Sinceramente, no se como lo hará la gente que no le sale a cuenta..., porque yo he ido dos veces y las dos ha merecido la pena
La primera una R1100RS del 94...sí, ya se que antígua, pero el presupuesto es lo que había. Fuí en avión a Munich y despues en tren al conce, la matriculé provisionalmente y me volví en marcha(agosto '05). Cuando teminó toda la corrida y ya tenía placa española, tenía moto con 50.000Km, por 4300€(la saqué allí por 3300). No es que fuera un modelo muy cotizado aquí, pero es de las BMW que no dan problemas...equipada con todo y por lo que ví antes de ir en segundamano.es, me ahorré por lo menos 1000€ sobre una similar aquí
Ahora cuando me meto en mobile.de, sigo viendo similares, con un kilometraje medio inferior al de aquí y que seguirían saliendo más baratas. por ejemplo; en un conce español, venden una '98 con 18000km por 9500€, que me parece una burrada. En alemania he visto una igual, y está por 5900, que seguramente siendo para traer aquí, se lograría una rebajilla...Bueno, pues esa moto aquí se pone a nombre de quien sea por 7500 €, si 2000€ de ahorro, no merecen la pena...
Este verano, volví a ir con un amigo a por una K1200S modelo '05 con 100000km y con TODO. Puesta aquí a su nombre, 13500€... ¡¡¡ni de coña había en toda españa una de ocasión a ese precio!!! y encima haces turísmo, rápido, pero conoces mundo al fin y al cabo...
Ah! y en marzo de 2006, le vendí la RS a un compañero de trabajo con 60000km por 5000€ para quitarmela rapido de encima para comprarme una R1100S, si eso no merece la pena...
Espero que tus dudas, se hayan despejado. A nada que chapurrees ingles ó tengas un amigo que lo haga y quiera tambien BMW, merece la pena. Tienes que ser "echao" palante, pero con lo que te ahorras tienes para muchos km de disfrute...Además ¿Tu crees que existiría Tot moto ó Motosdeimportación si no mereciera la pena?. Lo que hacen ellos, no es tan complicado como para no hacerlo uno mismo con sus manitas...es simplemente tener ganas de moverse
Un saludo