MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Creo que podemos agregar aquí a la nueva Kove 350 que parece está preparando la marca. Algo menos radical que la actual 450 (a precio de derribo, para lo que es, una moto de Raid)

kove_350_rally_1.jpg
kove_350_rally_2.jpg
kove_350_rally_3.jpg

Kove 350 Rally: El nuevo Rally está más orientado al uso diario.​

Con la identidad de diseño de la nueva 800 X, baja altura del asiento y equipamiento completo para carretera.​

Kove se está preparando para expandir su familia de modelos de rally hacia una categoría más pequeña y asequible.

Nuevos bocetos muestran una motocicleta llamada 350 Rally, que adopta la filosofía básica de la 450 Rally, pero con un diseño más orientado al uso diario.
El nombre aparece en los propios documentos, ofreciendo la primera indicación clara de su cilindrada. Sin embargo, Kove no ha anunciado oficialmente el modelo ni ha revelado sus especificaciones técnicas, fecha de lanzamiento ni mercados.
El motor monocilíndrico guarda un gran parecido con el de la 450 Rally. Una afinidad similar se aprecia en el chasis y el basculante, aunque esto no significa que las piezas mecánicas vayan a ser exactamente iguales en la versión de producción.

El carácter de rally se hace evidente en el gran depósito de combustible, que se extiende a ambos lados del motor. Esta disposición permite transportar una cantidad considerable de combustible en la parte inferior, lo que ayuda a distribuir el peso.

El parabrisas casi vertical y la parte delantera elevada recuerdan a las motocicletas de carreras del Dakar. Kove participa en la famosa carrera desde 2023, habiendo completado cuatro apariciones consecutivas hasta 2026.

La 350 Rally se diferencia estéticamente de la 450 Rally, adoptando la identidad de diseño de la nueva 800 X. En lugar de los dos faros delanteros horizontales, presenta una disposición vertical de las luces, enmarcadas por luces diurnas con forma de ala.

El nuevo diseño es menos distintivo que el aspecto actual de los modelos de la compañía, pero podría ayudar a Kove a llegar a un público más amplio.

El asiento no sigue el diseño alto y completamente plano de la 450 Rally. Es más bajo en su parte central, lo que facilita el acceso del piloto al suelo y delata la menor orientación deportiva del modelo.
Detrás del parabrisas hay una pantalla TFT horizontal, mientras que justo encima hay un soporte que podría utilizarse para un dispositivo GPS o de navegación.

Las luces, los reflectores laterales, el soporte de la matrícula y el caballete lateral confirman que se trata de un modelo de carretera y no de un vehículo de competición pura sangre.

El sistema de escape también ha sido rediseñado. Ahora, el tubo de escape se ubica en la parte superior, junto a la culata, en lugar de debajo del motor, y termina en una salida elevada. Esta decisión limita la exposición del sistema a impactos durante la conducción todoterreno.

El aspecto de la moto y los planos finales demuestran que la 350 Rally es un proyecto bastante avanzado. Si llega a su fase final, probablemente se presente junto con la próxima generación de modelos Kove en 2027. Se posicionará por debajo de la 450 Rally, dirigida a pilotos que buscan la estética de una moto de rally sin la altura ni el carácter más exigente del modelo superior.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Actualizacion de la que creo es la "reina" de las dual-sport, aunque un precio "loco" en España.
En USA para 2027 le bajan 1000 dolares. A ver si se empieza a "ajustar".
Allí aún siguen vendiendo la antigua DRZ400 (600$ menos que la nueva)
Fotos de la DR4S + (la misma pero con los accesorios habituales, cubremanos, cubrecarter...)
Se incorpora un elegante negro. Sin más cambios, la tónica general de suzuki durante los próximos 25 años :D
dr-z400sprjm6_c1c_right_2400x1500.png
dr-z400sprjm6_c1c_diagonal_2400x1600.png

dr-z400srjm7_019_acc_right_cgi_2400x1500.png
dr-z400srjm7_019_acc_diagonal_cgi_2400x1600.png

Actualizacion de la que creo es la "reina" de las dual-sport, aunque un precio "loco" en España.
En USA para 2027 le bajan 1000 dolares. A ver si se empieza a "ajustar".
Allí aún siguen vendiendo la antigua DRZ400 (600$ menos que la nueva)
Fotos de la DR4S + (la misma pero con los accesorios habituales, cubremanos, cubrecarter...)
Se incorpora un elegante negro. Sin más cambios, la tónica general de suzuki durante los próximos 25 años :D
dr-z400sprjm6_c1c_right_2400x1500.png
dr-z400sprjm6_c1c_diagonal_2400x1600.png

dr-z400srjm7_019_acc_right_cgi_2400x1500.png
dr-z400srjm7_019_acc_diagonal_cgi_2400x1600.png

Yo tendria una en casa si no fuera por las 5 marchas, ese faro tan feo y que se les ha ido la pinza con el precio. Y otro tema, las coloraciones, no se por que no traen la azul.

Yo tendria una en casa si no fuera por las 5 marchas, ese faro tan feo y que se les ha ido la pinza con el precio. Y otro tema, las coloraciones, no se por que no traen la azul.
Seamos realistas o sinceros.... las 5 marchas no son problema (mejor 6, si), el faro feo pues... montado no se ve. El problema de esta moto únicamente es el precio, todos podemos pagarlo, pero no nos encontramos cómodos haciéndolo (para la mayoría de usos "domesticos", el que va a recorrer el mundo o esté todos los fines de semana sin bajarse de ella , seguramente le resulte "barata").
Y ese problema es el de más facil solucion.
Creo y opino, que cuando llegue la Kove 450 dual-sport, que sobre el papel es la equivalente (incluso superior), van a tener que espabilar, porque esa creo que va a hacer "pupa", si la venden a precio de crf o ktm india, todos acabarán en ella, y si la dr4s sigue a 9k... aun menos gente la considerará.

Si son capaces de poner la DR4S a 7500 euros, para mi, se queda con todo el mercado, por arriba y abajo. Pero o no pueden, o no quieren y estan aguantando...tienen 25 años por delante en que no la van a tocar, y el precio sera lo único que tocarán. Espero.

Un saludo

Seamos realistas o sinceros.... las 5 marchas no son problema (mejor 6, si), el faro feo pues... montado no se ve. El problema de esta moto únicamente es el precio, todos podemos pagarlo, pero no nos encontramos cómodos haciéndolo (para la mayoría de usos "domesticos", el que va a recorrer el mundo o esté todos los fines de semana sin bajarse de ella , seguramente le resulte "barata").
Creo y opino, que cuando llegue la Kove 450 dual-sport, que sobre el papel es la equivalente (incluso superior), van a tener que espabilar, porque esa creo que va a hacer "pupa", si la venden a precio de crf o ktm india, todos acabarán en ella, y si la dr4s sigue a 9k... aun menos gente la considerará.

Si son capaces de poner la DR4S a 7500 euros, para mi, se queda con todo el mercado, por arriba y abajo. Pero o no pueden, o no quieren y estan aguantando...tienen 25 años por delante en que no la van a tocar, y el precio sera lo único que tocarán. Espero.

Un saludo

La Kove dual sport, seria biplaza ?? seria interesante

De todas maneras con la CRF300 estoy muy contento, para lo que la necesito de verdad. Pide muy poco mantenimiento, gasta poquisimo...

Saludos, Pablo

Un saludo
Pienso que, al final, el precio es caro o barato dependiendo de si se estaba mucho esperando esta moto, y si se tiene la firme intención de no cambiarla en los próximos 15 ó 20 años. Ahí, el precio ya no escuece tanto.
Por ejemplo, si alguien como tú quisiera cambiar su dr350 por esta, y tuviera la intención de mantenerla los mismos años.

Pero si uno no está seguro, pues claro, el precio no ayuda.

Un saludo.

La Kove dual sport, seria biplaza ?? seria interesante

De todas maneras con la CRF300 estoy muy contento, para lo que la necesito de verdad. Pide muy poco mantenimiento, gasta poquisimo...

Saludos, Pablo
por lo que se ha visto en Japón, No. Pero volvemos a lo mismo ¿necesitamos una dual-sport biplaza? con 22 años llevaba a mi mujer en ella, ahora, no sé ni cómo yo lo hice, ni cómo ella se montó :ROFLMAO:.
Una dual-sport con 2 personas es "infumable" totalmente. Sólo sirve, las 2 plazas, para llevar a un compañero que haya pinchado hasta la gasolinera. Me parece a mi. Yo ya le he sacado las estriberas a la mia (2kg menos¡¡¡¡ toma ya). Quizás cómo unica moto tiene más justificación para un uso esporádico.

la crf300 es una moto correctísima, a un precio ajustado. Y da lo que la mayoría necesita, entre una crf300 a 6k y una dr4s a 9k, yo me quedo la crf, me llega perfectamente, no echaría en falta nada, aunque la Dr sea muy superior cómo moto. Otra cosa es que la DR la pongan a 7500... e igual esos 1500 se ven "baratos".

en cualquier caso, la Kove 450 RE (dual-sport) si llega a los 6000-6500, "se acabó", revienta el mercado.
Una moto en seco de 120kg, deposito de 9.5 litros, lo normal, suspensiones de 290 y 310mm ajustables en todo, 48cv...

sacando prejuicios, no tengo intención de cambiar mi DR (pa lo que la saco, me sobra) pero si lo hiciese, seguramente sería por algo así, ajustada de precio y máximas prestaciones, no necesito que dure 50.000km de campo ni 30 años, sacandola 1 vez al mes, o cada 2 meses... Y con un uso dominguero, la peor china de hoy es imposible acabarla.
Y esta moto tiene que ir bien, pero bien bien, por peso, suspensiones y motor. No hay mucho más.
¿que no va a ser una crf450L con el kit deslimitador para dar los 45cv y que todo se va, o iba a 12000 euros? Claro que no, pero a mitad de precio, para un paladar normal, seguro que no es neceario, y te llevas un lingote de oro de 50grs en el bolsillo :ROFLMAO:, haciendo exactamente lo mismo, y llegando a los mismos sitios.

Un saludo

450EDRe_spec_ver_1_21.webp

528e77_6970ff7004c5451e9971b8a089f7a27fmv2.webp

528e77_525ed5cc84e84c6e8fbc58d6f52c27d1mv2.webp
528e77_2ec03226439844ce859c275e2b9199ffmv2.webp
528e77_afb6c6ba0b724bd7a67dbdc1348346c7mv2.webp
528e77_0ed9ed24c0a34b6fa2440d441c42620emv2.webp

por lo que se ha visto en Japón, No. Pero volvemos a lo mismo ¿necesitamos una dual-sport biplaza? con 22 años llevaba a mi mujer en ella, ahora, no sé ni cómo yo lo hice, ni cómo ella se montó :ROFLMAO:.
Una dual-sport con 2 personas es "infumable" totalmente. Sólo sirve, las 2 plazas, para llevar a un compañero que haya pinchado hasta la gasolinera. Me parece a mi. Yo ya le he sacado las estriberas a la mia (2kg menos¡¡¡¡ toma ya). Quizás cómo unica moto tiene más justificación para un uso esporádico.

la crf300 es una moto correctísima, a un precio ajustado. Y da lo que la mayoría necesita, entre una crf300 a 6k y una dr4s a 9k, yo me quedo la crf, me llega perfectamente, no echaría en falta nada, aunque la Dr sea muy superior cómo moto. Otra cosa es que la DR la pongan a 7500... e igual esos 1500 se ven "baratos".

en cualquier caso, la Kove 450 RE (dual-sport) si llega a los 6000-6500, "se acabó", revienta el mercado.
Una moto en seco de 120kg, deposito de 9.5 litros, lo normal, suspensiones de 290 y 310mm ajustables en todo, 48cv...

sacando prejuicios, no tengo intención de cambiar mi DR (pa lo que la saco, me sobra) pero si lo hiciese, seguramente sería por algo así, ajustada de precio y máximas prestaciones, no necesito que dure 50.000km de campo ni 30 años, sacandola 1 vez al mes, o cada 2 meses... Y con un uso dominguero, la peor china de hoy es imposible acabarla.
Y esta moto tiene que ir bien, pero bien bien, por peso, suspensiones y motor. No hay mucho más.
¿que no va a ser una crf450L con el kit deslimitador para dar los 45cv y que todo se va, o iba a 12000 euros? Claro que no, pero a mitad de precio, para un paladar normal, seguro que no es neceario, y te llevas un lingote de oro de 50grs en el bolsillo :ROFLMAO:, haciendo exactamente lo mismo, y llegando a los mismos sitios.

Un saludo

450EDRe_spec_ver_1_21.webp

528e77_6970ff7004c5451e9971b8a089f7a27fmv2.webp

528e77_525ed5cc84e84c6e8fbc58d6f52c27d1mv2.webp
528e77_2ec03226439844ce859c275e2b9199ffmv2.webp
528e77_afb6c6ba0b724bd7a67dbdc1348346c7mv2.webp
528e77_0ed9ed24c0a34b6fa2440d441c42620emv2.webp
La verdad es que pinta muy bien la cosa.
Solo falta saber el tema del mantenimiento: ¿será parecido al de una DR-Z o más bien al de una enduro pura?🧐

Supuestamente el motor derivará del de la Kove 450 Rally, digo supuestamente, porque diametro y carrera son diferentes.
Esta tiene mantenimientos cada 2000km (y reglaje válvulas cada 8000), pero quizás porque está enfocada a un uso bastante radical. Veremos si "suavizan" un poco los mantenimientos, que sería lo lógico.
En todo caso, creo que la mayoría de la gente hace el mantenimiento en casa, no creo que sea mucho drama hacer un cambio de aceite (que llevará poco si es similar al de la rally, 1.6l) cada 2-3000km, que seguro que no (dependerá del uso, para uno será cada 3 meses, y para otro, cada 3 años).
La DRZ tiene cambios de aceite cada 6000km.

Personalmente esta moto, al precio adecuado, la encuentro muy interesante y única. Sobre todo por el peso y la potencia (unido a todo lo demás).
Encima, en japon, tienen 2 versiones, con 2 alturas de asiento.

Un saluod

Supuestamente el motor derivará del de la Kove 450 Rally, digo supuestamente, porque diametro y carrera son diferentes.
Esta tiene mantenimientos cada 2000km (y reglaje válvulas cada 8000), pero quizás porque está enfocada a un uso bastante radical. Veremos si "suavizan" un poco los mantenimientos, que sería lo lógico.
En todo caso, creo que la mayoría de la gente hace el mantenimiento en casa, no creo que sea mucho drama hacer un cambio de aceite (que llevará poco si es similar al de la rally, 1.6l) cada 2-3000km, que seguro que no (dependerá del uso, para uno será cada 3 meses, y para otro, cada 3 años).
La DRZ tiene cambios de aceite cada 6000km.

Personalmente esta moto, al precio adecuado, la encuentro muy interesante y única. Sobre todo por el peso y la potencia (unido a todo lo demás).
Encima, en japon, tienen 2 versiones, con 2 alturas de asiento.

Un saluod
Veremos si en el EICMA de Milán nos sacan de dudas, estaremos a la expectativa.
Saludos!

Atrás