MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

tu vas despacio por campo, no ??? lo digo porque asegurar que con una Kove400 Rally o una CRF450 Rally haces lo mismo que con una CRF300 ... es que vas relajado por pistas, en plan touring.

Trailizar una CRF300L, es decir deposito, torre y luces decentes ... vale más que comprar directamente la Rally. Te lo puedo asegurar.

Lo de tener sentido ...solo el poder llevar el roadbook delante y no en el manillar, y no girar con el manillar ... ya merece la pena si quieres ir a cierto ritmo en las pistas. Por no decir lo de no quedarse tirado por falta de gasolina en una rutita corta.

lo dicho, el uso es la clave
Genis,

CRF300L - 5950 euros
CRF300 Rally - 7175 euros.
Son 1225 euros de diferencia

torre entre 400 - 600 euros + gastos envió.

depósito - 300 + gastos de envio.

Yo , si me quiero gastar lo mismo, me compro la L y le pongo la torre (el deposito no lo necesito realmente) y me sobra algo de dinero para el amortiguador trasero Tractive desarrollado para Rally Raid.
Además, a mi el frontal de la rally no me gusta. Pero esas torres quedan muy bien y con muy buena iluminación led. Y Plug and Play su instalación.
 
Genis,

CRF300L - 5950 euros
CRF300 Rally - 7175 euros.
Son 1225 euros de diferencia

torre entre 400 - 600 euros + gastos envió.

depósito - 300 + gastos de envio.

Yo , si me quiero gastar lo mismo, me compro la L y le pongo la torre (el deposito no lo necesito realmente) y me sobra algo de dinero para el amortiguador trasero Tractive desarrollado para Rally Raid.
Además, a mi el frontal de la rally no me gusta. Pero esas torres quedan muy bien y con muy buena iluminación led. Y Plug and Play su instalación.

A ver Pepe, que las cuentas las tengo hechas muy bien que ya sabes que barajé la posibilidad. Y si haces lo que comentas, palmas pasta fijo.

Deposito = 350 € .... sin llave, si le añades la llave, cuestion interesante si dejas la moto en un parking colectivo, son 30 € más.
A la compra de los materiales, hay que añadir el trabajo que en el caso de la torre no es baladí.... Y LA HOMOLOGACION

"La sustitución o reubicación de cualquier luz está considerada como reforma y requiere de un informe para su legalización (faro delantero, piloto trasero, intermitentes, luz de matrícula, luz de marcha atrás, luz antiniebla, catadióptrico, etc…)"

Por tanto 350 de deposito + 600 de torre + 20 de tapon + 300 de montaje + 200 de homologación = 1470 €

A todo esto con esta modificación, la garantia la has puesto en duda .... y si la quieras re-vender, los accesorios no se pagan por tanto por la Rally te pagaran más que por la L equipada, es más, posiblemente el comprador que ve una L preparada huye porque sabe que la has metido en berenjenales o porque quiere sus propios accesorios (yo mismo).

Luego si me dices ... yo no quiero garantia .... yo no homologo ... yo no la pienso vender ... son cuestiones personales, la realidad es la realidad. Lo dicho, esta todo estudiado, puestos a equipar una L con todo lo comentado, mucho mejor economicamente, comprar la Rally.
 
Última edición:
tu vas despacio por campo, no ??? lo digo porque asegurar que con una Kove400 Rally o una CRF450 Rally haces lo mismo que con una CRF300 ... es que vas relajado por pistas, en plan touring.

Trailizar una CRF300L, es decir deposito, torre y luces decentes ... vale más que comprar directamente la Rally. Te lo puedo asegurar.

Lo de tener sentido ...solo el poder llevar el roadbook delante y no en el manillar, y no girar con el manillar ... ya merece la pena si quieres ir a cierto ritmo en las pistas. Por no decir lo de no quedarse tirado por falta de gasolina en una rutita corta.

lo dicho, el uso es la clave

Si, claro que voy despacio... vete rápido por senderos y verás cómo mola tocar con el manillar con una rama o arbol :ROFLMAO:, o pisar una piedra redonda oculta entre la hierba.
Sólo puedes ir rápido en una pista abierta, y por suerte, no es lo que busco (no les encuentro excesivo placer, mientras que senderos y zonas "vírgenes" es más placentero y encima más seguro)

No digo que con una kove450 rally o con una crf300 rally haga lo mismo que con una CRF300... digo que hago menos¡¡¡¡ es decir, haciendo dual-sport, llegas a muchos más sitios y disfrutas mucho más con la CRF300, vamos, lo tengo clarísimo.

Pero lo dicho, allá cada uno. En Zamora pueden tener sentido estas motos, no digo que no. Aquí en Galicia, te mueres de asco con carenados, peso (no tanto, pero más que las versiones dual-sport) y volúmenes. Pa que, pa arrastrarlos y molestar en todo momento, no poder pasar por sitios estrechos, o romperse, o ni ver por donde vas...

Pues eso, cada uno con su uso, desde luego estas motos es muy muy muy minoritario, por otro lado, normal. Tendrán su cliente, pero es muy fácil equivocarse con ellas (muchísimo, aunque molen), mientras que con una dual-sport clásica, es mucho más dificil equivocarte, en cuanto la usas ya te das cuenta.

Vamos, a mi no me las vendes (y molan eh?)... al menos mientras viva en la Galicia verde :ROFLMAO:, igual ahí tampoco te vendo una dual-sport clásica.
Supongo que cada uno tiene que ir probando, y recibiendo opiniones y experiencias de otros...

Saludos

PD: añado, si necesitas todo eso que comentas... pues te puede salir más economico la Rally, si... si lo necesitas. Que esa es otra. Necesitarlo. Cuantos van a poner un deposito más grande, y al final se dan cuenta de que no lo necesitan. Pues eso. Cada uno sabe lo que NECESITA y lo que "necesita". Porque igual con la dual-sport pelada te das cuenta de que NO necesitas nada de eso. Y esa es la sorpresa :).
 
A ver Pepe, que las cuentas las tengo hechas muy bien que ya sabes que barajé la posibilidad. Y si haces lo que comentas, palmas pasta fijo.

Deposito = 350 € .... sin llave, si le añades la llave, cuestion interesante si dejas la moto en un parking colectivo, son 30 € más.
A la compra de los materiales, hay que añadir el trabajo que en el caso de la torre no es baladí.... Y LA HOMOLOGACION

"La sustitución o reubicación de cualquier luz está considerada como reforma y requiere de un informe para su legalización (faro delantero, piloto trasero, intermitentes, luz de matrícula, luz de marcha atrás, luz antiniebla, catadióptrico, etc…)"

Por tanto 350 de deposito + 600 de torre + 20 de tapon + 300 de montaje + 200 de homologación = 1470 €

A todo esto con esta modificación, la garantia la has puesto en duda .... y si la quieras re-vender, los accesorios no se pagan por tanto por la Rally te pagaran más que por la L equipada, es más, posiblemente el comprador que ve una L preparada huye porque sabe que la has metido en berenjenales o porque quiere sus propios accesorios (yo mismo).

Luego si me dices ... yo no quiero garantia .... yo no homologo ... yo no la pienso vender ... son cuestiones personales, la realidad es la realidad. Lo dicho, esta todo estudiado, puestos a equipar una L con todo lo comentado, mucho mejor economicamente, comprar la Rally.
Así si. Con tus cuentas lo entiendo. Si no la montas tu mismo (que hay tutoriales en YT y es sencillo - vamos que me veo capaz hasta yo) entonces si.
Al ser Plug and Play yo ya no contemplaba la homologación porque es realmente fácil de montar y desmontar. Al vender, pues quitar la torre y le pones el original y listo. Y vendes la torre por separado.
Pero vamos, que con tus cuentas y las mías es más o menos lo mismo (es decir que no hay grandes diferencias) y sinceramente queda (para mi) mucho mejor con la torre que con lo que trae la Rally. Eso si, con la Rally esta todo homologado etc...
Saludos
 
Así si. Con tus cuentas lo entiendo. Si no la montas tu mismo (que hay tutoriales en YT y es sencillo - vamos que me veo capaz hasta yo) entonces si.
Al ser Plug and Play yo ya no contemplaba la homologación porque es realmente fácil de montar y desmontar. Al vender, pues quitar la torre y le pones el original y listo. Y vendes la torre por separado.
Pero vamos, que con tus cuentas y las mías es más o menos lo mismo (es decir que no hay grandes diferencias) y sinceramente queda (para mi) mucho mejor con la torre que con lo que trae la Rally. Eso si, con la Rally esta todo homologado etc...
Saludos

coincido en que esa torre, la de 600 €, es muy guapa y mejor que la Rally, pero sinceramente yo ya estoy harto de montar y desmontar para vender, o ir pendiente de que te pare el Mosso de turno y no este legalizado (es un tema que canta bastante). Paso de rollos.
 
Tengo claro lo que voy a hacer.

Sobre todo por mis limitaciones tanto físicas como técnicas.

Pero no tengo nada claro qué moto pillar.

Y cada vez menos!!!

Voge 300, CRF 300 L, CRF 450 L, Kove 450, AJP PR7…

Qué lío!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al final la moto no es tan tan importante, con cualquiera vas a cumplir tus objetivos, luego con el tiempo ya vas viendo qué te falta y qué te sobra
 
Gracias!

Eso ya te lo digo.

Me falta dinero y experiencia y me sobran años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias!

Eso ya te lo digo.

Me falta dinero y experiencia y me sobran años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues con esas cosas pienso que la mejor te puede encajar es la CRF 300 L, moto super fácil a precio razonable, económica de mantenimiento y HONDA, si algún día decides cambiar te la quitan de las manos en cuatro días
 
Ayer fui a ver una 300crf rally, creo que no es mi moto.
Me sigue pareciendo pequeña para mí y me falta algo de motor y sensación de moto.
Entiendo que para muchos sea ideal, pero me gusta que haya algo más de chicha.
No me quiero equivocar y prefiero esperar a la MT450 y eso que iba decidido a quedarme la crf y luego si me gustaba más la MT darle el pase a la Hondita.
 
ves, yo no veo la CRF300L y si que veo la CRF300 Rally ... las luces led y la disponibilidad de proteccion y lugar para poner gps, roadbook, etc sin cargar peso en el manillar me parecen fundamentales para una trail.

de hecho la torre es lo primero que se suele poner para trailezar una enduro.

al final tenemos usos diferentes.

Ayer fui a ver una 300crf rally, creo que no es mi moto.
Me sigue pareciendo pequeña para mí y me falta algo de motor y sensación de moto.
Entiendo que para muchos sea ideal, pero me gusta que haya algo más de chicha.
No me quiero equivocar y prefiero esperar a la MT450 y eso que iba decidido a quedarme la crf y luego si me gustaba más la MT darle el pase a la Hondita.
En el campo....menos es mas.
 
Y lo fácil que es meterlas mano ? Eso no está pagao

4818fb517fe9a7175f4c5489a78881fb.jpg
 
IMG-20240427-WA0017.jpg

MiniKedada trail vintage por Navarra.
Hubo que abortar por el barro.....y las vacas.
Las tres bi penaron por lo mismo, guardabarros bajos que hacian bloquear la rueda. Imposible gobernarlas asi.
Sin embargo las monos con guardabarros altos aun con mitas E07 se iban defendiendo.
img-20240427-wa0019-jpg.404817
 

Adjuntos

  • IMG-20240427-WA0019.jpg
    IMG-20240427-WA0019.jpg
    167,3 KB · Visitas: 111
  • IMG-20240427-WA0011.jpg
    IMG-20240427-WA0011.jpg
    334,1 KB · Visitas: 41
Arriba