Motor K1200S KO

gab616

Arrancando
Buenos días a todos,

Lo primero presentarme, llego tarde a este foro, y sinceramente vengo por necesidad, ya que hasta la fecha era un feliz usuario de mi BMW K1200S, y que poco me daba por mirar que había o que se decía en la red sobre ella, solo disfrutaba de la moto.

Hasta la semana pasada, que el motor dijo basta, cadena de distribución a tomar por culo, y sus consecuencias. La lleve al taller de confianza, y ahora toca decidir que hacer.

Espero que para esto me podáis ayudar o corregir si estoy equivocado. Le pasé tres campañas en Octubre 2014, entre ellas recuerdo que estaba el dichoso tensor de la cadena de distribución. La moto, que es del 2005, tenía por entonces 50.445km

Obviamente mal estaba el tensor, cuando ha hecho que casque la cadena con tan solo 63.000km.

Mi primera opción es poner a los de BMW a caer de un burro, por esto mismo, y porque sinceramente, aunque haya cascado la moto, creo que puedo dar gracias de al menos estar vivo, porque se me ocurre alguna situación en la que si me hubiera pasado esto, hubiera dado con el casco en el suelo.

Y ahora viene mi pregunta y mi solicitud hacia vosotros de propuestas.

Cuanto será la broma?

BMW asumiría algo al haber estado circulando la moto con un tensor defectuoso 50.000km?

Si no lo asume, recomendáis que lo lleve a otro taller?. No tengo buena esperiencia con BMWMadrd (A-1). al de confianza creo que se le hace grande esta avería-moto.

Pues nada, siento poner este ladrillo nada mas entrar, pero sinceramente ando algo jodido, y como no, esto viene cuando peor de pasta andas y mas necesitas la moto...

Gracias a todos

Vs

putadon .. donde te hicieron la revision ultima ? si fue en BMW MADRID donde hiciste lo del tensor .., el no ya lo tienes no te lo digas tu

La última fue en taller de confianza.
Exacto, el no ya lo tengo, mi intención es pelear por el si, y cuanto me pueda armar, mucho mejor!!!

Gracias!

Prueba en el concesionario donde te hicieron la campaña del tensor que es por donde ha roto. Yo creo que ahí puedes tener más opciones.

Si justo allí la llevo mañana. Ellos lo defenderán y digamos Q no nos caemos bien...

¿Y le pasaste también la campaña del guardacadenas de la distribución?

En Octubre me hicieron todas las pendientes. Creo Q era la bomba de gasolina, una pieza como del basculante y algo en la cadena. Estoy de obras en casa y no se donde andan los papeles

Bueno, con campañas o no, se te ha ido la cadena de distribución. Y eso te ha cusado daños en el motor por valor de lo que se te haya estropeado. A una buena, sólo tendrás alguna válvula doblada (lo mas probable).

Aunque pasases la campaña del tensor, la moto ha estado funcionando unos 10 años con un tensor inefectivo en los arranques en frio. Por ello, la cadena ha sufrido mucho desgaste, aunque mas aún el patín de plástico que la tensa y otro que la guía. Esto crea holguras en la cadena, y cada arranque empeora la situación. Si te hicieron la campaña del guardacadena, habrás roto la misma. Si no, lo mas probable es que la cadena haya saltado algún diente. Cuando y en que situación fué la avería?

Siento mucho lo que te ha pasado. Yo, cuando adquirí mi k1200S, lo primero que hice fué cambiar en casa todo el conjunto de la transmisión de la distribución para dormir tranquilo...

Suerte

Última edición:
Bufhsss, eso es un putadon, yo acabo de adquirir una K1300S, y espero q esos problemas de las 1200 los solucionasen...animo y que todobsalga bien

Buenos dias, en mi k12r del 2006 a los 54800 km me pasó esto, salto un diente de la distribución, con lo cual se rompieron 2 válvula, y algunas cosa más.
Según el mecánico tuve suerte porque no se tocó ningún pistón. Desmontaron la culata, la planificaron, cambiaron guias de válvulas, además de las dos válvulas nuevas, etc.
La operación a corazón abierto salio por 1490 €, en taller de confianza no oficial, ya que el oficial pedía 3000€.
Si no recuerdo mal, la factura incluia planificación culata, valvulas, guias, kit completo distribución, cambio aceite, filtros, hidráulico cardan, liquido frenos, vamos revisión completa.
El precio en su momento me parecio caro, pero de momento con 158000 todavia anda.
El mecánico me dijo y pone en la factura que solo las piezas eran 900€. Me dieron ganas de venderla al día siguiente, pero e visto que no hacia falta.
Un saludo.

Buenos dias, en mi k12r del 2006 a los 54800 km me pasó esto, salto un diente de la distribución, con lo cual se rompieron 2 válvula, y algunas cosa más.
Según el mecánico tuve suerte porque no se tocó ningún pistón. Desmontaron la culata, la planificaron, cambiaron guias de válvulas, además de las dos válvulas nuevas, etc.
La operación a corazón abierto salio por 1490 €, en taller de confianza no oficial, ya que el oficial pedía 3000€.
Si no recuerdo mal, la factura incluia planificación culata, valvulas, guias, kit completo distribución, cambio aceite, filtros, hidráulico cardan, liquido frenos, vamos revisión completa.
El precio en su momento me parecio caro, pero de momento con 158000 todavia anda.
El mecánico me dijo y pone en la factura que solo las piezas eran 900€. Me dieron ganas de venderla al día siguiente, pero e visto que no hacia falta.
Un saludo.

Qué mecánico te hizo la reparación? Trabaja todavía?

Saludos

Gracias a todos!!!

he estado unos días fuera, y tras llevar la moto a la BMW siguen dandome un servicio deficiente, llevan mas de dos semanas con ella, y tan solo me han sabido decir que al menos parece que hay 4 valvulas que se han ido...

Pistalibre, justo lo que indicas es lo que llevare para mi "defensa".

Gracias alijo, por la info, y si puedes decir el taller, te lo agradecería tambien!! por si acaso...

pues que putada.

cual es ese taller de "confianza"? para no ir claro, aunque me da a mi que es algo acabado en .....premier

Buenos dias, no estoy mucho por el foro.
El taller ser llama TECNIMOTO está en Murcia, carretera de El Palmar.

Se me olvidaba, decir que envie una carta quejandome a bmw iberica, además del concesionario donde compré la moto. Sin respuesta del concesionario y BMW iberica me dijo en pocas palabras que si no habia pasado todas las revisiones y campañas en concesionario oficial no se harían cargo de nada. Que después de revisar la moto se estudiaría si el problema fue de la pieza que se rompio o por mi parte mala conducta con la moto. O sea que de cualquier forma nada de nada.
Las revisiones de aceite y demás las hago yo, solo voy a TECNIMOTO para reglaje de válvulas si hace falta, cambio de bujias, etc. vamos la revisión grande. El trato siempre ha sido bueno ( no llebo comisión con ellos), rapidez a no ser que salgo algo raro lo cual siempre me han llamado antes de hacer nada, etc. El precio siempre me a parecido justo.

Atrás