MOTOS DE ALEMANIA

yuma18037

Arrancando
Hola a todos: quiero adquirir una BMW y tengo la duda de si comprarla en España a un particular, o en Alemania con su libro de revisiones sellado.¿Se puede saber con el numero de chasis de una moto extranjera, si sus kilometros son reales?, ¿este dato me lo podria dar cualquier concesionario oficial de España?. Gracias por vuestras respuestas.

traer una moto de alemania es una loteria. puede salir buena o un botijo. de todas formas yo he echado un vistazo en una pagina de alemania y las BMW se cotizan mucho.

Si me puedes mandar la direccion de esa pagina te lo agradeceria, de todas formas si bienen con los sellos de los concesionarios no tiene porque haber muchoas dudas, ¿NO?

Por aqui hay un post de los pasos que tuvo que dar un forero al comprar su moto en alemania. No puedo ayudarte en eso que preguntas, yo solo te puedo decir que mires si realmente te merece la pena. Cuenta que pueden ser dos posibilidades, o que la compres sin mirar (cosa no muy recomendable por muy concesionario que sean) y que te van a clavar 400 euros por traera, o que vas a ir a por ella con lo que conlleva. Además de todo el papeleo que vas a tener que hacer ya aprender a hacer. Yo también me lo plantee,....pero me rendí.

Yo no iria a por ella, hay empresas como www.motosdeimportacion.com, y dos horas, que te lo gestionan todo, y te dan un año de garantia.Ellos te la traen a España y tu solo tienes que recogerla en su ciudad.

yuma18037 dijo:
Yo no iria a por ella, hay empresas como  www.motosdeimportacion.com, y dos horas, que te lo gestionan todo, y te dan un año de garantia.Ellos te la traen a España y tu solo tienes que recogerla en su ciudad.

dos horas no importa,( no es que no sea importante, es que solo vende nacionales ;D), el otro importador es Totmoto y si, yo qe baje la mia con ayuda de un amigo aleman y por ello me salio muy bien de precio te aconsejo que por lo que te vas a ahorrar recurras a un importador ;)

¿Ellos te tramitaron todo, o tuviste que hacer tu el papeleo e ir a por ella?, y lo de tu amigo aleman, no lo entiendo.

Respecto del buscador de motos en Alemania, supongo que será http://www.mobile.de. Los precios son como en España, más o menos. El incoveniente es que tienes que ir allí a comprobar la moto, hacer papeleos, y/o buscar transporte, matricularla aquí ... Respecto de los kilómetros tengo entendido que en Alemania no los tocan, no se si estará más penado o más controlado que aquí, ni los particulares ni los concesionarios.

Respecto de traertela yo te puedo hablar de lo que conozco y de mi experiencia. Yo la traje a través de Motos de Importación, me pilla a 5 min. de casa. Creo que trae exclusivamente bmw, desde Alemania y el precio que te da es para que te la lleves puesta sin nigún gasto ni coste adiccional y con la garantía que te da. Eso sí, te recomiendo que le llames directamente en lugar de mandarle un mensaje de correo, creo que en la sección de clasificados del foro viene el teléfono, sino mándame un privado o ponlo en este post y te lo busco.

Chapeau por manyela.  :o ;)

A mi francamente me puede dar igual comprar una moto proveniente de España, Alemania o Marte. Eso si, comprada aqui. Lo primero, porque creo que una moto es una moto, y al final se fabrican en el mismo sitio; lo segundo (comprarla aqui) porque no tengo cuerpo para periplos y odiseas como las descritas por manyela, como mucho un paseo Barcelona-Valencia que, dicho sea de paso, ha sido mi caso concreto para la compra de mi ultima moto. ;D

Lo que quiero decir es que al final la diferencia en dinero puede ser significativa... o no; pero la diferencia de dolores de cabeza, a mi juicio, claramente significativa. En mi caso, moto de importacion comprada en Totmoto (Valencia) se limito  a firmar los papeles que me remitieron, algunos calambres en las piernas por ir de paquete hasta Valencia, una comida fantastica en Morella y 550 kms de vuelta a casa... con lluvia, niebla, etc. pero esto ultimo ya no depende de donde te compres la moto. ;D

Ah, si. Otro inconveniente de comprar una moto importada de Alemania es ese "Achtung! noseque..." del deposito que dice algo del freno y del arranque... nada... tonterias en una R1150R con ABS y servo...  ::) ::) ::) ;D ;D ;D

PS: Otra cuestion es si comprarla a concesionario o a particular, aunque no es el objeto del post. Yo tengo mi opinion como se puede deducir...

Saludos.

yuma18037 dijo:
¿Ellos te tramitaron todo, o tuviste que hacer tu el papeleo e ir a por ella?, y lo de tu amigo aleman, no lo entiendo.

las gestiones de alemania (con el concesionario) me las hizo el amigo aleman, la moto llego a la puerta de mi casa en furgoneta, la trajo una empresa alemana una vez aqui todo lo demas lo hice yo

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, pero quiero asesorarme bien, ya que me voy a gastar una pasta gansa y si la moto sale mal , mi mujer me mata. Espero que lo entendais.

comprando en imposrtador tienes un año de garantia en servicio oficial BMW, ya que las motos las compran solo en concesionario oficial, garantia europea  ;)

por cierto, en alemania retocar el kilometraje es delito, es algo que alli no se toca

si te la quieres traer por tu cuenta, siempre puedes buscarla en concesionarios de bmw

http://www.bmw-motorrad.de/

ésta es la web, haz click en "Gebrauchte Motorräder" y busca la que más te guste.
no hace falta saber mucho de alemán y si la compras allí mantendrás garantía y te darán el libro de revisiones. en algunos concesionarios, incluso, hablan un poco de castellano (están hartos de vender motos y coches a españoles).

busca en el foro, hay muchos mensajes del último mes que te explican cómo traértela (en camión o puesta), empresas de transporte, papeleo necesario, etc.

suerte con lo que hagas.

saludos

sube dijo:
En mi caso, moto de importacion comprada en Totmoto (Valencia) se limito  a firmar los papeles que me remitieron, algunos calambres en las piernas por ir de paquete hasta Valencia, una comida fantastica en Morella y 550 kms de vuelta a casa... con lluvia, niebla, etc. pero esto ultimo ya no depende de donde te compres la moto. ;D

Me da que Bernardo tiene poderes sobre el clima y nos pone a prueba con el viaje de vuelta, cuando compré mi anterior moto en Totmoto, una preciosa R-1150-RT azul las pasé canutas en el viaje de vuelta de Valencia a Gijón, viento, granizo, tormenta eléctrica, niebla, lluvia...

Pero la satisfacción de llegar a casa con esa pedazo de moto...   8-)

marcos dijo:
por cierto, en alemania retocar el kilometraje es delito, es algo que alli no se toca

Se retocará menos, pero en todos lados cuecen habas...

Ni aquí todos chorizos ni allí todos unos santos.

::)

la verdad es que yo nunca me lo he planteado.....................y eso que mi mujer es alemana con lo cual lo tengo facilisimo para todo ya que mi cuñao(que tambien es aleman)trabaja en la policia ;D ;D ;D ;D ;Dasique fijaros que facil lo tengo yo!!!!pero repito nunca me lo he planteado................es mas he estado hace poco y ni se me ocurrió ir a ver algo,solo por curiosidad............pero prometo cuando vuelva(pronto) que veré algo.................asinque si teneis interes en alguna bmw.......pues ponerme el modelo,lo que cuesta aqui y cuando vaya ya os diré algo ;).....................limpiaros la baba ;) ;) ;)

Hola a todos, yo me compre una Goldwing 1500 en un pueblito llamado Niederelsungen, cerca de Dortmund, como me hacia mucha ilusion fui a buscarla en furgo con dos amigos, fue en setiembre del 2005, el viaje muy bueno aunque cansador, fueron 3200km en dos dias y medio, aunque la alegria de tener la moto supero todos los esfuerzos.
Alquiler de furgo: 370€, Peajes: 170€, Combustible: 365€, Comida, hotel y varios: 280€
Creo q no sale a cuenta, pero en fin ...
Eso si las birras negras in situ, insuperables!!!

Saludos.-

Hola!, quiero poner un granito de arena a este tema. Soy un particular. Llevo unos cuatro años comprando motos BMW en Alemania y he tenido todo tipo de experiencias, aunque todas buenas. He comprado a particulares(hombres y mujeres) , a compraventasy en concesionarios oficiales. Todas las motos que he comprado me han dado buen resultado, aunque para curarme en salud cuando llego a España les hago una revisión. Los alemanes son buena gente, y cuando te dicen que la moto està bien, es que lo está de verdad. Más dificil es negociar precios, suelen ser de ideas fijas, aunque como en todos lados, hay de todo. Olvidaros una rebaja de 200 eur. en una moto de unos 5000. Bueno, quizás es que no soy muy negociante. A veces he llegado y los neumáticos no estaban como esperaba, o esa tapa del cilindro tiene una rascadita que no me habías comentado, pero.......vale la pena. Eso sí, me he pasado meses esperando encontrar algo que mereciera la pena. Allí los kilometrajes son altos y hay modelos que extrañamente aquí no los quiere nadie y allí valen una pasta. Hay que tomárselo como un bonito viaje, que es lo que hago yo, y disfrutar de esa pedazo de moto que te acabas de comprar. Me las bajo conduciéndolas yo mismo. Un saludo. Si alguien quiere información, aquí estoy pa lo que sea!!.

pues por un amigo de salidas tengo entendido por su experiencia que con todo los gastos hasta que la tubo lista para circular , se ahorro muy poquito y por lo que cuenta no lo volveria hacer.

Hola, mi LT comprada el año pasado en Alemania y en concreto en el concesionario oficial de Munich, con 1 año y con tan solo 1850km, practicamente con todos los extras que se le pueden poner a la moto, me ahorre algo mas de 6000€ , para mi me merecio la pena, la moto llego a España y a la puerta de mi casa en un camion que yo mismo contrate.

Hola!, he leido tu mensaje y quisiera que me informaras del nombre de la empresa que te bajó la moto en camión desde Alemania. Gracias y un saludo!!!!.

Wuenas,,,
en las motos no esperes un gran ahorro, a veces te puede salir incluso igual de precio que aqui,,,,,,,, con la diferencia de que alli cuidan las motos muchisimo y tienen muchos menos kms que aqui, Lo del transporte...... ojala supiera de algun sistema barato y fiable,SI ALGUNO CONOCE UNA EMPRESA FIABLE, QUE CUELGUE SU DIRECCION. el problema es que tienes que meterla en un cajon, sino no te la transportan, el subir varias veces, unas con el coche y el remolque (2 MOTOS)y otras en una furgoneta (3 MOTOS), para repartir los costes del viaje (ida-vuelta unos 900€ desde madrid) te recuerdo tambien que todas las motos de mas de 250 pagan el 12% del 565 de hacienda, SUERTE Y RAFAGAS

a mí me la trajeron de allá ( un importador de coches ) con papeleo arreglado y todo solucionado me ahorré como mínimo 2000 €, y la verdad con 2000 € puedes andar un monton de kms. ah¡ mi moto es una r 1200 st, tiene 2 años, 7800 km y está como nueva. informate bien y suerte

Sinceramente, no se como lo hará la gente que no le sale a cuenta..., porque yo he ido dos veces y las dos ha merecido la pena

La primera una R1100RS del 94...sí, ya se que antígua, pero el presupuesto es lo que había. Fuí en avión a Munich y despues en tren al conce, la matriculé provisionalmente y me volví en marcha(agosto '05). Cuando teminó toda la corrida y ya tenía placa española, tenía moto con 50.000Km, por 4300€(la saqué allí por 3300). No es que fuera un modelo muy cotizado aquí, pero es de las BMW que no dan problemas...equipada con todo y por lo que ví antes de ir en segundamano.es, me ahorré por lo menos 1000€ sobre una similar aquí

Ahora cuando me meto en mobile.de, sigo viendo similares, con un kilometraje medio inferior al de aquí y que seguirían saliendo más baratas. por ejemplo; en un conce español, venden una '98 con 18000km por 9500€, que me parece una burrada. En alemania he visto una igual, y está por 5900, que seguramente siendo para traer aquí, se lograría una rebajilla...Bueno, pues esa moto aquí se pone a nombre de quien sea por 7500 €, si 2000€ de ahorro, no merecen la pena...

Este verano, volví a ir con un amigo a por una K1200S modelo '05 con 100000km y con TODO. Puesta aquí a su nombre, 13500€... ¡¡¡ni de coña había en toda españa una de ocasión a ese precio!!! y encima haces turísmo, rápido, pero conoces mundo al fin y al cabo...

Ah! y en marzo de 2006, le vendí la RS a un compañero de trabajo con 60000km por 5000€ para quitarmela rapido de encima para comprarme una R1100S, si eso no merece la pena...

Espero que tus dudas, se hayan despejado. A nada que chapurrees ingles ó tengas un amigo que lo haga y quiera tambien BMW, merece la pena. Tienes que ser "echao" palante, pero con lo que te ahorras tienes para muchos km de disfrute...Además ¿Tu crees que existiría Tot moto ó Motosdeimportación si no mereciera la pena?. Lo que hacen ellos, no es tan complicado como para no hacerlo uno mismo con sus manitas...es simplemente tener ganas de moverse

Un saludo ;)

Como me pillas con un poco de tiempo, voy a abundar en lo que dice bmwnext.

Rebaja, si insistes, la consigues, pues el precio de mobile.de es con todos los trámites de allí. Siendo que se los van a ahorrar y encima les vas a soltar la pasta a tocateja...200 euros menos los consigues y 500 en una moto casi nueva tambien.

La otra parte de la película, es que hay que tener paciencia y esperar...siempre acaba saliendo una buena oferta con un kilometraje inferior al de aquí, que usamos la moto normalmente todo el año y el bmuvero médio suele hacer aquí bastantes km...

Despues ir acompañado y defendiendote en ingles; allí lo hablan en todos los conces practicamente...y en la calle, tambien. Ya sabes cosa del nivel cultural...Con coche diesel y remolque ó en un vuelo barato y dispuesto a hacer noche en él, ó en un banco del aeropuerto...

Alemania es muy grande. Es mejor buscar siempre en un sitio de la antígua alemania federal. En la antígua del este, hay buenas ofertas...pero los km de viaje se diasparan, aunque eso sí, todos los que hagas son por autopistas gratis.

Si te la quieres traer en marcha, olvidate durante el invierno...a muchos sitios con la nieve, no se puede ir...

En fin ahora lo tengo que dejar, pero ya hablaremos más del tema...Trámites, por ejemplo

Saludos ;)

Yo acabo de comprarme una R1200C Independent y haciendo numeros me sale un 10-15% mas barato que lo que me salia en españa y ademas con algunos extras incluidos. Si necesitas algo de ayuda no tienes mas que preguntar

La mia es una K1200S, traida por un importador de Alemania, y hasta ahora no tengo queja. Pero lo dicho, puede ser un melón cerrado. Lo que si es verdad es me ahorré una pasta.

Atrás