MOTOS CHINAS

Nadie habla del problema que puede aparecer en China, si no fuera por el látigo que les domina claro. En la China rural de hasta hace muy poco, un campesino pasaba con 200 gr de arroz un día. Ahora que el campesino ya ve mundo, aunque sea capado por sus sectarios gobernantes, y se de cuenta que hay otro chino que tiene un Ferrari rojo en la puerta de su casa, y le hablen de la igualdad comunista del país, empezará a sospechar que le están tomando el pelo. De hecho, ya está sucediendo, lo que ocurre es que el palo reprime, y la TV calla.
No es que yo sea muy listo, pero tarde o temprano, pegará un trueno porque el engaño tiene las patas muy cortas. Quizás estemos en una sociedad decadente como mencionan, bueno pues yo me quedo en mi sociedad decadente y el que quiera que se vaya a China, que yo cuando voy estoy deseando volverme a mi país. En mi opinión es cuestión de tiempo, pero como habéis mencionado, no sé si lo veremos.
De momento yo sigo disfrutando de mi Ducati, hecha en Bolonia, por si acaso.....
Eso mismo pienso yo hace tiempo, aquello tiene que explotar por algún sitio. Y cuando el polvorín es grande, la explosión es grande. Yo si espero verlo, con curiosidad misantrópica. La situación que estamos viviendo puede ser el minuto cero de ello.
Mientras tanto que se queden con sus motos, y hablo con conocimiento de causa porque me toca sufrirlas. Otro dia hablamos de "marcas"...
 
No me disparo. Pero gracias por la recomendación.
Esto no es un cuento chino. Acusar a los chinos de la pandemia, y de otras pandemia que ha habido como tu haces tiene calificativos que no voy a escribir aquí. Tu puedes creer que el Sars-CoV-2 lo generaron los chinos a propósito o que se les escapo en Wuhan. Tu puedes creer lo que consideres. Yo solo te digo que son tus creencias. Yo no tengo creencias. En eso me diferencio de ti. Ni mejor ni peor.
Nuestra sociedad (civilización occidental) es decadente. Hemos llegado a un nivel de comodidades que nos llevan a las actitudes que tenemos. Es mi opinión. Llevamos más de tres décadas viendo las señales de que el camino que llevamos nos llevara al desastre. No se si estamos a tiempo de cambiarlo. No se si queremos realmente cambiarlo. ¿Quién piensa a 100 años vista?. Yo sinceramente no lo hago. Así que soy parte de esa decadencia.
Son 1400 millones. ¿Es su problema?. Te equivocas. Es también un asunto que nos concierne. Y no solo por las motos chinas.

No escribes secamente. Simplemente dices las cosas sin adornos. Lo agradezco.
Yo no he dicho que seas liberal. Y evidentemente tengo una opinión negativa del ultraliberalismo (neoliberalismo) que nos domina y que comenzó con Reagan y Tatcher allá en los años 80.
A estas altura de la vida... con muchas canas me sigue gustando la vehemencia y el apasionamiento, mientras se mantengan los limites de la educación. Lo que tu escribes me provoca y contesto. Pero todo sirve para testar mis ideas. Si solo escuchara o leyese a la gente que piensa como yo, no evolucionaría y no me cuestionaría a mí mismo. Así que cuando contesto no lo hago por molestar (y siento si es así percibido). Lo hago porque me provoca y me hace pensar. Y intento poner por escrito, variables que pienso que a lo mejor esa persona no ha considerado.
Y para mi esto es interesante. Sino no entraría, no escribiría y sobre todo no leería.

Voy a ser aún más conciso y escueto.

1-Los chinos han exportado el virus, ellos mismos lo reconocen, el cómo, cuándo y por qué-repito-se sabrá cuando se investigue, cosa harto difícil porque aquéllo mal que te pese es una dictadura comunista para lo que les conviene.

2-No son mis creencias, repito: ellos mismos lo han reconocido. No veo que la pandemia esta-y las otras anteriores-se hayn originado en Suecia, por ejemplo.

3-Nuestra sociedad occidental jamás había conseguido un nivel de bienestar como el que tenemos ahora; por mal que les pese a algunos en Occidente se vive mucho mejor que nunca...y todas las demás naciones intentan parecerse a nosotros. China mismamente siendo comunistas han tenido que abrazar el capitalismo para sobrevivir y dejar de matar de hambre a sus 1400 millones de chinos. El mayor número de millonarios vive en china y son chinos, encantados de poder comprarse y ser lo más parecido posible a Occidente.

4-Yo no soy un pobre progre de esos que lloriquean porque cayó el Muro, y porque cada vez quedan menos paises comunistas...ni tampoco un progre reconvertido al activismo desesperado de lo que haga falta porque se aburre...ni con complejo de culpabiliadad alguna por haber sido durante siglos la civilización que ha alumbrado al mundo entero y el espejo en que se siguen mirando todos los paises-y sus habitantes-del mundo.

5-Ya te expliqué en otros hilos, que lo que funciona mejor no tocarlo, que El Sistema-como decís-va mutando a mejor por la prueba sencillade error/acierto sin que ningún genio teórico, culposo y llorón intervenga para nada, afortunadamente.

6-Desgraciadamente nos concierne de los chinos y sus 1400 millones, que a ellos-a su gobierno- les da igual ocho que ochenta los que palmen personas por todo el mundo con sus exportaciones virales periódicas. Y menos les importa aún si son chinos. Pobre gente, hasta ahora esas ideas maravillosas en la URSS, Corea del Norte, Cuba, Venezuela...lo único que ha hecho es provocar muertes y miseria. Por eso ccada vez son menos.

7-También te conté en otro hilo, que a Reagan, Thatcher y otros les debemos que se acabase la URSS, que los norteamericanos votaron a Reagan para una segunda elección con muchos más votos que en la primera...nadie les obligó a elegir a Reagan, EEUU no es China, afortunadamente.

Y para concluir a tu epílogo, personalmente no tengo ninguna duda sobre lo que pienso. A mí no se me convence con palabrería, sino con hechos. tampoco escribo porque me aburro, me dedico a otras cosas.

Y no soy el único que percibe tu tono fuera de tono, valga la redundancia. Te lo he dicho varias veces...y sigues intentando hacer prevalecer tus ideas a base de imponerlas. Y no. No digo que en una clase de bachillerato con adolescentes no funciones...pero aquí, ten claro que no.

Te voy a copiar aquí abajo un post que escribí no hace mucho, sobre un recurso poco conocido de los foros y menos aún utilizado. No lo tomes como nada personal, repito. Yo lo encuentro útil. Cuando uno no está por la labor de repetir, y tripitir-permítaseme el barbarismo-las cosas...y le siguen preguntando lo mismo y respondiendo lo mismo...y venga vueltas y revueltas en torno a un concepto...lo que ahora los modernos llaman entrar en bucle.

LOOR DEL IGNORANTE…el que ‘ignora’ con un solo dedo

Siempre me atrajo irremediablemente la sonoridad de la palabra latina incognita y otras de su excelsa familia como ignota, ignotusignorare, hijas todas de la muy helena y hasta indoeuropea raíz, gno-no confundir con geno-llave del conocimiento, la ignorancia y de toda la sabiduría humana.

Aquel OMNE IGNOTVM PRO MAGNIFICVS EST…del admirado Tacitvs, fue mi perdición desde pequeño.

Otra palabra fascinante es invisibilis…lo que no puede ser visto...en nuestros días-aquí y ahora- no está de moda …y sí su antónimo: visibilis. Vivimos tiempos más que tomasianos en los que hay que ver, palpar, para creer. Hay que ser mega visible para existir, no basta el suponer. Hay que mostrarse extremadamente y ser visto exageradamente, exponerse para existir. La discreción no se lleva. Ni la elegante moderación. La insinuación ha muerto en aras de la brutal e impúdica exhibición. Y la capa para desaparecer de John Howel-Arxiv- de 150$ es una ruina, no interesa a nadie.

Los que de pequeños soñábamos con hacernos invisibles-nos educaban en la discreción-tenemos que contentarnos con aplicarnos el término a nosotros mismos y a nuestros amigos…todo lo demás generalmente es demasiado y a veces groseramente, visible. Aunque en realidad no exista o sea mentira, tan visible y evidente suele ser… que puede dañar la vista y hacer que necesitemos unas lunettes de glacier para poder soportar de lejos, tanta brillantez.

Lo sutil no está de moda, mola ser el puto amo. Ser vulgaris. Mola más el GRANDE, ande o no ande. El problema, es que a base de repetir hasta la saciedad lo de GRANDE, la palabra se encoge y desgasta de tan sobada. Y entonces ¡Oh sorpresa! ...si resulta que cuando todo el mundo es GRANDE…todo el mundo es también pequeño.

Esto venía al caso del célebre botón de ignorar…un botón milagroso foril … que todos tenemos al alcance digital de un dedo corazón …un botón decisivo, decía, que te permite en una décima de segundo, neutralizar, banalizar y reducir a insignificante…a cualquiera que nos merezca la consideración de nada. Hay gente que se cruza en nuestras vidas y no es que no nos acordemos de su rostro a los cinco minutos…sino que ni siquiera el nombre nos dice algo al día siguiente de verles…tal es la nimiedad del nullvm impacto de su existencia en la nuestra.

Tengo que reconocer, algunos lo habrán notado, je,je,je… que soy un entusiasta adicto del botón de ignorar.

Sí, soy un IGNORANTE, con mayúsculas y todas las letras. Tengo que confesarlo. Y estoy orgulloso de serlo.

¡ Qué maravilla levantarse por la mañana muy tempranito, con un humeante café en una mano…y con la otra… ir a la Lista de Ignorados y con solo un dedo….¡Clic!... ya está ignotvs…y ya no está. Ya no es. El tan visible, brillante y cegador ente, ahora deviene en ectoplasma, una pobre apariencia…vagando extraviado por el Éter Supralunar. El molesto ruido desaparece, se desvanece. La armonía reaparece. Y ahora, que diga Erwin Schrödinger lo que le parezca.

¡Qué felicidad instantánea y perdurable puede procurar a un hombre cabal, el gesto de un solo dedo …! ¡Ohhh botón de cliquear, cuántos y sublimes momentos me has regalado en horas y horas de ignorar y no perder el tiempo!

118.jpg


Ut infra et animvs iocandi, podéis ver la statva erecta ad Clicator Maximvs Impvdicvs maiorem gloriam…en la que se puede apreciar fácilmente cómo muestra con orgullo, el sssstupendo dedo de clicar la Lista de Ignorados del Forvm Magnvm Romanorvm.

119.jpg


SCRIPTVM EST.

PD- Aclaro: la atribución que hago a Avgvstvs Optimvs Maximvs de Gran Clicador-con su célebre DIGITVS IMPVDICVS-foril es una broma, lo juro por Snoopy, no se lo tome nadie por lo que no es.
 
Última edición:
Por favor, sigamos hablando de motos y no habrá problemas. Mejor no desviar el post que, si no, ya sabéis cómo va a acabar.
 
Voy a ser aún más conciso y escueto.

1-Los chinos han exportado el virus, ellos mismos lo reconocen, el cómo, cuándo y por qué-repito-se sabrá cuando se investigue, cosa harto difícil porque aquéllo mal que te pese es una dictadura comunista para lo que les conviene.

2-No son mis creencias, repito: ellos mismos lo han reconocido. No veo que la pandemia esta-y las otras anteriores-se hayn originado en Suecia, por ejemplo.

3-Nuestra sociedad occidental jamás había conseguido un nivel de bienestar como el que tenemos ahora; por mal que les pese a algunos en Occidente se vive mucho mejor que nunca...y todas las demás naciones intentan parecerse a nosotros. China mismamente siendo comunistas han tenido que abrazar el capitalismo para sobrevivir y dejar de matar de hambre a sus 1400 millones de chinos. El mayor número de millonarios vive en china y son chinos, encantados de poder comprarse y ser lo más parecido posible a Occidente.

4-Yo no soy un pobre progre de esos que lloriquean porque cayó el Muro, y porque cada vez quedan menos paises comunistas...ni tampoco un progre reconvertido al activismo desesperado de lo que haga falta porque se aburre...ni con complejo de culpabiliadad alguna por haber sido durante siglos la civilización que ha alumbrado al mundo entero y el espejo en que se siguen mirando todos los paises-y sus habitantes-del mundo.

5-Ya te expliqué en otros hilos, que lo que funciona mejor no tocarlo, que El Sistema-como decís-va mutando a mejor por la prueba sencillade error/acierto sin que ningún genio teórico, culposo y llorón intervenga para nada, afortunadamente.

6-Desgraciadamente nos concierne de los chinos y sus 1400 millones, que a ellos-a su gobierno- les da igual ocho que ochenta los que palmen personas por todo el mundo con sus exportaciones virales periódicas. Y menos les importa aún si son chinos. Pobre gente, hasta ahora esas ideas maravillosas en la URSS, Corea del Norte, Cuba, Venezuela...lo único que ha hecho es provocar muertes y miseria. Por eso ccada vez son menos.

7-También te conté en otro hilo, que a Reagan, Thatcher y otros les debemos que se acabase la URSS, que los norteamericanos votaron a Reagan para una segunda elección con muchos más votos que en la primera...nadie les obligó a elegir a Reagan, EEUU no es China, afortunadamente.

Y para concluir a tu epílogo, personalmente no tengo ninguna duda sobre lo que pienso. A mí no se me convence con palabrería, sino con hechos. tampoco escribo porque me aburro, me dedico a otras cosas.

Y no soy el único que percibe tu tono fuera de tono, valga la redundancia. Te lo he dicho varias veces...y sigues intentando hacer prevalecer tus ideas a base de imponerlas. Y no. No digo que en una clase de bachillerato con adolescentes no funciones...pero aquí, ten claro que no.

Te voy a copiar aquí abajo un post que escribí no hace mucho, sobre un recurso poco conocido de los foros y menos aún utilizado. No lo tomes como nada personal, repito. Yo lo encuentro útil. Cuando uno no está por la labor de repetir, y tripitir-permítaseme el barbarismo-las cosas...y le siguen preguntando lo mismo y respondiendo lo mismo...y venga vueltas y revueltas en torno a un concepto...lo que ahora los modernos llaman entrar en bucle.

LOOR DEL IGNORANTE…el que ‘ignora’ con un solo dedo

Siempre me atrajo irremediablemente la sonoridad de la palabra latina incognita y otras de su excelsa familia como ignota, ignotusignorare, hijas todas de la muy helena y hasta indoeuropea raíz, gno-no confundir con geno-llave del conocimiento, la ignorancia y de toda la sabiduría humana.

Aquel OMNE IGNOTVM PRO MAGNIFICVS EST…del admirado Tacitvs, fue mi perdición desde pequeño.

Otra palabra fascinante es invisibilis…lo que no puede ser visto...en nuestros días-aquí y ahora- no está de moda …y sí su antónimo: visibilis. Vivimos tiempos más que tomasianos en los que hay que ver, palpar, para creer. Hay que ser mega visible para existir, no basta el suponer. Hay que mostrarse extremadamente y ser visto exageradamente, exponerse para existir. La discreción no se lleva. Ni la elegante moderación. La insinuación ha muerto en aras de la brutal e impúdica exhibición. Y la capa para desaparecer de John Howel-Arxiv- de 150$ es una ruina, no interesa a nadie.

Los que de pequeños soñábamos con hacernos invisibles-nos educaban en la discreción-tenemos que contentarnos con aplicarnos el término a nosotros mismos y a nuestros amigos…todo lo demás generalmente es demasiado y a veces groseramente, visible. Aunque en realidad no exista o sea mentira, tan visible y evidente suele ser… que puede dañar la vista y hacer que necesitemos unas lunettes de glacier para poder soportar de lejos, tanta brillantez.

Lo sutil no está de moda, mola ser el puto amo. Ser vulgaris. Mola más el GRANDE, ande o no ande. El problema, es que a base de repetir hasta la saciedad lo de GRANDE, la palabra se encoge y desgasta de tan sobada. Y entonces ¡Oh sorpresa! ...si resulta que cuando todo el mundo es GRANDE…todo el mundo es también pequeño.

Esto venía al caso del célebre botón de ignorar…un botón milagroso foril … que todos tenemos al alcance digital de un dedo corazón …un botón decisivo, decía, que te permite en una décima de segundo, neutralizar, banalizar y reducir a insignificante…a cualquiera que nos merezca la consideración de nada. Hay gente que se cruza en nuestras vidas y no es que no nos acordemos de su rostro a los cinco minutos…sino que ni siquiera el nombre nos dice algo al día siguiente de verles…tal es la nimiedad del nullvm impacto de su existencia en la nuestra.

Tengo que reconocer, algunos lo habrán notado, je,je,je… que soy un entusiasta adicto del botón de ignorar.

Sí, soy un IGNORANTE, con mayúsculas y todas las letras. Tengo que confesarlo. Y estoy orgulloso de serlo.

¡ Qué maravilla levantarse por la mañana muy tempranito, con un humeante café en una mano…y con la otra… ir a la Lista de Ignorados y con solo un dedo….¡Clic!... ya está ignotvs…y ya no está. Ya no es. El tan visible, brillante y cegador ente, ahora deviene en ectoplasma, una pobre apariencia…vagando extraviado por el Éter Supralunar. El molesto ruido desaparece, se desvanece. La armonía reaparece. Y ahora, que diga Erwin Schrödinger lo que le parezca.

¡Qué felicidad instantánea y perdurable puede procurar a un hombre cabal, el gesto de un solo dedo …! ¡Ohhh botón de cliquear, cuántos y sublimes momentos me has regalado en horas y horas de ignorar y no perder el tiempo!

118.jpg


Ut infra et animvs iocandi, podéis ver la statva erecta ad Clicator Maximvs Impvdicvs maiorem gloriam…en la que se puede apreciar fácilmente cómo muestra con orgullo, el sssstupendo dedo de clicar la Lista de Ignorados del Forvm Magnvm Romanorvm.

119.jpg


SCRIPTVM EST.

PD- Aclaro: la atribución que hago a Avgvstvs Optimvs Maximvs de Gran Clicador-con su célebre DIGITVS IMPVDICVS-foril es una broma, lo juro por Snoopy, no se lo tome nadie por lo que no es.
Amen
 
Voy a ser aún más conciso y escueto.

1-Los chinos han exportado el virus, ellos mismos lo reconocen, el cómo, cuándo y por qué-repito-se sabrá cuando se investigue, cosa harto difícil porque aquéllo mal que te pese es una dictadura comunista para lo que les conviene.

2-No son mis creencias, repito: ellos mismos lo han reconocido. No veo que la pandemia esta-y las otras anteriores-se hayn originado en Suecia, por ejemplo.

3-Nuestra sociedad occidental jamás había conseguido un nivel de bienestar como el que tenemos ahora; por mal que les pese a algunos en Occidente se vive mucho mejor que nunca...y todas las demás naciones intentan parecerse a nosotros. China mismamente siendo comunistas han tenido que abrazar el capitalismo para sobrevivir y dejar de matar de hambre a sus 1400 millones de chinos. El mayor número de millonarios vive en china y son chinos, encantados de poder comprarse y ser lo más parecido posible a Occidente.

4-Yo no soy un pobre progre de esos que lloriquean porque cayó el Muro, y porque cada vez quedan menos paises comunistas...ni tampoco un progre reconvertido al activismo desesperado de lo que haga falta porque se aburre...ni con complejo de culpabiliadad alguna por haber sido durante siglos la civilización que ha alumbrado al mundo entero y el espejo en que se siguen mirando todos los paises-y sus habitantes-del mundo.

5-Ya te expliqué en otros hilos, que lo que funciona mejor no tocarlo, que El Sistema-como decís-va mutando a mejor por la prueba sencillade error/acierto sin que ningún genio teórico, culposo y llorón intervenga para nada, afortunadamente.

6-Desgraciadamente nos concierne de los chinos y sus 1400 millones, que a ellos-a su gobierno- les da igual ocho que ochenta los que palmen personas por todo el mundo con sus exportaciones virales periódicas. Y menos les importa aún si son chinos. Pobre gente, hasta ahora esas ideas maravillosas en la URSS, Corea del Norte, Cuba, Venezuela...lo único que ha hecho es provocar muertes y miseria. Por eso ccada vez son menos.

7-También te conté en otro hilo, que a Reagan, Thatcher y otros les debemos que se acabase la URSS, que los norteamericanos votaron a Reagan para una segunda elección con muchos más votos que en la primera...nadie les obligó a elegir a Reagan, EEUU no es China, afortunadamente.

Y para concluir a tu epílogo, personalmente no tengo ninguna duda sobre lo que pienso. A mí no se me convence con palabrería, sino con hechos. tampoco escribo porque me aburro, me dedico a otras cosas.

Y no soy el único que percibe tu tono fuera de tono, valga la redundancia. Te lo he dicho varias veces...y sigues intentando hacer prevalecer tus ideas a base de imponerlas. Y no. No digo que en una clase de bachillerato con adolescentes no funciones...pero aquí, ten claro que no.

Te voy a copiar aquí abajo un post que escribí no hace mucho, sobre un recurso poco conocido de los foros y menos aún utilizado. No lo tomes como nada personal, repito. Yo lo encuentro útil. Cuando uno no está por la labor de repetir, y tripitir-permítaseme el barbarismo-las cosas...y le siguen preguntando lo mismo y respondiendo lo mismo...y venga vueltas y revueltas en torno a un concepto...lo que ahora los modernos llaman entrar en bucle.

LOOR DEL IGNORANTE…el que ‘ignora’ con un solo dedo

Siempre me atrajo irremediablemente la sonoridad de la palabra latina incognita y otras de su excelsa familia como ignota, ignotusignorare, hijas todas de la muy helena y hasta indoeuropea raíz, gno-no confundir con geno-llave del conocimiento, la ignorancia y de toda la sabiduría humana.

Aquel OMNE IGNOTVM PRO MAGNIFICVS EST…del admirado Tacitvs, fue mi perdición desde pequeño.

Otra palabra fascinante es invisibilis…lo que no puede ser visto...en nuestros días-aquí y ahora- no está de moda …y sí su antónimo: visibilis. Vivimos tiempos más que tomasianos en los que hay que ver, palpar, para creer. Hay que ser mega visible para existir, no basta el suponer. Hay que mostrarse extremadamente y ser visto exageradamente, exponerse para existir. La discreción no se lleva. Ni la elegante moderación. La insinuación ha muerto en aras de la brutal e impúdica exhibición. Y la capa para desaparecer de John Howel-Arxiv- de 150$ es una ruina, no interesa a nadie.

Los que de pequeños soñábamos con hacernos invisibles-nos educaban en la discreción-tenemos que contentarnos con aplicarnos el término a nosotros mismos y a nuestros amigos…todo lo demás generalmente es demasiado y a veces groseramente, visible. Aunque en realidad no exista o sea mentira, tan visible y evidente suele ser… que puede dañar la vista y hacer que necesitemos unas lunettes de glacier para poder soportar de lejos, tanta brillantez.

Lo sutil no está de moda, mola ser el puto amo. Ser vulgaris. Mola más el GRANDE, ande o no ande. El problema, es que a base de repetir hasta la saciedad lo de GRANDE, la palabra se encoge y desgasta de tan sobada. Y entonces ¡Oh sorpresa! ...si resulta que cuando todo el mundo es GRANDE…todo el mundo es también pequeño.

Esto venía al caso del célebre botón de ignorar…un botón milagroso foril … que todos tenemos al alcance digital de un dedo corazón …un botón decisivo, decía, que te permite en una décima de segundo, neutralizar, banalizar y reducir a insignificante…a cualquiera que nos merezca la consideración de nada. Hay gente que se cruza en nuestras vidas y no es que no nos acordemos de su rostro a los cinco minutos…sino que ni siquiera el nombre nos dice algo al día siguiente de verles…tal es la nimiedad del nullvm impacto de su existencia en la nuestra.

Tengo que reconocer, algunos lo habrán notado, je,je,je… que soy un entusiasta adicto del botón de ignorar.

Sí, soy un IGNORANTE, con mayúsculas y todas las letras. Tengo que confesarlo. Y estoy orgulloso de serlo.

¡ Qué maravilla levantarse por la mañana muy tempranito, con un humeante café en una mano…y con la otra… ir a la Lista de Ignorados y con solo un dedo….¡Clic!... ya está ignotvs…y ya no está. Ya no es. El tan visible, brillante y cegador ente, ahora deviene en ectoplasma, una pobre apariencia…vagando extraviado por el Éter Supralunar. El molesto ruido desaparece, se desvanece. La armonía reaparece. Y ahora, que diga Erwin Schrödinger lo que le parezca.

¡Qué felicidad instantánea y perdurable puede procurar a un hombre cabal, el gesto de un solo dedo …! ¡Ohhh botón de cliquear, cuántos y sublimes momentos me has regalado en horas y horas de ignorar y no perder el tiempo!

118.jpg


Ut infra et animvs iocandi, podéis ver la statva erecta ad Clicator Maximvs Impvdicvs maiorem gloriam…en la que se puede apreciar fácilmente cómo muestra con orgullo, el sssstupendo dedo de clicar la Lista de Ignorados del Forvm Magnvm Romanorvm.

119.jpg


SCRIPTVM EST.

PD- Aclaro: la atribución que hago a Avgvstvs Optimvs Maximvs de Gran Clicador-con su célebre DIGITVS IMPVDICVS-foril es una broma, lo juro por Snoopy, no se lo tome nadie por lo que no es.
Me encanta la discusión que lleváis, estoy aprendiendo un montón.
Un saludo amable para ambos.
 
Parece que voy a desviar el hilo pero tranquilos, quizá no.
Una de las cuestiones más peliagudas de la Física moderna proviene de una pregunta infantil : Por qué la noche es negra?
La respuesta a esta pregunta consiste en que o bien el Universo no es infinito o bien no es eterno, o ambos.
Cuando hablas del universo ya puedes tocar cualquier tema. Está incluido.
Y ahora otra pregunta evidente : fabricamos alguna moto en España? ( no, Rieju no cuenta )
Alguna moto de 1.200?
De 800?
De 500?
Nop. Somos una negra noche con alguna planta de maquila ( como dicen en México ) y cuatro diseñadores hambrunos.
Y mucho vendedor. Eso que no falte. Comercializadores importadores y ayudantes amanuenses tras escritorios eso sí.
Compraría usted con su dinero una auténtica moto ejpaññola?
Con 10.000 euros podría alguien ganar dinero, pagar impuestos, comprar tubo, soldar chasis, fundir aluminio, rectificar cilindros, coser asientos y sacar por la puerta hermosos caballos metálicos de impecable factura?
No me responda ahora. Hágalo tras la publicidad.
 
Muy interesante tu aportación. La industria española de la motocicleta estaba protegida artificialmente frente a los japoneses. No así frente a italianos e ingleses, pero fue incapaz de subsistir en una época muy inestable políticamente. Los italianos lo pasaron muy mal, los ingleses desaparecieron para luego volver a nacer, pero aquí perdimos el desarrollo tecnológico. Nos pasó con coches y camiones, SEAT fue vendida como Pegaso y Barreiros desapareció. El español tiene talento, tanto como el italiano, pero perdimos el tren tecnológico.
Como comentas, ahora es difícil empezar, pero Triumph lo ha hecho. En mi opinión, si nos unimos todos y creamos una marca española, te aseguro que hacemos una moto mejor que las chinas de largo. Ya lo hicimos y lo volveríamos a hacer, fundamentalmente, porque seguramente tenemos relevo para D. Eduardo Giró, D. Francisco Bultó, D. Paco Tombas o D. Antonio Cobas. Y disculpar porque me dejo muchos otros en el tintero.
 
Volvemos a los políticos con visión de país y no solamente preocupados por los ideales del partido. Seremos capaces de tener al frente a alguien que pueda facilitar que esto suceda? y no solo en las motos, hay otros sectores más estratégicos e importantes aún que necesitarían ese apoyo. Luego ya, una vez que la empresa eche a andar, ya es asunto suyo (véase mercadona que fué "rescatada" por la comunidad valenciana).
Por cierto, ayer me enteré de que una empresa vasca que se dedicaba a maquinaria urbana ha comprado varias máquinas a China para hacer mascarillas y se va a reconvertir en fábrica de mascarillas con una producción prevista de 45.000 diarias. De hecho, va a tener que contratar más mano de obra.
Ese es el camino, ojalá otros tomaran ejemplo de esta rápida adaptación a las circunstancias, que es lo que actualmente se necesita.
 
Siempre lo he dicho, y lo sigo diciendo. Hay que resignarse, pero no aplaudir.
A mi no me gusta el origen "chino" de los vehículos, excepto cuando sabes lo que compras (y ya es chino).
Los fabricantes "chinos" no tienen que "engañar" a nadie, porque ya fabrican allí, y venden a precios de allí.
Son el resto de fabricantes los que tienen que "medio engañar" diciendo que si los controles de calidad, que si el producto es el mismo, y blablabla.
El fabricante no chino que se va a fabricar allí, se va, no para aumentar la calidad, si no para reducir los costes. Pero eso nunca lo repercute en el cliente, además, es que tampoco puede, y si pudiese, no vendía una (quizás, excepto en el propio mercado chino o mercados "emergentes").
Siempre lo he dicho, si X fabricante europeo o japonés, fabrica en china el mismo producto, y a tí te deja escoger X vehículo made in japan o made in EU, a 20.000 euros, y el chino a 19800... ni dios se compra el chino. NI DIOS, todos pagamos esos 200 euros y que venga de donde tenga que venir. Eso significa que nos sigue importando.
El tema es fabricarlo en china, seguir cobrando los 20.000 y dejándote más margen (al fabricante) y tu/yo que digamos que es lo mismo y blablabla... parte del dinero que se ahorran lo tienen que gastar en marketing para hacernos creer que es igual.

Lo dicho, hay que tragar, es a lo que vamos, seguramente... y quizás hay que valorar más el origen. Quizás, sentirse orgulloso cómo los usuarios de harley o indian de su Made in USA. Y sin made in USA no hay custom. Aunque lo intenten con algún modelo "económico", etc... del que acaban renegando hasta las propias marcas. Y siempre hablando de productos pasionales... para un scooter o moto utilitaria, para un usuario que ni siquiera le gusta la moto, da igual donde se fabrique... sólo quiere que lo lleve de A a B.

Saludos
 
En España se necesitan 200.000 motos al año. Que son más o menos dos millones de usuarios por unos diez años de vida útil.
De estas, el 10% serían "gordas", unas 20.000.

Esto es el mercado y no hay más mercado. Y además tendríamos que ir pensando en ampliar la vida útil por aquello de la obsolescencia, como en "los viejos tiempos" en que las cosas de calidad eran para toda la vida. Eso es más una mentira que otra cosa pero para entendernos.

Me temo que un fabricante español, Motos El Torito, acabaría con cuatro soldadores sin papeles, veinte jefes, sub-jefes, coordinadores, comerciales, jefes comerciales de sección, analistas de prospectivas, expertos en seguridad y ocho delegados sindicales, un médico, consejo directivo, dos mil accionistas de ellos un banco y dos ayuntamientos y las motos una sanglas de 50.000 euros.

EDITO Cuando la empresa se hundiese, la Autonomía le daría unas ayuditas que desparecerían misteriosamente en otro ERE, algún Fonde Europeo ayudaría a los préstamos del banco y a los tres años aparecería Restaurante Ambiente Motero El Torito La Nuit.
 
Es la diferencia de poner tecnócratas a dirigir una empresa o poner a políticos de nula experiencia industrial. Pero podemos coger a una empresa ya estructurada. Valernos al principio de propulsores consolidados y fiables y empezar por cilindradas pequeñas. Nosotros sabemos hacer chasis, te lo aseguro. Lo difícil y caro es diseñar y construir motores. Triumph lo ha hecho y encima con imagen tricilíndrica de marca. Yo no aspiro a tanto porque es difícil ahora. Pero con buen chasis, motor con prestigio y buenos componentes, se puede hacer de momento en cilindradas pequeñas.
Quizá sueño despierto, pero como me acuerdo de la historia, lo veo factible.
Un fabricante español, Ossa, de la mano de un gran ingeniero, Eduardo Giró, diseñó una moto de 250 cc para competir en un mundial. Con un motor monocilíndrico, con admisión por válvula rotativa y chasis monocasco. Apostó por la ligereza en vez de la potencia, y en manos de un talento como Santiago Herrero, dio estopa a medio mundial, con palos y cañas, como competimos nosotros.
La pena, fue que perdimos a Santi Herrero, y con él, se fue todo. Pero estuvimos ahí. También conviene recordar nuestras JJ y nuestras Kobas, en 125 campeones del mundo con equipo privado. Y el genio Cobas nos hizo unas 250 que han pasado a la historia del motociclismo, con motores de serie, y chasis multitubulares y de dole viga de aluminio que rápidamente los japoneses copiaron. Todo eso sin apoyo, con capital privado.
No seremos tan malos, digo yo. El problema es valorar lo nuestro, cosa que no siempre hacemos.
 
Eso de que Triumph lo ha conseguido... ¡Triumph ya no fabrica en Reino Unido!! A mí esa me parece la prueba palpable de la derrota. Los británicos se han quedado sin industria motociclística, Norton está en quiebra.

Yo solo he visto una marca nueva que ha afrontado con éxito el combate contra Asia, y esa ha sido KTM. Pero ahora resulta que sigue el rumbo de Triumph y Bajaj (India), ha comprado ya el 47% y desarrolla algunos modelos pequeños de 125 y 200 cc. Así que KTM ya no es totalmente austríaca, sino que es una empresa mixta y veremos lo que pasa en el futuro.

En Europa solo hay un fabricante que sobrevive sólidamente y ese sabemos cuál es. Y no lo digo porque estemos en este foro. Ducati fue comprada por VW y hace muy poco estuvo a punto de ser vendida a Bajaj, pero la operación se paralizó por temas normativos de competencia, no porque los alemanes no quisieran deshacerse de ella. Piaggio se mantiene gracias al escúter. Y no hay mucho más ya.

Y si afinamos un poco más, creo que lo que hace que BMW sea rentable y no se haya convertido en un apéndice superfluo del fabricante de coches, eso es la GS. Sin ese modelo, BMW Motorrad creo que hoy sería una fábrica sostenida por los ingresos del grupo, más que por sus ventas. Creo que eso la ha salvado de la quema y constituye la columna vertebral de la marca.

Como alguien ha dicho, hemos creado entre todos un monstruo (y no os imaginaís lo grande que es: Principales áreas industriales de China ), y ese monstruo está listo para merendarnos.
 
Todos queremos precio, luego nos quejamos...pero al final el precio es determinante para la mayoría.
Y no solo se nos han merendado, ya van por el postre.
 
Triumph, por "desgracia", no fabrica en UK (y digo "por desgracia" entre comilllas, porque los británicos tampoco es que sean "artistas", o no tienen esa reputación, vamos... de hecho lees por foros que las fábricas de tailandia acababan mejores ciertos modelos allí, que en UK... y esto no es un consuelo, esto es un comentario... por ej, lo mismo que Benelli y la fabricación china... entre nosotros, me da más confianza una benelli con quien la fabrica ahora, que una benelli fabricada en Italia, que miedo¡¡¡¡ una benelli italiana si que no la compro... y así con otras marcas).

Dicho esto, y sin compartirlo (insisto, a mi me gusta que cada marca tenga su origen de donde es), hay fabricantes que tienen fábricas, suyas, propias, "son ellos" en otros paises (y aún así, puede haber diferencias de calidad), a marcas que lo que hacen es buscar acuerdos con otros fabricantes, terceros, que tanto te fabrican un bodrio de moto, cómo una "buena moto" (igual aprovechan su "bodrio" de sistema, pero eso da igual).
Si ya me parece mal el despliegue de fábricas propias (suyas, todo es suyo, fabrica suya, empleados suyos....) en otros paises... esto, ya es el colmo...
que yo me asocie con yon yan yin ping pong, que fabrica motos, abrelatas, generadores, pantallas... algunos decentes y caros, otros basura barata...para que me fabrique, a mi, mi producto.... yo le pago X por cada producto que me entregue, reviso que "a mi me sirva" y listo (si ese fabricante aprovecha para cuando fabrica basura barata, y mete alguna pieza aprovechando su cadena, y todo funciona, pues cumple). Eso, es una merienda de negros.

Yo creo que las motos con motor de explosión, van a terminar cómo hasta ahora... las marcas reconocidas, y los intentos de otras chinas, con más o menos éxito (pero creo que nadie va a soltar pasta por una moto china, cuando digo pasta, es soltar mucho dinero).

El boom vendrá con la eléctrica... donde cualquier "atontado" monta un motor y una batería que se fabrica en cualquier sitio, compra unas suspensiones y frenos. Y arreando.
Ahí ya pueden temblar los fabricantes "conocidos"... y ya pueden ofrecer algo totalmente diferente y superior, o... empezar a jugar con el precio (es decir, lo mismo que los chinos).

Y despues está el tema de la "imagen"... los chinos saben que no van a vender nada directamente fabricado por ellos, o les va a costar horrores.
Sólo pueden entrar en Europa, a base de tener una imagen europea, comprar marcas, etc... Somos así... el fabricante con nombre chino que venga a los vehículos, lo va a tener chungo, no, chunguísimo. Nadie lo querrá nuevo, imagínate, usado.

Que esto cambiará... pues igual si, pero mucho me temo que nosotros no lo veremos.

Saludos
 
Lo que planteais de una marca española es una UTOPIA . BICILINDROX lo ha explicado genial con MOTOS EL TORITO (JAJA me he reido) . SUBARU cuando dices: "ponernos de acuerdo TODOS" a quién te refieres? en este pais no existe esa palabra, TODOS? . El otro dia me enteré de que el 35% de este pais somos gente activa que pagamos la fiesta al restante 65% (sueldos públicos, pensiones, ayudas y prestaciones...) ahí tiene s a TODOS los que impiden que este pais prospere.
Si pones la tele y ves gente gritando que quiere volver borracha a casa, otros que se maltrata a las vacas y se las ultraja cuando se las ordena a mano, un mamarracho hablado de rojos y maricones (sic) manifas a destiempo...dime tú quien va a poner dinero (o ganas)para un proyecto de lo que sea. Sin pagar la primera nómina Motos EL TORITO ya tendría un colectivo (pagado con dinero del 65%, osea los impuestos de la propia empresa) vociferando en la puerta que esr nombre comercial es torturador y que lo retiren ya...
 
Esto está globalizado y no hay quien lo pare, si quieres ser competitivo y sobrevivir tienes que hacer lo que sea y si hay que hacer motos en China o en la India pues lo hacen.
Esto hay que asumirlo y el que no quiera pues seguirá con se teléfono, televisión, ropa, coche, moto, etc, etc, de hace 20-30 años. o soltar un dineral por un producto made in Europe, que vete a saber tú si lo de made solo es el ensamblaje.

La G310 de Bmw se fabrica en la India, la C400 en la fabrica de Loncin (China) y en el 2016 han abierto su propia fabrica en Brasil para surtir al mercado sudamericano principalmente. Eso se llama diversificar y si no lo haces en estos tiempos estás muerto, de una sola fábrica y uno o varios productos es imposible sobrevivir. Economía global creo que se llama.

La globalización es un hecho y la manera de entender el mundo ha cambiado al mismo tiempo. Antiguamente nos referíamos a la economía de un país de forma individual y eso ha cambiado con el paso de las décadas.
 
La globalización es un hecho y la manera de entender el mundo ha cambiado al mismo tiempo. Antiguamente nos referíamos a la economía de un país de forma individual y eso ha cambiado con el paso de las décadas.

Yo, estando de acuerdo con que la globalización es un hecho, difiero en que sea algo inevitable y "natural" como la ley de la gravedad. De hecho, estoy convencido de que nosotros desde el asilo y nuestros hijos en su madurez, empezarán a ver procesos de relocalización.

La globalización como se entiende actualmente (deslocalizar TODO con el único fin de aumentar beneficios) es ilógica, no es estratégica, no es ética en muchos casos (ni siquiera es rentable globalmente), y lo que va a ser fundamental a finales de este siglo, no es ecológica. Desde mi punto de vista, entender esto va a ser el caballo de batalla económico, social y ecológico de las próximas décadas, si no del próximo siglo.
 
Última edición:
Y despues está el tema de la "imagen"... los chinos saben que no van a vender nada directamente fabricado por ellos, o les va a costar horrores.
Sólo pueden entrar en Europa, a base de tener una imagen europea, comprar marcas, etc... Somos así... el fabricante con nombre chino que venga a los vehículos, lo va a tener chungo, no, chunguísimo. Nadie lo querrá nuevo, imagínate, usado.
Esto es parecido a lo que se comentaba en otro hilo sobre si habría motos chinas en MotoGP ganando algún día.
Les va a costar un tiempo entrar en el mercado europeo de motos de alta gama. Y me parece que lo intentaran por una cuestión de prestigio. Como lo intentaran en MotoGP. Pero Europa, USA no son primordiales para ellos en término de mercado (en mi opinión). Se comerán todo el pastel mundial restante. Y como dices, en las motos urbanas eléctricas darán un repaso. Solo hay que visitar las ciudades chinas hoy en día. Si vas pensando en ver enjambres de bicicletas veras que no es así. Las bicicletas son scooters eléctricos y van por todos lados (incluso aceras) y no los oyes.
Me parece que en 10 años habrá ya algunos modelos de motos 100% chinas ya aposentadas aquí. Y lo de MotoGP, pues pienso que también empezaran a hacer sus pinitos. Dales un par de décadas y veremos (o quizás no que ya tenemos una edad) si lo consiguen o no.
 
En 2004 y 2005 en mis ratos libres reparaba y pintaba carenados de motos deportivas (eran de fibra para circuitos casi todos). Los carenados que me traían eran auténtica bazofia, muy finos, de mala calidad. Empecé a repararlos y poco a poco los iba "engordando" con más fibra de mejor calidad. Tuve bastantes clientes que me salían del boca a boca, hasta que llegó el 2006 y empezaron a comprar carenados de plástico con los vinilos a gusto del cliente. Dejé el tema porque no podía competir con ellos.
 
Lo que también quiero decir es que la realidad de todo esto que estamos hablando, es que la industria de la moto europea ya casi no existe. Esa es la verdad y una consecuencia de esa globalización que muchos calificáis como inevitable. Por eso no tiene sentido menospreciar las motos chinas o asiáticas (indias, tailandesas, coreanas)... ¡cuando ya son mayoría y dentro de muy poco van a ser las únicas!

En Europa solo BMW resiste, y ya ha empezado la transferencia de tecnología y producción. Ducati pronto será asiática, y si no lo es ya ha sido por pura casualidad, no por los deseos alemanes. VW se la quiere quitar de encima porque no ve potencial en el desmo. Al fin y al cabo, para ellos es una marca extranjera.

Así que: ¿motos chinas o asiáticas? En dos días, todas.
 
Lo que también quiero decir es que la realidad de todo esto que estamos hablando, es que la industria de la moto europea ya casi no existe. Esa es la verdad y una consecuencia de esa globalización que muchos calificáis como inevitable. Por eso no tiene sentido menospreciar las motos chinas o asiáticas (indias, tailandesas, coreanas)... ¡cuando ya son mayoría y dentro de muy poco van a ser las únicas!

En Europa solo BMW resiste, y ya ha empezado la transferencia de tecnología y producción. Ducati pronto será asiática, y si no lo es ya ha sido por pura casualidad, no por los deseos alemanes. VW se la quiere quitar de encima porque no ve potencial en el desmo. Al fin y al cabo, para ellos es una marca extranjera.

Así que: ¿motos chinas o asiáticas? En dos días, todas.
ala ya está PIM PAM. No te lo crees ni tú!
 
ala ya está PIM PAM. No te lo crees ni tú!

Me encuentro en este foro a veces con que difiero mucho en las formas con las que se trata a desconocidos. Mi trato es muy distinto al tuyo cuando me dirijo a una persona que no conozco. Para evitar ese problema, BoXerpiente, he decidido hace ya tiempo hacer uso del botón "ignorar" para no tener que leer formas o expresiones que yo no uso con gente a la que no tengo el gusto. Yo te recomiendo que hagas lo mismo conmigo, verás que es mano de santo.

Pero antes, me permites que explique en qué baso lo que he dicho, que es una opinión sincera aunque a ti no te lo parezca:

Bajaj planea comprar Ducati

Triumph se lleva casi toda la producción a Tailandia

Bajaj a un paso de Ducati y ya tiene el 48% de KTM

Autjann, propietaria de Moto Morini, anuncia la venta del 100% de la compañía a un grupo chino

Benelli llega a un acuerdo con un grupo chino

Norton en quiebra con una deuda de 350.000 euros

Piaggio desmantela Derbi y tiene factorías en Italia, China, India y Vietnam.

BMW proyecta dos nuevos modelos junto a sus socios asiáticos

Bien, todo esto que no me he inventado yo y que cualquiera puede leer, no es un "PIM PAM", se ha venido gestando en las últimas décadas y hace muchos años que empezó.

Y en toda esta información me baso para decir que la industria europea de la moto pronto será residual y que la mayoría de nosotros vamos a conducir una moto fabricada en Asia si no lo estamos haciendo ya. Parece que no somos conscientes o no queremos serlo.

BoXerpiente, un saludo y no voy a tener el gusto de leer tu contestación.
 
Última edición:
Yo lo tengo meridianamente claro. No compraré ninguna. Con respecto a la República Popular China, un nombre falso, porque ni es república ni es popular, pues no me fío, que quieres que te diga. No me fío de sus test de seguridad, no me fío de sus homologaciones, no me fío de sus certificados de construcción ni de fabricación, aunque pasen las normativas europeas. Sus métodos económicos incluído el dumping comercial para hundir a los demás, no me gustan, apoyados en la fortaleza de su régimen.
Mi opinión no es de militancia ni política, es una opinión basada en mi manera de ser. Yo entiendo la moto, de otra manera, nací así, y es difícil que cambie.
Sobre todo de sus test de seguridad.........
Copio y pego hablando de test de seguridad.
BMW Motorrad ha comunicado a las autoridades de consumo de Alemania los problemas detectados en los modelos R NINE T, R1250GS, R1250RT, R1250R, R1250RS, K1600GT, K1600B, fabricados en el mismo país entre el 31 de octubre de 2019 y el 30 de enero de 2020.

Naturaleza del Riesgo: Lesiones

Debido a características inadecuadas, los componentes pueden entrar en contacto con los radios de la rueda trasera. Esto puede provocar la pérdida de control sobre el vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidente.

Ref.: RAS_2020_021_RAM

DOCUMENTOS ADICIONALES
Descargar Alerta de Riesgo BMW
 
Me encuentro en este foro a veces con que difiero mucho en las formas con las que se trata a desconocidos. Mi trato es muy distinto al tuyo cuando me dirijo a una persona que no conozco. Para evitar ese problema, BoXerpiente, he decidido hace ya tiempo hacer uso del botón "ignorar" para no tener que leer formas o expresiones que yo no uso con gente a la que no tengo el gusto. Yo te recomiendo que hagas lo mismo conmigo, verás que es mano de santo.

Pero antes, me permites que explique en qué baso lo que he dicho, que es una opinión sincera aunque a ti no te lo parezca:

Bajaj planea comprar Ducati

Triumph se lleva casi toda la producción a Tailandia

Bajaj a un paso de Ducati y ya tiene el 48% de KTM

Autjann, propietaria de Moto Morini, anuncia la venta del 100% de la compañía a un grupo chino

Benelli llega a un acuerdo con un grupo chino

Norton en quiebra con una deuda de 350.000 euros

Piaggio desmantela Derbi y tiene factorías en Italia, China, India y Vietnam.

BMW proyecta dos nuevos modelos junto a sus socios asiáticos

Bien, todo esto que no me he inventado yo y que cualquiera puede leer, no es un "PIM PAM", se ha venido gestando en las últimas décadas y hace muchos años que empezó.

Y en toda esta información me baso para decir que la industria europea de la moto pronto será residual y que la mayoría de nosotros vamos a conducir una moto fabricada en Asia si no lo estamos haciendo ya. Parece que no somos conscientes o no queremos serlo.

BoXerpiente, un saludo y no voy a tener el gusto de leer tu contestación.
Si me lo permites, y basándome en tus fuentes debo de comentarte algunas cosas. En referencia a Ducati .
Bajaj planea comprar Ducati : En éste mismo foro ya se habló y es una noticia del 19/2/2019. En consecuencia para comprar algo lo primero es que debe estar en venta, y Ducati no lo está, por más enlaces que quieras poner. Así que como mínimo la noticia es cuestionable hoy día.
Bajaj a un paso de Ducati : Citas a un medio que no he visto en mi vida, Moto1 y de fecha 24/7/2017, ni más ni menos. Hace casi tres años. Tu cita es más cuestionable todavía y más después de tres años. Puedo estar equivocado pero creo que no.
Por consiguiente estás dando por hecho unas cosas que no son realidad, por lo menos de momento a fecha de hoy. Debemos tener cuidado con ciertas informaciones porque las fechas son muy importantes, así como las fuentes de gente que se dedica a rellenar noticias, como bien sabes.
Triumph se lleva casi toda la producción a Tailandia : correcto, pero el depto de I+D y el de diseño queda en G.B. que es donde se pare una moto.

Mi posición acerca de éste tema, ya os la he comentado. Si Ducati se va a China a fabricar, seguramente no compraré ninguna más. Me pasaré a BMW, o Guzzi que van cojonudas, o me compraré una moto del mercado de ocasión. Es así de sencillo.

Un saludo
 
Me encuentro en este foro a veces con que difiero mucho en las formas con las que se trata a desconocidos. Mi trato es muy distinto al tuyo cuando me dirijo a una persona que no conozco. Para evitar ese problema, BoXerpiente, he decidido hace ya tiempo hacer uso del botón "ignorar" para no tener que leer formas o expresiones que yo no uso con gente a la que no tengo el gusto. Yo te recomiendo que hagas lo mismo conmigo, verás que es mano de santo.

Pero antes, me permites que explique en qué baso lo que he dicho, que es una opinión sincera aunque a ti no te lo parezca:

Bajaj planea comprar Ducati

Triumph se lleva casi toda la producción a Tailandia

Bajaj a un paso de Ducati y ya tiene el 48% de KTM

Autjann, propietaria de Moto Morini, anuncia la venta del 100% de la compañía a un grupo chino

Benelli llega a un acuerdo con un grupo chino

Norton en quiebra con una deuda de 350.000 euros

Piaggio desmantela Derbi y tiene factorías en Italia, China, India y Vietnam.

BMW proyecta dos nuevos modelos junto a sus socios asiáticos

Bien, todo esto que no me he inventado yo y que cualquiera puede leer, no es un "PIM PAM", se ha venido gestando en las últimas décadas y hace muchos años que empezó.

Y en toda esta información me baso para decir que la industria europea de la moto pronto será residual y que la mayoría de nosotros vamos a conducir una moto fabricada en Asia si no lo estamos haciendo ya. Parece que no somos conscientes o no queremos serlo.

BoXerpiente, un saludo y no voy a tener el gusto de leer tu contestación.
A este compañero (Bóxerpiente), se le va la pinza a menudo.
 
Lo que también quiero decir es que la realidad de todo esto que estamos hablando, es que la industria de la moto europea ya casi no existe. Esa es la verdad y una consecuencia de esa globalización que muchos calificáis como inevitable. Por eso no tiene sentido menospreciar las motos chinas o asiáticas (indias, tailandesas, coreanas)... ¡cuando ya son mayoría y dentro de muy poco van a ser las únicas!

En Europa solo BMW resiste, y ya ha empezado la transferencia de tecnología y producción. Ducati pronto será asiática, y si no lo es ya ha sido por pura casualidad, no por los deseos alemanes. VW se la quiere quitar de encima porque no ve potencial en el desmo. Al fin y al cabo, para ellos es una marca extranjera.

Así que: ¿motos chinas o asiáticas? En dos días, todas.
Discúlpame que vuelva a citarte. Aquí nadie está menospreciando una moto china, el hilo es de motos chinas, a tí puede que te gusten, pero a mi no. Imagino que podré tener mi opinión verdad? Dices que dentro te poco van a ser únicas, debes tener muy buenas fuentes de información, yo no podría asegurarlo. Comentas que sólo BMW resiste, no es así, Ducati fabrica el grueso de su producción de Bolonia. No generalices. Mencionas que BMW ya ha empezado la transferencia de tecnología y producción. Como la GS se produzca en China, se nos va a caer un mito, te lo digo yo.
Y ahora la perla final, Ducati pronto será asiática, VW se la quiere quitar de encima porque no ve potencial en el Desmo!!!! Imagino que tienes hilo directo con Claudio Domenicali. Pero de donde has sacado esa perla? Es como decir que BMW no ve potencial en el Boxer.
Pero hombre compañero Ovejanegra, cómo no te vamos a contestar con semejantes lindezas?
Todos nos equivocamos a veces en escribir, el primero yo, pero mira bien lo que has escrito y verás como no se sostiene a no ser que tengas informaciones que los demás no tenemos. En ese caso te pido disculpas por mi equivocación.
Un saludo
 
Si me lo permites, y basándome en tus fuentes debo de comentarte algunas cosas. En referencia a Ducati .
Bajaj planea comprar Ducati : En éste mismo foro ya se habló y es una noticia del 19/2/2019. En consecuencia para comprar algo lo primero es que debe estar en venta, y Ducati no lo está, por más enlaces que quieras poner. Así que como mínimo la noticia es cuestionable hoy día.
Bajaj a un paso de Ducati : Citas a un medio que no he visto en mi vida, Moto1 y de fecha 24/7/2017, ni más ni menos. Hace casi tres años. Tu cita es más cuestionable todavía y más después de tres años. Puedo estar equivocado pero creo que no.
Por consiguiente estás dando por hecho unas cosas que no son realidad, por lo menos de momento a fecha de hoy. Debemos tener cuidado con ciertas informaciones porque las fechas son muy importantes, así como las fuentes de gente que se dedica a rellenar noticias, como bien sabes.

Creo que en ningún momento he dicho que Ducati se haya vendido a fábricas asiáticas, he dicho que la operación estuvo a punto de hacerse y que en el último momento se paralizó, no por temas normativos como he escrito, sino porque finalmente VW paró la venta. Sí, de momento Ducati no está en venta, pero mira este comentario de 2018:

Que Audi venda Ducati vuelve a ser una posibilidad, según Herbert Diess (CEO de Volkswagen AG)

y este de 2019:

Talks of Ducati sale surface again; Bajaj sets sight on the Italian brand – Report

Y ahora la perla final, Ducati pronto será asiática, VW se la quiere quitar de encima porque no ve potencial en el Desmo!!!! Imagino que tienes hilo directo con Claudio Domenicali. Pero de donde has sacado esa perla? Es como decir que BMW no ve potencial en el Boxer.

No, no hay que tener contactos con Claudio Domenicali, hay que leer lo que declaró en 2018 Herbert Diess, el verdadero propietario de Ducati:

"Tenemos que mirar quién es el mejor propietario para Ducati", afirmó Diess con un falso tono de preocupación moral. "Ya sea encontrar un camino de crecimiento con Ducati, posiblemente con nuevas marcas, o buscar un nuevo propietario. Es algo que no podemos excluir", sentenció el alemán.

Que Ducati Motor Holding permanezca dentro de Audi tendrá que pasar necesariamente por un proceso de crecimiento según las palabras de Diess. La marca lleva varios años de intensa actividad, presentando modelos nuevos cada temporada y con un catálogo que crece de manera sostenida.
Aunque puede no cumplir las expectativas de los alemanes.


Ducati lleva en manos de VW desde 2012, y en 2019 todavía no había cumplido las expectativas de desarrollo, o por lo menos había dudas sobre su potencial. Ducati es de las pocas marcas que prácticamente solo usa un tipo de motor. Yo no sé lo que tú interpretas con estas declaraciones, pero para mí son claras. Las "perlas" no las escribo yo, las declara Diess y las rematan los supuestos profesionales del motor.

Pero hombre compañero Ovejanegra, cómo no te vamos a contestar con semejantes lindezas?

En ningún momento me molesta que alguien me conteste y me replique, creo que no me entiendes o no quieres entenderme. Lo que me molesta son las formas que no tengo por qué leer a personas que se dirigen a mí sin conocerme, máxime cuando en mis intervenciones solo hay opiniones y no hay referencias personales a nadie.

Lo que tú quieres decir es que cuando leamos opiniones que no nos gusten o nos parezcan erróneas, está justificado tratar al emisor con la familiaridad que queramos, hacer alusiones personales y especular con sus oscuras motivaciones. Si realmente opinas así, es bueno saberlo y para mí tiene fácil solución.
 
Última edición:
Bufff, lo que dan de si las motos chinas....
Yo me conformo con que entren fuerte en el mercado y hagan bajar los precios vergonzosos que tenemos en la actualidad, y si se tercia, compraré una. Lo de las marcas ya lo voy dejando para otros.
Salud compañeros.
 
Y ahora me voy a unir al llamamiento del forero @frenchie .

Lo hago porque creo que esto va a mejorar el foro y a hacerlo más útil para nosotros, los usuarios. Todos conocemos la herramienta "ignorar" que aparece cuando clickeas el apodo de un usuario. Es muy sencilla, la activas con el ratón y desde ese momento no te aparecen los mensajes del usuario seleccionado, como si no escribiera. No sabes si te contesta, no sabes si escribe. A tus efectos, es como si hubiera desaparecido.

Yo hasta hace poco tiempo no la usaba porque me parecía un poco "radical". Pero todo cambió hace unas cuantas semanas y desde el momento en que la he empezado a usar con asiduidad, el foro para mí ha mejorado, me roba menos tiempo, y me veo enzarzado en menos disputas personales que consumen minutos, humores y esfuerzo para nada.

Así que yo os lo voy a poner fácil desde aquí:
  • Si sois de los que os molesta leer opiniones diferentes a las vuestras y creéis que ellas os dan derecho a juzgar y denigrar al emisor.
  • Si sois de los que os tomáis una crítica a vuestra moto/s o vuestra marca/s como una afrenta personal.
  • Si sois de los que piensan que criticar aspectos de una moto es intrínsecamente malo y perverso, que "no hay moto mala sino usuarios ignorantes e inexpertos".
  • Si no os gusta el intercambio de opiniones distintas y el debate lo consideráis inútil y una pérdida de tiempo si no acaba con una conclusión única, preferentemente vuestra opinión.
  • Si consideráis que todos debemos tratarnos como colegas en la barra de un bar, como si nos conociéramos de toda la vida y eso nos da libertad para usar cualquier tono y opinar sobre los demás, su carácter y sus motivaciones como si fuéramos amigos, cuñados o vecinos y nos conociéramos personalmente.
  • Si os cansa que una persona mantenga la mayor parte del tiempo las mismas opiniones, sobre todo cuando no coinciden con las vuestras.
  • Si no consideráis que el mayor activo de un foro es el debate respetuoso y el contraste de pareceres distintos aunque este no acabe con ninguna conclusión definitiva (para mí es absurdo pretender eso, lo valioso es el debate).
  • ......
Por favor, si cumplís alguna de estas condiciones, ¡os ruego que me "ignoréis"!

Repito que es inmediato: clickad encima de mi usuario en este post y se os presenta la opción. Nos ahorraremos mucho tiempo y malos rollos, ahorraremos trabajo a los administradores y el foro será un lugar más acogedor para todos. No estamos obligados a leerlo todo, tengámoslo claro.

Por supuesto, yo haré lo mismo.

Un saludo cordial a todos los usuarios sin distinciones ni ironías, y nos vemos en la carretera.
 
Última edición:
Pero que entren fuerte con sus propios diseños, y quién quiera que compre, lo que no me parece de recibo, y que se permita, es la copia descarada de productos de marcas occidentales, da igual que sea una Ducati que un Range Rover. Hace un par de años en el salón de Milán la policía judicial italiana entró y se llevó todas las motos de alguna marca china que eran copias descaradas de Vespa, bien hecho, la propiedad intelectual no se puede sabotear, de lo contrario nadie crearía, copiar para vender más barato destruye valor, a medio plazo todos pierden. Respecto a los precios vergonzosos o no, creo que ya se encarga el mercado de regularlos, si los clientes consideran que no valen lo que cuestan no compran, y no creo que podamos decir que el mercado de las motocicletas es un mercado regulado o monopolístico,
V´ss,
 
Aclarada por ovejanegra la enorme utilidad-con la que estoy muy de acuerdo- del botón de ignorar-mi post nº 52 de este hilo-sin dramatismos ni polémicas...paso a soltaros una reflexión sobre las motos chinas y las motos en general.

Antes que nada, y lo veo importante, reseñar que voy camino de los 70 años y en moto desde los 12 años...trail, enduro, carretera, circuito...y 36 motos-no cuento algunas trial y enduro- en total, a unos 20.000km del millón en moto, casi dos millones en coche/TT/camión. Casi las 3/4 de esos km en Africa/Asia durante unos 50 años. Con estos datos, tal vez sea más fácil transmitiros mis opiniones.

Empiezo por una anécdota que contaba mi padre de la postguerra-ll Guerra Mundial-que se atribuía a Lord Mountbatten.

..durante la guerra, y a fin de estrechar lazos y engrasar la colaboración entre occidentales y soviéticos, una pequeña delegación militar de estos últimos fué invitada por Lord Mountbatten a una recepción en Frogmore House...hacía un tiempo primaveral razonable y antes de la cena se encontraban charlando mientras paseaban por la maravillosa hierba del jardín...cuando el general soviético, que estaba impresionado con el aspecto radiante y cuidado del garden se interesó por ello para su futura dacha, si sobrevivía y ganaba la guerra:

-Y dígame Vd. Lord Mountbatten, ¿cómo se puede llegar a tener un césped así...?

Habiendo hecho llamar a tres de los jardineros, éstos durante casi media hora fueron ennumerando los tipos de semillas, modo de plantación y parcheo con cepellones, regado, drenaje para diferentes tipos de lluvia, segado difernciado, cuidados cuando helaba, cuando el sol era demasiado fuerte...instrucciones, que la secretaria del general iba anotando apresuradamente en un libreta.

Lord Mountbatten, agobiado porque se acercaba la hora de la cena-cena temprana english style-no veía la manera de acabar con la aburrida clase magistral de los jardineros, intérpretes etc... y la insaciable curiosidad del militar...asi que en un momento dado, carraspeó y soltó:

-Bueno, general...y después de hacer todo éso...hay que esperar unos doscientos cincuenta años...et voilà.

La edad que tenía el jardín en cuestión...fácil imaginar la cara del soviético.

Cuento ésto, porque en esta disquisición sobre las motos chinas, mi opinión está en parte con ovejanegra y en parte no.

Por edad he conocido épocas en que algunos de los manufacturados europeos, alcanzaban la casi perfección en calidad. Durante años, he disfrutado de poder escribir con plumas estilográficas increíbles...plumas que se hacían al dueño-letra y trazos- de tal manera que si la intentaba usar otra persona casi no podía escribir con ella...acostumbrado a relojes maravillosos de mecanismo automático-no electrónico por supuesto-de una rara perfección...y que echando simplemente una ojeada de milisegundo a sus agujas, sabía la hora era sin necesidad de leerla.

A ver copias fotográficas en papel baritado, hoy llamadas analógicas, con una gama tremenda de grises entre las sombras y las luces, expuestas/reveladas/positivadas, por ejemplo, con el sistema de zonas de A. Adams y otros.

A filmar en 16mm a -40º en el Himalaya...y a casi +60 en el Sahara central...con una Bolex de cuerda-como un juguete de cuerda-y su torreta de objetivos fijos. Esa cámara la enterraba en la nieve, en la arena, aguantaba polvo, agua, golpes...nunca falló. Y del sonido se enccargaba un Nagra, igual de robusto.

Más modernas y con baterías las cámaras Arriflex BL, conocidas como 'Arri', filmaban en 35mm-ópticas intercambiables Angénieux- y eran casi-casi tan duras como las Bolex.

Mis cámaras fotográficas de telémetro-no reflex-Leica, M2, M3, M4P...eran igualmente lo mejor en calidad y dureza.

Todo se movía en torno a la máxima calidad y máxima resistencia en condiciones muchas veces deplorables y a duras penas soportables. Necesitaba que fuese así.

Mis motos de la época, BMW, Guzzi, Ducati...y más adelante, DT, XT500, etc...se guiaban por la misma máxima: calidad y calidad. Fácil de reparar, excepto la Ducati.

Además a todo lo que poseía-plumas, relojes, cámaras, motos, coches...- se le podía aplicar el calificativo francés de bel object.

Tenía muchas menos cosas que hoy en día, pero de una calidad muy superior-y no hablemos de duración-y repito: reparable fácilmente...y las usaba tanto para trabajar como para mi tiempo de ocio.

Cada objeto, tenía una larga historia y tradición detrás, una historia cuando menos fascinante, una trayectoria llena de ingenio y esfuerzo a través de años y años, depresiones económicas, guerras...una larga trayectoria decía, una tradición...hasta llegar a mis manos. Muchos de ellos, simplemente los heredé de mi padre y los podía seguir utilizando yo como si tal cosa. Éso añadía lo sentimental.

Te conferían y adornaban de manera que eras exclusivo y entrabas en en un restringido y elitista club de poseedores de lo mejor en mi trabajo y ocio. Cosa que me importaba menos que un pimiento.

En fin, explicadas mis razones...comprendo y estoy totalmente acuerdo con ovejanegra en que al menos para una mayoría, y más aún cuando llegue lo eléctrico, la probablidad de que la motocicleta sea, china, hindú etc...es muy elevada.No hace falta una bola de cristal.

Sobre todo en las categorías de motos medianas y grandes, las pequeñas ya lo son.

Sólo hay que ver cómo van los números y lo que pensaban los usuarios de los coches japoneses, coreanos hace años...y los que se ven en la calle hoy.

Es un hecho, por ejemplo, que cada vez es más alta la media de edad de los motoristas que optan por motos grandes y viajan-entre otras actividades- con ellas...y cada vez son menos menos. No hablemos del dineral que cuesta comprar/mantener una moto grande...y de los pocos jóvenes que tiene acceso a ellas sin que prefieran por diversos motivos un coche.

Quiero creer sin embargo, que tanto en la vieja Europa, en los EEUU...siga habiendo un nicho de diseñadores/fabricantes de motos que mantengan viva la llama de nuestra historia en común. Que mi nieta pueda darse el placer de conducir una moto con alma, con una historia que es uestra historia detrás...y de la misma marca que conducía su abuelo y su bisabuelo.

Sí, habrá que pagarlo, claro...y será muy caro.

Yo afortunadamente por edad, dudo que llegue a conducir por obligación motocicletas electricas o de pila de hidrógeno o lo que sea...

Actualmente, y siendo absolutamente lúdica mi utilización de las motocicletas, sería incapaz de utilizar una moto china 100%-no me gustan sus diseños-lo máximo japonesa y siempre teniendo en el garaje un par de europeas-en mi caso ahora BMW- como compañía.

Otra cosa sería seguramente si la utilizase como herramienta de trabajo y dejase a un lado lo sentimental.
 
Última edición:
"oscuras motivaciones". Madre mía. La estrategia de la piel fina ya me la conozco yo.

Y eso de insistir tanto en lo de "Ignorar" ufffff
 
Aclarada por ovejanegra la enorme utilidad-con la que estoy muy de acuerdo- del botón de ignorar-mi post nº 52 de este hilo-sin dramatismos ni polémicas...paso a soltaros una reflexión sobre las motos chinas y las motos en general.

Antes que nada, y lo veo importante, reseñar que voy camino de los 70 años y en moto desde los 12 años...trail, enduro, carretera, circuito...y 36 motos-no cuento algunas trial y enduro- en total, a unos 20.000km del millón en moto, casi dos millones en coche/TT/camión. Casi las 3/4 de esos km en Africa/Asia durante unos 50 años. Con estos datos, tal vez sea más fácil transmitiros mis opiniones.

Empiezo por una anécdota que contaba mi padre de la postguerra-ll Guerra Mundial-que se atribuía a Lord Mountbatten.

..durante la guerra, y a fin de estrechar lazos y engrasar la colaboración entre occidentales y soviéticos, una pequeña delegación militar de estos últimos fué invitada por Lord Mountbatten a una recepción en Frogmore House...hacía un tiempo primaveral razonable y antes de la cena se encontraban charlando mientras paseaban por la maravillosa hierba del jardín...cuando el general soviético, que estaba impresionado con el aspecto radiante y cuidado del garden se interesó por ello para su futura dacha, si sobrevivía y ganaba la guerra:

-Y dígame Vd. Lord Mountbatten, ¿cómo se puede llegar a tener un césped así...?

Habiendo hecho llamar a tres de los jardineros, éstos durante casi media hora fueron ennumerando los tipos de semillas, modo de plantación y parcheo con cepellones, regado, drenaje para diferentes tipos de lluvia, segado difernciado, cuidados cuando helaba, cuando el sol era demasiado fuerte...instrucciones, que la secretaria del general iba anotando apresuradamente en un libreta.

Lord Mountbatten, agobiado porque se acercaba la hora de la cena-cena temprana english style-no veía la manera de acabar con la aburrida clase magistral de los jardineros, intérpretes etc... y la insaciable curiosidad del militar...asi que en un momento dado, carraspeó y soltó:

-Bueno, general...y después de hacer todo éso...hay que esperar unos doscientos cincuenta años...et voilà.

La edad que tenía el jardín en cuestión...fácil imaginar la cara del soviético.

Cuento ésto, porque en esta disquisición sobre las motos chinas, mi opinión está en parte con ovejanegra y en parte no.

Por edad he conocido épocas en que algunos de los manufacturados europeos, alcanzaban la casi perfección en calidad. Durante años, he disfrutado de poder escribir con plumas estilográficas increíbles...plumas que se hacían al dueño-letra y trazos- de tal manera que si la intentaba usar otra persona casi no podía escribir con ella...acostumbrado a relojes maravillosos de mecanismo automático-no electrónico por supuesto-de una rara perfección...y que echando simplemente una ojeada de milisegundo a sus agujas, sabía la hora era sin necesidad de leerla.

A ver copias fotográficas en papel baritado, hoy llamadas analógicas, con una gama tremenda de grises entre las sombras y las luces, expuestas/reveladas/positivadas, por ejemplo, con el sistema de zonas de A. Adams y otros.

A filmar en 16mm a -40º en el Himalaya...y a casi +60 en el Sahara central...con una Bolex de cuerda-como un juguete de cuerda-y su torreta de objetivos fijos. Esa cámara la enterraba en la nieve, en la arena, aguantaba polvo, agua, golpes...nunca falló. Y del sonido se enccargaba un Nagra, igual de robusto.

Más modernas y con baterías las cámaras Arriflex BL, conocidas como 'Arri', filmaban en 35mm-ópticas intercambiables Angénieux- y eran casi-casi tan duras como las Bolex.

Mis cámaras fotográficas de telémetro-no reflex-Leica, M2, M3, M4P...eran igualmente lo mejor en calidad y dureza.

Todo se movía en torno a la máxima calidad y máxima resistencia en condiciones muchas veces deplorables y a duras penas soportables. Necesitaba que fuese así.

Mis motos de la época, BMW, Guzzi, Ducati...y más adelante, DT, XT500, etc...se guiaban por la misma máxima: calidad y calidad. Fácil de reparar, excepto la Ducati.

Además a todo lo que poseía-plumas, relojes, cámaras, motos, coches...- se le podía aplicar el calificativo francés de bel object.

Tenía muchas menos cosas que hoy en día, pero de una calidad muy superior-y no hablemos de duración-y repito: reparable fácilmente...y las usaba tanto para trabajar como para mi tiempo de ocio.

Cada objeto, tenía una larga historia y tradición detrás, una historia cuando menos fascinante, una trayectoria llena de ingenio y esfuerzo a través de años y años, depresiones económicas, guerras...una larga trayectoria decía, una tradición...hasta llegar a mis manos. Muchos de ellos, simplemente los heredé de mi padre y los podía seguir utilizando yo como si tal cosa. Éso añadía lo sentimental.

Te conferían y adornaban de manera que eras exclusivo y entrabas en en un restringido y elitista club de poseedores de lo mejor en mi trabajo y ocio. Cosa que me importaba menos que un pimiento.

En fin, explicadas mis razones...comprendo y estoy totalmente acuerdo con ovejanegra en que al menos para una mayoría, y más aún cuando llegue lo eléctrico, la probablidad de que la motocicleta sea, china, hindú etc...es muy elevada.No hace falta una bola de cristal.

Sobre todo en las categorías de motos medianas y grandes, las pequeñas ya lo son.

Sólo hay que ver cómo van los números y lo que pensaban los usuarios de los coches japoneses, coreanos hace años...y los que se ven en la calle hoy.

Es un hecho, por ejemplo, que cada vez es más alta la media de edad de los motoristas que optan por motos grandes y viajan-entre otras actividades- con ellas...y cada vez son menos menos. No hablemos del dineral que cuesta comprar/mantener una moto grande...y de los pocos jóvenes que tiene acceso a ellas sin que prefieran por diversos motivos un coche.

Quiero creer sin embargo, que tanto en la vieja Europa, en los EEUU...siga habiendo un nicho de diseñadores/fabricantes de motos que mantengan viva la llama de nuestra historia en común. Que mi nieta pueda darse el placer de conducir una moto con alma, con una historia que es uestra historia detrás...y de la misma marca que conducía su abuelo y su bisabuelo.

Sí, habrá que pagarlo, claro...y será muy caro.

Yo afortunadamente por edad, dudo que llegue a conducir por obligación motocicletas electricas o de pila de hidrógeno o lo que sea...

Actualmente, y siendo absolutamente lúdica mi utilización de las motocicletas, sería incapaz de utilizar una moto china 100%-no me gustan sus diseños-lo máximo japonesa y siempre teniendo en el garaje un par de europeas-en mi caso ahora BMW- como compañía.

Otra cosa sería seguramente si la utilizase como herramienta de trabajo y dejase a un lado lo sentimental.

Un placer leer sus post's, caballero. Lo que Vd. ha explicado yo lo resumo en objetos con "alma" frente a objetos de "usar y tirar". El tema de la fiabilidad, o más bien de la llamada obsolescencia, es otra de las cosas que me pone de los nervios cuando veo muchos objetos y aparatos modernos.

Un saludo.
 
Quiero creer sin embargo, que tanto en la vieja Europa, en los EEUU...siga habiendo un nicho de diseñadores/fabricantes de motos que mantengan viva la llama de nuestra historia en común. Que mi nieta pueda darse el placer de conducir una moto con alma, con una historia que es uestra historia detrás...y de la misma marca que conducía su abuelo y su bisabuelo.

Gracias por la disertación, es un placer leerte. Así da gusto disentir.

Después de leer tus pensamientos, me vienen un par de cosas a la cabeza.

Lo primero es que esa tendencia a las pocas cosas pero "de calidad", es algo que a mí me tiene un poco obsesionado desde los 50 (tengo 55). Pero para mí decir "de calidad" significa también que su uso sea "de calidad", es decir que el objeto se adapte a lo que hago (sea mucho o poco) y que esté bien aprovechado. Cada vez me repele más acumular cosas. Quiero tener en cada momento lo que use, y lo que no, estoy empeñado en venderlo, darlo o reciclarlo. Esto me pasa incluso con los libros. De vez en cuando me da un arrebato liberador y me desprendo de toda la rémora material que he ido acumulando como la serpiente muda su piel. Me gusta el concepto de vivir con pocas cosas, pero elegidas, aprovechadas y cuidadas. Naturalmente, no lo consigo. Pero el esfuerzo y el ideal están ahí y no desisto.

Después la mentalidad de posesión de objetos, de relaciones sentimentales con ellos, de lo que significan. Yo aquí no soy tan romántico, o a lo mejor no quiero serlo y en el fondo no puedo evitarlo. Quiero creer que lo que me hace estimar un objeto es precisamente su utilidad y nada más, y también por supuesto su belleza. Pero fuera de eso, yo no alcanzo a tanto. Si el objeto no me sirve bien, si no se adapta a mi uso o falla en su misión, prescindo de sentimentalismos. Yo considero que una gran parte de la belleza de un objeto es su utilidad y su eficacia, y también su simplicidad.

Con respecto a esto quiero decirte frenchie, que el mundo que viene arrasa de raíz con nuestra anticuada idea de poseer objetos y conservarlos mucho tiempo. Yo lo veo en mi hijo y su relación con las cosas materiales. Él las cuida moderadamente, las respeta y las valora, pero no establece ningún vínculo con ellas. Simplemente las usa y las experimenta. No las mantiene ni tiene interés en hacerlo y no tiene curiosidad por ellas ni por su funcionamiento, sencillamente se sirve de ellas sin más. Yo le intento inculcar que si "amas" a las máquinas y las cuidas, ellas te cuidarán a ti. Pero cuando le digo esto me mira como yo miraba a mi abuelo. Esa aura que para nosotros tiene lo bien hecho, la excelencia de la máquina, la belleza de lo que funciona bien... eso ellos ni lo ven, lo presuponen y simplemente lo esperan sin cuestionarse nada.

En cuanto a las motos asiáticas, solo puedo decir que ya las tenemos aquí y yo tengo una (Kawa made in Thailand). Yo no estoy en contra de ellas ni tengo sensaciones negativas. Los que no me gustan son los procesos que las hacen posibles. Y no solo las motos, este engranaje para mí no es sostenible en el tiempo y sirve a unos intereses muy concretos. Por lo demás, estamos de momento atrapados en él y creo que casi todos vamos a tener una moto total o parcialmente asiática, si no la tenemos ya. Pero yo estoy convencido de que esto va a cambiar precisamente porque no tiene futuro.
 
En mi opinión lo que sucede es que estamos en ocasiones mezclando conceptos. El post habla de otos chinas, es decir, motos de marca Chinas. Lo digo porque es posible que algunos se confundan. No debemos mezclar las cosas ni los lugares de ejecución de las motos. Moto China se refiere a marca china con I+D chino. No es lo mismo que una Kawasaki o una Honda construída en Tailandia con I+D japonés o I+D británico, en absoluto. A veces sin pretenderlo, amparamos todo al paraguas asiático, y no es así.
 
Creo que en ningún momento he dicho que Ducati se haya vendido a fábricas asiáticas, he dicho que la operación estuvo a punto de hacerse y que en el último momento se paralizó, no por temas normativos como he escrito, sino porque finalmente VW paró la venta. Sí, de momento Ducati no está en venta, pero mira este comentario de 2018:

Que Audi venda Ducati vuelve a ser una posibilidad, según Herbert Diess (CEO de Volkswagen AG)

y este de 2019:

Talks of Ducati sale surface again; Bajaj sets sight on the Italian brand – Report



No, no hay que tener contactos con Claudio Domenicali, hay que leer lo que declaró en 2018 Herbert Diess, el verdadero propietario de Ducati:

"Tenemos que mirar quién es el mejor propietario para Ducati", afirmó Diess con un falso tono de preocupación moral. "Ya sea encontrar un camino de crecimiento con Ducati, posiblemente con nuevas marcas, o buscar un nuevo propietario. Es algo que no podemos excluir", sentenció el alemán.

Que Ducati Motor Holding permanezca dentro de Audi tendrá que pasar necesariamente por un proceso de crecimiento según las palabras de Diess. La marca lleva varios años de intensa actividad, presentando modelos nuevos cada temporada y con un catálogo que crece de manera sostenida.
Aunque puede no cumplir las expectativas de los alemanes.


Ducati lleva en manos de VW desde 2012, y en 2019 todavía no había cumplido las expectativas de desarrollo, o por lo menos había dudas sobre su potencial. Ducati es de las pocas marcas que prácticamente solo usa un tipo de motor. Yo no sé lo que tú interpretas con estas declaraciones, pero para mí son claras. Las "perlas" no las escribo yo, las declara Diess y las rematan los supuestos profesionales del motor.



En ningún momento me molesta que alguien me conteste y me replique, creo que no me entiendes o no quieres entenderme. Lo que me molesta son las formas que no tengo por qué leer a personas que se dirigen a mí sin conocerme, máxime cuando en mis intervenciones solo hay opiniones y no hay referencias personales a nadie.

Lo que tú quieres decir es que cuando leamos opiniones que no nos gusten o nos parezcan erróneas, está justificado tratar al emisor con la familiaridad que queramos, hacer alusiones personales y especular con sus oscuras motivaciones. Si realmente opinas así, es bueno saberlo y para mí tiene fácil solución.

Compañero Ovejanegra, soy responsable de lo que digo, no de lo que tú quieras entender. No saques conclusiones que yo no he dicho, ni he especulado ni he hecho alusiones personales de ningún tipo ni tengo oscuras motivaciones. Yo no tengo ignorado a nadie en este foro.
Y con ésto he terminado.
Un saludo
 
Gracias por la disertación, es un placer leerte. Así da gusto disentir.

Después de leer tus pensamientos, me vienen un par de cosas a la cabeza.

Lo primero es que esa tendencia a las pocas cosas pero "de calidad", es algo que a mí me tiene un poco obsesionado desde los 50 (tengo 55). Pero para mí decir "de calidad" significa también que su uso sea "de calidad", es decir que el objeto se adapte a lo que hago (sea mucho o poco) y que esté bien aprovechado. Cada vez me repele más acumular cosas. Quiero tener en cada momento lo que use, y lo que no, estoy empeñado en venderlo, darlo o reciclarlo. Esto me pasa incluso con los libros. De vez en cuando me da un arrebato liberador y me desprendo de toda la rémora material que he ido acumulando como la serpiente muda su piel. Me gusta el concepto de vivir con pocas cosas, pero elegidas, aprovechadas y cuidadas. Naturalmente, no lo consigo. Pero el esfuerzo y el ideal están ahí y no desisto.

Después la mentalidad de posesión de objetos, de relaciones sentimentales con ellos, de lo que significan. Yo aquí no soy tan romántico, o a lo mejor no quiero serlo y en el fondo no puedo evitarlo. Quiero creer que lo que me hace estimar un objeto es precisamente su utilidad y nada más, y también por supuesto su belleza. Pero fuera de eso, yo no alcanzo a tanto. Si el objeto no me sirve bien, si no se adapta a mi uso o falla en su misión, prescindo de sentimentalismos. Yo considero que una gran parte de la belleza de un objeto es su utilidad y su eficacia, y también su simplicidad.

Con respecto a esto quiero decirte frenchie, que el mundo que viene arrasa de raíz con nuestra anticuada idea de poseer objetos y conservarlos mucho tiempo. Yo lo veo en mi hijo y su relación con las cosas materiales. Él las cuida moderadamente, las respeta y las valora, pero no establece ningún vínculo con ellas. Simplemente las usa y las experimenta. No las mantiene ni tiene interés en hacerlo y no tiene curiosidad por ellas ni por su funcionamiento, sencillamente se sirve de ellas sin más. Yo le intento inculcar que si "amas" a las máquinas y las cuidas, ellas te cuidarán a ti. Pero cuando le digo esto me mira como yo miraba a mi abuelo. Esa aura que para nosotros tiene lo bien hecho, la excelencia de la máquina, la belleza de lo que funciona bien... eso ellos ni lo ven, lo presuponen y simplemente lo esperan sin cuestionarse nada.

En cuanto a las motos asiáticas, solo puedo decir que ya las tenemos aquí y yo tengo una (Kawa made in Thailand). Yo no estoy en contra de ellas ni tengo sensaciones negativas. Los que no me gustan son los procesos que las hacen posibles. Y no solo las motos, este engranaje para mí no es sostenible en el tiempo y sirve a unos intereses muy concretos. Por lo demás, estamos de momento atrapados en él y creo que casi todos vamos a tener una moto total o parcialmente asiática, si no la tenemos ya. Pero yo estoy convencido de que esto va a cambiar precisamente porque no tiene futuro.

Bueno...cuando uno se va haciendo mayor y lleva ya un tiempo residiendo en el mismo domicilio-mi última mudanza fué la nº 27-tiende a acumular souvenirs jajaja...y hay dos opciones: o tiras todo lo que no estás utilizando y te aplicas aquéllo de menos es más, opción que siempre me ha atraído pero nunca he puesto en práctica...o te apalancas en todos tus cachivaches y le dejas la tarea de deshacerse de ellos a tus hijos cuando toque...que suele ser el procedimiento tradicional en mi familia.

Y sí, tengo claro que los hijos, sobre todo los más jóvenes en general son fervientes partidarios de lo que se llamaba cultura del kleenex: usar y tirar. Pasan de cuidar unos zapatos y darles cera...porque en vez de tener unos cuantos pares buenos duraderos, prefieren cambiar de zapatos frecuentemente y que no sean caros para poder tener más. Yo sigo prefiriendo poco y bueno, aunque alguna baratija me cuelan, jajaja, mi mujer e hijos... de vez en cuando.

Supongo que nuestra sociedad, irá corrigiendo tranquilamente los hábitos de consumo/producción según nos vaya. Así ha sido siempre hasta ahora, desde el principio de los tiempos. En mi opinión ya no hacen maldita falta revoluciones flamígenas de ningún tipo como pregonan algunos, cada vez menos afortunamente. Comprendo que haya gente que se aburre y que lo más de lo más exiciting de sus vidas haya sido participar en una manifestación más o menos pinturera y/o violenta...o ya que el tema "está en el candelabro", haber sobrevivido a la cuarentena del virus...hasta harán camisetas tipo I survived COVID-19.

Antes que la paciencia-es un santo-del Administrador se acabe del todo, dejo de irme por peteneras, jejeje...

Según tengo entendido por lo que he leído-Moto Magazine, Motorrad, Motorcycle-y visto en alguna feria y por la calle, tu Kawa además de tener un muy buen motor/chasis, su acabado es bueno también. Los japoneses supongo que cuando se hacen fabricar algo fuera de japón. son muy, pero que muy exigentes. A mí en ese caso me da igual, como si la hacen en Malí.

O cuando BMW fabrica en China. Lo mismo.

Mis últimas cámaras Leicas, las M4-P no estaban fabricadas en Alemania, sino en Canadá. Y no había diferencia alguna-con las alemanas- en cuanto a calidad y acabados.

Las motos Triumph ya hace tiempo que no se fabrican en Coventry jajaja...ahora las hacen entre Hinckley, Chonburi-Thailandia-y Manaos-Brasil-y sin embargo tiene unos acabados de lujo, de hecho según las tres revistas que he citado antes, son los mejores acabados del mercado, mejores que americanas y europeas. Y la verdad es que cuando examina minuciosamente una Triumph moderna o neo retro, sólo puede confirmarlo: acabado increíble.

Peero...me da que ahora mismo no es el caso de las motos chinas cien por cien, no digo que no vayan a alcanzar stándares europeos, como bien dicen los franceses del Moto Magazine en el primer post de este mismo hilo...y han probado unas cuantas como bein dicen. Afirman que esas motos, de baratijas nada.

Las chinas cien por cien, no me gustan tampoco por diseño...y menos aún porque las veo desprovistas de todo el halo glamouroso e histórico de nuestras marcas de-toda-la-vida.

No sé, no me apetece en absoluto tener una, puede que en mi caso sea una opinión desprovista de practicidad o lógica, y llena de prejuicios, pero conmigo no hay manera jajaja...duro de mollera que es uno.

PD-Por cierto releyendo mi post anterior, nº 83...donde escribo: a unos 20.000km del millón en moto, casi dos millones en coche/TT/camión. No es exacto, quise decir que con casi un millón de km. en moto y cerca de otro millón en coche/TT/camión...hacen casi 2 millones de km. conduciendo casi siempre yo.
 
Última edición:
Empece el hilo con mucha curiosidad, pero las peleas no me van. Me voy a otro hilo. Un saludo.
 
Como algún forero me ha pedido...copio aquí parte de las pruebas de las motos, las conclusiones finales resumidas de los probadores, las pruebas completas son demasiado extensas:

1 MOTOS CHINAS.jpg
2 FB MONDIAL PAGANI 300.jpg
3 BENELLI IMPERIALE 400.jpg
4 MASH 6.5 DIRT TRACK.jpg
5 BENELLI LEONCINO TRAIL.jpg

...sigue
 
Última edición:
Muchas gracias frenchie, estoy hasta por suscribirme a la revista.

Con respecto al "hecho en Asia", dos últimas cosas. Estamos hablando de la diferencias entre las motos fabricadas en Europa o Japón y las fabricadas en el resto de Asia: China, India, Tailanda, Vietnam, Taiwan... etc. Lugares donde los derechos laborales son "tenues", el nivel de vida muy bajo y la normativa medioambiental muy laxa. Algunos de ellos son dictaduras claras. Todos sabemos que esos son los atractivos de fabricar allí y por eso ha surgido la especialización, no al revés como muchos quieren vendernos. Entiendo que esta visión no esté compartida por todos, pero es la mía. Ojalá esté equivocada.

Ahora bien, ¿hay diferencias para el consumidor entre algo fabricado en Japón o Alemania o algo fabricado en China o India? Yo esto es algo que todavía no tengo claro, incluso en mi mismo caso. Es decir, no tengo el criterio formado y ya lo he dicho alguna vez. Ya sé que en muchos casos no puedes elegir, como por ejemplo en el mercado del móvil. Y en ese mercado, esto se ha asumido tranquilamente. ¿En el de las motos también?

Yo no soy un gran viajero ni mucho menos, y conforme me hago mayor más pereza me da, pero en la primera década del siglo viajé a Japón unos días. Entramos mi mujer y yo en una tienda de fotografía creo que de la ciudad de Kyoto, y preguntamos por un modelo de cámara compacta de gama media, nada espectacular, para regalar. El dependiente, en un momento dado, nos puso la objección de que no estaba fabricada en Japón, sino en Indonesia. Sin preguntar nosotros, él nos advirtió. Nos miramos y le preguntamos si había alguna diferencia o era peor cámara. Él se apresuró a decirnos que no, que era lo mismo. Su actitud fue como la de: "si tú no ves la diferencia, tú mismo". La compramos, pero este hecho se me quedó grabado. El vendedor profesional consideraba que el "Made in Japan" era un valor en sí mismo, y así lo ofrecía a los clientes.

Lo que está pasando en el mercado de la moto es lo que ya ha pasado en el mercado de la bicicleta y se ha consumado desde hace décadas. El 99% de las bicicletas mundiales se fabrican en China o en países de Asia. Hoy día en España es complicadísimo comprar una bici que no sea Made in Asia, sea de la marca que sea, aún de marcas pretendidamente nacionales. Es decir, la transformación que está sufriendo el mundo de la moto ya ha ocurrido en sectores como los móviles, las bicicletas y los televisores. No es nada nuevo. Ahora bien, ¿es lo que queremos?
 
Hola, mi opinión, al margen de la ética y/o ecológica de fabricar en China, es que para un comprador occidental la diferencia la puede marcar el servicio post venta.

Ejemplo, el IPhone, fabricado en China probablemente con unos márgenes escandalosos (ver cuenta de resultados de Apple) pero nadie se acuerda del Made in China, te falla y te vas a una tienda Apple y te lo reparan si se puede y si no te lo sustituyen en garantía sin hacer preguntas, con cita previa y en mi caso cámara de fotos rota, reparada en hora y media.

Si tienes un servicio técnico que responde de diez ya se encarga el fabricante de que lo estándares de fabricación sean de calidad para no perder dinero en los talleres luego.

Pues lo mismo con las motos, si no se averían y si lo hacen la garantía responde nadie se acordará de donde están fabricadas.

Que lo chinos son capaces de hacer el móvil más caro y también el más barato, tú decides el nivel de calidad que quieres/puedes pagar.

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bien, ¿entonces compraremos igual una Ducati o una BMW boxer fabricada en China o India?
 
Última edición:
Arriba