motos nuevas o de segunda mano?

adriaiserrrn

Arrancando
Registrado
8 Ene 2019
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
gerona
hola me gustaria preguntar que creen que es mejor, una moto nueva o una de segunda mano en perfectas condiciones?
 
Hola Adriaiserrrn, depende de las posibilidades de cada uno. Como dice un amigo: la mejor marca se llama nueva.
 
Si el dinero no es un "problema" nueva y aplicable a motos, coches, pisos, ropa, caprichos etc

Si uno tiene que afinar un poco mas en su económica o le "duele" gastar lo que piden por una cosa nueva pues existe un mercado muy bueno de cosas usadas de gente muchas veces caprichosa o que han dejado la afición y se venden cosas que están casi como nuevas a un precio considerablemente menor y no me parece mala opción, de las motos que he tenido todas menos 1 han sido usadas y tanto la nueva como las usadas me han ido igual de bien, pero estrenar y llevar el ultimo modelo de algo ni que sea pagando las ganas también tiene su encanto.

Verdad que si una cosa costara casi igual nueva que usada ya no te plantearías la duda?
 
Pues yo veo de segunda mano a buen precio no lo dudo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Habría que valorar todo, yo por ejemplo acabo de comprar una F800S de segunda zarpa. Antes de comprar miré mucho y entré en la dinámica de el "por un poco más" y ese poco más te lleva a una moto nueva en todos los casos. Total, que me puedo permitir comprarla nueva, pero por otro lado está el uso que le voy a dar, que será esporádico. Si fuera un motero con todas las letras me habría ido a por la nueva, pero para 3000-4000km al año no merece la pena y el mercado de segunda mano está repleto de buenas oportunidades. Una opción que me resultó muy interesante son las motos de BMW select, estuve a punto de pillar la F800R de 2016 con 5000km, pero al final no lo hice porque prefería la F800S por su semicarenado.
 
Nueva.
Una moto es una máquina, como lo es una lavadora.
Te la compras nueva pensando que te va a durar y le harás kilómetros.
Ya comenté que yo en realidad no compré una moto sino las carreteras y los lugares a los que no podría ir sin ella.
Es como comprar un cuchillo para cortar tomates.
Los puedes cortar ( los tomates ) con un martillo, pero obtienes zumo de tomate en lugar de ensalada.
También puede que seas un coleccionista de cuchillos, siguiendo el símil, y te fascinen por su aspecto.
En ese, caso, el de comprar "el objeto", es casi mejor uno antiguo, con historia.
Pero si eres cocinero profesional y solo quieres cortar tomates, uno nuevo, afilado y limpio.
 
En mi opinión, depende del tipo de moto.
Difícilmente me compraría una moto deportiva de segunda mano. Por bien cuidada que esté, las motos deportivas se suelen usar "dándoles caña", exigiéndoles rendimiento. Así que a poco que su dueño se despiste con el mantenimiento habrán sufrido.
Sin embargo una moto rutera, una GT, normalmente tienen un uso relajado, girando a pocas rpm. También sus motores están pensados para hacer muchos kms. Y como suelen ser motos caras el que la compra nueva suele mimarla. Así pues este tipo de moto sí la compraría de segunda mano. De hecho lo hice y encantado que estoy.
 
Contando con un presupuesto x, yo siempre prefiero comprarme con ese dinero una moto premium sin muchos extras que una de segunda mano full equipe.
La estreno yo, con al menos 2 años de garantía y no estoy mosqueado pensando xq la vendió su anterior propietario... que hay por ahí mucha moto siniestro reconstruida...
ahora... si se quien es su dueño y el uso que le ha dado pues quizás, ahora también hay mucha gente cambiando las motos cada 3 años con esto del select… y con 3 años una moto con un uso normal está nueva a no ser que haya caído en manos de un correcaminos y le haya hecho 200.000 kms...
 
Nunca he tenido un vehículo de primera mano. Y mi experiencia solo puedo decir que ha sido muy positiva.

He comprado vehículos usados de tres categorías

- Coches KM0/menores de 1 año en varias ocasiones. La compra ideal. Descuentos muy importantes para vehículos funcionalmente nuevos.
- Coches usados very low cost. Sabiendo lo que compras, sin miedo. Mejor compra, un Civic 1.5 VTEC del 92 por 700 euros hace 4 años. Lleva ya 236.000 km y pasó la ITV cero faltas ayer...
- Motos usadas, siempre. No tiene mérito ya que siempre he buscado modelos que ya no estaban en venta. Sin ninguna sorpresa grave.

Manuel

PD Lo de que la mejor marca es nuevo, como norma general, sería en el siglo pasado, ¿no? Cuando lal gente fabricaba buenos productos, fiables y probados...
 
El mero hecho de matricular un vehículo ya devalúa esté en unos miles de euros, ocurriendo lo mismo en su medida con las motos, solo por matricularlo y por muy poquitos kilómetros que se les haga.
Al comprarlo de segunda mano, que hoy en día hay muy buenas oportunidades, pagas normalmente su precio de mercado actual, devaluandose a partir de ese precio, pero de una manera digamos más relentizada acordé a los años que van pasando.

Mi opinión, km0 y si eres paciente y buscas un modelo concreto, pues de segunda mano que aparecerá seguro lo que buscas, hay mercado para ello y gente que cuida muy bien sus "cacharros".
 
Mi ultima moto nueva fue una Transalp de 2005.
Despues me compré en 2012 una Gs dohc 2010 con 12.000 kms a particular, dos revisiones hechas en la casa.
La vendí con 104mil k. y 0 problemas.

Mi Adv Lc 2016 actual, la compré hace poco mas de un año, tenía 18 meses y 7.500 kms, tambien a particular y con una sola revision hecha. Aún gocé de 6 meses garantía. Ahora cuenta con 33.000 k.

En ambos casos, pagué a tocateja y me ahorré 5000 pavos en una y otra, que invertí en chuches y gasolina para viajes.
 
Yo acabo de pedir mi 12ª moto y esta vez ha sido nueva. Es la 2ª que pido nueva, las otras 10 han sido de segunda mano. Más bien KM0 porque o tenían muy pocos kilómetros o muy poco tiempo o ambas cosas (exceptuando la vespa de 1962 claro está).

Aunque no he tenido ningún problema con mis motos usadas y las he mimado como si fueran mi hijo, la verdad es que siempre tengo el recuerdo de cuando fui a recoger la 1ª que compré nueva.

Esa sensación unida a que las GSA Euro 4 están aún carísimas y a que pronto me tocará formar una familia han hecho que me decante por pedir la nueva 1250GSA (que me durará muchos años y KM espero).
Estreno yo, lleva el nuevo motor y extras, la mimo yo desde el primer kilómetro y tengo 3 años de garantía. Me habré gastado unos 3.500€ más que si la hubiera comprado usada pero la he pedido a mi gusto.
 
Nunca he comprado una moto nueva. Mi última moto la compré con 5900kms, casi un estreno y estoy muy contento.
Aún así, siempre tengo la espinita de algún día comprar y estrenar mi propia moto, pero las que me gustan están fuera de mi alcance económico sin financiar, ya que soy de la opinión de que pedir un crédito para un capricho es un error. Por supuesto, es una opinión personal.
 
Yo acabo de pedir mi 12ª moto y esta vez ha sido nueva. Es la 2ª que pido nueva, las otras 10 han sido de segunda mano. Más bien KM0 porque o tenían muy pocos kilómetros o muy poco tiempo o ambas cosas (exceptuando la vespa de 1962 claro está).

Aunque no he tenido ningún problema con mis motos usadas y las he mimado como si fueran mi hijo, la verdad es que siempre tengo el recuerdo de cuando fui a recoger la 1ª que compré nueva.

Esa sensación unida a que las GSA Euro 4 están aún carísimas y a que pronto me tocará formar una familia han hecho que me decante por pedir la nueva 1250GSA (que me durará muchos años y KM espero).
Estreno yo, lleva el nuevo motor y extras, la mimo yo desde el primer kilómetro y tengo 3 años de garantía. Me habré gastado unos 3.500€ más que si la hubiera comprado usada pero la he pedido a mi gusto.

En lo de la sensación tienes toda la razón.
Mi SV la compré nueva. Además la compré en otra comunidad y me la enviaron a casa embalada en un armazón de madera, cartón y plástico de burbujas. Los minutos desembalándola con la ayuda de un amigo fueron deliciosos. El "unboxing" que dirían hoy, jejeje.
 
Para quien le llegue el presupuesto, NUEVA. Solo tienes que hacer el rodaje con cuidado y hasta los 10.000 te olvidas. Además sabes que la has cuidado tu solo.

Para el resto, las de segunda mano también están bien. Si se compran con pocos Kms, están muy bien y te ahorras un dinero.

3 de las BMW que he tenido han sido de segunda mano. Pocos Kms. Excelente decisión la mía. Muy contento.
 
Yo he tenido nuevas y de 2ª mano (de éstas conocía a los dueños, que es una ventaja) y me han ido bien todas. En las segundas me ahorré bastante dinero y no tuve ningún problema.
De todas formas, yo creo que para evitar problemas de segunda mano, es mejor ir a un concesionario, ya que te dán garantía. Cuando la compras a un particular tienes que tener en cuenta también, ademas del precio, la tranferencia y el impuesto de trasmisiones.
 
Por lo que voy leyendo casi nadie o nadie habla mal de las motos de segunda mano en lo relativo a mecánica...ahora hay que valorar la parte económica que creo que también es muy interesante

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Bueno, particularmente creo que en una compra de ocasión, no hay que tener prisa, ni caer en el "es que hay uno detrás", si se escapa esa, habrá otra, mas pronto que tarde.
Pensar que esa moto es "mi moto" nos puede llevar a una compra precipitada.

Sin ser un profesional de la compraventa, a parte de ver el vehículo, me gusta hablar y observar al vendedor.

En mi ultima compra, rechacé una igualita a la que tengo, mismos kms y año, 2016 y 7.500, incluso valía 300 € menos.
 
Por lo que voy leyendo casi nadie o nadie habla mal de las motos de segunda mano en lo relativo a mecánica...ahora hay que valorar la parte económica que creo que también es muy interesante

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Precisamente por la economía es por lo que algunos las compramos de segunda mano no?
 
Última edición:
Hoy en dia entre el select, que te obliga a cambiarla cada 3 años y no hacerle muchos km y la noveleria que nos ha dado a todos en esta marca por tener lo ultimo. Hay autenticas motos a estrenar tiradas de precio.
En otras marcaa igual, yo he comprado una harley con 1100km a mitad de precio..
La crisis..todo ha ayudado, yo era dd los de moto nueva, hasta que he descubierto que puedo ahorrarme muchisimo dinero en una seminueva, y lo mas importante, no perderle y cambiarla cuando me apetezca.
Con los coches me ha pasado igual
 
Hoy en dia entre el select, que te obliga a cambiarla cada 3 años y no hacerle muchos km y la noveleria que nos ha dado a todos en esta marca por tener lo ultimo. Hay autenticas motos a estrenar tiradas de precio.
En otras marcaa igual, yo he comprado una harley con 1100km a mitad de precio..
La crisis..todo ha ayudado, yo era dd los de moto nueva, hasta que he descubierto que puedo ahorrarme muchisimo dinero en una seminueva, y lo mas importante, no perderle y cambiarla cuando me apetezca.
Con los coches me ha pasado igual
Ahí le has dado....en una moto de ocasión, reestreno, km0 o como sea, te vas a ahorrar seguramente una cantidad importante de dinero, por lo que en una posterior venta no habrás tenido tanta pérdida como si la estrenas tú y la vendes a los pocos años



Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Inquisidor ha dado en el clavo. Si cambias cada 2 o 3 años como yo toca comprar de segunda mano. Si eres de lo que conservas moto, compras nueva.
Todo esto se va al carajo si no tienes problemas para invertir dinero en motos :)
 
hola me gustaria preguntar que creen que es mejor, una moto nueva o una de segunda mano en perfectas condiciones?



Si no es un problema el dinero nueva. :)

Si vas hacer muchos kilómetros nueva. :)

Si el modelo de la nueva lleva unos años rodando mejor. :)

Si la diferencia de precio entre una nueva y una de segunda mano supone un sacrificio económico grande mejor una de segunda mano. :)

Si eres nuevo en el mundo de las motos yo la compraría de segunda mano hasta saber si de verdad la voy a usar.:)

Si al año haces pocos kilómetros yo la compraría de segunda mano.:)

Una moto de las de viajar suele tener muchos kilómetros pero sus motores (embrague, frenos, etc) están poco castigados.:)

Yo tengo una comprada nueva, una comprada seminueva de las q terminan el select con 10.000km y tres años, y una Scooter comprada a una persona q pensaba q la usaría para ir a trabajar y por lo q me contó la cosa de la moto no iba con él y me la vendió a muy buen precio. :) ;)

Espero haberte ayudado :)
 
el problema de comprar una seminueva 2-3 años y pocos kms es que la gente las suele vender caras y luego toca pagar impuesto de transmisiones por lo que casi prefiero comprarla nueva con menos extras y casi al mismo precio.
 
Si no es un problema el dinero nueva. :)

Si vas hacer muchos kilómetros nueva. :)

Si el modelo de la nueva lleva unos años rodando mejor. :)

Si la diferencia de precio entre una nueva y una de segunda mano supone un sacrificio económico grande mejor una de segunda mano. :)

Si eres nuevo en el mundo de las motos yo la compraría de segunda mano hasta saber si de verdad la voy a usar.:)

Si al año haces pocos kilómetros yo la compraría de segunda mano.:)

Una moto de las de viajar suele tener muchos kilómetros pero sus motores (embrague, frenos, etc) están poco castigados.:)

Yo tengo una comprada nueva, una comprada seminueva de las q terminan el select con 10.000km y tres años, y una Scooter comprada a una persona q pensaba q la usaría para ir a trabajar y por lo q me contó la cosa de la moto no iba con él y me la vendió a muy buen precio. :) ;)

Espero haberte ayudado :)

No se puede expresar con mayor claridad. Esa es la guía que se debe usar.
 
No es que una cosa sea mejor que la otra, es que para que haya motos de segunda mano debe haber personas que las compren nuevas, a partir de ahí hay que hacer una criba para ver lo que nos conviene en ese momento y saber cuál es nuestra economía.
Yo todos los vehículos que he comprado en mi vida han sido nuevos excepto una ADV LC que compré con menos 1 año de vida y 450km y que evidentemente no me dio ningún problema, la compré porque conocía la moto desde el primer día y me costó casi 5.000€ menos de lo que me habría costado nueva.

Dicho esto tengo claro que si 3 días antes me hubiera tocado el euromillón en las mismas circunstancias la habría comprado nueva por muchos 5000€ que me hubiera ahorrado.

Enviado desde una cabina
 
Hay una parte importante que es la de oferta y demanda. Ves la moto de tus sueños, la que no te dejaba dormir de joven, que tiene 20-25-30 años de antigüedad ya, pero por ser modelo mítico, piden 3.000 euros, y dices “por un poco más, pillo una más moderna”, moderna que seguro que tiene mejores frenos, ruedas, suspensiones, luces, etc, aparte que los 3.000 euros se convierten luego en 4 o 5 mil euros porque siempre tiene pequeñas reparaciones que hacer, y eso si no tiene una avería de alguna pieza que ya no se fabrique.

Por otro lado, hay veces que queremos algo de gama alta, y la única forma de poder acceder a ese sueño es comprando usado, y en otras ocasiones, prefieres ahorrarte una cantidad importante respecto de nuevo e invertir ese dinero en chuches o equipamiento para ti, y es que al final, muchas veces lo que queremos es montar en moto.

Si lo que queremos es olvidarnos durante una temporada de los mantenimientos caros de un vehículo (distribución, suspensión, kits de transmisión, fallos de electrónica, etc), pues compramos nuevo, que nos cubra la garantía si hace falta, y cuando veamos que ya la hemos llevado al límite que nos habíamos dictado, la vendemos.

Luego estamos los nostálgicos manitas, que nos gusta lo clásico, esas que con una llave fija y un destornillador desmontabas media moto.
 
Yo (y mi mujer) hemos comprado motos nuevas y motos de segunda mano.

No hay que fiarse de algunos compraventas (lo sé por experiencia)...se siguen bajando los kilómetros y lo de la garantía de un año es muy relativo..aunque imagino que los concesionarios oficiales de grandes marcas serán legales y más fiables.

Soy de la opinión que prefiero comprarme una moto nueva de 12000 euros aunque sea un modelo inferior a una usada que sea un modelo superior.

Esa sensación de estrenarla....de sacarla del conce...ese olor a nueva...juasss.

Por mi parte en mis próximas motos serán nuevas y duermo más tranquilo aunque tengo amigos que cada año cambian de moto y todas de segunda mano....a veces les va bien y otras no tanto.
 
Telefono nuevo o telefono de segunda mano?
Pues segun, yo prefiero una bmw gs lc de segunda mano poco tiempo un par de años y pocos kilometros 30k que es rodaje hecho, que una ktm, honda, ducati, susuki, yamaha, trihump, kimko o similar nuevas a estrenar si el precio es similar . Y esto con un bolsillo limitado., con un bolsillo adecuado nuevo estrenar y sacarlo de la caja y si es moto bmw jejeeee.

Saludos compañeros
 
Se trata de una pregunta imposible. No existe "de segunda mano en perfectas condiciones".
Quizá quede por ahí una Harley Electra recién comprada que el dueño la palmó ( al ver la factura ) y nadie la tocado durante treinta años...
Pero como decían en "La casa de Empeños" : si parece demasiado bueno, no es verdad.
 
Para mí no es más que una cuestión de presupuesto y prioridades, y actuálmente el destinar más de 20000 € a una moto ocupa la última de ellas, así de fácil. El día de mañana ya se verá, pero por ahora con tres motos que hace años dejaron de depreciarse estoy más que servido. Por supuesto que vendiendo las tres y añadiendo una cantidad relatívamente asequible, podría estrenar una GSA, pero sigue sin merecerme la pena, por ahora. Además el mercado está plagado de ellas, mientras que encontrar unidades en el estado que tengo las mías a un precio lógico sería muy difícil y tampoco quiero depender de concesionarios.
 
Se trata de una pregunta imposible. No existe "de segunda mano en perfectas condiciones".
Quizá quede por ahí una Harley Electra recién comprada que el dueño la palmó ( al ver la factura ) y nadie la tocado durante treinta años...
Pero como decían en "La casa de Empeños" : si parece demasiado bueno, no es verdad.

Hay un montón de motos de segunda mano en perfecto estado. Yo mismo las he comprado. Completamente impolutas. Después las he vendido con más Kms y también en un estado excelente.

Simplemente es tener tiempo, saber buscar y no ser impaciente. En el mundo de las motos de ocasión, hay mucha gente que se las quita porque ya no las usa o al poco tiempo se dan cuenta que ese modelo en cuestión ya no les encaja.

La paciencia, por regla general, es una virtud que brilla por su ausencia en cuanto a motos y coches se refiere.
 
Aquí mismo en el foro las hay en venta que aún están en garantía, y no hay nada más sencillo de comprobar si se ha hecho uso, o no, de ella. El problema que veo en esa clase de segunda mano no es tanto el estado y fiabilidad de la moto en cuestión, para mí impecable en la mayoría de casos, como la escasa diferencia de precio respecto a nueva si se tiene en cuenta el cambio de nombre. Y éste es motivo más que suficiente para comprar nueva.
 
Aquí mismo en el foro las hay en venta que aún están en garantía, y no hay nada más sencillo de comprobar si se ha hecho uso, o no, de ella. El problema que veo en esa clase de segunda mano no es tanto el estado y fiabilidad de la moto en cuestión, para mí impecable en la mayoría de casos, como la escasa diferencia de precio respecto a nueva si se tiene en cuenta el cambio de nombre. Y éste es motivo más que suficiente para comprar nueva.
Exacto, opino lo mismo. Depende del modelo pero últimamente casi compensa comprar nuevo que de segunda mano. La ecuación en mi opinión sería algo así:

(Coste segunda mano + impuesto y cambio nombre + desplazamiento + incertidumbre compra + ausencia garantía + coste extras modelo nuevo) Vs. Coste Nueva

Por ejemplo, actualmente la suma de variables de la compra de segunda mano de modelos como la GSA LC hace emho que no compense comprarla de segunda mano, salvo que el presupuesto sea muy ajustado.
 
Aquí mismo en el foro las hay en venta que aún están en garantía, y no hay nada más sencillo de comprobar si se ha hecho uso, o no, de ella. El problema que veo en esa clase de segunda mano no es tanto el estado y fiabilidad de la moto en cuestión, para mí impecable en la mayoría de casos, como la escasa diferencia de precio respecto a nueva si se tiene en cuenta el cambio de nombre. Y éste es motivo más que suficiente para comprar nueva.

Exacto, opino lo mismo. Depende del modelo pero últimamente casi compensa comprar nuevo que de segunda mano. La ecuación en mi opinión sería algo así:

(Coste segunda mano + impuesto y cambio nombre + desplazamiento + incertidumbre compra + ausencia garantía + coste extras modelo nuevo) Vs. Coste Nueva

Por ejemplo, actualmente la suma de variables de la compra de segunda mano de modelos como la GSA LC hace emho que no compense comprarla de segunda mano, salvo que el presupuesto sea muy ajustado.

Con una antigüedad de unos dos o tres años, se pueden encontrar unidades interesantes. Así las compré yo y el precio descendió considerablemente.

No obstante si se tiene la posibilidad económica de una nueva, estrenar siempre gusta.
 
El que compra segunda mano es por dinero exclusivamente,salvo que busque un modelo que ya no se fabrique y lo tenga que comprar usado si o si.
Solo dinero.Cada uno con sus razones lógicas muy validas y convincentes pero al final es para gastar menos dinero.
 
El que compra segunda mano es por dinero exclusivamente,salvo que busque un modelo que ya no se fabrique y lo tenga que comprar usado si o si.
Solo dinero.Cada uno con sus razones lógicas muy validas y convincentes pero al final es para gastar menos dinero.

Claro que es solamente por dinero. Pasa en todos los ámbitos de la vida. Casas, coches, ropas, joyas, etc.
 
  • Like
Reacciones: Rh+
En otros ámbitos o mejor en este caso otras "aficiones" tengo mis dudas.Y mercado hay de todo y para todos de segunda mano, otra cosa es el valor de nuevo.
 
En otros ámbitos o mejor en este caso otras "aficiones" tengo mis dudas.Y mercado hay de todo y para todos de segunda mano, otra cosa es el valor de nuevo.

Hay de todo, para todos los gustos y bolsillos. Sin duda alguna.

En función de los aurelios que posees para gastar, estás en un nivel o en otro.
 
Claro que es por el precio, el comprar de segunda mano. Es lógico que la gente no quiera tirar el dinero, normalmente nunca sobra.

Evidentemente, la pregunta es para gente normal, es decir, gente con dinero limitado que tiene más intereses que las motos en su vida: familia, hogar, otras pasiones, amantes, perros... :D para los multimillonarios ociosos esto no aplica, pero no creo que sea el caso en este foro.... ¿o sí? :excited:

Desde mi punto de vista, lo mejor es comprar siempre una moto de segunda mano. Mi opinión es que para nosotros la moto es un capricho del que podríamos perfectamente prescindir, y que gastar más en un capricho por el a su vez más capricho todavía de estrenar, es algo despilfarrante. Y más con un mercado sobre-saturado de motos seminuevas como el nuestro.

Una vez dicho esto, hay circunstancias concretas en las que a lo mejor me decidiría por una moto nueva. Yo he comprado motos de las dos maneras, he comprado nuevas erróneamente (una Harley que siempre lamentaré, no por la moto, sino por lo que pagué) o también porque era un modelo recién aparecido y no había otra. Cuando compramos la moto de mi hijo, mi mujer exigió que fuera nueva por seguridad. Al ser una moto de entrada, no era un desembolso demasiado elevado, así que no lo discutí. Pero mi hijo ya me está picando para comprar una R de segunda mano para cuando se saque el A... :D

En el futuro, siempre que pueda, compraré de segunda mano. Estoy curado del placer de estrenar, desde mi punto de vista es un espejismo que además no se sacia nunca. Una compra de segunda mano tiene la ventaja de que puedes usarla al 100% desde el minuto uno, y que puedes meterle mano también desde el mismo minuto. Internet además ha facilitado mucho el proceso por la oferta y la información sobre los modelos y sus pegas.

No se puede generalizar, y depende del caso y del modelo, pero yo lo tengo claro: prioritariamente de segunda mano.
 
Última edición:
Arriba