MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Veo una GS? Qué tal ha ido?


Muy mal..se ha caído 4 veces..una de ellas bastante violenta a 60 70 kms hora...le ha dado latigazo y al suelo.....la última parte lo ha hecho en carretera..tkc 80 NUEVAS...
UNA castaña....colapsaban con el barro rápido
 
Muy mal..se ha caído 4 veces..una de ellas bastante violenta a 60 70 kms hora...le ha dado latigazo y al suelo.....la última parte lo ha hecho en carretera..tkc 80 NUEVAS...
UNA castaña....colapsaban con el barro rápido
Jode, pues a esa velocidad es fácil romper cosas a la moto y/o a uno mismo...
TKC80 son lo que son, de las mejores mixtas, pero no es una rueda off...
 
Jode, pues a esa velocidad es fácil romper cosas a la moto y/o a uno mismo...
TKC80 son lo que son, de las mejores mixtas, pero no es una rueda off...


De hecho ha roto un espejo..moto no porque lleva defensas y era solo barro...

Pista plana y sin aparente complicacion solo por el típico barro arcilloso..

Podéis pintarlo del color que queráis Batxi..pero para ml NINGUNA trail sirve para off..cada vez lo tengo más claro...y la ruta no era complicada..simplemente había mucho barro
 
Luego si tengo tiempo cuelgo un vadeito un poco crecido por las lluvias..jajaha
 
Por cierto mikel...ha sido por tu tierra..nambroca..layos..pulgar..cuerva..san Pablo de los montés..los navalucillos..los navalmorales las barrancas y puebla..200 y muchos kms íntegros por off...

En seco y salvo algún tramo accesible con trails de más de 200 kgs...en mojado y barro como hoy ..mejor abstenerse..

Has pasado a 300 m de mi casa
 


Este tuvo algo menos de suerte... minuto 9.... había que entrar con gas y decidido.. puesto que hay piedras en el fondo que descolocan la moto... alguna mu gorda.
 
Jode, pues a esa velocidad es fácil romper cosas a la moto y/o a uno mismo...
TKC80 son lo que son, de las mejores mixtas, pero no es una rueda off...


Ampliando un poco... estrenaba tkc 80... con unos tacos muy grandes como toda rueda nueva... pues bien.. a poco barro que había se hacía el típico "donuts" y cualquier giro.. subida para traccionar etc se volvía un suplicio...

Y gracias a que el boxer tiene una entrega muy buena en bajos.. muy limpia.. pero no... lamentablemente CUANTO MÁS EXPERIENCIA tengo en off.. más claro tengo que primero las trail no sirven para esto... están fabricadas para un uso más polivalente y lo segundo... en off NO SE DISFRUTA...

Nosotros.. los que íbamos con moto más off estabamos deseando que se complicase la cosa... daba igual arcilla.... que piedra.. que arena.. estabamos deseando "meternos en arena"... el pobre de la gs deseando mirando el track que no viniesen tramos complicados...

En serio.. pese a opiniones variadas tener cuidado con lo que elegis si quereis sacar cierto provecho al off.. disfrutar y minimizar caídas.. reparaciones y lesiones.

Yo desde luego no someto a mi GSA a ese desgaste y estress ni de coña.
 
Has pasado a 300 m de mi casa


Pues mira el track.. porque te pierdes un rutón increíble Y EN SECO, creo que es accesible a una maxi trail excepto 2 o 3 subidas y 2 o 3 bajadas con piedras sueltas...

Ahí tienes los enlaces y el track.. paisajísticamente la zona de montes de toledo-cabañeros es increíble.. nosotros vamos a repetir fijo puesto que tuvimos varios problemas y los últimos 30 kms fueron de carretera y nos ha quedado la espinita.
 
Almuerzo en Brea de Aragón.
Recorrido por los valles de los ríos Isuela y Aranda, con trail de pequeña cilindrada. Aproximadamente 200 kms, de buenas pistas con algún picante, que, mejor no mostrar ;);). Nada de track, navegación "a pelo", si bien gran parte del terreno es conocido.
Os dejo un breve vídeo:

 
Llevo ya unas semanas con la DRZ400 y encantado! Si es que se disfruta hasta cuando te caes jajaj. En carretera a 100kms/h ya me he metido mis buenas tiradas. Hasta Toledo por carretera y de allí por caminos hasta Cuenca, Torcas de Palancares, Priego y Yélamos, y luego hasta Madrid por carretera. El culo cuadrado, y el cuello un poco cansado, pero el disfrute en off compensa la pérdida de comodidad por lo negro

 
Llevo ya unas semanas con la DRZ400 y encantado! Si es que se disfruta hasta cuando te caes jajaj. En carretera a 100kms/h ya me he metido mis buenas tiradas. Hasta Toledo por carretera y de allí por caminos hasta Cuenca, Torcas de Palancares, Priego y Yélamos, y luego hasta Madrid por carretera. El culo cuadrado, y el cuello un poco cansado, pero el disfrute en off compensa la pérdida de comodidad por lo negro


Que tal de autonomía??
 
Llevo ya unas semanas con la DRZ400 y encantado! Si es que se disfruta hasta cuando te caes jajaj. En carretera a 100kms/h ya me he metido mis buenas tiradas. Hasta Toledo por carretera y de allí por caminos hasta Cuenca, Torcas de Palancares, Priego y Yélamos, y luego hasta Madrid por carretera. El culo cuadrado, y el cuello un poco cansado, pero el disfrute en off compensa la pérdida de comodidad por lo negro



Que grande!! pues sí.. mola hasta cuando te caes porque sabes con a la moto por lo menos no la vas a hacer nada...

Y sí.. a 90-100 se puede ir perfectamente por carretera.. y a más... un poco más incómodo que con una GSa pero se hace.

Y sí también.. yo estoy absolutamente enamorado de este mundo.. vaya parajes.. vaya sensaciones de conducción... los sitios a los que accedes.. brutal.

Buen navegador.. cual es??
 
Que tal de autonomía??

Pues gratamente sorprendido. Estoy entre 3,7 y 4,0 l/100 según conducción y terreno. Con lo que paso de los 200 kms con seguridad. Me estoy planteando cambiarle el depósito para cuando se pueda ir a Marruecos, pero igual no hace ni falta
 
Pues gratamente sorprendido. Estoy entre 3,7 y 4,0 l/100 según conducción y terreno. Con lo que paso de los 200 kms con seguridad. Me estoy planteando cambiarle el depósito para cuando se pueda ir a Marruecos, pero igual no hace ni falta


Si te sirve.. yo he puesto uno de 13.5 litros.. estuve tentado a poner el de 18.. y menos mal que no lo hice...

4.0 no me hace. pero 4.5 sí.... además no se que pasa pero siempre me gasta igual... resultado... 4.5 litros de media.. 13.5 litros de depósito me da para 300 kms apurando.. 250 con seguridad..

Y 250 kms SON MUCHOS kilómetros en off..

aquí fue una cosa en la que me "engañaron"... leyendo algunas opiniones creía que las enduro en consumo se disparaban... pues no lo se... si es por el desarrollo un poco más largo.. mi conducción.. o qué... pero no pasa de 5 nunca y normalmente está en 4.3-4.5...

Yo TAMPOCO voy a poner más depósito... me quedo con los 13.5 y porque ya lo tenía comprado cuando compré la moto.
 
Que grande!! pues sí.. mola hasta cuando te caes porque sabes con a la moto por lo menos no la vas a hacer nada...

Y sí.. a 90-100 se puede ir perfectamente por carretera.. y a más... un poco más incómodo que con una GSa pero se hace.

Y sí también.. yo estoy absolutamente enamorado de este mundo.. vaya parajes.. vaya sensaciones de conducción... los sitios a los que accedes.. brutal.

Buen navegador.. cual es??

Se puede ir a algo más, pero ya notas que el motor no va cómodo principalmente por vibraciones, aún así queda bastante puño de acelerador y respuesta.

El navegador es un Garmin Zumo XT, solo tiene la pega de no navegar tracks (indicarte si te alejas del track, cuanto llevas recorrido y cuánto te queda) pero se puede utilizar perfectamente para campo. Una cuña en la GS y otra en la DRZ y a volar! Encantado con él.

Por cierto, me gusta mucho el plan en el que vais y siendo de Madrid si algún día se puede os acompañaría encantado
 
Se puede ir a algo más, pero ya notas que el motor no va cómodo principalmente por vibraciones, aún así queda bastante puño de acelerador y respuesta.

El navegador es un Garmin Zumo XT, solo tiene la pega de no navegar tracks (indicarte si te alejas del track, cuanto llevas recorrido y cuánto te queda) pero se puede utilizar perfectamente para campo. Una cuña en la GS y otra en la DRZ y a volar! Encantado con él.

Por cierto, me gusta mucho el plan en el que vais y siendo de Madrid si algún día se puede os acompañaría encantado


Lo de las rutas cuando quieras.. pásame el tlf por privado y te aviso.. la verdad es que estamos haciendo rutas muy guapas (si te gusta el concepto de rutas largas por campo íntegros off a sitios diferentes cada vez)-

Lo de navegar tracks pasa como el navigator 6 que llevo yo en la ktm... te va marcando pero como dices no se navega.. tienes que ir permanentemente con la vista puesta en el navegador... Un consejo.. amplía en plano un poco... y limitate a seguir la dirección.. así tienes que mirar menos veces y haces una mezclan entre intuición y navegación para mí se va mejor.. si llevas el plano muy ampliado tienes que ir permanentemente atento al track.

Si vas a hacer enlaces.. un dientecito más de pinón no te vendría mal.. para que vaya más desahogada..

Yo se lo he metido.. muy largo... pero como tira la moto tanto en campo no lo noto mucho y en algún enlace de carretera permite ir a unos 100 reales (de gps) con mucha solvencia.
 
Lo de las rutas cuando quieras.. pásame el tlf por privado y te aviso.. la verdad es que estamos haciendo rutas muy guapas (si te gusta el concepto de rutas largas por campo íntegros off a sitios diferentes cada vez)-

Lo de navegar tracks pasa como el navigator 6 que llevo yo en la ktm... te va marcando pero como dices no se navega.. tienes que ir permanentemente con la vista puesta en el navegador... Un consejo.. amplía en plano un poco... y limitate a seguir la dirección.. así tienes que mirar menos veces y haces una mezclan entre intuición y navegación para mí se va mejor.. si llevas el plano muy ampliado tienes que ir permanentemente atento al track.

Si vas a hacer enlaces.. un dientecito más de pinón no te vendría mal.. para que vaya más desahogada..

Yo se lo he metido.. muy largo... pero como tira la moto tanto en campo no lo noto mucho y en algún enlace de carretera permite ir a unos 100 reales (de gps) con mucha solvencia.

La verdad es que me manejo bastante bien con el XT aunque “no navegue”, al tener una pantalla tan luminosa y grandecita con un vistazo rápido suficiente

Sí quiero probar a meterle un diente más en el piñón, se que en carretera irá de perlas, pero la duda me surge en cómo se comportará en campo en zonas complicadas... probaré probaré.

Te paso el tlf
 
La verdad es que me manejo bastante bien con el XT aunque “no navegue”, al tener una pantalla tan luminosa y grandecita con un vistazo rápido suficiente

Sí quiero probar a meterle un diente más en el piñón, se que en carretera irá de perlas, pero la duda me surge en cómo se comportará en campo en zonas complicadas... probaré probaré.

Te paso el tlf

Tu moto creo que es la drz deportiva.. tiene caballos para moverlo.. no te preocupes.
 
Si estuvieran más cerca iba fijo pero es que tengo 1070 kilómetros a Castelloli... casi nada jajaja... en Noviembre hago un pequeño viaje pero hasta tan lejos no tenía pensado.

Se ve que van a cambiar el circuito porque ese circuito no es acorde a lo que predican, llegan motos que según ellos no valen y se colocan arriba en los puestos top.

690, 390, 660... barren a motos que sobre el papel deberían ser muy superiores.

Hablaban de llevar una CRF 250 L, que no lo hagan porque lo mismo tal y como esta ahora el circuito se les pone muy arriba.

PD: Yo digo que viendo resultados y el circuito mí S no iba a quedar muy lejos de la Rally por eso les puse que al final según el circuito da lo mismo una que otra o una moto de 5 mil que una de 20 mil y eso no puede ser.
 
Si estuvieran más cerca iba fijo pero es que tengo 1070 kilómetros a Castelloli... casi nada jajaja... en Noviembre hago un pequeño viaje pero hasta tan lejos no tenía pensado.

Se ve que van a cambiar el circuito porque ese circuito no es acorde a lo que predican, llegan motos que según ellos no valen y se colocan arriba en los puestos top.

690, 390, 660... barren a motos que sobre el papel deberían ser muy superiores.

Hablaban de llevar una CRF 250 L, que no lo hagan porque lo mismo tal y como esta ahora el circuito se les pone muy arriba.

PD: Yo digo que viendo resultados y el circuito mí S no iba a quedar muy lejos de la Rally por eso les puse que al final según el circuito da lo mismo una que otra o una moto de 5 mil que una de 20 mil y eso no puede ser.

No sé si has visto lo que he comentado durante el directo. Los 47cv y 210kg llena de la Teneré 660 son exactamente los mismos que los de mi Macbor.
 
Ese circuito está muy lejos de demostrar la realidad de las motos que en él se prueban y lo de Pol Tarres que se olviden que les da un paseo bueno seguro, solo hay que ver el porte del tipo.

Cuándo puse que se hacía lo mismo con una S que con una R que con una Rally y ellos se llevaron las manos a la cabeza obviamente me refería al circuito, pasa que en un chat de Youtube con más de 1000 personas a la vez, no es fácil explicarse.
 
Última edición:
El otro día me acordé de la sierrita..

2 árboles nos encontramos cortando un camino..uno de ellos muy tocho...

Momento inmortalizado por hero Black 8


 
Ese circuito está muy lejos de demostrar la realidad de las motos que en él se prueban y lo de Pol Tarres que se olviden que les da un paseo bueno seguro, solo hay que ver el porte del tipo.

Cuándo puse que se hacía lo mismo con una S que con una R que con una Rally y ellos se llevaron las manos a la cabeza obviamente me refería al circuito, pasa que en un chat de Youtube con más de 1000 personas a la vez, no es fácil explicarse.

Y más allá del circuito yo también creo que se hace lo mismo con las 3 (a igualdad de neumáticos, claro). Otra cosa es que se haga más o menos rápido, más o menos fácil/cómodo. Pero se hace.
 
No, es la S. son 40cv. Tú hablas de la E
La Drz S de serie anda sobre los 36cv a la rueda, como mucho 40 al cigueñal.
Haciendole la modificacion del 3x3, carburacion y un escape no demasiado ruidoso como el leovince X3 con tapon o higashi(si encuentras alguno) ya empieza a tener el genio de la E.
No te recomiendo alargar el desarrollo mas alla del de serie. Ya es bastante largo y los que hemos hecho trail en drz siempre hemos ido a un diente menos de piñon. Ganas un monton de respuesta en campo y en carretera no pierdes apenas. Es un motor pequeño y necesita ir un poco revolucionado para responder bien. No se va a romper por cruzar el pais sin parar a 8000 rpm. Son neurosis de la gente.
Tienes una buena moto. Tiene sus defectos que quiza no descubras nunca pero en conjunto una buena moto, equilibrada, noble y bastante dura.
 
La Drz S de serie anda sobre los 36cv a la rueda, como mucho 40 al cigueñal.
Haciendole la modificacion del 3x3, carburacion y un escape no demasiado ruidoso como el leovince X3 con tapon o higashi(si encuentras alguno) ya empieza a tener el genio de la E.
No te recomiendo alargar el desarrollo mas alla del de serie. Ya es bastante largo y los que hemos hecho trail en drz siempre hemos ido a un diente menos de piñon. Ganas un monton de respuesta en campo y en carretera no pierdes apenas. Es un motor pequeño y necesita ir un poco revolucionado para responder bien. No se va a romper por cruzar el pais sin parar a 8000 rpm. Son neurosis de la gente.
Tienes una buena moto. Tiene sus defectos que quiza no descubras nunca pero en conjunto una buena moto, equilibrada, noble y bastante dura.
A mi me encanta la drz, pero de amigos que la tienen, me comentan que algunos repuestos ya no los sirven en la suzuki. Eso es una putada.
Uno tenia el asiento hecho un cristo, y no lo podian conseguir nuevo.
Esta buscando de segunda y no es facil.
Yo sigo mirando si aparece una en buen estado a precio normal (alguno pide astronomico) pues la pillo.
 
El asiento se repara facil, espuma a tu gusto y una funda universal. Hay antideslizantes de muy buena calidad. Una grapadora, un rato y un poco de maña y solucionado.
Otra cosa es que la quieras mantener superoriginal....
 
De hecho ha roto un espejo..moto no porque lleva defensas y era solo barro...

Pista plana y sin aparente complicacion solo por el típico barro arcilloso..

Podéis pintarlo del color que queráis Batxi..pero para ml NINGUNA trail sirve para off..cada vez lo tengo más claro...y la ruta no era complicada..simplemente había mucho barro
Lo que se ha dicho por aquí unas cuantas veces, con BARRO lo único válido y para ir con confianza es el TACO, y si ese barro es arcilloso pues guardabarros alto y bajar peso fundamental. Sino a penar y muchas probabilidades de hacerte daño y romper la moto.

Saludosss
 
Llevo ya unas semanas con la DRZ400 y encantado! Si es que se disfruta hasta cuando te caes jajaj. En carretera a 100kms/h ya me he metido mis buenas tiradas. Hasta Toledo por carretera y de allí por caminos hasta Cuenca, Torcas de Palancares, Priego y Yélamos, y luego hasta Madrid por carretera. El culo cuadrado, y el cuello un poco cansado, pero el disfrute en off compensa la pérdida de comodidad por lo negro


Has caído en blando y no pasa na jajajja, unas risas y a seguir.

Esa caída ha sido por no llevar los neumáticos adecuados, se ha saturado y deslizado......pero imagínate que a partir de ahí son kms y kms de ese barro ......pues que cada tres pasos al suelo y se te hace eterno ese tramo y lo que antes era disfrute pasa a ser sufrimiento.

Saludosss
 
A mi me encanta la drz, pero de amigos que la tienen, me comentan que algunos repuestos ya no los sirven en la suzuki. Eso es una putada.
Uno tenia el asiento hecho un cristo, y no lo podian conseguir nuevo.
Esta buscando de segunda y no es facil.
Yo sigo mirando si aparece una en buen estado a precio normal (alguno pide astronomico) pues la pillo.
Es una locura los precios de algunas drz. La probé en alguna ocasión la de un amigo y se notaba más tirón que en mi DR 350 pero prefería la 350 por llevar 6 marchas y el motor más silencioso y menos revolucionado y también bastante más cómoda de asiento, DR 350 SE la dual sport por excelencia en media-baja cilindrada
 
Alargar el desarrollo de serie de una DRZ400S no te lo recomiendo , antes de comprar la mía probé una y es muy triste , que si , que la pones a 120/130/140 pero hasta que llega ...no me gustó nada .
En la mía probé a acortar el desarrollo , bueno, va bien , por campo claro , pero se me hacían las marchas demasiado cortas , la primera queda inservible ya es a gustos, luego por carretera a 100km/h parece que va a explotar , aunque no lo hace je je
Para mi el desarrollo de serie es bueno , si acaso un diente menos en la corona , poner uno más en el piñón acorta demasiado .
Yo me quedé con ganas de comprar/ probar una que tenía fichada, tenía unas modificaciones que pintaban muy bien .
A la S le falta chicha y el problema está en el carburador , le puso el de la E que lleva bomba de aceleración y más mm, luego claro abres un poco más la caja del filtro y colectores más anchos de la E, con eso me comentaba que te vas a un punto medio muy bueno .

Saludos
 
Alargar el desarrollo de serie de una DRZ400S no te lo recomiendo , antes de comprar la mía probé una y es muy triste , que si , que la pones a 120/130/140 pero hasta que llega ...no me gustó nada .
En la mía probé a acortar el desarrollo , bueno, va bien , por campo claro , pero se me hacían las marchas demasiado cortas , la primera queda inservible ya es a gustos, luego por carretera a 100km/h parece que va a explotar , aunque no lo hace je je
Para mi el desarrollo de serie es bueno , si acaso un diente menos en la corona , poner uno más en el piñón acorta demasiado .
Yo me quedé con ganas de comprar/ probar una que tenía fichada, tenía unas modificaciones que pintaban muy bien .
A la S le falta chicha y el problema está en el carburador , le puso el de la E que lleva bomba de aceleración y más mm, luego claro abres un poco más la caja del filtro y colectores más anchos de la E, con eso me comentaba que te vas a un punto medio muy bueno .

Saludos
Para alegrar la S no es necesario cambiar carburador ni colector.
Incluso con el escape de serie abriendo la caja y carburando ya se nota diferencia.
De las cosas realmente imprescindibles si no las tiene hechas ya, es ponerle unas protecciones a la tapa del embrague y a la del encendido. Se rompen demasiado facil.
Otra es cambiar el tensor de la distribucion si todavia conserva el modelo antiguo. Solian fallar por eso estan casi todos sustituidos por el modelo nuevo o por uno manual.
 
Arriba