chusalons
Arrancando
- Registrado
- 11 May 2015
- Mensajes
- 11
- Puntos
- 3
Hola a todos.
Yo tengo una R1150rt de febrero de 2002 (R22, creo que de 1 bujía). La compré de segunda mano hace unos 5 o 6 años a un buen amigo y hoy ya tiene 110.000kms. No soy demasiado rutero por falta de tiempo y de compañía, aunque siempre que puedo, salgo a darle una vueltecita aunque sea corta.
Bueno, hace un mes, llegando a casa tras un paseo de unos 50 kms, noté que la moto empezaba a hacer un ruido raro. Pensé que se había soltado algo en el escape y como estaba a 2 o 3 kms me vine directo a casa a velocidad muy moderada. Al día siguiente, a primera hora llevé la moto al taller que tengo a 500mtrs de mi garaje. Había aumentado la intensidad del ruido.
El mecánico, en cuanto llegué, ya me dijo que era el lado izquierdo del motor. Que tenía que abrir y ver que se encontraba. Tiene bastante lío, así que le dije que no me urgía.
Me llamó de allí a unos días para que fuera y me enseñó que había abierto el cilindro izquierdo y que tenía el patín de la cadena de distribución roto en pedacitos y que tenía que abrir el motor entero para limpiarlos y ver que más se encontraba. Le dije que si abríamos, ya podíamos cambiar el embrague, que a veces me patinaba un poco.
Ayer me llamó para que fuese a verle de nuevo. Lo que se encontró fue una cantera de piezas tocadas dentro del motor que según presupuesto que le pasó BMW costarían unos 1600€ (embrague incluido). Aparte de la mano de obra. Dijo que había hablado con el mecánico de bmw y que le parecía raro, que lo único era que la moto hubiese estado expuesta a demasiado sobrecalentamiento.
Me dice que el motor está perfecto para los kms que tiene, pero que me plantease si me valdrá la pena gastarme más de 2000€ en una moto que cuesta entre 4000 o 5000€.
Otra opción que me dio fue la de comprar otro motor entero de segunda mano. Estubo preguntando y me dice que consigue uno por 1300€. Yo busqué en el extranjero y encontré en esta página de Holanda por 500-700€ + portes: https://www.boonstraparts.com/es/recambios#parts
No sé si la conocéis y la recomendáis.
Hablando con otro amigo me dijo que buscase yo esas piezas que me hacen falta que seguro que me ahorraba dinero. Aunque el mecánico no parece muy por la labor de darme todo el listado.
Hasta me he planteado comprarme otra moto y dar esta por muerta.
En fin, no sé que os parece a vosotros. Ya tengo una depre encima que ya no sé que hacer. Sobre lo de gastar 1300€ en un motor que no sé como está, me gusta menos que gastarme los 1600 en piezas y reparar un motor que está revisado. Pero me dice el mecánico que nos ahorramos mucha mano de obra al no tener que armar de nuevo todo el motor. Tampoco es lo mismo que arriesgar 700 u 800€ del motor de Holanda.
¿sabéis de alguien que me quiera vender un motor para esta moto?
Gracias y un saludo,
Jesús Alonso
Yo tengo una R1150rt de febrero de 2002 (R22, creo que de 1 bujía). La compré de segunda mano hace unos 5 o 6 años a un buen amigo y hoy ya tiene 110.000kms. No soy demasiado rutero por falta de tiempo y de compañía, aunque siempre que puedo, salgo a darle una vueltecita aunque sea corta.
Bueno, hace un mes, llegando a casa tras un paseo de unos 50 kms, noté que la moto empezaba a hacer un ruido raro. Pensé que se había soltado algo en el escape y como estaba a 2 o 3 kms me vine directo a casa a velocidad muy moderada. Al día siguiente, a primera hora llevé la moto al taller que tengo a 500mtrs de mi garaje. Había aumentado la intensidad del ruido.
El mecánico, en cuanto llegué, ya me dijo que era el lado izquierdo del motor. Que tenía que abrir y ver que se encontraba. Tiene bastante lío, así que le dije que no me urgía.
Me llamó de allí a unos días para que fuera y me enseñó que había abierto el cilindro izquierdo y que tenía el patín de la cadena de distribución roto en pedacitos y que tenía que abrir el motor entero para limpiarlos y ver que más se encontraba. Le dije que si abríamos, ya podíamos cambiar el embrague, que a veces me patinaba un poco.
Ayer me llamó para que fuese a verle de nuevo. Lo que se encontró fue una cantera de piezas tocadas dentro del motor que según presupuesto que le pasó BMW costarían unos 1600€ (embrague incluido). Aparte de la mano de obra. Dijo que había hablado con el mecánico de bmw y que le parecía raro, que lo único era que la moto hubiese estado expuesta a demasiado sobrecalentamiento.
Me dice que el motor está perfecto para los kms que tiene, pero que me plantease si me valdrá la pena gastarme más de 2000€ en una moto que cuesta entre 4000 o 5000€.
Otra opción que me dio fue la de comprar otro motor entero de segunda mano. Estubo preguntando y me dice que consigue uno por 1300€. Yo busqué en el extranjero y encontré en esta página de Holanda por 500-700€ + portes: https://www.boonstraparts.com/es/recambios#parts
No sé si la conocéis y la recomendáis.
Hablando con otro amigo me dijo que buscase yo esas piezas que me hacen falta que seguro que me ahorraba dinero. Aunque el mecánico no parece muy por la labor de darme todo el listado.
Hasta me he planteado comprarme otra moto y dar esta por muerta.
En fin, no sé que os parece a vosotros. Ya tengo una depre encima que ya no sé que hacer. Sobre lo de gastar 1300€ en un motor que no sé como está, me gusta menos que gastarme los 1600 en piezas y reparar un motor que está revisado. Pero me dice el mecánico que nos ahorramos mucha mano de obra al no tener que armar de nuevo todo el motor. Tampoco es lo mismo que arriesgar 700 u 800€ del motor de Holanda.
¿sabéis de alguien que me quiera vender un motor para esta moto?
Gracias y un saludo,
Jesús Alonso