MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Alargar el desarrollo de serie de una DRZ400S no te lo recomiendo , antes de comprar la mía probé una y es muy triste , que si , que la pones a 120/130/140 pero hasta que llega ...no me gustó nada .
En la mía probé a acortar el desarrollo , bueno, va bien , por campo claro , pero se me hacían las marchas demasiado cortas , la primera queda inservible ya es a gustos, luego por carretera a 100km/h parece que va a explotar , aunque no lo hace je je
Para mi el desarrollo de serie es bueno , si acaso un diente menos en la corona , poner uno más en el piñón acorta demasiado .
Yo me quedé con ganas de comprar/ probar una que tenía fichada, tenía unas modificaciones que pintaban muy bien .
A la S le falta chicha y el problema está en el carburador , le puso el de la E que lleva bomba de aceleración y más mm, luego claro abres un poco más la caja del filtro y colectores más anchos de la E, con eso me comentaba que te vas a un punto medio muy bueno .

Saludos
Para mi gusto, esa es una de las carencias de las 5 marchas en este tipo de motos.... si lo alargas... te pasas en las primeras marchas... si lo acortas... te quedas corto en las últimas... la 6º marcha da mucho juego en estos casos, te sigue permitiendo mantener unas primeras marchas adecuadas para campo... y la 6º para desplazarte.

Yo creo que un escape y carburando se tiene que notar bastante, en la 350 se nota una burrada, y además gana en bajos y medios (lo de ir a punta de gas a pistonadas).
A mi me encanta la drz, pero de amigos que la tienen, me comentan que algunos repuestos ya no los sirven en la suzuki. Eso es una putada.
Uno tenia el asiento hecho un cristo, y no lo podian conseguir nuevo.
Esta buscando de segunda y no es facil.
Yo sigo mirando si aparece una en buen estado a precio normal (alguno pide astronomico) pues la pillo.

Pues la DRZ está en producción y no debería haber problemas (y si hubiese X pieza, de un año en concreto que no hay, puedes coger la de otro año sin problemas).
Y si los hay, online mira aquí https://www.pieces-suz.com/ que tienes todo, y son si no recuerdo mal, franceses (no cobran mucho por los envios)
y si no, usado https://es.wallapop.com/item/suministros-drz-299956871 preguntale a este chico, tiene de todo. A parte de muchos despieces que hay por ahí a buen precio.

Es una locura los precios de algunas drz. La probé en alguna ocasión la de un amigo y se notaba más tirón que en mi DR 350 pero prefería la 350 por llevar 6 marchas y el motor más silencioso y menos revolucionado y también bastante más cómoda de asiento, DR 350 SE la dual sport por excelencia en media-baja cilindrada

Es bastante más fina de motor la 350 que la 400, y no se "escapa" de la 350 (por motor) en ningún momento ambas de serie (y la 350 con escape y carburada, es otra moto, el mazacote de serie es bestial cómo la tapa).

Saludos
 
Para mi gusto, esa es una de las carencias de las 5 marchas en este tipo de motos.... si lo alargas... te pasas en las primeras marchas... si lo acortas... te quedas corto en las últimas... la 6º marcha da mucho juego en estos casos, te sigue permitiendo mantener unas primeras marchas adecuadas para campo... y la 6º para desplazarte.

Yo creo que un escape y carburando se tiene que notar bastante, en la 350 se nota una burrada, y además gana en bajos y medios (lo de ir a punta de gas a pistonadas).


Pues la DRZ está en producción y no debería haber problemas (y si hubiese X pieza, de un año en concreto que no hay, puedes coger la de otro año sin problemas).
Y si los hay, online mira aquí https://www.pieces-suz.com/ que tienes todo, y son si no recuerdo mal, franceses (no cobran mucho por los envios)
y si no, usado https://es.wallapop.com/item/suministros-drz-299956871 preguntale a este chico, tiene de todo. A parte de muchos despieces que hay por ahí a buen precio.



Es bastante más fina de motor la 350 que la 400, y no se "escapa" de la 350 (por motor) en ningún momento ambas de serie (y la 350 con escape y carburada, es otra moto, el mazacote de serie es bestial cómo la tapa).

Saludos
Esa página la ví, pero muchas cosas que tiene cuando pides te pone no disponible a la hora de hacer el check out.
A lo mejor se podría conseguir lo que no hay aquí en USA que ahí si que se vende nueva
 
O en australia.
Lo que suele pasar es que en algunas piezas un simple cambio de color o diferencias de construccion llevan otra referencia. Siguen siendo perfectamente compatibles e intercambiables pero si suzuki no informa de ello te puedes encontrar que tu referencia no se fabrica y no saber que la pieza sigue disponible.
Ahi ya dependemos de la profesionalidad y conocimientos de la persona encargada de los recambios o de la informacion que desinteresadamente vamos publicando en internet. Y del esfuerzo que dediquemos a investigar tambien.
 
Para alegrar la S no es necesario cambiar carburador ni colector.
Incluso con el escape de serie abriendo la caja y carburando ya se nota diferencia.
De las cosas realmente imprescindibles si no las tiene hechas ya, es ponerle unas protecciones a la tapa del embrague y a la del encendido. Se rompen demasiado facil.
Otra es cambiar el tensor de la distribucion si todavia conserva el modelo antiguo. Solian fallar por eso estan casi todos sustituidos por el modelo nuevo o por uno manual.

Muchas veces he estado tentado de modificar la carburación pero ahora mismo arranca perfecta , ralentí estable , sin ahogos vayas a las vueltas que vayas, va muy fina ....no se , me da cosa tocar la verdad , ahora que a la mínima que se desajuste me meto a saco .
A nivel protecciones no he hecho nada , ni tapas , ni cubrecarter , ni tensor ... nada
 
Qué puede pasar cuando te metes con una preciosa maxi-trail (para mí, 800c.c. es maxi-trail) recién pintada en un camino un poco complicado (tampoco tanto). Consecuencias a partir minuto 10:50


Por lo demás, el vídeo está guapo

Un saludo.
 
Muchas veces he estado tentado de modificar la carburación pero ahora mismo arranca perfecta , ralentí estable , sin ahogos vayas a las vueltas que vayas, va muy fina ....no se , me da cosa tocar la verdad , ahora que a la mínima que se desajuste me meto a saco .
A nivel protecciones no he hecho nada , ni tapas , ni cubrecarter , ni tensor ... nada
Pues deberias, tapas y cubrecarter minimo. Tensor solo si es el modelo antiguo y carburacion solo si abres caja.
 
Si , tienes razón , tapas te refieres a esas de AliExpress que van pegadas ? O algo mejor ?
 
Qué puede pasar cuando te metes con una preciosa maxi-trail (para mí, 800c.c. es maxi-trail) recién pintada en un camino un poco complicado (tampoco tanto). Consecuencias a partir minuto 10:50


Por lo demás, el vídeo está guapo

Un saludo.


Ir con esos bichos en malas condiciones es pasaporte para la desgracia..jajaja
 
Qué puede pasar cuando te metes con una preciosa maxi-trail (para mí, 800c.c. es maxi-trail) recién pintada en un camino un poco complicado (tampoco tanto). Consecuencias a partir minuto 10:50


Por lo demás, el vídeo está guapo

Un saludo.
Eso en Vizcaya es una pista facil y buena.
Igual hay que empezar a ver menos videos de viajeros epicos y empezar a ver videos de como enderezar una direccion, como repasar las conexiones electricas mas basicas de nuestra moto, como mentalizarnos de que quien pisa campo se cae y su moto se va a rayar y marcar......
Y siempre con miles de kilos de equipaje encima.......
 
Qué puede pasar cuando te metes con una preciosa maxi-trail (para mí, 800c.c. es maxi-trail) recién pintada en un camino un poco complicado (tampoco tanto). Consecuencias a partir minuto 10:50


Por lo demás, el vídeo está guapo

Un saludo.

Sin duda con una moto de más de 200kg es más fácil caerse y además es más fácil romper algo si te caes.
En el video yo veo un exceso de confianza, coge algo de velocidad y cuando quiere frenar ya es tarde. Ya se lo dice el compañero, que en esas bajadas hay que ir muy despacio.
 
Si , tienes razón , tapas te refieres a esas de AliExpress que van pegadas ? O algo mejor ?
Pues no se como seran las de aliexpress, tienen poca ingenieria esas tapas. Hace bastantes años que deje la petazeta, aun queda alguna drz por el grupo pero no estoy al dia de novedades y calidades.
Otra cosa que se agradece mucho son unas estriberas anchas modernas tipo cross y enduro. Pero no te vuelvas loco, disfruta la drz y poco a poco busca informacion y la vas perfeccionando.
La biblia de drz estaba en thumpertalk pero hace mucho que no me paso y al final era una locura de supermotards y preparaciones a base de $$$$$$.
En motostrail.com tambien tenemos mucha info sobre las drz y somos gente casicasi normal :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Qué puede pasar cuando te metes con una preciosa maxi-trail (para mí, 800c.c. es maxi-trail) recién pintada en un camino un poco complicado (tampoco tanto). Consecuencias a partir minuto 10:50


Por lo demás, el vídeo está guapo

Un saludo.

Bueno , tampoco es para tanto , no se le ve que sea tan aprendiz , si es cierto que se viene un poco abajo en vez de disfrutar de los paisajes brutales por los que andaba .
Esa dirección se endereza sin herramientas , como dicen por ahí arriba son cosas básicas que ayudan mucho .
Lo peor es al final del vídeo cuando le dicen que no hay estrella de Galicia y responde ...
No tendré que beber cruzcampo no ?
 
¡¡Madre que maravilloso es el campo!!

Después de muuucho tiempo esperando al momento adecuado, al fin me he dado una micro vuelta con la WR. Una moto con 15 años y apenas 2000km que estreno prácticamente hoy. Ir a por ella a Madrid y a por el pan no contaba.

¡¡Qué juguete más divertido!!

Los baches se los come solos y pasar por charcos me recuerda a cuando era adolescente.

A falta de ajustar el pedal de freno que está demasiado alto para ir de pie, la moto va de cine. Con este motor creo que me sobrará durante mucho tiempo ¡¡¡CÓMO EMPUJA!!!
Evidentemente es para lo que es, para campo, pero es que no es necesario más. Sube de marchas con muchísima facilidad.

20201023_175712.jpg

Debería ser obligatorio que todo motero probará el campo. Creo que se aprende mucho y es tremendamente divertido.

Gracias a este hilo por haberme despertado el interés latente por lo marrón.
 
c78879fb9271f0653afa098e7f11382b.jpg

Hoy ha vuelto a haber paseo tras un par de semanas en el dique seco por la batería (estrenaba batería de litio, tenemos que rebajar el peso que voy subiendo yo...).
Caminos aptos para una Urban GS (aunque no todo era como lo de la foto) pero qué queréis que os diga, yo voy bastante cómodo con esos 120 kg y sus Ohlins.
Un amigo me ataca diciendo que “eso no es una enduro, que lleva espejos e intermitentes” ¿Y a mí que no me ofende?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un vídeo de antes de que me rompiera la crisma con la última moto de enduro que tuve , está sin editar tal cual se grabó.
Es de una excursión buscando subir a la cima de una montaña por un camino que desde luego no era para ir en moto , si no a pie y si no se tiene vértigo .
A mí esto era lo que me divertía , pistear me aburre mucho y además fue la causa de hacerme mucho daño y dejarlo.
Yo no soy el que graba , soy el que se viene arriba y propone ...
A que no hay cojones de subir en moto por el puerto de la complacerá jajaja...y subimos , vaya que si ...incluso una vez con nieve cuando ganamos confianza , este video es de la primera vez y del tramo final .
 
Un vídeo de antes de que me rompiera la crisma con la última moto de enduro que tuve , está sin editar tal cual se grabó.
Es de una excursión buscando subir a la cima de una montaña por un camino que desde luego no era para ir en moto , si no a pie y si no se tiene vértigo .
A mí esto era lo que me divertía , pistear me aburre mucho y además fue la causa de hacerme mucho daño y dejarlo.
Yo no soy el que graba , soy el que se viene arriba y propone ...
A que no hay cojones de subir en moto por el puerto de la complacerá jajaja...y subimos , vaya que si ...incluso una vez con nieve cuando ganamos confianza , este video es de la primera vez y del tramo final .

Creo que de este vídeo sacó el nombre el de Cabrassobreruedas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola gente.

Me apunto al carro del soft-moñas-trail con mi flamante (para mí , aunque es del 2016) honda CRF 250 L

Esta tarde ya le he podido dar una vuelta. El finde más

Saludos
6c4e5a546af3c5dceb3aa831f36484dc.jpg
b0e91895d0b3d0cea3fce438cf9a6ea3.jpg
Es que esa CRF es más flamante que las nuevas... no tiene ABS :D ¡¡¡ Cómo tiene que ser, te ahorras algo que no vale para nada, y encima, unos kilos menos.
Buena combinación... para dormir a pierna suelta y tenerlas años y años.

Saludos
 
Pintaza....

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bmw x Challenge
 
Pintaza....

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bmw x Challenge
Madre mia y con baul! Eso es sinónimo de buena compra ?
 
Pintaza....

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bmw x Challenge
La verdad que sí.
Si estuviese más cerca sería una opción interesante.
 
Pintaza....

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bmw x Challenge
Esta bien, pero es una moto que tiene sus peculiaridades y de peso está al límite bajo mi punto de vista
 
Es que esa CRF es más flamante que las nuevas... no tiene ABS :D ¡¡¡ Cómo tiene que ser, te ahorras algo que no vale para nada, y encima, unos kilos menos.
Buena combinación... para dormir a pierna suelta y tenerlas años y años.

Saludos
Estuve buscando precisamente las de finales del 16 por Euro 3 y sin ABS.
La verdad es que muy contento con la motillo. Hoy estaba todo bastante embarrado y la moto te lo hace todo bastante fácil.
El peso es determinante en estas situaciones y lugares donde ni se me ocurriría meterme con la Supertenere, con esta es pan comido (y)


 
Estuve buscando precisamente las de finales del 16 por Euro 3 y sin ABS.
La verdad es que muy contento con la motillo. Hoy estaba todo bastante embarrado y la moto te lo hace todo bastante fácil.
El peso es determinante en estas situaciones y lugares donde ni se me ocurriría meterme con la Supertenere, con esta es pan comido (y)



Y además está chula y tiene buenos acabados... ah, y buen precio.
 
Hola gente.

Me apunto al carro del soft-moñas-trail con mi flamante (para mí , aunque es del 2016) honda CRF 250 L

Esta tarde ya le he podido dar una vuelta. El finde más

Saludos
6c4e5a546af3c5dceb3aa831f36484dc.jpg
b0e91895d0b3d0cea3fce438cf9a6ea3.jpg

Pues bienvenido Albert, pero mira que eres viciosillo ? ?

Lástima que estemos tan lejos ;);)
 
Qué puede pasar cuando te metes con una preciosa maxi-trail (para mí, 800c.c. es maxi-trail) recién pintada en un camino un poco complicado (tampoco tanto). Consecuencias a partir minuto 10:50


Por lo demás, el vídeo está guapo

Un saludo.
Lo que no entiendo es que yendo con Jordi (Leon Bocanegra), no se pone detrás de él y va trazando como Jordi lo hace, que experiencia tiene un rato.
Yo creo que hay que tener espíritu viajero, si a la primera que te caes, suspendes viaje, ...., en off mejor no salir, porque seguro que nos caemos.
 
Qué puede pasar cuando te metes con una preciosa maxi-trail (para mí, 800c.c. es maxi-trail) recién pintada en un camino un poco complicado (tampoco tanto). Consecuencias a partir minuto 10:50


Por lo demás, el vídeo está guapo

Un saludo.

Yo no es por nada pero creo que una pendiente no se afronta así, creo que llega un momento que se da cuenta demasiado tarde que se está embalando y clava el freno delantero...

Sin ser Marc Coma las pendientes en primera con freno motor y tocando ligeramente el freno trasero y con mucha paciencia.

Pero... como ya hemos hablado todos hemos tenido algún percance en el monte.
 
Estoy indagando y buceando en el tema del TET y su aplicación, en Noviembre si nos dejan echare unos dias en Picos de Europa y estoy mirando de encontrar tracks sencillos.

He visto lo de la aplicacion del TET y los tracks que en el hay y pinta muy, muy bien la verdad, muy sencilla de usar junto con Smart Link de Garmin, descargas los GPX directamente de la aplicacion completos o por secciones y los mandas al navegador por Smart Link.

Parece demasiado bueno para ser cierto. :rolleyes:... a ver si me animo a hacer alguno de mi zona y ver como funciona lo del TET.

Lo mejor es que viajando por ahi sin conocer nada te sacas tracks de la gente de cada zona... hay tracks por todo el mundo en la aplicacion y además es gratuita.
 
Estoy indagando y buceando en el tema del TET y su aplicación, en Noviembre si nos dejan echare unos dias en Picos de Europa y estoy mirando de encontrar tracks sencillos.

He visto lo de la aplicacion del TET y los tracks que en el hay y pinta muy, muy bien la verdad, muy sencilla de usar junto con Smart Link de Garmin, descargas los GPX directamente de la aplicacion completos o por secciones y los mandas al navegador por Smart Link.

Parece demasiado bueno para ser cierto. :rolleyes:... a ver si me animo a hacer alguno de mi zona y ver como funciona lo del TET.

Lo mejor es que viajando por ahi sin conocer nada te sacas tracks de la gente de cada zona... hay tracks por todo el mundo en la aplicacion y además es gratuita.
Esta?
23037f6db6dc5952159f46f0d61a38ca.jpg


A Rodar !!!
 
El tema de compartir tracks y rutas... supongo que todos sois conscientes de que "si compartes" una ruta desconocida tuya, habitual, etc..., ya deja de ser desconocida y puede que a la siguiente vez la encuentres "destrozada" tras el paso de una manada, o te tengas que echar a un lado ante un grupo de endureros... sé que suena egoista, pero es la verdad.

Y en zonas "sensibles", parques naturales, comunidades donde disparan a matar... básicamente es que el señor guardia se descargue la app y espere en la más "guapa" o popular.

Para mi, es un arma de doble o triple filo. Y eso que la he usado ocasionalmente para, donde no conoces, sacar algunas nociones y puntos interesante (principalmente en bici, pero ahí es bastante diferente), pero compartir en abierto, yo no lo haría (lo más fácil es compartir algo "de fuera" donde puedes joderle la ruta a los que son de esa zona, si la descubres, pero tampoco lo haría... he compartido rutas pero sólo entre amigos y privado).

Tema delicado, y más delicado que se pondrá.

Saludos
 
Pintaza....

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bmw x Challenge

...yo lo primero que hice-además de otros cambios- fué cambiarle la suspensión neumática...menudo invento para quedarte tirado por ahí...
 
El tema de compartir tracks y rutas... supongo que todos sois conscientes de que "si compartes" una ruta desconocida tuya, habitual, etc..., ya deja de ser desconocida y puede que a la siguiente vez la encuentres "destrozada" tras el paso de una manada, o te tengas que echar a un lado ante un grupo de endureros... sé que suena egoista, pero es la verdad.

Y en zonas "sensibles", parques naturales, comunidades donde disparan a matar... básicamente es que el señor guardia se descargue la app y espere en la más "guapa" o popular.

Para mi, es un arma de doble o triple filo. Y eso que la he usado ocasionalmente para, donde no conoces, sacar algunas nociones y puntos interesante (principalmente en bici, pero ahí es bastante diferente), pero compartir en abierto, yo no lo haría (lo más fácil es compartir algo "de fuera" donde puedes joderle la ruta a los que son de esa zona, si la descubres, pero tampoco lo haría... he compartido rutas pero sólo entre amigos y privado).

Tema delicado, y más delicado que se pondrá.

Saludos

Muy de acuerdo...

Tal como está el patio desde hace años-no es de ahora-lo de compartir en público ya sean rutas de motos, vías de escalada...o simplemente rincones paradisícos-aún queda alguno-es simplemente en mi opinión, una imprudencia que se paga con la siguiente masificación.

Y aprovecho para recordar de paso...que la responsabilidad civil existe, y hay abundante jurisprudencia al respecto...

Aquí unos extractos-practica montaña/escalada- extrapolables 100% a por ejemplo una salida en moto:

Otras figuras con Responsabilidades

Grupos de Amigos que van juntos a la montaña. Puede ser considerado responsable aquel que asume la organización de la salida, y si esto no está claro el de mayor experiencia.


De hace un tiempo, ha surgido una serie de figuras NO profesionales que en algún momento pueden organizar salidas o excursiones organizadas. Y tener algún tipo de responsabilidad en caso de reclamaciones Civiles.

Guías Benévolos (guías que no cobran para llevar gente a la montaña)

Un guía de este tipo estudia la ruta, y alienta a la gente a apuntarse porque él ha examinado el recorrido, la conoce y facilita el acceso a la montaña a gente sin tanta experiencia, que probablemente sin él no realizarían esa ruta.

Organizadores de rutas por Facebook Tienen la misma consideración que los Benévolos

¿Pero qué pasa con esos guías u organizadores de rutas que no tiene titulación?, para estos es más complicado porque un seguro de responsabilidad civil profesional no les dará cobertura, por no tener titulación. La única solución que considero podría existir, es en su seguro de accidentes personal, incluir un seguro de responsabilidad civil que daría cobertura a los daños causados durante la práctica deportiva. Cada seguro se debería de examinar independientemente, pero es la única forma que creo poder dar cobertura a esos guías benévolos, y amigos que van juntos a la montaña, puesto que por pólizas profesionales no estarían cubiertos por no poseer titulación.


Fuente:

 
Bueno creo por lo que veo en satelite que esto del TET tampoco es que sean rutas "secretas" por decirlo de alguna manera, de hecho veo que tienen bastantes tramos asfaltados de carreteras terciarias eso si, pero creo por lo que estoy viendo que "zonas ilegales" no tienen, teoricamente.

De Galicia asfaltos terciarios, pistas de parcelaria y algun sendero... :unsure:

A ver si mejora un poco el tiempo y pruebo el tramo 29 que corresponde a la zona de Santiago-Barbanza-Fisterra, 270 kilómetros de track... si veo que se complica o llego a algun tramo que tenga prohibido el paso pues con darme la vuelta me basta que no estoy para "aventuras".


7509 kilometros de tracks en España tienen.

Código de conducta de Trans Euro Trail®

Los espacios abiertos de Europa están congestionandose cada vez más. Sumados a aquellas personas que viven y trabajan en las zonas rurales, hay multitud de grupos y asociaciones de ocio que buscan disfrutar de nuestros menguantes espacios verdes.

Como usuarios del Trans Euro Trail® tenemos la responsabilidad de mantener y cuidar el acceso a estos espacios verdes, tanto para nosotros como para los que vengan después.

Debemos aspirar a ser embajadores del tipo de conduccion Trail – esto significa circular y utilizar las pistas de una manera respetuosa y sensible.
La Trans Euro Trail® aprueba el siguiente código de conducta:

Usar sólo pistas y caminos aptos para la circulación y respetar las señales Tanto las motocicletas como los conductores deben disponer de los permisos y seguros correspondientes y cumplir con la legalidad.

Manténgase en los caminos marcados cuando cruzan terrenos agrícolas, ya que podría dañar cultivos y césped – medios de subsistencia de algunas personas
Cede el paso a peatones, caballos y ciclistas, deteniéndose y apagando el motor si fuera necesario en los caminos estrechos, y reduciendo la velocidad y dejado un buen margen de seguridad para evitar levantar polvo y tirar piedras en los caminos más anchos.

Deja las puertas y vallas tal como las has encontrado para proteger el ganado. Circula a una velocidad segura y ajustada a las condiciones y la visibilidad – la Trans Euro Trail® no es una pista de carreras.

Conduce silenciosamente y utiliza el acelerador con discreción, el ruido es molesto.

No viajes en grupos demasiado grandes – Seis o menos es ideal (revisa si hay restricciones adicionales en el país / comunidad que vayas a cruzar). Respeta el campo y aquellos que en el viven, disfrutan y trabajan. Recuerda que los caminos pueden ser frágiles y susceptibles a la erosión, sobre todo cuando son húmedos. Considera un cambio de ruta en estos casos.

Reconoce la presencia de otros usuarios de las pistas con una sonrisa y un saludo amistoso….¡no cuesta nada!

Si eres testigo de actitudes peligrosas o irresponsables en las pistas, y siempre que sea seguro, te agradeceríamos que tengas el coraje moral de establecer una conversación con los responsables – con suerte habras sembrado una semilla que florecerá.

Conduce siempre dentro de tus capacidades y las de tu moto. Contribuye a la viabilidad de las comunidades rurales gastando tu dinero en negocios locales.

Creemos que si medimos nuestras acciones y el uso del Trans Euro Trail® siguiendo los siguientes 3 criterios, podemos entre todos cambiar y mejor la percepción de la gente hacia los conductores de Trail:

1. Respeto por los caminos y pistas
2. Respeto por las comunidades que cruzamos
3. Respeto por el entorno


Facil por lo que veo no es... :cautious::cautious:
 
Última edición:
Estuve buscando precisamente las de finales del 16 por Euro 3 y sin ABS.
La verdad es que muy contento con la motillo. Hoy estaba todo bastante embarrado y la moto te lo hace todo bastante fácil.
El peso es determinante en estas situaciones y lugares donde ni se me ocurriría meterme con la Supertenere, con esta es pan comido (y)


Buenas @Albert 71 yo tengo una combinación parecida a la tuya con una crf 250l y una gs 1250 y para hacer pistas y caminos casi siempre voy con la crf y si la cosa se pone fea pues media vuelta y a buscar otra pista a ver que tal ya que pesa poco y no cuesta mucho darle la vuelta
Saludos
 
Bueno creo por lo que veo en satelite que esto del TET tampoco es que sean rutas "secretas" por decirlo de alguna manera, de hecho veo que tienen bastantes tramos asfaltados de carreteras terciarias eso si, pero creo por lo que estoy viendo que "zonas ilegales" no tienen, teoricamente.

De Galicia asfaltos terciarios, pistas de parcelaria y algun sendero... :unsure:

A ver si mejora un poco el tiempo y pruebo el tramo 29 que corresponde a la zona de Santiago-Barbanza-Fisterra, 270 kilómetros de track... si veo que se complica o llego a algun tramo que tenga prohibido el paso pues con darme la vuelta me basta que no estoy para "aventuras".


7509 kilometros de tracks en España tienen.

Código de conducta de Trans Euro Trail®

Los espacios abiertos de Europa están congestionandose cada vez más. Sumados a aquellas personas que viven y trabajan en las zonas rurales, hay multitud de grupos y asociaciones de ocio que buscan disfrutar de nuestros menguantes espacios verdes.

Como usuarios del Trans Euro Trail® tenemos la responsabilidad de mantener y cuidar el acceso a estos espacios verdes, tanto para nosotros como para los que vengan después.

Debemos aspirar a ser embajadores del tipo de conduccion Trail – esto significa circular y utilizar las pistas de una manera respetuosa y sensible.
La Trans Euro Trail® aprueba el siguiente código de conducta:

Usar sólo pistas y caminos aptos para la circulación y respetar las señales Tanto las motocicletas como los conductores deben disponer de los permisos y seguros correspondientes y cumplir con la legalidad.

Manténgase en los caminos marcados cuando cruzan terrenos agrícolas, ya que podría dañar cultivos y césped – medios de subsistencia de algunas personas
Cede el paso a peatones, caballos y ciclistas, deteniéndose y apagando el motor si fuera necesario en los caminos estrechos, y reduciendo la velocidad y dejado un buen margen de seguridad para evitar levantar polvo y tirar piedras en los caminos más anchos.

Deja las puertas y vallas tal como las has encontrado para proteger el ganado. Circula a una velocidad segura y ajustada a las condiciones y la visibilidad – la Trans Euro Trail® no es una pista de carreras.

Conduce silenciosamente y utiliza el acelerador con discreción, el ruido es molesto.

No viajes en grupos demasiado grandes – Seis o menos es ideal (revisa si hay restricciones adicionales en el país / comunidad que vayas a cruzar). Respeta el campo y aquellos que en el viven, disfrutan y trabajan. Recuerda que los caminos pueden ser frágiles y susceptibles a la erosión, sobre todo cuando son húmedos. Considera un cambio de ruta en estos casos.

Reconoce la presencia de otros usuarios de las pistas con una sonrisa y un saludo amistoso….¡no cuesta nada!

Si eres testigo de actitudes peligrosas o irresponsables en las pistas, y siempre que sea seguro, te agradeceríamos que tengas el coraje moral de establecer una conversación con los responsables – con suerte habras sembrado una semilla que florecerá.

Conduce siempre dentro de tus capacidades y las de tu moto. Contribuye a la viabilidad de las comunidades rurales gastando tu dinero en negocios locales.

Creemos que si medimos nuestras acciones y el uso del Trans Euro Trail® siguiendo los siguientes 3 criterios, podemos entre todos cambiar y mejor la percepción de la gente hacia los conductores de Trail:

1. Respeto por los caminos y pistas
2. Respeto por las comunidades que cruzamos
3. Respeto por el entorno


Facil por lo que veo no es... :cautious::cautious:

Este hombre (R. Santamaría) es el mismo del vídeo que puse antes. Yo creo que está acostumbrado al ritmo que llevaba cuando tenía (no se si aún la tendrá) la KLE que llevaba algo preparada para off, y al pasar a la F 800 va a tener que cambiar el chip. La 800 es más grande y tiene más inercias. La KLE, al ser del tipo de trail de antes, es más ratonera y fácil de parar en menos terreno. Los que van con él, con motos más ligeras y menos voluminosas, se nota que van más sueltos.

Ay, si esa F 800 GS hablara :LOL: !!!
 
Arriba