Consulta Técnica Motor R 1150 RT

chusalons

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Hola a todos.
Yo tengo una R1150rt de febrero de 2002 (R22, creo que de 1 bujía). La compré de segunda mano hace unos 5 o 6 años a un buen amigo y hoy ya tiene 110.000kms. No soy demasiado rutero por falta de tiempo y de compañía, aunque siempre que puedo, salgo a darle una vueltecita aunque sea corta.
Bueno, hace un mes, llegando a casa tras un paseo de unos 50 kms, noté que la moto empezaba a hacer un ruido raro. Pensé que se había soltado algo en el escape y como estaba a 2 o 3 kms me vine directo a casa a velocidad muy moderada. Al día siguiente, a primera hora llevé la moto al taller que tengo a 500mtrs de mi garaje. Había aumentado la intensidad del ruido.
El mecánico, en cuanto llegué, ya me dijo que era el lado izquierdo del motor. Que tenía que abrir y ver que se encontraba. Tiene bastante lío, así que le dije que no me urgía.
Me llamó de allí a unos días para que fuera y me enseñó que había abierto el cilindro izquierdo y que tenía el patín de la cadena de distribución roto en pedacitos y que tenía que abrir el motor entero para limpiarlos y ver que más se encontraba. Le dije que si abríamos, ya podíamos cambiar el embrague, que a veces me patinaba un poco.
Ayer me llamó para que fuese a verle de nuevo. Lo que se encontró fue una cantera de piezas tocadas dentro del motor que según presupuesto que le pasó BMW costarían unos 1600€ (embrague incluido). Aparte de la mano de obra. Dijo que había hablado con el mecánico de bmw y que le parecía raro, que lo único era que la moto hubiese estado expuesta a demasiado sobrecalentamiento.
Me dice que el motor está perfecto para los kms que tiene, pero que me plantease si me valdrá la pena gastarme más de 2000€ en una moto que cuesta entre 4000 o 5000€.
Otra opción que me dio fue la de comprar otro motor entero de segunda mano. Estubo preguntando y me dice que consigue uno por 1300€. Yo busqué en el extranjero y encontré en esta página de Holanda por 500-700€ + portes: https://www.boonstraparts.com/es/recambios#parts
No sé si la conocéis y la recomendáis.

Hablando con otro amigo me dijo que buscase yo esas piezas que me hacen falta que seguro que me ahorraba dinero. Aunque el mecánico no parece muy por la labor de darme todo el listado.
Hasta me he planteado comprarme otra moto y dar esta por muerta.

En fin, no sé que os parece a vosotros. Ya tengo una depre encima que ya no sé que hacer. Sobre lo de gastar 1300€ en un motor que no sé como está, me gusta menos que gastarme los 1600 en piezas y reparar un motor que está revisado. Pero me dice el mecánico que nos ahorramos mucha mano de obra al no tener que armar de nuevo todo el motor. Tampoco es lo mismo que arriesgar 700 u 800€ del motor de Holanda.
¿sabéis de alguien que me quiera vender un motor para esta moto?

Gracias y un saludo,
Jesús Alonso
 
Hola compañero,

En primer lugar, siento el "pequeño" desastre... Digo pequeño, porque el problema aunque asusta, lo ha causado una pieza de valor ridículo. Sabes por casualidad qué más componentes se han dañado?

En segundo lugar, decirte que es una rotura conocida, del que puedes encontrar información aquí mismo. Si buscas un poco más, veras el mismo caso de Victormes, que se decidió a abrir y repasar el motor por completo. Si lo encuentras busca la cifra de km que lleva tras el problema, para que confíes en esa reparación y rejuvenecimiento del motor, que sin duda lo deja listo para otro montón de años y km.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/mi-r850-r-cambio-patines-distribucion.495847/

En cuanto a las opciones que planteas, la elección es muy personal... Personalmente, entre los 1300 de un motor usado y los 2000 de reconstruir el tuyo, no dudaría en escoger la 2ª, porque además de conocer la base, el proceso contará con garantías. Otra cosa es arriesgarse y comprar un motor que ronde los 600€. Si bien es cierto que nadie te asegura que el mismo problema pueda ocurrir mañana. También puedes enfocarlo de cara a tener despiece para el futuro, pero el problema seguiría estando ahí.

Sobre lugares para encontrar motores, puedes probar en Wallapop (a veces he visto motores 850 y 1100, por ejemplo), donde cabe más la negociación y quizás el ahorro en portes. No conozco nombres, pero seguro que si buscas desguaces de motos en Google aparecen varios, y malo será que alguno no tenga estos motores.

Si le tienes cariño a la moto, y tienes claro que es "tu moto", tampoco es una gran fortuna, y en cualquier caso el coste va a ser sensiblemente menor que el de una moto nueva. Si simplemente es un vehículo y no te quita el sueño, una moto nueva debería darte mayor tranquilidad a corto y medio plazo. Además, despiezando ésta y vendiéndola tú mismo supongo que podrías sacar un buen pico...

Ánimo y suerte en la solución!
 
Lo que yo haría sería pedir al mecánico presupuesto cerrado de la reparación completa incluyendo la mano de obra de cada una de las opciones que planteas y después tomar una decisión.
 
Buenos dias chusalon
A mi me pasó exactamente lo mismo y desmonte por completo el motor, lo abrí y lo hice nuevo.
Como ben dicen los compañeros, depende de muchos factores el que tomes una y otra decision.
Por ejemplo hay una empresa que te cambia el patin sin abrir el motor y lo hacen con un sistema que te garantizan que queda perfectamente,. Está ubicada en Madrid.As Segunda Opcion creo recordar. Por pedir presupuesto no pierdes nada.
Otra opcion es la de motor de segunda mano. Bonstrapart son serios porque les he comprado en varias ocasiones y no me han dado ningun problema.
Un saludo y animo que seguro aciertas
 
Hola compañero en este momento me encuentro con el mismo problema que tu tengo rotos los patines del izquierdo con una cantidad de trozos de plastico importante segun el mecanico no va a abrir el motor lo esta haciendo desmontando la culata la parte mas engorrosa es sacar todos los trozos rotos con unas pinzas a sacado lo mas grande y ahora intentara sacar el resto por aspiracion .Si eso a medida que me informe te lo comunico pero lo que si es cierto es que no hace falta desmontar el motor para cambiar los patines cuando acabe con el izquierdo le he dicho que continue con el derecho ya que el problema es el deterioro del material del que esta hecho los patines que se degrada con el tiempo temperatura y km la mia es de la misma epoca que la tuya y tiene 120000 km

Saludos
 
Yo pensaba que la rotura del patín (y el consecuente estropicio) es algo que se podía producir básicamente al arrancar, por los latigazos que pega la cadena en los primeros momentos, hasta que el motor coge presión de aceite y hace que el tensor haga su función (apretar el patín y estirar la cadena) pero ya veo que no, que andando y por las buenas también te la lía.

Que sut-to!
 
Hola,
Ya me contestaron de holanda con el precio del motor: 595€ + porte (250€). les he preguntado cuantos Kms tiene y me han dicho que tiene 184000. Creo que son muchos y les he preguntado si no tienen otro con menos.
También me acaba de pasar mi mecánico, el listado de piezas que tiene que sustituir, y efectivamente suman 1648€ según su presupuesto. El problema es que aunque especifica las piezas, no queda claro la referencia de cada una. Os lo pongo a continuación:

2 * VIA DE DESLIZAMIENTO X 11,93 = 23,86
1 * RIEL TENSOR IZQUIERDO X 14,30 = 14,30
1 * RIEL TENSOR DERECHO X 14,30 = 14,30
2 * JUNTA EXTERIOR X 25,22 = 50,44
2 * JUNTA INTERIOR X 6,91 = 13,82
2 * JUNTA DE CULATA 3 CAPAS X 48,47 = 96,94
2 * CADENA DE LA DISTRIBUCION X 51,90 = 103,80
1 * BULON COJINETE L=80 X 7,96 = 7,96
1 * CILINDRO P TENSOR DE CADENA IZQUIERDO X 29,21 =29,21
1 * PISTON IZQUIERDA X 58,91 = 58,91
1 * CILINDRO P TENSOR DE CADENA DERECHO X 29,84 = 29,84
1 * PISTON DERECHA X 13,39 = 13,39
3 * TORNILLO ISA M10X50 X 2,78 = 8,34
1 * CADENA DE LA DISTRIBUCION X 49,49 = 49,49
1* RIEL GUIA X 8,72 = 8,72
1 * RIEL TENSOR X 8,14 = 8,14
1 * PISTON X 11,88 = 11,88
1 * RETEN PARA EJE 30X42X7 X 16,06 = 16,06
1 *RETEN PARA EJE 20X32X8 X 17,66 = 17,66
1* RETEN PARA EJE,ARBOL PRIMARIO X 16,06 = 16,06
1 * RETEN PARA EJE 10X18X6 X 12,84 = 12,84
1 * TUBO FLEXIBLE DE VENTILACION X 13,17 = 13,17
1 * RESORTE DIAFRAGMA X 121,05 = 121,05
1 * PLACA DE PRESION X 114,94 = 114,94
1 * PLATILLO DE EMBRAGUE X 128,88 = 128,88
8 * JUNTA VASTAGO DE LA VALVULA D=5 X 5,45 = 43,60
2 * SEMICOJINETE AMARILLO X 31,73 = 63,46
2 * CASQUILLO DE COJINETE CON GUIA X 38,63 = 77,26
1 * RETEN PARA EJE 65x83x7 X 30,02 = 30,02
1 * RETEN PARA EJE 65X85X7 X 30,02 = 30,02
2 * SEMICOJINETE LADO TAPA ROJO X 16,38 = 32,76
2 * SEMICOJINETE LADO VARILLA AZUL X 16,38 = 32,76
4 * SOPORTE DE GOMA X 17,13 = 68,52

Supongo que el trabajo será saber que pieza es cada pieza. También me imagino que muchas de estas cosas las cambia por prevención y otras cosas harán falta por estropearse al abrir el motor. Creo que todos los precios son originales de BMW.
 
Yo no pondría un motor un 184.000 km por 850 €

Por otra parte, 1.648 € en piezas (IVA incluido???) y la mano de obra a parte... ufff... es otro pico.
Qué complicado...
 
Creo que acabo de sacar la conclusión de que el mecánico prefiere no reparar. No sé si por miedo a que no quede bien o por irse mucho de precio. Le pregunto si quedará bien y me dice que él cree que sí, pero que si hay bulones que van a presión y se salieron del sitio..., etc
 
Creo que acabo de sacar la conclusión de que el mecánico prefiere no reparar. No sé si por miedo a que no quede bien o por irse mucho de precio. Le pregunto si quedará bien y me dice que él cree que sí, pero que si hay bulones que van a presión y se salieron del sitio..., etc
Es una avería cara para una moto "no cara" . Los repuestos son muy caros y hay que meterse en un auténtico berenjenal para hacer eso y además cambiar embrague. Prácticamente hay que desparramar toda la moto por el suelo a piezas. Mucho trabajo que suma muchas horas. Si además tiene que dar garantía de la reparación no va a escatimar en cambiar ni juntas ni retenes ni pequeñas piezas aunque puedan estar en buen estado, y cada pequeña pieza suma y sigue. Es normal que si el mecánico no está falto de trabajo y si además no es especialista en BMW no tenga mucho interés en meterle mano porque al final se te puede poner la factura en 3.000 € y eso son palabras mayores .
Ganan más dinero haciendo cambios de aceite y filtros a 300 o 400 € en 1 hora y no tienen la misma responsabilidad sobre la garantía de reparación. Es así de duro
 
Manda narices que porque se te rompa un patín de plástico (que lo hubiesen podido poner de aluminio y fuera problemas) en un pedazo de moto como la 1150RT se te monte tal estropicio en la moto que tengas que plantearte si la arreglas o no. Ahí la BMW se lució.

Yo tampoco pondría un motor tan viejo. Es pan para hoy y hambre para mañana. Imagínate que a ese motor viejo se le va el mismo patin en unos meses (lo cual es desde luego posible)

Yo lo arreglaba pero en otro taller y bajo presupuesto cerrado. Si es apañao el mecánico, lo mismo puede sacarte las piezas por el hueco del cilindro (con suerte y tres o cuatro cambios de aceite para sacar la viruta... quien sabe.)

Hay tutoriales sobre cómo montar un patín nuevo sin abrir el motor (para una 1100r, no una 1150) aunque si ya tiene 110.000km lo mismo interesa abrir y cambiar rodamientos cojinetes etc.

Yo me preguntaria: con el dinero que te costaria la reparación, podrías comprarte una moto.. mejor? Peor?
 
El precio del recambio es de bmw original, ni un céntimo más.
Muchas de esas partes las he cambiado a mi 850.

En su dia y por prevenir esto, sustituí los tensores de las cadenas, el derecho es casi igual y el izquierdo esta actualizado por un pistón hidráulico que no pierde la presión.

Por otro lado ése taller sabe lo que se hace, te habla claro y sin rodeos. No le hace ninguna gracia liarse sin hacer las cosas bien para dar garantía.

Desde mí punto de vista. O la reparas bien o no la reparas. A medias y chapuzas es tirar el dinero, más tarde o temprano, cuando te olvides, saldrá.

Para mí, la moto es algo mas que el valor monetario, cada uno escatima en lo que considera...

Si es cierto que el importe es para pensarlo dos veces o tres.

Yo casi seguro no la reparaba.
 
Hola,
Yo reparé Justo esa avería de la moto se un colega. No es una reparación complicada sin abrir si no se ha roto nada más.
Entiendo que si te ha hecho todo ese presupuesto es porque ha habido un buen estropicio y cambia todo por prevención,
Pero las dos Cadenas por ejemplo, con 110.000 kms están nuevas.
En mi caso la junta de culata no se cambió, solo patín ( 18€) y tensor izdo (100€)
Todo lo demás estaba bien. Ni bulon( sale a mano) ni pistones, ni nada de nada y ahora con 165.000 sigue funcionando perfecta.
Como te dicen, si se sabe pueden reparar solo sacando cilindro izquierdo... pero hay que sabe hacerlo y comprobar que no hay nada más “tocado”.
Para el que lo tenga que hacer, siempre es más fácil y sencillo cambiar un motor, que reparar... pero asegúrate que está bien y lleva el tensor nuevo ya...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hola chusalons,hace dos meses saqué la moto reparada del taller con el mismo problema,la moto tenia 135.000 km ,abrí el motor como una sandia porque habia que limpiarlo de restos de plastico.llamame si quieres y te comento es muy tocho para escribir 600265606.Saludos
 
Lógicamente cuando abres motor repasas,pero el motor no está tan cargado de kilómetros como para hacer un listado tan grande de piezas,lo hacen para ir sobre seguro,la mia con mas km le he cambiado menos porque el desgaste es minimo,te ahorras una pasta.Lo mismo el arbol de levas izquierdo tiene la leva desgastada, roces o pequeño rayon es muy tipico en esta moto.si es sí busca uno derecho que es la msma referencia y suelen estar bien y claro si tienes un mecanico amiguete y de confianza ,mejor.Suerte
 
Hola chusalons,hace dos meses saqué la moto reparada del taller con el mismo problema,la moto tenia 135.000 km ,abrí el motor como una sandia porque habia que limpiarlo de restos de plastico.llamame si quieres y te comento es muy tocho para escribir 600265606.Saludos
Hola, ¿a qué hora te va bien que te llame? Lo he intentado un par de veces y no he conseguido hablar contigo. Gracias de antemano.
 
Hola de nuevo,
os informo de como va "avanzando" este tema.
Os doy las gracias por las respuestas y la atención que me habéis ofrecido, incluso algunos por telefono. GRACIAS.

Me han ofrecido un bloque motor de una r850 por 250€ con 80000km. Supuestamente es el R22 que es exactamente el mismo que el mio. Creo que se puede usar con mis cilindros para volver a tener el motor de 1150.
Por otro lado me han ofrecido una moto completa r850rt de la guardia civil de trafico con foto del reloj de 40.000km. Me piden 1200€. La idea sería aprovechar todo lo que se pueda para la mia. Incluso cambiar el motor entero de 850 o hacer el cambio poniendo mis cilindros. Se lo comenté a mi mecanico y me dijo que le parecía buena idea si la moto está bien. Le enseñé unas fotos. Dijo que se podría recuperar algo de dinero vendiendo piezas sueltas. Estaba casi convencido, pero...
Pero ayer me dio por hablar con un amigo mio de la GC de trafico y le conté el tema. Me dijo que hacía unas llamadas y me contestaba. Al cabo de 1 hora me llamó para desaconsejarme la operación. Me dijo que había hablado con un mecánico de la escuela de GC de Mérida y que por las fotos, esas motos son sacadas de allí. Que suelen estar hechas polvo, con embragues muy quemados y abs estropeado o casi y con muchos más km que 40000. Además que con el cambio del motor habría que dar parte a trafico.

Mi gozo en un pozo. Pesé que tenía la solución al problema y resulta que me lo desaconsejan totalmente ( y con conocimiento de causa)
¿Qué os parece?
 
Hola,
Yo reparé Justo esa avería de la moto se un colega. No es una reparación complicada sin abrir si no se ha roto nada más.
Entiendo que si te ha hecho todo ese presupuesto es porque ha habido un buen estropicio y cambia todo por prevención,
Pero las dos Cadenas por ejemplo, con 110.000 kms están nuevas.
En mi caso la junta de culata no se cambió, solo patín ( 18€) y tensor izdo (100€)
Todo lo demás estaba bien. Ni bulon( sale a mano) ni pistones, ni nada de nada y ahora con 165.000 sigue funcionando perfecta.
Como te dicen, si se sabe pueden reparar solo sacando cilindro izquierdo... pero hay que sabe hacerlo y comprobar que no hay nada más “tocado”.
Para el que lo tenga que hacer, siempre es más fácil y sencillo cambiar un motor, que reparar... pero asegúrate que está bien y lleva el tensor nuevo ya...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Tenia entendido,que para sustituir los patines de la distribucion hay que desmontar el motor...
 
Hola de nuevo,
os informo de como va "avanzando" este tema.
Os doy las gracias por las respuestas y la atención que me habéis ofrecido, incluso algunos por telefono. GRACIAS.

Me han ofrecido un bloque motor de una r850 por 250€ con 80000km. Supuestamente es el R22 que es exactamente el mismo que el mio. Creo que se puede usar con mis cilindros para volver a tener el motor de 1150.
Por otro lado me han ofrecido una moto completa r850rt de la guardia civil de trafico con foto del reloj de 40.000km. Me piden 1200€. La idea sería aprovechar todo lo que se pueda para la mia. Incluso cambiar el motor entero de 850 o hacer el cambio poniendo mis cilindros. Se lo comenté a mi mecanico y me dijo que le parecía buena idea si la moto está bien. Le enseñé unas fotos. Dijo que se podría recuperar algo de dinero vendiendo piezas sueltas. Estaba casi convencido, pero...
Pero ayer me dio por hablar con un amigo mio de la GC de trafico y le conté el tema. Me dijo que hacía unas llamadas y me contestaba. Al cabo de 1 hora me llamó para desaconsejarme la operación. Me dijo que había hablado con un mecánico de la escuela de GC de Mérida y que por las fotos, esas motos son sacadas de allí. Que suelen estar hechas polvo, con embragues muy quemados y abs estropeado o casi y con muchos más km que 40000. Además que con el cambio del motor habría que dar parte a trafico.

Mi gozo en un pozo. Pesé que tenía la solución al problema y resulta que me lo desaconsejan totalmente ( y con conocimiento de causa)
¿Qué os parece?

Hola , es raro encontrar motos de la guardia civil con esos kilómetros pero las ahí . Incluso en la academia se encuentran algunas de los instructores que tienen 30.000 km o en comandancias, las de los mandos suelen usarse poco. Te podría incluso mandar fotos de 850 rt que fueron al desguace con 30.000 km. Escríbeme un privado y si quieres hablamos. De todas maneras si quieres el motor que más da si el embrague está tocado ?
 
Bueno, tengo novedades. He encontrado un motor en Francia por 560€. Tiene 59000km e incluye embrague. El porte me cuesta 145€, Y me dan 1 mes de devolución y 3 meses de garantía.
Fue un último intento antes de malvender la moto desmontada. Me habían ofrecido 800€ por ella, pero 300€ ya me los lleva el taller de mano de obra. Iba a aceptar cuando encontré este motor. A ver como me sale.
Ya os contaré.
Un saludo.
 
Pues has tenido suerte, buen precio y pocos kms..., yo si no hubieses encontrado este último hubiese optado por los 2000 de reparar el tuyo, porque dime qué moto te podrías comprar por 2000€ mas 800€ que te daban menos 300€ del taller, vamos por 2500€ poca cosa ibas a encontrar.
Suerte y ya nos contarás...
 
Yo e estado en la academia de Merida recientemente y personalmente arranque una r850r de las que tenían allí para empezar a acostumbrarse a ese tipo de moto y que estaban junto con otras tantas para enviar al desguace y solo tenia 17000 kilómetros
 
El patín de la cadena de distribución, ahora no recuerdo si izquierdo o derecho, se puede cambiar sin abrir el motor, si se te ha ido uno se irá el otro tienes que cambiar los dos y para eso hay que abrir motor, lo siento por ti si no lo haces tu es una pasta
 
Buenas tardes, como quedo la reparacion. Lo reparaste y quedo bien o le pusiste el de una 850. Esque me a surgido el mismo problema en una r1150rs y no se que hacer. Un saludo
 
Manxego69 lo primero es intentar sacar los trozos por el hueco del cilindro sin desmontar el motor y teniendo suerte de sacar los trozos ,que se que hay quien lo ha hecho y sin problema ,montar los nuevos y a correr.Si hay que abrir pues ya a echar numeros.
 
Con que kilometraje sale este problema de los patines ? Y el embrague ? Ya se que lo del embrague, es depende DE...
Yo personalmente cuando compre la mia deje 2.500€ de colchon para cualquier eventualidad...
 
Vamos a ver yo la compre con 140.000km y se me a roto con 153.000km. Pero e leido y me an dicho los compis de trafico que se puede ir a los 80 o 100 o 200mil
 
Con que kilometraje sale este problema de los patines ? Y el embrague ? Ya se que lo del embrague, es depende DE...
Yo personalmente cuando compre la mia deje 2.500€ de colchon para cualquier eventualidad...
Yo tengo en el taller la moto de un cliente con casi 250000 km (249900 o así, mas de 2500 horas de uso y 17 años de vida) y con el mismo problema, en este caso el patín inferior del cilindro izquierdo.
Queda menos de la mitad, de hecho la cadena apoyaba sobre el bulón que lo sujeta en el cilindro.

En mi caso de momento no he conseguido sacarlo todo y veo casi imposible cambiarlo sin abrir, pero de todas formas voy a hacer un último intento quitando pistones y bielas y si hay sitio cambiarlo.
Lo que no me gusta de hacerlo así es que hay otros tres patines susceptibles de fallar y no hay manera de saber cuando van a hacerlo.

Por lo demás, el motor esta en muy buen estado para los años y kms que tiene.
Que se parta un patín de distribución ocurre tambien en otras motos pero es mucho mas facil de solucionar que en estas. Normalmente quitas un semicarter y la tapa de la culata y el resto es quitar y poner.
En estas si BMW los hubiera sujetado con bulones accesibles desde la zona del volante motor sería otra historia, pero este en concreto solo sale hacia delante y esta metido bien dentro del carter.
 
Hola de nuevo,
os cuento el final de la historia (hasta hoy, claro está):
Motor sustituido aprovechando las mejores piezas de los dos. 700€ entre mano de obra y otras piezas de recambio, tipo juntas, etc.
Me la entregaron en octubre, pero por circunstancias casi no hice km hasta ahora.
La moto va perfecta. Incluso me atrevería a decir que mejor que antes. Además de que le pusimos el embrague de la que compré en Francia, ya que el mio a veces patinaba.
En total me gasté unos 1400€. pero claro, todo depende de como esté el motor que compras de segunda mano. Y después a esperar que no falle dentro de 1 año.
Estoy muy contento por haber recuperado a mi "pequeña" cuando ya casi la daba por perdida.
Gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo.
P.d. ahora tengo que revisarle el escape, que me ha dicho el mecánico que lo tengo "vacío". ¿Alguna recomendación?
 
Hola de nuevo,
os cuento el final de la historia (hasta hoy, claro está):
Motor sustituido aprovechando las mejores piezas de los dos. 700€ entre mano de obra y otras piezas de recambio, tipo juntas, etc.
Me la entregaron en octubre, pero por circunstancias casi no hice km hasta ahora.
La moto va perfecta. Incluso me atrevería a decir que mejor que antes. Además de que le pusimos el embrague de la que compré en Francia, ya que el mio a veces patinaba.
En total me gasté unos 1400€. pero claro, todo depende de como esté el motor que compras de segunda mano. Y después a esperar que no falle dentro de 1 año.
Estoy muy contento por haber recuperado a mi "pequeña" cuando ya casi la daba por perdida.
Gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo.
P.d. ahora tengo que revisarle el escape, que me ha dicho el mecánico que lo tengo "vacío". ¿Alguna recomendación?

Enhorabuena por recuperar tu moto,yo en un momento dado estuve por vaciar el catalizador...al final me decante y puse un supresor de catalizador con toma de sonda y el silencioso un Leovinci,tambien tengo un Remus que ya le acoplare mas mas adelante.
La razon de todo esto,guardo su escape original tal cual ante problemas con la itv y una posible venta.
La otra es por que te escuchen un poco mas los enlatados cuando te mueves en ciudad,ahora que tengo el Leovinci puesto me encanta como suena el boxer,je,je.
 
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