Motor limpio

fragua

Acelerando
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Hola alguien me podría decir si limpiando el motor bien con estropajo luego le puedo dar una mano de laca o barniz anticalorica para que no se manche de restos de aceite?
O si alguien sabe algún truco para que quede bien.
 
Hola alguien me podría decir si limpiando el motor bien con estropajo luego le puedo dar una mano de laca o barniz anticalorica para que no se manche de restos de aceite?
O si alguien sabe algún truco para que quede bien.
Buenas,
Yo en la mía use aceite 3 en 1 y estropajo. Quedó muy limpia pero no como las que hacen con arenado.
Personalmente me gusta más con estropajo porque le queda una pátina muy bonita, eso sí tienes que tener cuidado y echarle aceite cada dos por tres porque sin queda sin aceite empieza a rascar.
Lo de lacado lo he pensado en su tiempo también cuando tenía el motor desmontado pero no lo hice porque pueden quedar irregularidades con el tiempo y no se verá bien.

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Gracias,yo también con estropajo y limpia frenos y daba gusto mirar para ella.
La caja de cambios le daré con un cepillo y con paciencia a ver cómo queda .
A ver si alguien se anima y nos dicen algo más.Lo tal seria anodizar pero nai nai.
 
Lo suyo es tener el motor chorreado con esferas de vidrio para matar el poro y que dure limpio y bien cuidado el maximo tiempo posible pero no siempre se puede.

Ahora hay un tipo de "criolimpieza" con hielo seco que se lleva toda la suciedad y quedan de lujo motores y partes delicadas que no se pueden mojar. Mirad en youtube lo que hacen con los clasicos, bajos, motores, etc....es increible.

Con los años va cogiendo el aluminio su pátina, aunque lo tengas chorreado con vidrio (no arena) pero creo que tiene su encanto, como si estuviera vivo ese acabado.

Yo hace unos 18 años lo chorre con viderio, no obstante lo limpio con un poco de descarbonizador de carboradores y luego con jabón "magico" de la marca Pier Verte (creo que se escribe así) con un cepillo de cerdas muy duras de plastico. Me lo recomendó algún forero hace mas de 20 años. Es el jabón ese mágico que venden en algunos hyper en una tarrina verde, ideal para hoyas. Tiene algo de abrasivo, pero no daña el aluminio. El único secreto, no dejarlo secar y aclarar muy, muy bien, y personalmente me gusta siempre como queda, con un aspecto muy natural.

Luego con algún tipo de sellador de carrocerías en spray o un buen limpia salpicaderos, queda lustruso y con un olor increible cuando vas a cogerla del garaje... ☺️; todo el mundo se sorprende de lo bien que puede olor una moto....:sneaky:
 
Gracias,intentaré darle así cuando llegue y ya te contaré .Gracias
 
Ojo con los limpiadores agresivos, si los utilizas, enjuaga rápido con agua ya que pueden oscurecer el aluminio.
Yo he utilizado gasolina, una brocha, y un estropajo verde gastadito, y sobre todo mucha paciencia y mucha insistencia. Al final el resultado ha sido satisfactorio.
Zumo de muñeca amigo, a peor no va seguro.
 
Dicen las malas lenguas , que hay un limpiador llamado "Milagrito " que es mano de santo .
El Milagrito es el mejor desengrasante que conozco "no agresivo". El mi curro se gastan por centenas de litros a la semana. Tenemos también otro "sí agresivo" más potente, de acceso restringido, pero mancha el aluminio.
Pues desde hace poco existe otro muy parecido, si no igual, que se llama Mano de Santo. No es coña. Me han llegado rumores que es por desavenencias familiares/empresariales que tienen que ver con el primero.
 
Los
El Milagrito es el mejor desengrasante que conozco "no agresivo". El mi curro se gastan por centenas de litros a la semana. Tenemos también otro "sí agresivo" más potente, de acceso restringido, pero mancha el aluminio.
Pues desde hace poco existe otro muy parecido, si no igual, que se llama Mano de Santo. No es coña. Me han llegado rumores que es por desavenencias familiares/empresariales que tienen que ver con el primero.
Los dueños de ambas empresas son hermanos "separados"
 
Hola y gracias a todos por responder.Ahora que voy rumbo a casa miraré con ese consejos y vos contaré.
Ahora aque puedo escribir,no sabreis el pase de rosca de los tornillos del cardán? Es para sacar la cruceta de la caja de cambio y quiero hacer un extractor pero con tornillos adecuados.
 
Los tornillos que sujetan el cardan a la cruceta son m8x1, aunque supongo que no los enroscarás al extractor. Hay muchos tipos, si quieres el "oficial", tengo por ahí el diseño; con él, un tornero me hizo la pieza


Captura de pantalla 2021-10-06 a las 18.57.48.pngCaptura de pantalla 2021-10-06 a las 18.57.55.png
 
Pues la verdad si ,quería sujetar a la cruceta y en medio el tornillo de extractor.Voy a hacer uno con U de 100 y un tubo macizo de sujeción.
Los tornillos no serán 8-100 no me suena nada,no se referirá a lo largo? Pregunto no se.El extractor cundo haga pongo foto.
 
Última edición:
Como no tengo a mano calibre ni casi cinta métrica, te adjunto una foro del tornillo. El tornillo sin la cabeza mide unos 13 mm de largo, con la cabeza 19-20 mm.



t-2.png



Adjunto también una foto y el diseño del extractor. Pedí que me hiciesen éste porque no tengo experiencia alguna en el ramo y había oído historias de extractores doblados y cosas así.



extractor foto.jpg



extractor diseño.jpg


Vsss
 
Muchas gracias.Yo hice un útil como había comentado y el resultado a sido éste.
Costó un huevo y parte del otro ,duro de coj... Al final salió.Gracias por las recomendaciones que me aveis dado.IMG_20211008_065431.jpgIMG_20211006_115824.jpgIMG_20211006_115805.jpgIMG_20211008_065402.jpg
 
@fragua : gracias por compartir.
¿Tendrías por ahí un croquis o medidas y métrica de los tornillos (principalmente "el gordo")?

Saludos cordiales : Manué.
Te mando (+-) croquis,si tal te lo mando mejor.Los taladros del cardas es mejor que cojas el eje del cardán lo pongas encima y marqués los taladros así nunca te confundes.
El tornillo es largo ,con menos te sirve y en la punta tiene que ser a medida inferior al eje,yo lo pasé a (15mm) la dureza es mucha un tornillo 12.9 una burrada pero es el que tenía.
Espero que te allá ayudado en algo.IMG_20211009_162222.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias fragua.
Todo claro excepto el tornillo "gordo".
Supongo que la pieza de 120x80 es un trozo de perfil UPN120. ¿Es así?
El tornillo (DIN933) y la tuerca (DIN934) soldada son M24, calidad 12.9 y longitud del tornillo 70 mm.
Si no te importa explícame un poco como rematas la punta del tornillo. ¿De 24 mm. de diámetro lo rebajas en forma de cono hasta los 15 mm.?

Saludos cordiales : Manué.
 
Si correcto todo, pero en la U tienes que cortar las aletas a 3cnt.sobre la punta del tornillo le das forma con disco radial mismamente o con esmeril y sí ,le rebajo asta 15mm (+-) solo para que no engorde el eje de la caja de cambio.
Supongo que lo puedes hacer con otro tornillo más pequeño,yo lo hice así que es lo que tenía en casa.
E probado con una pletina pero,,,,, dobló todo.Te mando las modificaciones y la altura del cono del tornilloIMG_20211010_091639.jpgIMG_20211010_092251.jpg
 
Gracias fragua.
¿Qué es la especie de lunar negro que veo en la punta del tornillo?
¿La cota 16.1 que indica? ¿Y el 8.00 y la flecha?
Discúlpame pero estoy un espeso.
Por lo demás todo OK.

Saludos cordiales : Manué.
 
Papafondri ese lunar nada es el roce del eje cuando aprietas sobre el.el resto de medidas olvídate de ellas, solo en una UPN 120 por 8cnt y de ala 3cnt y nada más el resto nada.
Rana verde eso más o menos me a pasado a mí pero con 4 tornillos puestos,no tan exagerado pero un poco de avalado tenía jajajq
 
Hola,
Adjunto link del hilo que hice para construir mis útiles y las conclusiones a que llegué.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/medidas-util-cruceta-salida-cambio.552903/

Creo que ese útil que hice es el más simple que se puede hacer. Un pasamanos grueso, dos agujeros y comprar dos tornillos y tuercas duros de m8x1. El tornillo central no hace falta ponerlo, simplemente intercalar un pequeño cono para el apoyo.
Espero que te sirva.
 
Muchas gracias @fragua.
@boxer1971 en su día leí con suma atención tu hilo, pero lo había olvidado.
Pienso que estas herramientas artesanales sencillas y poco costosas hay fabricarlas en el momento aunque no se vayan a utilizar a corto plazo.
Cuando hacen falta no se pierde tiempo ni en buscar información ni en fabricarlas.

Saludos cordiales : Manué.
 
Para motos limpias, la que he visto hoy en el Hospital General de Valencia. Seguramente será de algún médico.
Me ha dado verdadera envidia.
Ver el archivo adjunto 269206
Que Belleza !!

¿Sabes que hay un post de AVISTAMIENTOS ?

 
en un grupo de whatsaap un compañero nos enseño como le habia quedado el motor de una kawasaki kz 1000,parecia recien sacada del concesionario,lo limpio con una mini pistola de chorreo y habia utilizado como arido enlugar de arena o esferas de vidrio, bicarbonato, si bicarbonato sodico, delque tomaban antiguamente para las molestias estomacales.
yocompre una pistola de esas, 17€ por ali expres, pero todavia no la he probadp
 
Con que presión de aire trabaja tu compañero con esa pistola de chorreo?
 
Ok gracias.Pregunto por qué yo tengo compresor pero no muy grande por eso pregunto eso.
 
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