MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo también ando por la meseta y mi nueva CRF300L se está tragando sus buenos km de asfalto para salir y volver. Y tan contentos, piloto y moto. El otro dia, tras pasarlas canutas para dar la vuelta a la maldita moto en el sitio de la foto adjunta (pozos de agua, cansancio y muchas horas de campo) cogí el google maps ya harto e hice no pocos km de vuelta con ruedas de tacos… y ni una queja

Pregunta:

Valoraste la Voge?

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me llama la atención que hablan algunos mensajes de grandes distancias con la CRF 300. Yo he tenido la 250 y he venido tan contento de Isla Cristina a Madrid del tirón, o he ido un par de veces a la costa asturiana sin ningún problema. La velocidad es 110 - 120 de marcador, si bien algunas veces en subidas muy largas, y sobre todo con alforjas - maletas grandes vas literalmente a tope de puño e incluso había que bajar de marcha.

Por sensaciones la moto va muy bien, yo por lo menos no noto vibraciones molestas (tuve una Suzuki Drz 400 E y a pesar de tener más caballos parecía que iba a explotar) y nunca me dio la sensación de que el motor se fatigara. Mi duda es, mi pregunta es, un pequeño monocilíndrico ¿sufre mucho yendo a 6.500 7.500 revoluciones hasta el punto de menguar su longevidad, o al ser un motor tan poco apretado puede circular a esas revoluciones de manera habitual sin ningún problema?

Estoy pensando volver a comprarme una, no sé si la L o la Rally, y es una duda que tengo. Conduzco además también una R 1200 Gs Adventure de aire y una Tenere 700.

Muchas gracias.

Un saludo,
Pues yo creo que si que sufre, o mejor dicho, "gastas" moto para nada. Que lo aguanta, por supuesto, pero tirarte horas así no va a ser nada bueno, porque en 5 horas te habrás pulido 5 meses de campo(por decir algo).

La comparación con la DRZ no tiene sentido porque justamente el problema de esta es su motor de 400cc y 5 marchas, vibra más y encima va a explotar siempre.

Un motor más pequeño ya vibra menos y va más fino, y la 6 marcha es su salvación.

No se, los que os tiráis 5 horas a 120 con estos pequeños motores vigilad el aceite (que encima lleva poco) no vaya a ser...

En mi DR350 tengo el desarrollo que considero ideal, y voy en 6 a 90/100 a 5000-5500rpm, más ya no me interesa, para mi es el régimen desahogado y que siento que va al fin del mundo. Ir a 120 serán 6000 o algo más y no, esa pequeña diferencia no me gusta. Comodidad y disfrute a parte.

Saludos
 
Pero cuenta massssss!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pero cuenta massssss!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
😁 😁 😁 😁 😁

Partimos de una DRZ250 y una XT600 puestas a punto de suspensiones.
La prueba, un rato de pista facil con alguna zona rota. Sin barro, buen firme, subidas y bajadas.

La CRF a simple vista esta muy bien hecha de plasticos, se ven solidos y buenos. Manetas, pedales y demas correctos, no hay nada que llame la atencion ni para bien ni para mal.
Moto con el manillar de serie y unas alzas creo que de 30mm, sin regular nada me he encontrado comodo al ponerme de pie, parece que la ergonomia basica es bastante buena.

Al cogerla en parado la primera sensacion es que pesaba mas que la DRZ, lo cual es logico porque es asi:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Respecto a la altura, con 1'80 pero pelin paticorto y botas de enduro no me ha llamado la atencion ni por bajita ni por alta, hay que tener en cuenta que estoy acostumbrado a motos de enduro y esto afecta. El asiento estrecho, pero asi debe ser.

Arranca al instante y la he sentido como si fuese un mono mas gordo, el ruido y la vibracion son mas "graves" que en la DRZ250.

EMBRAGUE DE MAHONESA. Siempre hablamos de embragues de mantequilla como los de trial.....pues este es aun mas blandito. Lo mueves con el meñique. Las marchas no llaman la atencion al cambiar, parece todo muy suave. Ya sabemos que pecan de discos de embrague flojos, pero el sistema va muy suavecito.

Y ya puestos en marcha.....la postura para mi altura y mis manias me ha parecido buena.
La primera sensacion ha sido de estabilidad, bajando de la suzuki he notado que cuesta un poco mas jugar con ella usando las estriberas.
Dando gas, me ha sorprendido como sale, muy fina y con ganas, recupera muy bien desde abajo en marchas cortas y se siente llena. Y viendo 8000 rpms por el rabillo del ojo, dando gas se sentia el motor a gusto, respuesta inmediata al gas y con ganas de estirar hasta 10.000 o mas. No se sentia forzado en absoluto y salia de las curvas con genio.

Respecto a suspensiones, buscando las roderas y baches la horquilla me ha parecido buena; fina, sensible y sin nada que objetar. El amortiguador trasero blandito como ya sabemos, funciona pero en cuanto he cogido un baden con mis 100 kg ha llegado al tope, suavemente pero tope. Eso si tampoco me ha parecido que me escupiese ni reboton. Neumaticos IRC de serie mas que sobrados para esta moto.
Los frenos sin mas. Frenan. Ni son los de una enduro de ultima generacion ni los de un escuter. Suficientes para todos los publicos.

En resumen:
Me ha gustado. La prueba ha sido breve, para conocerla bien hace falta al menos un mes de uso, pero los prejuicios que tenia sobre la CRF ya estan olvidados.
Me ha gustado. Y con cuatro cosas que desmontes o cambies para no romper y un amortiguador de calidad me parece una moto ideal para empezar a hacer campo siendo novato o volver al monte siendo pro jubilado y endurear suave de vez en cuando.
Eso si, hablo de campo norteño. Pistas rotas y reviradas, aunque para castilla y un novato tampoco creo que haya opciones mejores.
 
Hola. No sé si lo habréis visto. Si a alguien le interesa, en la sección de Motos de ocasión del foro he puesto a la venta mi CRF 250 L que compré hace 3 años gracias a este fantástico hilo.
Un saludo.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba