Motos clásicas procedentes de Alemania....: fiables?

BRMC

En rodaje
Registrado
24 Ene 2020
Mensajes
185
Puntos
28
Ubicación
Oia
Hola a todos. Como alguno sabréis, ando a la caza de una K1100LT y encuentro algunas que proceden de importación de Alemania. Aparte de que es difícil su trazabilidad con respecto a los km reales, habría algún detalle aparte en qué fijarse por el cual no valga la pena ir a por una que haya sido importada?
En concreto, tengo a tiro una por la que piden 2700€ y que fue importada en el 2003. Tengo entendido que importar un vehículo de Europa, no se facilita mucho y se "pena" con alto precio de papeleo. Ronda los 2000€. Como es posible que sumado al precio de compra (muy barata la tuvo que comprar) a lo que le costó los papeles, la venda a ese precio?. O muy barata la compró (mal asunto....) o muy mal está para tener que deshacerse de ella aún perdiendo pasta....
Aunque en aquellos años (ya hace 20) las importaciones eran más habituales.
No sé qué pensar... vosotros qué opináis?
(gracias anticipadas) 🙏
 
Última edición:
Pues muy bien tiene que estar o muchos extras tener para pagar eso.
Por suerte para unos o por desgracia para otros nuestras K no se cotizan demasiado.
Mi primera K la traje de inglaterra. En similares condiciones aqui estaban en 3500 y a mi me costo en torno a 2500. Hace unos 12 o 13 años.
En principio, aparte de por el posible oxido que es mas habitual por el norte debido a la sal de las carreteras, no hay nada peor en una bmw importada del norte.
 
Pues muy bien tiene que estar o muchos extras tener para pagar eso.
Por suerte para unos o por desgracia para otros nuestras K no se cotizan demasiado.
Mi primera K la traje de inglaterra. En similares condiciones aqui estaban en 3500 y a mi me costo en torno a 2500. Hace unos 12 o 13 años.
En principio, aparte de por el posible oxido que es mas habitual por el norte debido a la sal de las carreteras, no hay nada peor en una bmw importada del norte.
2700 € es un precio razonable si está "medio bien". Totalmente bien no va a estar seguro. Pero tened en cuenta que ése es el precio de partida. El precio final resultante, en perfecto estado, debería rondar los 5000- 5500 €. Se que te puede parecer desfasado, sin embargo es así. A quien le interese tener una moto de estas características tendrá que manejar esas cifras y estar preparado para asumir el reto de actualizarla (esto último es importante porque no cualquiera puede hacerlo), o de lo contrario tener un trasto inservible y en consecuencia un problema. Además, no olvides que tendrás una motocicleta diseñada hace 40 años, con todo lo que eso significa.
Olvídate de encontrar estás motos por 2500 € en perfecto estado, para ponerte en carretera con ella, viajar e incluso estar a la altura de una motocicleta actual, eso es irreal.
Pensadlo bien antes de entrar aquí.
Personalmente a mi me compensa.
Saludos a todos.
 
Última edición:
Con perdon, Lo que es irreal es 5000€ por una 1100Lt.
Y con 2000€ haces otra moto nueva.
Eso si, si gastas 1000€ en pintura y 800 en un ohlins ya empieza a cuadrar la cuenta.
Y luego estan las caferacers....que por quitarle piezas y asiento y lavarles la cara te piden 5000€ por una mierda de engendro.....
Yo he comprado dos LT despues de la pandemia y he vendido una de ellas y ya te digo que de 5000€ nada.
5000€ una LT de museo con barras, peineta, equipo de musica funcionando y special edition con menos de 30.000 kms podria pagar.
 
Última edición:
Con perdon, Lo que es irreal es 5000€ por una 1100Lt.
Y con 2000€ haces otra moto nueva.
Eso si, si gastas 1000€ en pintura y 800 en un ohlins ya empieza a cuadrar la cuenta.
Y luego estan las caferacers....que por quitarle piezas y asiento y la arles la cara te piden 5000€ por una mierda de engendro.....
Yo he comprado dos LT despues de la pandemia y he vendido una de ellas y ya te digo que de 5000€ nada.
5000€ una LT de museo con barras, peineta, equipo de musica funcionando y specual edition con menos de 30.000 kms podria pagar.
Todo depende de cual sea tu patrón de calidad; el mío es muy elevado: tener la motocicleta tal cual salió de la línea de montaje.
 
Todo depende de cual sea tu patrón de calidad; el mío es muy elevado: tener la motocicleta tal cual salió de la línea de montaje.
Entonces si. Se paga lo que haga falta. Por supuesto.
Pero ese no es el precio por una moto normal funcionando en condiciones.
Mi patron para gastos es buenas suspensiones, buenos neumaticos, buenos frenos, motor en condiciones, caña y kilometros y el resto me importa poco.
 
Para comprar una ya traída de Alemania, la compro directamente allí.
Si te haces el papeleo tú, no creo que, a día de hoy, llegue a más de 1200€. Cuando yo me traje la mía, no llegó a 1000€ con el transporte.
En mobile.de tienes buenas unidades. Si son de un distribuidor te ahorrarás el IVA.
 
Las traídas de fuera, son todas rematriculadas, eso seguro.
El tema de traer de fuera ahora, no me arriesgo. La diferencia de dinero desaparece en cuanto cruzas la frontera y aquí prefiero hablar cara a cara con el vendedor. Me fío más.
Pagar 5000-5500 por una unidad en perfecto orden de revista, de museo?, pues no. Soy de la opinión de casicasi: bien revisada, muy atento a todos los detalles, mimarla... y a correr. Son máquinas fiables y duras.
Gracias a todos por vuestras opiniones
 
Por curiosidad le he pegado un repaso a wallapop y lo que mas me ha sorprendido es que hay mas 1200 LT en venta que 1100.....
Hay dos o tres que me han llamado la atencion, sobre todo una en Martorell, con informacion detallada y si se puede ajustar un poco el precio, hay que cambiar neumaticos, pulir cupula y seguro que alguna cosilla mas tiene.......parece buena compra.
Special Edition con sus barras y peineta, buen amortiguador(suponemos que es el adecuado), bolsas y demas.....
En galicia hay un par de ellas pero las veo con bastantes cosas que llaman la atencion y habria que investigar.
 
Efectivamente, los precios que veo, aunque alguna es ligeramente más barata que aquí, sumándole los papeleos, se pone igual o incluso más caras. Yo creo que no vale la pena (a no ser que tengas un conocido por aquellas latitudes que consiga una de "confianza" a MUY buen precio y te la traigas en un remolque o transporte especial...
De los importadores de vehículos que traen cosas de allá para acá... como que no me fío.
 
Por curiosidad le he pegado un repaso a wallapop y lo que mas me ha sorprendido es que hay mas 1200 LT en venta que 1100.....
Hay dos o tres que me han llamado la atencion, sobre todo una en Martorell, con informacion detallada y si se puede ajustar un poco el precio, hay que cambiar neumaticos, pulir cupula y seguro que alguna cosilla mas tiene.......parece buena compra.
Special Edition con sus barras y peineta, buen amortiguador(suponemos que es el adecuado), bolsas y demas.....
En galicia hay un par de ellas pero las veo con bastantes cosas que llaman la atencion y habria que investigar.
Si, también me he fijado en ese detalle: mucha 1200 RT en venta.... y mucha R1150RT también. Son tentadoras, la verdad, pero es que la estética de formas redondeadas me tira mucho para atrás y poco más nuevas son que las K
 
Para comprar una ya traída de Alemania, la compro directamente allí.
Si te haces el papeleo tú, no creo que, a día de hoy, llegue a más de 1200€. Cuando yo me traje la mía, no llegó a 1000€ con el transporte.
En mobile.de tienes buenas unidades. Si son de un distribuidor te ahorrarás el IVA.

Dicho así parece que un particular pueda ahorrarse el iva al comprar una moto en una tienda alemana.
 
Las traídas de fuera, son todas rematriculadas, eso seguro.
El tema de traer de fuera ahora, no me arriesgo. La diferencia de dinero desaparece en cuanto cruzas la frontera y aquí prefiero hablar cara a cara con el vendedor. Me fío más.
Pagar 5000-5500 por una unidad en perfecto orden de revista, de museo?, pues no. Soy de la opinión de casicasi: bien revisada, muy atento a todos los detalles, mimarla... y a correr. Son máquinas fiables y duras.
Gracias a todos por vuestras opiniones
Señores, creo que me he explicado mal. Lo que digo es que después de la compra y sus tramites, si Vds. van anotando todos los gastos, la suma final será la que les he dicho (para dejarla en perfecto orden de marcha, como, cuando salió de la línea de montaje); yo de los museos no he dicho nada; eso implicaría aún más dinero.
¿De verdad creen que es posible pagar 2500 - 3000 € en total y poder salir a la carretera de forma confiable?
 
Por curiosidad le he pegado un repaso a wallapop y lo que mas me ha sorprendido es que hay mas 1200 LT en venta que 1100.....
Hay dos o tres que me han llamado la atencion, sobre todo una en Martorell, con informacion detallada y si se puede ajustar un poco el precio, hay que cambiar neumaticos, pulir cupula y seguro que alguna cosilla mas tiene.......parece buena compra.
Special Edition con sus barras y peineta, buen amortiguador(suponemos que es el adecuado), bolsas y demas.....
En galicia hay un par de ellas pero las veo con bastantes cosas que llaman la atencion y habria que investigar.
Una cosa...¿Que es la peineta?
 
Una cosa...¿Que es la peineta?
La peineta es como se conoce entre los Kseros al respaldo con altavoces para el cofre de las LT 16v.
Va puesto ahi en lo alto como una peineta :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Y por supuesto que con una LT de menos de 3000€ se puede salir a la carretera con todas las garantias, solamente hay que dar con la adecuada.
Yo por la mia sin suspensiones daria menos de 2000€, tiene varias fugas de aceite y alguna cosilla mas pendiente pero hasta los 100.000 intentare estirarla asi. Y luego meterle un repaso completo con embrague, retenes, suspensiones...etc etc. Y tal como esta me iria de viaje a cabo norte sin miedo.
 
La peineta es como se conoce entre los Kseros al respaldo con altavoces para el cofre de las LT 16v.
Va puesto ahi en lo alto como una peineta :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Y por supuesto que con una LT de menos de 3000€ se puede salir a la carretera con todas las garantias, solamente hay que dar con la adecuada.
Yo por la mia sin suspensiones daria menos de 2000€, tiene varias fugas de aceite y alguna cosilla mas pendiente pero hasta los 100.000 intentare estirarla asi. Y luego meterle un repaso completo con embrague, retenes, suspensiones...etc etc. Y tal como esta me iria de viaje a cabo norte sin miedo.
De acuerdo...pero cuando hagas todas esas reparaciones que deben ir con cargo a la compra que hiciste...¿Cuál será el coste final de tu motocicleta?
He recorrido ése "trayecto" varias veces con distintas motos y el resultado (si eres objetivo), ha sido siempre el mismo;
Saludos.
 
Dicho así parece que un particular pueda ahorrarse el iva al comprar una moto en una tienda alemana.
Si te lo ahorras, al comprar de usada, a la hora de legalizarla en España. Creo que era IVA intracomunitario. Si es de particular, debes pagarlo cuando tramitas todo el papeleo en la DGT
 
De acuerdo...pero cuando hagas todas esas reparaciones que deben ir con cargo a la compra que hiciste...¿Cuál será el coste final de tu motocicleta?
He recorrido ése "trayecto" varias veces con distintas motos y el resultado (si eres objetivo), ha sido siempre el mismo;
Saludos.
Pues teniendo en cuenta que la compre parada por 1000€, que en estos 18.000 kms me habre gastado en ella menos de 1000€ contando 250€ de un juego de neumaticos y que hasta dentro de otros 12.000 el unico gasto sera aceite, un juego de neumaticos y uno de pastillas.....30.000kms por menos de 3000€.
Si quitas consumibles que gastan todas por igual, habre comprado una LT del 97 con 72.000 kms y le habre metido 30.000 kms por menos de 2000€. Y por otros 1000€ mas de reparaciones tendre LT para otros 100.000 kms que espero hacerselos en 6 o 7 años.
Cuando llegue ahi, ya pensare si gastarme 1000€ en pintura o en darle un repaso y hacer otros 100.000.
 
Señores, creo que me he explicado mal. Lo que digo es que después de la compra y sus tramites, si Vds. van anotando todos los gastos, la suma final será la que les he dicho (para dejarla en perfecto orden de marcha, como, cuando salió de la línea de montaje); yo de los museos no he dicho nada; eso implicaría aún más dinero.
¿De verdad creen que es posible pagar 2500 - 3000 € en total y poder salir a la carretera de forma confiable?
Si Boeing, te entendí perfectamente y se a lo que te refieres. Entendí que es el sumatorio final de mantenimientos. Pero esto es tan variable como los colores o los gustos. A ti es posible que te guste o te confíes más de una máquina perfectamente al día de todo con respecto al mantenimiento y la tengas siempre en perfecto orden de marcha con todos los manguitos, juntas etc... cambiados y mantenidos. Pero hay otras formas de ver el tema moto y yo personalmente soy más de la escuela de "casicasi". Con todo mi respeto a todos, dicho esto
 
Señor Boeing, le vengo siguiendo desde que tenia su antiguo y extraño nick :D
Su estandar de calidad, a tenor de las fotos de aquella K75 que nos presentó, me parece envidiable. Pero hay que ser conscientes de que ese estandar no es el habitual o el de la mayoría. A mi 5500 por una K en orden de marcha me parece alto, pero tampoco descabellado si se es exigente.

Mi caso: ex-K75 que me costó comprarla 2500, tal cual me la dieron me la traje desde Ávila a Sevilla y sí, hubo que irle haciendo cosas que le fueron saliendo: bomba de gasolina, caballete de 16v, cable de embrague, embrague, ventilador de japonesa, y... mantenimiento aparte, poco más. Le hice 70000 km. Por supuesto que no estaba de concurso aunque no tenía rascones ni defectos, sólo el paso de los años (serigrafía de los mandos y cuadro, motor con pátina, cubre radiador con tornillos en vez de pasadores de plástico etc) pero la mayoría no necesitamos que esté 100% como nueva para disfrutarla de manera confiable.
 
¿ Se puede matricular fácilmente una moto importada de antes del 2.000 que no tenga contraseña de homologación europea ni COC?
 
Arriba