MotorBeach 2015

pepemk2

Acelerando
1.jpg2.jpg9.jpg6.jpg10.jpg11.jpg

Algunas de "nuestras chicas" con mayor o peor fortuna "tuneadas", vistas el pasado fin de semana en MotorBeach.....

Porque ahora todo el mundo se mete a reformar las motos.
Les podremos llamar tunantes??????

UN saludo

Porque cada vez hay mas que entienden que no tienen obligacion de mantener una moto de serie, con ganas y que se atreven a hacerla a su gusto para identificarse con ella.

Última edición:
Hay cosas buenas y bonitas....pero en general se abusa demasiado del negro mate y de quitar piezas, sin mas.....o sea, resumiendo...como los pimientos de Padron: unas gustan y otras....NON...

Si... tienes toda la razon... pero algunas de estas hacen llorar al niño Jesús. .

Ni creo que el niño Jesus llore por una moto, es mas creo que le gusta que la gente se atreva a exteriorizar sus gustos, ni creo que sepas sus gustos.

Y aunque esas dos cosas ocurrieran, carecerian de importancia mientras les guste a quienes les han de gustar, ni creo que a estos les importe.

:cheesy::D:D

Última edición:
pues a mi me da mucha pena, por que las veo irrecuperables y su próximo destino va a ser un desguace, cuando se pase la moda y sea inviable por motivos económicos/mecánicos devolverlas a su estado original, que a la larga es el que las mantiene vivas, por no hablar de la itv, ese filtro implacable en la que mas de una sucumbirá.
Para el que piense en la moto como objeto sin alma...pues adelante...no pasa nada, también los hay que tunean perros recortandoles orejas y rabos (y otras cositas) para que queden mas "monos", pero para ellos esos perros seguramente tampoco tienen alma...
Que cada uno haga lo que le de la gana, pero a mi no me gusta.
saludos
andriusos

Pienso que si vas a invertir un montón de tiempo y aún más dinero en construir la moto de tus sueños, ésta debería correr más, frenar mejor y tener un excelente manejo. De otra forma no te habrás hecho una "Cafe Racer" o lo que demonios sea.
Eso sí, tendrás una "Starbucks Cafe"

Cambiar piezas originales, testadas, diseñadas y representativas de un modelo específico por otras compradas por catálogo que lo mismo valen para una SR250 que para una KZ1300... Por ejemplo, nuestros intermitentes son únicos, no se encuentran en niguna otro modelo, ni siquiera dentro de BMW. Queda bien si cambias los de plástico por los de aluminio pulido, perooo... joer, cambiarlos por los de una Virago... e ir de "original"... no sé, me supera.

Yo creo que de eso se trata precisamante a la hora de personalizar o transformar una moto, utilizar piezas de distintas procendencias para cambiar la imagen y hacer algo personal y diferente.

Yo la mia la saque del conce con intermitentes originales negros, no me gustaban por color pero sobre todo por diseño, los cambie por los originales plateados y seguian sin gustarme por el tamaño y ser tan cuadrados, los originales cuadrados me parecen mas feos imposible, por eso deben ser unicos, es lo primero que cambiaria en cualquier BMW clasica, los cambie por unos cromados mini no homologados que nunca dieron problemas, ni en la itv, comprobaban que funcionaban y lo hacian pero rompi dos en una caida y como no vendian una pareja iguales volvi a cambiar los cuatro por otros mini cromados, estos si homologados, aunque tampoco me preocupaba esto.

Última edición:
Cada uno con su moto es muy libre de hacer lo que quiere, pero desde luego
a mas de uno y de dos se merecian unas buenas hos...............

Un saludo

Y quien decide a quien? :D

A mi me gusta mas una "mala", segun para quien, transformacion, por el valor que muestra o por resucitarla, que una de serie.

Última edición:
Me gusta el evento en si.pero yo defiendo la idea de mantener el aspecto original.me gusta más las restauraciones tipo natxo Barral.

Hay motos hechas por Natxo Barral que molan muchísimo, o por Hernandez (en el pasado retroauto tenían una R60/5 que parecía nueva de concesionario) y hay motos transformadas que molan mucho, por particulares o por preparadores. Cada una en su sitio y en su momento.

A mi me parece bien.

Pues a mi me encanta ser original dentro de la normalidad, es decir, tener brazos, piernas, cabeza... pero ser único e irrepetible en mi especie.

Lo mismo se aplica a las motos o coches. Sin quitarles su esencia que las hace como son, darle esa modificación que hace que la distingas entre más de mil motos aparcadas juntas. Esa es tu moto.

Luego están los puristas sin criterio, que mantienen las cosas como se diseñaron y fabricaron según las necesidades económicas, empresariales y tecnológicas en su momento, evitando la progresión y el cambio... no sea que mejore y ya no sea un objeto de culto "de serie" jejeje

Al que le guste vestir uniformado y ser como el resto, allá ell@s, pero yo prefiero dentro de la medianía intentar destacar, aunque sea por lo bueno o lo malo.

Ufff que a gusto me he quedado jajajajaj

Y quien decide a quien? :D

A mi me gusta mas una "mala", segun para quien, transformacion, por el valor que muestra o por resucitarla, que una de serie.

El valor que muestran la mayoria es cero. Como no te compres una moto de un preparador reconocido.
el valor va a ser cero o menos que cero y al final pasara al final de garaje a coger polvo. Resucitar, la
mayoria de estas preparaciones, no resucitan nada, porque el trabajo de resucitar cuesta mucho, para
despues poner a destrozarla.

Como ya he dicho cada uno con su moto hace lo que viene en gana.

Un saludo

"Tigres, tigres... leones, leones... todos quieren ser los campeones..."

96afaf83.jpg

salut! ;)

El valor que muestran la mayoria es cero. Como no te compres una moto de un preparador reconocido.
el valor va a ser cero o menos que cero y al final pasara al final de garaje a coger polvo. Resucitar, la
mayoria de estas preparaciones, no resucitan nada, porque el trabajo de resucitar cuesta mucho, para
despues poner a destrozarla.

Como ya he dicho cada uno con su moto hace lo que viene en gana.

Un saludo

El valor de atreverse a mostrar su gusto diferente.

El valor a hacerlo a pesar de tener pocos medios si es el caso

El valor de mostrar que se tienen pocos medios si es el caso.

Resucitarla haciendo lo que sea con las piezas que pueda para poder rodar siempre es mejor que este abandonada.

Siempre es mejor hacer una buena transformacion que una mala pero siempre es mejor una mala que no hacerla.

A algunos solo el esfuerzo lo mas valoramos bastante mas que el resultado

Ademas de que para gustos colores, sabores, olores y motos, mientras le guste al interesado, todo lo demas son solo palabras

Última edición:
En eso no estoy de acuerdo... creo que es mejor no hacerla que hacer una mala... ya lo decía Yoda... no lo intentes... hazlo... o no lo hagas...

Puesto que una moto es para el que la usa, no para los demas, me parece mucho mas admirable una mala transformacion que una moto de serie, aunque esta ultima resulte mas bonita a la vista, para ver algo bonito un cuadro o una escultura, la moto es para que ruede una persona y lo que digan los demas solo palabras

Puesto que una moto es para el que la usa, no para los demas, me parece mucho mas admirable una mala transformacion que una moto de serie, aunque esta ultima resulte mas bonita a la vista, para ver algo bonito un cuadro o una escultura, la moto es para que ruede una persona y lo que digan los demas solo palabras

UN arroz cocido una hora le puede gustar a su cocinero... pero siempre será una mierda... una mala transformación es una oportunidad perdida... y no creo que le guste ni a su dueño... el fracaso al final se siente en la piel... y esas motos son fracasos sobre ruedas...

No me parece para nada un ejemplo comparable, una comida que sabe mal, sabe mal, una transformacion quien dice que es mala, quien se autodeclara juez, sobre gustos............ y cuando uno la saca de su garage es por que le gusta y es lo unico que se pretende o deberia pretenderse es que le guste a el, no a los demas y como sobre gustos............, si le gusta a el, lo ha condeguido, es buena.

Y yo admiro mucho mas su valor, medios, esfuerzo e ingenio, sean muchos o pocos, que ir con una de conce, nomle veo ningun merito a esto, incluso siendo bonita la moto, para mi es lo de menos, el que quiera ver algo bonito que vaya a un museo, la moto es para que la disfrute en marcha el interesado.

Última edición:
No me parece para nada un ejemplo comparable, una comida que sabe mal, sabe mal, una transformacion quien dice que es mala, quien se autodeclara juez, sobre gustos............ y cuando uno la saca de su garage es por que le gusta y es lo unico que se pretende o deberia pretenderse es que le guste a el, no a los demas y como sobre gustos............, si le gusta a el, lo ha condeguido, es buena.

Y yo admiro mas su valor y esfuerzo que ir con una de conce.

La harmonía es algo natural... las cosas son o no son... despues están los gustos... pero lo que está mal está mal siempre... una moto que no es harmoniosa... ni es funcional... ni está bien rematada... ni está tratada con esmero... con acabados chapuceros... con soluciones peregrinas... es como un arroz cocido una hora...

Y quien decide todo eso? en motos sobre gustos.......... , hay a quien les gusta asi y creerse en posesion del gusto es mucho peor que una mala transformacion.

En un ratin pondre una moto artesana en La ventana, el tio se la ha currado y a su gusto pero esta claro que a los jueces del buen gusto no les gustara, a mi me encanta aunque esteticamente no me atraiga.

Y quien decide todo eso? en motos sobre gustos.......... , hay a quien les gusta asi y creerse en posesion del gusto es mucho peor que una mala transformacion.

En un ratin pondre una moto artesana en La ventana, el tio se la ha currado y a su gusto pero esta claro que a los jueces del buen gusto no les gustara, a mi me encanta aunque esteticamente no me atraiga.

Las cosas mal hechas no tienen que ver con los gustos... si está mal está mal...

solitaria, no te extrañe que estos inventos no nos gusten a muchos, por que estamos precisamente en el foro de las clásicas...a lo mejor en el foro de las tuneadas, caferacer o transformadas , seguro que tienen mas aceptación.
saludos
andriusos

​Y quien dice que esta mal?, esta mal si no le gusta al interesado.

Esta mal si el trabajo está mal hecho... si una soldadura está mal ejecutada... si un embellecedor no encaja en su sitio... si un lado de un soporte está mas alto que el otro... si la moto no funciona bien por culpa de la transformación... si la pintura está mal aplicada... despues puede gustar más o menos... y puede ser más o menos afortunada... pero ese es otro tema...
Y en lo estético... un impacto visual desproporcionado... una falta de harmonía... una descompensacion clara... pero eso es más perdonable... porque hay a quien le gusta la carne muy pasada... aunque no lo pueda entender... pero no es lo mismo muy pasada que quemada...

Discusión sin fin...
Personalmente solo me gustan las transformaciones si tienen un propósito: para viajar, para competición, para trabajo... y siempre partiendo de la base de mejorar. Por pura estética, no lo entiendo, y menos cuando las hacen incómodas o directamente incongruentes (...semimanillares con ruedas de tacos :tongue:)
Si recuperas un cadaver, bien, tiene un pasar. Pero desguazar una moto plenamente operativa, incluso series únicas, por pura moda...

Sobre atacar a los que defendemos la originalidad por ser "todas iguales" creo que es muy simplista: cada moto es única, ¿por qué? pues por que mi moto es mía, me gusta como es, con sus marcas del tiempo, con sus fileteados a mano, con sus desgastes... con su historia. A lo mejor es una chuminada pero me gustan las clásicas y preservar su historia
Y mira si soy "purista" de la originalidad que me gustan sobre todo las originales sin restaurar.

Totalmente deacuerdo, mucho mejor conservadas, mejor o peor, que restauradas.

No estoy en contra de las motos de serie, solo que no me gustan, tampoco me gusta que critiquen no mantener las motos de serie porque no se pueda o no se sepa "transformarla bien", mas merito tiene entonces lanzarse a hacerlo.

Lo que defiendo es que cada uno la tenga a su gusto, sin creerse en la obligacion moral de mantenerla de serie, es suya y no se debe a nadie solo le tiene que gustar a el.

Por otro lado me parece raro raro, que algo diseñado para ganar dinero y llegar al maximo numero de personas posible, coincida con el gusto de alguien, a tantos le gusta lo mismo?, muy raro me parece.

Por eso entiendo y me gustan los cambios esteticos sin embargo creo que como menos problemas da una moto es manteniendo la mecanica de serie, en esto no incluyo amortiguaciones que si se pueden poner mejores.

Última edición:
Los debates estos son mas antiguos que el hilo negro..y para mi las únicas transformaciones que miro son las que al menos llevan un trabajo mecánico serio, buscando como antes ha dicho algún compañero, una mejora en algún sentido concreto: prestaciones , comfort,seguridad,autonomia. o una demostración de capacidad técnica pej.ponerle un turbo,,,pero en mis muchos años de veneno motociclista, muy pocas veces por no decir ninguna, he visto una transformación que sin........ liarla parda, mejore el resultado de la moto de serie.:rolleyes2::rolleyes2: Y ahora a esperar el chaparrón de Solitaria,,,(a ver si trae un poco de fresco),:D:D

Los debates estos son mas antiguos que el hilo negro..y para mi las únicas transformaciones que miro son las que al menos llevan un trabajo mecánico serio, buscando como antes ha dicho algún compañero, una mejora en algún sentido concreto: prestaciones , comfort,seguridad,autonomia. o una demostración de capacidad técnica pej.ponerle un turbo,,,pero en mis muchos años de veneno motociclista, muy pocas veces por no decir ninguna, he visto una transformación que sin........ liarla parda, mejore el resultado de la moto de serie.:rolleyes2::rolleyes2: Y ahora a esperar el chaparrón de Solitaria,,,(a ver si trae un poco de fresco),:D:D

Bah pake, bastante aire fresco hace falta
:evil:

solitaria, no te extrañe que estos inventos no nos gusten a muchos, por que estamos precisamente en el[HIGHLIGHT2] foro de las clásicas[/HIGHLIGHT2]...a lo mejor en el foro de las tuneadas, caferacer o transformadas , seguro que tienen mas aceptación.
saludos
andriusos

Creo que ahi les has dado estamos en el subforo de las clasicas, y tal como dices
pasarse al subforo de preparaciones.

Un saludo

Por estar transformadas no dejan de ser clasicas, hay clasicas originales y clasicas transformadas, y el subforo no se llama clasicas originales, las clasicas ya se tranformaban en su epoca y dejemonos de separatismos absurdos, que cabemos todos y la pluralidad enriquece.

Última edición:
No, pero si se tranformaban y algunas clasicas ahora se transforman como tambien se transformaban antes.

Son clasicas y antes y ahora hay quien las transforma

Perdona Solitaria, en sentido estricto una moto "transformada" nunca será "clásica".
Podrá marcar tendencias, eso sí, modificando motos contemporáneas, como hiciera Craig Vetter cuando se le ocurrio recortar un guardabarros delantero de una HD y ponerlo inclinado en la rueda de atrás; podrá ser una GSXR de un macarrilla de suburbio parisino que despues de una toña le quito el carenado, se fue al taller de motillos del barrio y le puso el frontal de un scooter Peugeot y un manillar de motocross e inventó el Speedfigther...OK, despues vendrán las marcas y lo adaptarán al consumo.

Clásico es algo que no se aparta de lo tradicional, para bien o mal. En la historia del motociclismo hay períodos clásicos (para mi, los '30 y los '70) que definen la evolución de la especie basándose en etapas anteriores (los años '20 en que el diseño se aparta de las bicicletas y los '50 con sus motos multi de carreras) Y por alguna razón, a algunos nos dá por preservar esa historia, que no se pierda.

No sé, preferir esto:
bmw_r75-5_rat-bobber_fna-cycles-620x330.jpg

A esto:
r807.jpg

y decirlo en un foro de clásicas, es tantito provocador.
...pero me gustan las provocaciones ;)
Saludos
(ED. y reconozco que esa transformada lleva un curro de la ostia, mira, eso si lo aprecio)
(...al menos no ha tirado de catálogo)

Última edición:
Hay Clasicas y modernas, unas y otras pueden estar transformadas, no tiene nada que ver que sea clasica o no con que este transformada o no, si cojo una clasica y la transformo, es una clasica transformada.

Hay clasicas turisticas, clasicas deportivas, clasicas de cross, etc y clasicas transformadas.

Clasico es algo que tiene X años, en los años 60 y 70 ya se transformaban motos, si una de aquellas motos transformadas llega a nuestros dias es una clasica transformada, igual que si llega a nuestros dias una clasica sin transformar y se transforma hoy es una clasica transformada.

Transformar motos es algo bastante tradicional, es algo que se ha hecho siempre, tanto como para mejorarla en cualquier aspecto, como para hacerla mas a gusto de su usuario, para identificarse o distinguirse con ella.

Última edición:
Dejar de dar por culo con lo que debe estra en CLASICAS o no, que luego la gente se pira del foro y pasa lo que pasa....
Aqui ha habido gente maravillosa, PURISTAS Y TRASNFORMADORES que han desaparecido por movidas como estas....

tumblr_mxh90bsVmY1t4iy0eo1_500.gif

Ale...

No veo que sea ninguna movida ni que nadie vea peligrar su esfinter, no deja de ser un intercambio de pareceres, conversación de barra de bar.

Y lo de transformar clásicas es un invento relativamente reciente. Bueno, más bien de hace cuatro días. Antes se transformaban motos con no más de cinco-diez años: en los '30 se pasaban los cambios de la mano al pié en las motos de los '20. En los cuarenta estaban a lo que estaban. En los '50 en América se recortaban las Harley de los '50 para poder aligerarlas y seguir a las Thunderbird inglesas. En los '60 se ponían esos motores Thunderbird en chasis Norton. En los '70 se choperizaban motos de los '60... y así hasta ahora que se pillan una moto de 40 años para convertirlas en algo que nunca fue.
¿Por qué no lo hacían en el pasado? pues porque a NADIE se le ocurria en 1.965 coger (en castellano peninsular y americano) una BSA chocolatera de 1.925 para maniifestar sus inquietudes artísticas.
Hoy seguro que andan por aquí unas cuantas Tritones, son casi hasta vulgares: ¿cuántas Norton Dominator conocéis en España? ¿Cuántas Royal Enfield Interceptor Mk2? Las podríais contar con los dedos de un codo.
Saludos

no te enfades nen, que solo estamos opinando cada uno lo que nos parece, tampoco es para que llegue la sangre al río...y no creo que nadie se vaya a ir a ningún lado por esto...
Solitaria, la perra chica "pa ti" que contigo no hay quien pueda...es mas...creo que voy a empezar a tunear mi RT...(ni jarto güisqui)
saludos y buen rollito.
andriusos

Yo veo transformaciones muy bonitas, la verdad, pero hay que reconocer que abundan en demasía los "leonescomegamba", y eso da colorodido al panorama, lo que jode y mucho es que encima se pretenda asociar un supuesto valor a esa clase de "creaciones", estaríamos hablando ya de una tomadura de pelo. Ya lo han comentado muy acertádamente un poco más arriba: el arroz pasado por mucho que le guste a su cocinero, sigue siendo una mierda.

En qué se diferencia de las demás ésta chavala que sale un sábado a bailar?

l-752.jpg

Última edición:
Bajo mi punto de vista, no es lo mismo pillar una moto abandonada y/o a "trozos" para devolverle la vida de la manera que sea que pillar una moto clásica no restaurada y bien conservada para hacer una Cafe Racer, una Scrambler, una Brat o una de Mad Max ..... Pero esa decisión le corresponde a su propietario, nosotros sólo podemos dar nuestra opinión sin desmerecer el trabajo de cada uno.

Esto de las transformaciones es como la belleza de nuestros hijos..... Para mi, los míos son los mas guapos....... Si no, preguntadle a la Pantoja si le parece guapo su Paquirrin.....:(:(

no te enfades nen, que solo estamos opinando cada uno lo que nos parece, tampoco es para que llegue la sangre al río...y no creo que nadie se vaya a ir a ningún lado por esto...
Solitaria, la perra chica "pa ti" que contigo no hay quien pueda...es mas...creo que voy a empezar a tunear mi RT...(ni jarto güisqui)
saludos y buen rollito.
andriusos

Me conformo con que cada uno tenga la moto a su gusto y cuando digo al suyo me refiero a que no se corte, que sea valiente y no tenga su estetica para que guste a los demas porque eso de que a tantos le guste lo mismito salido de un grupo movido por motivaciones comerciales, me parece raro raro raro.

Creo que nadie puede negar que tiene mas merito buscar un chasis , un motor, los distintos accesorios y montarlos y mas si quedan algo bien que ir a un conce y sacar una moto, que tiene mas merito ir personalizando una moto, buscando, elijiendo y acoplando accesorios que mantenerla igual que cuando salio del conce y yo admiro mas eso que la belleza, si superior pero estudiada para las mayorias, de una moto de origen.

Una moto de serie es como la musica comercial, para gustar a las masas, las transformaciones es algo mas elaborado y trabajado, para minorias mas selectivas, como cualquier obra te puede llegar o no pero tiene mas valor, prefiero un cuadro mas o menos bonito que un poster precioso.

Última edición:
y yo sin ver este jaleo ..con lo que me gustan ..

para mi hay dos cosas.. primera me gustan las motos, ahi englobo que me van a gustar casi todas.. hasta la mia :D , y la segunda y mas compleja es que me gusta el buen gusto y la gente creativa a la hora de hacer un curro en una moto, esto significa que hay modificaciones que son de chapeau y otras que no serian de mi mas sentida enhorabuena pero que admiro el curro de quien la hizo y me tomo una o mil birras con el barbudo de turno y que hay restauraciones o conservaciones del original mas purista que estan de PM.., con lo cual volvemos al primer punto a aquello de la parte contratante de la primera parte ....

ME GUSTAN LA PUTAS MOTOS MAS QUE CAGAR EN LA OFICINA CUANDO LLEGO Y NO HAY NADIE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

dejaros de tanta vaina.. reconozcamos la tarea del creativo.., que no tenemos tantos, tanto del que restaura y modifica como del que restaura y conserva o de solo el que mantiene.. es su moto su tiempo y su puta pasta..

---------------------------------------------------YA SE PUEDE CERRAR ESTE HILO
:rolleyes2:----------------------------------------

¿creativos? a veces, no dudo que alguno hay, pero la mayoría de los ejemplos que por aquí se ven mas que creativos son destructores.
Y como ya se ha dicho mil veces hay transformaciones guapas y bien hechas, pero la mayoría... valgame dios. Radial y poco mas.Por eso que la postura de defendedlo todo... pùes nó,

Bisicamente lo que se defiende de raiz es la libertad personal de elejir lo que uno quiere hacer con sus cosas, motos en este caso, y es algo en lo que no solo nadie deberia estar en contra, todos deberiamos defender ese derecho, a decidir sobre que hacemos con lo que es nuestro sin que se critique por ello.

Animo a los que tienen valor hacerlo a pesar de los jueces del gusto.

Última edición:
Buenos días,
Nadie discute, creo, la libertad de transformar una moto. No son obras de arte protegidas por la ley y sus propietarios pueden hacer con ellas lo que deseen. Pero de eso a pretender que por el mero hecho de ser una obra personal vaya a ser el resultado positivo hay un abismo. Coincido con los que opinan que la mayoría de las motos transformadas resultan peor que la original, y además su valor en el mercado es menor. Lo mismo ocurre con los vehículos de cuatro ruedas, puedes comprar un clásico y tunearlo si te apetece, pero poca gente lo hace porque son más caros en general. Si una moto costase 20 o 30 o 40 mil euros habría menos artistas...
Y todos tenemos derecho a opinar, faltaba más.
Saludos.

Estos de las transformaciones de las motos, es como todo, está de moda. Cuando la moda pase, las clasicas originales siempre seran lo que son, máquinas antiguas con un monton de años, que cada vez hay menos y justamente por eso tienen valor.
Si en la actualidad circularan en España un millon de R100 del 78, estarian tiradas de precio. Eso la oferta y la demanda.

Atrás