MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

tu vas despacio por campo, no ??? lo digo porque asegurar que con una Kove400 Rally o una CRF450 Rally haces lo mismo que con una CRF300 ... es que vas relajado por pistas, en plan touring.

Trailizar una CRF300L, es decir deposito, torre y luces decentes ... vale más que comprar directamente la Rally. Te lo puedo asegurar.

Lo de tener sentido ...solo el poder llevar el roadbook delante y no en el manillar, y no girar con el manillar ... ya merece la pena si quieres ir a cierto ritmo en las pistas. Por no decir lo de no quedarse tirado por falta de gasolina en una rutita corta.

lo dicho, el uso es la clave
Genis,

CRF300L - 5950 euros
CRF300 Rally - 7175 euros.
Son 1225 euros de diferencia

torre entre 400 - 600 euros + gastos envió.

depósito - 300 + gastos de envio.

Yo , si me quiero gastar lo mismo, me compro la L y le pongo la torre (el deposito no lo necesito realmente) y me sobra algo de dinero para el amortiguador trasero Tractive desarrollado para Rally Raid.
Además, a mi el frontal de la rally no me gusta. Pero esas torres quedan muy bien y con muy buena iluminación led. Y Plug and Play su instalación.
 
Genis,

CRF300L - 5950 euros
CRF300 Rally - 7175 euros.
Son 1225 euros de diferencia

torre entre 400 - 600 euros + gastos envió.

depósito - 300 + gastos de envio.

Yo , si me quiero gastar lo mismo, me compro la L y le pongo la torre (el deposito no lo necesito realmente) y me sobra algo de dinero para el amortiguador trasero Tractive desarrollado para Rally Raid.
Además, a mi el frontal de la rally no me gusta. Pero esas torres quedan muy bien y con muy buena iluminación led. Y Plug and Play su instalación.

A ver Pepe, que las cuentas las tengo hechas muy bien que ya sabes que barajé la posibilidad. Y si haces lo que comentas, palmas pasta fijo.

Deposito = 350 € .... sin llave, si le añades la llave, cuestion interesante si dejas la moto en un parking colectivo, son 30 € más.
A la compra de los materiales, hay que añadir el trabajo que en el caso de la torre no es baladí.... Y LA HOMOLOGACION

"La sustitución o reubicación de cualquier luz está considerada como reforma y requiere de un informe para su legalización (faro delantero, piloto trasero, intermitentes, luz de matrícula, luz de marcha atrás, luz antiniebla, catadióptrico, etc…)"

Por tanto 350 de deposito + 600 de torre + 20 de tapon + 300 de montaje + 200 de homologación = 1470 €

A todo esto con esta modificación, la garantia la has puesto en duda .... y si la quieras re-vender, los accesorios no se pagan por tanto por la Rally te pagaran más que por la L equipada, es más, posiblemente el comprador que ve una L preparada huye porque sabe que la has metido en berenjenales o porque quiere sus propios accesorios (yo mismo).

Luego si me dices ... yo no quiero garantia .... yo no homologo ... yo no la pienso vender ... son cuestiones personales, la realidad es la realidad. Lo dicho, esta todo estudiado, puestos a equipar una L con todo lo comentado, mucho mejor economicamente, comprar la Rally.
 
Última edición:
tu vas despacio por campo, no ??? lo digo porque asegurar que con una Kove400 Rally o una CRF450 Rally haces lo mismo que con una CRF300 ... es que vas relajado por pistas, en plan touring.

Trailizar una CRF300L, es decir deposito, torre y luces decentes ... vale más que comprar directamente la Rally. Te lo puedo asegurar.

Lo de tener sentido ...solo el poder llevar el roadbook delante y no en el manillar, y no girar con el manillar ... ya merece la pena si quieres ir a cierto ritmo en las pistas. Por no decir lo de no quedarse tirado por falta de gasolina en una rutita corta.

lo dicho, el uso es la clave

Si, claro que voy despacio... vete rápido por senderos y verás cómo mola tocar con el manillar con una rama o arbol :ROFLMAO:, o pisar una piedra redonda oculta entre la hierba.
Sólo puedes ir rápido en una pista abierta, y por suerte, no es lo que busco (no les encuentro excesivo placer, mientras que senderos y zonas "vírgenes" es más placentero y encima más seguro)

No digo que con una kove450 rally o con una crf300 rally haga lo mismo que con una CRF300... digo que hago menos¡¡¡¡ es decir, haciendo dual-sport, llegas a muchos más sitios y disfrutas mucho más con la CRF300, vamos, lo tengo clarísimo.

Pero lo dicho, allá cada uno. En Zamora pueden tener sentido estas motos, no digo que no. Aquí en Galicia, te mueres de asco con carenados, peso (no tanto, pero más que las versiones dual-sport) y volúmenes. Pa que, pa arrastrarlos y molestar en todo momento, no poder pasar por sitios estrechos, o romperse, o ni ver por donde vas...

Pues eso, cada uno con su uso, desde luego estas motos es muy muy muy minoritario, por otro lado, normal. Tendrán su cliente, pero es muy fácil equivocarse con ellas (muchísimo, aunque molen), mientras que con una dual-sport clásica, es mucho más dificil equivocarte, en cuanto la usas ya te das cuenta.

Vamos, a mi no me las vendes (y molan eh?)... al menos mientras viva en la Galicia verde :ROFLMAO:, igual ahí tampoco te vendo una dual-sport clásica.
Supongo que cada uno tiene que ir probando, y recibiendo opiniones y experiencias de otros...

Saludos

PD: añado, si necesitas todo eso que comentas... pues te puede salir más economico la Rally, si... si lo necesitas. Que esa es otra. Necesitarlo. Cuantos van a poner un deposito más grande, y al final se dan cuenta de que no lo necesitan. Pues eso. Cada uno sabe lo que NECESITA y lo que "necesita". Porque igual con la dual-sport pelada te das cuenta de que NO necesitas nada de eso. Y esa es la sorpresa :).
 
A ver Pepe, que las cuentas las tengo hechas muy bien que ya sabes que barajé la posibilidad. Y si haces lo que comentas, palmas pasta fijo.

Deposito = 350 € .... sin llave, si le añades la llave, cuestion interesante si dejas la moto en un parking colectivo, son 30 € más.
A la compra de los materiales, hay que añadir el trabajo que en el caso de la torre no es baladí.... Y LA HOMOLOGACION

"La sustitución o reubicación de cualquier luz está considerada como reforma y requiere de un informe para su legalización (faro delantero, piloto trasero, intermitentes, luz de matrícula, luz de marcha atrás, luz antiniebla, catadióptrico, etc…)"

Por tanto 350 de deposito + 600 de torre + 20 de tapon + 300 de montaje + 200 de homologación = 1470 €

A todo esto con esta modificación, la garantia la has puesto en duda .... y si la quieras re-vender, los accesorios no se pagan por tanto por la Rally te pagaran más que por la L equipada, es más, posiblemente el comprador que ve una L preparada huye porque sabe que la has metido en berenjenales o porque quiere sus propios accesorios (yo mismo).

Luego si me dices ... yo no quiero garantia .... yo no homologo ... yo no la pienso vender ... son cuestiones personales, la realidad es la realidad. Lo dicho, esta todo estudiado, puestos a equipar una L con todo lo comentado, mucho mejor economicamente, comprar la Rally.
Así si. Con tus cuentas lo entiendo. Si no la montas tu mismo (que hay tutoriales en YT y es sencillo - vamos que me veo capaz hasta yo) entonces si.
Al ser Plug and Play yo ya no contemplaba la homologación porque es realmente fácil de montar y desmontar. Al vender, pues quitar la torre y le pones el original y listo. Y vendes la torre por separado.
Pero vamos, que con tus cuentas y las mías es más o menos lo mismo (es decir que no hay grandes diferencias) y sinceramente queda (para mi) mucho mejor con la torre que con lo que trae la Rally. Eso si, con la Rally esta todo homologado etc...
Saludos
 
Así si. Con tus cuentas lo entiendo. Si no la montas tu mismo (que hay tutoriales en YT y es sencillo - vamos que me veo capaz hasta yo) entonces si.
Al ser Plug and Play yo ya no contemplaba la homologación porque es realmente fácil de montar y desmontar. Al vender, pues quitar la torre y le pones el original y listo. Y vendes la torre por separado.
Pero vamos, que con tus cuentas y las mías es más o menos lo mismo (es decir que no hay grandes diferencias) y sinceramente queda (para mi) mucho mejor con la torre que con lo que trae la Rally. Eso si, con la Rally esta todo homologado etc...
Saludos

coincido en que esa torre, la de 600 €, es muy guapa y mejor que la Rally, pero sinceramente yo ya estoy harto de montar y desmontar para vender, o ir pendiente de que te pare el Mosso de turno y no este legalizado (es un tema que canta bastante). Paso de rollos.
 
para llevar el gps yo llevo una bola ram en el manillar y un brazo de esos y va como dios.
cuantos menos plasticos haya menos tengo a romper. ni torreon ni nada, pecho lobo al aire y a tirar millas
 
Tengo claro lo que voy a hacer.

Sobre todo por mis limitaciones tanto físicas como técnicas.

Pero no tengo nada claro qué moto pillar.

Y cada vez menos!!!

Voge 300, CRF 300 L, CRF 450 L, Kove 450, AJP PR7…

Qué lío!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al final la moto no es tan tan importante, con cualquiera vas a cumplir tus objetivos, luego con el tiempo ya vas viendo qué te falta y qué te sobra
 
Gracias!

Eso ya te lo digo.

Me falta dinero y experiencia y me sobran años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias!

Eso ya te lo digo.

Me falta dinero y experiencia y me sobran años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues con esas cosas pienso que la mejor te puede encajar es la CRF 300 L, moto super fácil a precio razonable, económica de mantenimiento y HONDA, si algún día decides cambiar te la quitan de las manos en cuatro días
 
Pues con esas cosas pienso que la mejor te puede encajar es la CRF 300 L, moto super fácil a precio razonable, económica de mantenimiento y HONDA, si algún día decides cambiar te la quitan de las manos en cuatro días

Gracias karlos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer fui a ver una 300crf rally, creo que no es mi moto.
Me sigue pareciendo pequeña para mí y me falta algo de motor y sensación de moto.
Entiendo que para muchos sea ideal, pero me gusta que haya algo más de chicha.
No me quiero equivocar y prefiero esperar a la MT450 y eso que iba decidido a quedarme la crf y luego si me gustaba más la MT darle el pase a la Hondita.
 
ves, yo no veo la CRF300L y si que veo la CRF300 Rally ... las luces led y la disponibilidad de proteccion y lugar para poner gps, roadbook, etc sin cargar peso en el manillar me parecen fundamentales para una trail.

de hecho la torre es lo primero que se suele poner para trailezar una enduro.

al final tenemos usos diferentes.

Ayer fui a ver una 300crf rally, creo que no es mi moto.
Me sigue pareciendo pequeña para mí y me falta algo de motor y sensación de moto.
Entiendo que para muchos sea ideal, pero me gusta que haya algo más de chicha.
No me quiero equivocar y prefiero esperar a la MT450 y eso que iba decidido a quedarme la crf y luego si me gustaba más la MT darle el pase a la Hondita.
En el campo....menos es mas.
 
Y lo fácil que es meterlas mano ? Eso no está pagao

4818fb517fe9a7175f4c5489a78881fb.jpg
 
IMG-20240427-WA0017.jpg

MiniKedada trail vintage por Navarra.
Hubo que abortar por el barro.....y las vacas.
Las tres bi penaron por lo mismo, guardabarros bajos que hacian bloquear la rueda. Imposible gobernarlas asi.
Sin embargo las monos con guardabarros altos aun con mitas E07 se iban defendiendo.
img-20240427-wa0019-jpg.404817
 

Adjuntos

  • IMG-20240427-WA0019.jpg
    IMG-20240427-WA0019.jpg
    167,3 KB · Visitas: 402
  • IMG-20240427-WA0011.jpg
    IMG-20240427-WA0011.jpg
    334,1 KB · Visitas: 66
AJPs PR7, KTM690, Husqvarna 701, Honda CRF, vaaamierdamotos! :ROFLMAO: Pero que bien nos lo hemos pasado en Portugal, un viaje para recordar.
Todo con grandes amigos como @oskard @peewee69 @kdub que nos hemos conocido a través del foro, por eso de ahí la importancia de compartir salidas y planes de moto, que no se pierda. Es un lujo contar con estos amigos y esos planes de moto tan flipantes.

 
AJPs PR7, KTM690, Husqvarna 701, Honda CRF, vaaamierdamotos! :ROFLMAO: Pero que bien nos lo hemos pasado en Portugal, un viaje para recordar.
Todo con grandes amigos como @oskard @peewee69 @kdub que nos hemos conocido a través del foro, por eso de ahí la importancia de compartir salidas y planes de moto, que no se pierda. Es un lujo contar con estos amigos y esos planes de moto tan flipantes.

Totalmente de acuerdo por el foro nos hemos conocido muchos y hemos hecho buenos amigos.
El video muy bien pero hecho en falta algún que otro momento de bajada . A ver si soy capaz de subirlo.
Lo he pasado de p...... madre . Nos vemos
 
mucho peor es el neumatico trasero que viene en medida 140/70 18 .... y no hay neumaticos trail de esas medidas. Y la habitual 140/80 creo que supera el 3% que permite la ficha del vehiculo

eso si que me parece un problema, no porque te multen pero si por ITV

Me contesto a mi mismo ... en Italia la han homologado con doble medida: 140/70 y 140/80 .... tema resuelto. :love:
 
AJPs PR7, KTM690, Husqvarna 701, Honda CRF, vaaamierdamotos! :ROFLMAO: Pero que bien nos lo hemos pasado en Portugal, un viaje para recordar.
Todo con grandes amigos como @oskard @peewee69 @kdub que nos hemos conocido a través del foro, por eso de ahí la importancia de compartir salidas y planes de moto, que no se pierda. Es un lujo contar con estos amigos y esos planes de moto tan flipantes.

Tremendo viaje y tremenda compañía! Cómo lo hemos pasado, sois unos cracks @sboard2001 @oskard @kdub y Pablopelos con moto y sin moto
 

Adjuntos

  • IMG-20240503-WA0034.jpg
    IMG-20240503-WA0034.jpg
    152 KB · Visitas: 53
Voy a disfrutar con la cronica de ARiemann1 ... vamos a ver si con 200 kg se puede hacer offroad ... o no.

1715158117780.png
 
Voy a disfrutar con la cronica de ARiemann1 ... vamos a ver si con 200 kg se puede hacer offroad ... o no.

Ver el archivo adjunto 405868

Eso se llama autoconvencimiento :D.

De todos modos, yo aspiraría a más... veamos si se puede hacer off-road con 270kg incluyendo maletas... o no¡¡¡
Aguántame el cubata, dijo Joan Pedrero con su Panamerica :ROFLMAO: .

Este tio con 200kg haciendo campo, se tiene que desconcentrar por tanta ligereza...

Saludos

210909-hd-rodibook-joan-pedrero-2.jpg
gKGutB9KP8XNm6yM18Y3zGh2qJ4qMUfh2dBQgUM4C7L2uk8xrJLKgXinOuYbHdZaTKf5Li4fH5rqGqUcnqHRfs_RnoUDJ3Yn-tsQ4QxGt55k55pF
 
En algún foro, no recuerdo ahora cual, se hablaba de una posible husqvarna Norden 450 (o 451), creo que la base de esa moto si se lleva a cabo parece clara cual será :rolleyes:, vamos, cogeran una cfmoto 450 fabricada en china, y le pondrán un carenado con faro redondo (la verdad el diseño de la moto se prestaría a ello). Ya sabeis eso de "albóndigas o hamburguesa"? hamburguesa....te aplastan la albóndiga y arreando :ROFLMAO:
 
Eso se llama autoconvencimiento :D.

De todos modos, yo aspiraría a más... veamos si se puede hacer off-road con 270kg incluyendo maletas... o no¡¡¡
Aguántame el cubata, dijo Joan Pedrero con su Panamerica :ROFLMAO: .

Este tio con 200kg haciendo campo, se tiene que desconcentrar por tanta ligereza...

Saludos

210909-hd-rodibook-joan-pedrero-2.jpg
gKGutB9KP8XNm6yM18Y3zGh2qJ4qMUfh2dBQgUM4C7L2uk8xrJLKgXinOuYbHdZaTKf5Li4fH5rqGqUcnqHRfs_RnoUDJ3Yn-tsQ4QxGt55k55pF

en definitiva ... que el tamaño y las habilidades del piloto cuentan ... y cuando decis que con 200 kg no se puede hacer off con la historia de que si no se puede dar la vuelta .... lo que quereis decir es que vosotros no podeis.

pues te lo compro, es obvio que con 1,90, joven y cachas se puede .... o también pueden los pequeños ???


 
en definitiva ... que el tamaño y las habilidades del piloto cuentan ... y cuando decis que con 200 kg no se puede hacer off con la historia de que si no se puede dar la vuelta .... lo que quereis decir es que vosotros no podeis.

pues te lo compro, es obvio que con 1,90, joven y cachas se puede .... o también pueden los pequeños ???


Muy cierto, yo con 30 años la cojo en brazos, pero la maldita edad no perdona. Ahora solo toca tirar de la poca o mucha experiencia que se tenga para hacerlo. Pero poder se puede hacer off con motos de 220kg y más, ya dependerá del nivel de cada uno y de la dificultad del off obviamente.
 
en definitiva ... que el tamaño y las habilidades del piloto cuentan ... y cuando decis que con 200 kg no se puede hacer off con la historia de que si no se puede dar la vuelta .... lo que quereis decir es que vosotros no podeis.

pues te lo compro, es obvio que con 1,90, joven y cachas se puede .... o también pueden los pequeños ???



Creo que no has visto los videos de Joan Pedrero con la Harley Pan America.

Si tu crees que con 200kg haces "campo" (y ya no digo que compararlo con motos de 140kg) te estás autoconvenciendo y equivocando.

Equivocando porque campo como puedes ver a Joan Pedrero, lo haces con 270kg, maletas incluidas, no con 200. Es un hecho.

Por cierto esos videos son molones, ya los había visto. Y viste los que se bajan de la moto en marcha de motos altas? Lo hago con 140kg y no es fácil. Afortunados los cachas.

Lo dicho, autoconvéncete de lo que consideres, pero eso es para ti, evidentemente, no enseñes videos, porque solo los entenderás tú. Pero bueno, cada uno con su punto de vista, yo es que ya estoy de vuelta...tu estás en la ida me temo (yo ya viví eso eh? Por eso te entiendo). Y por supuesto el concepto offroad es muy personal y geográfico, lo que es para mi, sin duda no lo será para tí, lo tengo clarísimo(una selva no tiene nada que ver con una planicie llana y seca, por ej).

Saludos
 
Creo que no has visto los videos de Joan Pedrero con la Harley Pan America.

Si tu crees que con 200kg haces "campo" (y ya no digo que compararlo con motos de 140kg) te estás autoconvenciendo y equivocando.

Equivocando porque campo como puedes ver a Joan Pedrero, lo haces con 270kg, maletas incluidas, no con 200. Es un hecho.

Por cierto esos videos son molones, ya los había visto. Y viste los que se bajan de la moto en marcha de motos altas? Lo hago con 140kg y no es fácil. Afortunados los cachas.

Lo dicho, autoconvéncete de lo que consideres, pero eso es para ti, evidentemente, no enseñes videos, porque solo los entenderás tú. Pero bueno, cada uno con su punto de vista, yo es que ya estoy de vuelta...tu estás en la ida me temo (yo ya viví eso eh? Por eso te entiendo). Y por supuesto el concepto offroad es muy personal y geográfico, lo que es para mi, sin duda no lo será para tí, lo tengo clarísimo(una selva no tiene nada que ver con una planicie llana y seca, por ej).

Saludos

yo bajo de mi GSA en marcha (es más lo tengo hasta publicado) .. es de lo primero que te enseñan en un curso.

sin duda cada uno sabe lo suyo, su uso, sus capacidades, su físico ... con ello no niego que obviamente cuanto más ligera es una moto más facil es maniobrar ... cuanto más pesa, más tecnica y entreno se requiere y si ademas tienes cuerpo pues eso que te llevas.

yo no niego nada, creo que realmente hacer off es solo proponerselo, es más el indio que la flecha .... cuanto más exigencia más preparado debe estar el piloto y la moto ... Pol Tarres es un crack, pero su T7 tampoco es la que venden en el conce a cualquiera de nosotros.

este debate sigue porque en cierta manera cuando dices "autoconvencerte", "yo estoy de vuelta" .... es como si dijeras "yo tengo razón y estais equivocados" y la realidad es que cada uno de nosotros es un mundo, si tu no puedes bajarte de una GSA en marcha o no puedes girar una moto de 200 kg ... pues sin duda ... requieres de una moto más ligera ... y chimpum como dice el Feliu.

pero los demás ... pues no necesariamente.

PD: a Joan Pedrero no he visto sus videos .... LO HE VISTO EN PERSONA, y es asombroso como le pegaba caña a las enduro en un circuito de enduro
 
yo bajo de mi GSA en marcha (es más lo tengo hasta publicado) .. es de lo primero que te enseñan en un curso.

sin duda cada uno sabe lo suyo, su uso, sus capacidades, su físico ... con ello no niego que obviamente cuanto más ligera es una moto más facil es maniobrar ... cuanto más pesa, más tecnica y entreno se requiere y si ademas tienes cuerpo pues eso que te llevas.

yo no niego nada, creo que realmente hacer off es solo proponerselo, es más el indio que la flecha .... cuanto más exigencia más preparado debe estar el piloto y la moto ... Pol Tarres es un crack, pero su T7 tampoco es la que venden en el conce a cualquiera de nosotros.

este debate sigue porque en cierta manera cuando dices "autoconvencerte", "yo estoy de vuelta" .... es como si dijeras "yo tengo razón y estais equivocados" y la realidad es que cada uno de nosotros es un mundo, si tu no puedes bajarte de una GSA en marcha o no puedes girar una moto de 200 kg ... pues sin duda ... requieres de una moto más ligera ... y chimpum como dice el Feliu.

pero los demás ... pues no necesariamente.

PD: a Joan Pedrero no he visto sus videos .... LO HE VISTO EN PERSONA, y es asombroso como le pegaba caña a las enduro en un circuito de enduro

Exacto, lo que marca la diferencia es el indio, y cuando se hacen comparaciones de diferentes flechas, no tiene sentido. Si se compara con el mismo indio siempre, es cuando sale a relucir a lo que me refiero.

Comparaciones con motos "dual-sport" y que yo hago lo mismo con 200kg o 250 y... y si, tu puedes hacer lo mismo que yo con 100 kilos menos, pero entonces lo de menos es la moto que lleves, da igual, es irrelevante. Porque si tu mismo haces "off-road" (o lo que tu consideras off-road) con 250kg, es evidente que con 150 simplemente lo fliparás, no son ni comparables, aunque hagas off-road con ambas.

Yo no tengo razón, tengo "mi razón" (y mi experiencia con esos 200kg clavados en una trail, y experiencias alguna que me dejó claro las cosas). Y si, bajarte de la moto en marcha, que guay, y si sirviese para algo en la vida real, más guay :). Y lo mismo girar la moto de 200kg... con bonito sitio para hacerlo. Cómo se nota que andas por sitios amplios, por donde iría yo con mi buggy de 1.70 de ancho :), el dia que te metas por "galicia", y te tires de valiente por donde creas sin saber si hay un tronco o se acaba en una piedra, y tú en la pendiente, te mueres allí mismo, y si tienes suerte y acabas en un "prado" inundado de agua, ya apoyas la pata de cabra y le das la vuelta a la moto. En fin, lo dicho, experiencias. Y por supuesto, todo esto, aderezado si decides salir solo, que sueles medir mucho... si vas en compañía siempre es más fácil ya que llevas equipo de rescate.

Insisto, es "mi razón". Yo ya no pico con estas cosas, que son bonitas y guays, pero cuando cojo mi moto de 140kg, y me meto por "mi tierra", ya sé a donde llego y a donde no, y no, con 200kg, yo mismo, ni de broma me meto por los mismos sitios, aunque otro vendrá que lo hará.

Quizás es porque hablamos de nuestra vision del off-road o "explorar", y son cosas totalmente diferentes, y lo que para mi es eso, para ti puede ser escalar una montaña por un sendero sin sentido, y para mi lo que tu dices que es off-road, es lo que haría con un coche. Simple. E insisto, incluso si lo haces solo, las diferencias de peso son enormes, cuando no PUEDES arriesgarte.
Evidentemente, tu y yo con esa misma cfmoto 450 haríamos cosas MUY diferentes, aunque si es la tuya, yo le daría la vuelta tirándola al suelo y poniendo una piedra picuda apoyado en el deposito buscando el centro, la giras facilmente.

Saludos
 
.. con bonito sitio para hacerlo. Cómo se nota que andas por sitios amplios, por donde iría yo con mi buggy de 1.70 de ancho :), el dia que te metas por "galicia", y te tires de valiente por donde creas sin saber si hay un tronco o se acaba en una piedra, y tú en la pendiente, te mueres allí mismo, y si tienes suerte y acabas en un "prado" inundado de agua, ya apoyas la pata de cabra y le das la vuelta a la moto. En fin, lo dicho, experiencias. Y por supuesto, todo esto, aderezado si decides salir solo, que sueles medir mucho... si vas en compañía siempre es más fácil ya que llevas equipo de rescate.

no, si la moto es tuya la tiro al agua y me voy a casa ... ya vendrás a buscarla :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

ok, creo que el tema es claro .... voy a tener que hacer una ruta por Galicia con la CFMoto :ROFLMAO:
 
y cuando decis que con 200 kg no se puede hacer off con la historia de que si no se puede dar la vuelta .... lo que quereis decir es que vosotros no podeis.

Yo estoy de acuerdo, todavía recuerdo casi con terror los dos años que hice off con la 800GS , hice muchas rutas pero lo pasé mal , casi siempre me vi superado por la envergadura
/peso de la moto , cuando acaba la ruta y pisaba asfalto llegaba la felicidad , ahí me di cuenta que la cosa no iba bien , si tuviera 20 años menos , midiera 20 centímetros más y estuviera mucho más fuerte sin duda cogería una Trail de 200 kgs , me gustan mucho , y me gusta complicarme , no solo pisteo , pero siendo realista con la DRZ soy feliz hasta que piso asfalto , es lo que hay
 
no, si la moto es tuya la tiro al agua y me voy a casa ... ya vendrás a buscarla :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

ok, creo que el tema es claro .... voy a tener que hacer una ruta por Galicia con la CFMoto :ROFLMAO:

Exacto¡¡¡ cómo ves, no es la flecha, es el indio, o las ganas de hacer el indio.

Bueno, no hay problema, te llevo por unos senderos preciosos que sé que no tienen salida, y allí, dando la vuelta y sudando, nos echamos unas risas y nos reconciliamos :).

De la moto, nada que objetar, personalmente, me encanta, y cómo trail (no dual-sport), le veo muchas posibilidades.

Saludos
 
Yo estoy de acuerdo, todavía recuerdo casi con terror los dos años que hice off con la 800GS , hice muchas rutas pero lo pasé mal , casi siempre me vi superado por la envergadura
/peso de la moto , cuando acaba la ruta y pisaba asfalto llegaba la felicidad , ahí me di cuenta que la cosa no iba bien , si tuviera 20 años menos , midiera 20 centímetros más y estuviera mucho más fuerte sin duda cogería una Trail de 200 kgs , me gustan mucho , y me gusta complicarme , no solo pisteo , pero siendo realista con la DRZ soy feliz hasta que piso asfalto , es lo que hay
Ese sentimiento es "universal".... salir de la pista y pisar "asfalto", y alegrarte¡¡¡¡ sin embargo cuando vas con una dual-sport, es a la inversa, te alegras siempre que dejas de pisar asfalto (y te da pena cuando tienes que volver a él), de hecho estás cómo loco buscando por donde salirte del asfalto.

Por no hablar de la circulación en solitario. Si, arriesgada, pero placentera, y ahí, se multiplica la importancia de llevar algo "ligero". O dicho de otro modo, si llevas "peso y volumen", tienes que cortarte muchísimo, pero mucho, prácticamente todo (por ahí no, por ahí que feo, por ahí que bonito pero al fondo se ve maleza, llevo un rato por un sendero que cómo se acabe, a empujarla marcha atrás 500 metros porque no le das la vuelta -bonito barranco al lado-...), pero si vas con algo ligero que "manejas" en el peor de los casos, te da mucha más libertad para solventar todo eso (y sigues cortándote cuando no lo ves claro). Pero bendita libertad de "tirarte" o "explorar".

Para mi, son 2 mundos diferentes, separados por 50-60kg. A otros les parecerá muy similar, pero me cuesta creerlo.

Y por supuesto, la edad y enfermedades, pasan factura. Pero a nadie amarga un dulce (la moto ligera).

Saludos
 
Exacto¡¡¡ cómo ves, no es la flecha, es el indio, o las ganas de hacer el indio.

Bueno, no hay problema, te llevo por unos senderos preciosos que sé que no tienen salida, y allí, dando la vuelta y sudando, nos echamos unas risas y nos reconciliamos :).

De la moto, nada que objetar, personalmente, me encanta, y cómo trail (no dual-sport), le veo muchas posibilidades.

Saludos
pero llevalo con los ojos bendados sino me voy a celar
 
28 litros de depósito vaya tela , al fin del mundo , ya van dejando caer que le van las pistas , en un uso moderado tiene que estar bien , ya si buscas la maldad a saber que aguante tiene en las rutas de 25-30 kms , pero claro , ese no es su terreno, me parece bonita , estilo dakariano, aunque para mí mucho plástico

 
Arriba