Motos retro

La mía:

Yamaha1.jpg


Yamaha2.jpg


Modelo 2010, la tuve entre 2014 y 2018. Creo que le hice 40.000 km.

Gran moto, ultra-cómoda incluso para dos. Mi mujer me dice que es la moto más cómoda que he tenido. Asiento amplio y cómodo, suavidad de motor, gran aceleración, ciclo competente (öhlins de serie, horquilla completamente regulable, pinzas monobloque).

El gran "pero" de estas muscle-bikes es el peso. En esta creo que se iba a 245 kg y era un poco engorroso para moverla en parado (aparcarla, situarla en el garaje, subir/bajar bordillos, etc.) y también en cuanto a inercias en curvas cerradas. Había que trabajar mucho para trazar bien y encontrar el punto en curva. Deberes hechos antes, porque corregir sobre la marcha era complicado, y en los cambios de dirección enlazados era un poco perezosa. Cuando me pasé a la Z900RS me dio la sensación de practicar ciclismo. :LOL:

Ahora bien, en carretera nacional amplia o autovía/autopista era una mezcla entre misil y tren expreso.

Tengo muy buenos recuerdos de la moto solo empañados por el lastre en kilos, que fue lo que me decidió a cambiarla. No me dio problemas mecánicos en ningún momento. La compré con 30.000 km.
 
Que voy a decir yo que jamás han dejado de gustarme este tipo de motos.

Si tuviera que comprarme una nueva a día de hoy, dudaría mucho entre la Speed Twin y la T100 / T120. La Bonnie siempre me tiró, pero la ST tiene esa suma de estética y deportividad que la hace irresistible. No quiero ni probarla por si me gusta demasiado.

La RE Interceptor me encanta estéticamente, pero los materiales de la moto también transmiten y ahí es donde creo que peca.

La z900rs me parece una pasada, pero hay cosas del diseño que no me convencen y creo que es demasiado cara respecto a la z900.

Las nine T me gustan mucho estéticamente y estoy seguro de que transmiten mucho, pero las veo poco prácticas con esos asientos.

A día de hoy, sigo disfrutando de la mía y espero que sea por muchos años.
 

Adjuntos

  • F338FAFE-0CB5-4FF9-BFC2-65D2FF44DB17.jpeg
    F338FAFE-0CB5-4FF9-BFC2-65D2FF44DB17.jpeg
    356,9 KB · Visitas: 95
  • 85D5AD0D-5565-468C-ADBC-A5FF0A462EFC.jpeg
    85D5AD0D-5565-468C-ADBC-A5FF0A462EFC.jpeg
    329,6 KB · Visitas: 96
La z900rs me parece una pasada, pero hay cosas del diseño que no me convencen y creo que es demasiado cara respecto a la z900.

Las nine T me gustan mucho estéticamente y estoy seguro de que transmiten mucho, pero las veo poco prácticas con esos asientos.

Creo que tienes mucha razón en lo que dices, especialmente esto que cito. Coincido en todo.

Y sin embargo, tengo la Z900RS. Pero admito que tienes razón en tus impresiones sobre ella.

En cuanto al diseño, la RS es una moto moderna sin ningún tacto clásico, es un diseño totalmente moderno con un disfraz clásico por encima. Esto tiene su parte buena (prestaciones, ciclo y estabilidad modernos, ligereza) y su parte mala (ausencia de sensaciones clásicas). En realidad, tienes una Z900 pero con una postura de conducción "domesticada" y algunas pequeñas diferencias.

En cuanto al precio con respecto a la Z900, es cierto, no está justificado. Yo lo salvé un poco con el descuento que me ofreció el concesionario, pero no hay excusa. Y aún así, considero que la Z900RS es una moto bastante más barata que la T120 porque, aunque están a un precio parecido, la Kawasaki ofrece un mundo más en motor, ciclo y prestaciones. A mí, la T120 no me parece mala moto si sabes lo que compras, lo que me parece carísima.

Totalmente de acuerdo con la Nine T, que gran moto para mí sería con algo más de practicidad. Y también en lo de la Speed Twin 1200. Es la única neoclásica de Triumph que probaría, y desde que en 2021 le cambiaron la horquilla por la invertida, creo que es una neoclásica muy decente que sacaría de la tienda con amortiguadores nuevos y no habría que hacerle nada más. Una máquina para toda la vida.

Pero es que ya tengo la Kawa, que a día de hoy considero la mejor neoclásica del mercado teniendo en cuenta todos los aspectos. No necesito ni quiero más de momento.
 
Creo que tienes mucha razón en lo que dices, especialmente esto que cito. Coincido en todo.

Y sin embargo, tengo la Z900RS. Pero admito que tienes razón en tus impresiones sobre ella.

En cuanto al diseño, la RS es una moto moderna sin ningún tacto clásico, es un diseño totalmente moderno con un disfraz clásico por encima. Esto tiene su parte buena (prestaciones, ciclo y estabilidad modernos, ligereza) y su parte mala (ausencia de sensaciones clásicas). En realidad, tienes una Z900 pero con una postura de conducción "domesticada" y algunas pequeñas diferencias.

En cuanto al precio con respecto a la Z900, es cierto, no está justificado. Yo lo salvé un poco con el descuento que me ofreció el concesionario, pero no hay excusa. Y aún así, considero que la Z900RS es una moto bastante más barata que la T120 porque, aunque están a un precio parecido, la Kawasaki ofrece un mundo más en motor, ciclo y prestaciones. A mí, la T120 no me parece mala moto si sabes lo que compras, lo que me parece carísima.

Totalmente de acuerdo con la Nine T, que gran moto para mí sería con algo más de practicidad. Y también en lo de la Speed Twin 1200. Es la única neoclásica de Triumph que probaría, y desde que en 2021 le cambiaron la horquilla por la invertida, creo que es una neoclásica muy decente que sacaría de la tienda con amortiguadores nuevos y no habría que hacerle nada más. Una máquina para toda la vida.

Pero es que ya tengo la Kawa, que a día de hoy considero la mejor neoclásica del mercado teniendo en cuenta todos los aspectos. No necesito ni quiero más de momento.

Yo te lo resumiría en que si la z900rs estuviera a 11.000, sería sin duda la mejor opción para mi.

Cierto es que la Bonnie si comparas componentes es aún mucho más cara, pero creo que aporta materiales que en cierta manera justifican ese precio. Por ejemplo, la Guzzi V850 me encanta estéticamente y tiene buen precio, pero sus materiales me decepcionan por completo (por no hablar del horrible piloto trasero).

La Z900RS representa el tipo de moto que más me gusta. Ese cubicaje, con 4 cilindros, comportamiento totalmente actual y eficiente, estética retro pero sobre todo "no insecto", gran sonido, finura...incluso diría que sólo llama la atención de los moteros (cosa que me gusta). Es una moto muy completa. Y sobre el tema estético, lo único que no me convence es el tubo y el espacio que hay entre el conjunto del colín/asiento y la rueda trasera. Pero su estética tiene algo que me gusta mucho y es que, al igual que la Seven Fifty, ha tratado de tener una estética propia y no calcar a su antecesora u otras motos retro.

Vuelvo a decir que por 11k, se llevaría muchísimas más ventas. Una moto que rompió el mercado y lo sigue haciendo, es la cb650r. Por qué? Estética con sabor retro pero propia, un gran motor y un precio ajustadísimo. Sé que no tiene mucho que ver con la Z900RS, pero la diferencia es tan grande, que muchos compradores o bien "se quedan" en la cb, o bien se van a la Nine T, Speed Twin, etc...
 
Vuelvo a decir que por 11k, se llevaría muchísimas más ventas. Una moto que rompió el mercado y lo sigue haciendo, es la cb650r. Por qué? Estética con sabor retro pero propia, un gran motor y un precio ajustadísimo. Sé que no tiene mucho que ver con la Z900RS, pero la diferencia es tan grande, que muchos compradores o bien "se quedan" en la cb, o bien se van a la Nine T, Speed Twin, etc...

Opino que la T120 tiene un precio mucho más desfasado que la japonesa: frenos con pinzas convencionales de dos pistones contra pinzas radiales de cuatro pistones; suspensiones convencionales no regulables contra suspensiones modernas (invertida y bieletas) totalmente regulables; motor muy superior en la Kawa; chasis de doble cuna contra chasis moderno; menos peso y más agilidad en la japonesa; mayor autonomía (17 litros contra 14,5 litros en la Triumph)... de verdad que técnicamente no hay color.

Otra cosa es la estética y el que busca sensaciones clásicas. Ahí no digo nada.

Si la Kawasaki te parece cara, a mí la T120 me parece ultra-cara. De hecho, yo por una T120 no pagaría más de 10.000 € en ningún caso. Con la Kawasaki soy consciente de que pagué un sobreprecio (como con todas las neoclásicas), pero por lo menos tenía la tranquilidad de que me llevaba una mecánica muy competente, cosa que no tenía clara con una moto como la T120.

Me resisto a calificar de neoclásica a la CB650R. Lo único que tiene de clásico es un faro LED redondo. Todo lo demás es estética moderna. Es una gran moto, pero desde mi punto de vista es una naked moderna como una MT o una XSR. A mí es una moto que me gusta mucho, pero si buscara estética clásica, la descartaría. Otra que me parece espectacular es la nueva XSR 900.

Fíjate tú que a mí una de las cosas que más me gustan de la Z900RS es el tubo de escape. Además estoy seguro de que la encarece. No solo tiene un sonido rabioso que te ahorra el Akra, sino que además tiene una estética clásica preciosa (subjetivo). Equipa una doble pared de acero cromado que evita el deterioro por el calor y se mantiene siempre brillante, al estilo Harley. El tubo de la Z900 es horrible. Lo mismo pasa con la pantalla TFT de la moderna, la RS te entrega dos relojes electromecánicos clásicos con pantalla LCD central que seguro es más caro de fabricar y le da un aspecto mucho más retro.

En fin, queda claro por qué elegí la Kawa, ¿no? :LOL:

Tú tienes el listón muy alto con la CB 750. Creo que todo depende de lo que valores en tu moto. Si quieres tacto clásico, si quieres deportividad, si quieres consistencia técnica o prefieres estética... es lo que te hará elegir una u otra.
 
Opino que la T120 tiene un precio mucho más desfasado que la japonesa: frenos con pinzas convencionales de dos pistones contra pinzas radiales de cuatro pistones; suspensiones convencionales no regulables contra suspensiones modernas (invertida y bieletas) totalmente regulables; motor muy superior en la Kawa; chasis de doble cuna contra chasis moderno; menos peso y más agilidad en la japonesa; mayor autonomía (17 litros contra 14,5 litros en la Triumph)... de verdad que técnicamente no hay color.

Otra cosa es la estética y el que busca sensaciones clásicas. Ahí no digo nada.

Si la Kawasaki te parece cara, a mí la T120 me parece ultra-cara. De hecho, yo por una T120 no pagaría más de 10.000 € en ningún caso. Con la Kawasaki soy consciente de que pagué un sobreprecio (como con todas las neoclásicas), pero por lo menos tenía la tranquilidad de que me llevaba una mecánica muy competente, cosa que no tenía clara con una moto como la T120.

Me resisto a calificar de neoclásica a la CB650R. Lo único que tiene de clásico es un faro LED redondo. Todo lo demás es estética moderna. Es una gran moto, pero desde mi punto de vista es una naked moderna como una MT o una XSR. A mí es una moto que me gusta mucho, pero si buscara estética clásica, la descartaría. Otra que me parece espectacular es la nueva XSR 900.

Fíjate tú que a mí una de las cosas que más me gustan de la Z900RS es el tubo de escape. Además estoy seguro de que la encarece. No solo tiene un sonido rabioso que te ahorra el Akra, sino que además tiene una estética clásica preciosa (subjetivo). Equipa una doble pared de acero cromado que evita el deterioro por el calor y se mantiene siempre brillante, al estilo Harley. El tubo de la Z900 es horrible. Lo mismo pasa con la pantalla TFT de la moderna, la RS te entrega dos relojes electromecánicos clásicos con pantalla LCD central que seguro es más caro de fabricar y le da un aspecto mucho más retro.

En fin, queda claro por qué elegí la Kawa, ¿no? :LOL:

Tú tienes el listón muy alto con la CB 750. Creo que todo depende de lo que valores en tu moto. Si quieres tacto clásico, si quieres deportividad, si quieres consistencia técnica o prefieres estética... es lo que te hará elegir una u otra.

No me terminé de expresar bien con lo del tubo de escape. El diseño si que me gusta; lo que no me gusta es que sólo esté por un lado. Me gusta la simetría con los tubos, pero bueno, no es algo imperdonable.

Y lo último que se me olvidó es el tema del radiador tan grande, pero son exigencias del "directo" y creo que ninguna moto moderna por agua lo disimula. No es un punto negativo real, pero si una pega en eso que dices del listón con la cb 750. Aclarar que es un listón estético porque obviamente está a años luz en lo prestacional, seguridad, etc.

En fin...siendo sincero, me decantaría más por la Speed Twin porque estéticamente va más con mi gusto y porque me gustaría probar ese motor por ser tan diferente al de la Seven Fifty, pero la Z900RS me parece una grandísima moto y siempre la miraré de reojo por si un día me apeteciera cambiar.

Tanto la cb650r como la cb1000r (otra que me gusta) tengo claro que son conceptos estéticos distintos a la Kawa, pero creo que ambas tienen un diseño muy acertado y que, aunque no tanto como la Z900RS u otras retro, envejecerán bastante bien, lo cual es algo que muchos buscamos en estas motos.
 
Que voy a decir yo que jamás han dejado de gustarme este tipo de motos.

Si tuviera que comprarme una nueva a día de hoy, dudaría mucho entre la Speed Twin y la T100 / T120. La Bonnie siempre me tiró, pero la ST tiene esa suma de estética y deportividad que la hace irresistible. No quiero ni probarla por si me gusta demasiado.

La RE Interceptor me encanta estéticamente, pero los materiales de la moto también transmiten y ahí es donde creo que peca.

La z900rs me parece una pasada, pero hay cosas del diseño que no me convencen y creo que es demasiado cara respecto a la z900.

Las nine T me gustan mucho estéticamente y estoy seguro de que transmiten mucho, pero las veo poco prácticas con esos asientos.

A día de hoy, sigo disfrutando de la mía y espero que sea por muchos años.
Preciosa :love:

(la moto)😬
 
En fin...siendo sincero, me decantaría más por la Speed Twin porque estéticamente va más con mi gusto y porque me gustaría probar ese motor por ser tan diferente al de la Seven Fifty, pero la Z900RS me parece una grandísima moto y siempre la miraré de reojo por si un día me apeteciera cambiar.

Cuando me compré la Kawa, la Speed Twin 1200 no había aparecido, salió poco después de tener yo la moto. Y cuando apareció, equipaba la horquilla "estándar" de 41 mm que lleva la T120 y la T100, sencillísima y sin ninguna regulación. Yo nunca la hubiera considerado de esa manera (llámame friki).

Pero he aquí que en 2021 le pusieron una horquilla invertida Marzocchi de 43 mm, que yo creo que la moto pedía a gritos. En esas condiciones, yo creo que lo único que desentona son esos amortiguadores marca blanca de lo más básico, pero son muy fáciles de cambiar. Haciéndolo, creo que queda una máquina técnicamente a la altura de la Z900RS y con un tacto más clásico.

Es la única neoclásica de Triumph que yo probaría si tuviera que elegir ahora una moto retro.
 
La T120 me ha decepcionado tremendamente. A parte de la endeblez de componentes como los frenos o suspensiones que ya habéis comentado (a lo que añadiría el pésimo sistema de inyección) se unen unos problemas ocasionados por el catalizador y el sistema de carga si se usa el motor bajo de vueltas normalmente

En distintos foros anglosajones hay numerosas consultas sobre "vibraciones a 4000RPM", "Tirones al desacelerar", "Picado de biela" o "Problemas de carga de batería" y son los mismos problemas que he tenido durante casi un año. La mayoría de los que exponen sus problemas son propietarios de Bonneville o de la Bobber que coinciden en un tipo de conducción más tranquila tirando de bajos

Al catalizador le cuesta mucho alcanzar su temperatura mínima optima para un funcionamiento correcto so pena de que se vaya obstruyendo y vayan apareciendo los problemas de unas vibraciones tremendas, tirones y picado de biela. La solución es llevar el motor por encima de las 4000RPM para que el catalizador trabaje optimamente

El consumo de corriente es muy elevado, el sistema de carga muy flojo y hay que ir como mínimo a 3000RPM para no ir tirando de la batería

Los desarrollos de marcha son muy largos y por las carreteras que me gusta transitar me obliga a ir en 2ª o 3ª velocidad y ocasionalmente la 4ª para que no me surjan los problemas anteriormente comentados

Se salva que es bonita
IMG_20230408_105523 (2).jpg
 
La T120 me ha decepcionado tremendamente. A parte de la endeblez de componentes como los frenos o suspensiones que ya habéis comentado (a lo que añadiría el pésimo sistema de inyección) se unen unos problemas ocasionados por el catalizador y el sistema de carga si se usa el motor bajo de vueltas normalmente

En distintos foros anglosajones hay numerosas consultas sobre "vibraciones a 4000RPM", "Tirones al desacelerar", "Picado de biela" o "Problemas de carga de batería" y son los mismos problemas que he tenido durante casi un año. La mayoría de los que exponen sus problemas son propietarios de Bonneville o de la Bobber que coinciden en un tipo de conducción más tranquila tirando de bajos

Al catalizador le cuesta mucho alcanzar su temperatura mínima optima para un funcionamiento correcto so pena de que se vaya obstruyendo y vayan apareciendo los problemas de unas vibraciones tremendas, tirones y picado de biela. La solución es llevar el motor por encima de las 4000RPM para que el catalizador trabaje optimamente

El consumo de corriente es muy elevado, el sistema de carga muy flojo y hay que ir como mínimo a 3000RPM para no ir tirando de la batería

Los desarrollos de marcha son muy largos y por las carreteras que me gusta transitar me obliga a ir en 2ª o 3ª velocidad y ocasionalmente la 4ª para que no me surjan los problemas anteriormente comentados

Se salva que es bonita
Ver el archivo adjunto 351062
Se agradece tu punto de vista como usuario, sincero...... 👍👍
 
Se salva que es bonita

Desconocía los problemas que tienen algunas unidades, la verdad es que se ven pocas T120 y no conozco a nadie que tenga una.

Lo de la belleza de las neoclásicas de Triumph yo lo suscribo totalmente. Los ingleses lucen un diseño y una clase estética indiscutibles, siempre desde mi punto de vista. Cuando han tenido que modernizar sus máquinas pasando a la inyección o a la refrigeración por agua lo han hecho con una clase y un gusto exquisitos. Nunca han estropeado diseños modernizándolos, han sabido integrar muy bien las modernidades sin cargarse el espíritu de la moto. Pero a mi juicio en la mayoría de modelos neoclásicos no se han tomado nunca en serio la eficacia ni la consistencia técnicas, aún cobrándola de sobras.

Llevado por esa belleza que mencionas, hace meses me compré una T100 de aire usada para reformarla a mi gusto (intentando paliar las carencias técnicas que a mi juicio tiene) y disfrutar de una máquina inglesa con motor clásico. Después de bastante trabajo y algunos contratiempos que me han puesto a prueba, creo que lo he conseguido y ahora disfruto de una Bonneville muy decente y agradecida, a un precio acorde y con un ciclo en condiciones. El motor de aire, lo mejor de la moto, me encanta.

Por cierto, en la T100 de aire los desarrollos también son bastante largos. Imagino que el diseño pretende aprovechar el par a bajas vueltas del motor. En mi caso no hay problemas de catalizador (no tiene) ni de carga.
 
Última edición:
La T120 me ha decepcionado tremendamente. A parte de la endeblez de componentes como los frenos o suspensiones que ya habéis comentado (a lo que añadiría el pésimo sistema de inyección) se unen unos problemas ocasionados por el catalizador y el sistema de carga si se usa el motor bajo de vueltas normalmente

En distintos foros anglosajones hay numerosas consultas sobre "vibraciones a 4000RPM", "Tirones al desacelerar", "Picado de biela" o "Problemas de carga de batería" y son los mismos problemas que he tenido durante casi un año. La mayoría de los que exponen sus problemas son propietarios de Bonneville o de la Bobber que coinciden en un tipo de conducción más tranquila tirando de bajos

Al catalizador le cuesta mucho alcanzar su temperatura mínima optima para un funcionamiento correcto so pena de que se vaya obstruyendo y vayan apareciendo los problemas de unas vibraciones tremendas, tirones y picado de biela. La solución es llevar el motor por encima de las 4000RPM para que el catalizador trabaje optimamente

El consumo de corriente es muy elevado, el sistema de carga muy flojo y hay que ir como mínimo a 3000RPM para no ir tirando de la batería

Los desarrollos de marcha son muy largos y por las carreteras que me gusta transitar me obliga a ir en 2ª o 3ª velocidad y ocasionalmente la 4ª para que no me surjan los problemas anteriormente comentados

Se salva que es bonita
Con mi T 100 del año 2019 no he tenido esos problemas que comentas de carga de batería, lleva la de origen, suelo ir bastante tranquilo la mayoría de veces entre 2500 y 3500 rpm, a 4000 rpm va a unos 120 km/h y sin ninguna vibración, si que es cierto que las marchas son bastante largas, por lo demás va de fábula y muy contento con ella.
image.jpg
 
Considero la T100 mucho más equilibrada que la T120 la cual "corre demasiado" . Si bien comparten exactamente los mismos desarrollos de marcha en las cinco primeras velocidades (más una 6ª overdrive en la 1200) la principal diferencia es que han alargado mucho el desarrollo final cambiando la corona trasera de 41 dientes de la 100 por otra de 37 dientes. Para que os hagáis una idea en 4ª velocidad alcanza los 200KM/H en una moto sin ninguna pretensión deportiva, ninguna protección aerodinámica y un manillar muy ancho

De las motos que he tenido siempre recuerdo con agrado el empuje a bajas vueltas del motor 1340cc de la Road King. Con la T120 tengo exactamente el mismo par motor a casi las mismas revoluciones que en la HD pero en una moto 100KG más ligera

Con respecto a los problemas de catalizador y carga de batería somos tres T120 afectadas en Mallorca y otra en Ibiza. A finales del año pasado quité el catalizador y se terminaron los problemas de vibraciones, picado de biela y sobrecalentamiento del motor (el ventilador entra muchísimo menos en funcionamiento) y ahora, por fin, puedo conducir a bajas vueltas, tirando de bajos a punta de gas.. También acorté el desarrollo sustituyendo la corona de 37 por otra de 40 dientes. Pero el abusar de ir con el motor bajo de vueltas incrementó los problemas de carga de batería. Por suerte la T120 te avisa cuando la batería está baja de voltaje (al accionar el motor de arranque el display del odómetro cambia solo de Total a Parcial si está baja de batería) y tengo dos baterías, una siempre cargada para intercambiarlas

El domingo pasado saqué un promedio de 4,2L a los cien de consumo de combustible por carreteras retorcidas y sin pasar de las 3000RPM
IMG_20220416_133331 (2).jpg
 
Considero la T100 mucho más equilibrada que la T120 la cual "corre demasiado" . Si bien comparten exactamente los mismos desarrollos de marcha en las cinco primeras velocidades (más una 6ª overdrive en la 1200) la principal diferencia es que han alargado mucho el desarrollo final cambiando la corona trasera de 41 dientes de la 100 por otra de 37 dientes. Para que os hagáis una idea en 4ª velocidad alcanza los 200KM/H en una moto sin ninguna pretensión deportiva, ninguna protección aerodinámica y un manillar muy ancho

Siempre he pensado que la mayoría de las neos de Triumph son motos desequilibradas exactamente en el sentido que explicas. Y siempre se me contra-argumenta que las Modern Classics "no son motos para correr", "que uno tiene que saber lo que compra", etc, etc.

El caso es que los motores de Triumph son lo mejor de sus neoclásicas y dan para mucho: concretamente en tu caso, en cuarta la moto se puede poner a 200 km/h. ¿Tiene sentido que con un motor así y un peso de 236 kg la parte ciclo sea de 1990?? Para mí, ninguno.

Desde mi punto de vista, la T120 debería tener el ciclo de la Speed Twin 1200 (con amortiguadores mejorados), y la T100 debería tener el ciclo de la actual T120. Eso sería lo razonable y lo mínimo para mí.
 
Yo descarte la T 120 porque no necesito tanto motor y más en este concepto de moto retro para uso tranquilo y normal (no deportivo) considero que la T 100 con sus 900 CC y 55 CV pero con lo más importante y que a mucha gente se le pasa son los 80 Nm a tan solo 3000 rpm, hay gente que ve 55-65cv y directamente la descarta, una moto con un par formidable y consumo bajísimo de unos 3,7 L. y que se puede rodar con ella sorprendentemente más que bien de estricta serie
 
Pues en mi caso con Scrambler 900 (igual a la T100, el motor de 65cv nuevo) rara es la vez que paso de 3000rpm y genial (ahora mismo con unos 17000km y 4 años, itv toca :cry: ).
Esta moto, y diría este motor, es increible lo a gusto que va de 2 a 3000rpm, no hace falta nada más. Y las 5 marchas a juego con el motor.

Creo que los 55 o 65CV (tampoco eran necesarios 65, la verdad, ya que la diferencia aparece a partir de 5000rpm, justo donde no lo tocas) de la T100 son perfectos, y la T100 para mi la considero la más razonable y equilibrada, y con mejor precio, siendo "la misma moto".

Que si, que la T120 tiene esos cv extra y ese par, esa marcha adicional (pero para ir a 130-140 en una moto retro-clásica sin protección?), el control de crucero (lo mismo, para meterte con esa moto por autopista?) y el doble disco de freno, que si, está bien, pero no es necesario, la T100 no tiene ningún problema. Evidentemente tienen que justificar la diferencia de precio, está claro, si la venden al mismo precio, pues venga, la grande, pero pagar 2500/3000 euros adicionales por eso, pues a mi me costaría, porque no iba a hacer nada diferente.

Eso si, la bonneville, que creo que es la mejor moto de esta categoría, no se vende. Por algo será. Y puede que por eso sea la mejor :D

Saludos
 
Para mí, la T100 de 65 CV exige dos discos con pinzas como las de la T120, una horquilla con regulación por lo menos de precarga, y unos amortiguadores gama media con regulación de hidráulico.

La T120 necesita los frenos de la Speed Twin 1200 (radiales cuatro pistones), una horquilla de 43 mm con regulación, y unos amortiguadores gama media con regulación de hidráulico.

Esto no es un ciclo deportivo, es un ciclo acorde con las prestaciones de las motos y sus pesos respectivos. Las neoclásicas de Triumph son motos con unas prestaciones medias-altas, no son motos de paseo para el A2. Son algo más.

Todo esto BMW lo tiene mucho más claro en su Nine T.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Con la gama tan amplia que tiene Triumph con sus modern classic para poder elegir cada uno segun sus necesidades de uso y lo fácil que lo ponen, desde scrambler, T 100 y 120, street twin, sped twin, etc..¿ Se desea tener una Bonneville Racing ? pues es tan fácil como elegir una Thruxton 1200 con una pasada de ciclo de serie y sin necesidad de modificar nada.
thruxton-rs-my20-1920x1080-image26.jpg
 
Es que el tema es que yo no quiero una Bonneville racing, quiero una Bonneville equipada acorde con sus prestaciones.
 
Con la gama tan amplia que tiene Triumph con sus modern classic para poder elegir cada uno segun sus necesidades de uso y lo fácil que lo ponen, desde scrambler, T 100 y 120, street twin, sped twin, etc..¿ Se desea tener una Bonneville Racing ? pues es tan fácil como elegir una Thruxton 1200 con una pasada de ciclo de serie y sin necesidad de modificar nada.
Ver el archivo adjunto 351406

Yo también lo veo así, y eso que no comparto el gusto por esas motos clásica-deportiva, para mi clásica, es la Bonneville, pero efectivamente si alguien tiene la necesidad imperiosa de una deportiva en la gama, pues a por esos modelos. Claro, tienen otros precios (cualquiera es disparatado, el de la bonneville y cualquier modern classic de triumph ya lo es), pero querer convertir una Bonneville en otra cosa, para mi, e insisto, para mi, no sólo no tiene sentido, si no que es perder tiempo, dinero, y en el peor de los casos, destrozar un diseño ejemplar y único (esto es personal, por supuesto, para otros, y seguramente la mayoría ya que la bonneville no es ningún exíto de ventas, más bien parece un fracaso, ese concepto clásico parece que no lo representa).

Opino que una Bonneville o cualquiera de estas motos, la tienes que aceptar tal y cómo está fabricada y diseñada, y con esa premisa, elegir la mejor opción. Pero tambien es cierto que esto es una opinión, y cada uno con su dinero hace lo que le place, cómo comprar una thruxton 1200 y convertirla en una rutera por decir algo, o ponerle ruedas de trail.

Saludos
 
Aprovecho a poner, ya que se habla de estos dos modelos de bonneville, si se permite (creo que ya lo puse hace tiempo y no hubo problemas) una review de la T100, aprovechando con el montaje de un precioso video promocional. Me parece entretenido y divertido, y dices varias cosas sobre esto que hablamos, espero que nadie se ofenda ni personal ni económicamente (por lo de frenos con tacto de madera :LOL: o "esto no tumba más, arrastro con todo, inclina la cámara para que salga mejor " :LOL:, heeeyyyyyy fuuuuuulllll acelerando :sleep:... y ahora reiros o no cenais :D).

 
Ha mejorado bastante con respecto a la versión anterior, pero que sea una moto retro... yo lo dudo mucho.

Puestos a máquinas monoplazas cañeras con poca utilidad práctica, yo prefiero la R Nine T. Me gusta más y es retro.
 
Demasiado Neo, para mi gusto... y de perdidos, al río.

Un saludo
 
De esta moto, lo compro todo, menos el ortopédico porta-matricula.
Y yo te compro esto ⬆️

Demasiado Neo, para mi gusto... y de perdidos, al río.

Un saludo

Quizás también demasiado sport para este concepto retro referido ?

Ha mejorado bastante con respecto a la versión anterior, pero que sea una moto retro... yo lo dudo mucho.

Puestos a máquinas monoplazas cañeras con poca utilidad práctica, yo prefiero la R Nine T. Me gusta más y es retro.

Coincido en la percepción de la mejoría.

No coincido en el resto. ;)
Cañera ? No la veo cañera aparte de tener un motor de cbr. Poca utilidad práctica ? Pues en este caso no hablamos de un scuter no, pero como dice Rivers ya puestos podemos añadir unas bolsas laterales para esos días de recados. Que prefieres la NIne T ? Yo me quedo con las dos :)
Si si coincido la nine t es retro, pero a mí esta cb, que son esas siglas, me convence para todo.

A mi esta me tiene "onnubilao": la versión RS de la CB1100
01-honda-cb-1100-rs-2017-estatica-rojo.jpg
A mi también !! ✌️
 
  • Like
Reacciones: XTR
Cañera ? No la veo cañera aparte de tener un motor de cbr.

Hombre, 145 CV para 213 kg a mí me parece bastante cañero, la verdad. Pero cada uno tiene sus baremos.

Cuando digo poca funcionalidad, digo monoplaza, cero capacidad de carga, cero protección, poca comodidad... ese tipo de cosas. Pero sí, con cualquier moto se puede hacer cualquier cosa, todo es proponérselo a adaptarse.

La Nine T me parece retro y esta Honda (y la CB650R) no, aunque Honda quiera usar el apellido. Y son todas motos que me gustan, pero yo pondría las Honda en el saco de las naked modernas a secas. Y ya particularmente y yéndonos a este tipo de motos (monoplazas, minimalistas, escuetas en comodidad), me quedo con la R Nine T.
 
Si, demasiado todo... cómo puse antes, de Jonda, me quedo con la EX de cabeza.
El resto, para mi gusto, son demasiado buenas, eficaces y todo eso. Y de todo, menos retro o clásicas.

L_8464305e533734896423dc7cfa.jpg
Que belleza de moto y con ese 4 cilindros de aire-aceite, espectacular y de lo más bonito que hay
 
A mi esta me tiene "onnubilao": la versión RS de la CB1100
01-honda-cb-1100-rs-2017-estatica-rojo.jpg
Lo de esta Honda jamás me lo explicaré: moto mucho más polivalente que una NineT, con mejor parte ciclo, exclusividad tamaño moto etc y fracaso total y absoluto de ventas en España. Como les vamos a pedir a los japoneses que nos traigan cosas tan bonitas como esta o la cb 1300 la Hawk etc si luego pasamos de ellos?
Ahora mismo tendría serias dudas:

 
Última edición:
Si, demasiado todo... cómo puse antes, de Jonda, me quedo con la EX de cabeza.
El resto, para mi gusto, son demasiado buenas, eficaces y todo eso. Y de todo, menos retro o clásicas.

L_8464305e533734896423dc7cfa.jpg

Me encanta, pero no sé si me quedaría con esa o con la primera versión de la ex. Depósito mas clásico, sin los fuelles en la horquilla, guardabarros cromado, y varios detalles más que son diferentes.

Pero ascos a ninguna hago.


honda-cb-1100-ex-4.jpg


Es la única moto que siendo de su estilo, me gusta más que mi Seven Fifty. Pero hay dos cosas que aun siendo un poco tontería, me gustan más de la mía cara al mantenimiento: la mitad de impuesto de circulación y los taqués hidráulicos.

Voy a poner una de la Seven Fifty para tener las tres en una visión rápida y en el mismo ángulo. Preciosa esta versión, por cierto.

honda-cb750-seven-fifty-1.jpg
 
1_honda_cb1300_2023.jpeg

Honda_CB1300_2021_1-1.jpg

Que alguien me mejore esta....
1_honda_cb1300_2023.jpeg

Honda_CB1300_2021_1-1.jpg

Que alguien me mejore esta....

O la que finalmente se ha convertido en mi unicornio. Mie...a normativa:


2022-Honda-hawk-11-2.jpg
La CB 1300 S...otra que tal baila. Y curiosamente me gusta más con carenado que sin él.

Antes de comprar la CB 750, buscaba la 1300 S y la 1100 EX junto con ella. Buscaba un unicornio y la primera que salió fue la Seven Fifty, pero si sale cualquiera de las otras dos, a por ella hubiera ido.
 
Hombre, 145 CV para 213 kg a mí me parece bastante cañero, la verdad. Pero cada uno tiene sus baremos.

Cuando digo poca funcionalidad, digo monoplaza, cero capacidad de carga, cero protección, poca comodidad... ese tipo de cosas. Pero sí, con cualquier moto se puede hacer cualquier cosa, todo es proponérselo a adaptarse.

La Nine T me parece retro y esta Honda (y la CB650R) no, aunque Honda quiera usar el apellido. Y son todas motos que me gustan, pero yo pondría las Honda en el saco de las naked modernas a secas. Y ya particularmente y yéndonos a este tipo de motos (monoplazas, minimalistas, escuetas en comodidad), me quedo con la R Nine T.
Se podría decir que cb1000r es única en su género ? Algo así como demasiado delicada si miramos a una v-max y demasiado sport para la cb1100 o zr900, no totalmente cb13, xjr13, gsx14 etc...No es claramente retro como el resto de modelos que comparten esta categoría, no es claramente maxi naked, no es claramente nada.
Podría situarse entre varias categorías por llamarlas así ? El motivo de traerla a este post es la parte retro de la moto que comparte con los modelos que se han mencionado, incluida la NineT que como bien dices es, desde que llegó.
 
La T120 me ha decepcionado tremendamente. A parte de la endeblez de componentes como los frenos o suspensiones que ya habéis comentado (a lo que añadiría el pésimo sistema de inyección) se unen unos problemas ocasionados por el catalizador y el sistema de carga si se usa el motor bajo de vueltas normalmente

En distintos foros anglosajones hay numerosas consultas sobre "vibraciones a 4000RPM", "Tirones al desacelerar", "Picado de biela" o "Problemas de carga de batería" y son los mismos problemas que he tenido durante casi un año. La mayoría de los que exponen sus problemas son propietarios de Bonneville o de la Bobber que coinciden en un tipo de conducción más tranquila tirando de bajos

Al catalizador le cuesta mucho alcanzar su temperatura mínima optima para un funcionamiento correcto so pena de que se vaya obstruyendo y vayan apareciendo los problemas de unas vibraciones tremendas, tirones y picado de biela. La solución es llevar el motor por encima de las 4000RPM para que el catalizador trabaje optimamente

El consumo de corriente es muy elevado, el sistema de carga muy flojo y hay que ir como mínimo a 3000RPM para no ir tirando de la batería

Los desarrollos de marcha son muy largos y por las carreteras que me gusta transitar me obliga a ir en 2ª o 3ª velocidad y ocasionalmente la 4ª para que no me surjan los problemas anteriormente comentados

Se salva que es bonita
Ver el archivo adjunto 351062
Yo tenia una T100 del 2007 y al cambiármela valoré y probé T120 y thruxton. La t120 tenía un par tremendo y corría mucho, pero continuamente me daba la sensación de que le faltaba más ciclo a ese motor. La thruxton muy suave y cara, la noté mucho más corta. La Speed twin en aquella época no tenía la horquilla invertida. Finalmente opté por la RNinet.

Lo que comentas del catalizador es cierto, la mayoría de colegas que tienen una T120 o Scrambler 1200 le han quitado el catalizador y va muchísimo mejor. Eso sí, son bellezas neoclásicas.
 
Se podría decir que cb1000r es única en su género ? Algo así como demasiado delicada si miramos a una v-max y demasiado sport para la cb1100 o zr900, no totalmente cb13, xjr13, gsx14 etc...No es claramente retro como el resto de modelos que comparten esta categoría, no es claramente maxi naked, no es claramente nada.
Podría situarse entre varias categorías por llamarlas así ? El motivo de traerla a este post es la parte retro de la moto que comparte con los modelos que se han mencionado, incluida la NineT que como bien dices es, desde que llegó.
Junto con la Honda CB 1000 R podríamos poner también la Yamaha XSR 900, estás dos para mi tienen de retro como mucho el faro redondo y casi que ni eso.
YAMAHA_XSR_900_2022_1.jpg
En motos retro de verdad y que puedas comprar nuevas actualmente serían Triumph Bonneville, Royal Enfield Interceptor y Continental, Kawasaki W 800 y BMW R Nine T, igual me dejó alguna más, para mí imprescindible que lleven faro redondo, dos relojes, llantas de radios y a ser posible dos escapes, con una tablet no por favor.
 
Totalmente de acuerdo contigo una moto neo retro de verdad debe cumplir al menos estas caracteristicas que son lo basico en motos de mas atras de los años 70-80: faro redondo, dos relojes (a poder ser con lo minimo de digital y desde luego imposible tablets aunque al fabricante le salgan muy baratas), llantas de radios, motor refrigerado por aire (o en su defecto muy disimulado el radiador) y a ser posible dos escapes y que suenen bonito.

El tema chasis es mas delicado pero en aquella epoca no habia chasis de aluminio y hoy en dia se pueden hacer muy buenos chasis tubulares de acero de aspecto clasico. Las suspensiones y frenos es donde creo que una neo retro tiene todo su sentido porque precisamente unos buenos sistemas actuales es lo que marca la diferencia con las motos clasicas de verdad.
De hecho la conduccion hoy en dia de verdaderas clasicas en lo que mas se diferencia de las motos actuales es en suspensiones y frenos porque por motor y chasis muchas clasicas no plantean problemas en seguir a un ritmo normal a motos turisticas actuales de potencia similar.
 
Junto con la Honda CB 1000 R podríamos poner también la Yamaha XSR 900, estás dos para mi tienen de retro como mucho el faro redondo y casi que ni eso.
Ver el archivo adjunto 352088
En motos retro de verdad y que puedas comprar nuevas actualmente serían Triumph Bonneville, Royal Enfield Interceptor y Continental, Kawasaki W 800 y BMW R Nine T, igual me dejó alguna más, para mí imprescindible que lleven faro redondo, dos relojes, llantas de radios y a ser posible dos escapes, con una tablet no por favor.

No la tenía en el conjunto pero veo que tienes razón.
Crees que podríamos enumerar qué hace a una moto pertenecer a este denominado retro ?
Veo que has incluido ya algunos básicos que en tu opinión no deben faltar. Se podría llegar a unos puntos básicos junto con otros quizás opcionales que no deben faltar en cualquier modelo que se precie de pertenecer a este grupo ?
Podríamos hacer un esquema de lo que entendemos por motos retro ?
Estos que han aportado compañeros...refrigeración aire quizás, llantas 17 o no, electrónica al día quizás con elementos punteros o no ?
 
No la tenía en el conjunto pero veo que tienes razón.
Crees que podríamos enumerar qué hace a una moto pertenecer a este denominado retro ?
Veo que has incluido ya algunos básicos que en tu opinión no deben faltar. Se podría llegar a unos puntos básicos junto con otros quizás opcionales que no deben faltar en cualquier modelo que se precie de pertenecer a este grupo ?
Podríamos hacer un esquema de lo que entendemos por motos retro ?
Estos que han aportado compañeros...refrigeración aire quizás, llantas 17 o no, electrónica al día quizás con elementos punteros o no ?
La lista puede ser interminable si incluimos modelos clásicos y con muchos años, pero en lo que creo que muchos estamos de acuerdo es que una moto de estilo retro con una tablet y escape corto y por abajo aunque lleve un faro redondo pues como que no.....
 
Es que además una retro podría llevar faro cuadrado perfectamente.

Yo creo que no hay nada definido para una moto retro pero sí detalles que hacen que no lo sea o que se aleje bastante, como la mencionada tablet o el tubo muy corto, los portamatrículas exageradamente alargados por no tener colín, un basculante de diseño opuesto al básico, faros con formas raras (no me gusta ni el led del águila que pone Guzzi a sus motos),…
 
Arriba