Motos Hernandez

A mí me da pena. Allí me compré la RT12 y siempre me trataron genial.

El problema es la puñetera crisis. Tenían unas instalaciones que no deben de ser baratas de mantener y como las ventas han caído, al final los números son los que mandan.

Una pena.

El problema Carlos no son las Ventas. Es la posventa. Con las ventas es imposible sobrevivir y más si la mayoría como es el caso de BMW son a través del Select. Los beneficios de una moto son los que son y ya te aseguro que con eso no se vive. Contribuye pero no se vive.
 
joderrr me estáis acojonando un poco..., estaba un poco desenganchado del foro y no me había enterado de nada!, la cosa es que acabo de dejar la moto para revisión, efectivamente me he encontrado aquello un tanto desolado, he preguntado un poco pero como tenía prisa pues allí he dejado la moto..., espero no tener sorpresas...
 
joderrr me estáis acojonando un poco..., estaba un poco desenganchado del foro y no me había enterado de nada!, la cosa es que acabo de dejar la moto para revisión, efectivamente me he encontrado aquello un tanto desolado, he preguntado un poco pero como tenía prisa pues allí he dejado la moto..., espero no tener sorpresas...

Tampoco tiene porqué salir mal el tema.

Yo siempre la llevé allí y como dije, me trataron genial y de confinza. Tan caros como muchos, más baratos que otros.

En todo caso echa un vistazo a lo que te digan que han cambiado.

Yo, en particular, les aprecio.
 
Bueno ya tengo la moto y ninguna objeción, parece incluso que han puesto empeño en "quedar bien", pero está claro que algún tema delicado tienen entre manos, tienen alguna moto nueva en exposición pero dicen que no pueden venderlas, vamos que podría especular de todo pero no es el tema, están funcionando sólo como taller, y como digo en principio eficientemente.
Saludos
 
Aqui en general hay dos problemas, el conce y el cliente.

El cliente que piensa que tener un conce es barato y por amor al arte. La gente no se imagina lo que BMW un otras marcas, exiguen a los conces a nivel de cursos, stock, instalaciones, etc.... Por ello son los precios que son. Muchos clientes que piensan que las cosas las regalan, los vehiculos de cortesia cuestan dinero, el lavar la moto cuesta dinero, los mecanicos cobran, esa pieza de 2€ que nos cobran, a los conces se la cobran, etc...


El conce, el mal conce, que piensa que el cliente esta ahi para él y es al reves. Los conces estan ahi para el cliente!!!!


Un tema brutal que conozco de primera mano es el tanto por ciento de clientes que una vez pasada la garantia no pisan un conce, en la mayoria de marcas, solo el 25-30% de clientes van al conce a partir del 3 año!!!! Y es un error, en los ultimos años, todas las marcas han bajado los precios de los recambios ajustando margenes de forma brutal, la mayoria de conces hace años que no suben el precio de la mano de obra y muchos han asumido las consecutivas subidas del IVA. tambien los hay que cobran la mano de 85€/hora, que los hay y no se bajan del burro!!!

Al final que cierre un negocio, sea el que sea, es una malisima noticia tal como comenta Luiscastilla. A todos nos gustan nuestras marcas, pero a veces pecamos de infiel. Sinceramente creo que nadie conoce mejor tu BMW, tu Honda, tu Ducati o tu Triumph, que un concesionario oficial.

Este tendria que ser un momento genial para unir mas al cliente con su marca, y al conce con su cliente. Los dos sin los otros no existirian. Si BMW perdiera pasta como iba a sacar una nueva GS? Si el conce le cobra 400€ por una revision de los 1000km como va a tener clientes....
 
Yo creo que muchos concesionarios creen que solo tienen gastos ellos y que el dinero les llueve del cielo a sus clientes...!!!!a ver si se enteran!!!!.....a nosotros también nos cuesta ganar nuestro dinero y desprendernos de una parte mayor o menor dependiendo del nivel económico de cada uno para dedicarlo a una actividad lúdica y claramente prescindible en una situación de incertidumbre, social ,económica...etc como la actual debería estar mejor valorada por parte de ellos, cosa que bajo mi punto de vista esta muy lejos de ser asi.

La semana pasada compre una nueva adventure Lc....cuando fui a preguntar al concesionario donde la compre mi antigua Adventure y pase todas sus revisiones en los mas de cien mil kilómetros que le hice lo primero que hicieron fue decirme que si les entregaba la moto no me hacían ningún tipo de descuento y por si fuera poco la cantidad que me daban por ella era de todo punto de vista ridículo, asi que la vendi por mi cuenta y volvi a preguntar por el nuevo precio sin moto a cambio mas por curiosidad que por otra cosa por que la verdad no tenia mucha confianza en el comercial...je,je,je...mas bien ninguna....y de paso también lo hice en dos conces de los alrededores y en uno que esta a 300km de aquí por teléfono.Pues sorprendentemente el que mejor precio me dejo con mucha diferencia junto con el mejor trato personal fue el que estaba a 300 km y por teléfono...je,je,je...y el peor el concesionario donde pase todas las revisiones y compre mi antigua Adventure.

Alguien cree que estas cosas propician el que la gente pase todas las revisiones en un concesionario oficial una vez pasada la garantia????....son estas formas de fidelizar a los clientes????.....a alguien le puede extrañar que uno tras otro vayan cerrando multitud de concesionarios oficiales????....que cada uno conteste a estas preguntas lo que le parezca....yo no lo tengo claro... lo tengo clarísimo.

Un saludo en V
 
Última edición:
Yo, desde luego por alli ni piso,pregunte por el jefe de taller Tomas Hernandez (nieto) le conozco desde que era pequeñito lavando motos en Infanta Mercedes y la verdad que le vi crecer alli,y se hizo un silencio, nadie me decia nada, le pedi por favor que me facilitasen su telefono para hablar con el y me dijeron que no me lo podian facilitar, mi pregunta es quien hace las motos, el de la limpieza, por que no conozco a nadie,tendran las piezas y el saber que tenian, la cuestion he llegado a contactar con el por facebook y la verdad que estoy tranquilo por el, creo que tiene algo en su cabeza,en su momento me dira. Animo TOMAS
 
Pues yo tengo novedades por si os interesan. Acabo de hablar con uno de los ex-mecánicos de motos Hernández, colega mío y aparte de confirmarme que ya no es taller oficial, me ha dicho que el jefe de mecánicos de Hernández y él van a montar un taller multimarca pero especializado en BMW. La inauguración está prevista para el 7 de mayo.
 
Si trabajan bien y superan las dificultades de comenzar un negocio, es una fórmula exitosa.
Así comenzó Motos Ulla y ahora son una referencia.
 
Pues habra que estar pendiente. Bienvenida la competencia. V'sss
 
Pues yo tengo novedades por si os interesan. Acabo de hablar con uno de los ex-mecánicos de motos Hernández, colega mío y aparte de confirmarme que ya no es taller oficial, me ha dicho que el jefe de mecánicos de Hernández y él van a montar un taller multimarca pero especializado en BMW. La inauguración está prevista para el 7 de mayo.

Tiene buena pinta... Y porque zona lo piensan hacer??
 
Aqui en general hay dos problemas, el conce y el cliente.

El cliente que piensa que tener un conce es barato y por amor al arte. La gente no se imagina lo que BMW un otras marcas, exiguen a los conces a nivel de cursos, stock, instalaciones, etc.... Por ello son los precios que son. Muchos clientes que piensan que las cosas las regalan, los vehiculos de cortesia cuestan dinero, el lavar la moto cuesta dinero, los mecanicos cobran, esa pieza de 2€ que nos cobran, a los conces se la cobran, etc...


El conce, el mal conce, que piensa que el cliente esta ahi para él y es al reves. Los conces estan ahi para el cliente!!!!


Un tema brutal que conozco de primera mano es el tanto por ciento de clientes que una vez pasada la garantia no pisan un conce, en la mayoria de marcas, solo el 25-30% de clientes van al conce a partir del 3 año!!!! Y es un error, en los ultimos años, todas las marcas han bajado los precios de los recambios ajustando margenes de forma brutal, la mayoria de conces hace años que no suben el precio de la mano de obra y muchos han asumido las consecutivas subidas del IVA. tambien los hay que cobran la mano de 85€/hora, que los hay y no se bajan del burro!!!

Al final que cierre un negocio, sea el que sea, es una malisima noticia tal como comenta Luiscastilla. A todos nos gustan nuestras marcas, pero a veces pecamos de infiel. Sinceramente creo que nadie conoce mejor tu BMW, tu Honda, tu Ducati o tu Triumph, que un concesionario oficial.

Este tendria que ser un momento genial para unir mas al cliente con su marca, y al conce con su cliente. Los dos sin los otros no existirian. Si BMW perdiera pasta como iba a sacar una nueva GS? Si el conce le cobra 400€ por una revision de los 1000km como va a tener clientes....

Gory, paisano, un saludo!

Mis dos céntimos para la polémica...

Los consumidores abandonan el conce oficial en que se liberan de la garantía por una sola razón: insatisfacción.

Insatisfacción por el valor absoluto de los precios; insatisfacción por la percepción de que el precio no está proporcionado a la calidad en los trabajos realizados; insatisfacción por la falta de transparencia en la comunicación; y que no me olvide de la insatisfacción grave por la falta de empatía con el cliente... faltan sonrisas en los talleres en general y en los servicios oficiales en particular.

Ponle los porcentajes que quieras a cada una de las insatisfacciones y tendrás la fórmula.

Pero sólo por el precio-precio no huye la gente de un servicio oficial...

Manuel

PD Estoy generalizando y ya sé que eso es muy malo, pero por ahí van los tiros.
 
No quiero meter otro "ladrillazo" sobre el tema de Concesionarios ni ser "jartible" con el tema porque bastante he dado la brasa. Sin embargo voy a hacer algunas matizaciones a cosas que se han dicho aquí que me sublevan un tanto por la injusticia que acarrea la generalización.

Nunca puede ser buena noticia el cierre de una empresa, sea Concesionario o sea de lo que sea porque detrás de ese cierre hay familias, trabajadoras o propietarias que quedan en situación muy delicada.

Estamos asistiendo a muchos cierres de Concesionarios tanto de coches, motos o camiones. Las razones de cada cierre son exclusivas de cada uno de ellos pero hay cuestiones que son las mismas para todos ellos y que son la base de esos cierres y a partir de ellas, la situación particular marca la diferencia; Cuestiones como endeudamientos, costes internos, gestión de tesorería y el como gestionar en términos laborales la caída de actividad son las que precipitan el final y sobre todo, y una de las cuestiones importantes es el apoyo o lo contrario de la marca. Sin embargo no olvidemos que detrás de un Concesionario medio-pequeño (los grandes es otro rollo) hay personas cuyo patrimonio personal avala esa empresa.

Voy a dejar de lado el tema de la profesionalidad, el trato y demás porque creo que es evidente que el que lo practica le va mejor que al que no y sólo voy a lanzar algunas preguntas al aire:

¿Alguien sabe cual es el porcentaje de caída de la pos venta? Entendiendo no sólo la pos venta de taller sino la venta a través de mostrador que marca también la salida de materiales a particulares que se lo hacen ellos y a talleres libres que tienen precios primados. Sencillamente espectacular. En mi caso, como muestra, he cerrado el ejercicio 2.013 con menos de la mitad de lo que facturaba en el año 2.008. Alguien podrá decir que se bajen precios y acudirá mas cliente, pero no es exactamente así. Es evidente que más clientes hay pero no olvidemos que las ventas por mostrador también dicen que los talleres libres tienen caída y por mucho que se baje el precio la recuperación de clientes no se produce a la velocidad necesaria y en muchos casos la marca no lo permite. En mi caso me da igual lo que diga la marca porque la supervivencia de mi empresa está por encima de cualquier cosa pero hay un umbral de rentabilidad que marca el límite y que para bien o para mal es el que tengo. Mis costes jamás pueden ser como el de un taller libre.

¿Cómo es posible que mi marca incremente sus tarifas, con la que está cayendo, un 4% lineal en mis precios de compra de recambio? ¿A quien le puedo repercutir yo eso? Pero al mismo tiempo, si mi coste de almacenamiento sube, mi actividad de taller o venta de recambio baja ¿Cómo puedo dar buen servicio? Porque el cliente puede estar dispuesto a pagar más si el servicio es rápido y eficaz pero sino lo es no tengo ventaja competitiva alguna.

Pero voy más allá, si la marca tiene problemas de suministro de recambios como se ha reflejado en varios post y me obliga a trabajar mediante "pedidos urgentes" que me penaliza con un 4% o un 6% por el carácter de urgencia según sea el pedido, y si le añado un 4% más de coste lineal, a repartir en menos operaciones de taller, cualquiera que sepa sumar y restar llegará a sus propias conclusiones.

En definitiva, las razones para un cierre son muchas y puedo asegurar que como mínimo la mitad responde a criterios y "normas" de la marca, pero ciertamente siempre es un drama del que cuelgan otros muchos dramas.

Sin olvidar que en el caso concreto de BMW se produjon un boom de concesionarios nuevos, gigantes y lujosos (coches y motos), justo dos minutos antes de que estallara la crisis.

Imaginaros pagar los apalancamientos crediticios de esas obras con el mercado por los suelos.

Manuel
 
Que alguien se atreva a montar algo merece como minimo un brindis por su valor!!! jeje
 
Yo he pedido presupuesto para la revision y no he tenido ningun problema. Me lo han dado y punto
 
un conocido que les compra bastante me dijo que ya no eran concesioanrio oficial que los dueños originales le cedieron la explotacion del negocio y lo llevaron fatal, muchos clientes se fueron a otro concesario, en resumidas cuentas, que ya no es lo que era.
 
Hola,

Yo les pregunte hace un mes y me confirmaron que lo seguían siendo hasta fin de año. Lo que ya no hacen es vender pero siguen como taller.
 
Pero sellan o no las revisiones oficiales? Voy a pedir hora pero si no me sellan el libro, pues va ser que no.
 
Buenas tardes, puedo confirmarlo ,lo monta solo Tomas Hernandez , pero no se cuando sera la inauguracion, se lo pregunte por facebook a el.Un saludo
 
Amigos, yo he estado esta mañana y doy fé de que está totalmente cerrado, de echo un mecánico me ha confirmado que hace entre una semana ó diez días que han cerrado.
Al respecto del resto de comentarios que hay por las diversas páginas, yo solo puedo comentar que el alma mater de este concesionario hasta su baja por enfermedad ha sido siempre Jorge, creo que es una persona muy activa y en lo poco que yo le he conocido, pendiente de su trabajo y de sus clientes, gran amante de la marca, y creo que hizo cuanto pudo o le dejaron hasta el límite de sus posibilidades.
Jorge, espero que te encuentres ya mejor y te podamos seguir viendo y que nos puedas vender muchas más motos.
Un saludo.
 
Me acaba de llegar esto:

Estimado Cliente,
En primer lugar, quiero agradecerle el interés y la confianza demostrada en la familia Hernández durante 60 años.
Me complace comunicarle la apertura de nuestro nuevo taller OPCIÓN MOTORRAD con todo el equipo de Hernández. Ofreceremos una serie de beneficios que nos permiten adaptarnos a las necesidades actuales del mercado y atender a todos nuestros clientes independientemente de cuál sea su marca y edad.
En nuestro taller usted podrá realizar la revisión oficial de su vehículo, siguiendo las especificaciones del fabricante y conservando, por ende, la garantía de su vehículo.
Disponemos en nuestros servicios de taller de las mejores ofertas y los precios más competitivos, de un taller de carrocería desde el que trabajamos con todas las compañías y todo ello unido a nuestros profesionales con muchos años de experiencia cuidando de su motocicleta.
En nuestro ánimo de evolución y crecimiento, tengo el placer de comunicarle que el próximo día 12 de junio a las 19:00 h, abriremos al público nuestro nuevo taller OPCIÓN MOTORRAD, situado en la calle Lérida nº 97.
Le invitamos a que comparta con nosotros esta nueva etapa en la que hemos puesto todas nuestras energías para seguir siendo merecedores de su confianza y donde usted seguirá siendo el principal objetivo de nuestros servicios.
Cuidaremos de su motocicleta como siempre lo hemos hecho y, además, preocupándonos de ayudar a cuidar su economía.
Un saludo cordial.


Maribel Hernández
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Telf: 609 477 771 - 91 434 68 06



 
A mí también me ha llegado la carta. La firma Maribel pero no sé cuántos del anterior equipo están ahí. Ofertan un servicio semioficial. Ya veremos.
 
A ver quien nos explica todo este lío....un hermano por un lado, la otra hermana por otro, el antiguo concesionario que da miedo (si no está ya cerrado)....

Fernando28 si quieres saber quién explica este lío se le puedes preguntar a Manuel Gil Gamir(ex-trabajador de BMW Ibérica S.A) y David N.Bendel que compraron Motos Hernández S.L en Mayo del 2013 a través de la empresa Cerción Participaciones S.L, lo puedes ver por INFOCIF.Estas personas venían "muy recomendadas" de parte de una empresa automovilística muy conocida por nosotros.
Resulta que llevan sin pagar el alquiler a la familia Hernández más de 8 meses con la intención de quedarse con el local de forma, a mi entender, muy guarra.
Por lo que me han contado el agujero económico y moral que han provocado en la familia es brutal.
Así que se tienen que buscar la vida en lo que siempre han hecho.
Por cierto te mando un enlace de los anteriores negocios del señor Gil y compañia, la historia es muy parecida a la de Hernández

Un saludo.



MONPRINT INAUGURACION - YouTube
Monprint solicita el concurso voluntario de acreedores - Plasencia - El Periódico Extremadura
http://www.hoy.es/v/20100819/regional/estado-tambien-espera-cola-20100819.htm
 
Buenas tardes a todos,
Soy Tomás HernándezCarreto, Jefe de Taller y único encargado de la reparación y puesta a punto delas motos durante más de 25 años en Motos Hernández.Únicamente quiero dejarconstancia de que como bien dice Fernando28, yo acabo de abrir mi Taller,especialista en BMW (aunque atendemos cualquier marca), en la C/ Fray JuníperoSerra, 31 (al lado de La Remonta).La carta a la que habéishecho referencia y que envía Maribel Hernández (dedicada al departamentocomercial en Motos Hernández) hace referencia, quizá por error, a TODO ELEQUIPO DE HERNANDEZ y simplemente quería puntualizar que yo no estoy.Eso sí, para quien busqueal antiguo encargado de taller, al que posee todas las certificaciones de BMWMOTORRAD, y en definitiva el que siempre ha cuidado vuestras motos durante todala vida de MOTOS HERNANDEZ, os espero en HERNANDEZMOTORCYCLE, en la dirección arriba indicada.Un saludo para todos,


Más claro imposible...
 
Perdonad por la pregunta, pero me estoy haciendo un lío... Yo he llevado mi moto a motos hernandez (la última vez hace 5 meses) y por lo que veo ahora han cerrado. Leo cosas de HERNANDEZMOTORCYCLE, De la Torre Simón, OPCIÓN MOTORRAD....


Cual es el oficial? En cuál sellan la garantía? Si tengo algún fallo, a quién se la llevo?(teniendo en cuenta que siempre la han revisado en motos hernandez)

menudo jaleo me he montado...

gracias compañeros!!
 
De la Torre Simón es oficial, los otros 2 no. Pero Hernández Motorcycle lo ha abierto el ex jefe de mecánicos de Motos Hernández.
No sé si hace 5 meses Motos Hernández seguía siendo oficial...
 
En mi caso lo tengo claro, quien me vendió la moto fue Maribel y quien se preocupaba de mantener y arreglar mi moto, puesto que era el jefe de los mecanicos, era Tomás. Los dos son Hernandez, pero ella era de comercial y él de POST venta.
Mi moto irá a HERNANDEZ MOTORCYCLE. Un saludo,
 
De la Torre Simón es oficial, los otros 2 no. Pero Hernández Motorcycle lo ha abierto el ex jefe de mecánicos de Motos Hernández.
No sé si hace 5 meses Motos Hernández seguía siendo oficial...

aun md quedan 5 meses de garantía, por lo que según comentas, en caso de fallo, la tendré que llevar a De la Torre Simón para que me la arreglen, no?

en cuanto esté fuera de garantía, ya es otro cantar...

gracias!!
 
Yo creo que todo el mundo que ha tenido una relación con Motos Hernández, lo único que quiere saber es quien se responsabiliza de la marca y en resumidas cuentas quien se hace cargo de posibles reclamaciones que puedan surgir o temas pendientes de solucionar, por ejemplo del servicio postventa, yo puedo decir que BMW Madrid (Las Tablas) se lava las manos y no quiere saber nada, en cuanto oyen hablar del tema en recepción todas las personas están súper ocupadas y nadie quiere saber de tí y de tus cosas pendientes con motos Hernández.
Las garantías imagino que ya es otra cosa y que se podrán solucionar en cualquier servicio oficial, excepto en BMW Madrid (Las Tablas), de los cuales, yo, personalmente, he llamado varias veces y donde muy amablemente me han cogido mis datos para llamarme en cuanto puedan. De esto hace ya dos meses.
 
Hola. Por diversos avatares hace mucho que no escribo en el foro (si leo de vez en cuando), y como me robaron la moto hace casi 1 año pues no he necesitado ir al taller para nada (algo bueno tenía que tener)....Pero hoy me he acercado a Motos Hernandez a curiosear y efectivamente estaba cerrado. Así que me he puesto de averiguaciones.
Es una pena, pero los hermanos Hernández han salido tarifando como bien sabéis todos. Ya había pasado con los primos cuando estaban en Infanta Mercedes. Soy cliente suyo desde 1994. Entonces los hermanos Tomás y Jesús llevaban el asunto y les ayudaban los hijos de Tomás: Maribel, Tomás, Jose y Gemma y los hijos de Jesús, Maite y su hermano que estaba en el taller. No se si me dejo a alguno. Cuando cambiaron de sitio, se separaron los primos y Motos Hdez la llevaron Tomás como jefe de mecánicos, Jose en recambios, Maribel en ventas y Gemma en administración y mostrador, aunque todos hacían un poco de todo cuando tocaba (a mi la moto me la vendió Jose, un genio!). Jorge y Fernando solían atender las motos del taller y las entregas. Había mas empleados en taller y mostrador.
Resumiendo, ahora Tomás ha puesto su taller de motos por su cuenta con Fernando (que también es mecánico). Es Hernandez Motorcycle en la calle Fray Junípero Serra 31 y ya esta funcionando. Con sus conocimientos en la materia y sus manos seguro que pronto se le llenará el taller de clientes de BMW, aunque toca mas las marcas. Ante mi insistencia me prometió ser competitivo con sus precios.
A su vez, Maribel, ha puesto otro taller en la calle Lérida. Así que ya tenemos dos talleres mas que sean especialistas en BMW en Madrid.
Les deseo mucha suerte en su nueva andadura!
 
Un buen amigo acaba de pasar por Hernández Motorcycles, para darle una vuelta a su R1200S y ha salido encantado.
Trato perfecto y muy personal, precios competitivos, y dice que le han dejado la moto como nunca.
 
Llevo leyendo este post desde hace tiempo y siempre he estado a punto de dxar mi impresión, hoy me veo con ganas.La razón es que yo conozco a los Hernández desde 1980 cuando lleve una R45 mal arreglada (me dejaron la horquilla torcida) en BMW del Paseo de la Castellana, un tal Miguel estaba cargo de aquel taller.Desde entonces y siempre que he andado con moto, hice un paréntesis cuando nacio mi hija, les llevaba la moto a ellos o bien a Cholo de Simon La Torre,veces me cabreaba con ellos.... Les compre una r 100 y la ultima moto que les compre, despues de muchos años sin verles fue una R1150 RS. Aquel día se me acerco Tomás o fue Jesús ya no me acuerdo y con una sonrisa le dijo a quien supuse que era una de las hijas, "tratale bien, es un cliente que vuelve", le di la mano y le felicite por lo bien que les iba. El y yo recordamos mentalmente algunas cosas que ahora no voy a reproducir.He sentido mucho su desaparición y cuando me enteré del fatal destino de ambos hermanos me entristecí... para mi, con tu permiso Cholo, eran los mejores mecánicos que jamás han tocado una BMW verdad Melchor, menudo pepino te prepararon.Creo que Motos Hernández fueron un hito en el mudo motociclista de Madrid, yo sigo llevando la moto a Cholo y de vez en cuando recuerdo, con una sonrisa, algun momento inolvidable que comparti con ellos y su padre en el taller de la Calle Limonero.Fueron enormes mecánicos y creo que sabian hacer negocios, no se muy bien lo que pasó, pero creo que su desaparición
 
significara un empobrecimiento en el mercado de talleres solventes de BMW en Madrid.
 
Yo, con mis años que tengo y las BMW,s que han pasado por mi, recuerdo la epoca de Infanta Mercedes, ese trato directo, cercano y amigo, cosa que se perdio creo yo, en ese mega concesionario, muy bonito no lo discuto pero a la vez muy frio y digo frio por que ya no se podia hablar directamente con el que te hacia tu moto, explicar al mecanico las sensaciones que tenias de tu maquina etc etc....yo y muchos clientes de aquella epoca, han conocido a Tomas desde pequeñito, como estaba siempre al lado de su abuelo o de su padre, atento para aprender, claro sin dejar de lavar las motos, empezando desde abajo como tiene que ser creo yo.Creo que Tomas cuando abre Hernandez Motorcycle quiere mirar al pasado, el trato de aquella epoca, de mecanico a cliente, y escuchar a la persona que deja su joya ,para que este en buenas manos ,yo creo que al final es lo que todos queremos, una persona de confianza. Cuando fui a dejar mi moto a Hernandez Motorcycle lo primero que notas es buen rollo, no tienen prisas cuando estas recepcionando la moto, te preguntan y te vuelven a preguntar, si notas esto y aquello, la moto la recojo lavadita y perfecta, te la sacan a la calle y te siguen dando explicaciones de como va la moto, un gusto.
 
Solo una salvedad, los hermanos Hernández siguen unidos todos menos uno, y es cierto Maribel a montado su taller en la calle Lérida 97 se llama OPCIÓN MOTORRAD y la gente está encantada, con el servicio y el precio .
 
Abuelomotero esto es un foro, no tengo por qué decir mi nombre si quieres por privado me dices el tuyo y yo el mio, pero tu procedencia está clara. ¡Vaya patinazo!
 
Solo una salvedad, los hermanos Hernández siguen unidos todos menos uno, y es cierto Maribel a montado su taller en la calle Lérida 97 se llama OPCIÓN MOTORRAD y la gente está encantada, con el servicio y el precio .

Puede ser que sean estupendos, pero el ex jefe de mecánicos de Motos Hernández está en Fray Junípero Serra 31
 
Subo este hilo por mi reciente experiencia. Hace un par de meses, cuando me hice con la K, busqué un taller para cambiar aceite y un repaso general. En mi taller medaban cita para dentro de un mes. Di con Hernandez Motorcycles y hablé con Sonia, a la que le expliqué mi situación (sin mucha esperanza, ya que a mi taller de siempre no accedió a hacerme hueco). El caso es que Sonia habló con quien resultó ser Tomás, y acto seguido me dice: "vente para acá". Allí que fui y me encuentro con ellos. Tomás, muy agradable me explica que me va a hacer el aceite y una revisión superficial general, pero que no me asuste, que solo me cobraba el aceite. Me miró la moto como si fuera un faniliar al que le enseñas tu nueva máquina. Miró niveles, estado de juntas, gomas, frenos, embrague, dirección, ABS, etc... Me fui encantado y, por supuesto, con nuevo mecánico.

Ayer volví para cambiar el resto de líquidos. Le volví loco al pobre con todas mis dudas. Me las resolvió todas con una sonrisa y tratando de que no me sintiera como el pesado que sé que fui. Me dijo qué hacer y qué no hacer. Que no merecía la pena gastarme la pasta en tocar tal cosa, que lo vigilara... Que tal otra esperara a hacerla con tal otra para ahorrarme mano de obra, etc... El chico que está en la oficina, igualmente majísimo. Y Sonia un encanto. En fin, gente seria y de categoría.

Hasta que no me demuestren lo contrario, son unos señores y son mi nuevo taller.

Un saludo
 
Arriba