Motos Hernandez

unchusco

Arrancando
Registrado
26 Jun 2007
Mensajes
47
Puntos
8
¿Sabéis qué ha pasado con el taller de Motos Hernández en Madrid?

Ya no cogen el teléfono
 
De ayer es que chaparon!!!!, como muchos conces, la pu*a crisis.....:cry:
 
No fastidies!!!!!

Unos históricos de Madrid, llevaban más de 50 años con BMW!!! :cry:

¡Qué pena me da! Cerrar a estas alturas, es que lo llevas pasando mal mucho mucho tiempo y después no bombardean con que BMW (motos y coches) están haciendo récords de ventas!!!!
 
A mí también me da pena, y eso que ya no tenía nada que ver, respecto a cuando yo los conocí.

El abuelo Celestino, con su puro, todavía se encargaba de ajustar y centrar llantas de radios.

En el 2005 les llevé la K 1200 RS y no me trataron muy bien, que digamos.

Desde entonces, algún recambio, pero muy esporádicamente.
 
Yo estuve hace dos semanas con un amigo a pedir precios....
Nadie conocido, trato frio y desconocimiento en general.

Y yo que iba diciendo, en su dia fue el que mejor trato y precio me ofreció
 
que pena...en su dia les compre dos gs 650 y 1200
jorge..un gran tipo
salu2
 
Pues pedí precio en muchos sitios, y sin duda el que mejor se porto fue motos hernandez, alli me compre mi primera moto, un f800r, y trato correctisimo, una pena, con la exposición de motos que tenian alli.....
 
Yo estuve hace dos semanas con un amigo a pedir precios....
Nadie conocido, trato frio y desconocimiento en general.

Y yo que iba diciendo, en su dia fue el que mejor trato y precio me ofreció

Uhhhhhh pensaba que ya estaban cerrados.... :screwy::screwy::screwy:

Pero vamos por lo que comentas, como si lo estuvieran...

Una pena
 
Yo también les compré mi R12R, trato exquisito del amigo Enrique y muy buen precio. Todo el mantenimiento en estos 2 años me lo han hecho ellos y perfecto. Es un taller que he recomendado mucho, precios nada abusivos y gente que sabía de motos.

Pero hace tres semanas se me oxidó el depósito de la R12R en garantía y me dijeron por teléfono que "no se hacían cargo de garantías"... y que me buscara la vida, que la llevara a otro taller BMW :shocked: No me lo podía creer !!!!! Pregunté por Enrique y ya no era empleado de Hernández... He acabado en Rolen y encantado, he encontrado de nuevo el trato que esperaba de un servicio oficial BMW.

Desde luego algo ha pasado allí. Una pena, Hernández era MI taller, y de haber comprado otra BMW se la habría comprado a ellos.
 
No me extraña, yo pedí un presupuesto para una revisión en junio y me trataron literalmente como a un imbécil. Prometí no volver nunca. No creo qur estén las cosas como para tratar a los clientes con desdén. Lo siento por los trabajadores.
 
No he tenido otro concesionario. Hace poco estuve allí y no conocía a nadie. Las últimas 4 motos han sido de ellos. Siempre un trato cordial y enormes profesionales. Una pena.
 
Me comentaron hace dos años que ofrecieron el activo inmobiliario por la deuda ( el edificio en conjunto ) y me temo que así fue .
 
Una auténtica lastima, yo les conocia desde que estaban en infanta mercedes, y os puedo decir que para mi era de lo mejorcito que habia en nuestra ciudad, tenian gente muy profesional .Mi opinión es que los nuevos propietarios no tenian ninguna intencion de mantener con vida a Motos Hernández.
Un apunte, si habéis tenido algun problema con ellos en los últimos meses, aclararos que aunque siguiese bajo el nombre comercial de Motos Hernández, Hernández ya no pintaba nada hay.

Un salu2te
 
Una pena por los curritos.

Ahí he llevado mi moto a alguna revisión y deje de llevarla ahí.

Tratando así a los clientes, no me extraña que cierren.

Me rompieron un faro al cambiarme una bombilla y no se hicieron cargo.
 
Hola,

cosas de la vida, lo que me fastidia es que miras los conces oficiales para comprar moto que hay en Madrid y solo quedan 4 (BMW Madrid, Rolen, Movilnorte y MSM). La competencia se reduce...habida cuenta que BMW Madrid es la filial, solo quedan tres.

En coches es casi peor. Ha quebrado Inauto (se hace cargo de las ventas hechas BMW Madrid) y ya cerró la parte comercial HERRANZ hace un par de años. También solo quedan 4 (Bmw Madrid, movilnorte, Vehinter y Cuzco).

Curioso que en breve haya que ir a "provincias".

Saludos,
Alex
 
Una auténtica lastima, yo les conocia desde que estaban en infanta mercedes, y os puedo decir que para mi era de lo mejorcito que habia en nuestra ciudad, tenian gente muy profesional .Mi opinión es que los nuevos propietarios no tenian ninguna intencion de mantener con vida a Motos Hernández.
Un apunte, si habéis tenido algun problema con ellos en los últimos meses, aclararos que aunque siguiese bajo el nombre comercial de Motos Hernández, Hernández ya no pintaba nada hay.

Un salu2te
Efectivamente, el "tallercito" de Infanta Mercedes era una gozada de trato y cercanía, cuando de metieron en el otro megaedificio, tardaron poco en perder todo eso, y al final, las deudas pudieron con ellos. Como bien dices, desde hace un tiempo, los hermanos Hernández ya no eran los dueños, y al final......
 
Hola,

me imagino que BMW les "obligó" si querían mantener u obtener la concesión. A mi me vendieron dos motos. La RT 1100 en el tallercito de Infanta Mercedes, y la otra en la concesión. era práctico, están bien ubicados.

Curioso que no entre aquí ningún trabajador a comentar.

Saludos,
Alex
 
Debo haber sido el último cliente de Motos Hernandez. La pasada semana fui a cambiar el aceite y terminé haciendo una revisión.
Desde hace dos años les llevaba la moto a las revisiones y el trato en general era bueno.

Estaba todo desolado y daba una tristeza enorme.
Sabía que estaban pasando por dificultades, pero no pensaba que la cosa iba tan en serio.
 
Compañeros, no nos llevemos ni a engaño ni nos de pena, ¿por que los conces BMW no hacen como el cine los miércoles? el miércoles pasado fui al cine en Madrid a las 10.00 hacia un frio de cojones, y el cine petao de gente, eso si a 3,50 la entrada. A este concesionario le ha pasado como a otros muchos, que otro se llevo su queso, que se piensan que te pueden cobrar 200/300 euros por una reivisión de rutina, sin que la moto tenga nada estropeado. Os dire mi experiencia, he llevado mi r 1200 r a taller oficial y no oficial, y al menos mi experiencia es que hay talleres no oficiales mejores, no dare nombres pero hay alguno en Madrid que cobra unos 35 euros (mas iva) que tienes que pedir con un mes o mes y medio cita para revisión, y de lujo! por que estos talleres no solo no tienen crisis si no que les va mucho mejor...durante muchos años en este país no va a ver gente a la que se le cobre 60/70 euros manos de obra por hora para cambiar aceite y filtros.

No nos de pena motos Hernández, podía haberle echado imaginación, haberse puesto las pilas, bajado los precios...no hizo nada de eso...únicamente esperar aplicando la misma filosofía que los últimos 15 / 20 años. Yo trabajo en una empresa pequeña, seguimos vivos y nuestro lema es mas por menos y con menos...cada día es una pelea ...pero vivos
 
Compañeros, no nos llevemos ni a engaño ni nos de pena, ¿por que los conces BMW no hacen como el cine los miércoles? el miércoles pasado fui al cine en Madrid a las 10.00 hacia un frio de cojones, y el cine petao de gente, eso si a 3,50 la entrada. A este concesionario le ha pasado como a otros muchos, que otro se llevo su queso, que se piensan que te pueden cobrar 200/300 euros por una reivisión de rutina, sin que la moto tenga nada estropeado. Os dire mi experiencia, he llevado mi r 1200 r a taller oficial y no oficial, y al menos mi experiencia es que hay talleres no oficiales mejores, no dare nombres pero hay alguno en Madrid que cobra unos 35 euros (mas iva) que tienes que pedir con un mes o mes y medio cita para revisión, y de lujo! por que estos talleres no solo no tienen crisis si no que les va mucho mejor...durante muchos años en este país no va a ver gente a la que se le cobre 60/70 euros manos de obra por hora para cambiar aceite y filtros.

No nos de pena motos Hernández, podía haberle echado imaginación, haberse puesto las pilas, bajado los precios...no hizo nada de eso...únicamente esperar aplicando la misma filosofía que los últimos 15 / 20 años. Yo trabajo en una empresa pequeña, seguimos vivos y nuestro lema es mas por menos y con menos...cada día es una pelea ...pero vivos


Totalmente de acuerdo en cuanto a los precios por mano de obra pero, como vendedor, echaré de menos a Jorge, un gran tipo, amable y muy simpático que siempre me trato excepcionalmente bien y siempre me dio el mejor precio.
 
Compañeros, no nos llevemos ni a engaño ni nos de pena, ¿por que los conces BMW no hacen como el cine los miércoles? el miércoles pasado fui al cine en Madrid a las 10.00 hacia un frio de cojones, y el cine petao de gente, eso si a 3,50 la entrada. A este concesionario le ha pasado como a otros muchos, que otro se llevo su queso, que se piensan que te pueden cobrar 200/300 euros por una reivisión de rutina, sin que la moto tenga nada estropeado. Os dire mi experiencia, he llevado mi r 1200 r a taller oficial y no oficial, y al menos mi experiencia es que hay talleres no oficiales mejores, no dare nombres pero hay alguno en Madrid que cobra unos 35 euros (mas iva) que tienes que pedir con un mes o mes y medio cita para revisión, y de lujo! por que estos talleres no solo no tienen crisis si no que les va mucho mejor...durante muchos años en este país no va a ver gente a la que se le cobre 60/70 euros manos de obra por hora para cambiar aceite y filtros.

No nos de pena motos Hernández, podía haberle echado imaginación, haberse puesto las pilas, bajado los precios...no hizo nada de eso...únicamente esperar aplicando la misma filosofía que los últimos 15 / 20 años. Yo trabajo en una empresa pequeña, seguimos vivos y nuestro lema es mas por menos y con menos...cada día es una pelea ...pero vivos

Opino que el precio de la mano de obra no lo pueden poner a su antonjo, defienden una marca y tendrán que ceñirse a unos precio establecidos para todos los conces, si hubieran podido lo hubiesen puesto bastante mas barato, o quiero creer eso, por que si no es asi, merecido lo tienen
 
Creo que esto es como en otras muchas cosas, el precio de la gasolina, que casualidad que todos cobran casi lo mismo, son concesionarios y al igual que en rebajas compras productos con descuentos incluso del 50% en las revisiones pueden hacer igual, en otros negocios da igual la temática, peluquerías, salones de belleza, coches, restaurantes etc aplican bonos descuentos en función de las veces que vallas. A partir de ahora en lo que afecta a la economía en este país el que no espabile y busque al cliente ..va de culo. Ellos pueden hacer los descuentos que quieran, vamos a ver? cuanto gana un mecánico de bmw...por que a 70 euros la hora...da mucho margen! para el mecánico, para la recpeción, por no hablar del precio de los repuestos...que le echan mucho morro, yo hace años ya decidi no pisar un conce oficial en Madrid, hay muchas mejores y mas baratas alternativas.

Otro ejemplo hace un par de años me compre una chaqueta air flow en Rolen con un descuento del 50%, asi si, y aun asi salía de precio muy parecida a una Dainese! si no que se las pongan ellos
 
desde que se murio el abuelo ...................................
 
mi experiencia es que hay talleres no oficiales mejores, no dare nombres pero hay alguno en Madrid que cobra unos 35 euros (mas iva)


Pues da nombres por favor :)
 
Yo llevaba la moto a hernandez y bien. Estuve llamando para pedir cita para la prox revision y no cogen el telefono... Mandé un mail y no contestan al mail... Me pasé en persona y parece que hubiese caido una bomba. Estaba vacío me atendió un chico que no habia visto nunca y me dijo que les habia fallado la centralita de telefono (ja vaya trola :D) . Les dije porque no contestan el mail... Que el tio a quien se lo mandé estaba de baja... :shocked:

La verdad. Una pena. No sé quien hay detrás de este taller ahora. Pero a mi no me inspira mucha confianza.

La llevaré a otro... Que le vamos a hacer:undecided:
 
Yo compro alli los recambios y no he tenido ningun problema , pero si he oido a clientes suyos de taller no estar contentos en los ultimos tiempos .
 
Creo que el origen del problema puede haber sido que estaban trabajando las 2 familias juntas. Recuerdo que en Infanta Mercedes todavía trabajaban los 2 hermanos mayores (no me sé el nombre, creo que uno era Jesús) ya casi a punto de jubilarse. Poco tiempo después de abrir el nuevo edificio discutieron. Por esa época, año 2002-2004 presencié alguna discunsión estre los primos (Maite por un lado y los otros). Cuando partieron "peras" los que se quedaron tuvieron que pagar la otra mitad a los que se fueron que fueron Maite y Jesús.

Compañeros, no nos llevemos ni a engaño ni nos de pena, ¿por que los conces BMW no hacen como el cine los miércoles? el miércoles pasado fui al cine en Madrid a las 10.00 hacia un frio de cojones, y el cine petao de gente, eso si a 3,50 la entrada. A este concesionario le ha pasado como a otros muchos, que otro se llevo su queso, que se piensan que te pueden cobrar 200/300 euros por una reivisión de rutina, sin que la moto tenga nada estropeado. Os dire mi experiencia, he llevado mi r 1200 r a taller oficial y no oficial, y al menos mi experiencia es que hay talleres no oficiales mejores, no dare nombres pero hay alguno en Madrid que cobra unos 35 euros (mas iva) que tienes que pedir con un mes o mes y medio cita para revisión, y de lujo! por que estos talleres no solo no tienen crisis si no que les va mucho mejor...durante muchos años en este país no va a ver gente a la que se le cobre 60/70 euros manos de obra por hora para cambiar aceite y filtros.

No nos de pena motos Hernández, podía haberle echado imaginación, haberse puesto las pilas, bajado los precios...no hizo nada de eso...únicamente esperar aplicando la misma filosofía que los últimos 15 / 20 años. Yo trabajo en una empresa pequeña, seguimos vivos y nuestro lema es mas por menos y con menos...cada día es una pelea ...pero vivos

Yo también lo siento por las familias que allí trabajaban, en concreto por Jorge que es buen tío, pero como dice el compañero MiguelRR hoy en día hay que bajar los precios y apretarse, no se puede ir pegando estacazos y pensar que eso no se va a acabar nunca aunque seas un conce BMW.
 
Es una put...que se cierren los negocios la verdad y cada vez mas.
Cuando me quise comprar la LT 1200 por el 2005, estuvimos alli mi mujer y yo a pedir precio y me indicaron que bajara abajo y tal.
No recuerdo quien nos atendio ya, pero nos dimos cuenta que no tenia ni pizca de ganas de vender.
Le pregunto precio y que unidades hay disponibles y con cual equipamiento.
Le pregunte que descuento me haria o que me iva a regalar y tal.
Como si hablas con la pared, le dije que si el me hacia una buena oferta la compraba alli.
Pues hasta hoy ...
Luego decimos( por que lo decimos todos ) que por que no funcionan los negocios y de esto hace ya mas de 8 años.
Estas situaciones actualmente sigue ocurriendo,cosa que no entiendo.
Por que el post es de ese concesionario,pero es un suma y sigue de situaciones.
Una pena la verdad.
 
por lo que me ha contado un mecanico de los que trabaja en hernadez y amiguete mio hernandez no ha cerrado, han vendido la concesion y siguen funcionando, Gorge sique con ellos, ose que no lo ecareis de menos y los mecanicos aunque no todos aun se siguen partiendo la cara por sacar la empresa y su nombre a buen puerto.
pero repito Hernadez no ha cerrado.
 
Pues una buena noticia:thumbup:
Que luchen y sigan ahi,que cuiden a los clientes.
 
por lo que me ha contado un mecanico de los que trabaja en hernadez y amiguete mio hernandez no ha cerrado, han vendido la concesion y siguen funcionando, Gorge sique con ellos, ose que no lo ecareis de menos y los mecanicos aunque no todos aun se siguen partiendo la cara por sacar la empresa y su nombre a buen puerto.
pero repito Hernadez no ha cerrado.

El dia que no ponga en compromiso a mi amiguete y diga contare mas cosas, de lo que aqui muchos han comentado sin conocer muchas de las cosas que pasan en Hernadez y lo que les imponen haciendoles competencia desleal. pero podeis seguir confiando en ellos parece que siguen el jefe de taller y algunos mecanicos, y equipo comercial.
 
Última edición:
Pues yo únicamente puedo decir cosas buenas. El trato de los dueños y trabajadores (Jorge, Tomás, Pedro, Fernando...) siempre ha sido inmejorable. Siendo cliente nunca me ha faltado su atención e incluso alguna gestión fuera de garantía que ha salido bien.

Lo último que se es que despidieron a parte de los trabajadores, y estaban en proceso de reorganización. De hecho me remitieron a BMW Madrid (en ese sentido fueron legales), al no poder confirmarme que podrían actualizarme el software de la moto.

Ojalá remonten y superen el bache para volver a llevarles la burra.

Respecto a los precios... todos los concesionarios BMW cobran prácticamente lo mismo, y en el caso de Hernández el trato me parecía algo más cercano, al igual que en De la Torre Simón. Siempre estoy huyendo de grandes concesiones impersonales y donde tener más o menos clientes no importa (si no vas tú ya irá otro...)
 
Pues a mi me da que las marcas en general, tampoco ayudan mucho a sus concesiones. También podrían poner sus recambios más baratos, de modo que para nosotros fuesen más asequibles. También podrían no obligar a las concesiones a instalaciones faraónicas, que obligan a empeñarse hasta los dientes para defender la imagen de marca, de su marca...Eso repercute en las facturas que pagamos de forma notable. Y también podrían las marcas de dejar de enviarles modelos de exposición, cargados de extras y que no venden ni de coña, ni se adaptan a los tiempos. El cliente va ilusionado con un precio de tarifa, y cuando se sienta, sale desilusionado, porque no llega. Entonces que BMW deje de ganar tanto, y ayude a los que le ayudan a vender. Y digo BMW cuando podría decir el 90% de los fabricantes.
 
Pues a mi me da que las marcas en general, tampoco ayudan mucho a sus concesiones. También podrían poner sus recambios más baratos, de modo que para nosotros fuesen más asequibles. También podrían no obligar a las concesiones a instalaciones faraónicas, que obligan a empeñarse hasta los dientes para defender la imagen de marca, de su marca...Eso repercute en las facturas que pagamos de forma notable. Y también podrían las marcas de dejar de enviarles modelos de exposición, cargados de extras y que no venden ni de coña, ni se adaptan a los tiempos. El cliente va ilusionado con un precio de tarifa, y cuando se sienta, sale desilusionado, porque no llega. Entonces que BMW deje de ganar tanto, y ayude a los que le ayudan a vender. Y digo BMW cuando podría decir el 90% de los fabricantes.

Totalmente de acuerdo
 
El tema no es facil todos queremos duros a 4 pesetas y no nos damos cuenta que las cosas no son gratas. Los megaconces estan muy bien siempre y cuando sean rentables. Hernandez tenia mucha tradicion, pero con la cantidad de talleres y conces BMW, es una locura apostar por macroproyectos.

Creo que volvemos a los años 60-70 pequeños talleres mas familiares y menos ostentosos.
 
Viendo lo que se ve cuando te presentas en un concesionario con la intención de cambiar tu BMW por otro modelo de la marca a mi personalmente no me extraña que muchos estén pasando por situaciones extremas como motos Hernández con el cierre de sus puertas como espada de Damocles.

Lo que no se puede es no querer coger tu moto usada como parte de pago o ofrecer por ella una cantidad "ridícula"cosa que es lo mismo a pesar de tener todas la revisiones pasadas en concesionario oficial diciendote que es mejor que la vendas por tu cuenta que ellos tienen que dar una garantía...en fin las milongas de siempre.

Pero tener todas las revisiones en regla no es una garantía de fiabilidad??....si la moto al final la tenemos que vender por internet lo lógico es que una vez hecha la venta hagamos lo mismo para buscar la oferta mas sustanciosa en internet por la nueva en el concesionario que mejor oferta nos haga aunque este a cientos de kilometros....se les olvida a algunos comerciales que internet es un arma de doble filo...o solo creen que lo vamos a emplear para lo que ellos les interesa.

Con comportamientos como estos que razón tenemos para pasar las revisiones en un conce oficial con el alto coste que ello tiene si luego no te ves recompensado con una tasación "justa" por parte de esos conces oficiales.....al final ni les compras la moto y dejas de pasar las revisiones en el concesionario oficial porque visto lo visto....y de estos polvos vienen esos lodos...en fin.

No se puede estar solo a las maduras...en otras épocas puede que esto les haya funcionado a muchos...pero ahora....

Un saludo en V
 
Última edición:
El tema no es facil todos queremos duros a 4 pesetas y no nos damos cuenta que las cosas no son gratas. Los megaconces estan muy bien siempre y cuando sean rentables. Hernandez tenia mucha tradicion, pero con la cantidad de talleres y conces BMW, es una locura apostar por macroproyectos.

Creo que volvemos a los años 60-70 pequeños talleres mas familiares y menos ostentosos.

Yo también prefiero más chuleta y menos servilleta.
 
El tema no es facil todos queremos duros a 4 pesetas y no nos damos cuenta que las cosas no son gratas. Los megaconces estan muy bien siempre y cuando sean rentables. Hernandez tenia mucha tradicion, pero con la cantidad de talleres y conces BMW, es una locura apostar por macroproyectos.

Creo que volvemos a los años 60-70 pequeños talleres mas familiares y menos ostentosos.

De acuerdo contigo, aunque creo que las macroinstalaciones de Hernández tienen ya casi 15 años; llegó a ser proclamado mejor taller (o instalaciones, no recuerdo.....) de Europa, de entre toda la red europea.

Imagino que habrán tenido tiempo de amortizar la inversión que hicieron.

Ojalá se volviera a los talleres pequeños, en los que el cliente recibía un trato familiar.

A nuestras motos no las consideramos objetos utilitarios como pueda ser un scooter o un coche (en términos generales....) e igual eso no lo han captado las firmas.

Han querido que cambiemos la percepción sentimental que podemos tener de ellas, para que así sus negocios sean más rentables y eso va contra natura.
 
Yo hice la revisión de los 50.000 en enero y no había nadie conocido todo estaba mas muerto que vivo y me dio una sensación muy mala.
Me atendieron bien y la moto como siempre me la entregaron en perfectas condiciones, pero el personal que había tenían mas pinta de liquidadores que de gente del mundo de la moto

D.E.P.
 
Yo hice la revisión de los 50.000 en enero y no había nadie conocido todo estaba mas muerto que vivo y me dio una sensación muy mala.
Me atendieron bien y la moto como siempre me la entregaron en perfectas condiciones, pero el personal que había tenían mas pinta de liquidadores que de gente del mundo de la moto

D.E.P.
 
La empresa se vendió en 2013 a Manuel Gil: hoy.es - Manuel Gil: «O pago las nóminas o pago la luz, para todo no hay dinero». hoy.es
Parece ser que no iba a ver despidos y los primeros en desfilar fueron parte de la familia Hernández. A lo largo del segundo semestre del 13, continuaron despidiendo a trabajadores, incluso estando de baja laboral. El 14 me llegó la noticia de que el último miembro de los Hernández, pasaba a engrosar las listas del paro... Siempre recordaré la certificación que extendió BMW Ibérica a Motos Hernández por ser el primer concesionario oficial que les compró una motocicleta BMW... Una pena...
 
Pues mi experiencia es sin duda, la peor que he tenido con alguna de mis motos, la llevé porque me dejó tirado al lado del concesionario (sólo tuvimos que empujarla el de la grúa y yo) y después de una chapa muy desagradable de "no se puede venir con una moto sin avisar" un tipo mal encarado y desagradable accedió a cogerla (ahí estuve muy tonto, pero confiaba en que era servicio oficial BMW).
Tardaron dos semanas, y el problema debía ser una tontería porque se arregló sólo con meterle la máquina de diagnóstico. Eso sí, se ocuparon de pasarle las revisiones anual y de los 40.000 km que yo había pasado en un taller no oficial y que dijeron que a ellos no les constaba y me cascaron casi 800€, todo sin mi permiso claro. Así que por la parte que me toca, me alegro de que gente así fracase (lo siento únicamente por las familias de quienes trabajaban allí, sólo eso)
 
Última edición:
Lo que me llama la atención, es la cantidad de concesionarios BMW que han cerrado y/o traspasado en estos tiempos de crisis. Desconozco las demás marcas como están, imagino que igual, pero a pesar de que BMW ha sido una de las marcas menos afectadas por la crisis, sus concesionarios no han seguido por el mismo camino, o por lo menos a mi me lo parece.
 
Yo creo que el cierre de algunos conces no se debe a si se venden muchas BMW´s, o no, sino más bien, a una mala gestión por parte de sus propietarios...

Saludos!!
 
A mí me da pena. Allí me compré la RT12 y siempre me trataron genial.

El problema es la puñetera crisis. Tenían unas instalaciones que no deben de ser baratas de mantener y como las ventas han caído, al final los números son los que mandan.

Una pena.
 
Ni más ni menos Carlos. Tú haces unas estimaciones de venta y luego.....queremos que al llevar la moto al taller, la suban de inmediato, la reparen mañana y que el tío tenga una plantilla de 5 mecánicos por si acaso...a veces no lo entendemos, y la jornada laboral son 8 horas...Yo suelo tener mucho respeto por el que cierra, no así con las marcas que los exprimen y les exigen cada día más y así les va. Nosotros cada día exigimos más y esas exigencias cuestan dinero, desde la persona que te atiende al teléfono y solo tiene una oreja para responder al mismo. Hasta las piezas y recambios, queremos que tenga un stock en estos días imposible de mantener, para cuando llegamos nosotros que posean la pieza en cuestión, y nos ponemos nerviosos pronto....
Así que yo, al que trabaja bien y cierra le tengo mucho respeto.
 
No quiero meter otro "ladrillazo" sobre el tema de Concesionarios ni ser "jartible" con el tema porque bastante he dado la brasa. Sin embargo voy a hacer algunas matizaciones a cosas que se han dicho aquí que me sublevan un tanto por la injusticia que acarrea la generalización.

Nunca puede ser buena noticia el cierre de una empresa, sea Concesionario o sea de lo que sea porque detrás de ese cierre hay familias, trabajadoras o propietarias que quedan en situación muy delicada.

Estamos asistiendo a muchos cierres de Concesionarios tanto de coches, motos o camiones. Las razones de cada cierre son exclusivas de cada uno de ellos pero hay cuestiones que son las mismas para todos ellos y que son la base de esos cierres y a partir de ellas, la situación particular marca la diferencia; Cuestiones como endeudamientos, costes internos, gestión de tesorería y el como gestionar en términos laborales la caída de actividad son las que precipitan el final y sobre todo, y una de las cuestiones importantes es el apoyo o lo contrario de la marca. Sin embargo no olvidemos que detrás de un Concesionario medio-pequeño (los grandes es otro rollo) hay personas cuyo patrimonio personal avala esa empresa.

Voy a dejar de lado el tema de la profesionalidad, el trato y demás porque creo que es evidente que el que lo practica le va mejor que al que no y sólo voy a lanzar algunas preguntas al aire:

¿Alguien sabe cual es el porcentaje de caída de la pos venta? Entendiendo no sólo la pos venta de taller sino la venta a través de mostrador que marca también la salida de materiales a particulares que se lo hacen ellos y a talleres libres que tienen precios primados. Sencillamente espectacular. En mi caso, como muestra, he cerrado el ejercicio 2.013 con menos de la mitad de lo que facturaba en el año 2.008. Alguien podrá decir que se bajen precios y acudirá mas cliente, pero no es exactamente así. Es evidente que más clientes hay pero no olvidemos que las ventas por mostrador también dicen que los talleres libres tienen caída y por mucho que se baje el precio la recuperación de clientes no se produce a la velocidad necesaria y en muchos casos la marca no lo permite. En mi caso me da igual lo que diga la marca porque la supervivencia de mi empresa está por encima de cualquier cosa pero hay un umbral de rentabilidad que marca el límite y que para bien o para mal es el que tengo. Mis costes jamás pueden ser como el de un taller libre.

¿Cómo es posible que mi marca incremente sus tarifas, con la que está cayendo, un 4% lineal en mis precios de compra de recambio? ¿A quien le puedo repercutir yo eso? Pero al mismo tiempo, si mi coste de almacenamiento sube, mi actividad de taller o venta de recambio baja ¿Cómo puedo dar buen servicio? Porque el cliente puede estar dispuesto a pagar más si el servicio es rápido y eficaz pero sino lo es no tengo ventaja competitiva alguna.

Pero voy más allá, si la marca tiene problemas de suministro de recambios como se ha reflejado en varios post y me obliga a trabajar mediante "pedidos urgentes" que me penaliza con un 4% o un 6% por el carácter de urgencia según sea el pedido, y si le añado un 4% más de coste lineal, a repartir en menos operaciones de taller, cualquiera que sepa sumar y restar llegará a sus propias conclusiones.

En definitiva, las razones para un cierre son muchas y puedo asegurar que como mínimo la mitad responde a criterios y "normas" de la marca, pero ciertamente siempre es un drama del que cuelgan otros muchos dramas.
 
Arriba