MOTOS CHINAS

Yo, hace poco, pedí en Suzuki unas piezas originales para mi DR 350 del 99, que son las mismas desde el 93. En una semana las tenía.
¿Van a hacer lo mismo estas marcas y/o sus importadores? A mí me parece que no…

Ojo, que hay modelos que me encantan y hasta me compraría. Pero asumiendo que no van a tener tanta vida como otras…
 
Yo, hace poco, pedí en Suzuki unas piezas originales para mi DR 350 del 99, que son las mismas desde el 93. En una semana las tenía.
¿Van a hacer lo mismo estas marcas y/o sus importadores? A mí me parece que no…

Ojo, que hay modelos que me encantan y hasta me compraría. Pero asumiendo que no van a tener tanta vida como otras…

Esa es la gran duda, sobretodo con marcas como Macbor que no son más que importadores y no fabrican nada.
El tiempo dirá.
 
Con el caso de la cf moto tengo sentimientos encontrados y yo TAMPOCO me gastaría 12.000 cucas en ese pecio.

Creo que se han pasado un poco de frenada esa moto debería andar por alrededor de los 9500. No venderán muchas.
 
Yo, hace poco, pedí en Suzuki unas piezas originales para mi DR 350 del 99, que son las mismas desde el 93. En una semana las tenía.
¿Van a hacer lo mismo estas marcas y/o sus importadores? A mí me parece que no…

Ojo, que hay modelos que me encantan y hasta me compraría. Pero asumiendo que no van a tener tanta vida como otras…
Tengo datos: en algunas llegan de un dia para otro, en otras un desastre logistico. Varias empiezan a tener rotura de stock y muchas piezas no tienen fecha de entrega (aunque esto supongo que les pasa actualmente a todas las marcas).
 
Tengo datos: en algunas llegan de un dia para otro, en otras un desastre logistico. Varias empiezan a tener rotura de stock y muchas piezas no tienen fecha de entrega (aunque esto supongo que les pasa actualmente a todas las marcas).

Pues si ya hay problemas de recambios, a ver qué tal cuando el modelo tenga casi 30 años…
Las piezas que yo pedí eran de motor, concretamente de embrague, y cómo ya he comentado, sin problema.
 
Pues si ya hay problemas de recambios, a ver qué tal cuando el modelo tenga casi 30 años…
Las piezas que yo pedí eran de motor, concretamente de embrague, y cómo ya he comentado, sin problema.
Actualmente no creo que nadie espere que la moto le dure 30 años y menos so es china. ¿No va a ser todo electrico pasadomañana?
En esas tres decadas que citas todas las marcas te van a decir que no hay nada, ni por ley tienen obligación de tantos años. La excepción es HONDA que me ha sorprendido con la cantidad de cosas que tienen en stock antigüo. De BMW no se, no me ha tocado pedir nada.
 
Puede ser, perfectamente, ya que, como dices, no tienen obligación legal. Y aún así, tienen recambio. Ya he dicho antes que yo no compraría una marca china si quiero que me dure 30 años, principalmente por el tema de los recambios, es cuestión de que no creo que vaya a haber disponibilidad a largo plazo.

De todos modos, si quieren entrar en segmentos más altos, como ya han empezado a hacer, tendrán que ofrecer servicio a los clientes, es decir, concesionarios, talleres oficiales y recambios rápidos. Yo, personalmente, creo que tienen capacidad de sobra para ello y que, a medio plazo, se van a llevar un gran trozo del pastel japonés y europeo. Veremos, solo son conjeturas mías.
 
Puede ser, perfectamente, ya que, como dices, no tienen obligación legal. Y aún así, tienen recambio. Ya he dicho antes que yo no compraría una marca china si quiero que me dure 30 años, principalmente por el tema de los recambios, es cuestión de que no creo que vaya a haber disponibilidad a largo plazo.

De todos modos, si quieren entrar en segmentos más altos, como ya han empezado a hacer, tendrán que ofrecer servicio a los clientes, es decir, concesionarios, talleres oficiales y recambios rápidos. Yo, personalmente, creo que tienen capacidad de sobra para ello y que, a medio plazo, se van a llevar un gran trozo del pastel japonés y europeo. Veremos, solo son conjeturas mías.
Si, tienen capacidad de sobra. El problema es la gestión y la logistica desde aquí. Depende del volumen de motos y piezas hace falta una empresa (ya que no son marcas salvo las excepciones comentadas) con espalda ancha y a nada que flaqueen se cargan una "marca" y dejan al cliente tirado.
Pronto espero probar y desmontar alguna, os mantendré informados.
Me ha picado tanto la curiosidad que incluso voy a abrir algún motor para ver que sale (pistón, embrague, cigüeñal...y sobre todo DISTRIBUCION) ...espero no encontrarme cosas que vuestros ojos no creerian más allá de Orion...
 
Llevan años preparando el terreno.
¿Os imagináis?

Ver el archivo adjunto 280316

(Fotomontaje confeccionado en un momento de calentura y sin intención alguna de desprestigiar a cualquier marca),
Cuida que lo mismo no les hace gracia y te llega un burofax en mandarín! ....insisto CFmoto es de las "normales" parece que están pegando fuerte y si el contenedor llega con la moto entiendo que dentro vendrán los repuestos (yo de esto ni idea)...o quizá tendrán una sede en europa como parece que ha abierto ALIEXPRESS...
 
Pues yo compro lo que me guste en el momento dado sin desmerecer donde esté fabricado o que marca sea..ahora estoy con BMW mañana a saber, y si es una motocicleta de marca de origen del país del sol naciente, no tendré problema alguno

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Yo tampoco desmerezco en absoluto dónde esté fabricado el producto. Lo que sí quiero es una seguridad en cuanto a servicio postventa y, sobre todo, recambios.

Y esa creo que será lo que acabe diferenciando a importadores como Macbor (que me gusta mucho, por cierto) de fabricantes como CFmoto o Voge. Solo estos últimos pueden garantizar el futuro del servicio, ya que para los importadores es algo que escapa a su control: si su fabricante decide que en tal o cual plazo deja de tener recambios, se acabó. No son ellos los que pueden dar esa garantía de suministro.
 
Yo tampoco desmerezco en absoluto dónde esté fabricado el producto. Lo que sí quiero es una seguridad en cuanto a servicio postventa y, sobre todo, recambios.

Y esa creo que será lo que acabe diferenciando a importadores como Macbor (que me gusta mucho, por cierto) de fabricantes como CFmoto o Voge. Solo estos últimos pueden garantizar el futuro del servicio, ya que para los importadores es algo que escapa a su control: si su fabricante decide que en tal o cual plazo deja de tener recambios, se acabó. No son ellos los que pueden dar esa garantía de suministro.
Ahí le has dado. Es justo eso. Alguien se acuerda de CSR? Carlos Sotelo Racing...uffff
 
Con la diferencia de que en Japón no llegan a 200 millones de habitantes y China supera los 1.300 con lo que ello implica.

De todas formas habrá que ver cómo va esa moto, un peso bajo no necesariamente implica buen comportamiento. A lo mejor va como una moto de los 90 como dice el artículo.
 
Con los chinos va a pasar igual que con los japoneses cuando empezaron su expansión mundial en los sesenta-setenta y sino al tiempo.
En los años 60 y 70 en España lo que se movía era Bultaco,Montesa,Sanglas,Derbi,Ossa,Ducati, y alguna Europea que conseguían introducir,en Europa lo que andaba por aquel entonces son las marcas que hoy conocemos ,cuando Japón aterrizó en Europa tenía mecánicas a años luz con respecto a las europeas, y a las españolas ni te cuento, nada más ver los modelos CB tetracilindricos que eran otro mundo,tan solo BMW le hacía un poco de sombra pero a mí parecer un poco desfasada no hay más que comparar la cb750 tetra con una r65 por ejemplo,a día de hoy está todo o casi todo inventado los chinos la única baza que tienen es el precio,y como tampoco son muy originales que digamos porque sus políticas son coger productos ya en el mercado y fusilarlos, pues creo no van a tener mucho éxito,por lo menos yo de productos chinos ni verlos y motos ni me molestó en leer cuales son sus virtudes si es que las tienen
 
En los años 60 y 70 en España lo que se movía era Bultaco,Montesa,Sanglas,Derbi,Ossa,Ducati, y alguna Europea que conseguían introducir,en Europa lo que andaba por aquel entonces son las marcas que hoy conocemos ,cuando Japón aterrizó en Europa tenía mecánicas a años luz con respecto a las europeas, y a las españolas ni te cuento, nada más ver los modelos CB tetracilindricos que eran otro mundo,tan solo BMW le hacía un poco de sombra pero a mí parecer un poco desfasada no hay más que comparar la cb750 tetra con una r65 por ejemplo,a día de hoy está todo o casi todo inventado los chinos la única baza que tienen es el precio,y como tampoco son muy originales que digamos porque sus políticas son coger productos ya en el mercado y fusilarlos, pues creo no van a tener mucho éxito,por lo menos yo de productos chinos ni verlos y motos ni me molestó en leer cuales son sus virtudes si es que las tienen


La verdad es que no se mucho de la evolución de las mecánicas de moto a nivel mundial y puede que esté equivocado, pero si recuerdo que por los 80´, se comentaba que en Japón copiaban los productos occidentales, pero en la copia los mejoraban. En la famosa Honda CB 750 del 69´ su motor de 4 cilindros no lo inventó el ingeniero M. Harada, pero si lo mejoró tanto que consiguió la excelencia.

En mi opinión creo que China hará algo parecido, tal vez no ya con motores de explosión que están llegando al final de su vida, seguramente sea con vehículos eléctricos.
 
Las japonesas fueron las primeras motos, que no resudaban ni perdían aceite.
Haber si estos chinos aportan como mínimo la misma calidad. Pero de momento yo no lo veo, por ejemplo, en algunos modelos, las soldaduras y los acabados dejan mucho que desear, aunque la pintura lo enmascara todo. Con el tiempo se verá.

Saludos y Vssss.
 
Última edición:
En China hay 200 fabricantes de motos, con una producción superior a 23 millones de unidades al año, e importantes acuerdos de colaboración con los principales fabricantres mundiales desde hace más de 10 años, vaya, también com BMW, tecnología propia y colaborativa de primer orden, con el 5G más avanzado que cualquier otro país, etc. Etc.
Aparentemente China sabe hacer cositas bien, independietemente de sus mierdas politicas y sociales.
Yo lo veo venir, y rapidito.
 
Me comprometí a probar alguna, diseccionarla y comentarlo aqui...he empezado hoy y me he venido a la montaña Alicantina con una Hanway, estoy comiendo en Alcoleja, pero igual abro hilo nuevo porque me quiero centrar en técnica y preparaciones...VAYA PASADA DE CUERVAS POR LA ZONA! Flipando estoy (nunca habia estado aquí)...Bussot, Relleu, Agres...
 
Me comprometí a probar alguna, diseccionarla y comentarlo aqui...he empezado hoy y me he venido a la montaña Alicantina con una Hanway, estoy comiendo en Alcoleja, pero igual abro hilo nuevo porque me quiero centrar en técnica y preparaciones...VAYA PASADA DE CUERVAS POR LA ZONA! Flipando estoy (nunca habia estado aquí)...Bussot, Relleu, Agres...
Te va a costar irte, je,je. Las curvas alicantinas tienen un imán para las motos que rozan en lo sobrenatural.
 
Las japonesas fueron las primeras motos, que no resudaban ni perdían aceite.
Haber si estos chinos aportan como mínimo la misma calidad. Pero de momento yo no lo veo, por ejemplo, en algunos modelos, las soldaduras y los acabados dejan mucho que desear, aunque la pintura lo enmascara todo. Con el tiempo se verá.

Saludos y Vssss.
El problema es que hasta ahora los chinos han aportado muy pocos escrúpulos fusilando sin piedad el esfuerzo en diseño de los demás, precios de derribo y calidades para salir corriendo.

Seguro que mejoran en un futuro y quizá algún día hagan algo destacable o al menos digno, pero por el momento a mi juicio, ese día aún no ha llegado.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
La marca del Torete y el Vaquilla...

El pirri era otro nivel, ya en la época choraba BMWs, concretamente una K.

...😂...la marca Qingqi ó Quinqui es otra más...y es que los chinos se aburren, por lo menos una cantidad ingente ellos...como hay más millones de chinos que de chinas-allí no hay casi chines-...gracias a las geniales políticas de nacimientos comunistas-ley del hijo único y demás-supongo que uno de sus pasatiempos es fabricar motos, a falta de algo mejor...
 
...😂...la marca Qingqi ó Quinqui es otra más...y es que los chinos se aburren, por lo menos una cantidad ingente ellos...como hay más millones de chinos que de chinas-allí no hay casi chines-...gracias a las geniales políticas de nacimientos comunistas-ley del hijo único y demás-supongo que uno de sus pasatiempos es fabricar motos, a falta de algo mejor...
La politica de hijo único se quitó en 2015. Me parto con las CHINES JAJAJAJA
 
Un amigo se ha comprado una Macbor XR5

MacborlatIMG_5150.jpg

Y si la miras, ¿ a que se parece ?.............

Lleva el mismo motor de la Honda 500, y la verdad es con esta muy guapa, tiene 47cv y válida para A2.

Estuve hablando con el distribuidor y me comento que las motos Chinas llegan, pero que las Honda tienen demoras de meses. Por lo visto, en China dan prioridad al producto local y lo exportan completo, pero los componentes para exportación los sacan con cuentagotas.
 
Un amigo se ha comprado una Macbor XR5

Ver el archivo adjunto 289488

Y si la miras, ¿ a que se parece ?.............

Lleva el mismo motor de la Honda 500, y la verdad es con esta muy guapa, tiene 47cv y válida para A2.

Estuve hablando con el distribuidor y me comento que las motos Chinas llegan, pero que las Honda tienen demoras de meses. Por lo visto, en China dan prioridad al producto local y lo exportan completo, pero los componentes para exportación los sacan con cuentagotas.

...¿a una Qinqi/Quinqui GS?
 
Arriba