Motos trai sin Tubless

Joangs1200lc

Acelerando
siempre he tenido Bmw GS y nunca me he preocupado por si la rueda era o no era tubless ya que soy muy malo en mecánica y al principio no sabía ni cómo repararlo, ya hace tiempo que he aprendido a poner una mecha y ahora no sabría ir sin ellas…
Me estoy planteando comprar otra moto y mi elección era una Yamaha Tenere, pero al no tener ruedas tubless lo estoy descartando…
Qué raro no que la Tenere no tengas ruedas tubless ??!!
Le Dais mucha importancia a eso a la hora de elegir una moto?
O igual existen o cámaras reforzadas o mousses para trail que desconozco

Saludos

siempre he tenido Bmw GS y nunca me he preocupado por si la rueda era o no era tubless ya que soy muy malo en mecánica y al principio no sabía ni cómo repararlo, ya hace tiempo que he aprendido a poner una mecha y ahora no sabría ir sin ellas…
Me estoy planteando comprar otra moto y mi elección era una Yamaha Tenere, pero al no tener ruedas tubless lo estoy descartando…

Saludos

Hola Joan, que no te frene hacerte con una Tenere por las tubeless. Acabo de estrenar una World Raid de este año y el primer extra que le he puesto han sido las llantas Tubeless; encantado es quedarme corto.

Slds

Saludos

Raro no es porque esa moto está supuestamente diseñada para un porcentaje alto de uso off, y para bajar mucho la presiones y no desllantar, la cámara es lo mejor que se ha inventado de momento.

Alternativas aftwrmarket hay una cuantas pero el tema importante, en mi opinión, está en si vas a usarla realmente mucho en off bajando presiones.

Un saludo.

Tema controvertido, yo llevo una Aprilia Tuareg Rally que a diferencia de la normal no lleva Tubeless, llantas mas estrechas ligeras y resistentes.
Cambié los neumáticos nada más acabar rodaje y llevo Karoo 4, con presiones bajas habitualmente y más de 3.000kms por campo exclusivamente, de momento sin pinchar, sencillamente no pienso en ello cuando salgo, es lo que hay.

yo no dejaria de comprar una moto por no llevar tubeless. le pondria camaras reforzadas, y en cada cambio de cubiertas revisarlas y cambiarlas cada dos cambios de cubierta.
si pincho llamo a la grua, y en caso de que este muy remoto, pues cambio la camara, ya lo he hecho en mis enduros en medio del bosque. reconozco que es engorroso y muy dificil para el que no este de ello, pero poder se puede, eso si, sudando un rato...

en mi opinion, es cabezoneria de yamaha y de los japos en general. tienen que ser tubeless como las bmw, ducati etc, y el que vaya a hacer off cañero, es que no le valdran ni las llantas de serie, tendra que poner unos aros reforzados, o meter camara a las tubeless que poder se puede.

si vais a hacer campo, no habeis valorado montar Mousses??.
Me limita mucho si hago algo de carretera, esta moto cuando algo algún enlace inevitable no pasar de 80/100knh es un poco frustrante.
Llevo dándole vueltas al tema, sobre todo a la trasera, pero no me decido.
En todas las opciones posibles hay pros y contras, al final lo que mejor me funciona es como digo no pensar en pinchar 😎

Yo descartar motos que me gusten por llevar cámaras va a ser que no
Tuve A T CRF 1000, T 7 , ahora Transalp
Aparte de las pequeñas DR 350 , CRF 250 y 300

Hay quien ha tubelizado con Bart túbeles y le funciona bien, aquí mismo un forero con una Transalp lo hizo.
El taller que lo hace está en Ribarroja del Turia Valencia

A eso me refería…no veo solución definitiva.
Neumáticos siempre en muy buen estado, cámaras bien montadas y no pasarse con presiones bajas, el resto es confianza en la providencia.
yo lo que haría es buenas cámaras reforzadas, freno de cubierta, y cada 2 cambios de cubiertas meter una camara nueva, o alternar, una vez delantera otra trasera y asi para no gastar tanto de golpe.
Así, aun pinchado, puede uno salir a la carretera mas cercana y llamar a la grúa si no se quiere liar uno, yendo despacio y demas.

No le veo mucho problema, he tenido motos con camara y casi siempre han sido las mas orientadas al off road.

Se lleva en el cargo que se dice.

Desde el año 85, que compré mi primera trail, habré pinchado 5 veces como mucho. Siempre he llevado cámaras excepto en la BMW 800 ST (que he pinchado con ella una vez en 12 años). Para mi no es problema ninguno, de hecho me compré el año pasado una Transalp. Ni me acuerdo cuando monto si llevo o no cámaras.

Y eso que no hago un uso esporádico de la moto, la cojo a diario desde hace ni se sabe y también muchos fines de semana. Solo paro en verano 15-20 días que me voy con la familia en coche.

Última edición:
Cuento mi experiencia.
Yo tengo tubelizada la gas gas 700 . Porque ?porque hago rutas largas off road principalmente en solitario y por lugares muy apartados de la civilización. Tengo mucha experiencia cambiando ruedas , siempre las he cambiado yo y las cambio a mis amigos ahora que tengo maquina.
Pinchar una cámara en el monte puede ser un problema gordo , y tienes que llevar al menos 3 palancas y una cámara delantera , y tener mucha práctica porque algunas ruedas no son nada fáciles.
Con respecto a las presiones , un tubelees no destalona ni a 0,5 de presión , comprobado . Sin embargo , una llanta con cámara y sin freno de cubierta te arranca la válvula a esa presión.
El principal problema en llantas estrechas es encontrar cubiertas de taco de tipo TL , ya que todas las de enduro son TT , decir que cuando pongo de enduro monto cámaras.
Las motos de enduro no son tubelees porque no hay neumáticos para ellas , y porque en competiciones usa mouse.
Pero para uso trail amateur de ruteo o viaje , la cámarabes un auténtico inconveniente , no puedes usar presiones bajas sin freno cubierta , llevas más masa no suspendida y no es fácil cambiar una cámara...te puedes quedar tirado.
Bart tubelees es una solución cara , pero es la mejor , aunque no tienen gargantas de menos de 3 pulgadas.
La cámara no tiene absolutamente ninguna ventaja en una moto trail con respecto al tubelees, ninguna .
Una llanta de 4 pulgadas no tubelees es pura cuestión de dinero por parte del fabricante , nada más.
Lo que si hago en mis rutas off es llevar una cámara delantera en la mochila , pero sin palancas , ya que se , que a carretera voy a salir pinchado , y que en cualquier taller soluciono el problema aunque no tengan cámaras , luego ...cual es la ventaja de la cámara en el uso no competitivo?? .
Del tubilis o no tube también tiene lo suyo , no me gusta pero es una buena alternativa si se está dispuesto a vivir con sus inconvenientes ...y con la gran ventaja de poder montar cualquier cubierta.

Cuento mi experiencia.
Yo tengo tubelizada la gas gas 700 . Porque ?porque hago rutas largas off road principalmente en solitario y por lugares muy apartados de la civilización. Tengo mucha experiencia cambiando ruedas , siempre las he cambiado yo y las cambio a mis amigos ahora que tengo maquina.
Pinchar una cámara en el monte puede ser un problema gordo , y tienes que llevar al menos 3 palancas y una cámara delantera , y tener mucha práctica porque algunas ruedas no son nada fáciles.
Con respecto a las presiones , un tubelees no destalona ni a 0,5 de presión , comprobado . Sin embargo , una llanta con cámara y sin freno de cubierta te arranca la válvula a esa presión.
El principal problema en llantas estrechas es encontrar cubiertas de taco de tipo TL , ya que todas las de enduro son TT , decir que cuando pongo de enduro monto cámaras.
Las motos de enduro no son tubelees porque no hay neumáticos para ellas , y porque en competiciones usa mouse.
Pero para uso trail amateur de ruteo o viaje , la cámarabes un auténtico inconveniente , no puedes usar presiones bajas sin freno cubierta , llevas más masa no suspendida y no es fácil cambiar una cámara...te puedes quedar tirado.
Bart tubelees es una solución cara , pero es la mejor , aunque no tienen gargantas de menos de 3 pulgadas.
La cámara no tiene absolutamente ninguna ventaja en una moto trail con respecto al tubelees, ninguna .
Una llanta de 4 pulgadas no tubelees es pura cuestión de dinero por parte del fabricante , nada más.
Lo que si hago en mis rutas off es llevar una cámara delantera en la mochila , pero sin palancas , ya que se , que a carretera voy a salir pinchado , y que en cualquier taller soluciono el problema aunque no tengan cámaras , luego ...cual es la ventaja de la cámara en el uso no competitivo?? .
Del tubilis o no tube también tiene lo suyo , no me gusta pero es una buena alternativa si se está dispuesto a vivir con sus inconvenientes ...y con la gran ventaja de poder montar cualquier cubierta.
Amén a todo... sólo un matiz...yo llevo delante una Takasago Excell de 2.15 con borde para neumáticos tubeles tubelizada por Bart tubeless....la trasera creo que es de 4...

Amén a todo... sólo un matiz...yo llevo delante una Takasago Excell de 2.15 con borde para neumáticos tubeles tubelizada por Bart tubeless....la trasera creo que es de 4...
2,15 es una llanta delantera ancha , es una moto grande supongo. Las de enduro son de 1,65 / 1,85 en las 700 de KTM.
Que la llanta tenga bloqueo de talón aunque no sea tubelees es una grandísima ventaja , yo en las llantas estrechas de la gas gas ni siquiera eso.

Meter un Slim o gel anti pinchazos también ayuda bastante , cuando he llevado cámaras lo he usado , y funciona por cierto. Con tubelees el problema es la guarrada que se prepara y que hay que limpiar en cada cambio o desmontaje. También lo he usado así.

Saludos
En off no se lleva tubeless normalmente das golpes a la llanta y una vez así ya no va bien. Camara de toda la vida es mas engorroso de reparar pero mas eficaz, dale golpes o desllanta y no pasa nada
Saludos

Enviado desde mi SM-S947B mediante Tapatalk

Pero hablamos de motos de enduro en enduro , o de trails en el uso y la intensidad que todo el mundo hace con estás motos en off?
Y añado , cuantos kmts recorrerán en uno y otro terreno? , viajará , irá cargada con maletas y acompañante ?

Resumiendo ,buna moto dual de media cilindrada con tubelees y unas mechas y una cámara en la mochila , entre otra solo con cámara , es como ir a una batalla con 10 balas en el fusil o con 2 cargadores más de reserva

2,15 es una llanta delantera ancha , es una moto grande supongo. Las de enduro son de 1,65 / 1,85 en las 700 de KTM.
Que la llanta tenga bloqueo de talón aunque no sea tubelees es una grandísima ventaja , yo en las llantas estrechas de la gas gas ni siquiera eso.

Meter un Slim o gel anti pinchazos también ayuda bastante , cuando he llevado cámaras lo he usado , y funciona por cierto. Con tubelees el problema es la guarrada que se prepara y que hay que limpiar en cada cambio o desmontaje. También lo he usado así.
Es una motillo de Trail…una 390 Adventure R…es que de 1.85 ,que es la original ,no encontré con bloqueo de talón…lo del Slim me lo comentaron pero la verdad es u con neumáticos sólo tubeless apenas pierde 0,5 a la semana…

El Slime lo has probado y funciona? Te refieres a ponerlo preventivamente antes o una vez has pinchado?

El Slime lo has probado y funciona? Te refieres a ponerlo preventivamente antes o una vez has pinchado?
Antes de pinchar como método preventivo , lo probé la primera vez en una transcantabrica en una ttr y pinche varias veces la trasera por pellizcos con las piedras ,taponando se solos , se que pinche porque salió parte del gel y porque vi la cámara .
En el tubelees casero ayuda a tapar alguna fuga , pero no me gusta porque ensucia mucho y a veces tapona las válvulas , pero para un viaje off con cámaras yo lo pondría sin dudar.
La mayoría de los pinchazos en off son por pellizcos de la cámara contra la llanta , y en ruta en terreno pedregoso es inevitable y más con carga. Así llegó la llanta a Finisterre , mirar la parte que apoya en el suelo , y aún a pesar de semejante llantazo llegó con la mínima cámara pinchada varias veces .Screenshot_20260916-204432.png

Última edición:
Antes de pinchar como método preventivo , lo probé la primera vez en una transcantabrica en una ttr y pinche varias veces la trasera por pellizcos con las piedras ,taponando se solos , se que pinche porque salió parte del gel y porque vi la cámara .
En el tubelees casero ayuda a tapar alguna fuga , pero no me gusta porque ensucia mucho y a veces tapona las válvulas , pero para un viaje off con cámaras yo lo pondría sin dudar.
La mayoría de los pinchazos en off son por pellizcos de la cámara contra la llanta , y en ruta en terreno pedregoso es inevitable y más con carga. Así llegó la llanta a Finisterre , mirar la parte que apoya en el suelo , y aún a pesar de semejante llantazo llegó con la mínima cámara pinchada varias veces .Ver el archivo adjunto 512577
Tendré que probarlo. Creo que tengo alguno por ahí.

Atrás