Motos con Alma y Duende.

Bueno bueno...para un tema que no tiene polémica y no nos lo deben cerrar...vamos y la creamos jejejee. Sois la polla, me encanta toda la gente que asoma y d3jq su opinión y nos reímos y se debate y volvemos a reírnos sin vehemencia ni tal. .....pero que sepais que nos lo cierran...ya estoy viendo su esquela jejeeeee.

Talueho hermosos llenos de alma y duende ese que compartís con vuestras motos y las hacen especiales. Aleeee jejrr
 
...y éso no es nada...😂...cuando hablo con mi mujer, para que nos entendamos la cosa va de "la negra", "la pequeña", "la del top case"..."la incómoda"...curiosamente las BMW son "las BMW"...😂
Me parto jajajaaaa ..yo melonera, tanqueta, bizca, 33, 32, la otra (lo de me voy con la otra es definitivo jejeee)., africana, parisina, la fea, la tuerta..un no parar

Taluego
 
Uno de mis toc es con las letras de las matrículas es sacar nombres, lo primero que miro cuando compro una moto es que palabra sale.
Mi gsa es limitada o límite ( LMT ). He tenido suerte y nunca me ha tocado HDP o HJP....
Cuando conduzco por la carretera, me entretengo con los que voy viendo.
 
Última edición:
Uno de mis toc es con las letras de las matrículas es sacar nombres, lo primero que miro cuando compro una moto es que palabra sale.
Mi gsa es limitada o límite ( LMT ). He tenido suerte y nunca me ha tocado HDP o HJP....
Cuando conduzco por la carretera, me entrengo con los que voy viendo.
Tengo una matrícula en una de las nenas que te gustaria su numeración..: 0000
 
Vamos a ver, si las motos "evocadoras de sensaciones nostálgicas" tienen una "alma bella y caritativa", aquellas que recuerdas por lo que te putearon y te arrastraron por el barro sin compasión... cómo las consideramos, ¿como el "puto Satanás en la Tierra"?? :devilish:

Pregunto. :unsure:

Porque si las buenas tienen alma y son "más que objetos", las malas tienen que tener alguna presencia diabólica.
 
Vamos a ver, si las motos "evocadoras de sensaciones nostálgicas" tienen una "alma bella y caritativa", aquellas que recuerdas por lo que te putearon y te arrastraron por el barro sin compasión... cómo las consideramos, ¿como el "puto Satanás en la Tierra"?? :devilish:

Pregunto. :unsure:

Porque si las buenas tienen alma y son "más que objetos", las malas tienen que tener alguna presencia diabólica.
Las ducati también tienen alma, más pequeña y desmodronica, pero alma y tal
 
Vamos a ver, si las motos "evocadoras de sensaciones nostálgicas" tienen una "alma bella y caritativa", aquellas que recuerdas por lo que te putearon y te arrastraron por el barro sin compasión... cómo las consideramos, ¿como el "puto Satanás en la Tierra"?? :devilish:

Pregunto. :unsure:

Porque si las buenas tienen alma y son "más que objetos", las malas tienen que tener alguna presencia diabólica.


je je je pues mira, la OSSA Yankee con su cigüeñal partido, la Ducati Desmo con sus males, también dejaron buenos recuerdos y no eran tan "MALAS"
 
Mira tenía por un casual una vespa 74 primavera con mis 16 primaveras.....no se ni las veces que la gripe, tenía su alma pero no le perdono la de veces que me esperaba una moza y estaba yo trasteando para que se moviese la joia moto, mas que alma tenia mala leche...me hizo perder muchos disparos. Total que ni duende ni alma ni na, era una joia
 
Mira tenía por un casual una vespa 74 primavera con mis 16 primaveras.....no se ni las veces que la gripe, tenía su alma pero no le perdono la de veces que me esperaba una moza y estaba yo trasteando para que se moviese la joia moto, mas que alma tenia mala leche...me hizo perder muchos disparos. Total que ni duende ni alma ni na, era una joia
Bueno bueno, lo de que te hizo perder muchos disparos, es lo que tu te crees. Es como el gato de schrodinger, no sabes muy bien si si o si no, quién sabe si, si hubieras llegado a tiempo, hubieras "culminado la faena". Eso sin contar con los que sí conseguiste solo por el hecho de tener la vespa, aun sin ponerla en marcha, ese caché, ese porte, esa distinción...
:p
 
Bueno bueno, lo de que te hizo perder muchos disparos, es lo que tu te crees. Es como el gato de schrodinger, no sabes muy bien si si o si no, quién sabe si, si hubieras llegado a tiempo, hubieras "culminado la faena". Eso sin contar con los que sí conseguiste solo por el hecho de tener la vespa, aun sin ponerla en marcha, ese caché, ese porte, esa distinción...
:p
Coño que si, me quito tiros que ya nunca daré, cagoento


 
Siguiendo con el tema de las "motos con alma y duende", yo tuve esta máquina insulsa, desalmada, electrodoméstico, anodina, gris, plana, sin duendecillos en el motor:

SV650_1.jpg

Y oye, que me encantó su mediocridad, su falta de leyenda y tradición, su poca personalidad. De lo más eficaz, fiable, eficiente y divertido. Un sonido que enamoraba y un motor que enganchaba.

¡Vivan los zombies sin alma! :love:

Me gustó tanto, que mi próximo proyecto va a ser una del nuevo modelo de 2016, una gran "insulsa" moto que voy a intentar convertir en una máquina "insulsa" extraordinaria. Espero presentarla en el próximo desfile primavera-verano. :cool:
 
Vamos a ver, si las motos "evocadoras de sensaciones nostálgicas" tienen una "alma bella y caritativa", aquellas que recuerdas por lo que te putearon y te arrastraron por el barro sin compasión... cómo las consideramos, ¿como el "puto Satanás en la Tierra"?? :devilish:

Pregunto. :unsure:

Porque si las buenas tienen alma y son "más que objetos", las malas tienen que tener alguna presencia diabólica.

Yo las considero "Tiparrajas". Solo he tenido una de ese percal, pero no quiero decir más para que nadie se enfade... ¡Menuda tiparraja! me puteó pero a base de bien y encima me sacaba todo el dinero que podía y no tenía... Ejem...
 
Vamos a ver, si las motos "evocadoras de sensaciones nostálgicas" tienen una "alma bella y caritativa", aquellas que recuerdas por lo que te putearon y te arrastraron por el barro sin compasión... cómo las consideramos, ¿como el "puto Satanás en la Tierra"?? :devilish:

Pregunto. :unsure:

Porque si las buenas tienen alma y son "más que objetos", las malas tienen que tener alguna presencia diabólica.

La vespa, invento de Lucifer...
 
Siguiendo con el tema de las "motos con alma y duende", yo tuve esta máquina insulsa, desalmada, electrodoméstico, anodina, gris, plana, sin duendecillos en el motor:

SV650_1.jpg

Y oye, que me encantó su mediocridad, su falta de leyenda y tradición, su poca personalidad. De lo más eficaz, fiable, eficiente y divertido. Un sonido que enamoraba y un motor que enganchaba.

¡Vivan los zombies sin alma! :love:

Me gustó tanto, que mi próximo proyecto va a ser una del nuevo modelo de 2016, una gran "insulsa" moto que voy a intentar convertir en una máquina "insulsa" extraordinaria. Espero presentarla en el próximo desfile primavera-verano. :cool:
Esa sosita iba muyy bien, gran conjunto motor/caja cambios.
 
Si al final vamos a describir toda la fauna: las motos con alma y duende, las sositas, las diabólicas, las desmodrómicas, las tiparrajas, las desalmadas...

Hay todo un universo ahí fuera. 🤪
 
Mira tenía por un casual una vespa 74 primavera con mis 16 primaveras.....no se ni las veces que la gripe, tenía su alma pero no le perdono la de veces que me esperaba una moza y estaba yo trasteando para que se moviese la joia moto, mas que alma tenia mala leche...me hizo perder muchos disparos. Total que ni duende ni alma ni na, era una joia
Mi Streaker era propensa al gripaje también, y mucho, pero desde esa época nos ha quedado el vicio de ir con la mano izquierda en la maneta del embrague, y pa siempre.....Vaya vicio más jodío y lo que cuesta quitarlo.....
 
Mi Streaker era propensa al gripaje también, y mucho, pero desde esa época nos ha quedado el vicio de ir con la mano izquierda en la maneta del embrague, y pa siempre.....Vaya vicio más jodío y lo que cuesta quitarlo.....
Tu bultaco que bonita, toda negra con esos filetes dorados. Babeaba con ella y durante un tiempo con no más de 10 años soñaba con la bultaco pulsando mk11 370, que caballo azul más bonito.

Saludos subaru
 
De esa cosa, del "alma", de las motos ya se habló, no?
Creo que ya se dijo en otro post -dije,... digo- que, en la relación íntima con los objetos, uno es lo más parecido a Dios.
Olvidemos, por un momento, como los objetos median en nuestra relación con los otros. Quiero decir, como las cosas que poseemos dicen cosas de nosotros a los demás. Olvidemos, pues, que en nuestra relación superficial -ordinaria- con los otros, importa mas lo que dicen las cosas que lo que decimos nosotros. O dicho de otra manera, que las cosas hablan por nosotros con más claridad que nosotros mismos.
Digamos que los objetos ya no son más que herramientas que sirven para estar materialmente agustito en la vida. Es decir, imaginemos un mundo en el que los objetos no tiene más valor que su utilidad material. Ese sería un mundo de olas de progreso en busca del óptimo de la cosa. Una cosa desprovista de todo valor simbólico, una cosa con sólo un-valor material-instrumental en el que importa más la eficiencia (asignación óptima de recursos) que la eficacia. Sería algo parecido a un mundo en el que la cosa es una sola en su óptimo temporal de acuerdo a los recursos existentes y al desarrollo científico-técnico. Es decir, imaginando que en ese mundo las motos existieran, no se consideraría la construcción, ni en la peor de las pesadillas, de, por ejemplo, una Harley Davidson. Tendríamos, en el mejor de los casos, un único modelo, el óptimo en un tiempo dado, con paquetes -gadgets- intercambiables diseñados para todos los escenarios (clima, geografía...) posibles.
Bien, la cosa, el objeto, ya no existe como intermediación en las relaciones interpersonales. Los objetos, en las relaciones cotidianas, ya no nos hablan porque han perdido, por el camino, sus significados simbólicos. Solo existen en la medida en que son útiles en la intermediación con lo materialmente existente. Llegados aquí, ya no hay duda, podemos afirmar con toda contundencia que Dios ha muerto. Y con él todo el código moral, el arte conceptual, y yo que sé, hasta ese momento existente.
Para mi es obvio que en esa situación estamos más que jodidos - o no-, porque con eso de la utilidad sólo nos queda el realismo soviético, hemos matado a Dios, ya no existe Harley Davidson, y sólo nos han dejado para desplazarnos la moto ideal de ovejanegra🤣🤣 .

Por cierto. Las motos de las que mejor recuerdo guardo serían la Cappra 125 vf, con la que pasé miedo, y la Bmw R850R.

pd: edito para añadir que, por supuesto, escribo en tono de chuchufleta.
 
Última edición:
Tu bultaco que bonita, toda negra con esos filetes dorados. Babeaba con ella y durante un tiempo con no más de 10 años soñaba con la bultaco pulsando mk11 370, que caballo azul más bonito.

Saludos subaru
Andaba yo con una moza en el banco de un parque con mi Streaker 74 a la vista. Al tiempo que me dice la moza, te están tocando la moto dos tíos, disparao salgo y ataco por retaguardia, uno de los colegas me vio llegar y salió disparao, pero el otro ya había arrancado a pedal la moto y todavía no había roto el bloqueo de dirección. No le dio tiempo, porque yo llevaba en la cintura el Pitón, punto rojo famoso, y a modo de látigo le arreé un pitonazo en la lomera, de no te menees. Pegó un salto el tío, que ni Gervasio Deferr en el potro con arcos, yo creo que todavía está corriendo y han pasado 40 años....
El alma y el duende se los llevó el colega, y todavía no los he encontrado....
 
Andaba yo con una moza en el banco de un parque con mi Streaker 74 a la vista. Al tiempo que me dice la moza, te están tocando la moto dos tíos, disparao salgo y ataco por retaguardia, uno de los colegas me vio llegar y salió disparao, pero el otro ya había arrancado a pedal la moto y todavía no había roto el bloqueo de dirección. No le dio tiempo, porque yo llevaba en la cintura el Pitón, punto rojo famoso, y a modo de látigo le arreé un pitonazo en la lomera, de no te menees. Pegó un salto el tío, que ni Gervasio Deferr en el potro con arcos, yo creo que todavía está corriendo y han pasado 40 años....
El alma y el duende se los llevó el colega, y todavía no los he encontrado....
Qué buenos tiempos! No entiendo de duendes, pero lo que si se llevo a la tumba ese jicho fue la marca de tú pitonazo.
 
Para motos las de JuanCarlos, ExRey, motos reales con alma y duende. 1000009197.jpg1000009196.jpg1000009195.jpg1000009194.jpg1000009193.jpg
Le gustan las custom americanas y alguna ligera española.
 
Un conjunto de hierro, plastico y goma, con alma??
Bueno, hay gente que a las vibraciones, traqueteo, y averías les llama alma, igual es eso.
Una moto lo que tiene que hacer es funcionar perfectamente, correr, frenar, suspensiones válidas y sobre todo no dejarte tirado

El alma es el piloto, que con sus sensaciones se identifica con la maquina, los recuerdos de viajes vividos sobre ella, pero no una maquina inerte.
 
Unas de mis primeras motos en mis años mozos, o que yo sentí que aquello era una moto fue la Honda MBX75 Hurricane, motor dos tiempos con 74,9 cc., 12 cv a 9k rpm, 90 kilos pesaba.
El encargado de introducirla en el mercado, osea el encargado de su imagen publicitaria fue el primer campeón del mundo de 500 para Honda, el gran Freddie Spencer., buena muestra de las ganas que tenía Honda de introducirse en nuestro mercado.
La churri costaba una pasta 239.000 ptas, lo nunca visto en una moto de esta categoría pero se vendían como si costasen la mitad, y teníamos lista de espera.
Era la primera Honda fabricada en España después de la absorción de Montesa y aún no tenía componentes nacionales, tan solo se montaba aqui. Disponía de todo lo que tenía una moto de mayor cilindrada, lo nunca visto en una moto de la industria nacional de su cilindrada y categoría.....motor refrigerado por agua, engrase separado, suspensión trasera progresiva, llantas comstar, frenos de disco...un no parar.
La MBX75 fue la primera de una generacion de motos que cambió el panorama nacional y que hicieron envidiar a la generación anterior la suerte que tenían sus hermanos o primos..jejejrr.
España estaba llena de mecánicos con experiencia en motores de 2tiempos y de los 12 cv de origen de la hurricane sacaban un buen % más.
Bueno es historia de nuestro motociclismo y nuestra vida.
Ya os contaré sobre la yamaha Tzr80, otra que como la hurricane estaba repleta de ALMA y DUENDE.

1000009684.jpg


saludos me largo con mi mujer hacer millas de curvas.
 
Alma no se, pero personalidad e ideas propias......KTM exc 300 del 2008.
Como la cancion de Kiko Veneno, Reir y Llorar a partes iguales. Estrujarla en tercera por una pista recta y reir bajo el casco cuando abria la valvula de escape......para al instante siguiente encontrarte con un shimmie de tope a tope y empezar a llorar hasta que veias que salvabas el ostiazo......
En cuanto tenias mal dia o flojeaban las fuerzas, la japuta me manejaba a mi en vez de yo a ella.
Que seran hierros pero les coges cariño. Las nuevas generaciones con motos modernas entiendo que no os podais enamorar de los microondas de diseño que montais........
 
Arriba