cuantos litros de aceite lleva nuestra moto f800?

gracias!
 
6564755F6775656C6C000 dijo:
[quote author=515C554A52555D55100 link=1260346243/13#13 date=1260446883][quote author=786A7673737A29291F0 link=1260346243/12#12 date=1260442981][quote author=3435240E3624343D3D510 link=1260346243/9#9 date=1260440907] que la moto no lleva sensor de nivel de aceite...
¿esto es así?  :eek: :eek:  Yo suelo mirar el nivel, pero si por lo q sea tiene una fuga ¿no me voy a enterar hasta q gripe?  :eek: :eek:

Saludos y suerte con la reparación[/quote]
Ninguna moto lleva sensor de nivel de aceite y pocos coches lo llevan... Lo que si llevan todas las motos (o deberían...) es sensor de presión en el circuito de lubricación, es decir, que si la bomba de aceite funciona el vacío (por mucha falta de lubricante) el circuito se queda sin presión y se enciende el testigo rojo de la aceitera...


V'ss[/quote]

por lo que si el nivel de aceite es tan bajo como para que la moto no pueda funcionar bien el sensor de presion de aceite deberia haberse encendido, no?
por que yo no me creo que sea por falta de aceite porque sino la presion del aceite no es la misma o es inexistente, asi que deberia haberse encendido el testigo...
me equivoco?
cuantos litros de aceite lleva nuestra moto f800?

gracias![/quote]

Estás en lo cierto. En teoría si hay tan poco aceite para que la bomba gire en vacío, no hay presión, por lo que debe encenderse el testigo, aunque sea intermitentemente (que la bomba gire en vacio momentaneamente...) De hecho, antes de arrancar la moto, el testigo está encendido hasta 1 segundo poco mas o menos (depende de la viscosidad del aceite) después de arrancar la moto.

La f800 lleva 3 litros de aceite.

V'sss
 
Vaya marron compañero!!!

La luz se te deberia de haver encendido porque no coje el aceite suficiente y por lo tanto faltaria presion en el sistema de lubricación..

Yo calculo que la reparacion saldria por 2.500-3.000€ o incluso mas, apretales ya que has pasao la revision en "su casa" y que te lo pasen por garantia..

Si se ponen farrucos q no puede ser que tal que cual y se pasen el marron de unos a otros te pones serio y empiezas a subir el tono de voz si hay clientes por ahi cerca y se lo explicas bien explicado y que no se te ha encendido ninguna luz ni te a avisado de nada...

Manda burofax a BMW IBERICA o llama por telefono que esten al tanto del asunto


V'SssS
 
5D5059465E5951591C0 dijo:
[quote author=6564755F6775656C6C000 link=1260346243/14#14 date=1260448419][quote author=515C554A52555D55100 link=1260346243/13#13 date=1260446883][quote author=786A7673737A29291F0 link=1260346243/12#12 date=1260442981][quote author=3435240E3624343D3D510 link=1260346243/9#9 date=1260440907] que la moto no lleva sensor de nivel de aceite...
¿esto es así?  :eek: :eek:  Yo suelo mirar el nivel, pero si por lo q sea tiene una fuga ¿no me voy a enterar hasta q gripe?  :eek: :eek:

Saludos y suerte con la reparación[/quote]
Ninguna moto lleva sensor de nivel de aceite y pocos coches lo llevan... Lo que si llevan todas las motos (o deberían...) es sensor de presión en el circuito de lubricación, es decir, que si la bomba de aceite funciona el vacío (por mucha falta de lubricante) el circuito se queda sin presión y se enciende el testigo rojo de la aceitera...


V'ss[/quote]

por lo que si el nivel de aceite es tan bajo como para que la moto no pueda funcionar bien el sensor de presion de aceite deberia haberse encendido, no?
por que yo no me creo que sea por falta de aceite porque sino la presion del aceite no es la misma o es inexistente, asi que deberia haberse encendido el testigo...
me equivoco?
cuantos litros de aceite lleva nuestra moto f800?

gracias![/quote]

Estás en lo cierto. En teoría si hay tan poco aceite para que la bomba gire en vacío, no hay presión, por lo que debe encenderse el testigo, aunque sea intermitentemente (que la bomba gire en vacio momentaneamente...) De hecho, antes de arrancar la moto, el testigo está encendido hasta 1 segundo poco mas o menos (depende de la viscosidad del aceite) después de arrancar la moto.

La f800 lleva 3 litros de aceite.

V'sss[/quote]

Se te debería de haber encendido la luz amarilla del aceite en el cuadro de mandos. Pues cuando no hay presión se enciende. En último cambio "total" de aceite lo pude ver, tirar el aceite + filtro y arrancar 4 segundos y apareció la luz inmediatamente. Después al rellenar también aparció 4 segundos hasta que la bomba cogió el aceite nuevo.

La capacidad es de 3L en el cárter + 0,3L del filtro de aceite. Total 3,3L.

Por cierto, el ruido del motor sin aceite en esos 4 segundos es bestial de válvulas, aunque tuvieses el casco puesto se notaría a pesar de la amortiguación del ruido.

Te lo deben reparar en garantía. Ponle unos 5000 pepinos. No sabemos si estará tocada la culata, cigüeñal, bielas...

Suerte
 
Joder tio vaya putada, ya ves la mayoria creiamos que era un tema electrico, de gasolina o la famosa caja del filtro y lo que tú decias al final ha sido.
Lo de que se te tenia que haber encendido es el testigo de falta de presión de aceite si estaba como te comentan los del taller con falta de aceite.
La cantidad que llevan estos motores es de 3 L. con filtro, que es lo que indica las caracteristicas de la ficha de estos motores (aunque si echas lo tres litros la varilla te marca hasta Mostoles).
Ahora lo de BMW si es una cagada fuera del tiesto, con esos Kms.(creo que comentabas que no llegaba a 10000) y estando en garantia ademas de haber pasado las revisiones que te indica el fabricante ha de hacerse cargo de todas todas de la reparacción, ademas tú comentabas que cuando se te paro miraste si tenia aceite y tenia poco pero tenia.
Mi hermano que tiene la f 800 gs, a los 500 o 600 Kms. se le encendio el testigo de presión de aceite y el triangulito de advertencia, me llamo acojonado y me acerque a versela, miramos la varilla y no tenia "nada de aceite", fuimos a comprar aceite y se chupo 2 litros, la llevamos a donde la habia comprado para ver que pasaba y a los pocos dias se la devolvierón aprovechando para hacerle la revisión de los 1000, desde entonces no se que coño harian pero ya no le consume, por lo que creemos que se la entregarón nueva ya seca.
No te calles como te dicen otros colegas y reclama.

P.D. la "GARANTIA" de bmw me enciende, si vieras en los coches es para mear y no echar gota, las excusitas que ponen són para publicarlas en un libro de disparates.

Suerte y Saludos
Mario58
 
Oye me estoy acordando ahora al ver otros post, no lo habra perdido por la puta junta de balancines el aceite y no que lo haya consumido el motor??
 
6965766D6B313C040 dijo:
Joder tio vaya putada, ya ves la mayoria creiamos que era un tema electrico, de gasolina o la famosa caja del filtro y lo que tú decias al final ha sido.
Lo de que se te tenia que haber encendido es el testigo de falta de presión de aceite si estaba como te comentan los del taller con falta de aceite.
La cantidad que llevan estos motores es de 3 L. con filtro, que es lo que indica las caracteristicas de la ficha de estos motores (aunque si echas lo tres litros la varilla te marca hasta Mostoles).
Ahora lo de BMW si es una cagada fuera del tiesto, con esos Kms.(creo que comentabas que no llegaba a 10000) y estando en garantia ademas de haber pasado las revisiones que te indica el fabricante ha de hacerse cargo de todas todas de la reparacción, ademas tú comentabas que cuando se te paro miraste si tenia aceite y tenia poco pero tenia.
Mi hermano que tiene la f 800 gs, a los 500 o 600 Kms. se le encendio el testigo de presión de aceite y el triangulito de advertencia, me llamo acojonado y me acerque a versela, miramos la varilla y no tenia "nada de aceite", fuimos a comprar aceite y se chupo 2 litros, la llevamos a donde la habia comprado para ver que pasaba y a los pocos dias se la devolvierón aprovechando para hacerle la revisión de los 1000, desde entonces no se que coño harian pero ya no le consume, por lo que creemos que se la entregarón nueva ya seca.
No te calles como te dicen otros colegas y reclama.

P.D. la "GARANTIA" de bmw me enciende, si vieras en los coches es para mear y no echar gota, las excusitas que ponen són para publicarlas en un libro de disparates.

Suerte y Saludos
Mario58


a mi nunca se me ha encendido ningun testigo de aceite, sino la hubiese llevado al taller oficial mas cercano a que se lo miraran, como hice con la R6r que tenia antes de esta.
la moto tiene 8000 kms i la revision la pase a los 1300kms, me asegure de preguntar lo del aceite porque ya me habia pasado con la yamaha y me diejron que estas motos no consumen nada de aceite y que con estos aceites nuevos de ahora no me tengo que preocupar de nada hasta la siguiente revision de los 10mil, a los cuales aun me falta por llegar, hasta el cuadro me marca que tengo que ir en marzo de 2010.
cuando le paso mire la varilla y tenia, de hecho ellos me han dicho que tenia mas de un litro de aceite.
no se que coño debe haber sido pero hare lo que sea para que lo arregle la garantia.
vaya tela ehh, 8mil kms, un añito justo y la moto asi... es de risa...
 
0D0112090F5558600 dijo:
Oye me estoy acordando ahora al ver otros post, no lo habra perdido por la puta junta de balancines el aceite y no que lo haya consumido el motor??

Lo que puede llegar a perder por la junta de la tapa de balancines es ínfimo... No puede haber sido eso...
 
Un par de detalles.

Cuantos Kms tenia ese aceite???

Viste como estaba la moto de temperatura cuando te paso???

Si tenia un litro de aceite y la moto no se calento, algo raro hay , no creo que sea debido a la falta de aceite.

Dependera mucho del conce que te lo arreglen en garantia, tendras que achucharle al conce, en cualquier caso, parece evidente que si la moto se bebe el aceite, es tambien por fallo de la moto, asi que lo deberia de cubrir la garantia.

Suerte.


Saludos ;) ;)
 
59555A5D40555241465D55340 dijo:
Un par de detalles.

Cuantos Kms tenia ese aceite???

Viste como estaba la moto de temperatura cuando te paso???

Si tenia un litro de aceite y la moto no se calento, algo raro hay , no creo que sea debido a la falta de aceite.

Dependera mucho del conce que te lo arreglen en garantia, tendras que achucharle al conce, en cualquier caso, parece evidente que si la moto se bebe el aceite, es tambien por fallo de la moto, asi que lo deberia de cubrir la garantia.

Suerte.


Saludos  ;) ;)


yo siempre cuido muchisimo mi moto, s mi transporte diario i no puedo permitirme tenerla unicamente para el fin de semana, asi que esta super mimada.
el aceite tendra los kms desde la revision que pase, la de los mil, en esa revision no me dijeron que le hicieron, pero supongo que cambiaron el aceite, pusieron bien los niveles de todo, etc... no me comentaron nada en especial, fui yo el que pregunto sobre el tema del aceite y me dijeron que ningun problema, que no me preocupara.
la temperatura de la moto siempre ha sido la correcta, nunca se ha calentado mas de lo normal, la moto siempre a funcionado genial, d pm, pero mira de golpe le paso eso al motor.
a mi nunca se me ha encendido ningun chivato en el cuadro, ni por temperatura, ni por revision, ni por presion del aceite ni nada de nada... es super raro que de golpe la moto se quede bloqueada.
 
Es cierto MARIO yo le estoy haciendo los cambios de aceite y revision a la mia desde hace dos años y cuando le pongo los tres litros justosy despues compruevo me llega hasta la marca mas alta de la varilla o incluso mas y digo yo, no sera que el aprendiz que con mala suerte alla puesto el aceite se fie de la medida que le marca y se quede muy corto con el correspondiente problema despues.
 
Pues podria ser bansito, yó tambien desde hace un año le hago los cambios de aceite y filtro y la primera vez que lo hice me llamo la atención, pero aunque no es tampoco recomendable ir con el aceite por encima de la marca de max., tambien lo achaque a que como la medida es como sabras sin roscar la varilla, hay algún tipo de tolerancia, yó lo he dejado asi porque si en la ficha de este motor indica 3 L. joder seran 3 L.
El caso es que le cambien lo que sea necesario a nuestro compañero la marca y no le empiecen a poner pegas nada más entrar en un vehiculo practicamente nuevo.
 
una putada, espero se haga cargo la marca,apretales mas que unos zapatos nuevos y no admitas mas que una respuesta....nos hacemos cargo!!
 
Bueno... despues de dias de no decirme nada ni llamarme durante el dia como me decian, he decidido volver a llamar para saber algo de la moto.
me dicen que Ricard Bernal (jefe de servicio de motocicletas de Cano Catalunya de St cugat del valles) ha hablado con BMW y le han dicho que esto no entra por garantia pero que BMW hara una aportación economica para la reparacion de mi moto para que yo no pague la totalidad.

¿¿¿Como se come esto???  [smiley=huh.gif]

despues tambien el chico que me ha comentado todo esto por telefono, cuyo nombre no se, me ha dicho que no lo cubre porque la moto esta fuera de garantia  :eek: :eek:
entonces he empezado a alucinar, le he preguntado si hablabamos de la misma moto, me ha dicho que si, que era la mia y le he dicho que hizo UN año este dia 1 de diciembre de 2009 y que solo tiene 8500 kms... que estoy flipando con lo que me esta diciendo, y al saber lo del tiempo de la moto me ha dicho que volvera a hablar con el señor Ricard porque no puede ser que habiendo pasado la revision en casa oficial y siendo tan nueva, a una moto asi le haya pasado una cosa asi y mas si voy controlando el nivel de aceite cada cierto tiempo.

no se ya que pensar... tanto nombre que tiene y despues van a buscar cualquier cosa para desentenderse totalmente de las motos vendidas... vaya tela!

estoy muy  [smiley=angry.gif] [smiley=madani.gif] [smiley=pissed.gif] [smiley=po.gif] [smiley=smilies23.gif] [smiley=redmad.gif] [smiley=reddisgust.gif]
 
Llama tu directamente a Bmw Iberica, pon una reclamación y diles que la moto esta en garantía, que hay una ley del consumidor que ellos tienen que respetar, que has ido a la Ocu y te han dicho que es denunciable. Ya me pasastes tus datos para las averías?
 
Bueno... despues de dias de no decirme nada ni llamarme durante el dia como me decian, he decidido volver a llamar para saber algo de la moto.
me dicen que Ricard Bernal (jefe de servicio de motocicletas de Cano Catalunya de St cugat del valles) ha hablado con BMW y le han dicho que esto no entra por garantia pero que BMW hara una aportación economica para la reparacion de mi moto para que yo no pague la totalidad.

¿¿¿Como se come esto???

despues tambien el chico que me ha comentado todo esto por telefono, cuyo nombre no se, me ha dicho que no lo cubre porque la moto esta fuera de garantia
entonces he empezado a alucinar, le he preguntado si hablabamos de la misma moto, me ha dicho que si, que era la mia y le he dicho que hizo UN año este dia 1 de diciembre de 2009 y que solo tiene 8500 kms... que estoy flipando con lo que me esta diciendo, y al saber lo del tiempo de la moto me ha dicho que volvera a hablar con el señor Ricard porque no puede ser que habiendo pasado la revision en casa oficial y siendo tan nueva, a una moto asi le haya pasado una cosa asi y mas si voy controlando el nivel de aceite cada cierto tiempo.

no se ya que pensar... tanto nombre que tiene y despues van a buscar cualquier cosa para desentenderse totalmente de las motos vendidas... vaya tela!

estoy muy

Es para mear y no echar gota, pero si la moto tiene DOS AÑOS DE GARANTIA , como te pueden decir que no la tiene, llama a BMW Iberica como te dicen y si no reclama en los organismos correspondientes (los desconozco), que se arregle todo.
saludos
Mario58
 
un saludo compañero,te recomiendo que todo lo que te digan como si entra en garantia como si no,pidelo POR ESCRITO que luego vienen los "dije digo digo diego",normalmente intentan escurrir el bulto (si cuela) pero cuando les pides que pongan su nombre en un papel con un informe vinculante,pasan la pelota al de arriba y normalmente al de arriba un reparacion de ese calado se la trae *****  y normalmente suelen acceder, suerte....
 
me cagüen su p--- m----...
estoy hasta los h-----!
parece que me traten de tonto, segun ellos bmw no lo hace entrar en garantia porque dicen que no tenia suficiente aceite, que es mi culpa y que nada de nada, que bmw como nombre que tiene hara una aportacion economica a la reparacion pero que no saben ni como ni cuanto sera...

pues vaya nombre si... vaya tela de empresa!
buffff, me salen xispas de todos lados! [smiley=pissed.gif]
 
Hola edu_guell, siento todo lo que estas pasando, con el tema del gripado de la moto, pero tal como nos comentas que se te han puesto las cosas, personalmente pondria el tema en manos de un abogado, hay otro post reciente de luis 46 sobre un tema parecido en que BMW quiere lavarse las manos en el tema de la garantia, y parece que le esta ayudando un abogado.
Si crees que no te compensa meterte en historias de pleitos y demas, busca un buen taller no BMW pero que conozcan esta marca y pideles presupuesto
Saludos
Mario58
 
bueno... he vuelto a llamar al conce, como no, el señor que se pone al telefono sigue en que soy un mentiroso y que la culpa es mia y que BMW no se hara cargo de nada.
me ha dado el presupuesto de reparacion de lo que tiene y he flipado... con mano de obra y piezas, la broma se va a los 6400€.
hablando con gente me han comentado que la empresa esa Legalitas se ve que va de PM, que sin preocuparte de nada de nada ellos lo hacen todo y al final te mandan la resolucion via mail... son 88€ al año, asi que tampoco creo que sea nada descabellado si me tienen que solucionar este super problemon que me ha caido del cielo...
es que vaya hijos de **** los del conce ehh.
tambien llame a bmw iberica y la chica del telefono de atencion al cliente de motos me dijo que eso que le habia pasado que era muy muy muy raro y que no me preocupara que estudiarian muy bien el caso y se pondrian en contacto conmigo otra vez.
me dijo que gripado por tema de aceite seguro, pero que es muy dificil quedarte sin aceite en esta moto y que ante todo se me tendrian que haber encendido los chivatos del cuadro, que es muy raro que no se encendiesen y que puede ser que el cuadro estuviese defectuoso o los sensores de presion y temperatura.

bueno... ya veremos como acaba el tema pero me parece una brutalidad ante todo que la reparacion suba hasta los 6400€ y sobretodo que me digan que eso no lo cubre la garantia desde el conce y que bmw iberica me este diciendo que eso por uso normal de la moto es imposible que pase a menos que la 1º revision no se haya hecho correctamente o que la moto tenga algun defecto o le haya pasado alguna cosa ya que es novisima.
 
Mira, si has pasado todas las revisiones en Bmw, y no se te encendio ningun chivato de baja presion de aceite,etc. La culpa es de Bmw y no tuya, porque perder 3 litros de aceite y que no se te encienda un chivato ni nada (alta temperatura de agua,etc). Ya hemos podido comprobar que la fiabilidad de los componentes de bmw deja mucho que desear, ya sean bujes, juntas, puños, escapes, pistones, embragues...no sigo, quien te dice que los sensores no sean de esa fiabilidad? Yo de ti probaria lo de Legalitas, yo me lo estoy pensando tambien, ya que llevo 1 mes sin moto, y viendo lo que me ha pasado con la moto estoy por denunciar.
 
ya he contratado lso servicios de legaritas, ahora ha esperar al 7 de enero que es cuando se hace efectivo para poder mover los hilos.
 
2021302B2A25302D322B440 dijo:
ya he contratado lso servicios de legaritas, ahora ha esperar al 7 de enero que es cuando se hace efectivo para poder mover los hilos.

a ti que te paso con la moto??? que le ha pasado a la tuya??
donde la compraste? porque veo que eres de bcn tb...

que te han dicho los de legalitas????
 
Jodes, miedo me da......... A mi pasa eso y le prendo fuego a mi moto >:( , os doy mi palabra !!!!!!!!! 6400€ ???????? Te compras otra nueva, no? Manda coj......... >:(
Suerte compañero.
PD: por cierto Detonativo, tienes mas paciencia que el santo Job, suerte para ti tambien.
 
Lo siento compañero, pero si ha gripado por bajo nivel de aceite, no tienes nada que hacer. Es responsabilidad tuya mirar el nivel de aceites entre revisiones.
Lo siento de veras.
 
Para que se gripe un motor tiene que pasar realmente algo en el motor, digo que no ocurre asi como asi, ni por un gasto de aceite, nuestro motor tiene capacidad para 3 litros de aceite, y hay alarmas de baja presion de aceite, o sea, k tenia que a ver saltado antes la alarma para que no sucediera y no fue así, es una moto k no consume casi nada de aceite, y si los intervalos son cada 10 mil km, k kreo k aki esta el error, ya que nuestra moto no dispone de una fiabilidad para aguantar esos km.

Soy de Gràcia, si quieres edu_guell quedamos un día y te explico mi problema, no es como el tuyo, es un conjunto de varios fallos de la moto, a partir del día 7 puedo hacer las consultas en Legaritas para ver como encarar el tema.
 
Yo tengo la F 800 S ya con 30000 km, he tenido las famosas fugas por la junta pero de las cuatro veces que he mirado el nivel nunca ha estado ni cerca del mínimo y nunca he tenido que rellenar ni llevarla antes de tiempo.
 
Suelo ser muy cuidadoso con las motos que he tenido y el aceite es algo que miro casi semanalmente, y desde que tengo esta moto nunca le ha faltado aceite y alguna ocasion por viaje o fecha me he pasado hasta los 12.000 kilometros, vamos que algo raro tiene que haber pasado en estos casos que estamos viendo.
 
7F707D706378110 dijo:
Lo siento compañero, pero si ha gripado por bajo nivel de aceite, no tienes nada que hacer. Es responsabilidad tuya mirar el nivel de aceites entre revisiones.
Lo siento de veras.

No si ya lo se que yo debo ir mirando el nivel de aceite de la moto, y lo hago siempre, una vez al mes y la moto unicamente la uso para ir a trabajar y vivo a 8 calles del trabajo, asi q...
yo no estoy diciendo que lo que le ha pasado sea por culpa de tener poco aceite, seguramente si, pero digo que algo le ha pasado a la moto porque yo voy controlando el nivel, nunca le ha faltado nada y ahora de repente me quedo sin, se clava el motor y con todo eso no se le enciende ni un chivato del cuadro... digo yo que es muy raro todo en si, no?? que para eso todos los vehiculos llevan chivatos, para avisar de anomalias, del tipo que sean y nuestra moto ademas tiene la primera fase de encendido en naranja y la fase ya de gravedad en rojo, funcionamiento de emergencia de motor y chivatos de presion de aceite, temperatura y mecanica, asi que no se...
a mi me huele muy mal lo que me dice el del taller, como si tuviese algun interes en que no entrase por garantia, porque hasta los de bmw iberica se estrañaron de lo que le habia sucedido a la moto.

bueno... a ver como acaba el tema porque ya estoy cansandome que no digan nada y tenga que estar discutiendome siempre, lo que tengo claro es que al taller no pienso llamar mas porque siempre acaban llamandome mentiroso, si llamo sera a bmw iberica que ya estan ahora por en medio y que me digan que es lo que piensan o saben.
 
Después de leer el post completo, me quedo flipado..... que cosa mas rara :eek: :eek:

Espero que BMW responda, aunque en estos casos el exito de las reclamaciones, creo, que dependen de las gestiones que realice el concesionario, en este foro se leen cosas increibles de gestiones que se han cubierto en garantia.

Tu conce es el kit de la cuestión.

Mucha suerte.

Vssss.
 
Pos yo te podría decir un par de cosas de Control que ..., bueno mejor me callo.
 
bueno... a mi la revision de los 1000 me la hizo Control 94 ehh, y yo ahora ya no estoy tan seguro que la hiciese del todo correctamente si le ha pasado ahora algo a la moto a falta de 2000 kms para la siguiente revision y con un año justo de tiempo...
yo no confio en el concesionario porque cada vez que hablo con mecanicos y gente entendida me dicen que esto a sido algun defecto de fabrica y que lo tienen que cubrir totalmente, que seguro que el fallo ha sido de algun aro que estaba mal y al reducir pues se ha liado gordisima, pero que no entienden porque el conce tiene tantisimo interes en que yo lo pague de mi bolsillo en lugar de garantia (mas que porque ellos tienen que adelantar el dinero de las piezas, mano de obra, etc... y la van a cobrar a 60 dias) asi que ya veis, asi esta el patio... ahora a esperar a ver que me dice directamente BMW Iberica, pero en cuanto me la devuelvan no se que hacer, si devolverla y cambiarla por otra o quedarme con ella o cambiarme de marca...
 
pues tendriamos que abrir otro post de "donde hacer revisiones sin problemas" pero por lo que veo en "todos laos se cuecen habas"
Por mi parte se donde la tengo que llevar en cuanto se acabe la garantia y si alguien de Bcn quiere probarlo va a flipar con lo metodico que es, vamos que me han hablado de el en Cadiz,en Galicia,hasta en Italia...
 
3D3C2D3637382D302F36590 dijo:
Pos yo te podría decir un par de cosas de Control que ..., bueno mejor me callo.

no te cortes para eso estan los foros,no solo para alabar los conces por que te han bajado 500€ en la moto,tambien para darles caña cuando se la merezcan,porque me consta que les acaballegando lo que se pone en los foros. :(
 
Arriba