Motor roto con 10.000 kms - Historia completa y resolución

AFB

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23 Nov 2018
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Vigo
Hola a todos, aquí os cuento mi experiencia:

BMW C650 GT
Matrícula: **** KSD
Fecha matriculación: 10/12/2018
Fin de garantía: 20/12/2021
Kilometraje actual: 10.000 kms exactos. Precisamente los hizo el día 1 de agosto entrando en el taller.

21/07/22 - 09:30 hrs. Jueves
La moto empieza a hacer un ruido metálico de carraca al soltar el acelerador. Me presento en el concesionario y sale el asesor a probarla. Al volver me da cita para el día 01 de agosto y me dice que no me preocupe que no es nada grave y que puedo seguir usando la moto sin problema. Le indico que los síntomas son compatibles con el problema conocido en este modelo del tensor de la cadena de distribución y me dice que no es eso, que no me preocupe. Como el ruido suena fatal y no quiero usar la moto en esas condiciones la dejo sin usar en mi garaje hasta la fecha de la cita (11 días después). Podría tener sentido lo que él dice ya que mi moto trae de fábrica el tensor hidráulico.

01/08/22 - 16:30 hrs. Lunes
Entrego la moto según la cita concertada en el taller.

03/08/22 - 12:30 hrs. Miércoles
Recibo llamada del asesor indicándome que el problema que tiene la moto son los rodillos y la rampa del variador. Me indica que aunque el fabricante recomienda cambiarlos a los 20.000 kms estos están muy mal y son los responsables del ruido. Me dice incluso que si no quiero cambiarlos ahora no pasa nada en andar con ellos así hasta la revisión de los 20.000 kms, que simplemente es ruido pero que no tiene ninguna otra implicación. En base a lo que me indica evidentemente decido autorizar a cambiarlos.

04/08/22 - 18:00 hrs. Jueves
Recojo la moto y abono la factura de 184,75 € por el cambio de los rodillos y la rampa. El asesor me indica que el desgaste prematuro de los rodillos y la rampa es debido a mi estilo de conducción tranquilo que hace que los rodillos trabajen más de lo esperado. Me indica que debería "estrujar" más el acelerador en las salidas.

Monto en la moto y antes de llegar a la verja de salida del recinto del concesionario doy vuelta porque la moto sigue haciendo exactamente el mismo ruido por el que la llevé al taller. Salimos el asesor y yo juntos a probar la moto y a la vuelta al concesionario me indica que se la lleve el lunes siguiente a primera hora para que la vuelvan a ver, ya que el día siguiente (viernes) tienen mucho lío. Le recrimino que no han probado la moto porque sigue haciendo el mismo ruido, además de haberme cobrado algo que no ha solucionado la avería. Aunque le vuelvo a indicar que los síntomas con compatibles con el problema del tensor de la cadena de distribución y que el ruido sale del motor, me vuelve a insistir en que use la moto sin problema ese fin de semana porque ese ruido no es nada importante.

Salgo del concesionario y circulo con la moto. A los 800 mts se me enciende en el cuadro el testigo naranja de avería de motor. Evidentemente doy vuelta y deposito la moto en el concesionario para que vean qué le sucede.

05/08/22 - 18:30 hrs. Viernes
Recibo llamada del asesor indicándome que efectivamente se trataba del tensor de la cadena de distribución, que estaba "doblado y atascado". Me dice que lo han cambiado por uno nuevo pero que ahora la moto hace todavía más ese ruido. Me indica que creen que puede ser un patín de la cadena de distribución, que lo han pedido y que les llegará el martes siguiente.

09/08/22 - 18:00 hrs. Martes
Llamo para interesarme por el estado de la moto pero me indican que el asesor está ocupado y le dejan recado de que me llame cuando pueda.

10/08/22 - 12:30 hrs. Miércoles
Como el asesor no me ha devuelto la llamada que le hice el día anterior vuelvo a llamarlo. Me indican de nuevo que está ocupado y que le darán de nuevo el recado.

11/08/22 - 18:30 hrs. Jueves
Como no me han devuelto ninguna de las llamadas de los dos días anteriores vuelvo a llamar. La persona que me atiende me vuelve a decir que está ocupado y que le hará llegar el recado y mi preocupación.

11/08/22 - 19:50 hrs. Jueves
Recibo llamada del asesor. Me indica que han cambiado el patín pero que la moto sigue haciendo el mismo ruido que proviene del motor. Me indica que están en contacto con el departamento técnico de BMW para que les indiquen qué hacer ya que no saben de qué puede ser. Me indica que me llamará en cuanto le den contestación y tenga alguna novedad.

12/08/22 - 19:25 hrs. Viernes
Recibo llamada del asesor indicándome que el departamento técnico de BMW después de ver los vídeos que les han enviado no identifica el problema y que hay que abrir el motor. Me pide que le envíe un correo autorizándolo y me indica que no me preocupe que después cuando se sepa qué sucede ya se habla con BMW para ver como lo solucionamos.

18/08/22 - 11:40 hrs. Jueves
Recibo una llamada del servicio de atención al cliente de BMW acerca de una encuesta de satisfacción que me llegó por correo electrónico el pasado día 12 a raíz de la cita previa que tenía fijada para el 1 de Agosto. Me pregunta si alguien del concesionario se ha puesto en contacto conmigo acerca de la encuesta de satisfacción a lo que le respondo que a día de hoy no.

19/08/22 - 11.36 hrs. Viernes
Llamo y pido que me pasen con el asesor. Me dicen que está ocupado pero que me llama él en 5 min.

19/08/22 - 14:53 hrs. Viernes
Me llama el asesor indicándome que finalmente la avería está en una parte del bloque motor de la que no hay despiece y que por lo tanto es necesario sustituir todo el bloque motor. Me indica que están terminando la lista de todos los elementos necesarios y mandarle el presupuesto a BMW para solicitar que como atención comercial que se hagan cargo del coste de todo. Entiende que no debería de haber problema pero hay que esperar respuesta. Calcula a hacia finales de la semana próxima tendrán respuesta.

26/08/22 - 12:12 hrs. Viernes
Llamo para interesarme por el estado del tema. Intentan pasarme con el asesor pero me dicen que tiene que hablar con el jefe de taller “algunas cosillas” sobre mi moto y que me llamará en un rato.

26/08/22 - 18:45 hrs. Viernes
Cómo no me han devuelto la llamada en todo el día vuelvo a llamar. Intentan pasarme con el asesor pero está ocupado con un cliente. Me dicen que le pasan el recado de que he vuelto a llamar. Finalmente tampoco me devuelven esta llamada. Lo intentaré de nuevo el lunes.

29/08/22 - 11:48 hrs. Lunes
Como no me han devuelto ninguna de las dos llamadas del viernes vuelvo a intentarlo. La chica que me atiende me dice que tiene la línea ocupada pero que le volverá a pasar el recado para que me llame para informarme.

29/08/22 - 13:30 hrs. Lunes
Recibo un SMS del concesionario donde dice “buenos dias te llamo hoy a las 8 cuando cierro hasta ahora me fue imposible un saludo”

29/08/22 - 20:03 hrs. Lunes
Me llama el asesor y me dice que el tema lo está llevando el jefe de taller y que está todo enviado a BMW pero que todavía no tienen contestación. Me dice que mañana martes van a volver a hablar con el delegado y que espera poder decirme algo en un día o dos. Me indica que me llamará.

02/09/22 - 11:35 hrs. Viernes
Me llama el jefe de taller indicándome que siguen sin repuesta. Me dice que esta misma mañana ha hablado con el delegado de BMW para meterle presión ya que no le sirve ya la excusa de que estamos en agosto. Me indica que el delegado le ha dicho que no va a haber problema pero que siguen sin tener respuesta por parte de la persona que tiene que aceptar el asunto. Espera poder decirme algo en un par de días. Me explica que lo que se ha dañado es la cadena y mecanismo que transmite desde el cigüeñal hasta el variador. Que el motor tiene 3 partes y que cambiarán toda la intermedia (bloque motor), conservan culata y tapa culata.

06/09/22 - 13.32 hrs. Martes
Me llama el asesor y me informa de que ya tienen el ok de BMW y que se hace cargo de todo. Ya tienen pedido el motor pero no lo hay en Madrid y tiene que venir de Alemania y tarda 10 días.
Vuelvo a insistirle para averiguar qué van a cambiar exactamente y me dice que lo único que conservan es la culata, el resto incluidos pistones viene nuevo en el bloque motor.

20/09/22 - 18.50 hrs. Martes
Llamo a mi asesor ya que el pasado viernes se hicieron los 10 días de transporte del motor. Me indican que está ocupado y que en un rato me devolverá la llamada.

20/09/22 - 19.52 hrs. Martes
Me devuelve la llamada indicándome que hoy han estado todo el día montando el motor. Terminarán mañana miércoles, arrancarla, montar carenados y probar. Me indica que espera dármela entre mañana miércoles y el jueves.

23/09/22 - 09.39 hrs. Viernes
Como evidentemente la moto no me la han entregado ni miércoles ni jueves y tampoco nadie se ha dignado a llamarme para informarme de nada vuelvo a llamar al asesor. Pido que me pasen con mi asesor y como no podía ser de otra manera me dicen que está ocupado pero la telefonista me dice que a mi moto solo le falta probarla y que para la tarde debería de estar lista. Que me llamará o me enviará un SMS en cuanto pueda pasar a recogerla.

Recibo finalmente una llamada del asesor a las 16:45 hrs. indicándome que la moto ya está lista pero que en la atención comercial no entran los consumibles y debo abonar una factura de 154,50 € por el aceite, y filtro y anticongelante. Cuando me presento a recoger la moto me indica textualmente "que es bueno para mi tener que pagar esos consumibles porque así tengo una factura y la reparación tiene dos años de garantía y que si no tuviese que pagar absolutamente nada no la tendría".

En el momento de entrega de la moto procedo a abrir la guantera izquierda para sacar las gafas de sol y vemos que la guantera no abre, el mecanismo de apertura se atasca. Cuando conseguimos abrirla vemos que el cofre de la guantera está suelto. Además detectamos que la guantera no se bloquea al cerrar y quitar la llave del contacto. Con la moto cerrada la guantera, aunque con la apertura que se atasca, se abre cuando no debería. Detectamos además que unos plásticos están mal montados y queda bastante holgura entre ellos.
El asesor me indica que el martes me recogerá la moto en casa (vivimos en la misma manzana) para que le vean esas cosas y que me la lleva de vuelta a mediodía.

Posteriormente ya circulando con la moto detecto que el sistema de subida/bajada eléctrico de la cúpula está desajustado. Cuando accionas el botón para subir el mecanismo comienza a funcionar pero tarda un par de segundos en enganchar la cúpula y comenzar a subirla. Del mismo modo cuando le das para abajo, una vez que ha llegado a su posición más baja el sistema sigue tirando de ella hacia abajo durante un par de segundos. Se aprecia como está haciendo fuerza contra la visera del cuadro de instrumentos.

27/09/22 - 08.30 hrs. Martes
El asesor me recoge en casa la moto y me la trae de vuelta a mediodía con los elementos detectados reparados y funcionando.


Hasta aquí los hechos, ahora vienen las opiniones.

FABRICANTE
Realmente considero que BMW se ha portado como se esperaba de ella y ha asumido todos los gastos de la reparación.
Teniendo en cuenta que el viernes 19 a las 14:53 hrs me indican que están terminando el presupuesto para mandárselo a BMW no creo que lo hayan hecho antes del lunes. Por lo tanto como mucho han pasado 2 semanas en recibir el ok de BMW. Teniendo en cuenta que era agosto tampoco lo veo tan descabellado, aunque evidentemente me hubiera gustado que fuese más rápido.


CONCESIONARIO
Aquí ya tengo el corazón más dividido. Como supondréis en estos dos meses te da tiempo a pensar de todo:

En la parte positiva hicieron ellos toda la gestión con BMW, yo no tuve que intervenir para nada.

El resto de las consideraciones con el concesionario, en mi opinión, son negativas:

  • Errores iniciales en el diagnóstico, el cambio de rodillos, el decirme que no era nada y que usara la moto sin problema. No es normal que recoja la moto el día 4 y tras 10 metros tenga que dar vuelta porque la moto sigue teniendo el mismo síntoma por el que la llevé.

  • La gestión de la atención al cliente ha sido en mi opinión pésima. Tienen evidentemente un problema de comunicación. No puedes tener a un cliente llamándote tres días seguidos, no ponerte al teléfono y no devolverle la llamada en 3 días. Si realmente estás tan ocupado pide a alguien que llame y que dé el recado correspondiente. Ahora lo leéis de pasada y es fácil pero hay que pasar esos días que se hacen eternos.

  • Tenerte sin moto y con la incertidumbre de qué tendrá la moto ha quedado claro que para ellos no es prioritario. Desde el día que la moto entró en el taller hasta que diagnosticaron la avería pasaron 3 semanas completas. Aunque lo solicité, de moto sustitución nada de nada.

  • El detalle de, después de estar casi dos meses sin moto, cobrarme el aceite y el anticongelante e incluso las bridas, me parece como mínimo poco elegante. Pero insisto en que es más quizás un tema de comunicación. Si el día que me llaman para decirme que BMW se hace cargo de todo me dicen que voy a tener que pagar 100€ por los consumibles pues seguro que hasta les daba las gracias después de todo ese tiempo de incertidumbre. Sin embargo hacerlo así y soltártelo el último día en el momento en que vas a recoger la moto me parece un error.

  • Y ya para rematar los problemas el día de la entrega de la moto. Esos plásticos mal ajustados se ven a simple vista. Cuando montas la guantera que va conectada al sistema de cierre de la moto deberías comprobar que funcione antes de par por terminado el trabajo. Lo mismo para la cúpula eléctrica. Desde luego da la sensación de que nadie comprueba los trabajos.

Lo peor de todo es que leyendo opiniones de otros usuarios que con un cambio de motor han estado cinco meses sin moto, casi me tengo que sentir afortunado. O incluso los problemas que está teniendo la Honda Forza 750 con el bloqueo, que asume la marca pero tarda un mes en autorizarlo.


CON RESPECTO A LA MOTO
Pues la verdad en estos casi dos meses me ha dado tiempo a pensar de todo y el problema ahora es recuperar la confianza en la moto. Soy una persona muy cuidadosa, que cuida la moto y la verdad es que la uso para pasear y disfrutar del paisaje. He llegado incluso a pensar en entregarla en cuanto me la diesen y comprarme una Tmax (la 2022 Tech viene muy bien) o incluso la Forza 750.

Ahora que ya han pasado unos días desde que me la han dado y que la moto va de maravilla, supongo que me la quedaré una temporada y dentro de un tiempo ya decidiré qué hacer. Ahora toca volver a hacer el puñetero rodaje, etc.

Bueno, pues ahí tenéis toda la historia, tanto para que tengáis información de todo el proceso que he pasado yo, como para que aportéis vuestras opiniones.

Saludos a todos.
 
Hola a todos, aquí os cuento mi experiencia:

BMW C650 GT
Matrícula: **** KSD
Fecha matriculación: 10/12/2018
Fin de garantía: 20/12/2021
Kilometraje actual: 10.000 kms exactos. Precisamente los hizo el día 1 de agosto entrando en el taller.

21/07/22 - 09:30 hrs. Jueves
La moto empieza a hacer un ruido metálico de carraca al soltar el acelerador. Me presento en el concesionario y sale el asesor a probarla. Al volver me da cita para el día 01 de agosto y me dice que no me preocupe que no es nada grave y que puedo seguir usando la moto sin problema. Le indico que los síntomas son compatibles con el problema conocido en este modelo del tensor de la cadena de distribución y me dice que no es eso, que no me preocupe. Como el ruido suena fatal y no quiero usar la moto en esas condiciones la dejo sin usar en mi garaje hasta la fecha de la cita (11 días después). Podría tener sentido lo que él dice ya que mi moto trae de fábrica el tensor hidráulico.

01/08/22 - 16:30 hrs. Lunes
Entrego la moto según la cita concertada en el taller.

03/08/22 - 12:30 hrs. Miércoles
Recibo llamada del asesor indicándome que el problema que tiene la moto son los rodillos y la rampa del variador. Me indica que aunque el fabricante recomienda cambiarlos a los 20.000 kms estos están muy mal y son los responsables del ruido. Me dice incluso que si no quiero cambiarlos ahora no pasa nada en andar con ellos así hasta la revisión de los 20.000 kms, que simplemente es ruido pero que no tiene ninguna otra implicación. En base a lo que me indica evidentemente decido autorizar a cambiarlos.

04/08/22 - 18:00 hrs. Jueves
Recojo la moto y abono la factura de 184,75 € por el cambio de los rodillos y la rampa. El asesor me indica que el desgaste prematuro de los rodillos y la rampa es debido a mi estilo de conducción tranquilo que hace que los rodillos trabajen más de lo esperado. Me indica que debería "estrujar" más el acelerador en las salidas.

Monto en la moto y antes de llegar a la verja de salida del recinto del concesionario doy vuelta porque la moto sigue haciendo exactamente el mismo ruido por el que la llevé al taller. Salimos el asesor y yo juntos a probar la moto y a la vuelta al concesionario me indica que se la lleve el lunes siguiente a primera hora para que la vuelvan a ver, ya que el día siguiente (viernes) tienen mucho lío. Le recrimino que no han probado la moto porque sigue haciendo el mismo ruido, además de haberme cobrado algo que no ha solucionado la avería. Aunque le vuelvo a indicar que los síntomas con compatibles con el problema del tensor de la cadena de distribución y que el ruido sale del motor, me vuelve a insistir en que use la moto sin problema ese fin de semana porque ese ruido no es nada importante.

Salgo del concesionario y circulo con la moto. A los 800 mts se me enciende en el cuadro el testigo naranja de avería de motor. Evidentemente doy vuelta y deposito la moto en el concesionario para que vean qué le sucede.

05/08/22 - 18:30 hrs. Viernes
Recibo llamada del asesor indicándome que efectivamente se trataba del tensor de la cadena de distribución, que estaba "doblado y atascado". Me dice que lo han cambiado por uno nuevo pero que ahora la moto hace todavía más ese ruido. Me indica que creen que puede ser un patín de la cadena de distribución, que lo han pedido y que les llegará el martes siguiente.

09/08/22 - 18:00 hrs. Martes
Llamo para interesarme por el estado de la moto pero me indican que el asesor está ocupado y le dejan recado de que me llame cuando pueda.

10/08/22 - 12:30 hrs. Miércoles
Como el asesor no me ha devuelto la llamada que le hice el día anterior vuelvo a llamarlo. Me indican de nuevo que está ocupado y que le darán de nuevo el recado.

11/08/22 - 18:30 hrs. Jueves
Como no me han devuelto ninguna de las llamadas de los dos días anteriores vuelvo a llamar. La persona que me atiende me vuelve a decir que está ocupado y que le hará llegar el recado y mi preocupación.

11/08/22 - 19:50 hrs. Jueves
Recibo llamada del asesor. Me indica que han cambiado el patín pero que la moto sigue haciendo el mismo ruido que proviene del motor. Me indica que están en contacto con el departamento técnico de BMW para que les indiquen qué hacer ya que no saben de qué puede ser. Me indica que me llamará en cuanto le den contestación y tenga alguna novedad.

12/08/22 - 19:25 hrs. Viernes
Recibo llamada del asesor indicándome que el departamento técnico de BMW después de ver los vídeos que les han enviado no identifica el problema y que hay que abrir el motor. Me pide que le envíe un correo autorizándolo y me indica que no me preocupe que después cuando se sepa qué sucede ya se habla con BMW para ver como lo solucionamos.

18/08/22 - 11:40 hrs. Jueves
Recibo una llamada del servicio de atención al cliente de BMW acerca de una encuesta de satisfacción que me llegó por correo electrónico el pasado día 12 a raíz de la cita previa que tenía fijada para el 1 de Agosto. Me pregunta si alguien del concesionario se ha puesto en contacto conmigo acerca de la encuesta de satisfacción a lo que le respondo que a día de hoy no.

19/08/22 - 11.36 hrs. Viernes
Llamo y pido que me pasen con el asesor. Me dicen que está ocupado pero que me llama él en 5 min.

19/08/22 - 14:53 hrs. Viernes
Me llama el asesor indicándome que finalmente la avería está en una parte del bloque motor de la que no hay despiece y que por lo tanto es necesario sustituir todo el bloque motor. Me indica que están terminando la lista de todos los elementos necesarios y mandarle el presupuesto a BMW para solicitar que como atención comercial que se hagan cargo del coste de todo. Entiende que no debería de haber problema pero hay que esperar respuesta. Calcula a hacia finales de la semana próxima tendrán respuesta.

26/08/22 - 12:12 hrs. Viernes
Llamo para interesarme por el estado del tema. Intentan pasarme con el asesor pero me dicen que tiene que hablar con el jefe de taller “algunas cosillas” sobre mi moto y que me llamará en un rato.

26/08/22 - 18:45 hrs. Viernes
Cómo no me han devuelto la llamada en todo el día vuelvo a llamar. Intentan pasarme con el asesor pero está ocupado con un cliente. Me dicen que le pasan el recado de que he vuelto a llamar. Finalmente tampoco me devuelven esta llamada. Lo intentaré de nuevo el lunes.

29/08/22 - 11:48 hrs. Lunes
Como no me han devuelto ninguna de las dos llamadas del viernes vuelvo a intentarlo. La chica que me atiende me dice que tiene la línea ocupada pero que le volverá a pasar el recado para que me llame para informarme.

29/08/22 - 13:30 hrs. Lunes
Recibo un SMS del concesionario donde dice “buenos dias te llamo hoy a las 8 cuando cierro hasta ahora me fue imposible un saludo”

29/08/22 - 20:03 hrs. Lunes
Me llama el asesor y me dice que el tema lo está llevando el jefe de taller y que está todo enviado a BMW pero que todavía no tienen contestación. Me dice que mañana martes van a volver a hablar con el delegado y que espera poder decirme algo en un día o dos. Me indica que me llamará.

02/09/22 - 11:35 hrs. Viernes
Me llama el jefe de taller indicándome que siguen sin repuesta. Me dice que esta misma mañana ha hablado con el delegado de BMW para meterle presión ya que no le sirve ya la excusa de que estamos en agosto. Me indica que el delegado le ha dicho que no va a haber problema pero que siguen sin tener respuesta por parte de la persona que tiene que aceptar el asunto. Espera poder decirme algo en un par de días. Me explica que lo que se ha dañado es la cadena y mecanismo que transmite desde el cigüeñal hasta el variador. Que el motor tiene 3 partes y que cambiarán toda la intermedia (bloque motor), conservan culata y tapa culata.

06/09/22 - 13.32 hrs. Martes
Me llama el asesor y me informa de que ya tienen el ok de BMW y que se hace cargo de todo. Ya tienen pedido el motor pero no lo hay en Madrid y tiene que venir de Alemania y tarda 10 días.
Vuelvo a insistirle para averiguar qué van a cambiar exactamente y me dice que lo único que conservan es la culata, el resto incluidos pistones viene nuevo en el bloque motor.

20/09/22 - 18.50 hrs. Martes
Llamo a mi asesor ya que el pasado viernes se hicieron los 10 días de transporte del motor. Me indican que está ocupado y que en un rato me devolverá la llamada.

20/09/22 - 19.52 hrs. Martes
Me devuelve la llamada indicándome que hoy han estado todo el día montando el motor. Terminarán mañana miércoles, arrancarla, montar carenados y probar. Me indica que espera dármela entre mañana miércoles y el jueves.

23/09/22 - 09.39 hrs. Viernes
Como evidentemente la moto no me la han entregado ni miércoles ni jueves y tampoco nadie se ha dignado a llamarme para informarme de nada vuelvo a llamar al asesor. Pido que me pasen con mi asesor y como no podía ser de otra manera me dicen que está ocupado pero la telefonista me dice que a mi moto solo le falta probarla y que para la tarde debería de estar lista. Que me llamará o me enviará un SMS en cuanto pueda pasar a recogerla.

Recibo finalmente una llamada del asesor a las 16:45 hrs. indicándome que la moto ya está lista pero que en la atención comercial no entran los consumibles y debo abonar una factura de 154,50 € por el aceite, y filtro y anticongelante. Cuando me presento a recoger la moto me indica textualmente "que es bueno para mi tener que pagar esos consumibles porque así tengo una factura y la reparación tiene dos años de garantía y que si no tuviese que pagar absolutamente nada no la tendría".

En el momento de entrega de la moto procedo a abrir la guantera izquierda para sacar las gafas de sol y vemos que la guantera no abre, el mecanismo de apertura se atasca. Cuando conseguimos abrirla vemos que el cofre de la guantera está suelto. Además detectamos que la guantera no se bloquea al cerrar y quitar la llave del contacto. Con la moto cerrada la guantera, aunque con la apertura que se atasca, se abre cuando no debería. Detectamos además que unos plásticos están mal montados y queda bastante holgura entre ellos.
El asesor me indica que el martes me recogerá la moto en casa (vivimos en la misma manzana) para que le vean esas cosas y que me la lleva de vuelta a mediodía.

Posteriormente ya circulando con la moto detecto que el sistema de subida/bajada eléctrico de la cúpula está desajustado. Cuando accionas el botón para subir el mecanismo comienza a funcionar pero tarda un par de segundos en enganchar la cúpula y comenzar a subirla. Del mismo modo cuando le das para abajo, una vez que ha llegado a su posición más baja el sistema sigue tirando de ella hacia abajo durante un par de segundos. Se aprecia como está haciendo fuerza contra la visera del cuadro de instrumentos.

27/09/22 - 08.30 hrs. Martes
El asesor me recoge en casa la moto y me la trae de vuelta a mediodía con los elementos detectados reparados y funcionando.


Hasta aquí los hechos, ahora vienen las opiniones.

FABRICANTE
Realmente considero que BMW se ha portado como se esperaba de ella y ha asumido todos los gastos de la reparación.
Teniendo en cuenta que el viernes 19 a las 14:53 hrs me indican que están terminando el presupuesto para mandárselo a BMW no creo que lo hayan hecho antes del lunes. Por lo tanto como mucho han pasado 2 semanas en recibir el ok de BMW. Teniendo en cuenta que era agosto tampoco lo veo tan descabellado, aunque evidentemente me hubiera gustado que fuese más rápido.


CONCESIONARIO
Aquí ya tengo el corazón más dividido. Como supondréis en estos dos meses te da tiempo a pensar de todo:

En la parte positiva hicieron ellos toda la gestión con BMW, yo no tuve que intervenir para nada.

El resto de las consideraciones con el concesionario, en mi opinión, son negativas:

  • Errores iniciales en el diagnóstico, el cambio de rodillos, el decirme que no era nada y que usara la moto sin problema. No es normal que recoja la moto el día 4 y tras 10 metros tenga que dar vuelta porque la moto sigue teniendo el mismo síntoma por el que la llevé.

  • La gestión de la atención al cliente ha sido en mi opinión pésima. Tienen evidentemente un problema de comunicación. No puedes tener a un cliente llamándote tres días seguidos, no ponerte al teléfono y no devolverle la llamada en 3 días. Si realmente estás tan ocupado pide a alguien que llame y que dé el recado correspondiente. Ahora lo leéis de pasada y es fácil pero hay que pasar esos días que se hacen eternos.

  • Tenerte sin moto y con la incertidumbre de qué tendrá la moto ha quedado claro que para ellos no es prioritario. Desde el día que la moto entró en el taller hasta que diagnosticaron la avería pasaron 3 semanas completas. Aunque lo solicité, de moto sustitución nada de nada.

  • El detalle de, después de estar casi dos meses sin moto, cobrarme el aceite y el anticongelante e incluso las bridas, me parece como mínimo poco elegante. Pero insisto en que es más quizás un tema de comunicación. Si el día que me llaman para decirme que BMW se hace cargo de todo me dicen que voy a tener que pagar 100€ por los consumibles pues seguro que hasta les daba las gracias después de todo ese tiempo de incertidumbre. Sin embargo hacerlo así y soltártelo el último día en el momento en que vas a recoger la moto me parece un error.

  • Y ya para rematar los problemas el día de la entrega de la moto. Esos plásticos mal ajustados se ven a simple vista. Cuando montas la guantera que va conectada al sistema de cierre de la moto deberías comprobar que funcione antes de par por terminado el trabajo. Lo mismo para la cúpula eléctrica. Desde luego da la sensación de que nadie comprueba los trabajos.

Lo peor de todo es que leyendo opiniones de otros usuarios que con un cambio de motor han estado cinco meses sin moto, casi me tengo que sentir afortunado. O incluso los problemas que está teniendo la Honda Forza 750 con el bloqueo, que asume la marca pero tarda un mes en autorizarlo.


CON RESPECTO A LA MOTO
Pues la verdad en estos casi dos meses me ha dado tiempo a pensar de todo y el problema ahora es recuperar la confianza en la moto. Soy una persona muy cuidadosa, que cuida la moto y la verdad es que la uso para pasear y disfrutar del paisaje. He llegado incluso a pensar en entregarla en cuanto me la diesen y comprarme una Tmax (la 2022 Tech viene muy bien) o incluso la Forza 750.

Ahora que ya han pasado unos días desde que me la han dado y que la moto va de maravilla, supongo que me la quedaré una temporada y dentro de un tiempo ya decidiré qué hacer. Ahora toca volver a hacer el puñetero rodaje, etc.

Bueno, pues ahí tenéis toda la historia, tanto para que tengáis información de todo el proceso que he pasado yo, como para que aportéis vuestras opiniones.

Saludos a todos.
Pregunta curiosa, ¿te hicieron el abono por el pago de la factura por la reparación/cambio de rodillos? Reparación innecesaria por diagnostico erróneo....
.

Muy mal funciona ese concesionario a nivel mecánico, me parece a mi......

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Siempre me repatea eso de conduces muy suave o muy... ni que fueran motos de carreras que las tienes que llevar siempre a tope.
 
Pregunta curiosa, ¿te hicieron el abono por el pago de la factura por la reparación/cambio de rodillos? Reparación innecesaria por diagnostico erróneo....
.

Muy mal funciona ese concesionario a nivel mecánico, me parece a mi......

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Evidentemente no. Si te cobran las bridas después de una reparación de ese tamaño…
Pero ojo, yo no discuto qué los rodillos no estuvieran para cambiar (quiero ser bien pensado) pero una vez cambiamos habla con el cliente y le dices que estaban para cambiar pero que el ruido sigue y que vas a seguir buscando a ver de qué es. No le entregas la moto al cliente diciendo que ya está todo solucionado.
Tardé 10 mts en dar vuelta con la moto.
 
Estimado AFB,por lo visto somos socios,en cuanto a fallos y sustituciones de motor,de ese motor Kimco que llevan nuestras monturas.Tengo una C-650 Sport.A los 22.000kms. aprox. empezaron unos extraños ruidos en el motor,algo así como si llevara almendras y nueces en su interior.
La llevé,en grúa, hasta el concesionario de BMW,en Palma,a 50 kms. de mi residencia.Nada más escuchar el ruido del motor,el jefe de taller me dijo que
me iban a cambiar el motor,al pedir información sobre la avería,me contestaron que no me iban a informar,pero,insistiendo que iban a proceder al cambio de motor.Sin más,que tardaría un tiempo,que no quisieron precisar,pero que aprox. un mes.
El tiempo de espera fué de 3 meses.Desde que llegó el motor al concesionario y empezaron los trabajos,me informaron cada par de días con fotos y comentarios ad hoc.
El resultado del cambio fué espectacular,mejor aceleración,importante reducción de consumo.El trato conmigo,inmejorable.Una vez entregada la "blanquita"exceptuando el ruido del motor,la moto va impecablemente bién,estoy encantado.
Mi matrícula es ****KSK,por tanto es posterior a la tuya,tal vez gracias a tu via crucis,se resolvió mi problema tan facilmente.
Llevo ya 56.000 kms de moto y 34.000 kms de motor.
El motor se cambió en garantía,todo a cargo de BMW
Concesionario de BMV en Mallorca: Balearic Motos.
Espero te haya gustado mi relato,que no es tan preciso y elegante como el tuyo.
V´s
 
Pues seis meses he tenido que esperar yo para volver a tener mi GT.
Entre el cambio del motor y el cambio de la instalación eléctrica.
 
Pues al final va a ser que la cosa ha ido bastante rápido comparado con vuestras experiencias. La verdad es que a toro pasado se ve de diferente forma, pero ese tiempo con la incertidumbre y sin moto se hacen complicados. Yo creo que en mi caso simplemente tienen un problema de comunicación. Es una pena porque es algo relativamente fácil de subsanar y le quitaría a los clientes esa sensación agridulce.
 
Yo después de todo lo ocurrido me pensaría mucho seguir con esa moto. Hay otras opciones, yo cambié hace un año de marca y estoy encantado...sobre todo con la diferencia de precio en las revisiones, pero bueno, ya sabemos que lo de las motos es mas emocional que racional...
 
Muy bien por la marca, regular/mal por el concesionario y muy mal la comunicación del responsable de comunicarse contigo.
 
Si. Pienso que el tema de la comunicación es BASICO. Y más cuando hay un problema. Sin ella, la desesperación ( por falta de información ) puede llegar a ser muy alta.
 
Respuesta suave y moderada que le suelto yo si me dicen lo de que conduzco mal: "Tú que cojones sabes cómo conduzco yo. No te atrevas a repetirlo o la tenemos gorda"
 
A mí, después de lo ocurrido me han regalado tres años de mantenimiento gratis y la garantía de tres años a partir de la recogida de la moto.
Saludos.
 
A mí, después de lo ocurrido me han regalado tres años de mantenimiento gratis y la garantía de tres años a partir de la recogida de la moto.
Saludos.
Por favor, dinos quien te trató asi de bien, que no estaria de mas publicitar a quien cuida a los clientes. A cada uno, lo suyo
 
Si que es un sufrimiento ver pasar los dias y que no te presten atención a pesar de tus intentos de contacto con la persona que te está llevando el tema, me alegro que todo haya acabado bien.
Conmigo hubiesen tenido un problema con el pago de la segunda factura cuando después de pagar la primera todo seguía igual de mal por dentro..
Te felicito por la narrativa y la cronología de los hechos.
 
Hola,

No he podido evitar leerte entero. Tuve una C650 Sport y hasta que la entregue con 22.000km sin problemas. Ahora tengo una C400GT comprada nueva el 28/07/2022 en un concesionario de Madrid, paso también la revisión del rodaje en ese conce y comente que notaba como algo suelto y que se notaba en los baches…que lo mirasen…en el conce me dijeron que eso lo podrían ver pero otro dia con mas calma…total que me voy de ahí con la moto cambiado aceite y poco mas…
Continúo con la moto y el dia 28/09/2022 circulando hacia mi trabajo en carretera, veo que empieza a perder velocidad y que no acelera, me aparto a la derecha…y sale un mensaje en la pantalla de fallo motor (os lo adjunto). La moto con 3500kms…Ya no arranca y tengo que ir en grúa al taller. No se dignan ni a mirarme la y me vuelvo en cabify a casa…Total que pongo una reclamación en bmw iberica ya que al taller solo tenia una moto de sustitución y no la tenían disponible…ni pagando el alquiler correspondiente…al dia siguiente me llama el del taller y me dice que ya saben que ha pasado con mi moto…que es muy raro pero que “ha gripado” y que tienen que cambiar el motor entero…que me pase a la tarde que bmw les ha llevado una moto de sustitución para mi….Hasta ahí bien… me comenta que tardaran unos 25 dias… y ya es cuando empiezo a plantearme y envio otro email a bmw…de que no puede ser que una moto con dos meses, tengan que ponerme un motor nuevo… que al final vete a saber si no dará problemas… y luego a la hora de venderla.. pues a ver como se lo explicas al comprador…tengo un select con bmw y les estoy presionando para que me den una moto nueva, no se al final en que quedará el asunto…lleva ya unas dos semanas en el taller.
Hasta aquí mi historia.
 

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Hola,

No he podido evitar leerte entero. Tuve una C650 Sport y hasta que la entregue con 22.000km sin problemas. Ahora tengo una C400GT comprada nueva el 28/07/2022 en un concesionario de Madrid, paso también la revisión del rodaje en ese conce y comente que notaba como algo suelto y que se notaba en los baches…que lo mirasen…en el conce me dijeron que eso lo podrían ver pero otro dia con mas calma…total que me voy de ahí con la moto cambiado aceite y poco mas…
Continúo con la moto y el dia 28/09/2022 circulando hacia mi trabajo en carretera, veo que empieza a perder velocidad y que no acelera, me aparto a la derecha…y sale un mensaje en la pantalla de fallo motor (os lo adjunto). La moto con 3500kms…Ya no arranca y tengo que ir en grúa al taller. No se dignan ni a mirarme la y me vuelvo en cabify a casa…Total que pongo una reclamación en bmw iberica ya que al taller solo tenia una moto de sustitución y no la tenían disponible…ni pagando el alquiler correspondiente…al dia siguiente me llama el del taller y me dice que ya saben que ha pasado con mi moto…que es muy raro pero que “ha gripado” y que tienen que cambiar el motor entero…que me pase a la tarde que bmw les ha llevado una moto de sustitución para mi….Hasta ahí bien… me comenta que tardaran unos 25 dias… y ya es cuando empiezo a plantearme y envio otro email a bmw…de que no puede ser que una moto con dos meses, tengan que ponerme un motor nuevo… que al final vete a saber si no dará problemas… y luego a la hora de venderla.. pues a ver como se lo explicas al comprador…tengo un select con bmw y les estoy presionando para que me den una moto nueva, no se al final en que quedará el asunto…lleva ya unas dos semanas en el taller.
Hasta aquí mi historia.
Se rompe al poco de cambiarle ellos el aceite?....ummm miraste como dejaron el nivel?
 
...por lo visto somos socios,en cuanto a fallos y sustituciones de motor,de ese motor Kimco que llevan nuestras monturas....
A ver. Por dejar claras las cosas y no dar mas alas a las Fake-News. Nuestro motor es un motor BMW, diseñado por BMW, y simplemente montado en una fabrica KYMCO por razon de capoacidad de producción. Es por dejar los hechos claros...
 
Bueno no solo lo monta, sino que tambien lo FABRiCA con sus controles de calidad. Un buen diseño no es suficiente si no está bien fabricado, o mejor dicho bien controlado. Cualquier fabrica tiene descartes de producto por falta de calidad que no cumple tolerancias y/o calidad y que por tanto se desechan, pero eso aumenta los costes si eres muy estricto. Y el coste final es lo que les lleva a fabricarlo en Taiwan, China, o Indonesia (que es donde Kymco tiene fabricas).
 
Bueno no solo lo monta, sino que tambien lo FABRiCA con sus controles de calidad. Un buen diseño no es suficiente si no está bien fabricado, o mejor dicho bien controlado. Cualquier fabrica tiene descartes de producto por falta de calidad que no cumple tolerancias y/o calidad y que por tanto se desechan, pero eso aumenta los costes si eres muy estricto. Y el coste final es lo que les lleva a fabricarlo en Taiwan, China, o Indonesia (que es donde Kymco tiene fabricas).
Mercedes fabricó los primeros Clase A en alemania, y son de lo peorcito que fabricó en coches. BMW fabrica en Spartanburg USA mas coches que en Munich, y la calidad de los USA se supone que es inferior a la europea. Nadie dice que los X5 o Z3 son Chrysler. Por eso, me parece injusto que se repita la cantinela de que nuestros scooter tienen motor Kymco, mas que nada...porque es falso. Mira de donde proceden la mayor parte de las piezas de nuestros queridos coches europeos....pues eso. ;)
 
Nadie ha dicho que sean motores Kymco, pero es evidente que los fabrican ellos. BMW se hace cargo de ellos y los monta.
 
Yo trasteando mucho con la moto encontre una pieza solo de KYMCO y ya me extraño pero parece que lo usan más motos del grupo.
El motor de arranque es la unic aparte que lleva el logo de las marca KYMCO.
Pero como bien decis el motor fue entero diseñado por BMW y ensamblado en las fábricas de motores de KYMCO.
Ya que KYMCO tenía un motor de 700 pero que los alemanes no les gusto nada.

Un saludo
 
Buenos días,

Estoy impresionado, pues hace unas semanas, me ocurrió los mismo, se paró en medio de la A44 aquí en Granada, con la revisión pasada de los 40.000 klm, y estrictamente cuidadoso con las motos, la compré hace año y medio en MOTO GG de Granada con 26.000 klm. matriculada en Julio de 2017, y un año de garantía, y libro de revisiones oficial sellada.

En el taller de confianza, me recomiendan buscar motor de desguace directamente sustituirlo por el roto, las garantía paso y el concesionario “no puede hacer nada al respecto”, y bueno…

No se que hacer, he perdido según leo la confianza en estos motores, no voy a entrar quien lo fabrique y los estándares de calidad, que mas da, pero como afirma aquí arriba el compañero , si al final rompe motor, de que sirve…??

Y el desamparo e incertidumbre del que lo pasa y lo sufre..???

Vídeo minutos después de pararse:
AVERIA MOTOR C650 SPORT
 

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Estimado AFB,por lo visto somos socios,en cuanto a fallos y sustituciones de motor,de ese motor Kimco que llevan nuestras monturas.Tengo una C-650 Sport.A los 22.000kms. aprox. empezaron unos extraños ruidos en el motor,algo así como si llevara almendras y nueces en su interior.
La llevé,en grúa, hasta el concesionario de BMW,en Palma,a 50 kms. de mi residencia.Nada más escuchar el ruido del motor,el jefe de taller me dijo que
me iban a cambiar el motor,al pedir información sobre la avería,me contestaron que no me iban a informar,pero,insistiendo que iban a proceder al cambio de motor.Sin más,que tardaría un tiempo,que no quisieron precisar,pero que aprox. un mes.
El tiempo de espera fué de 3 meses.Desde que llegó el motor al concesionario y empezaron los trabajos,me informaron cada par de días con fotos y comentarios ad hoc.
El resultado del cambio fué espectacular,mejor aceleración,importante reducción de consumo.El trato conmigo,inmejorable.Una vez entregada la "blanquita"exceptuando el ruido del motor,la moto va impecablemente bién,estoy encantado.
Mi matrícula es ****KSK,por tanto es posterior a la tuya,tal vez gracias a tu via crucis,se resolvió mi problema tan facilmente.
Llevo ya 56.000 kms de moto y 34.000 kms de motor.
El motor se cambió en garantía,todo a cargo de BMW
Concesionario de BMV en Mallorca: Balearic Motos.
Espero te haya gustado mi relato,que no es tan preciso y elegante como el tuyo.
V´s
Tu moto de que año es ? Yo compre la de 2019 se supone que no lleva ya motor Kymco esto es cierto ?
 
Buenos días,

Estoy impresionado, pues hace unas semanas, me ocurrió los mismo, se paró en medio de la A44 aquí en Granada, con la revisión pasada de los 40.000 klm, y estrictamente cuidadoso con las motos, la compré hace año y medio en MOTO GG de Granada con 26.000 klm. matriculada en Julio de 2017, y un año de garantía, y libro de revisiones oficial sellada.

En el taller de confianza, me recomiendan buscar motor de desguace directamente sustituirlo por el roto, las garantía paso y el concesionario “no puede hacer nada al respecto”, y bueno…

No se que hacer, he perdido según leo la confianza en estos motores, no voy a entrar quien lo fabrique y los estándares de calidad, que mas da, pero como afirma aquí arriba el compañero , si al final rompe motor, de que sirve…??

Y el desamparo e incertidumbre del que lo pasa y lo sufre..???

Vídeo minutos después de pararse:
AVERIA MOTOR C650 SPORT
Juanito tu caso es curiosos un dato interesante seria una foto por debajo de la moto para saber si tu moto tiene tensor hidráulico y saber si has sido uno de los desafortunados que no serias el 1º en que se rompa el motor por causas que no conocemos todavía.
Todos los motores rotos que vemos por aquí son por no tener motor con tensor de cadena de distribución hidráulico.

Un saludo y gracias .
 
Perdona mi ignorancia que BMW c 600 o 650 lleva motor kymco y en e q te basas.
Antes de hacer estos comentarios 1º hay q saber de q se habla.
Pues tan fácil como que la propia bmw me ha dicho que los modelos de 2016 y anteriores que si los monta… que la 2019 ya no lo llevaba así que si lo pregunto es por que ya no se que creer si me lo dice la propia casa además no una solo… bmw de leon donde compré la moto y otra bmw motorrad de Madrid … ojo edito para que no salga la vena de dolidos… cuando digo monta no es que monte un motor Kymco si no que son ensamblados por Kymco
 
Última edición:
Pues tan fácil como que la propia bmw me ha dicho que los modelos de 2016 y anteriores que si los monta… que la 2019 ya no lo llevaba así que si lo pregunto es por que ya no se que creer si me lo dice la propia casa además no una solo… bmw de leon donde compré la moto y otra bmw motorrad de Madrid …
Me meoooooo. Sin comentarios. Leyendo este mismo post un poco mas adelante esta todo explicado. No te la compres...es un KYMCO sin lugar a duda. Pero mira que va bien mi Kymco con chapa BMW...jajajjajajajajjajajaj
 
Última edición:
Me meoooooo. Sin comentarios. Leyendo este mismo post un poco mas adelante esta todo explicado. No te la compres...es un KYMCO sin lugar a duda. Pero mira que va bien mi Kymco con chapa BMW...jajajjajajajajjajajaj
Pues yo me meo con gente como tú lo primero no es la primera que tengo y ni mucho menos vengo a tirar por suelo por marca porque para empezar es posible que haya tenido más que tu, pero lo que flipo aún más es que estoy contando algo tal cual y además que he preguntado si eso era así y ellos mismos me han dado esa información …. Y vienes a decirme si tienes o no una Kymco….. igual es que tienes complejo y has de aparentar lo que no eres por que yo me compre la moto porque me gusta la marca ….no es l primera moto que tengo de bmw y lo tercero no necesito justificar si llevo un motor montado por Kymco o no…. No voy a perder el tiempo más en justificarme con alguien como tú… quede claro que yo solo hice una pregunta y he respondido al compañero que me ha dicho que por qué pregunto eso … mis motivos y explicaciones he dado no vengo aquí a soltar tonterías ni de cuñao como muchos
 
Todos los motores fueron fabricados por KYMCO con el diseño y materiales que dio BMW desde el 2011 a 2021 , eso no quiere decir que sea moto de KYMCO como pasa con otros modelos y de otros fabricantes como C400 o las kawa 300 o 125 . Eso eran productos fabricados por sus marcas de origen
La única pieza que lleva las C de kymco es el motor de arranque como veras en la foto y indagando mas creo q la culata.

8Y2EuB4.png


Todas las C600 y C650 fueron ensambladas en BERLÍN y los motores proceden de la fábrica KYMCO con los estándares de BMW y los 1º modelos con sus defectos que en 2015 en unas serie de C 650 GT misteriosamente estuvieron retocados sin entender por q las 2016 ya no salían con todos sus defectos corregidos.
Que fue en 2017 cuando ya salían todas con tensor hidráulico que era el defecto más grave de diseño.
Te podría enumerar cosas que se modificaron y muy simples como tornillos de purga de bomba de agua , caballetes, guanteras,latiguillos de freno , retenes , 3 tipos de catalina por q no daban con el problema o saber, dos tres tipo de pata lateral, sensores de presión de neumático 3 o 4 modelos.
Pinza de freno de estacionamiento etc ........

TODO HECHO POR BMW no por KYMCO date cuenta que la tornillería del motor es como manda BMW, Kymco no usa ese tipo de tornillería.

UN saludo
 
Todos los motores fueron fabricados por KYMCO con el diseño y materiales que dio BMW desde el 2011 a 2021 , eso no quiere decir que sea moto de KYMCO como pasa con otros modelos y de otros fabricantes como C400 o las kawa 300 o 125 . Eso eran productos fabricados por sus marcas de origen
La única pieza que lleva las C de kymco es el motor de arranque como veras en la foto y indagando mas creo q la culata.

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Todas las C600 y C650 fueron ensambladas en BERLÍN y los motores proceden de la fábrica KYMCO con los estándares de BMW y los 1º modelos con sus defectos que en 2015 en unas serie de C 650 GT misteriosamente estuvieron retocados sin entender por q las 2016 ya no salían con todos sus defectos corregidos.
Que fue en 2017 cuando ya salían todas con tensor hidráulico que era el defecto más grave de diseño.
Te podría enumerar cosas que se modificaron y muy simples como tornillos de purga de bomba de agua , caballetes, guanteras,latiguillos de freno , retenes , 3 tipos de catalina por q no daban con el problema o saber, dos tres tipo de pata lateral, sensores de presión de neumático 3 o 4 modelos.
Pinza de freno de estacionamiento etc ........

TODO HECHO POR BMW no por KYMCO date cuenta que la tornillería del motor es como manda BMW, Kymco no usa ese tipo de tornillería.

UN saludo
Te agradezco la aclaración esto es precisamente lo que preguntaba porque me desconcertó en el propio concesionario…….de hecho creo que uno de ellos me mintió…. porque me quería vender la c400gt y me dijo este es motor alemán….ya no es Kymco, como la c650 sport que buscas …. Y en el otro me dijo no, no….las Kymco son antes de 2016 2017….. y me chocó bastante, aún así pienso lo mismo es decir no pienso que lleve una Kymco o no de hecho tengo un Škoda karoq que tiene mil logos de volkswagen por todo el motor… al final yo no tengo problema alguno por eso … los fabricantes se juntan y ya sea para bien o para mal hacen buenas máquinas…. Desde un principio entendí que lo hacían meramente por mano de obra o coste del personal así abaratar, pero vamos no dudo de la calidad es una moto de 14k € y no me parece que tenga mala calidad….si tengo algo malo que decir son los sensores de presión son un castigo ! Y por lo demás estoy contento tiene 6 mil km ahora estoy algo preocupado no es nada pero en el ralentí se escucha un pequeño clin clin metálico igual no es nada… apenas se oye y la correa no sé si os pasa pero si hacéis una salida fuerte en un semáforo y por lo que sea debéis de parar bruscamente…. para que me entendáis……. Por ejemplo frenar porque tengas que parar por otro coche o algo… al detenerte y bajar de revoluciones el variador suena la correa del variador…. golpea bastante… la llevaré a la casa que está en garantía pero por lo demás estoy contento con ella, llegue a este post buscando lo del ruido por eso me acojoné con el tema de los años de fabricación y estas cosas que cuenta la gente que pasa
 
Última edición:
Me pasa todo esto, y si me lo puedo permitir, la hundo en la fosa de las Marianas, para que nadie la encuentre en un millon de años....
 
Todos los motores fueron fabricados por KYMCO con el diseño y materiales que dio BMW desde el 2011 a 2021 , eso no quiere decir que sea moto de KYMCO como pasa con otros modelos y de otros fabricantes como C400 o las kawa 300 o 125 . Eso eran productos fabricados por sus marcas de origen
La única pieza que lleva las C de kymco es el motor de arranque como veras en la foto y indagando mas creo q la culata.

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Todas las C600 y C650 fueron ensambladas en BERLÍN y los motores proceden de la fábrica KYMCO con los estándares de BMW y los 1º modelos con sus defectos que en 2015 en unas serie de C 650 GT misteriosamente estuvieron retocados sin entender por q las 2016 ya no salían con todos sus defectos corregidos.
Que fue en 2017 cuando ya salían todas con tensor hidráulico que era el defecto más grave de diseño.
Te podría enumerar cosas que se modificaron y muy simples como tornillos de purga de bomba de agua , caballetes, guanteras,latiguillos de freno , retenes , 3 tipos de catalina por q no daban con el problema o saber, dos tres tipo de pata lateral, sensores de presión de neumático 3 o 4 modelos.
Pinza de freno de estacionamiento etc ........

TODO HECHO POR BMW no por KYMCO date cuenta que la tornillería del motor es como manda BMW, Kymco no usa ese tipo de tornillería.

UN saludo
Perfectamente explicado. Muchas gracias. Pero no temas...en un par de posts vendrá otro y afirmará que nuestras C650 tienen motor KYMCO, y que por eso son una mierda....Tiempo al tiempo.
 
Quizá por esos problemas graves de motor no se vendió lo que se esperaba y optaron por dejar de fabricarla. La amenaza de un gripado fatal de motor ahuyenta a cualquiera. Si BMW hubiera invertido parte de lo que se ahorró en costes de fabricación en mandar cambiar el puñetero tensor a TODA la serie C afectada, sin excepciones, no estariamos custionando donde o quien fabricó el motor. Una carta generalizada a traves de la DGT a cada propietario actual, brindando su cambio gratuito y su seguimiento posterior, hubiera generado mucha satisfacción entre los clientes. Y eso es algo que siempre trasciende a la publicidad y al marketing.
 
Última edición:
Juanito tu caso es curiosos un dato interesante seria una foto por debajo de la moto para saber si tu moto tiene tensor hidráulico y saber si has sido uno de los desafortunados que no serias el 1º en que se rompa el motor por causas que no conocemos todavía.
Todos los motores rotos que vemos por aquí son por no tener motor con tensor de cadena de distribución hidráulico.

Un saludo y gracias .
Buenas tardes,

Si lo tiene el tensor compañero, matriculada en Julio de 2017, ya lo llevaban creo reparado a partir de las unidades del 2016…
 
Buenas tardes,

Si lo tiene el tensor compañero, matriculada en Julio de 2017, ya lo llevaban creo reparado a partir de las unidades del 2016…
Una cosa es matriculada y otra cosa es fecha de fabricación , que se sabe por el bastidor de la moto 9 meses de estocaje seria raro pero no imposible.
Las motos fabricadas del diciembre 2016 son las que empezaron a salir con el tensor hidráulico.
Todos los compas que tengan ruidos raros que miren eso si tiene tensor hidráulico eso es lo más importante para descartar esta avería que con km sin hacer nada produce la rotura del motor.
Si hay otros que tengan tensor y a roto motor ya desconozco el problema.
Pero sería interesante que saqueis foto para q veáis si lo lleva.

C400 las fabrica Loncin MOTOR , Chino marca muy respetable de echo se quedan con el diseño de la moto y sale ya su propio moto con la base de la 400 la Voge SR4 350

Un saludo
 
Creo que se está desviando el tema. El objetivo no era valorar la marca del motor, ni quién lo diseña o quién lo ensambla. El objetivo era valorar ante una avería gorda (que tienen todas las marcas) la gestión que hacen de ella todos los actores implicados.

Hay miles de Cs circulando por ahí y sin problemas. Igual que hay Mercedes que se averían y otros miles que no. Esto es como lo de los seguros, todos son buenos mientras no los necesites y luego cuando hacen falta porque hay un problema es cuando mides cuáles son mejores o peores, precisamente por cómo gestionan el problema y qué respuesta le dan al usuario.

Entiendo que en este foros ya hay cantidad de hilos donde se opina sobre ese asunto, que además es cíclico.

Es mi opinión.
 
Última edición:
AFB la mía con 75000 km y no me tose ningún T MAX pasado los 100 primeros metros, salen muy rapido y les dura poco la alegría jiji.

Eso es trato al compañero fue el correcto por la marca yo te podria escribir un libro de esta moto y nunca me a dejado tirado me dado guerra todo desgastes y otros defectos.
Sigo con mi 2012 a tope y lo que dure.
 
Yo soy otro propietario de una BMW C 650 Sport a la que, según el diagnostico del concesionario BMW Ibericar Cuzco de Madrid (Calle Viveros 2) le tenían que cambiar el motor por una avería (se le rompió la cadena de primario, la que va al cigüeñal). Por supuesto BMW no me cubría nada porque decía que no tenía pasadas las revisiones con ellos (esto pasó con 12.000 kms y 3 años que tenía la moto). La moto la arreglé (Taller ADN en Las Tablas de Madrid la diagnosticó y me arregló el motor) y aún sigo con ella bastante contento. Mis conclusiones después de 3 años con la moto:
1) La moto no es tan fiable como se le presupone a BMW. No sólo por el problema (problemón) de motor que personalmente he tenido, sino porque tiene bastantes "cositas" que con el tiempo le van saliendo y que yo creo que no deberían (batería que falla, sensores de presión de las ruedas que se "van", amortiguador del asiento que se rompe...). Es, por decirlo de alguna manera, "delicada".
2) Los servicios oficiales son de lo peor que te puedes echar a la cara a la hora de diagnosticar un problema. Lo que cuenta el compañero lo sufrí yo también con el concesionario de Ibericar Cuzco de Madrid. De verdad, son lamentables. Es indigno que un servicio oficial no sepa lo que le pasa a tu moto y un taller no oficial, sí.
3) Yo no me planteo cambiar de moto por ahora porque le perdería mucho dinero y porque realmente va bien (y el flex case es muy útil). A mí la moto me da la vida pero no es normal la de fallos y "cositas" que tiene y que, estoy seguro, el resto de motos no scooter de BMW no creo que tengan. Por poner un ejemplo, tengo un Audi desde hace varios años y jamás ha ido al taller más allá de las revisiones.
 
estoy seguro, el resto de motos no scooter de BMW no creo que tengan. Por poner un ejemplo, tengo un Audi desde hace varios años y jamás ha ido al taller más allá de las revisiones.
Pues leete aqui mismo los foros de GS, S, XR y se te pondran los pelos de punta. La ultima desgaste prematuro del arbol de levas. Una minucia de 2.000 euros para arriba que BMW no reconoce ni paga
 
Yo soy otro propietario de una BMW C 650 Sport a la que, según el diagnostico del concesionario BMW Ibericar Cuzco de Madrid (Calle Viveros 2) le tenían que cambiar el motor por una avería (se le rompió la cadena de primario, la que va al cigüeñal). Por supuesto BMW no me cubría nada porque decía que no tenía pasadas las revisiones con ellos (esto pasó con 12.000 kms y 3 años que tenía la moto). La moto la arreglé (Taller ADN en Las Tablas de Madrid la diagnosticó y me arregló el motor) y aún sigo con ella bastante contento. Mis conclusiones después de 3 años con la moto:
1) La moto no es tan fiable como se le presupone a BMW. No sólo por el problema (problemón) de motor que personalmente he tenido, sino porque tiene bastantes "cositas" que con el tiempo le van saliendo y que yo creo que no deberían (batería que falla, sensores de presión de las ruedas que se "van", amortiguador del asiento que se rompe...). Es, por decirlo de alguna manera, "delicada".
2) Los servicios oficiales son de lo peor que te puedes echar a la cara a la hora de diagnosticar un problema. Lo que cuenta el compañero lo sufrí yo también con el concesionario de Ibericar Cuzco de Madrid. De verdad, son lamentables. Es indigno que un servicio oficial no sepa lo que le pasa a tu moto y un taller no oficial, sí.
3) Yo no me planteo cambiar de moto por ahora porque le perdería mucho dinero y porque realmente va bien (y el flex case es muy útil). A mí la moto me da la vida pero no es normal la de fallos y "cositas" que tiene y que, estoy seguro, el resto de motos no scooter de BMW no creo que tengan. Por poner un ejemplo, tengo un Audi desde hace varios años y jamás ha ido al taller más allá de las revisiones.
Vaya experiencia y eso que yo quería pasarme precisamente por ese sitio para que vieran la moto y si todo va bien …

Por cierto de qué año es la tuya ?

Un saludo
 
Vaya experiencia y eso que yo quería pasarme precisamente por ese sitio para que vieran la moto y si todo va bien …

Por cierto de qué año es la tuya ?

Un saludo
2016

He leído (imagino que igual que tú) que las últimas fabricadas ya no tienen problemas y tal. A mí me sorprende mucho que en BMW hayan tardado tantos años (la moto salió en 2012 y a finales de 2015 se le hizo el restyling actual que es más estético que otra cosa) en pulir los problemas, y me inclino a pensar que realmente, salvo algunas cosas muy puntuales (como el tensor hidráulico), una moto fabricada en 2016 es igual que la fabricada en 2019 (por ejemplo). Entre una moto de 2012 (cuando salió) y una de 2016 sí puede haber diferencias de acabados y proveedores pero de 2016 a 2019 poco debe haber ya, tanto los componentes como la línea de montaje de BMW ya está más que optimizadas.

La moto es delicada y el tacto que tiene no es "premium". Una Tmax por ejemplo es una moto más suave, más premium (con sus defectos también, ojo). Lo que sí tiene la BMW es un equipamiento muy interesante (puños calefactables, asiento calefactable, luces automáticas, flex case...). Por contra, es una moto delicada, vibra más (que no mucho) de lo que uno podría esperar de una scooter premium (creo que debido a que la transmisión de potencia es por cadena en vez de correa pero puede ser que sea el motor, que no es "suave"), tacto que no acaba de ser premium, revisiones anuales y caras (las gordas son bien caras porque los componentes son caros).

Aunque pueda parecer lo contrario, yo estoy razonablemente contento con la moto. Yo la uso mucho y es muy útil por equipamiento, potencia, rango de utilización, comodidad (tanto para uno como para 2) y capacidad de carga (gran diferencia con sus rivales como la TMax), pero en mi opinión, la calidad de acabados (para ser BMW), el tacto de la moto (para ser BMW) y la fiabilidad o delicadeza son sus puntos más débiles. Hay gente que también se queja del peso y la frenada, a mí ambas cosas me resultan correctas.
 
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2016

He leído (imagino que igual que tú) que las últimas fabricadas ya no tienen problemas y tal. A mí me sorprende mucho que en BMW hayan tardado tantos años (la moto salió en 2012 y a finales de 2015 se le hizo el restyling actual que es más estético que otra cosa) en pulir los problemas, y me inclino a pensar que realmente, salvo algunas cosas muy puntuales (como el tensor hidráulico), una moto fabricada en 2016 es igual que la fabricada en 2019 (por ejemplo). Entre una moto de 2012 (cuando salió) y una de 2016 sí puede haber diferencias de acabados y proveedores pero de 2016 a 2019 poco debe haber ya, tanto los componentes como la línea de montaje de BMW ya está más que optimizadas.

La moto es delicada y el tacto que tiene no es "premium". Una Tmax por ejemplo es una moto más suave, más premium (con sus defectos también, ojo). Lo que sí tiene la BMW es un equipamiento muy interesante (puños calefactables, asiento calefactable, luces automáticas, flex case...). Por contra, es una moto delicada, vibra más (que no mucho) de lo que uno podría esperar de una scooter premium (creo que debido a que la transmisión de potencia es por cadena en vez de correa pero puede ser que sea el motor, que no es "suave"), tacto que no acaba de ser premium, revisiones anuales y caras (las gordas son bien caras porque los componentes son caros).

Aunque pueda parecer lo contrario, yo estoy razonablemente contento con la moto. Yo la uso mucho y es muy útil por equipamiento, potencia, rango de utilización, comodidad (tanto para uno como para 2) y capacidad de carga (gran diferencia con sus rivales como la TMax), pero en mi opinión, la calidad de acabados (para ser BMW), el tacto de la moto (para ser BMW) y la fiabilidad o delicadeza son sus puntos más débiles. Hay gente que también se queja del peso y la frenada, a mí ambas cosas me resultan correctas.
La mia es de 2019, buena reflexión, yo coincido en algunos aspectos, es una moto muy pesada pero eso no es que sea negativo al final tú sabes lo que compras y si no quieres está tienes otras muchas más en el mercado que pesan menos.

No obstante coincido en que las calidades son un poco justas para la moto que es…. La insignia del manillar vibra y hace ruido … los puños con desgaste muy superior a los km que tiene la moto … también tiene otros puntos a favor como son los extras que comentas …

Yo lo que no me transmite es fiabilidad/ durabilidad cada día leo más y más cosas y de verdad me dan ganas de ponerla a la venta … entiendo que igual los problemas vienen de los modelos anteriores pero… también veo comentarios de GS y otros modelos con motores rotos con apenas km…
Los mantenimientos son caros si… también te digo, todo está donde los hagas o si tú mismo té los haces, para mi eso no es un problema, pastillas, aceite , rodillos, correa … son cosas sencillas con la herramienta correcta.

Esperemos que no nos dé muchos problemas pero coincido en que es una buena moto y ojalá tuviera la fiabilidad de una Yamaha
 
La mia es de 2019, buena reflexión, yo coincido en algunos aspectos, es una moto muy pesada pero eso no es que sea negativo al final tú sabes lo que compras y si no quieres está tienes otras muchas más en el mercado que pesan menos.

No obstante coincido en que las calidades son un poco justas para la moto que es…. La insignia del manillar vibra y hace ruido … los puños con desgaste muy superior a los km que tiene la moto … también tiene otros puntos a favor como son los extras que comentas …

Yo lo que no me transmite es fiabilidad/ durabilidad cada día leo más y más cosas y de verdad me dan ganas de ponerla a la venta … entiendo que igual los problemas vienen de los modelos anteriores pero… también veo comentarios de GS y otros modelos con motores rotos con apenas km…
Los mantenimientos son caros si… también te digo, todo está donde los hagas o si tú mismo té los haces, para mi eso no es un problema, pastillas, aceite , rodillos, correa … son cosas sencillas con la herramienta correcta.

Esperemos que no nos dé muchos problemas pero coincido en que es una buena moto y ojalá tuviera la fiabilidad de una Yamaha
Pero no hace falta irse al tema motor y/o mecánico. Te paso a explicar detalles que yo he vivido en mi moto:
- La tapa de la gasolina (la que se abre con la llave) es endeble y se rompen con mucha facilidad los pasadores. A mí se me ha roto con un uso absolutamente normal.
- El propio tapón de la gasolina pierde estanqueidad con el paso del tiempo (el mío gira muy duro y no es 100% estanco). Desconozco qué he podido hacer para que pase eso (igual que la tapa, no he hecho absolutamente nada).
- El asiento, con las aperturas y cierres del baúl (hueco debajo del asiento) se va desalineando con el tiempo (supongo que de abrir y cerrar teniendo la pata lateral). El mío está un poco desalineado. Además se me ha roto un poquito por una esquina el tapizado (ni idea cómo). También se me rompió el muelle de apertura del asiento (esto creo que fue en el conce de BMW de Cuzco cuando tuve la avería de motor, pero nunca lo pude confirmar).
- Los sensores de presión de las ruedas se van con el paso del tiempo (yo cambié el trasero hace poco porque no me leía presiones y se desconectaba del sistema dándome error). El sensor de presión cuesta 98€ + IVA (más mano de obra).
- El interruptor de los frenos (que activan la luz de freno) se van sin razón aparente (yo tuve que cambiar uno de los dos en mi moto hace menos de un año).
- La batería, con 2 años y medio la tuve que cambiar porque se volvió loca y de repente no me arrancaba la moto (pero otro día quizás sí).
- La vibración que comentas de las tapas del manillar (y más cosas, porque la moto vibra más de lo que te esperas de una scooter aunque no diría que vibra mucho).
- Microcortes de potencia cuando la moto está fría. Cuando la moto empieza a coger temperatura el motor se suaviza bastante.
- A mí no me ha pasado pero conozco casos de errores del sensor de la pata lateral (que te impide arrancar) y del sensor del Flex Case.
- Súmale la avería de la cadena de primario (la cadena más gorda que lleva la moto) que se me rompió y que me diagnosticaron cambio de motor en el conce de BMW de Cuzco (calle Viveros 2 de Madrid).

Cualquiera diría que soy un salvaje cuidando mis vehículos, nada más lejos, soy súper escrupuloso con el cuidado que les doy. Todo lo que he tenido (coches y motos) lo he tratado cuidándolo hasta el extremo. Yo venía de una Ducati Monster 696 que la tenía de auténtica revista y que jamás me dio un problema más allá de cambios de neumáticos, pastillas, revisiones y cambio de batería. Mi coche (un Audi deportivo) está impoluto y exactamente igual, sólo los cambios lógicos de elementos que desgastan y las revisiones.

Cada uno que saque sus conclusiones. La mía es que es una moto delicada.

Repito, no pretendo criticar la moto, pero es un hecho que no cumple los estándares de calidad que debería cumplir para el precio que tiene y la marca que la fabrica. Quizás esta sea la razón de la devaluación que tiene esta moto en el mercado de segunda mano.
 
Pero no hace falta irse al tema motor y/o mecánico. Te paso a explicar detalles que yo he vivido en mi moto:
- La tapa de la gasolina (la que se abre con la llave) es endeble y se rompen con mucha facilidad los pasadores. A mí se me ha roto con un uso absolutamente normal.
- El propio tapón de la gasolina pierde estanqueidad con el paso del tiempo (el mío gira muy duro y no es 100% estanco). Desconozco qué he podido hacer para que pase eso (igual que la tapa, no he hecho absolutamente nada).
- El asiento, con las aperturas y cierres del baúl (hueco debajo del asiento) se va desalineando con el tiempo (supongo que de abrir y cerrar teniendo la pata lateral). El mío está un poco desalineado. Además se me ha roto un poquito por una esquina el tapizado (ni idea cómo). También se me rompió el muelle de apertura del asiento (esto creo que fue en el conce de BMW de Cuzco cuando tuve la avería de motor, pero nunca lo pude confirmar).
- Los sensores de presión de las ruedas se van con el paso del tiempo (yo cambié el trasero hace poco porque no me leía presiones y se desconectaba del sistema dándome error). El sensor de presión cuesta 98€ + IVA (más mano de obra).
- El interruptor de los frenos (que activan la luz de freno) se van sin razón aparente (yo tuve que cambiar uno de los dos en mi moto hace menos de un año).
- La batería, con 2 años y medio la tuve que cambiar porque se volvió loca y de repente no me arrancaba la moto (pero otro día quizás sí).
- La vibración que comentas de las tapas del manillar (y más cosas, porque la moto vibra más de lo que te esperas de una scooter aunque no diría que vibra mucho).
- Microcortes de potencia cuando la moto está fría. Cuando la moto empieza a coger temperatura el motor se suaviza bastante.
- A mí no me ha pasado pero conozco casos de errores del sensor de la pata lateral (que te impide arrancar) y del sensor del Flex Case.
- Súmale la avería de la cadena de primario (la cadena más gorda que lleva la moto) que se me rompió y que me diagnosticaron cambio de motor en el conce de BMW de Cuzco (calle Viveros 2 de Madrid).

Cualquiera diría que soy un salvaje cuidando mis vehículos, nada más lejos, soy súper escrupuloso con el cuidado que les doy. Todo lo que he tenido (coches y motos) lo he tratado cuidándolo hasta el extremo. Yo venía de una Ducati Monster 696 que la tenía de auténtica revista y que jamás me dio un problema más allá de cambios de neumáticos, pastillas, revisiones y cambio de batería. Mi coche (un Audi deportivo) está impoluto y exactamente igual, sólo los cambios lógicos de elementos que desgastan y las revisiones.

Cada uno que saque sus conclusiones. La mía es que es una moto delicada.

Repito, no pretendo criticar la moto, pero es un hecho que no cumple los estándares de calidad que debería cumplir para el precio que tiene y la marca que la fabrica. Quizás esta sea la razón de la devaluación que tiene esta moto en el mercado de segunda mano.
Madre mía esto es un cuadro…

Yo no he tenido más cosas que las que te he comentado …
Los puños veo desgaste algún ruido a plástico que otro pero de momento por lo general bien … igual al ser el modelo nuevo viene con algunas cosas cambiadas pero vamos… aún no estoy seguro de continuar con ella
 
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