Motor Rotax 804

Pues nada, si tenéis pensado lanzar vuestra propia moto aquí tenéis el motor que montan las F800.... aún en catálogo. ;)

https://www.rotax.com/es/productos/rotax-powertrains/detalles/rotax-804.html

Y, por cierto, ¿quien ha pasado ya de 100.000,150.000 o 200.00km en su F800?
Sí, lleva en catálogo desde 2006, creo. Supongo que hasta que BMW implante el nuevo 850 chino en toda su gama F lo seguirán teniendo.
Hay un forero que el otro día abrió un hilo con su F800GS con 600.000kms. Sí, 600.000kms.
 
El motor de la nueva KTM 790 Duke me pone muchísimo. No sé si es Rotax también. Con el nuevo F de Loncin ni idea si quitaron lo de la 3° biela ciega etc.
https://www.motociclismo.es/pruebas/articulo/ktm-790-duke-2018-prueba-impresiones-ficha-tecnica

Si es Rotax no lo he conseguido encontrar.

Como ahora el motor de las 850 va calado en a 90º en lugar de los 360º de las 800 el contrapeso central (la biela ciega) se ha cambiado por los contrapesos en cada biela como llevan todos los demas (aqui lo comentan).
upload_2018-7-19_12-14-19.png
Detalle nueva 850, vease contrapesos en el cigüeñal
upload_2018-7-19_12-15-16.png
Contrapesos en el cigüeñal y otro goldo comun
La verdad que meter el contrapeso común y central no lo conseguiré entender nunca, mas piezas es otro sitio por donde tener un problema la verdad. (Aunque ni soy ingeniero en Rotax ni hago aviones, ellos sabrán)
 
Si es Rotax no lo he conseguido encontrar.

Como ahora el motor de las 850 va calado en a 90º en lugar de los 360º de las 800 el contrapeso central (la biela ciega) se ha cambiado por los contrapesos en cada biela como llevan todos los demas (aqui lo comentan).
Ver el archivo adjunto 107831
Detalle nueva 850, vease contrapesos en el cigüeñal
Ver el archivo adjunto 107832
Contrapesos en el cigüeñal y otro goldo comun
La verdad que meter el contrapeso común y central no lo conseguiré entender nunca, mas piezas es otro sitio por donde tener un problema la verdad. (Aunque ni soy ingeniero en Rotax ni hago aviones, ellos sabrán)
El nuevo 850 ya no es Rotax. Siguiendo la tendencia de BMW en sus gamas de acceso, lo fabrica Locin y ya no tiene la tercera biela (ciega) para eliminar las vibraciones que produce el calado a 360°. Una tercera biela que al principio del lanzamiento de este motor para la R (motor negro) dio más de un quebradero de cabeza a algún usuario de este foro por joderse a los pocos kms.
 
lo fabrica Locin
Ohtia!! En su favor hacen hasta material médico, pero el estigma de "empresa china" es muy muy pesado, van a tener que hacerlo excelente. (y de una casa grande y fiable como Bombardier ya sabemos como le ha ido....)
 
Ohtia!! En su favor hacen hasta material médico, pero el estigma de "empresa china" es muy muy pesado, van a tener que hacerlo excelente. (y de una casa grande y fiable como Bombardier ya sabemos como le ha ido....)
A ver que tal. Locin ya les fabrica el motor de la G650GS desde que la volvieron a fabricar (creo que la dejaron de fabricar con motor Rotax en 2007 y volvieron a venderla en 2011 o por ahí, ya con motor Locin). También les fabrica el moter 310 y le han confiado la fabricación del motor de su scooter C650 a Kymco. Vamos, lo dicho, que BMW tiene dejado la gama baja de sus motos a fabricantes chinos.
 
El motor de la nueva KTM 790 Duke me pone muchísimo. No sé si es Rotax también. Con el nuevo F de Loncin ni idea si quitaron lo de la 3° biela ciega etc. En fin, me callaré lo que pienso de BMW respecto a su saga F para no herir sensibilidades.
https://www.motociclismo.es/pruebas/articulo/ktm-790-duke-2018-prueba-impresiones-ficha-tecnica

El motor rotax de la F800GT es una gozada. La tuve 50.000km y ni un solo problema y el motor como el primer día.

Ruidoso al ralentí y algo de vibración, pero o o más.

Para este tipo de moto perfecto!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se creen que por llevar el emblema en depósito es suficiente
De acuerdo contigo. Y mira que aun mantengo la S en casa, pero es ahora la Triumph la mimada de la casa (hasta que consiga hacerme con una 1290 :rolleyes:)
 
Eeeeeh, que Kymco es de Taiwán, como te oigan que les llamas chinos....
Lo del motor Rotax, siempre estarán los puretas que todo lo que se salga del canon eterno del motor BMW clásico es malo y se rompe. Como si la gama alta fuera perfecta....
En fin, KTM mola, pero también subcontrata su pequeña cilindrada a India.
Una curiosidad... de quien era el motor de la Husqvarna nuda 900? Acojonante lo chula que la hicieron, envejece muy bien.
 
Eeeeeh, que Kymco es de Taiwán, como te oigan que les llamas chinos....
Lo del motor Rotax, siempre estarán los puretas que todo lo que se salga del canon eterno del motor BMW clásico es malo y se rompe. Como si la gama alta fuera perfecta....
En fin, KTM mola, pero también subcontrata su pequeña cilindrada a India.
Una curiosidad... de quien era el motor de la Husqvarna nuda 900? Acojonante lo chula que la hicieron, envejece muy bien.
También Rotax. Una evolución del normal, pero sin la tercera biela y sin el absurdo calado a 360° y que todos los usuarios de las F de aquella época esperamos que algún día lo montará las F800 R/GT/ST, pero ese día nunca llegó.
 
El motor rotax de BMW te puede no gustar por el sonido(que se soluciona con un escape)o por sus vibraciones a las 5000 rev,pero lo que si esta claro es que es de los motores 800 que menos consumen y su fiabilidad esta mas que probada,aguantan km por un tubo,y ademas su mantenimiento no es caro.
 
En mi caso no es por clasismo, ni por que sean peores y se rompan más etc. Mi crítica a BMW es por no poner mismo interés en saga F que en otras sagas y sin embargo cobrarlo a precio alto aún fabricado en China o en Austria. Llevar pegatina en depósito para mi no es suficiente argumento para justificar el precio. Una Nuda con mejor ciclo y mismo motor Rotax (mejorado y sin complejos) era más barata que una F800R básica de entoces??? Esta claro cada una tenia sus virtudes y no son mala ninguna. Pero coño!!! Uno veía la horquilla, frenos, chasis etc de la Nuda y luego veías F800R y comparaba precio y joder con la "pegatina" en depósito. Yo como digo hasta última mejora y oferta del Select no pique... Al final me equivoqué y me costó un disgusto. Pero bueno esto ya entra dentro de lo personal y subjetivo. Pero lo del precio/calidad percibida me costaba un huevo aceptarlo.
Hombre... La nuda tenían un buen motor y buena parte de ciclo, pero básicamente era un patinete de 100cv. No valía para nada excepto para ciudad y salidas muy muy cortas y con curvas, vamos, carne de motero de "siempre de cruz verde, nunca circuito". De hecho, fue un estrepitoso fracaso. Yo probé una y era una moto con muchas carencias, bueno, media moto, porque parecía de broma.
La F800R aunque es una naked, con sus limitaciones, tiene mejor ergononomía y está mejor preparada para hacer más cosas con ella. Una moto no es solo el motor. Si no, todos tendríamos una Vmax.
 
Las vibraciones de la R respecto a la GS, ¿no vienen por la estructura de la moto? Es decir, en la R el motor forma parte del chasis de la moto.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Claro. Por eso decía ambas tienen virtudes (y defectos). Todo no se puede tener. Pero no me digas que no te chocaba lo de la relación precio/componentes?. O que no te hubiera gustado que la F se pareciera un pelín a esa Nuda?. De ahí que esa nueva KTM Duke 790cc creo puede ser todo un acierto.
De verdad Lelc2, lo único que quería de la nuda en mi antigua ST era el motor y quizás la horquilla. En lo demás, la ST me satisfacía más que la nuda.
Su motor lo envidiaba porque siempre me quejé de lo soso del motor de mi antigua F800ST.
 
En mi caso no es por clasismo, ni por que sean peores y se rompan más etc. Mi crítica a BMW es por no poner mismo interés en saga F que en otras sagas y sin embargo cobrarlo a precio alto aún fabricado en China o en Austria. Llevar pegatina en depósito para mi no es suficiente argumento para justificar el precio. Una Nuda con mejor ciclo y mismo motor Rotax (mejorado y sin complejos) era más barata que una F800R básica de entoces??? Esta claro cada una tenia sus virtudes y no son mala ninguna. Pero coño!!! Uno veía la horquilla, frenos, chasis etc de la Nuda y luego veías F800R y comparaba precio y joder con la "pegatina" en depósito. Yo como digo hasta última mejora y oferta del Select no pique... Al final me equivoqué y me costó un disgusto. Pero bueno esto ya entra dentro de lo personal y subjetivo. Pero lo del precio/calidad percibida me costaba un huevo aceptarlo.
Chico, no hay hilo que salga, que no despotriques de la F800R y mira que iniciastes decenas de hilos preguntando, buenos mal, porque si no.
 
Uff!!!. Lo siento no es esa mi intención. De hecho siempre digo tiene muchas virtudes y que no me dio ningún problema. Fue solo una compra equivocada.

Si acaso intento añadir algún punto de vista diferente. Mis disculpas si he molestado a alguien.

Saludos.
No hombre, punto de vista diferentes..je..je
 
Fue solo una compra equivocada.

Quizás simplemente fue eso, "una compra equivocada" que no una moto equivocada.

Yo llevo 9 años con la ST y cada día estoy más contento con ella, con sus virtudes y sus defectos. Se comenta mucho de la horquilla delantera, pues realmente como no sea para meterese en circuito... pq en carretera incluso curveando a ritmo alto se comporta muy bien, ojo, como lo que es, una sport-turismo.

Creo que el problema es que nos compramos una sport turismo y queremos que un día sea la moto más cómoda para viajar y al siguiente que tenga la suspensión de una RR. Cada moto es para lo que es.

¡Ah! Y la Nuda no era otra cosa que una BMW con pegatina de Husqvarna, que en aqullos tiempos pertenecía al grupo BMW hasta que años después se la vendío a KTM. Chasis de 800GS, motor rectificado a 900 y apretado... a mi el concepto me parece bestial, y bonita y rara como ella sola, pero claro, luego te haces una salida de 800Kms en un día y acabas en el quiropráctico.

A mi de motor salvo una junta de la tapa de balancines q me cambiaron en la revisión de los 10mil de motor me ha ido perfecta, por supuesto que con el tiempo, el tipo de ruta y los compañeros, hay veces, de esas que vas "on fire", que querría más bajos, y más medios, y más altos... pero insito es una Sport Turismo.

Si tuviese que hacer una crítica, de hecho siempre la hago, me parece una CAGADA monumental q la R vaya con cadena y ese basculante, una R con el monobrazo y correa de las S/ST (por funcionalidad y belleza) junto con la horquilla invertida (por estética)... sería alucinante.

Y respecto al motor nuevo 850, me da igual quién y dónde lo fabriquen, solo quiero que sea duro y fiable como el de la 800. Lamentablemente parece que tienen algunos problemas con el, a ver si lo solucionan pronto y vemos a ver que tal va
 
Si tuviese que hacer una crítica, de hecho siempre la hago, me parece una CAGADA monumental q la R vaya con cadena y ese basculante, una R con el monobrazo y correa de las S/ST (por funcionalidad y belleza) junto con la horquilla invertida (por estética)... sería alucinante.
Amén
Por eso me cuesta deshacerme de la scarver
 
Chasis de 800GS, motor rectificado a 900 y apretado... a mi el concepto me parece bestial, y bonita y rara como ella sola, pero claro, luego te haces una salida de 800Kms en un día y acabas en el quiropráctico.

Eso Eso
:excited:

P. D. si yo, lo mas que he hecho han sido 300km en un día...
 
Lo más q he hecho en una Jornada han sido 1100Kms para bajar ir a un GP, mezclando autovía y nacional, pero yendo 130 - 150 se llegua muuuy entero. Con paquete he hecho alguna etapa de 850Km volviendo de italia, en ambos casos era solo desplazamiento.

En lo que a lelc2 se refiere, calidad frente a cantidad, estoy de acuerdo, también he hecho salidas de 450-500Kms de curvas desde el primer al último km, por piris, cruzando de españa a francia continuamente y he de decir que la ST es muy muy cómoda y eso que la llevo con los semis de la S. Personalmente me encanta mezclar calidad con cantidad!!! jajajaja :excited::excited::excited: Me apasionan las salidas largas, de salir con el desayuno recién tomado, parar a comer por ahí y llegar a casa para la cena... de liarte la manta a la cabeza, probar nuevos tramos, descubrir sitios nuevos, paisajes increibles y hacer muuuchos Kms.

No obstante esto es como todo, práctica y costumbre, hacer algo de bici, incluso aunque sea indoor, ayuda muuuuuchísimo más de lo que parece. Pero si durante medio año o un año no se hace nada, ni moto ni bici, y luego de la noche a la mañana te metes 300Kms de curvas, pues es normal que acabes REVENTADO sí o sí, tengas la moto que tengas.

Lo mejor para la moto es rutear con asiduidad, y luego como la bici para hacer callo culo nada :D:D:D
 
Lo más q he hecho en una Jornada han sido 1100Kms para bajar ir a un GP, mezclando autovía y nacional, pero yendo 130 - 150 se llegua muuuy entero. Con paquete he hecho alguna etapa de 850Km volviendo de italia, en ambos casos era solo desplazamiento.

En lo que a lelc2 se refiere, calidad frente a cantidad, estoy de acuerdo, también he hecho salidas de 450-500Kms de curvas desde el primer al último km, por piris, cruzando de españa a francia continuamente y he de decir que la ST es muy muy cómoda y eso que la llevo con los semis de la S. Personalmente me encanta mezclar calidad con cantidad!!! jajajaja :excited::excited::excited: Me apasionan las salidas largas, de salir con el desayuno recién tomado, parar a comer por ahí y llegar a casa para la cena... de liarte la manta a la cabeza, probar nuevos tramos, descubrir sitios nuevos, paisajes increibles y hacer muuuchos Kms.

No obstante esto es como todo, práctica y costumbre, hacer algo de bici, incluso aunque sea indoor, ayuda muuuuuchísimo más de lo que parece. Pero si durante medio año o un año no se hace nada, ni moto ni bici, y luego de la noche a la mañana te metes 300Kms de curvas, pues es normal que acabes REVENTADO sí o sí, tengas la moto que tengas.

Lo mejor para la moto es rutear con asiduidad, y luego como la bici para hacer callo culo nada :D:D:D
Yo soy de los tuyos.
Hoy, un colega me ha propuesto una ruta este finde de 350kms y a comer ya en casa. Le he dicho que para 350kms y llegar a comer no arranco la FJR.:D:D:D
 
Cuando llegaba a sitios bonitos y quería disfrutar de moto esta no me daba lo que quería.

Mmmm... un poco de esto me pasa, aunque no se si en el mismo sentido, al final acabo metiendola en algunos tramos de pista pisada o asfalto roto, pero en lo que no haya una trail con correa o cardan (léase sin cadena) de menos de 200Kg... no cambio ;)


¿Tú qué moto llevas ahora?
 
Última edición:
Dios!!!, no lo sabes bien. Es la moto toda una vida he estado esperando. Ni falta ni sobra nada. Me siento afortunado de poder disfrutarla. Solo pido salud y tiempo para ello.

Muuuuuuuy bonita, no es mi estilo, aún, pero es una preciosidad. Al final es lo de siempre, no hay una moto perfecta para todos sino una para cada individuo y para cada momento. Me alegro un motón q hayas encontrado tu moto. :cool:
 
Mmmm... un poco de esto me pasa, aunque no se si en el mismo sentido, al final acabo metiendola en algunos tramos de pista pisada o asfalto roto, pero en lo que no haya una trail con correa o cardan (léase sin cadena) de menos de 200Kg... no cambio ;)


¿Tú qué moto llevas ahora?
Te puedo preguntar que escape llevas?

Saludos



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tambien tengo una 800st,para mi al motor le falta un poco de chispa,desde el principio se lo note,le falta ese puntito de mala leche que me gusta.
Leo que si el motor solo vibra a 5.0rpm,pues el mio vibra en muchos mas rangos.
En mi caso la usaba bastante para viajar tranquilo en pareja y para eso es perfecta,ahora que la uso mas en solitario se nota mas esa falta de chispa,a la suspensión delantera le hice cambio de muelles y un aceite con un sae mas alto y para mi mejoro enormemente,sigue siendo comoda pero en carreteras de mucha curva tiene mucho mas aplomo.

Como todo para gustos colores.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Te puedo preguntar que escape llevas?

Escape SC-Project inox, carenado de Pyramid Plastic, cúpula de doble burbuja y semimanillares de la S :excited::excited::excited::excited:. Un poco de falta de "chispa" es cierto, ahora que tb ando casi siempre sin paquete la opción de muelles y aceite no parece tan mala, aunque con lo que tengo me arreglo. :p

El escape sin DB-Killer (pero con colector) suena muy bien, al principio quizas demasiado amortiguado por las fibras pero luego a medida q se va "soltan

IMG_1243.jpg
 
Escape SC-Project inox, carenado de Pyramid Plastic, cúpula de doble burbuja y semimanillares de la S :excited::excited::excited::excited:. Un poco de falta de "chispa" es cierto, ahora que tb ando casi siempre sin paquete la opción de muelles y aceite no parece tan mala, aunque con lo que tengo me arreglo. :p

El escape sin DB-Killer (pero con colector) suena muy bien, al principio quizas demasiado amortiguado por las fibras pero luego a medida q se va "soltan

IMG_1243.jpg


Con el carenado y los semis...:excited: espectacular
 
Y perdonad la pregunta.
Pero con este escape no pierdes bajos???
Tengo entendido de que se pierden bajos. Es más tengo algún compañero que le puso algún escape de competición para mejorar el ruido y al final se lo acabo quitando porque perdía algo de bajos.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Creo que sí, el otro día q estuve ruteando 'alegremente' por una zona de curvas lentas... a la salida le eché de menos muchos bajos, no se si pq las fibras del escape estan un poco mal ya, si pq como dices pierde bajos con este escape, pq iba tras una S1000R o de todo un poco... pero al salir de horquillas lentas en 2ª a 2500rpm y estrujarle la oreja... le costaba le costaba un poco :confused:
 
Si tuviese que hacer una crítica, de hecho siempre la hago, me parece una CAGADA monumental q la R vaya con cadena y ese basculante, una R con el monobrazo y correa de las S/ST (por funcionalidad y belleza) junto con la horquilla invertida (por estética)... sería alucinante.
De hecho coger una ST y desnudarla como la R es algo que ya hizo Chris Pfeifer y el resultado es espectacular. Lo tienes en mi imagen de avatar.
 
Creo que sí, el otro día q estuve ruteando 'alegremente' por una zona de curvas lentas... a la salida le eché de menos muchos bajos, no se si pq las fibras del escape estan un poco mal ya, si pq como dices pierde bajos con este escape, pq iba tras una S1000R o de todo un poco... pero al salir de horquillas lentas en 2ª a 2500rpm y estrujarle la oreja... le costaba le costaba un poco :confused:
A ver no es este escape en particular, sino todos.
Bueno todos no. Los akrapovic que venden homologados para el modelo de moto en cuestión no pierde bajos y pasa la ITV sin problema. Si te sales de aquí a parte de que no pasas ITV, notarás a faltar los bajos.
Y hablo desde la ignorancia, yo tengo una ST y en su día lo contemple y al final no lo hice. Me quedé con el de serie.
Sino es así, corregidme ya que me lo volvería a mirar para poner yo uno también.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Cómo algo subjetivo te puedo decir que quite el SC para pasar ITV con el original y ahorrarme dudas, y la moto corre lo mismo y el sonido no me disgusto para nada, solo que menos estridente/espectacular. Quizas incluso parecía empujar más el original, pero creo que es engañoso porque al hacer menos ruido te cortas menos en darle al acelerador.
Lo que está claro es que poniendo aparte normativa de emisiones, el original diseñado para la moto es el mejor escape. Eso sí, es grande, pesado y quema, y mi SC de carbono nada de eso.
 
A ver no es este escape en particular, sino todos.
Bueno todos no. Los akrapovic que venden homologados para el modelo de moto en cuestión no pierde bajos y pasa la ITV sin problema. Si te sales de aquí a parte de que no pasas ITV, notarás a faltar los bajos.
Y hablo desde la ignorancia, yo tengo una ST y en su día lo contemple y al final no lo hice. Me quedé con el de serie.
Sino es así, corregidme ya que me lo volvería a mirar para poner yo uno también.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Estas fueron mis impresiones cuando le puse el akrapovic a la F800ST que tuve, por si te sirve de algo.
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...de-instalacion-de-akrapovic-en-f800st.476579/
 
Para gustos los colores pero a mi el calado a 360 grados me gusta. Lo que para algunos es una molesta vibración para mi es un ronroneo agradable .
Mi otra moto es una Honda CB two fifty y esa si que vibra de verdad!!! Solo la uso para hacer recados.
 
Para gustos los colores pero a mi el calado a 360 grados me gusta. Lo que para algunos es una molesta vibración para mi es un ronroneo agradable .
Mi otra moto es una Honda CB two fifty y esa si que vibra de verdad!!! Solo la uso para hacer recados.

A mi nunca me molestaron las vibraciones del motor de la F. De hecho, ha sido la moto con la que menos me ha dolido la muñeca derecha. No sé si es que la F800R vibra más por su relación de marchas, que al ser más corta hace que vaya más revolucionada, pero siempre me ha sorprendido que la gente se queje tanto de eso, porque recuerdo que las vibraciones, propias de un bicilíndrico, a mi no me molestaban en absoluto.
 
Yo creo un chasis multitubular de las Gs ( como la Nuda) hubiera significado otra forma de vibrar. El doble viga creo fue un invento por hacer diferencias con la otra familia, pero me parece fue un postizo. Termino absorbiendo muchas vibraciones para luego soltarlas al manillar y con una resonancia/frecuencia muy alta para mi gusto.

A mí el Deltabox de aluminio me tiene enamorando
 
Yo creo un chasis multitubular de las Gs ( como la Nuda) hubiera significado otra forma de vibrar. El doble viga creo fue un invento por hacer diferencias con la otra familia, pero me parece fue un postizo. Termino absorbiendo muchas vibraciones para luego soltarlas al manillar y con una resonancia/frecuencia muy alta para mi gusto.

Sería al revés porque primero salió la F800S/ST y más tarde la F800/650GS
 
Si es Rotax no lo he conseguido encontrar.

Como ahora el motor de las 850 va calado en a 90º en lugar de los 360º de las 800 el contrapeso central (la biela ciega) se ha cambiado por los contrapesos en cada biela como llevan todos los demas (aqui lo comentan).
Ver el archivo adjunto 107831
Detalle nueva 850, vease contrapesos en el cigüeñal
Ver el archivo adjunto 107832
Contrapesos en el cigüeñal y otro goldo comun
La verdad que meter el contrapeso común y central no lo conseguiré entender nunca, mas piezas es otro sitio por donde tener un problema la verdad. (Aunque ni soy ingeniero en Rotax ni hago aviones, ellos sabrán)

También Rotax. Una evolución del normal, pero sin la tercera biela y sin el absurdo calado a 360° y que todos los usuarios de las F de aquella época esperamos que algún día lo montará las F800 R/GT/ST, pero ese día nunca llegó.

El calado a 360º es precisamente lo que le da el toque "bmw" su comportamiento y sonido es el de un boxer a pesar de su disposicion en linea, gracias a ese calado los dos pistones se mueven en paralelo, es decir, comprimem y descomprimen a la vez, eso si en diferente fase, y como resultado hay una explosion cada 360º grados, exactamente igual que un boxer y hace que tenga el empuje mas suave y equilibrado posible con un bicilindrico. Lo malo, que necesita una tercera biela para compensar las inercias de dos pistones funcionando en paralelo cosa que el boxer real no necesita porque se equilibra un piston contra el otro.

Si la pasan a calado 90º el sonido y comportamiento sera de ducati, mas brusco a bajas vueltas, mas traqueteo, mas comprotamiento de monocilindrico que de bi, al final una configuracion a 90º hace que tengas una explosion y 90º despues otra, y despues 630º sin explosion
 
necesita una tercera biela

Contrapesando el cigüeñal como todos los demás motores of the world no necesitas una tercera biela; De hecho en potenciacion de motores cuando reduces peso a los pistones y bielas hay que rebajar el cigüeñal tambien para no hacer del motor una maraca.
Es mas bien una solución para ahorrar costes en el mecanizado del cigüeñal; Huelga decir que no soy ingeniero mecanico, sus motivos tendrian para hacerlo asi. Pero creo que es una sobreingenieria que solo se justifica en el ahorro en otras piezas.
 
Contrapesando el cigüeñal como todos los demás motores of the world no necesitas una tercera biela; De hecho en potenciacion de motores cuando reduces peso a los pistones y bielas hay que rebajar el cigüeñal tambien para no hacer del motor una maraca.
Es mas bien una solución para ahorrar costes en el mecanizado del cigüeñal; Huelga decir que no soy ingeniero mecanico, sus motivos tendrian para hacerlo asi. Pero creo que es una sobreingenieria que solo se justifica en el ahorro en otras piezas.

Todos los motores monocilindricos (de cilindrada media-alta) llevan un eje de equilibrado adicional, un minicigueñal, porque no solo hay que equilibrar la subida y bajada del piston-biela que efectivamente se hace con el peso del propio cigueñal, hay que controlar también el movimiento que tiene hacia delante y atrás la propia biela, con una sola biela basta con ese eje adicional de equilibrado. Pero claro aquí tenemos dos bielas actuando en paralelo al unisono, asi que un eje de equilibrado adicional tal vez no sea suficiente o tal vez necesitaría uno demasiado grande, se me ocure que una tercera biela con el moviento contrario a las otras dos puede ser la mejor solucion, vamos, desde mi ignorancia....
 
Yo lo del calado a 360° para parecerse al boxer...Tras paso por F y ahora ninet os digo es un cuento chino. Se parece lo que un huevo a una castaña...ni sonido, ni vibración... Nada. De no gustarme la F he pasado a estar como un novio en la noche de bodas con el boxer... Joder que vicio. No hay ganas de bajarse de la moto.
Pues yo al contrario, no me gusta nada el Boxer (he tenido dos), tampoco me gusta tu novia de baile, es una moto de postureo en medio de nada, ni Trail, ni rutera, ni sport. o sea ni oficio ni beneficio.
Como siempre para gustos los colores.
 
A mi este motor me gusta para uso diario y salidas a hacer curvas, que es lo que hago con ella.

Solo le veo falta de respuesta en adelantamientos si vas con una marcha larga. Pero claro, vengo de un motor en V de KTM, que eso era otro mundo a pesar de no haber tanta diferencia en cuanto a potencia. Las aceleraciones eran sencillamente brutales.
 
Si he molestado u ofendido a alguien. Mis disculpas. Solo intento arrojar algo de luz añadiendo mi punto de vista basado en mi experiencia personal para intentar ayudar a gente este buscando información. Pero leyéndome de nuevo entiendo pueda parecer algo arrogante y/o despectivo. Nada más lejos de la realidad. Mis disculpas de nuevo. Borro mis intervenciones. Al fin y al cabo son off-topic.

Saludos.
 
A mi desde luego no me molesta (y en general no me molesta nada de lo que se pueda decir en un foro).

Tengo ya muchos años y mucha experiencia en moto para saber lo que me gusta y no me gusta, me da igual lo que piensen los demás. Por ejemplo, te puedo decir que el boxer al lado de un V de KTM es soso de narices, jajaja, y lo digo con bastante conocimiento de causa (yo tenía la KTM y mi primo la BMW).

Saludos.
 
A mí tampoco me molesta lelc2. Es una opinión en base a tu experiencia, a mí me ha pasado lo mismo en otros ámbitos, lo que para otros era genial a mí no acababa de cuadrarme.
En cuanto a la F800 lo que me ha pasado es que yo me la compré por su polivalencia y para viajar en pareja, sin grandes espectativas, pero lejos de verla una moto sosa, al contrario cada día me va enamorando un poco más. Me gustan las motos voluminosas, burro grande ande o no ande (tendré algún complejo :D) y el peso contenido de esta es brutal. La moto súper ágil para lo que es y su motor aunque lineal me gusta cada vez más. Si le pondría un pero y es su sonido de serie, pero a la que la liberas... :rolleyes: con esos petardeos...

Realmente para mí y para mí uso de la moto, para todo con un poco de conducción deportiva, le doy un 9 de 10.
El 10 se lo daría si tuviera la electronica que monta mi GT del 2017 con el carenado de la S, su quilla completa, semis y una horquilla algo más rigida :rolleyes:
 
pero lejos de verla una moto sosa, al contrario cada día me va enamorando un poco más

Yo si la veo un poco sosa, pero también me va enamorando día a día. Estéticamente me encanta y para el uso que la doy me va perfecta (diario y salidas esporádicas a quemar adrenalina). SI algún día me recupero económicamente ya me daré el gran capricho para viajes y fines de semana (ATAS).
 
Arriba