MOTOS MÍTICAS

MotoLaverda

Allá vamos
Para diferenciar este post con el de MOTOS IM-PRESIONANTES, he abierto éste para dar cabida a aquellas motos que nos enamoraron.........y que pudimos comprar  :D :D :D...........o no  :'( :'( :'(.

Estreno este post con una auténtica joya......... Moto Guzzi 850 Le Mans I

motoguzzilemansi.jpg

MotoLaverda.

yo no tuve el placer de tenerla, pero si la tuvo un buen amigo mio

puchcobra.jpg

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

DAYTONA , la B.M.W. color crema con horquilla Earles que modelo es?

Ofú , que recuerdos la Cobra 75....... Aunque yo era mas de Montesa..... :D

e75l.76.gif

A los 16 años................
las_pr2.jpg
UN PEPINO,  y con un poco de lima................

A los 18 mi mito era esta.

360%20H6%20Tolo.jpg

SE MERECE UNA FOTO AUN MAYOR !!!!!

Con algunos años mas tuve las dos y ambas las conservo, bueno mi H6 es como esta otra
Montesa+Enduro+360+H6,+la+roja+primera+versi%C3%B3n.jpg

Cuando cerraron Norton, había problemas para colocarlas. Ahora,.......son casi imposibles.

nortoncommandofastback.jpg

MotoLaverda.

the doctor:
Supongo que querías poner esta foto...... Por otra parte.........BABEAMOS A DÚO.

ducati900ss1977.jpg

MotoLaverda.

alguna mas con la que soñaba hace algunos añitos....jejejeje

thump_2281217motociclismomarzo197.jpg

y su prima hermana

thump_2281209ossadessert.jpg

las dos del mismo pelaje ;D ;D

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Daytona dijo:

De esta,solo puedo decir que una vez lei un articulo sobre las peores motos fabricadas y en la marca BMW,salia esta,eso si,bonita lo es.Saludos desde Jerez

pinche:
Se agradece la Laverda 1000 SFC, con kit de 750 SFC........
peluqui:
Supongo que no tendrás localizado el artículo al que te refieres sobre la K1, me gustaría leerlo si es posible.

En mis tiempos me quedé con las ganas de tener una. Estoy convencido que, metidos en una carretera de curvas, para esta moto no pasa el tiempo.....

morini312sport.jpg

MotoLaverda.

¡Qué años! Esta si que era la mía. Pero..... no pudo ser :'(:'(
MotoLaverda dijo:
Para diferenciar este post con el de MOTOS IM-PRESIONANTES, he abierto éste para dar cabida a aquellas motos que nos enamoraron.........y que pudimos comprar  :D :D :D...........o no  :'( :'( :'(.

Estreno este post con una auténtica joya......... Moto Guzzi 850 Le Mans I

motoguzzilemansi.jpg

MotoLaverda.

MotoLaverda , no veas la Morini 3 1/2 que chula , yo llevé una 500 Sport con el cambio a la derecha...... :D :D

Y de esta que me decís? Hay muy pocas unidades y conozco a un tipo que la tiene como oro en paño y me dejó una vueltecita , menuda bestia !!

La Bultaco Pursang 370 mk12 :

Y la Montesa Cappra 414 vf otra bomba:

c414vf-80.gif

Una pena que no se estiraran un poco y con frenos de disco y refrigeración líquida igual las fábricas españolas hubieran aguantado el tirón , quien sabe , una pena..... :'(

Daría lo indecible por tenerla de nuevo en mi cochera. No era esta, pero era clavadita, pero la refrigerada por agua.
2hnc3v8.jpg

peluqui dijo:
[quote author=Daytona link=1238437617/0#5 date=1238446959]
MF2477_1.jpg

De esta,solo puedo decir que una vez lei un articulo sobre las peores motos fabricadas y en la marca BMW,salia esta,eso si,bonita lo es.Saludos desde Jerez[/quote]

Yo sólo puedo decir, y en el Subforo de modelos K Clásicas lo suscribirían, que el motor K de 4 cilindros en linea (que no sólo lo equipa la K1) es lo mejor y más fiable que ha fabricado BMW, junto al Boxer 2v, en toda su historia.

Por otro lado en el Post se está hablando de "motos míticas" y desde luego la K1 marcó un antes y un después en BMW.

SALUDOS   ;)  :)

Daytona dijo:
[quote author=peluqui link=1238437617/15#27 date=1238775972][quote author=Daytona link=1238437617/0#5 date=1238446959]
MF2477_1.jpg

De esta,solo puedo decir que una vez lei un articulo sobre las peores motos fabricadas y en la marca BMW,salia esta,eso si,bonita lo es.Saludos desde Jerez[/quote]

Yo sólo puedo decir, y en el Subforo de modelos K Clásicas lo suscribirían, que el motor K de 4 cilindros en linea (que no sólo lo equipa la K1) es lo mejor y más fiable que ha fabricado BMW, junto al Boxer 2v, en toda su historia.

Por otro lado en el Post se está hablando de "motos míticas" y desde luego la K1 marcó un antes y un después en BMW.

[/quote]

Yo creo que la K1 esta mas valorado hoy que en su epoca- Yo por lo menos lo considero
asi. Y los que son seguidores de BMW desde hace una temporada opinaran. Pero incluso
creo recor dar que las ultimas unidades se saldaran a un precio muy competitivo.
En su momento la K! no era una moto turistica, ni una deportiva.

Pero [highlight]hoy [/highlight]quien me diera tener una

Un saludo

Parece que soy afortunado, he tenido algunas de las que habéis nombrado, por ejemplo:

Sport%20+%20SS%20004.jpg

que, aunque no era la SS, tenía sus genes (con arranque a pedal y el cambio en el pie derecho, la primera arriba y el resto hacia abajo)  ;D

O esta otra:

112007031vv8.jpg

que cambié por una Transalp, una auténtica joya poco valorada.

También he pasado por esta, que creo que nadie ha mencionado y me parece más importante que la K1:

BMW%20R100RS%2076%20%202.jpg

Saludos

KANOSAFERROL2 dijo:
[quote author=Daytona link=1238437617/30#33 date=1238780808][quote author=peluqui link=1238437617/15#27 date=1238775972][quote author=Daytona link=1238437617/0#5 date=1238446959]
MF2477_1.jpg

[/quote]

Yo creo que la K1 esta mas valorado hoy que en su epoca- Yo por lo menos lo considero
asi. Y los que son seguidores de BMW desde hace una temporada opinaran. Pero incluso
creo recor dar que las ultimas unidades se saldaran a un precio muy competitivo.

Un saludo
[/quote]

De echo creo recordar que en BMW la llamaron la antijaponesa,flaco favor le hizieron cuando cualquier 600cc de la epoca se la merendaba.Sigo pensando que la moto es preciosa y el motor puede que sea buenisimo,no lo discuto,pero en su mision fue un autentico fracaso.Saludos desde Jerez.

peluqui dijo:
De echo creo recordar que en BMW la llamaron la antijaponesa,flaco favor le hizieron cuando cualquier 600cc de la epoca se la merendaba.Sigo pensando que la moto es preciosa y el motor puede que sea buenisimo,no lo discuto,pero en su mision fue un autentico fracaso.Saludos desde Jerez.

Pues es cierto que un mercado tan maduro como el francés -motociclístamente hablando- consideró a la BMW K1, como un sonoro fracaso comercial, sin embargo en términos publicitarios, se cree que resultó muy beneficioso para la marca.

Algo parecido ocurrió con este especimen, sobresaliente en diseño y, como las novelas de Julio Verne, adelantado a su tiempo...........la Gilera CX 125......

gileracx1251w.jpg

MotoLaverda.

KANOSAFERROL2 dijo:
[quote author=Daytona link=1238437617/30#33 date=1238780808][quote author=peluqui link=1238437617/15#27 date=1238775972][quote author=Daytona link=1238437617/0#5 date=1238446959]
MF2477_1.jpg

[/quote]

Un saludo
[/quote]

Totalmente de acuerdo.
Y hoy en día cada vez se pagan más caras.

peluqui dijo:
[quote author=KANOSAFERROL2 link=1238437617/30#35 date=1238795855][quote author=Daytona link=1238437617/30#33 date=1238780808][quote author=peluqui link=1238437617/15#27 date=1238775972][quote author=Daytona link=1238437617/0#5 date=1238446959]
MF2477_1.jpg

[/quote]

Un saludo
[/quote]

[/quote]

Querido compañero, no te falta razón. Pero creo que esa "misión anti-japonesa" fue mas una invención de las revistas de la época que de BMW.

Cómo muy bien señala MotoLaverda a la larga para BMW fue un acierto ya que a partir de entonces comenzó una nueva forma de ver las cosas dentro de la marca. Que quizá pecaba de tradicionalista.

Era un modelo de una gran calidad, por terminación y motor, y eso ha hecho (como ya he dicho antes) que cada vez sean mas buscadas y mejor pagadas (las Ediciones Limitadas, en perfecto estado, sobre los 9.000 a 10.000€).

UN SALUDO peluqui !!!! ;) :)

Y que os parece esta ganadora de 7 dakars , soñaba con ella a todas horas y en emular a Peterhansen por el desierto, mi sueño se cumplio a medias .
Aqui os presento la maquina que aun conservo[/s
ize]

PC020171.JPG

De esta,solo puedo decir que una vez lei un articulo sobre las peores motos fabricadas y en la marca BMW,salia esta,eso si,bonita lo es.Saludos desde Jerez

Yo tengo esa revista ( no se donde pero la tengo )
Creo que es un especial de LA MOTO año 1998 llamado LO MEJOR Y PEOR....

En ella, eran elegidas para tan discutible honor.

Los frenos de disco dentro de un tambor de SANGLAS
Mi OSSA URBE
La MONTESA RAPITA AUTOMIX
LAVERDA 1200
..........
Repasaban todas las marcas, en el caso de BMW decian que la eleccion era muy dificil, como no habia mala elegian la menos......

¿Y que me decís de estas con sus 6 cilindritos cada una?
p1010909v.jpg

p1010931a.jpg

O de la "famosa" Bultaco Metralla?
p1010938.jpg

BLACK VELVET dijo:
..........
Repasaban todas las marcas, en el caso de BMW decian que la eleccion era muy dificil, como no habia mala elegian la menos......

Esta aclaración es muy interesante.
Habría que ver qué criterio valoraban, ya que parece que a cada marca aplicaban uno distinto.

Si el de la K1 es que era un modelo arriesgado, todos estamos totalmente de acuerdo.
Y creo que también lo estamos es que el tiempo ha puesto a la K1 en su sitio. Un lugar privilegiado.

MUCHAS GRACIAS BLACK VELVET !!!! ;) :)

Hay que reconocer que tuvieron "pelotas" para sacar este modelo y además con esta decoración. Está claro que era impactante........

bmwk1redyellow1s.jpg

MotoLaverda.

MotoLaverda dijo:
Hay que reconocer que tuvieron "pelotas" para sacar este modelo y además con esta decoración. Está claro que era impactante........

Es importante recordar que se presentó en el año 1988, que se dice pronto...

Daytona dijo:
[quote author=MotoLaverda link=1238437617/45#47 date=1239060914]Hay que reconocer que tuvieron "pelotas" para sacar este modelo y además con esta decoración. Está claro que era impactante........

Es importante recordar que se presentó en el año 1988, que se dice pronto...

[/quote]
Que fue una apuesta arriesgada en su tiempo es idudable, pero lo que me llamó siempre la atención es que después de estudiar esa aerodinámica en el túnel del viento y demás, le colocasen esos espejos retrovisores...se podían haber esmerado algo más. esa estética además me recuerda alas Cagiva Freccia y a la Ducati Paso...incluso a la Morini dart.

Atrás