MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Bueno pues ni tan mal 😞😞😞... básicamente aceite y filtro... 106'12 🫤🫤🫤.

Intervención en garantía, han sido unas tres horas.

Ver el archivo adjunto 481098

Hasta el año que viene... o no 🙄

Estuve mirando con lupa la África Twin, tenían normal y Adventure Sports, lo siento mucho pero están mejor hechas las GS 😅😅

Todo en la GS se ve mejor hecho.😙

La CRF un avión, lume na palleira. 😎

Pero la África es mucho mas divertida.

SAludos

Como vas a hablar mal entonces de algo que no conoces ?

Es por como las colocan en el mercado, las motos no te preocupes por mí que seguro que por lo que cuestan van cojonudas 👍👍👍

Pero mi dinero ahí no va por convicción, no porque la moto sea buena o mala.

Pues si que tiene buena pinta pero mas comparable con motos de enduro/rally de la competencia y está muuuy lejos de lo que está haciendo honda con la crf que es muy muy livianita en componentes y eso, hay que tener especial atencion al eje del cambio que te puede dejar tirado en cualquier momento, la crf como la pongas a trabajar en el campo se le ve el cartón

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Para mi, de honda... esto es la creme de la creme.
Con todas sus "cosillas" (25 cv -deslimitada unos 45cv pero seguramente ni haría falta-, mantenimiento cada 1500km....) que ahora mismo, aceptaría pulpo. El precio era desorbitado (nos quejamos de la DRZ), pero el concepto, un 10.

Y aquí sigue... o allá.
2026-crf450rl-gallery-01.jpg
2025-crf450rl-gallery-02.jpg
2026-crf450rl-gallery-03.jpg
2025-crf450rl-gallery-05.jpg
2026-crf450rl-gallery-06.jpg
2026-crf450rl-gallery-07.jpg

Como para no tener buena pinta, esa es la Honda HRC oficial del Dakar 😒

Aunque sólo es una ensoñación del editor... ¿cabría la posibilidad de una Djebel, partiendo de la DRZ 4S?

sería darle ese toque "vintage" a una moto moderna, sin perder ninguna funcionalidad.

articulo japones original https://news.webike.net/motorcycle/501997/

fa65538ba575f53cd5e24835f6e8df87.jpg

3_DJEBEL_4XC_CG2.jpg
3_DJEBEL_4XC_CG2a.jpg

la primera Djebel salió en el 92
img_115_01.jpg

y en el 96, la segunda generación

img_115_02.jpg
Y despues de la Djebel... los japoneses de webike, con el mismo motor de la DR-4s imaginan una scrambler.... :unsure:

1_suzuki_scrambler_400.jpg

2_suzuki_scrambler_400.jpg

3_suzuki_scrambler_400.jpg

En nuestro grupo ya han llegado 2 Riejus.

La he probado un rato la he encontrado mas que correcta ,bajando de mi CRF

La verdad es que cuesta mucho justificar los 1.500 euros de más que piden por la Honda. Tendrán que ponerse las pilas si quieren mantener ventas. Pero mucho.

Sugun mis impresiones.
De suspensiones va mejor la Rieju, más firmes y ademas regulables

De motor y parte ciclo va mejor la Honda , más suave , mejor "asentada" de delante y con potencia a más bajas vueltas. La china te da más potencia , pero arriba , donde es menos usable para el uso tranqui que le damos a estas motos.

Al final , para salir los domingos a pasarlo bien por campo, sin muchas pretensiones racings , las dos cumplen de sobra , pero la Rieju es mucho más barata , ya viene con depósito grande , con pantalla , con TFT grande , con parrilla portabultos .... en fin , que no tienes que gastar nada.

Con la Honda , si pesas más que mis 70 Kg o aumentas un poco el ritmo , ya no tienes suficiente con poner la precarga al máximo y hay que invertir en suspensión. Y comprar los accesorios que la otra ta trae de serie.

La única duda es como va a envejecer esta Rieju. Tengo la suerte de verlas cada domingo... a ver como evoluciona
05c2f88964c67c9579ae00453b7dc4cb.jpg
d4bc02c7ae453bb8f73255832a1b0ca4.jpg

La verdad es que cuesta mucho justificar los 1.500 euros de más que piden por la Honda. Tendrán que ponerse las pilas si quieren mantener ventas. Pero mucho.

Sugun mis impresiones.

De motor y parte ciclo va mejor la Honda , más suave , mejor "asentada" de delante y con potencia a más bajas vueltas. La china te da más potencia , pero arriba , donde es menos usable para el uso tranqui que le damos a estas motos.

Al final , para salir los domingos a pasarlo bien por campo, sin muchas pretensiones racings , las dos cumplen de sobra , pero la Rieju es mucho más barata , ya viene con depósito grande , con pantalla , con TFT grande , con parrilla portabultos .... en fin , que no tienes que gastar nada.

Con la Honda , si pesas más que mis 70 Kg o aumentas un poco el ritmo , ya no tienes suficiente con poner la precarga al máximo y hay que invertir en suspensión. Y comprar los accesorios que la otra ta trae de serie.

La única duda es como va a envejecer esta Rieju. Tengo la suerte de verlas cada domingo... a ver como evoluciona
tu ultimo parrafo es la clave. si sale fiable, sera la ostia para lo que necesitamos la mayoria.

Dejo por aqui la info por si acaso, un chaval de otro chat de motos de campo ha comprado una Rieju y ha gripado a los 100 km, ha sido por lo visto un bloqueo de la bomba de agua y Rieju le ha enviado un motor completo para sustitución, dentro de lo que joden estas cosas me parece una buena respuesta de la marca, por lo menos no la han reparado y endosado "de aquella manera" como parece que hacen otras "marcas premium" que tenemos por aqui

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Sugun mis impresiones.

Me parece increíble que te parezcan difíciles de justificar 1500 euros a favor de la Honda.

🫤🫤🫤🫤... así estamos.

Sólo por ser Honda y la fama de fiabilidad intachable que ha demostrado la familia CRF-L están más bien que pagados.

Pero bueno, que debo ser yo el raro 😒

A mí la Lieju como si trae dos Joselitos colgando del manillar, me parece carísima para lo que te llevas y no hablo del producto, hablo del experimento.

Me parece increíble que te parezcan difíciles de justificar 1500 euros a favor de la Honda.

🫤🫤🫤🫤... así estamos.

Sólo por ser Honda y la fama de fiabilidad intachable que ha demostrado la familia CRF-L están más bien que pagados.

Pero bueno, que debo ser yo el raro

A mí la Lieju como si trae dos Joselitos colgando del manillar, me parece carísima para lo que te llevas y no hablo del producto, hablo del experimento.
Anda , prueba una Rieju de estas antes hablar

Y mira que he tenido la CRF 250 y ahora la 300 ... se un poco de lo que hablo

No tengo nada que probar, para mí uso la Honda cumple con creces y ni se me pasa por ma cabeza sustituir una CRF por un producto chino de caducidad garantizada.

Es cuestión de tener las cosas claras, de qué quiero tener en mí garaje.😉

Pero decir que no se justifican 1500 euros sólo por la postventa de Honda y su acreditada fiabilidad, me parece una lastima, sinceramente.

Buenas tardes @ALBERT71 antes de la CRF 300 tenias una SWM si no me equivoco, me podrías decir que tal te fue,un compañero la quiere comprar y yo le he dicho que es una enduro que para lo que hacemos mejor una trail ligera tipo CRF
Gracias

Hola.
Efectivamente tenía la SWM 300 de la que quedé encantado. Me fué muy bien y 0 problemas con ella. Una gran maquina !!
Es una enduro , si, pero de " las de antes" con un cárter con capacidad y un mantenimiento menos exigente que una enduro actual.

Con una minicuplua y un depósito más grande, es casi casi una trail. Pero con mala leche

Todo depende del uso que se le dé a la moto, lógicamente te va a cuadrar más una trail o una enduro .. lo que te da de suavidad , entrega dócil y motor percheron de una , la otra lo compensa con menos peso, reacciones mucho más vivas, suspensiones infinitamente mejores y más adrenalina.

Ritmos y % de carretera marcan la diferencia

Atrás