Motos K1600..................parece que llegara antes de lo previsto.

FENIX_K1200S

Acelerando
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
395
Puntos
0
Para los expertos mecanicos, parece ser que el tema de los motos K1600 llegaran antes de lo previsto, aunque primero en la gama turistica

bmwk1600gt117073748.jpg


bmwk1600gt97101647.jpg


bmwk1600gt107089712.jpg


Parece que al final lo del 1600cc para la gama K va en serio...

http://www.youtube.com/watch?v=62f3cV8H9pQ&feature=player_embedded

bmwk1600gt27137009.jpg
 
De entrada el tensor es de nueva factura y el embrague me pega que tambien....
Es super compacto, las bielas de los cilindros laterales van casi "en la calle".
Elementos auxiliares (bombas, alternador, ....) super integrados y minimalistas.....
Minima bandeja de aceite, lubricacion por injectores...
Por la forma de los conductos de admision yo diria que no es un motor hecho especialmente para subir como un loco de vueltas, mas bien un motor tirando al K "tumbado" . Posicionamiento de valvulas (cruce).
Creo que este va a ser un buen motor, mas volviendo a la "burguesa potencia" de los ultimos K tumbados.....OJALA !!!

Y con doble salida de escape.......Me gusta !!!!!!!!  :)
Varilla de aceite sin ojo de buey ( :p) ...... esto no es un K 1300 con dos cilindros mas.....y espero que sea menos rumoroso de macanica....


::) ::) ::)
 
1064637176167B6D777071220 dijo:
De entrada el tensor es de nueva factura y el embrague me pega que tambien....
Es super compacto, las bielas de los cilindros laterales van casi "en la calle".
Elementos auxiliares (bombas, alternador, ....) super integrados y minimalistas.....
Minima bandeja de aceite, lubricacion por injectores...
Por la forma de los conductos de admision yo diria que no es un motor hecho especialmente para subir como un loco de vueltas, mas bien un motor tirando al K "tumbado" . Posicionamiento de valvulas (cruce).
Creo que este va a ser un buen motor, mas volviendo a la "burguesa potencia" de los ultimos K tumbados.....OJALA !!!

Y con doble salida de escape.......Me gusta !!!!!!!!  :)
Varilla de aceite sin ojo de buey ( :p) ...... esto no es un K 1300 con dos cilindros mas.....y espero que sea menos rumoroso de macanica....


::) ::) ::)


Efectivamente, OJALA...el entuerto de los 1200 y 1300 deben arreglarlo rápido y con algo que sea impactante...con el rumbo que han tomado ultimamente, yo creo que les va la supervivencia de su prestigio en ello
 
Y en qué situación nos deja a los que tenemos una K1300 desde hace "nada"??? (la mía cumplió anteayer un mesecito).

En fin.....2 años ha durado el 1300. DOS AÑOS :p

La valoración de ocasión de las 1300 va a caer en picado. En fin..menos mal que tengo un select....(creo que es la primera vez que me alegro de tenerlo).
 
¿Traerá incuidas las averías... o se le tendrán que pedir por separado? :p :p
 
Yo voy a empezar a ahorrar, y cuando lleve un par de años a la venta y hayan corregido los "errores de juventud" iré a por ella :D
 
Yo voy a seguir con mi 1200 gt hasta que empiece a darme fallos, o no.
Ya esta bien de poner ricos a algunos solo por comentarios de fallos que todabia en mi caso no han llegado,es una de las mejores motos que he tenido y el que me conozca sabe que tuve unas cuantas.
salu2
 



En el otro foro ya estan al loro. Por ahí anda una K1600GT rulando "en pruebas"...... :eek:
 
Espero llegar el año que viene a los cien mil en mi ks, pero fijo que ni se me pasa por la mente comprar semejante aparato hasta que no lleve por lo menos diez años en el mercado. Ellos se lo han buscado.
 
Es increible lo de acuerdo que podemos llegar a estar....
Todos sabemos que el K actual es una mierda pinchada en un palo (ganamos 20 CV y perdimos en todo lo demas: finura, suavidad y fiabilidad), otra cosa es que la moto en si, como concepto ,sea  acertada (yo tengo una 12GT) no voy de listo por la vida, pero quizas alguno se acuerde cuando en 2005 ya ponia a parir a mi K 1200 S a la que se le rompio absolutamente todo, y me metia a saco con el nuevo motor. Me lamentaba de haber vendido mi hiperfiable K 1200 RS atraido por el concepto para mi acertado de las nuevas Ks. Y todo se trunco con el puñetero motor y la notabilisima bajada de calidades de los materiales en general.
Yo quiero seguir teniendo una BMW, no por el simbolito sino por lo que para mi representaba en cuanto a calidades y cualidades. Si BMW es capaz de rectificar en las nuevas Ks, alli estare yo para hecharle el lazo a una, pero......al igual que todos vosotros......esta vez me tendran que convencer a base de muchas cosas, ahora ya no me vale un catalogo, una idea, un anuncio.......me van a tener que volver a ganar.
Como decis, y bien decis, ahora que se lo curren ellos, ahora esperaremos, la han cagado y les va la vida en este nuevo proyecto.
No me importa que la moto valga 25.000 euros, las BMW siempre han sido carisimas, si no puedo nueva sera de 2ª o 3ª mano, pero quiero que sea una BMW en toda regla, y sino que se olviden de mi.

Os cito uno por uno y os doy la razon a todos y cada uno:

Tabayu:
[highlight]el entuerto de los 1200 y 1300 deben arreglarlo rápido [/highlight]y con algo que sea impactante...con el rumbo que han tomado ultimamente, yo creo que [highlight]les va la supervivencia de su prestigio en ello ....[/highlight]
Totorico:
[highlight]Ya es horaaaaa.[/highlight]

El_Uve:
En fin.....[highlight]2 años ha durado el 1300[/highlight]. DOS AÑOS

R.E.I.
[highlight]A ver si sale pronto y cambio mi K12GT [/highlight]por esta maravilla

Xoan Lois:
[highlight]¿Traerá incuidas las aver[/highlight]ías... o se le tendrán que pedir por separado?

RicardoGT:
Yo voy a empezar a ahorrar, y cuando lleve [highlight]un par de años a la venta y hayan corregido los "errores de juventud"[/highlight] iré a por ella

Rjuan:
Espero llegar el año que viene a los cien mil en mi ks, pero fijo que ni se me pasa por la mente comprar semejante aparato [highlight]hasta que no lleve por lo menos diez años en el mercado. Ellos se lo han buscado. [/highlight]


Que salga la nueva moto, que ruede un par de años y entonces mi K avtual ya andara por los 80.000 Km, entonces y solo entonces decidire, y esta vez a "caballo ganador" o nada. Supongo que todos andamos pensando lo mismo por lo que veo....... ::)
 
A mí me están haciendo un lío impresionante! Veréis, tengo en venta mi K 1200 R SPORT (no ha tenido ni una visita al taller que no sea la revisión) para coger algo más touring. Estaba pensando en la 1300GT pero ahora tengo la sensación de que aunque la bajen el precio (que lo harán, claro), compraría una moto que pasará a la historia como problemática. Lo que tiene que hacer BMW es quitarle esta fama manteniéndola vigente y haciendo felices a sus usuarios.
Pero con esto, al final me veo volviendo al bóxer, que , pese a sus vibraciones y su menor potencia, te da motos para muuuchos años.
O, claro, comprarme una fjr o una Kawa...

Lo dicho: un lío. :cool:
 
522621333454392F353233600 dijo:
Que salga la nueva moto, que ruede un par de años y entonces mi K avtual ya andara por los 80.000 Km, entonces y solo entonces decidire, y esta vez a "caballo ganador" o nada. Supongo que todos andamos pensando lo mismo por lo que veo....... ::)

Así es, yo al menos comparto tus pensamientos. Cualquiera se lanza a comprar la 1600 nada más salir al mercado, sabiendo lo que pasó con las 1200 en su momento y hace poco con las 1300 (un día pasé por el taller a hacer una revisión y el mecánico me dijo que ya había alguna que otra campaña para las 1300, y sólo llevaban un par de meses a la venta...).

Yo, ahora mismo, estoy muy contento con mi K12GT. Y mientras no tenga ningún problema gordo (toco madera) la seguiré disfrutando, ya cuando las 1600 lleven dos, tres o cuatro años a la venta pues me lanzaré a por una, pero me niego a ser un conejillo de indias del nuevo modelo...
 
5456504A58575E58390 dijo:
A mí me están haciendo un lío impresionante! Veréis, tengo en venta mi K 1200 R SPORT (no ha tenido ni una visita al taller que no sea la revisión) para coger algo más touring. Estaba pensando en la 1300GT pero ahora tengo la sensación de que aunque la bajen el precio (que lo harán, claro), compraría una moto que pasará  a la historia como problemática. Lo que tiene que hacer BMW es quitarle esta fama manteniéndola vigente y haciendo felices a sus usuarios.
Pero con esto, al final me veo volviendo al [highlight]bóxer, que , pese a sus vibraciones y su menor potencia, te da motos para muuuchos años.[/highlight]O, claro, comprarme una fjr o una Kawa...

Lo dicho: un lío. :cool:

Asi es,en lo que es de motor es de lo mas fiable del mercado. Es humilde, es sencillo pero es muy gratificante.
Y la razon es bien simple; es un concepto hiperrequete probado. Tan solo hay que ir puliendolo y mejorandolo como han hecho en la 2010. Espero que aprendan del error y no se les ocurra sacar de la noche a la mañana un nuevo Boxer totalmente nuevo (de agua?) sin haberlo probado hasta la saciedad. Si la cagasen con el Boxer ya seria para bajar la persiana y cerrar.....imperdonable.
Sin embargo en la K lo que hicieron fue sacar algo totalmente nuevo y sin probarlo a conciencia  (y encima perdiendo la seña de identidad).
No soy un retrogrado, me gusta lo nuevo e innovador, pero al anterior motor K "tumbado" (aparte de que no le hacia falta) se le podia haber sacado muchisssssimo jugo.
No se si quedaria marjen para subir de cilindrada a 1300 c.c. pero desde luego ese "viejo" motor ligeramente actualizado (o sin mas) montado en una GT con la carroceria, equipamiento y tren de rodaje actual  hubiese sido la bomba en ventas (una moto para comprar y para tener)......y luego el nuevo K haberse utilizado (fiablemente) por ejemplo en las versiones S y R.

Espero que el equipo que diseño ese motor y el ejecutivo que lo aprobo esten "los lunes al sol" ..... no porque le desee yo el mal a nadie sino por el mal que han hecho a nuestra querida marca de motos y a los compañeros que han invertido sus dineros e ilusiones en ese "fallido" producto.
 
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, BMW nos deslumbra -y nunca mejor dicho- y lo que es un feliz sueño de verano para ellos se convierte para en una pesadilla en nuestras manos, tenemos una moto que pasará a la historia como una total chapuza sin ninguna fiabilidad, BMW con su marqueting se lava la manos y la elimina del catálogo y mete en el mercado otra para que se nos caiga la baba y nos olvidemos de las que estamos pasando.

Yo desde luego tiraré de esta mucho, no me planteo cambiarla porque cubre mis espectativas como moto para viajar, pero si las averías no se acaban y me hace como mi anterior moto, que le gustaba estar más en el taller que en casa, tendré que pasar de ella y por supuesto la siguiente no creo que sería BMW.

A todo esto, si todos esperamos varios años para comprar, nadie será el primero, a ver como nos enteramos de como van las nuevas ;D ;D ;D
 
Recuerdo en 2002 cuando compré mi RT 1150. Acababa de salir hacía meses la Pan European actual. Desprendía mucho calor. Desconozco si Honda ha hecho más campañas, pero la realidad es que 8 años después, esa moto está vigente.
Insisto: si sacan la K 1300 GT del catálogo sin más personalmente me cabrearé mucho con BMW y me dejarán patente que NO TIENEN H... para arreglar un problema que han generado ellos solitos.
Por otro lado, tengo la sensación de que la 1200 es más fiable que la 1300. aunque, claro, eso son sensaciones mías.
A ver por dónde salen estos señores...
 
Vista la polemica po la salida de este nuevo motor,creo que la idea va mas bien por bscar el relevo de la LT, una moto,con un motor fiable,y que ha marcado una linea a seguir en los ruteros de la marca.Pero tambien es verdad,que actualmente esta obsoleta y que por lotanto necesita un cambio en todos los aspectos,motor y carroceria.Esa es la razon por la que creo que este motor va mas encaminado hacia el relevo de la LT,que de una GT.
 
Yo tambien creo eso, pero ademas sospecho que una GT verdaderamente eficaz "mataria" a la RT, con lo cual sospecho de un modelo, de un nuevo "coto" de mercado, de una mayor diversificacion y de cubrir absolutamente todos los parametros del mercado, algo a medio camino entre una Turismo Ligera (RT) y una Gran Turismo (LT) ...... una Turismo Rapida (GT).
Quizas por ahi vayan los tiros.........
 
Yo tb opino mas o menos lo mismo, dudo que ese motor este destinado a las KR ó KS. En cuanto a la polemica que estamos comentando.

Considero una verguenza todo lo que ha sucedido con la K1200 y K1300 salvando excepciones. No se si con la 1300 podremos decir que han hecho una moto en condiciones con las de la horanada 2011
 
A mi me parece que mucho tienen que mejorar las cosas para que BMW vuelva a ser sinónimo de fiabilidad, tanto por diseño de nuevos motores y el resto de la motocicleta, como de la fiabilidad de sus materiales y componentes.

Yo veo esa subida de cilindrada como un puro marketing para estar en la linea de sus competidores.

Solo hay que esperar a que otro fabricante saque un 1800 para que BMW no tarde en hacerlo.

Pero a que precio? :-?
 
1A30233D3E220E131C06510 dijo:
A mi me parece que mucho tienen que mejorar las cosas para que BMW vuelva a ser sinónimo de fiabilidad, tanto por diseño de nuevos motores y el resto de la motocicleta, como de la fiabilidad de sus materiales y componentes.

Yo veo esa subida de cilindrada como un puro marketing para estar en la linea de sus competidores.

[highlight]Solo hay que esperar a que otro fabricante saque [/highlight]un 1800 para que BMW no tarde en hacerlo.

Pero a que precio?  :-?


Recuerdo los tiempos en que era justo al reves, los demas eran los que miraban a BMW....y no soy tan carroza.....
 
para mi esta vez le tengo una fe ciega a esta propuesta.yo creo que nunca pudieron resolver el cuatro con la gt con las vibraciones ruidos etc.
tambien coincido que si lo logran muchos rteros se pasarian.
tuve la rt y la k 1300 gt y siempre dije que era la mejor moto que habia tenido con un motor incomparable ,tuve suerte y ni un problema.ahora para gustos....
 
46545B415C595A40350 dijo:
para mi esta vez le tengo una fe ciega a esta propuesta.[highlight]yo creo que nunca pudieron resolver el cuatro con la gt con las vibraciones ruidos etc.[/highlight]tambien coincido que si lo logran muchos rteros se pasarian.
tuve la rt y la k 1300 gt y siempre dije que era la mejor moto que habia tenido con un motor incomparable ,tuve suerte y ni un problema.ahora para gustos....

Un gran fallo de una gran marca, estan a tiempo, ahora o nunca, la competencia se los come .......
 
Pues no veo la necesidad de cambiar mi GT......por lo menos en 5 ó 6 años.
 
1064637176167B6D777071220 dijo:
[quote author=6F687E7C7F783D0 link=1278138420/28#28 date=1278371597][highlight]estan locos [/highlight] :D

No; simplemente estaban equivocados....
Ahora lo medio reconocen......
Y nos lo hacen pagar a nosotros....
[/quote]

en teoría la equivocación había sido con las 1200, ¿o no?
 
0C0B1D1F1C1B5E0 dijo:
[quote author=1064637176167B6D777071220 link=1278138420/29#29 date=1278398545][quote author=6F687E7C7F783D0 link=1278138420/28#28 date=1278371597][highlight]estan locos [/highlight] :D

No; simplemente estaban equivocados....
Ahora lo medio reconocen......
Y nos lo hacen pagar a nosotros....
[/quote]

en teoría la equivocación había sido con las 1200, ¿o no?
[/quote]

Nada nada Rucabe...lo que yo te diga: como el 1600 salga bien, y la moto tenga buena pinta.....nuestras 1300 "nuevecitas" no van a valer una pu....mierda :-X
 
557C4F456675100 dijo:
[quote author=0C0B1D1F1C1B5E0 link=1278138420/31#31 date=1278423277][quote author=1064637176167B6D777071220 link=1278138420/29#29 date=1278398545][quote author=6F687E7C7F783D0 link=1278138420/28#28 date=1278371597][highlight]estan locos [/highlight] :D

No; simplemente estaban equivocados....
Ahora lo medio reconocen......
Y nos lo hacen pagar a nosotros....
[/quote]

en teoría la equivocación había sido con las 1200, ¿o no?
[/quote]

Nada nada Rucabe...lo que yo te diga: como el 1600 salga bien, y la moto tenga buena pinta.....nuestras 1300 "nuevecitas" no van a valer una pu....mierda  :-X
[/quote]


No, si con el ritmo que lleva BMW de sacar nuevos modelos, lo único que consiguen es que se deprecien a ritmos forzados. :eek:
 
pues conmigo que no cuenten para ser uno de los primeros en comprarla...
Muy bien tendria que escuchar hablar de ella
y ser como minimo de las de segundo año de fabricacion
Que luego ya se sabe
 
041504153F57513F600 dijo:
pues conmigo que no cuenten para ser uno de los primeros en comprarla...
Muy bien tendria que escuchar hablar de ella
y ser como minimo de las de segundo año de fabricacion
Que luego ya se sabe

Je...pues yo ya ves: me he esperado al 2º año de fabricación de la K1300.....y va, y parece que va a ser el último!!! >:( >:(
 
0C26352B283418050A10470 dijo:
[quote author=557C4F456675100 link=1278138420/32#32 date=1278424552][quote author=0C0B1D1F1C1B5E0 link=1278138420/31#31 date=1278423277][quote author=1064637176167B6D777071220 link=1278138420/29#29 date=1278398545][quote author=6F687E7C7F783D0 link=1278138420/28#28 date=1278371597][highlight]estan locos [/highlight] :D

No; simplemente estaban equivocados....
Ahora lo medio reconocen......
Y nos lo hacen pagar a nosotros....
[/quote]

en teoría la equivocación había sido con las 1200, ¿o no?
[/quote]

Nada nada Rucabe...lo que yo te diga: como el 1600 salga bien, y la moto tenga buena pinta.....nuestras 1300 "nuevecitas" no van a valer una pu....mierda  :-X
[/quote]


No, si con el ritmo que lleva BMW de sacar nuevos modelos, lo único que consiguen es que se deprecien a ritmos forzados.   :eek:[/quote]


exacto
 
creo que algunos estais confundidos
lo que tratan con este nuevo modelo y motor es sustituir a la LT y no a la GT

la nueva moto será LA NUEVA LT, aunque la llamen como les de la gana. o sea el modelo tope de gama.

la GT, siendo una gran moto, está en un nivel inferior, en el mejor sentido de la palabra.

yo, inicialmente, lo primero que veo que le sobra es potencia.
con menos potencia y más par ibamos bien

saludos
 
4B445E4853465B290 dijo:
creo que algunos estais confundidos
lo que tratan con este nuevo modelo y motor es sustituir a la LT y no a la GT

la nueva moto será LA NUEVA LT, aunque la llamen como les de la gana. o sea el modelo tope de gama.

la GT, siendo una gran moto, está en un nivel inferior, en el mejor sentido de la palabra.

yo, inicialmente, lo primero que veo que le sobra es potencia.
con menos potencia y más par ibamos bien

saludos


eso me parece mas lógico
 
634A79735043260 dijo:
[quote author=041504153F57513F600 link=1278138420/34#34 date=1278428096]pues conmigo que no cuenten para ser uno de los primeros en comprarla...
Muy bien tendria que escuchar hablar de ella
y ser como minimo de las de segundo año de fabricacion
Que luego ya se sabe

Je...pues yo ya ves: me he esperado al 2º año de fabricación de la K1300.....y va, y parece que va a ser el último!!!  >:( >:([/quote]

Bueno tambien puede pasar que les salga un CHURRO de moto y al final la gente busque y valore mas la 1300
 
68677D6B7065780A0 dijo:
creo que algunos estais confundidos
lo que tratan con este nuevo modelo y motor es sustituir a la LT y no a la GT

la nueva moto será LA NUEVA LT, aunque la llamen como les de la gana. o sea el modelo tope de gama.

la GT, siendo una gran moto, está en un nivel inferior, en el mejor sentido de la palabra.

yo, inicialmente, lo primero que veo que le sobra es potencia.
con menos potencia y más par ibamos bien

saludos


Por partes:
Te apuesto 1 peseta a que la GT actual desaparece.
La GT actual no es un modelo inferior a la LT es un modelo diferente.
La potencia hay esta, luego usa la que quieras.....con el puño o eligiendo en el menu de posibilidades que te da la electronica de la moto.....
 
Y yo apuesto otra peseta a la misma opción que 2fast4you.

Si bien es cierto que la verdad sólo la conocerán los teutones de BMW, también mosquea que en dos revistas de las últimas semanas hablan de la desaparición de la k 1300GT, es más, en una de ellas comentan que sale o saldrá a la venta una edición especial con todos los extras de esta moto para animar a la compra de los últimos ejemplare fabricados. Vsss
 
6A61766965726465617576696C6C65000 dijo:
Y yo apuesto otra peseta a la misma opción que 2fast4you.

Si bien es cierto que la verdad sólo la conocerán los teutones de BMW, también mosquea que en dos revistas de las últimas semanas hablan de la desaparición de la k 1300GT, [highlight]es más, en una de ellas comentan que sale o saldrá a la venta una edición especial con todos los extras de esta moto para animar a la compra de los últimos ejemplare fabricados.[/highlight] Vsss

Esa edición especial ya está a la venta:

http://www.motoadiccion.com/revista/noticia/1137-bmw-k1300gt-exclusive-edition.html

Pero no creo que deje de fabricarse hasta que salga la 1600... ¿o sí? :-?
 
"Especial" rima en consonante con "Final" ......
Una pena, porque el concepto de moto "era" perfecto, pero un motor mal parido unido a una mediocre calidad y fiabilidad nunca la acompaño.....
Lo dicho, una pena.
 
De todas formas el que se deje de fabricar o no la 1300, no implica que se quede vieja y no valga nada.
Si el propietario esta contento el mercado que siga por su camino y ya esta.....
¡Cuantos habra por ahi con Ks y Rs con 10 años o mas y tan panchos......!
 
[highlight]2fast4you[/highlight] yo no he querido decir que la k13gt sea una moto "inferior", si no diferente
tampoco he visto en ningún lado, y me pareceria un error por parte de la marca, que se eliminara la 1300, pues es una gran moto

lo que si digo es que la nuevo GTL o como la quieran llamar, viene a sustituir a la LT.

la LT desde el primer dia ha sido el modelo tope de la gama y el mas "lujoso" y más comodo para viajar.

yo he tenido 3 LT's y hace poco vendí la ultima (ahora tengo una RT) esperando para comprar "la nueva" cuando salga

[highlight]evanin, 2fast4you[/highlight], apuesta aceptada ;) ;) ;)

saludos y... no os preocupeis que la 1300 no va a desaparecer
 
727D67716A7F62100 dijo:
[highlight]2fast4you[/highlight] yo no he querido decir que la k13gt sea una moto "inferior", si no diferente
tampoco he visto en ningún lado, y me pareceria un error por parte de la marca, que se eliminara la 1300, pues es una gran moto

lo que si digo es que la nuevo GTL o como la quieran llamar, viene a sustituir a la LT.

la LT desde el primer dia ha sido el modelo tope de la gama y el mas "lujoso" y más comodo para viajar.

yo he tenido 3 LT's y hace poco vendí la ultima (ahora tengo una RT) esperando para comprar "la nueva" cuando salga

[highlight]evanin, 2fast4you[/highlight], apuesta aceptada  ;) ;) ;)

saludos y... no os preocupeis que la 1300 no va a desaparecer

Si el problema no está en la GTL, que está más que claro que viene a sustituir a la "obsoleta" LT.

El "problema" está en la GT, que tiene toda la pinta de sustituir a la K1300GT, que solo lleva 1 año y medio en el mercado.... :p
 
lu unico que estais haciendo es confundir las siglas

los "eleteros" dicen que la nueva GTL no será una LT y los GTeros estais preocupados por su desaparición

saludos
 
69667C6A7164790B0 dijo:
lu unico que estais haciendo es confundir las siglas

los "eleteros" dicen que la nueva GTL no será una LT y los GTeros estais preocupados por su desaparición

saludos

Pero que habrá DOS modelos!!!! La GTL, mas del estilo de la LT, y la GT, más dinámica.... ;)
 
Arriba