Trobin_de_los_Bosq
Allá vamos
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Hola a todos. Escribo estas líneas para contaros lo que me ha pasado con mi RT y para saber si a alguien más le ha pasado algo parecido.
El viernes pasado volvía de trabajar por la autovía A5 y a la altura de Alcorcón, después de llevar circulando con la RT unos 20 Km. sin ningún problema, empecé a ganar velocidad y superaba ya los 130 Km/h cuando por detrás de mi apareció una deportiva que me seguía. Como hacía mucho tiempo que no le hacía subir de revoluciones a mi RT y aprovechando que el tráfico se despejaba, comencé a acelerar en la marcha que llevaba (la 6ª) y me pareció que no conseguí subir rápidamente de velocidad. Insistí roscando el puño del acelerador pero sólo llegué a unos 150 Km/h.
Me estaba empezando a mosquear cuando me llegó a la nariz un olor a quemado. Inmediatamente disminuí la velociadad dejando pasar a la deportiva y quedándome entorno a unos 100 Km/h. A esta velocidad comencé a escuchar un golpeteo extraño que no supe identificar de donde venía. Durante unos minutos circulé a 90-100 para probar la respuesta al acelerador y vi que si accionaba, pero me daba la impresión de que la moto sonaba mucho.
Pensé que quizá habría sido algo relacionado con la salida de escape, los colectores que se hubieran aflojado algo y que el motor no fuera redondo o algo así. Continué durante otros 5 Km observando que la temperatura del motor estaba en la zona media y no había ninguna señal de alarma. Llegando a casa tuve que frenar hasta casi parar y entonces el motor se caló. Lo arranqué pero me di cuenta de que no se mantenía el ralentí y que se paraba. En cambio si la aceleraba todo seguía funcionando. Aún así el ruido que hacía era mucho mayor del normal.
En cuanto aparqué en el garaje comprobé el nivel de aceite por si fuera un tema de gripaje por no llevar pero el nivel era correcto y además el aceite se ve con un color claro y sin suciedad. Como ya sabéis, este motor consume mucho aceite y normalmente le repongo medio litro cada 1.000 km.
No sé que pensar. Mañana se la voy a llevar (en una grua) para que lo vean pero me está dando un miedo de que se haya saltado un punto la distribución o algo así y se hayan cascado válvulas, cilindros o pistones....
A ver si alguno de vosotros puede arrojar algo de luz por conocer de alguna experiencia similar y me comenta su diagnóstico.
Salu2,
El viernes pasado volvía de trabajar por la autovía A5 y a la altura de Alcorcón, después de llevar circulando con la RT unos 20 Km. sin ningún problema, empecé a ganar velocidad y superaba ya los 130 Km/h cuando por detrás de mi apareció una deportiva que me seguía. Como hacía mucho tiempo que no le hacía subir de revoluciones a mi RT y aprovechando que el tráfico se despejaba, comencé a acelerar en la marcha que llevaba (la 6ª) y me pareció que no conseguí subir rápidamente de velocidad. Insistí roscando el puño del acelerador pero sólo llegué a unos 150 Km/h.
Me estaba empezando a mosquear cuando me llegó a la nariz un olor a quemado. Inmediatamente disminuí la velociadad dejando pasar a la deportiva y quedándome entorno a unos 100 Km/h. A esta velocidad comencé a escuchar un golpeteo extraño que no supe identificar de donde venía. Durante unos minutos circulé a 90-100 para probar la respuesta al acelerador y vi que si accionaba, pero me daba la impresión de que la moto sonaba mucho.
Pensé que quizá habría sido algo relacionado con la salida de escape, los colectores que se hubieran aflojado algo y que el motor no fuera redondo o algo así. Continué durante otros 5 Km observando que la temperatura del motor estaba en la zona media y no había ninguna señal de alarma. Llegando a casa tuve que frenar hasta casi parar y entonces el motor se caló. Lo arranqué pero me di cuenta de que no se mantenía el ralentí y que se paraba. En cambio si la aceleraba todo seguía funcionando. Aún así el ruido que hacía era mucho mayor del normal.
En cuanto aparqué en el garaje comprobé el nivel de aceite por si fuera un tema de gripaje por no llevar pero el nivel era correcto y además el aceite se ve con un color claro y sin suciedad. Como ya sabéis, este motor consume mucho aceite y normalmente le repongo medio litro cada 1.000 km.
No sé que pensar. Mañana se la voy a llevar (en una grua) para que lo vean pero me está dando un miedo de que se haya saltado un punto la distribución o algo así y se hayan cascado válvulas, cilindros o pistones....
A ver si alguno de vosotros puede arrojar algo de luz por conocer de alguna experiencia similar y me comenta su diagnóstico.
Salu2,