Motor: pulir o pintar

benbmw

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Hacia tanto tiempo que no entraba en el foro que he tenido que crear un nuevo perfil, ya que el antiguo ("benjamin") no funcionaba. Había acumulado unos cuantos mensajes con mi R100 RS cafe racer y con la recuperación de una K100 RS y un viaje por Francia en el que me dejo tirado. Ambas siguen funcionado bien. Espero que todavía andéis por aqui todos los amigos que hice en Bailo :) y todos los que me disteis animos con la K.

El caso es que voy a hacerle un lavado de cara a la R100 RS despues de 10 años disfrutando de ella y me interesa conocer vuestra opinión sobre el tema de dejar el motor con un buen acabado, que quede lustroso, y siempre tengo un debate con un colega sobre si es mejor pulir el aluminio o bien pintar con anticalórica en color aluminio.

A ver que me contáis.

Un abrazo
 
Yo creo que al tenerla café racer te abre el abanico a las posibilidades que
a ti te gusten, puedes pintar, lacar,pulir, etc lo que mas te guste.

Si la mantuvieses original, te recomendaría que buscases lo mas próximo a original.




Un saludo
 
Yo creo que al tenerla café racer te abre el abanico a las posibilidades que
a ti te gusten, puedes pintar, lacar,pulir, etc lo que mas te guste.

Si la mantuvieses original, te recomendaría que buscases lo mas próximo a original.




Un saludo

Si la dejas original, sin duda un chorreado con esferas de vidrio que mata el poro y ayuda a que no absorva contaminantes y dura mas tiempo limpio y aguanta mejor la corrosión.

Si haces alguna preparación, un motor en negro queda espectacular, tal vez con algún detalle en cepillado como el interior de las aletas.

Lo malo de pintar el aluminio son las dilataciones y contracciones, y fugas de aceite, por lo que si no lo haces bien, se te descascarilla.
 
Cuando comentais lo del pulido por microesferas, se puede hacer con el motor montado o hay que ir haciendolo por piezas?
 
Imagínate miles de microesferas de arena a presión contra tu motor...cuantas crees que entrarían dentro?
 
Imagínate miles de microesferas de arena a presión contra tu motor...cuantas crees que entrarían dentro?

1346? :huh:

Estas cosas es como el que va a la playa; por mucha precaución que pongas, siempre acaba entrándote arena en la entrepierna, y eso es muy molesto. Creo que donde esté un estropajo de aluminio, lana, pulimento, y paciencia, siempre será más seguro, que no mejor, que lo del chorreado.
 
Última edición:
Acabo de recuperar mi antiguo nick, si es que con tantas contraseñas uno se vuelve loco.....

Por lo que veo comentais que lo de las microesferas es lo que mejor resultado da, lo que pasa que eso de desmontar entero el motor da un poco de palo....No hay manera de proteger alguna parte para no tener que desmontar?

Igual es mas recomendable para cuando inicias una restauración completa, no? Da la casualidad que tengo por ahi un motor desmontado que quiero recuperar algun dia y entonces igual me lio la manta a la cabeza.

Alguien a provado alguna vez con agua a muy alta presión?

Gracias por vuestras respuestas
 
Si además es agua caliente,mejor que mejor.Luego solo hay que cambiar toda la parte eléctrica,pero bueno,eso son minudencias.:rolleyes2:
 
Imagínate miles de microesferas de arena a presión contra tu motor...cuantas crees que entrarían dentro?
Me pregunto si resultaría con hielo seco,por lógica no debe dejar restos...y no seria necesario desmontar el motor¿o sí?
Saludos
 
Pero que manía de no querer desarmar........HAY QUE DESARMAR TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO PARA ARENAR.
Tanto si es con una cosa como con otra.
 
joer si lo teneis aqui......http://www.bmwmotos.com/foro/showth...endo-cuentas&p=6704783&viewfull=1#post6704783

por ejemplo el grupo final:







cada metal se pule de una forma diferente, tengo pendiente subir un tutorial.

En este caso, se ha usado, un estropajo jabonoso ajax con un líquido limpiamentales potente de esos de los que echa un pestazo de muerte que son verdosos para aluminados, no recuerdo ahora mismo el nombre, pero hay muchos. Luego paso con el kit de pulido del leroy merlin para metales, y vuelta otra vez con el extropajo y el limpiametales hasta conseguir el acabado deseado. Altamente recomendable el limpiametales stark..


por ejemplo en las aletas de refrigeracion de la culata, un estropajo jabonoso ajax (que los mios eran del mercadona) nuevo cabe perfectamente entre ellas y tras desengrasar e insistir e insistir el resultado es bastante satisfactorio como podeis ver










cuando tenga tiempo ira el tutorial que haga al hilo de las monocilindricas
 
Última edición:
La limpieza del motor es genial; ahora sí, lo mejor de todo es el sistema de recogida de la suciedad ... el alcantarillado público ¿no? :undecided:
No Victor,ese sistema no suelta agua,de hecho se pueden limpiar tapicerias y quedan secas.
Un saludo.
Rafa.
 
Repasando este asunto, me he quedado impresionado con lo de la limpieza con hielo en seco, ¿lo habéis probado?
 
y la limpieza con bicarbonato? yo no he probado pero parece buena opcion( si no eres un brillitos :cheesy:)
 
Hola de nuevo, os comento que mañana voy a probar la limpieza del motor y alguna otra pieza con hielo seco, intentaré documentar gráficamente el asunto para que podáis ver los resultados.
 
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