motos naked, que incomodidad!!! :(

x-wing

Arrancando
bueno chicos,en mi fase previa  de cambio de maxi scooter  a moto, he conseguido por un tiempo una honda cbf 500 por aquello de acostumbrarme a las sensaciones en moto de cambios  y para no equivocarme cuando tenga que  gastarme los miles en una bmw,

mi idea era pillar la nueva r 1200 r( naked tambien ) pero tras mi experiencia estos dias me lo voy a replantear,
a ver no entro en si el motor es tal o cual,indudablemente el motor , chasis, frenos asiento... etc, estara bien,  en la moto lo que busco es que me lleve con soltura y  que sea fiable.
donde me he llevado el planchazo es en el concepto, una naked es bonita, en ciudad es manejable( no es una LT o una RT)y te da el viento en la cara.... es guay, vale
ahora.... ayer le hice 200 km por autopista a 130-150 km h VAYA INFIERNO!! a partir de los 120 el viento se hace un coñazo, se mueve la cabeza,  ruido ensordecedor  que me hace pensar "joder  a ver cuando llego",te da de frente en el todo el cuerpo el viento, obliga a ir muuy concentrado  en la posicion ( y no digamos si encima hace viento)  ... no os riais ya se que  parece que estoy descubriendo la polvora..., mas que disfrutar de la conduccion  me iba cagando en todo :(

el caso es que me llevo la impresion de que las naked son mas para fin de semana que para un uso diario por carretera ( si lo que quieres es una moto- herramienta  de transporte comoda)y que tal vez deberia de pensar en una 1200 st  o una rt  si no quiero lamentar el gasto de 14000 euros cada vez que tenga que viajar con la moto   mas de 20 km cosa que es  muy frecuente

PREGUNTA: he de esperar que varie mucho la cosa con las pantallas que vienen en las naked? o sea podre disfrutar de una conduccion mas relajada( sin SUFRIR el viento)o tendre  que cambiar de concepto de moto? ayuda  oh expertos...

Por lo que escribes , deberias inclinarte hacia lo carenado.
O si no ,ponte tapones en los oidos , como hago yo.
Una cosa buena , de pocas , es que no corres tanto .Y para los tiempos que corren..........

;)

jo aunque sera un sacrilegio ponerle una pantalla grande a una naked, creo que seria la solucion, aparte de tapones y demas, esque tragarte tu tooooodo el viento vaya coñazo , prefiero que lo pare algo,

En el grupo con el que salgo hay tres naked y siempre son los que van quejandose cuando hacemos mas de 150 kms ya no es sólo por el viento que se tragan sino por los mozquitos y mierda que les coge la ropa.-

Ademas en mi tierra esta el tipico terraz (aire caliente que quema) y cuando no llevas proteccion pues el caliente se lo lleva tu cuerpo.

Yo reconozco que las naked son preciosas pero de ahí a practicas va un rato.-

Pues yo a la r850r le puse la pantalla grande de BMW, y aunque no lo creas la situación empeoró considerablemente en cuanto a ruido ya que la pantalla proyectaba todo el aire hacia el tercio superior del casco por lo que el ruido era insoportable. Por ello monté el parabrisas pequeño de BMW y desde entonces encantado, circulo a placer a una velocidad de 140 km/h y subiendo de vez en cuando. Para mi la naked es cómoda, eso sí, jamás he probado una rt.

Desde mi experencia con una K75 con una cupula de compromiso, una r1100rs y r1200rt, el movimiento de la cabeza me ocurría al principio de la K, hasta que me acostumbré a la velocidad y el ruido no desaparece hasta que no levanto del todo la pantalla de la r1200rt.
Las nacked te dan unas sensaciones distintas, pero una cupula bien puesta te quita mucho viento y ruido.

y con la pequeña que pasa? porque no tapara del todo.....
, alguien lleva la pantalla wunderlicht vario en la R ...?jo no quiero resignarme a tener que moverme a la rt

He leido que en la GS la pantalla (o por lo menos hay algunas) que cubren bien, y supongo que algó habrá para la k1200r. No te resignes si te gusta y busca la gente que tenga la k12r si le han puesto la cupula.

hola, yo tengo montada la wunderlich en mi r 850 r, aire: si, ruido: si, mosquitos: si, pero no olvides que es una naked y todo el encanto que tiene. a por cierto para mi la pantalla va de cine me permite cruceros de 150 a 180 sin grandes problemas, y eso que mido 190. muy importante es el casco, noto mucha diferencia cuando me pogo el sporintegral, menos ruidos y menos movimientos de la cabeza comparandolo con un jet de nola.

soaludos.-

Con pantalla grande y sin problemas a 170 y a mucho mas y con casco jet, ojo
abj.sized.jpg

a ver imagino que viento siempre vas a notar, pero lo que quiero saber es si se puede paliar en gran parte el huracan de viento que recibes al ir sin proteccion de la cupula, a ver que dicen los que se han puesto una, acabare poniendole una a la cbf para probar... pff

ya te digo sin pantalla era como tu dices !!!! un martirio salir en moto !!!!! desde que le puse la wunderkich mantener los 150 o mas, sin terminar molido por el viento, hoy dia seria impensable mantene esos cruceros sin pantalla.

ponsela, pontela, la pantalla claro. no te equivocaras.

saludos.-

No me acordaba pero es verdad, cuando dejaron probar aqui en Zaragoza la Suzuki bandit 650 en los conce, me toco la naked y por la autovia de Madrid de lo mal que iba a 130 me entraba la risa tonta y tambien estube un par de dias sin la pantalla en la K por que la pinte y parecia otra moto..horroroso.

yo tengo una r850r y encantado ,con patalla mediana y se nota mucho. si te gusta la r1200r (de debe de ser un maquinon ya que pesa casi 50 kilos que la mia) a por ella una pantalla y yo creo..que ;problema resuelto.

SUERTE....... ;)

;D ;D ;D, gracias por las respuestas ... veo para mi alegria que no soy el unico que piensa   esto de las naked
bueno  a ver carlos la que tu le pusiste es la wunderlich vario? esa que se pue encoger y estirar?se la he visto a una 850 aqui en tenerife y le queda bien, yo mido  170  imagino que, ademas con el asiento bajo, me tapara mas q a ti  :D
pd:me estais convenciendo gracias, naked con pantalla alta  no sera igual de bonita pero.... el huracan  que le de a otro ;)
ah y por cierto hucheka-z bonita moto 8-)

x-wing dijo:
bueno chicos,en mi fase previa  de cambio de maxi scooter  a moto, he conseguido por un tiempo una honda cbf 500 por aquello de acostumbrarme a las sensaciones en moto de cambios  y para no equivocarme cuando tenga que  gastarme los miles en una bmw,

mi idea era pillar la nueva r 1200 r( naked tambien ) pero tras mi experiencia estos dias me lo voy a replantear,
a ver no entro en si el motor es tal o cual,indudablemente el motor , chasis, frenos asiento... etc, estara bien,  en la moto lo que busco es que me lleve con soltura y  que sea fiable.
donde me he llevado el planchazo es en el concepto, una naked es bonita, en ciudad es manejable( no es una LT o una RT)y te da el viento en la cara.... es guay, vale
ahora.... ayer le hice 200 km por autopista a 130-150 km h VAYA INFIERNO!! a partir de los 120 el viento se hace un coñazo, se mueve la cabeza,  ruido ensordecedor  que me hace pensar "joder  a ver cuando llego",te da de frente en el todo el cuerpo el viento, obliga a ir muuy concentrado  en la posicion ( y no digamos si encima hace viento)  ... no os riais ya se que  parece que estoy descubriendo la polvora..., mas que disfrutar de la conduccion  me iba cagando en todo :(

el caso es que me llevo la impresion de que las naked son mas para fin de semana que para un uso diario por carretera ( si lo que quieres es una moto- herramienta  de transporte comoda)y que tal vez deberia de pensar en una 1200 st  o una rt  si no quiero lamentar el gasto de 14000 euros cada vez que tenga que viajar con la moto   mas de 20 km cosa que es  muy frecuente

PREGUNTA: he de esperar que varie mucho la cosa con las pantallas que vienen en las naked? o sea podre disfrutar de una conduccion mas relajada( sin SUFRIR el viento)o tendre  que cambiar de concepto de moto? ayuda  oh expertos...

La R 1200 R tiene como opcion una pantalla que esteticamente es muy bonita, cosa dificil en una naket, por que ves cada ñapo. Osea, ese tema la R 1200 R lo tiene bien resuelto. Ademas, no solo cuenta la cupula en la aerodinamica de una moto/motero. La forma del guardabarros, el deposito, los laterales, tu casco etc.... todo eso pueden influir. Yo la unica experiencia que tube con una naket fueron unos 1000 kms n Rocster, la mitad de los cuales por autopista. Si es verdad, tragas aire por un tubo, pero tambien es verdad es que son las motos mas divertidas que hay en el mercado para disfrutar en carretera.

:) No hay nada mejor para viajar que una moto que te cubra todo, tengo la RT y es una pasada, cada vez que cojo o me dejan una naked es HORRRIBLE, quizas es que ya me he acostumbrado a ir en moto y ademas comodo, es mi opinion, un saludo ;)

Hola,

Para mi, el tema del aire en moto ha sido siempre muy importante. A la hora de elegir una, me fijo sobre todo en la circulación del aire, no solo para la cabeza, sino piernas y manos. También tengo en cuenta como afecta al pasajero.
Resultado:
Si os fijais podeis encontrar motos con 150 cv muy asequibles en precio, pero que cuando las cubren un poco, doblan su precio. El ejemplo más claro está en las K1200 S,R,GT

Hace más de 10 años que tengo una K75 Base, la verdad es que en contadas excepciones he rodado sin la cúpula original..., se la quitaba en verano con la excusa de que ya no hacía frio y al final se la acababa montando otra vez porque a parte de que el aire a más de 140 era insoportable te acabas comiendo todos los mosquitos...

El año pasado compré una K75 RT y después de 13.000 km. con ella..., casi no he vuelto a sacar la base por carretera, la he dejado practicamente para pasear y hacer "los recados".... (eso sí..., sin la cúpula y sin las maletas... que es como queda bonita una naked...)

Las motos naked son preciosas, a mi las que más me gustan actualmente del catálogo de BMW son la K1200R, la R850/1150R (ya no quedan :-( ) y actual R1200R y seguro que la futura F800R será preciosa..., pero al final no creo que compre ninguna que no tenga un mínimo de carenado...

Salu2.-

a ver....moto es un vehículo automóvil con dos ruedas...y como todos sabemos hay infinidad de modelos y estilos. En mi humilde opinion te has equivocado de moto y estilo. Aparte de la estética, para mí lo más importante es la funcionalidad. Si lo que deseas es hacer rutas por autopista con cruceros de 150, obviamente una naked no es tu moto, igual que no lo sería una RT si lo que te gusta es el circuito. Yo tengo una naked, R850R (con la pantalla grande BMW), y estoy encantado, o más que encantado, pero lo estoy porque es exactamente lo que me hace falta, viajes cortos, o largos pero NO por autopista (no me gusta ni en RT ni en GT), me gusta otro "concepto de la moto". Mi moto no es la más rápida, ni con la que mejor se viaja por autopista, pero para lo que la uso yo es sencillamente perfecta.

Te deseo mucha suerte en tu elección

Creo que tu mismo te has contestado. Yo tuve una R850R y me duró tres meses, precisamente por el tema que tu expones. Si vas a hacer carretera y te gusta ir cómodo, la cosa está clara : una RT.
(yo también le puse una cúpula mediana de PUIG y no queda mal, pero cuando pruebas las RT, se acabaron todas las dudas 8-))

ummm , mi uso es 50 % ciudad 50% pista, lo que ocurre es que frecuentemente durante la semana hago algun que otro de 30- 40 km por pista, si la r con cupula alta tipo vario de wunderlich protege lo suficiente no creo que vaya a por la rt

pero todo es que cuando este en disposicion de comprar, ire probare una probare la otra y vere :( :(, joder pero la rt es mucho mas cara son 18000 no?

Si te sirve de algo, cuando me fui al consecionario a encargar mi moto, que estaba dudando entre la F800S o la F800ST (con semicarenado o carenada total), me dejaron una Ducati monster. No fueron muchos lo kilometros que hice por autovia para ir al conse, de hecho no llegaron a 100 km. Pero cuando llegue el viento me habia dado tal paliza :P :P que se me disiparon las dudas que tenia y preferi encargar la carenada que ademas tiene la cupula mas alta con lo que la proteccion contra el viento es mayor. Y la verdad es que hasta ahora (ya tengo 2000 km encima de mi F800ST ;D) te puedo decir sin miedo a equivocarme es que he acertado de pleno.

Asi que tu mismo, si quieres estetica... naked. Si quieres confort.... carenado. Aunque a gustos... colores. ;)

Eso no tiene por qué condicionarte!.
Con una pantalla más o menos grande en función de tu estatura solucionado.
Yo llevo una r850r con la pantalla grande ztechnik.
Hace unas 3 semanas probé la Varadero y no protegía más que mi pantalla.
Evidentemente no es una RT / LT / GT... ni falta que hace, y cuando llueve nos mojamos todos. 8-)

Yo te animo a ponerle una pantalla grande, yo con mi gs sufría un montón con el viento, los mosquitos parecen que todos se ponían a cruzar cuando yo pasaba, el ruido un infierno, yo hacia un viaje de 25 km. y el el km. 10 ya estaba deseando llegar, ahora hago uno de 300 y sin problemas, pero todo cambio a partir del día en que le puse una cúpula más alta.

Un saludo

Si lo primero que ves al probarla son los defectos definitivamente esa no es tu moto, ni pantallas ni nada, no te compliques la vida para acabar arrepintiéndote.

yo tengo una k12r con la cúpula deportiva y se va de maravilla con ella.. eso si con el casco integral porque con el je que tengo cuando pasas de 120 se te hace muy incómodo por el aire, pero con el otro casco vas a 200 erguido encima de la moto de maravilla...

Para mí el que se compra una naked y le pone una pantalla es como el que se compra un sofá muy bonito y lo tapa con una funda.-

TIMNEH.ST dijo:
Para mí el que se compra una naked y le pone una pantalla es como el que se compra un sofá muy bonito y lo tapa con una funda.-

Pues respecto a esto, te diría que..."Yo soy yo, y mis circunstancias..."

Ciertamente las naked son motos diseñadas para ser bonitas tal como son, pero eso no quita para que aquellos que nos gustan y que a la vez hacemos largas tiradas con ellas intentemos defendernos un poco de las inclemencias, y desde luego en mi opinión hay determinadas pantallas que tampoco les hacen perder mucho -de hecho yo me he acostrumbrado a la mía y ahora veo raras las que no la llevan... ::)-; te puedo garantizar que, al menos al mí,. me gusta más mi naked con pantalla grande que tu ST al natural... :o :o :o

akn.jpg

Decirle a x-wing que lo mejor, aunque eso ya lo sabrá, es intentar probar la moto que le interese con pantalla alta, a ver que tal, y desde luego tener en cuenta que ninguna es la solución al 100x100...Con la mía por ejemplo va a tener mas ruidos que con la de la RT, pero sin embargo con esta se va a freir en verano porque protege demasiado...Por otra parte y a falta de probarla la de la 1200R de la impresión de proteger mas o menos bien - a mi con que me tape el cuerpo, aunque el aire vaya al casco ya me vale, también en esto cada cual tenemos nuestra opinión, y eso que con la Wunderlich regulable que llevo puedo optar por ambas opciones... :o :o :o-

SaluDDos  :o

La pantalla de la k12r es bastante pequeña. La que trae de casa es casi testimonial y la sport no le quita nada del aire naked que a mi también me gusta. Cómo opción es muy recomendable.... será porque la tengo yo? ;)

::) ::) ::)
DD MOTARD guapisima la foto, de hecho esa es la pantalla que estaba hablando yo de ponerle, y la moto me la pillare negra seguramente
a mi gusto le queda bien la pantalla y no la afea, ademas yo soy de los que ira con las 3 maletonas colgadas de la moto, no tengo coche, la moto es mi unico vehiculo, ;)
protege bien entonces esa? imagino que agachandote un fisco por carretera tapara todo
saludossssss

x-wing si quieres que el aire no te de en la cabeza simplemente tienes que poner la pantalla en su posición mas alta y ponerla algo mas vertical...Aunque para la 1200R supongo que tendrán que sacar un nuevo modelo, no se si este se adaptará bien ya que la 1200 parece llevar el faro algo mas caido... :-?

Es la ventaja de esta moto, puedes lucirla como naked o equiparla para viajes de mas envergadura...

czf.jpg

czq.jpg

SaluDDos  :)

mas convencido, esa es la idea :D :D :D
gracias DD mot ;)
bonitas fotos onde son?

Efectívamente, un viaje sin NADA de protección puede ser un martirio. Por eso hay tantas pantallas para Nakeds en la industria auxiliar aparte de las originales.

Si te gusta la moto, es la mejor opción. Ahora bien, acierta con el tamaño, no te quedes corto (hay algunas que como si no llevaras nada) y no te pases (que hay otras que parecen "vespas de correos") Yo en mi K1200R puse una un pelín más grande que la original, el mismo diseño y la moto es otro mundo!!! ;) Funcionalidad si, pero con estética!!!

Hola x-wing:

Casualmente acabo de cambiar una 1200 st por una naked. Yo que tú si vas a viajar aunque sea poco, me compraba sin dudarlo una moto carenada.

Yo no viajo, procuro no ir nunca por una autopista, y solo busco curvas. A parte, me viene muy bien que mi moto sea incomoda a partir de 120, lo digo por lo de la carcel, con la ST te descuidabas y ya estabas a 180.

Eso sí, te compres lo que te compres, que te entre bien por los ojos... Y enterate un poquito de que vas a comprar, me refiero a la marca BMW... que ya no es lo que era.

Un saludo.

Pues yo con su pantalla BMW y voy de muerte (100 km diarios pa venir a currar y los findes saliditas con los colegas), eso si antes con mi cbf 600 s y mi semicarenado la verdad es que los hombros y el cuello no se cargaban tanto...... Ya te dire como me va con la primera prueba sería que será la concentración a la Vall D´Aran, unos 250-300 km desde casita......

Hola X-Wing!
Nunca queda claro que vas a hacer con una amoto, pero si que seguro le vas a dar algun viajecito solo o acompañado, y ademas circularas con ella por ciudad, haras curvitas, etc...es decir necesitariamos una para cada ocasión!.
Mi experiencia me dice que despues de equivocarte en repetidas ocasiones acabas comprando la moto (casi) perfecta(?)... y esta es la RT y punto. ( siempre hablando de boxers BMW), otra cosa es la K-LT que no te puedes imaginar lo ligera que es de conducción a pesar de su apariencia de patera!!.
Las Naked es verdad, son muy bonitas, i carecen de plasticos, pero lo que tu dices el dia que sales a hacer mas de 100 kms lo acusas en incomodidades y no hablemos ya si decides hacer viajes largos...Cabo Norte, etc...empiezas colocando una cupulita, sigues con otra mas grande, luego viene la lluvia, que no cubre suficiente, los pies, los hombros, las maletas, etc y al final te das cuenta que todo eso lo tienen las RT's de entrada, aunque parezcan mas armarios o mueblesbes!!....Y no hablemos si ya tienes unos años....luego viene el tema de el/la acompañante que por mas cúpulas que le pongas nunca va confortable....tu mismo!!
Prueba una RT antes de decidirte!!
Saludos
Santa

Santa dijo:
Hola X-Wing!
 Nunca queda claro que vas a hacer con una amoto, pero si que seguro le vas a dar algun viajecito solo o acompañado, y ademas circularas con ella por ciudad, haras curvitas, etc...es decir necesitariamos una para cada ocasión!.
 Mi experiencia me dice que despues de equivocarte en repetidas ocasiones acabas comprando la moto (casi)  perfecta(?)... y esta es la RT y punto. ( siempre hablando de boxers BMW), otra cosa es la K-LT que no te puedes imaginar lo ligera que es de conducción a pesar de su apariencia de patera!!.
 Las Naked es verdad, son muy bonitas, i carecen de plasticos, pero lo que tu dices el dia que sales a hacer mas de 100 kms lo acusas en incomodidades y no hablemos ya si decides hacer viajes largos...Cabo Norte, etc...empiezas colocando una cupulita, sigues con otra mas grande, luego viene la lluvia, que no cubre suficiente, los pies, los hombros, las maletas, etc y al final te das cuenta que todo eso lo tienen las RT's de entrada, aunque parezcan mas armarios o mueblesbes!!....Y no hablemos si ya tienes unos años....luego viene el tema de el/la acompañante que por mas cúpulas que le pongas nunca va confortable....tu mismo!!
 Saludos
 Santa

Santa, creo que en este caso habría que decir que muchas veces es el indio, y no la flecha... ::)

Desde luego coincido contigo en que lo ideal sería que pudiera probar todas y cada una de las opciones que pueda contemplar, pero normalmente eso es algo que no es fácil, por lo que mi consejo es que se compre una moto que le entre por los ojos y, dentro de eso, que valore todo lo posible el uso que le piensa dar y si la moto es la que mejor se adapta a ello...

Por cierto, yo no necesito, al menos por ahora, mas que la cúpula que llevo para darme algún que otro paseo... ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148329853/0#0

Dicho sea de paso, mi intención no es en ningún caso convencer a nadie para que se compre determinado modelo de moto, simplemente intento opinar sobre lo que conozco, en espera de que esta opinión pueda ser útil  :o :o :o

x-wing las fotos son de los Mallos de Riglos, en Huesca, y del Valle de Roncal  :D

SaluDDos  :)

Santa dijo:
Hola X-Wing!
 Mi experiencia me dice que despues de equivocarte en repetidas ocasiones acabas comprando la moto (casi)  perfecta(?)... y esta es la RT y punto. ( siempre hablando de boxers BMW), otra cosa es la K-LT que no te puedes imaginar lo ligera que es de conducción a pesar de su apariencia de patera!!.
 Saludos
 Santa

Todo lo que has dicho lo pensé yo cuando elegí la mia pero como despues pensé que tampoco es que éste todo el día viajando,  y pensé que la RT para el día a día es un tanto aparatosa, pues me decanté por la R1200ST, ya que lo único de lo que hablan mal de ella es la estética, por lo tanto en lo demás debe ser perfecta ¿no?, si es cierto que para los moteros de avanzada edad, o que no estan en muy buenas condiciones fisicas, la ST a lo mejor le resulta un tanto incomoda comparandola con la RT, pero existen unos acoples que le suben el manillar 6 cm, lo que la convierte en una excelente rutera y mucho versatil que la RT o LT para el día a día.- Por cierto mismo motor menos peso equivale tambien a andar más y a disfrutar mas esa potencia.-

Lo que necesitas es amor........ por la Pan-euro con un simple boton se acabaran todos tus problemas asi, sin mas, que es eso de ruidos, mosquitos, tapones,cascos jet, pues eso que el vendaval se va acabar ;D ;D ;)

gracias a todos por las respuestas....
en principio la que mas me guata es la R con una pantalla como la que le puso dd motard
timneh estuve mirando bien la st ami no me desagrada la estetica pero por loque he leido y visto en fotos el manillar es bastante deportivo, parece que vas en una cbr( perdon en una r 1200 s) ;) creo y corrigeme si me equivoco que es la altura postura del manillar lo que condiciona tu posicion sentado en la moto,( mas o menos incomoda)

dices que hay kits para subir 6 cm el manillar lo llevas tu en la tuya que tal va?... por pedir....... no se podra poner un manillar mas abierto tipo naked y no ese tipo RR?en ese caso si que podria pensarmelo ya iria en f(x) de los euros
vissssssssss

x-wing dijo:
gracias a todos por las respuestas....
en principio la que mas me guata es la R con una pantalla como la que le puso dd motard
timneh estuve mirando bien la st ami no me desagrada la estetica pero por loque he leido y visto en fotos el manillar es bastante deportivo, parece que vas en una cbr( perdon en una r 1200 s) ;) creo y corrigeme si me equivoco que es la altura postura del manillar lo que condiciona tu posicion sentado en la moto,( mas o menos incomoda)

dices que hay kits para subir 6 cm el manillar lo llevas tu en la tuya que tal va?... por pedir....... no se podra poner un manillar mas abierto tipo naked y no ese tipo RR?en ese caso si que podria pensarmelo seria dificil,..... aunque la r sera mas economica....
vissssssssss

x-wing dijo:
[quote author=x-wing link=1156601182/30#41 date=1156876800]gracias a todos por las respuestas....
 en principio la que mas me guata es la  R  con una pantalla como la que le puso dd motard
timneh estuve mirando bien la st  ami no me desagrada la estetica  pero por loque he leido y visto en fotos el manillar  es bastante deportivo, parece que vas en una cbr( perdon en una r 1200 s) ;) creo y corrigeme si me equivoco que es la altura  postura del manillar lo que condiciona tu posicion sentado en la moto,( mas o menos incomoda)

dices que hay kits  para subir 6 cm el manillar lo llevas tu en la tuya que tal va?... por pedir....... no se podra poner un manillar mas abierto tipo naked y no ese tipo  RR?en ese caso si que podria pensarmelo   seria dificil,..... aunque la r sera mas economica....
vissssssssss
[/quote]

Yo no lo llevo puesto pues a mi no me es incomda en absoluto, tengo casi 40 tacos y mido 1.80. y al principio como  venía de una v-strom que es como un sofá, pues me noté raro, pero es como si tienes un turismo y te compras un 4x4 pues al principio se nota uno el no sé que, pero al cabo de unas semanas se va uno adaptando y al final, hablo por mi experiencia, te encanta en cambio.- Se que hay adaptadores y tambien existe un manillar totalmente distinto al que lleva de serie es como mas resto.-
Reconozco que para un viaje muy largo, a lo mejor no es el manillar ni la posicion mas idonea, yo he hecho un viaje de 600 kms y no me he resentido mas de lo que me hubiera resentido en la V-strom, pero para irme de domingo con los colegas es cuando aluncino de donde puede llegar esta moto, y entonces es cuando es de agradecer el manillar y la posicion de éste.-
Por cierto tambien he tendio una R850R durante algo mar de un año, y nada que ver en cuando protecion aerodinamica, la mia tenía pantalla grande, pero en las piernas brazos etc se notaba bastante el viento, otra cosa que me jodía de la naked es que cuando estiraba un poco la pierna me pegaba justo con el cilindro, y aparte del susto, el calorcito en verano.-

HúcheKA  -Z- dijo:
No me acordaba pero es verdad, cuando dejaron probar aqui en Zaragoza la Suzuki bandit 650 en los conce, me toco la naked y por la autovia de Madrid de lo mal que iba a 130 me entraba la risa tonta y tambien estube un par de dias sin la pantalla en la K por que la pinte y parecia otra moto..horroroso.

EEEIIINNGGG?!?!?!......pues yo tengo una,sin pantalla,y tampoco es para tanto.....,y a veces hay puntas de 200 y vale,el viento es un poco jodido,pero a ritmo de 140,130,la cosa no es para ponerse a llorar,va muy bien,otra cosa es que estes acostumbrado con la ventana que llevas,que es poco ortodoxa ,pero debe ir de puta madre.

Adios!!

X-Wing, tengo una R1150R con la cúpula pequeña de BMW.  Viajo con ella cuando puedo (menos de lo que me gustaría) y disfruto tanto yendo solo como con pasajero y equipaje.  Me gustan mucho las naked y creo que esta sirve para todo, también para viajar.  

Es indiscutible que la falta de protección de las naked tiene sus consecuencias: puedes mojarte si llueve, pasar frio, mancharte con los mosquitos, cansarte más, ...  Entiendo que para algunos moteros son inconvenientes importantes que les llevan a elegir motos con carenado.  Personalmente no me parecen inconvenientes, sinó características que me proporcionan sensaciones más intensas.  A mí, si no me da el viento cuando voy en moto, me falta algo.

No obstante, para disfrutar de la conducción de una naked creo que es importante adaptarse en la medida de lo posible a sus características.  Apunto algunas cuestiones que, si bien son aplicables a cualquier tipo de moto, creo que son más importantes en las naked:

- La protección que no te da el carenado te la ha de dar la ropa que lleves.  Vivo en el norte y, si salgo el día entero (el clima cambia rápidamente) o varios días suelo llevar un jersey y un chaleco térmicos, además del traje de agua, un pasamontañas de windstopper, guantes finos y gruesos.  Así me pongo o me saco ropa para ir a gusto siempre.

- El traje de moto ha de ceñirse bien al cuerpo, bien ajustado, para que no flanee con el viento.  Si la ropa flanea el viento resulta mucho más molesto, tienes sensación de inestabilidad y te cansas más.  

- Es inevitable que se manche bastante de mosquitos, así que procuro comprar ropa de color sufrido y tengo paciencia para limpiarla de vez en cuando.  Para no lavarla continuamente, especialmente la que lleva gore-tex, suelo humedecer con agua las zonas sucias y frotarlas con un cepillo suave.

- Disponer de un casco ligero y silencioso se traduce en menos cansancio (y menos ahorros).  En viajes largos suelo usar tapones de protección acústica de los que venden en las farmacias.  En el momento de ponérmelos no oigo nada, pero al cabo de unos minutos lo único que no oigo es el viento.

- Prefiero las carreteras a las autovías.  Muchas de nuestras carreteras nacionales con trazado alternativo por autovía tienen ahora muy poco tráfico y son deliciosas para hacer turismo y viajar sin prisas.  No obstante si voy por autovía puedo hacer cruceros cómodos de 130 Km/h sin que sufran las cervicales.  Tal como está la DGT no creo que con otra moto fuese más rápido. (Nos tienen acojonados con dejarnos sin carné).

- Trato de evitar los rebufos de otros vehículos que nos preceden circulando, que resultan más molestos en las naked que en otras motos.  Cuando es posible me separo, incluso cuando voy con otras motos en grupo.  O voy delante, o detrás a cierta distancia para evitar su estela.  De paso voy más relajado y seguro, disfrutando del paisaje.

Saludos en V,

Sip, estoy de acuerdo..........

El equipamiento del motorista es fundamental, consiguiendo mejores prestaciones cuanto más adecuado.

Ten en cuenta a la hora de instalar accesorios en una moto, que el fabricante al diseñarla ajusto su aerodinámica, y que lo que le añadas debe estar contrastado con ella, pues cambiarla significa alterar las cualidades estables de la máquina.

No hay duda de que hay tipos de motos para cada gusto de conducción, pero con la que mejores sensaciones apreciaras, sera con las de tipo naked, y recuerda, para más protección y relax al conducir nada como unas buenas latas.

Mi K12R va genial con la cúpula sport de serie, claro que complementada con un buen casco y una ajustada chaqueta.

Lo mejor de una naked, es que la podemos usar casi para todo, bueno y sin el casi.

Y para las islas la mejor.

Rafagas y V,ssssssssss 8-)

Pues yo venia de una k75s que tenia su cupulita y no estaba nada mal. Eso si, a altas velocidades ya la cabeza empezaba a menearse y mi pasajera recibia casi todo el aire desviado de la cupula.
Ahora tengo una R1150R Rockster y temia que el viento me impidiera disfrutar de la moto. Tras los primeros kms descubri con asombro que no era para tanto y se podia aguantar perfectamente a 120-140 km/h, y tal como estan los radares hoy dia me viene estupendo el "sistema automatico de regulacion de velocidad" ::). Por no decir que mi pasajera ahora dice que recibe mucho menos viento y que va mas comoda. ;)
En fin, que si quieres hacer miles de km a alta velocidad es cierto que las naked no son las motos ideales. Pero para hacer km (los que quieras) a velocidades legales, las naked resultan ser un compromiso entre diseño, utilidad, manejabilidad y, por que no, precio que otras no lo ofrecen.
Es mi opinion y asi os la he contado :)

Se me olvidaba decir que las carenadas tambien me encantan y no descarto en un futuro tener alguna :P

Saludos.

Atrás