Motor oxidado

triceps

Allá vamos
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
559
Puntos
18
Buenas tardes a ver si los gurus del foro pueden aconsejarme, el problema es el siguiente la k75 del año 85 llevaba más de 1 año parada, mis conocimientos en mecánica son justitos, el caso es que la lleve al mecánico para reparar la rueda libre del motor ya que la moto cuando funcionaba a veces arrancaba y otras no! Habiendo desmontado el motor de arranque viendo que eso no era el problema, bien hasta aquí todo correcto el caso es que el mecánico a comprobado las compresiones según el dice que comprime 6 cuando lo normal sería 12. La moto es del año 85 y tiene 150.000 km, el problema viene cuando a desmontado las tapas del motor y se observa oxido, entonces es cuando el ha dicho que la cosa estaba chunga, si ha entrado oxido en el motor había que desmontar las tapetas ver como estaba por dentro, por supuesto me costaría un paston, el caso es que me ha dicho que no merece la pena meterse en tal fregado por el dispendio de eur, que me aconsejáis que haga? Alguna solución barata? Adjunto foto del motor en cuestión gracias y gasss
 
Yo no me metía en ningún fregado. Busca en ebay un motor de 2ª mano y finiquítalo por la vía rápida.

Un saludo,
 
990f765aeae3877f178221fd1e085690o.jpg


Si tus conocimientos de mecánica son justitos y no estas dispuesto a ampliarlos, mejor olvida el motor y busca otro. Si estas dispuesto a ampliarlos, puede que el motor tenga solución, cuestión de desmontar y ver realmente como está. Aunque la pinta no es muy buena.

Yo es que soy de los de antes de tirar, desmontar. Por lo menos siempre se aprende algo.

Suerte.
 
Si quieres seguir con esa moto, como te dicen los kompañeros, búscate un motor en condiciones (ebay, milanuncios...) y tira ese a la basura.

Saludos
 
Agradezco vuestra sinceridad, mirare por eBay y mil anuncios a ver que encuentro gracias
 
La verdad que tiene muy mala pinta, ya no solo por el óxido... Sino porque 6 kgs de compresion es un valor como para que ni arranque la moto...
A ti te funcionaba???? Antes de pararla?? Es que con esos valores... Lo raro es que arranque. Mira en EBay.de, te saldrá más barato y más fiable...
Suerte
 
El oxido que tienes en toda la bancada, no es en sí lo preocupante...Eso lo ha producido la humedad presente en el carter porque el aceite tendría restos de agua y un año parada, ha hecho el resto. El problema realmente lo tienes en los 6 kg de compresión, que pueden provenir de unos segmentos completamente pegados en las ranuras del pistón por suciedad...pero de nuevo, es raro que eso pase solo en un año...A mi me da en la nariz y más por los 150.000km, que el nikasil de los cilindros, no debe estar muy sano, con lo cual sí que es más oneroso reparar que buscar un motor en condiciones. Aun así, estoy con CRONIKO, abre y decide...motores baratos y en buen estado, se pueden encontrar en internet
 
La moto funcionaba perfecta tan solo fallaba el arranque, después de estar un año parada la llevo a este mecánico para ver que podía ser pensando que sería el motor de arranque pero según el es la rueda libre lo que esta fastidiado, todo esto sin llegar a desmontarlo, el caso es que me comenta que mirara las compresiones y todo, sin yo ser Einstein me pregunto como mira las compresiones sin arrancarla, entonces es cuando me enseña el motor con el oxido y me dice lo que comprime, la verdad es que no me fío del mecánico creo que voy a buscar alguno de confianza que conozca estas motos, conoceis alguno de confianza por la provincia de Barcelona bueno barato y bonito sld2
 
Pues creo que lo más acertado es lo expuesto en tú anterior mensaje, triceps.

Buscar una segunda opinión. Por tú zona hay bastantes Kaseros que quizá pudieran ayudar un poco y tras añadir al aceite un limpiador interno de motores parecido a este, siempre y cuando el motor arranque claro ...

120407k.jpg


... drenar el aceite usado que arrastrará junto a este producto toda la porquería y quién sabe si los restos de óxido. Después aceite nuevo y volver a medir la compresión para ver que valores obtienes. Me parece que las 75 no llegaban a 12 kilos, quiero recordar que eran 10 (que alguien me corrija si no fuera así).

Suerte con ello y espero que tenga solución.
 
Pues creo que lo más acertado es lo expuesto en tú anterior mensaje, triceps.

Buscar una segunda opinión. Por tú zona hay bastantes Kaseros que quizá pudieran ayudar un poco y tras añadir al aceite un limpiador interno de motores parecido a este, siempre y cuando el motor arranque claro ...

120407k.jpg


... drenar el aceite usado que arrastrará junto a este producto toda la porquería y quién sabe si los restos de óxido. Después aceite nuevo y volver a medir la compresión para ver que valores obtienes. [HIGHLIGHT2]Me parece que las 75 no llegaban a 12 kilos, quiero recordar que eran 10 [/HIGHLIGHT2](que alguien me corrija si no fuera así).

Suerte con ello y espero que tenga solución.

Según el RMT tienes toda la razón.

Compresioacuten_zpsmucsulou.jpg
 
Yo medí la compresión a una K75RT y me llegó a dar casi 13 bares con 121.000 km :shocked:.
 
Arriba