MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Por lo q pude entender es con los líquidos, pero sin gasolina.
Es decir que pesan lo mismo, más o menos. No se, habrá que verlo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Solo hay que mirar la ficha.

Desde hace años ya se pone una cosa que es MOM.

Masa en orden de marcha.

Eso es con todo, aceite, líquidos y gasolina.

Otra cosa es que algunas marcas en su web ponga peso con líquidos y 90% de gasolina...
 
A mí me resulta imposible que con la misma moto exactamente la misma... no han cambiado elementos en los que ahorrar peso alguno... se le añada un motor más grande y pese menos.

Y aún encima llena 196, es decir, 14 kilos menos que la 790 llena que son 210???

Ni de coña vamos.

Otra cosa es que hubieran cambiado chasis, subchasis o basculante y ahí ahorrar peso pero de la otra forma...

Muy difícil y menos aún 14 kilos.
Sacado de otro foro.
Me parece muy claro:

"Esto no tiene ningun misterio y si una explicación coherente.

En la 790S anunciaban (marketing) 189 kg. Cierto. Pero cuando comprabas la moto —que es lo que hice yo— y te miras el manual —cosa que me parece hacemos pocos— allí ya pone que el peso "en seco" es de 196 kg. Coincide exactamente. ¿Y que son esos 7 kg de más?. Pues deduzco que todos los líquidos y fluidos imprescindibles para que la moto esté en orden de marcha: aceite de motor, aceite de la horquilla, líquidos de frenos, líquido refrigerante, etc. etc…

O sea que la 890 pesa sobre el papel lo mismo que la 790, lo cual no deja de ser un pelín frustrante por cuanto la Duke 890 pesa (siempre según la documentación oficial) algún kilo de menos según parece por el nuevo motor. Pero como bien dicen algunos compañeros, en el caso de la Adventure, la 890S tiene alguna "cosa más" que la 790S, como el amortiguador trasero regulable y alguna otra cosilla. O sea, que al final, nos quedamos igual. Lo cual, dicho sea de paso, ¡ES EXCELENTE!. Una Adventure bicilíndrica de más de 100 CV y 196 kg antes de poner gasolina…. a ver quien lo ofrece."

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Es que ese ARieman es otro dotado con varita mágica para llevar motos. Sus vídeos son muy buenos. Y esa aventura de Nomad.... uff, .... que envidia. Preciosa aventura.
Por cierto, creo que van con las 500, no?
Si, es una pasada de viaje, grabación...
Creo que sí que son las 500. Toda una inspiración

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Sacado de otro foro.
Me parece muy claro:

"Esto no tiene ningun misterio y si una explicación coherente.

En la 790S anunciaban (marketing) 189 kg. Cierto. Pero cuando comprabas la moto —que es lo que hice yo— y te miras el manual —cosa que me parece hacemos pocos— allí ya pone que el peso "en seco" es de 196 kg. Coincide exactamente. ¿Y que son esos 7 kg de más?. Pues deduzco que todos los líquidos y fluidos imprescindibles para que la moto esté en orden de marcha: aceite de motor, aceite de la horquilla, líquidos de frenos, líquido refrigerante, etc. etc…

O sea que la 890 pesa sobre el papel lo mismo que la 790, lo cual no deja de ser un pelín frustrante por cuanto la Duke 890 pesa (siempre según la documentación oficial) algún kilo de menos según parece por el nuevo motor. Pero como bien dicen algunos compañeros, en el caso de la Adventure, la 890S tiene alguna "cosa más" que la 790S, como el amortiguador trasero regulable y alguna otra cosilla. O sea, que al final, nos quedamos igual. Lo cual, dicho sea de paso, ¡ES EXCELENTE!. Una Adventure bicilíndrica de más de 100 CV y 196 kg antes de poner gasolina…. a ver quien lo ofrece."

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Yo sigo sin verlo Jaume... porque la moto no tiene elemento alguno que pueda compensar el aumento de tamaño del motor y por lo tanto del peso.

7 kilos más sí me parecen razonables e igualmente meritorios teniendo en cuenta los beneficios obtenidos.

Es solo el motor la diferencia determinante porque si hablamos del amortiguador trasero siempre será más ligero un amortiguador sin regulación que con él pero la diferencia sería inapreciable.

Si sube 10CV y a su vez el par y esto solo cuesta 7 kilos más yo lo sigo viendo bien.

Y para mí la mayor prueba de cargo de lo que digo está en la propia web de KTM en donde no se publica el dato del peso de la 890 como sí se hace con la 790... quizás es que lo están ocultando hasta que se venda la última 790... están los mismos datos técnicos en ambas exceptuando curiosamente el peso.

Como paralelismo tenemos el caso 1200 vs 1250... exactamente la misma moto pero aumento de cilindrada y 8 kilos más al conjunto... es lo lógico.

Salvo que los ingenieros se pongan a aligerar componentes internos del motor, bielas, cigüeñal... es imposible que sobre la misma estructura aumentando diámetro y pistones el motor pese menos.

Y no olvidemos la norma Euro5 y lo que ello implica... más tapón, más catalizador, ergo más peso y todo va sumando hasta llegar a esos 7 kilos.

Y para rematar, voy a redoblar la apuesta, hasta que no lo vean mis ojos digo y sostengo que el amortiguador trasero es el mismo.

Ajuste de precarga ya tiene el de la 790 y hablan de ajuste en extensión??? hidráulico??... en fotos es exactamente el mismo amortiguador.

Screenshot_20201127-002549.png
 
Última edición:
Yo sigo sin verlo Jaume... porque la moto no tiene elemento alguno que pueda compensar el aumento de tamaño del motor y por lo tanto del peso.

7 kilos más sí me parecen razonables e igualmente meritorios teniendo en cuenta los beneficios obtenidos.

Es solo el motor la diferencia determinante porque si hablamos del amortiguador trasero siempre será más ligero un amortiguador sin regulación que con él pero la diferencia sería inapreciable.

Si sube 10CV y a su vez el par y esto solo cuesta 7 kilos más yo lo sigo viendo bien.

Y para mí la mayor prueba de cargo de lo que digo está en la propia web de KTM en donde no se publica el dato del peso de la 890 como sí se hace con la 790... quizás es que lo están ocultando hasta que se venda la última 790... están los mismos datos técnicos en ambas exceptuando curiosamente el peso.

Como paralelismo tenemos el caso 1200 vs 1250... exactamente la misma moto pero aumento de cilindrada y 8 kilos más al conjunto... es lo lógico.

Salvo que los ingenieros se pongan a aligerar componentes internos del motor, bielas, cigüeñal... es imposible que sobre la misma estructura aumentando diámetro y pistones el motor pese menos.

Y no olvidemos la norma Euro5 y lo que ello implica... más tapón, más catalizador, ergo más peso y todo va sumando hasta llegar a esos 7 kilos.

Y para rematar, voy a redoblar la apuesta, hasta que no lo vean mis ojos digo y sostengo que el amortiguador trasero es el mismo.

Ajuste de precarga ya tiene el de la 790 y hablan de ajuste en extensión??? hidráulico??... en fotos es exactamente el mismo amortiguador.

Ver el archivo adjunto 223844
Si este ajusta en rebota tendrá un tornillo abajo que no se ve en la foto
 
Si este ajusta en rebota tendrá un tornillo abajo que no se ve en la foto

Ajusta en extensión que no sé qué quiere decir eso.

Normalmente ajustan en precarga e hidráulico, precarga con llave de uña, pomo remoto o como en la R con llave allen e hidráulico a través de rueda de clicks o tornillo en la base del amortiguador.

Extensión yo no acabo de entenderlo, porque por recorrido, es decir regulación del vástago no es ya que pone con claridad que el recorrido es el mismo que en la 790, 200mm.

Entonces que regulación es esa en extensión??... a ver si lo aclara algún experto.
 
Un simple aumento de 100cc de cilindrada no puede suponer 7
Kgs cuando toda la moto, incluído el motor es igual. Solo aumenta de peso el volante de inercia para que la entrega sea más suave y eso que puede suponer? 1 kg?
Además los ingenieros entrevistados en los vídeos de ktm argumentan que han rebajado peso en otros componentes.
Otro ejemplo: las 450 y 500 de enduro solo se diferencian por los 50cc. El resto es igual y el peso prácticamente idéntico.
Pero bueno, a ver si alguien las pesa y salimos de dudas.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Un simple aumento de 100cc de cilindrada no puede suponer 7
Kgs cuando toda la moto, incluído el motor es igual. Solo aumenta de peso el volante de inercia para que la entrega sea más suave y eso que puede suponer? 1 kg?
Además los ingenieros entrevistados en los vídeos de ktm argumentan que han rebajado peso en otros componentes.
Otro ejemplo: las 450 y 500 de enduro solo se diferencian por los 50cc. El resto es igual y el peso prácticamente idéntico.
Pero bueno, a ver si alguien las pesa y salimos de dudas.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Yo creo que el peso puede venir en parte por cumplir con la Euro5 y todos sabemos lo que eso significa.

Mas cilindrada, suspensión trasera supuestamente regulable y cumplir con la Euro5 además ahorrando peso??? imposible no es pero complicado seguro y yo no veo que en esta moto en concreto se hayan estrujado mucho los sesos.
 
Mi opinión, es que aumentar cilindrada y/o potencia no tiene porque implicar aumentar peso, incluso puede bajarlo (la diferencia de peso que puede haber en el diámetro del pistón te lo ahorras, y más, en el diámetro del cilindro, sobre todo cuando el resto ya está sobredimensionado que es lo que suele pasar). Sin embargo, en un motor puedes empezar a ahorrar peso en zonas de inercias (cigüeñales, árboles de levas, etc) que además, mejoras prestaciones.

moto que tengo... scrambler 2017-2018, 55cv, 206kg.... scrambler 2019, 65cv, 203kg y a mayores pinza de freno más gorda (4 pistones), horquillas con cartucho y un 18% más de potencia (65cv).

No es descartable que contengan el peso, e incluso lo bajen, ofreciendo más.

Saludos
 
Mi opinión, es que aumentar cilindrada y/o potencia no tiene porque implicar aumentar peso, incluso puede bajarlo (la diferencia de peso que puede haber en el diámetro del pistón te lo ahorras, y más, en el diámetro del cilindro, sobre todo cuando el resto ya está sobredimensionado que es lo que suele pasar). Sin embargo, en un motor puedes empezar a ahorrar peso en zonas de inercias (cigüeñales, árboles de levas, etc) que además, mejoras prestaciones.

moto que tengo... scrambler 2017-2018, 55cv, 206kg.... scrambler 2019, 65cv, 203kg y a mayores pinza de freno más gorda (4 pistones), horquillas con cartucho y un 18% más de potencia (65cv).

No es descartable que contengan el peso, e incluso lo bajen, ofreciendo más.

Saludos

No me cabe la menor duda de que es posible aumentar cilindrada bajando peso (CRF300L), lo de la norma Euro5 me cuesta mas porque todo lo relativo a normas Euro se ha solucionado a base de tapón y mas tapón... es decir, peso... pero me da que este no ha sido el caso, el motor aumenta de cilindrada pero no se hace referencia a aligeramiento de elementos internos y la norma la habrán pasado a base de catalizador mas relleno... "quicir" peso... de todas formas 7 kilos más... o menos en motos de 200 kilos... se notan bien poco.
 
Ajusta en extensión que no sé qué quiere decir eso.

Normalmente ajustan en precarga e hidráulico, precarga con llave de uña, pomo remoto o como en la R con llave allen e hidráulico a través de rueda de clicks o tornillo en la base del amortiguador.

Extensión yo no acabo de entenderlo, porque por recorrido, es decir regulación del vástago no es ya que pone con claridad que el recorrido es el mismo que en la 790, 200mm.

Entonces que regulación es esa en extensión??... a ver si lo aclara algún experto.

Que tal Paco.

Creo que te has liado. En el manual de la moto, si tienes el ajuste te lo explica.

La mía tiene pomo de precarga, y rebote (extensión) con tornillo.

Te lo cuento con mis palabras, pero creo que es así.

La altura de la moto la regulas con la precarga, siempre como tope tienes los 200mm.

La extensión o rebote, es lo rápido que vuelve el amortiguador a la posición de reposo, una vez que pasas un bache, badén etc. Es decir, la velocidad a la que se vuelve a extender.

La posición de reposo una vez hecho el SAG, la podríamos definir como lo que comprime el amortiguador con carga, es decir, con tu peso encima.

Y ya puestos, pues el ajuste de compresión es lo rápido que quieres que baje la suspensión, o la dureza.

Seguro que tu que has llevado suspensiones electrónicas, has notado claramente el tema del hidráulico en compresión, entre confort, std y sport.

Se nota además claramente porque sin tocar precarga, si arrancas la moto sin sentarte antes, se nota claramente que al subir la moto baja menos, y se llega un poco peor al suelo.

El ajuste de extensión o rebote se nota mas el efecto en marcha, y hay que tener algo mas de feeling, o culo fino como digo yo, para notar que la moto te escupe ? :cool: :cool:
 
Curiosamente acabo de hablar con Alex (técnico de HRG Suspensiones) y en efecto, la extensión será o bien con clicks o bien con tornillo y es lo que yo llamo hidráulico o el feeling (Sport, Confort... etc).
 
Ajusta en extensión que no sé qué quiere decir eso.

Normalmente ajustan en precarga e hidráulico, precarga con llave de uña, pomo remoto o como en la R con llave allen e hidráulico a través de rueda de clicks o tornillo en la base del amortiguador.

Extensión yo no acabo de entenderlo, porque por recorrido, es decir regulación del vástago no es ya que pone con claridad que el recorrido es el mismo que en la 790, 200mm.

Entonces que regulación es esa en extensión??... a ver si lo aclara algún experto.
Extension y rebote es lo mismo.
Las regulaciones de los amortiguadores son 3:
- precarga
- compresion (en algunos en alta y baja)
- rebote o extension

En amortiguadores mas sencillos regula en precarga con las tuercas y rebote con un tornillo que esta abajo del todo.
 
Curiosamente acabo de hablar con Alex (técnico de HRG Suspensiones) y en efecto, la extensión será o bien con clicks o bien con tornillo y es lo que yo llamo hidráulico o el feeling (Sport, Confort... etc).
Los hidraúlicos son eso. La cantidad de aceite que deja pasar el tornillo para darle mayor o menor velocidad al recorrido de la suspensión, tanto en compresión (cuando el muelle se comprime), como en extensión (cuando el muelle se extiende después de estar comprimido). Me sorprende que no conocieras el término de extensión.
 
Los hidraúlicos son eso. La cantidad de aceite que deja pasar el tornillo para darle mayor o menor velocidad al recorrido de la suspensión, tanto en compresión (cuando el muelle se comprime), como en extensión (cuando el muelle se extiende después de estar comprimido). Me sorprende que no conocieras el término de extensión.

Siempre le he llamado regulación hidráulica ?

Extensión entendía por capacidad de regularla en longitud.

Por ejemplo el amortiguador trasero de mi R1200S que es Ohlins de los gordos, regula en precarga, hidráulico, altas y bajas y longitud (extensión del vástago) ??

Pero vamos que no te sorprenda en suspensiones siempre he sido un exceptico y bastante desinteresado... en suspensiones y muchas otras cosas?
 
Ya estan los precios de la nueva 890 en la web de KTM:

- 14000€ la R y parece que sin el modo rally que la anterior si llevaba de serie.

- 13100€ la S.

500€ mas por moto, no me parece demasiado aumento de precio pero esto se nos va de las manos, yo no pagaría mas de 11000-11500€ por la S y no mas de 13000€ por la R, a este paso la Tiger 900 o la Africa Twin me van a parecer hasta baratas :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No sé si habréis puesto por aquí el vídeo de la 300L habla de full led , también mi inglés es el que es je je , me pareció raro , diría que la 250 no lo lleva ...

 
Pues ya doy la 790 por acabada, o casi ya que alguna cosilla siempre puede caer.

Cuando me la quedé tenía claro que le iba a cambiar cosas (como en la mayoría de mis motos), lo que no imaginaba es que el resultado me iba a enganchar tanto.
Y es que es la moto ideal para el uso que le doy a una trail. Con ella puedo realizar largos viajes ruteros como el que hice a los Alpes, con equipaje y mucha carretera o salidas offroad super cañeras. Es la moto más versátil que he tenido hasta ahora y mi mejor preparación.
Los cambios que le he hecho han mejorado una base de partida buenísima pero dejándola justo como a mí me gusta.
Sin duda la joya de la corona son las suspensiones Xplor Pro, que yo sepa son las mejores posibles en una trail y que realmente cambian completamente el comportamiento de la moto: suaves, cómodas pero a la vez hiper eficientes. Luego vendría el kit rally de MST que no solo la deja con una estética rally que me encanta sino que sobre todo la mejora en rigidez, espacio para instrumentos y aerodinámica.
Y finalmente cientos de detalles que la hacen muy especial, adaptada al milímetro a mis gustos personales.
El fin de semana pasado salí con mi hijo a hacer una rutilla y las fotos que pongo a continuación. Él iba con la 500 y yo con la 790. Luego le propuse cambiarlas, aceptó a regañadientes ya que la 790 la ve demasiado grande. La 500 es sensacional pero al cabo de poco yo quería volver a la 790 pero él no se quería bajar de ella. ¡Que moto!!
En fin, a ver si de una vez podemos volver a viajar porque solo anhelo poder hacer un gran viaje con ella ahora que la tengo fetén!! Hay que vencer al virus!!
Aquí os dejo con el primer resumen de las modificaciones (hasta abril del 2020) mientras preparo el de abril hasta ahora.
GAS!!

https://traildreamer.com/ktm-790-adventure-r-el-resumen-junio-2019-abril-2020/

Y unas cuantas fotos


11e595320a7f13db061f12273c81a88f.jpg


c2d55939adc22282c36f9d5c5e2624a9.jpg


6c0153e0512eba24d64c2a99f721bcd5.jpg


8d886a814def1d76178d6909ee26144e.jpg


355a9c4b308074256ec900bf99560e58.jpg


beb4c10bd0f90d60ad67792f42c46111.jpg


603c2eee34a76021b2a25878136bf59c.jpg


af56661535873d01fd430b3c3e4e979d.jpg


b35954df9ca4c2315af0c7fcdb90996e.jpg


2537a73ea9b346aee73c80867ed80bf1.jpg
 
No sé si habréis puesto por aquí el vídeo de la 300L habla de full led , también mi inglés es el que es je je , me pareció raro , diría que la 250 no lo lleva ...


Si, se ha puesto y tanto en la 300 tailandesa como en la 250 japonesa, equipan faros full led. Son 3 las ópticas led, 2 para cortas y el de abajo, las largas...
crf250l-rally-2021-02-855x428.jpg

La que si que no va a llevar y tampco hay novedad visible, todo es igual, excepto el aumento de cilindrada ( e inyección en USA) es el las 2021 Kawasaki KLX 300 ¿S? por lo que imagino que Kawasaki España no las va a traer.
Podéis ver aquí la bombilla halógena y el cuadro de instrumentos, todo muy continuista...
2021-kawasaki-klx300-first-look-11.jpg
112320-2021-Kawasaki-KLX-30021KLX300D_245GN1FPOV3CG_A_11.high_-633x483.jpg


El tema del por qué en Japón no suben a 300 c.c es por el tema del Shaken o ITV japonesa que es obligatoria para los motores de más de 250 c.c., cuesta un ojo de la cara y se pasa estando nuevas, pero siempre es favorable ( 99.9%), luego hay que pasarlas cada 2 o 4 años ( no rdcuerdo).


.
 
Última edición:
Me encantan los Rusos, son una especie aparte, tiran con lo que sea y por donde sea. No perderse el min. 8 :):


Un saludo.
Espectacular por donde andan y se meten con las Transalp.......... que hay que cruzar un bosque con troncos caídos...... pues se cruza; que hay que subir o bajar por rampas que parecen casi cortafuegos por la pendiente que tienen.... pues se hace; que hay que ir por barro con guardabarros bajo y neumáticos mixtos pues se va; que hay que cruzar rios caudalosos.......pues se vadean; que hay que hacer un descenso por piedra-losa con agua.....pues se baja.

De lo mas "heavy" que he visto hacer con una Trail de 200 kgs y de estricta serie juraría y alguna con neumáticos mixtos o_O, ver para creer, por no hablar de la Kati con el top-case, jajaja, como si fuera a merendar al campo.

Y sí, estos rusos no le tienen miedo a nada.

Saludosss
 
Le he echado un vistazo al video.......
.....van sin torreones, sin gps, movil, roadbook etc......y lo mas impresionante......sin 100kg de maletas y petates cada uno :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Y por supuesto sin trajecitos megafashion:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Ya lo dije hace muchas paginas. El que no se divierte es por que no quiere. Un zarrio de moto, unos calzoncillos de repuesto y unas chanclas y un buen grupo de amigos y a disfrutar sin complejos
 
Pues ya doy la 790 por acabada, o casi ya que alguna cosilla siempre puede caer.

Cuando me la quedé tenía claro que le iba a cambiar cosas (como en la mayoría de mis motos), lo que no imaginaba es que el resultado me iba a enganchar tanto.
Y es que es la moto ideal para el uso que le doy a una trail. Con ella puedo realizar largos viajes ruteros como el que hice a los Alpes, con equipaje y mucha carretera o salidas offroad super cañeras. Es la moto más versátil que he tenido hasta ahora y mi mejor preparación.
Los cambios que le he hecho han mejorado una base de partida buenísima pero dejándola justo como a mí me gusta.
Sin duda la joya de la corona son las suspensiones Xplor Pro, que yo sepa son las mejores posibles en una trail y que realmente cambian completamente el comportamiento de la moto: suaves, cómodas pero a la vez hiper eficientes. Luego vendría el kit rally de MST que no solo la deja con una estética rally que me encanta sino que sobre todo la mejora en rigidez, espacio para instrumentos y aerodinámica.
Y finalmente cientos de detalles que la hacen muy especial, adaptada al milímetro a mis gustos personales.
El fin de semana pasado salí con mi hijo a hacer una rutilla y las fotos que pongo a continuación. Él iba con la 500 y yo con la 790. Luego le propuse cambiarlas, aceptó a regañadientes ya que la 790 la ve demasiado grande. La 500 es sensacional pero al cabo de poco yo quería volver a la 790 pero él no se quería bajar de ella. ¡Que moto!!
En fin, a ver si de una vez podemos volver a viajar porque solo anhelo poder hacer un gran viaje con ella ahora que la tengo fetén!! Hay que vencer al virus!!
Aquí os dejo con el primer resumen de las modificaciones (hasta abril del 2020) mientras preparo el de abril hasta ahora.
GAS!!

https://traildreamer.com/ktm-790-adventure-r-el-resumen-junio-2019-abril-2020/

Y unas cuantas fotos


11e595320a7f13db061f12273c81a88f.jpg


c2d55939adc22282c36f9d5c5e2624a9.jpg


6c0153e0512eba24d64c2a99f721bcd5.jpg


8d886a814def1d76178d6909ee26144e.jpg


355a9c4b308074256ec900bf99560e58.jpg


beb4c10bd0f90d60ad67792f42c46111.jpg


603c2eee34a76021b2a25878136bf59c.jpg


af56661535873d01fd430b3c3e4e979d.jpg


b35954df9ca4c2315af0c7fcdb90996e.jpg


2537a73ea9b346aee73c80867ed80bf1.jpg
Que tal esos Goldentyre 723?
 
Bueno, pues si nada se tuerce en próximas fechas mí S evolucionara a R... una vez instalado el software Rally y suspensiones WP Xplor 48mm totalmente regulables como bien sabéis.

Screenshot_20201127-112610.png

Creo que a nivel suspensiones es lo mejor que podía hacer sin volverme loco con las Cone Valve.

En el futuro cuando decida vender la moto se las retiro y las vendo por separado, no creo, teniendo en cuenta el precio de adquisición del kit que vaya a perderles gran cosa.??
 
Pues ya doy la 790 por acabada, o casi ya que alguna cosilla siempre puede caer.

Cuando me la quedé tenía claro que le iba a cambiar cosas (como en la mayoría de mis motos), lo que no imaginaba es que el resultado me iba a enganchar tanto.
Y es que es la moto ideal para el uso que le doy a una trail. Con ella puedo realizar largos viajes ruteros como el que hice a los Alpes, con equipaje y mucha carretera o salidas offroad super cañeras. Es la moto más versátil que he tenido hasta ahora y mi mejor preparación.
Los cambios que le he hecho han mejorado una base de partida buenísima pero dejándola justo como a mí me gusta.
Sin duda la joya de la corona son las suspensiones Xplor Pro, que yo sepa son las mejores posibles en una trail y que realmente cambian completamente el comportamiento de la moto: suaves, cómodas pero a la vez hiper eficientes. Luego vendría el kit rally de MST que no solo la deja con una estética rally que me encanta sino que sobre todo la mejora en rigidez, espacio para instrumentos y aerodinámica.
Y finalmente cientos de detalles que la hacen muy especial, adaptada al milímetro a mis gustos personales.
El fin de semana pasado salí con mi hijo a hacer una rutilla y las fotos que pongo a continuación. Él iba con la 500 y yo con la 790. Luego le propuse cambiarlas, aceptó a regañadientes ya que la 790 la ve demasiado grande. La 500 es sensacional pero al cabo de poco yo quería volver a la 790 pero él no se quería bajar de ella. ¡Que moto!!
En fin, a ver si de una vez podemos volver a viajar porque solo anhelo poder hacer un gran viaje con ella ahora que la tengo fetén!! Hay que vencer al virus!!
Aquí os dejo con el primer resumen de las modificaciones (hasta abril del 2020) mientras preparo el de abril hasta ahora.
GAS!!

https://traildreamer.com/ktm-790-adventure-r-el-resumen-junio-2019-abril-2020/

Y unas cuantas fotos


11e595320a7f13db061f12273c81a88f.jpg


c2d55939adc22282c36f9d5c5e2624a9.jpg


6c0153e0512eba24d64c2a99f721bcd5.jpg


8d886a814def1d76178d6909ee26144e.jpg


355a9c4b308074256ec900bf99560e58.jpg


beb4c10bd0f90d60ad67792f42c46111.jpg


603c2eee34a76021b2a25878136bf59c.jpg


af56661535873d01fd430b3c3e4e979d.jpg


b35954df9ca4c2315af0c7fcdb90996e.jpg


2537a73ea9b346aee73c80867ed80bf1.jpg


Para mi gusto tienes la mejor moto trail del foro con diferencia muchas mejoras y con un gusto y calidad exquisito. Se sale
 
Bueno, pues si nada se tuerce en próximas fechas mí S evolucionara a R... una vez instalado el software Rally y suspensiones WP Xplor 48mm totalmente regulables como bien sabéis.

Ver el archivo adjunto 223975

Creo que a nivel suspensiones es lo mejor que podía hacer sin volverme loco con las Cone Valve.

En el futuro cuando decida vender la moto se las retiro y las vendo por separado, no creo, teniendo en cuenta el precio de adquisición del kit que vaya a perderles gran cosa.??


Buena opción..lo pedía como el comer
 
Bueno, pues si nada se tuerce en próximas fechas mí S evolucionara a R... una vez instalado el software Rally y suspensiones WP Xplor 48mm totalmente regulables como bien sabéis.

Ver el archivo adjunto 223975

Creo que a nivel suspensiones es lo mejor que podía hacer sin volverme loco con las Cone Valve.

En el futuro cuando decida vender la moto se las retiro y las vendo por separado, no creo, teniendo en cuenta el precio de adquisición del kit que vaya a perderles gran cosa.
Estaba cantado... mucho has tardado

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Algo iba a pasar. O se compraba la 690 o "evolucionaba" la suya :LOL::LOL::LOL:.

Exactamente... ese era el camino o irme a algo mucho más off tipo 690 o 701 o decidirme finalmente a quedarme la 790 e ir mejorandola, la oferta por este kit era buena y si tengo en cuenta el precio de reventa el día de mañana me pueden salir prácticamente "gratis" se trata de colocar ahora el dinero en ellas y recogerlo el día de mañana y mientras tanto disfruto de mejor parte ciclo, son las mismas suspensiones que trae además de la 790R la propia 690 Enduro R... 4 centímetros más de recorrido, regulación 100 por 100.

Además le voy a poner una línea de escape decatalizada.

En definitiva, que como estoy muy contento con ella, me apetece seguir invirtiendo y mejorarla.

Aunque sigo diciendo que las de origen dan mucho, mucho juego, llevo 6000 kilómetros con ellas y a día de hoy no sé lo que es un tope.

Con todo aún no me he gastado los 2300 euros que tenía que poner a mayores por la R.
 
Exactamente... ese era el camino o irme a algo mucho más off tipo 690 o 701 o decidirme finalmente a quedarme la 790 e ir mejorandola, la oferta por este kit era buena y si tengo en cuenta el precio de reventa el día de mañana me pueden salir prácticamente "gratis" se trata de colocar ahora el dinero en ellas y recogerlo el día de mañana y mientras tanto disfruto de mejor parte ciclo, son las mismas suspensiones que trae además de la 790R la propia 690 Enduro R... 4 centímetros más de recorrido, regulación 100 por 100.

Además le voy a poner una línea de escape decatalizada.

En definitiva, que como estoy muy contento con ella, me apetece seguir invirtiendo y mejorarla.

Aunque sigo diciendo que las de origen dan mucho, mucho juego, llevo 6000 kilómetros con ellas y a día de hoy no sé lo que es un tope.

Con todo aún no me he gastado los 2300 euros que tenía que poner a mayores por la R.
Ojo con lo de sacar el catalizador. Yo lo he vuelto a poner. Demasiado ruidosa y no se gana nada.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Me encantan los Rusos, son una especie aparte, tiran con lo que sea y por donde sea. No perderse el min. 8 :):


Un saludo.

...polacos, rusos, kazajos...etc...suelen ser muy duros.

Ya sea en alpinismo/himalayismo o en actividades en moto, 4x4...es gente acostumbrada a la vida dura-aunque cada vez menos-y no tiene nada que ver con la molicie general de algunos paises occidentales.

Es curioso como anécdota a tener en cuenta, que por ejemplo en cuanto a alpinismo/himalayismo como dicen hoy en día: extremo, los europeos que sufrieron la ll Guerra Mundial eran muy duros, durísimos...está claro que habituarse a la vida difícil y el riesgo de perderla en guerra, hace a la gente mucho más habituada y tolerante con el peligro y las privaciones.
 
...polacos, rusos, kazajos...etc...suelen ser muy duros.

Ya sea en alpinismo/himalayismo o en actividades en moto, 4x4...es gente acostumbrada a la vida dura-aunque cada vez menos-y no tiene nada que ver con la molicie general de algunos paises occidentales.

Es curioso como anécdota a tener en cuenta, que por ejemplo en cuanto a alpinismo/himalayismo como dicen hoy en día: extremo, los europeos que sufrieron la ll Guerra Mundial eran muy duros, durísimos...está claro que habituarse a la vida difícil y el riesgo de perderla en guerra, hace a la gente mucho más habituada y tolerante con el peligro y las privaciones.

El cuerpo humano tiene una capacidad de adaptación increíble, pero por naturaleza siempre buscará la economía de movimientos y el camino más fácil para ahorrar energía. En el término medio de esa gran "balanza" es dónde estaría la virtud, o más bien lo deseable. El problema es cuando nos centramos demasiado en uno solo de esos caminos, que suele ser el fácil. Esa es la verdadera esclavitud.

Me permitiré una licencia de mi otra gran afición (junto con el ciclismo) que son las artes marciales: Cuando le preguntaron actualmente a un monje chinorri como se sentía libre en Shao-lin, dónde tenía que estar todo el día con ejercicios y actividades muy sacrificadas, teniendo a su disposición otras facetas de la vida (pues tenía un par de carreras), él respondió que "con el tiempo, te das cuenta de que lo único que realmente tienes, es tu propia disciplina".

Y....vale, sigamos con las motos, que me voy por las ramas ???.
 
Creo que no se había puesto por aquí, ya están publicados los precios de las dos versiones de la 890 ¿Qué os parece?
 

Adjuntos

  • IMG_20201128_163252.jpg
    IMG_20201128_163252.jpg
    107,5 KB · Visitas: 67
  • IMG_20201128_163220.jpg
    IMG_20201128_163220.jpg
    99,9 KB · Visitas: 67
La R es guapa y con componentes de primera, para mi, claramente superior en todo a su competencia. La única que veo muy top también, pero mucho más cara es la triumph 900 rally
 
Exactamente... ese era el camino o irme a algo mucho más off tipo 690 o 701 o decidirme finalmente a quedarme la 790 e ir mejorandola, la oferta por este kit era buena y si tengo en cuenta el precio de reventa el día de mañana me pueden salir prácticamente "gratis" se trata de colocar ahora el dinero en ellas y recogerlo el día de mañana y mientras tanto disfruto de mejor parte ciclo, son las mismas suspensiones que trae además de la 790R la propia 690 Enduro R... 4 centímetros más de recorrido, regulación 100 por 100.

Además le voy a poner una línea de escape decatalizada.

En definitiva, que como estoy muy contento con ella, me apetece seguir invirtiendo y mejorarla.

Aunque sigo diciendo que las de origen dan mucho, mucho juego, llevo 6000 kilómetros con ellas y a día de hoy no sé lo que es un tope.

Con todo aún no me he gastado los 2300 euros que tenía que poner a mayores por la R.
Hay otra opción para preparar las suspensiones de la S por poco mas de 1000€, con HRG y puestas a punto dicen que van tan bien o mejor que las de la R y totalmente regulables. Igual es la opción que yo escoja...
 
A ver los expertos....klx 650 r arranque electrico..

Opiniones pros y contras...

Estoy obsesionado con xr 650 y klx....decirme que sabéis de ella
 
A ver los expertos....klx 650 r arranque electrico..

Opiniones pros y contras...

Estoy obsesionado con xr 650 y klx....decirme que sabéis de ella
Pero para qué la quieres, si ya tienes la 530?? Si es solo por tener una moto "mítica" en el garaje yo tampoco le daría muchas vueltas, la que mas te guste... No se digo yo
 
Pero para qué la quieres, si ya tienes la 530?? Si es solo por tener una moto "mítica" en el garaje yo tampoco le daría muchas vueltas, la que mas te guste... No se digo yo


Coño....pero tampoco quiero un ladrillo..jajaja
 
Arriba