MOTOS CHINAS

Hagamos un ejercicio de sensatez.No confundamos que no nos gusta ir a comprar
al chino ,por sus calidades,presencia o lo que sea,con CHINA.
Señores, es imparable sólo queda adaptarse.Que copian puede ser,pero tiene tecnología
aeroespacial de sobra,infraestructuras monumentales,puertos y gruas líderes en el mundo.
Podría escribir 100 paginas,de tecnologias muy avanzadas desarrolladas por ellos.
volviendo a la copia,llevamos 2000 años "copiandolos",inventaron el papel,la imprenta,la brújula
la pólvora y cantidad de avances milenarios.
Resumiendo,a Japon le pasó algo parecido en los 50,60 y luego miren donde ha llegado.
Se hacian los mismos comentarios,es "japones",como denostandolos,de mala calidad va.
Así que toca "tragar" con los chinos,y creo que por muchos años
 
Que si Boeing, que si Northrop-Grummam, Lockheed, Airbus, Sukhoi, Mikoyan-Gurevich...

Los chinos tienen sus propios aviones de combate, como el Shenyang J-31, un caza polivalente furtivo, competidor del también chino Chengdu J-20, por no hablar de otras tecnologías que ya quisiera poder desarrollar y fabricar Europa...

Quiero decir con esto que qué no podrán hacer los chinos, si quieren y se les paga lo que quieres que hagan. Otra cosa es que busquen competir en los mercados y en los sectores que a ellos les interese y con la calidad y precio que ellos crean conveniente...

 
...Son la repera estos chinos😂...los number one en muchas cosas-nº 1 en virus desde hace siglos-nadie lo duda...otra cosa es que me tenga que comprar sin remedio una motocicleta china...😂, no caerá esa breva pál frenchie, ni de coña...😂.

Teniendo como tengo para elegir motocicletas europeas, norteamericanas y japonesas; sí, los japos una vez tranquilitos después de la guerra, aceptaron currárselo a destajo sin trampa ni cartón-no como otros y no quiero señalar...😂-y se puede decir que a "nivel mercado" son como nosotros.

Además tengo la gran suerte de tener una edad avanzada-se dice así ahora😂-y no pienso caer en la mala educación de vivir 140 años...así que no voy a ver ni por el forro ese supuesto Gran Imperio Chino del Chiyinpin e Hijos...jejeje...
 
Última edición:
Que si Boeing, que si Northrop-Grummam, Lockheed, Airbus, Sukhoi, Mikoyan-Gurevich...

Los chinos tienen sus propios aviones de combate, como el Shenyang J-31, un caza polivalente furtivo, competidor del también chino Chengdu J-20, por no hablar de otras tecnologías que ya quisiera poder desarrollar y fabricar Europa...

Quiero decir con esto que qué no podrán hacer los chinos, si quieren y se les paga lo que quieres que hagan. Otra cosa es que busquen competir en los mercados y en los sectores que a ellos les interese y con la calidad y precio que ellos crean conveniente...

Tienen un A320 ,listo para competir.Ni Airbus ni Boeing les interesa.
Por ahora estan poniendo barreras todo el tiempo,pero más temprano que tarde
entraran y tendrán su %.
 
...Son la repera estos chinos😂...los number one en muchas cosas-nº 1 en virus desde hace siglos-nadie lo duda...otra cosa es que me tenga que comprar sin remedio una motocicleta china...😂, no caerá esa breva pál frenchie, ni de coña...😂.

Teniendo como tengo para elegir motocicletas europeas, norteamericanas y japonesas; sí, los japos una vez tranquilitos después de la guerra, aceptaron currárselo a destajo sin trampa ni cartón-no como otros y no quiero señalar...😂-y se puede decir que a "nivel mercado" son como nosotros.

Además tengo la gran suerte de tener una edad avanzada-se dice así ahora😂-y no pienso tener la mala educación de vivir 140 años...así que no voy a ver ni por el forro ese supuesto Gran Imperio Chino del Chiyinpin...jejeje...


Frenchie, es que ahora no sabemos si es europea,norteamericana, o japonesa!!!
Te entiendo pero es inevitable. Y cuidado no sigamos con más busquedas
 


Frenchie, es que ahora no sabemos si es europea,norteamericana, o japonesa!!!
Te entiendo pero es inevitable. Y cuidado no sigamos con más busquedas


ahora mismo son un bien necesario.. y espero que se establezcan en el mercado..

Lo siento, ha salido en otro lío pero los costos de adquisición y mantenimiento de las motos europeas actuales (y en menor incidencia las japos) es cuasi de usura.

3 ejemplos.. fáciles ducati v4.... con sus costos de adquisición y mantenimiento... medianamente equipada 27000 euros

triumph tiger 1200 nueva.. precios de tarifa desde 22.000 las más peladas a los 26.000.. os aseguro que las revisiones triumph no son nada baratas.

Y ya sabemos lo que hay en bmw.. se ha hablado mucho.
 
Nota sobre Brembo: hace años que sólo fabrica en Europa los sistemas de frenada de alta gama, mejor dicho de altísima gama.

Todo lo que ponemos en nuestras motos haciéndonos pajas mentales de si es pastilla dorada, pastilla roja, etc., está fabricado en China.
 
ahora mismo son un bien necesario.. y espero que se establezcan en el mercado..

Lo siento, ha salido en otro lío pero los costos de adquisición y mantenimiento de las motos europeas actuales (y en menor incidencia las japos) es cuasi de usura.

3 ejemplos.. fáciles ducati v4.... con sus costos de adquisición y mantenimiento... medianamente equipada 27000 euros

triumph tiger 1200 nueva.. precios de tarifa desde 22.000 las más peladas a los 26.000.. os aseguro que las revisiones triumph no son nada baratas.

Y ya sabemos lo que hay en bmw.. se ha hablado mucho.
Esos datos son la mejor publicidad para las motos chinas, y más en los tiempos que corren/vienen.
 
Un amigo se ha comprado una Macbor XR5

Lleva el mismo motor de la Honda 500

Bonita moto, pero has picado tú también :p. Que gran trabajo han hecho. No por traer en un contenedor una moto china y ponerle la pegatina, en España le toco a mcbor y en cada pais, le toco a una marca diferente.... si no por habér hecho correr rumores que han calado ¡¡¡

Lamentablemente para ellos no lleva el mismo motor de la honda, no es un motor honda, lo fabricará quien sea (gaokin, loncín, o cualquier fábrica...), simplemente han "copiado" algo que se curraron los japoneses (ellos se han saltado el desarrollo, igual, planteo, también se saltaron controles de calidad, durabilidad, materiales diferentes, o lo que era "caro", lo hicieron más barato...), pero esto no es nada nuevo, te compras copias de lo que quieras hoy en día, con logo y marca incluido si quieres (total, el papel lo aguanta todo)

Pero desde luego, es una batalla perdida (lo de al oido "es un motor honda, pero no se lo digas a nadie", queda entre tu y yo :cautious:)... Por cierto, la moto es muy bonita y además se escuchan buenos comentarios de la colove, brix, macbor, etc... la marca da igual.

Saludos
 
Creo que es necesario hacer una puntualización.

Cuando se dice motor "Honda", no quiere decir que vayas al concesionario Honda, pidas piezas y te valgan, sino que han copiado la arquitectura del motor, luego los materiales , ajustes y etc... son lo que son, así que no hay engaño, es la realidad. No compras un motor Honda, es una copia del Honda, como en su día paso con las Dniepper, Zundapp copiando los Boxer.

La diferencia esta en el precio, mas barata que la Honda, en el diseño, a mi gusto mas bonita y hoy en día una cosa importante, el Stock. La Macbor la tienes lista para comprar, pero la Honda ponte a esperar. Claro esta, no es una Honda, pero al que los elementos anteriores le cuadren, es buena opción, y repito, sin ser una Honda, los comentarios que tienes de los que la prueban son bastante positivos.

No es cuestión de "picar", no es comprar los relojes "Trolex" de Chinatown o turcos, sabes lo que compras.

Tambien un ejemplo, la mayor fábrica del mundo es la que fábrica móviles en China. De la misma factoria salen, los Apple, Xiaomi, Huawey, etc... son diferentes lineas de producción, pero la misma fábrica. Otro ejemplo hace unos años me regalararon una chaqueta de cuero Harley Davidson, me la trajeron de China, un amigo que iba por trabajo con aisiduidad, te aseguro que era imposible ver la diferencia con una real, ¿porque?, porque en este caso, sacaban a subasta hacer las prendas a fábricas locales de china, les daban los materiales y los patrones, y el que produjera mas bajo se llevaba el pedido. Los chinos que hicieron, se quedaron con los patrones y referencias de materiales y produjeron chaquetas copia pero que no seguian el cauce oficial, que seguro que el cuero y los remaches son de calidad mas baja, pero da el pego, y como esto, en algunos casos , sigue funcionando.

Es como los anuncios de chaquetas BMW "Replica", son idénticas ( fisicamente), valen la tercera parte que la nueva, luego habra que ver si se comporta igual con el frio, roce en caso de caida, agua, duración..... pero te ha costado la tercera parte, es cierto que no hay que engañarse, pero tiene su mercado.
 
Creo que es necesario hacer una puntualización.

Cuando se dice motor "Honda", no quiere decir que vayas al concesionario Honda, pidas piezas y te valgan, sino que han copiado la arquitectura del motor, luego los materiales , ajustes y etc... son lo que son, así que no hay engaño, es la realidad. No compras un motor Honda, es una copia del Honda, como en su día paso con las Dniepper, Zundapp copiando los Boxer.

La diferencia esta en el precio, mas barata que la Honda, en el diseño, a mi gusto mas bonita y hoy en día una cosa importante, el Stock. La Macbor la tienes lista para comprar, pero la Honda ponte a esperar. Claro esta, no es una Honda, pero al que los elementos anteriores le cuadren, es buena opción, y repito, sin ser una Honda, los comentarios que tienes de los que la prueban son bastante positivos.

No es cuestión de "picar", no es comprar los relojes "Trolex" de Chinatown o turcos, sabes lo que compras.

Tambien un ejemplo, la mayor fábrica del mundo es la que fábrica móviles en China. De la misma factoria salen, los Apple, Xiaomi, Huawey, etc... son diferentes lineas de producción, pero la misma fábrica. Otro ejemplo hace unos años me regalararon una chaqueta de cuero Harley Davidson, me la trajeron de China, un amigo que iba por trabajo con aisiduidad, te aseguro que era imposible ver la diferencia con una real, ¿porque?, porque en este caso, sacaban a subasta hacer las prendas a fábricas locales de china, les daban los materiales y los patrones, y el que produjera mas bajo se llevaba el pedido. Los chinos que hicieron, se quedaron con los patrones y referencias de materiales y produjeron chaquetas copia pero que no seguian el cauce oficial, que seguro que el cuero y los remaches son de calidad mas baja, pero da el pego, y como esto, en algunos casos , sigue funcionando.

Es como los anuncios de chaquetas BMW "Replica", son idénticas ( fisicamente), valen la tercera parte que la nueva, luego habra que ver si se comporta igual con el frio, roce en caso de caida, agua, duración..... pero te ha costado la tercera parte, es cierto que no hay que engañarse, pero tiene su mercado.


yo ya te digo que conozco un par de ellos que utilizan la macbor solo para off y con unas manos pésimas muchas veces me pregunto.. que bien va la moto que no te ha tirado ahí...

ojo con esa moto aligerada para off..
 
Creo que es necesario hacer una puntualización.

Cuando se dice motor "Honda", no quiere decir que vayas al concesionario Honda, pidas piezas y te valgan, sino que han copiado la arquitectura del motor, luego los materiales , ajustes y etc... son lo que son, así que no hay engaño, es la realidad. No compras un motor Honda, es una copia del Honda, como en su día paso con las Dniepper, Zundapp copiando los Boxer.

La diferencia esta en el precio, mas barata que la Honda, en el diseño, a mi gusto mas bonita y hoy en día una cosa importante, el Stock. La Macbor la tienes lista para comprar, pero la Honda ponte a esperar. Claro esta, no es una Honda, pero al que los elementos anteriores le cuadren, es buena opción, y repito, sin ser una Honda, los comentarios que tienes de los que la prueban son bastante positivos.

No es cuestión de "picar", no es comprar los relojes "Trolex" de Chinatown o turcos, sabes lo que compras.

Tambien un ejemplo, la mayor fábrica del mundo es la que fábrica móviles en China. De la misma factoria salen, los Apple, Xiaomi, Huawey, etc... son diferentes lineas de producción, pero la misma fábrica. Otro ejemplo hace unos años me regalararon una chaqueta de cuero Harley Davidson, me la trajeron de China, un amigo que iba por trabajo con aisiduidad, te aseguro que era imposible ver la diferencia con una real, ¿porque?, porque en este caso, sacaban a subasta hacer las prendas a fábricas locales de china, les daban los materiales y los patrones, y el que produjera mas bajo se llevaba el pedido. Los chinos que hicieron, se quedaron con los patrones y referencias de materiales y produjeron chaquetas copia pero que no seguian el cauce oficial, que seguro que el cuero y los remaches son de calidad mas baja, pero da el pego, y como esto, en algunos casos , sigue funcionando.

Es como los anuncios de chaquetas BMW "Replica", son idénticas ( fisicamente), valen la tercera parte que la nueva, luego habra que ver si se comporta igual con el frio, roce en caso de caida, agua, duración..... pero te ha costado la tercera parte, es cierto que no hay que engañarse, pero tiene su mercado.

Ya, pero no " lleva el mismo motor de la honda", eso es muy diferente.
Si cómo bien dices, vas al concesionario honda, o al revés, al concesionario macbor y pides piezas para tu honda, aunque alguna encaje (hay piezas comunes incluso para marcas diferentes), son cosas totalmente distintas.

Es un motor "copiado" de aquella manera y listo, hyosung tambien copiaba los motores suzuki y eran desastrosos.

Para mi, si dices que "lleva el mismo motor de la honda" si es picar, y es caer en su engaño.
Lleva un motor made in china que no tiene nada que ver con un Honda, pero nada. Los chinos ya hace mucho que vendían los "rotax" made in china y cosas así. Es lo que es, y la gente tiene que saberlo, pero esos comentarios son los que ayudan al fabricante y le interesan que circulen, siendo mentira.... si a ti te dicen "lleva un motor honda" te da mucha confianza... si te dicen "lleva un motor chino que han intentado copiar a un honda" pues ya no mola. Para mi, si, es un engaño, simplemente mentar la palabra "honda" (positivo) les interesa a ellos, pero lo llevan al extremo de "es un motor honda".

Honda jamás va a permitir que un motor suyo se venda al kilo para todo kiski, cómo sucede con los motores "honda", rotax o lo que quieras que te venden en palets en alibaba. Si es un trolex, bien hecho, pero un trolex, que sólo sale a la luz si mencionas que es un "rolex" o que tiene algo que ver con rolex, si simplemente quieres un reloj para jugar al futbol o para "trote", seguramente es un reloj decente.

Lleva un motor chino, y no pasa nada. Y si, se parece a un honda, lo cual le da mucho más valor a éste.

Los chinos te copian todo, y no hace falta ni que hayan producido para el fabricante original, se buscan la vida y lo hacen (que ninguno que piense en estar en el negocio, utilizará, porque si lo hace sin autorización, me temo que en la vida volverá a trabajar para uno grande y pasará a ser para siempre "una falsificación" más, del montón)

Pero al fabricante le interesa confundir a la gente, si hasta cuando la sacaron en alguna prensa decian eso de "origen honda".

No es una crítica al producto, el producto creo que es bueno, es una crítica al modo de presentarlo, que simplemente resta credibilidad. Que sean honestos. Pero lo dicho, si empiezas a preguntar, resulta que mucha gente te dirá "es un motor honda", "es de origen honda", "sale de la misma fábrica por la puerta de atrás", etc....

Saludos
 
Para mí, el riesgo de las chinas a fecha de hoy es la calidad de los materiales, que en dos años parece que tienen12...

Lo de la tornillería es escandaloso.
 
Nueva incursión China con buena pinta
Los chinos y ahora también los indios están llenando un hueco que desafortunadamente los japoneses abandonaron hace tiempo. Suministran motos de cilindradas medias que en Europa desaparecieron. GSs y otras bávaras monocilíndricas, DRZs, KLEs, Tenerés y africotas originales. Motos de 180 kilos, honestas y fiables. En occidente estamos algo despistados con Pandemias, calentologias y legislaciones absurdas que en mi opinión no buscan sino exprimirnos como a limones. Ellos, los chinos, rusos e indios a lo suyo, que ahora es desarrollar sus economías. De momento casi todas las grandes marcas fabrican allí, se surten de piezas o directamente están abandonando la Vieja Europa, enfermita y decadente.
 
yo ya te digo que conozco un par de ellos que utilizan la macbor solo para off y con unas manos pésimas muchas veces me pregunto.. que bien va la moto que no te ha tirado ahí...

ojo con esa moto aligerada para off..

A ver qué hace Gerard Farrés el próximo día 12 en la Bassella Race. Competirá con la XR5 en la categoría maxitrail modificadas.
 
A ver qué hace Gerard Farrés el próximo día 12 en la Bassella Race. Competirá con la XR5 en la categoría maxitrail modificadas.

Tenemos fotos del pecio ?

Ojo qué es la zona centro se están poniendo de moda para hacer solo off
 
Yo también compro productos chinos e indios a sabiendas de que lo son o sin conocer su real procedencia. Por precio y calidad honesta o porque las opciones domésticas son cada día más raras y discutibles en cuanto a calidad, fiabilidad y duración a lo largo del tiempo. Ni comprando productos caros y exclusivos está asegurada ya la calidad. La sociedad europea está ahora preocupada por cosas que no no creo que tengan largo recorrido comercial o industrial. Al margen de las motos japonesas, que no me han dado problemas injustificados. La mejor moto en cuanto a calidad y fiabilidad que hasta ahora he tenido es mi actual moto austro-India. No es china de milagro, aunque KTM ya tiene socios chinos que le fabricarán productos. Los chinos tienen ahora la oportunidad de desarrollarse como lo hicimos los occidentales y yo por mi parte les deseo mucha suerte.
 
  • Like
Reacciones: XTR
puedes colgarlas?

Es que son en video 🤷‍♂️
A ver si publican alguna foto.
De todas formas te avanzo que no han hecho gran cosa: quitar defensas, parrilla, estribos de pasajero y plásticos del colín. También han puesto un escape más ligero.
Por lo demás parece de serie aunque imagino que habrán tocado internamente las suspensiones pero no lo sé.
 
Es que son en video 🤷‍♂️
A ver si publican alguna foto.
De todas formas te avanzo que no han hecho gran cosa: quitar defensas, parrilla, estribos de pasajero y plásticos del colín. También han puesto un escape más ligero.
Por lo demás parece de serie aunque imagino que habrán tocado internamente las suspensiones pero no lo sé.
Lo he visto desde el móvil.. lo que he visto con mi ojitos en alguna ruta cuando algún paquete, y que me perdonen los paquetes se han metido por off con esa moto y les ha perdonado absolutamente todo.. malas trazadas.. malas frenadas etc...

Es una base buenísima para preparar
 
Lo he visto desde el móvil.. lo que he visto con mi ojitos en alguna ruta cuando algún paquete, y que me perdonen los paquetes se han metido por off con esa moto y les ha perdonado absolutamente todo.. malas trazadas.. malas frenadas etc...

Es una base buenísima para preparar

Yo soy bastante paquete todavía 😅 y lo confirmo, la moto es muy fácil de llevar en off y sólo notas el peso cuando tienes que sujetarla en posición forzada o cuando se te cae y tienes que levantarla. Rodando es ágil y se siente ligera.
 
Han subido otro video del que he podido sacar esta captura de pantalla.
Me equivocaba, los plásticos del colín siguen en su sitio. Y veo que han cambiado el manillar por uno de cross.
Screenshot_20220209-212246.png
 
Para mi, las motos chinas se traducen en inseguridad. No compraría una moto por esa misma razón. Fiabilidad, controles de calidad, materiales, servicio postventa. Una cosa es un boli o un bloc de notas -no queda más- otra cosa un vehículo,
Está claro que fabrican a petición de cualquier cliente con la calidad que se decida y son capaces. También es cierto que las grandes empresas tecnológicas europeas o americanas, pueden haber derivado por costes mucha de su producción allí, pero la tecnología más puntera, no se deriva ni en broma. Precisamente para que no lo copien. Un ejemplo, las vacunas de ARN mensajero (Covid), Ni Rusia ni China disponen de la técnica. Por eso exigen que la patente sea abierta y mundial. Muy listos.
China pelea agresivamente para ser reconocida como la primera potencia mundial. No es de extrañar que exagere sus logros o esconda sus fracasos.
En fin, la medicina tradicional china es milenaria, pero a finales de la década de los 60 principios de los 70, la esperanza de vida en China era sobre la cincuentena. Hoy siguen bastante detrás de Occidente.
De momento, no invertiría yo en una moto china. Y encima son feas de narices.
 
Moxiao MX500-7D

por si a alguien le suena.... :LOL:

20220214-121137860-8193.jpeg
 
oxerpienteActualmente no creo que nadie espere que la moto le dure 30 años y menos so es china. ¿No va a ser todo electrico pasadomañana?
En esas tres decadas que citas todas las marcas te van a decir que no hay nada, ni por ley tienen obligación de tantos años. La excepción es HONDA que me ha sorprendido con la cantidad de cosas que tienen en stock antigüo. De BMW no se, no me ha tocado pedir nada.
Hola que hay, Boxerpiente.
En mi K1100RS, en los discos de freno flotantes, los remaches les ha llegado su desgaste. En lugar de sustituir estos, digo: pongo unos nuevos discos de freno, pues>>> Solo he conseguido el que no lleva la rueda del ABS. Del otro ya no queda existencia.
BMW K 1100RS. Comprada en diciembre de 2016. Es la ultima serie de fabricación en este modelo.
Hala hasta luego.
 
Hola que hay, Boxerpiente.
En mi K1100RS, en los discos de freno flotantes, los remaches les ha llegado su desgaste. En lugar de sustituir estos, digo: pongo unos nuevos discos de freno, pues>>> Solo he conseguido el que no lleva la rueda del ABS. Del otro ya no queda existencia.
BMW K 1100RS. Comprada en diciembre de 2016. Es la ultima serie de fabricación en este modelo.
Hala hasta luego.
Flipante! ...pues eso, para que nos hablen de postventas chinas y nadie mire a Alemaniachina...
 
Ya, pero no " lleva el mismo motor de la honda", eso es muy diferente.
Si cómo bien dices, vas al concesionario honda, o al revés, al concesionario macbor y pides piezas para tu honda, aunque alguna encaje (hay piezas comunes incluso para marcas diferentes), son cosas totalmente distintas.

Es un motor "copiado" de aquella manera y listo, hyosung tambien copiaba los motores suzuki y eran desastrosos.

Para mi, si dices que "lleva el mismo motor de la honda" si es picar, y es caer en su engaño.
Lleva un motor made in china que no tiene nada que ver con un Honda, pero nada. Los chinos ya hace mucho que vendían los "rotax" made in china y cosas así. Es lo que es, y la gente tiene que saberlo, pero esos comentarios son los que ayudan al fabricante y le interesan que circulen, siendo mentira.... si a ti te dicen "lleva un motor honda" te da mucha confianza... si te dicen "lleva un motor chino que han intentado copiar a un honda" pues ya no mola. Para mi, si, es un engaño, simplemente mentar la palabra "honda" (positivo) les interesa a ellos, pero lo llevan al extremo de "es un motor honda".

Honda jamás va a permitir que un motor suyo se venda al kilo para todo kiski, cómo sucede con los motores "honda", rotax o lo que quieras que te venden en palets en alibaba. Si es un trolex, bien hecho, pero un trolex, que sólo sale a la luz si mencionas que es un "rolex" o que tiene algo que ver con rolex, si simplemente quieres un reloj para jugar al futbol o para "trote", seguramente es un reloj decente.

Lleva un motor chino, y no pasa nada. Y si, se parece a un honda, lo cual le da mucho más valor a éste.

Los chinos te copian todo, y no hace falta ni que hayan producido para el fabricante original, se buscan la vida y lo hacen (que ninguno que piense en estar en el negocio, utilizará, porque si lo hace sin autorización, me temo que en la vida volverá a trabajar para uno grande y pasará a ser para siempre "una falsificación" más, del montón)

Pero al fabricante le interesa confundir a la gente, si hasta cuando la sacaron en alguna prensa decian eso de "origen honda".

No es una crítica al producto, el producto creo que es bueno, es una crítica al modo de presentarlo, que simplemente resta credibilidad. Que sean honestos. Pero lo dicho, si empiezas a preguntar, resulta que mucha gente te dirá "es un motor honda", "es de origen honda", "sale de la misma fábrica por la puerta de atrás", etc....

Saludos
🤣🤣🤣
Jajaja, tienes una alerta sobre las palabras "Macbor-motor-Honda"?
La rabia que te da, y las parrafadas que llevas ya escritas al respecto! 😄

Y tanto forero deseando que alguien en Internet escriba que la Macbor se le ha caído a pedazos mientras rodaba... Un poco de pena sí que da.🙄
 
🤣🤣🤣
Jajaja, tienes una alerta sobre las palabras "Macbor-motor-Honda"?
La rabia que te da, y las parrafadas que llevas ya escritas al respecto! 😄

Y tanto forero deseando que alguien en Internet escriba que la Macbor se le ha caído a pedazos mientras rodaba... Un poco de pena sí que da.🙄

jajajajaaj si que tiene un poco de obsesión si jajjaj
 
Jajaja, tienes una alerta sobre las palabras "Macbor-motor-Honda"?
La rabia que te da, y las parrafadas que llevas ya escritas al respecto! 😄

Y tanto forero deseando que alguien en Internet escriba que la Macbor se le ha caído a pedazos mientras rodaba... Un poco de pena sí que da.🙄

La verdad es que no... pero cada vez que veo "el típico comentario", pienso.... "ahí vai outra vaca no millo" :D (búsquese la expresión en google).

Pero seguramente la actitud correcta es la palmadita, y que si, que si... que tienes razón, que es jonda ;) . Desde luego, es la más fácil, el que lo crea se queda tan a gusto y feliz, engañado, y a mi me da igual porque al que engañan es él, pero es cierto que a veces hasta fastidia que engañen a otro, pero bueno, tampoco conseguimos nada. Aunque está claro que si que hay gente que le agrada que otros piquen "engañados" :LOL: (el caso es que piquen, y una vez "pescaos" ya despues la palmadita y tranquilo que tampoco pasa nada ;) )

ahora... es cuestión de tiempo que salga otro diciendo que es un motor honda :ROFLMAO:, ¿y sabes lo más triste de todo? que aparecerá¡¡¡¡¡ que se ha comprado una moto "española" que además lleva un motor "honda".... el listo¡¡¡¡

No creo que nadie diga que la moto china en cuestión se vaya a caer a trozos, ni que lo desee, tiene buena pinta (cómo he dicho desde el principio), y es más, aunque eso sucediese, eso EXIME TOTALMENTE a mcbor, recordemos, es una moto china que compra quien quiera y se vende bajo tropecientos importadores. Macbor nunca será "mala" ni "buena".... macbor simplemente "no es".
Personalmente me da igual se llame mcbor o HACENDADO... y creo que ya me va a ir importando menos que lleve un motorazo honda :sneaky: ...

Saludos
 
La verdad es que no... pero cada vez que veo "el típico comentario", pienso.... "ahí vai outra vaca no millo" :D (búsquese la expresión en google).

Pero seguramente la actitud correcta es la palmadita, y que si, que si... que tienes razón, que es jonda ;) . Desde luego, es la más fácil, el que lo crea se queda tan a gusto y feliz, engañado, y a mi me da igual porque al que engañan es él, pero es cierto que a veces hasta fastidia que engañen a otro, pero bueno, tampoco conseguimos nada. Aunque está claro que si que hay gente que le agrada que otros piquen "engañados" :LOL: (el caso es que piquen, y una vez "pescaos" ya despues la palmadita y tranquilo que tampoco pasa nada ;) )

ahora... es cuestión de tiempo que salga otro diciendo que es un motor honda :ROFLMAO:, ¿y sabes lo más triste de todo? que aparecerá¡¡¡¡¡ que se ha comprado una moto "española" que además lleva un motor "honda".... el listo¡¡¡¡

No creo que nadie diga que la moto china en cuestión se vaya a caer a trozos, ni que lo desee, tiene buena pinta (cómo he dicho desde el principio), y es más, aunque eso sucediese, eso EXIME TOTALMENTE a mcbor, recordemos, es una moto china que compra quien quiera y se vende bajo tropecientos importadores. Macbor nunca será "mala" ni "buena".... macbor simplemente "no es".
Personalmente me da igual se llame mcbor o HACENDADO... y creo que ya me va a ir importando menos que lleve un motorazo honda :sneaky: ...

Saludos
A las 6:15 de esta mañana te he recordado para bien. :)
Estaba un muchacho inspeccionando por la pipa de dirección de su Brixton. La del depósito verde militar. Cada vez que giraba el manillar se escuchaba un "crack" muy nítido. A esas horas no había ruido apenas en la calle. Sí, sí. anecdótico, soy consciente. Pero mira, me acordé de ti. :)
 
En 1957 los chinos ya andaban dando guerra en el mundo de las maxis... ¡Y boxer!

Y en el 87, en plena época de confirmación del concepto GS, la revista italiana Motociclismo hablaba de ella.

IMG_20230217_105724.jpg

Bueno, más o menos, porque la Chang Jiang no era más que una Zundapp KS con los "cilindros rasgados"

Para saber más:

 
Arriba