MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Muy entretenido todo. Lo que no me convence de algunos comentarios, y no voy a intentar convencer, ni vender la moto a nadie, es que para salir al campo con la moto, tienes que ir con una enduro, una ligera, o chuminadas varias, o como que evolucionar es ir a menos peso en campo. Me aburre ese tema.
Hay que saber adaptarse, planes diferentes, divertirse con una enduro o con una vaca, y chimpún.
Evolucionar no es ir a menos en campo en ningun senido.
Evolucionar es saber lo que necesitas para disfrutar y pasartelo bien sin deberte al que diran o las modas.
Evolucionar es tener la capacidad de probar cosas nuevas, admitir las equivocaciones y volver atras sin dilemas morales.
Evolucionar es hacer lo que te pide el cuerpo de la mejor manera que puedas, quieras o sepas.
A dia de hoy me gusta hacer trial excursion y enduro con una moto de trial. Y lo se porque es ya la quinta o sexta moto campestre que tengo. Y porque hay que probar antes de jubilarse.
Algunos evolucionamos yendo a menos y otros yendo a mas. El que no evoluciona es el que no disfruta por permanecer atado a una moto, una moda o un estatus.

Que no es una bronca eh, es solo mi filosofia ?
 
Yo en este post no veo a nadie interesado en una enduro o una moto de trial... salvo que me haya perdido algo eh.
 
Evolucionar no es ir a menos en campo en ningun senido.
Evolucionar es saber lo que necesitas para disfrutar y pasartelo bien sin deberte al que diran o las modas.
Evolucionar es tener la capacidad de probar cosas nuevas, admitir las equivocaciones y volver atras sin dilemas morales.
Evolucionar es hacer lo que te pide el cuerpo de la mejor manera que puedas, quieras o sepas.
A dia de hoy me gusta hacer trial excursion y enduro con una moto de trial. Y lo se porque es ya la quinta o sexta moto campestre que tengo. Y porque hay que probar antes de jubilarse.
Algunos evolucionamos yendo a menos y otros yendo a mas. El que no evoluciona es el que no disfruta por permanecer atado a una moto, una moda o un estatus.

Que no es una bronca eh, es solo mi filosofia ?


100 por 100 de acuerdo.

Lo que no se porque hay gente que le molestan ciertas opiniones... cuando son opiniones..

Jugamos con un hilo que se ve bastante.. que ha ocasionado muchas compras de motos y que para algunos ha supuesto la reedición de un mundo que tenía abandonado hace unos años (en mi caso) a otros un descubrimiento, a otros una evolución etc.

Lo bonito es saber las opiniones de muchas personas e intentar adivinar su uso. Así podemos decidir LIBREMENTE cada uno lo que más nos conviene..

Yo he leído muchas cosas aquí de las que para nada estoy de acuerdo y no trato de demejorar esas opiniones...

Para mí y es mi opinión.. estas motos off medio traileras son motos muy de iniciación a este mundo. Habrá gente que lo descubra y le sobre, pero habrá gente que vaya un poco más allá y se le queden cortas.

Aquí se están recomendando motos como la 690 o 701 para la cual hay que estar hecho un auténtico toro y tener mucha experiencia para sacarlas un mínimo de partido. Y no pasa nada que se recomiende. Pero creo que yo tengo derecho a puntualizar que son motos muy pesadas para off (están en el límite superior) y que manejar ese bicho en campo se necesita técnica, físico y lo no menos importante.. memoles..


Sobre las maxitrail tipo 790 para arriba ya sabéis lo que opino y otros también sabemos lo que opinan. Tan respetables unos como otros...

Y sinceramente el no tener capacidad para leer opiniones ajenas y vacilar que has baneado a tal o cual usuario ya me parece de traca... yo no banearé a nadie en mi vida y mira que he tenido encontronazos dialecticos..

Y eso que he leído cosas como esta moto es la leche.. a los 3 meses vendida.. esta suspensión es la leche.. sobra.. a los 3 meses suspensión nueva y demás incoherencias foriles que está para eso, para comentarlas y ver experiencias ajenas.

En fin que no nos las cojamos con papel de fumar y analizar los discursos de cada uno que son más cambiantes que una veleta en un pueblo de cádiz jajajajja

Por cierto..hay un hilo específico de la 300 400 rallye..lo digo por la idoneidad o no de ciertas opiniones en este hilo..también hay hilos para estos modelos
 
Evolucionar no es ir a menos en campo en ningun senido.
Evolucionar es saber lo que necesitas para disfrutar y pasartelo bien sin deberte al que diran o las modas.
Evolucionar es tener la capacidad de probar cosas nuevas, admitir las equivocaciones y volver atras sin dilemas morales.
Evolucionar es hacer lo que te pide el cuerpo de la mejor manera que puedas, quieras o sepas.
A dia de hoy me gusta hacer trial excursion y enduro con una moto de trial. Y lo se porque es ya la quinta o sexta moto campestre que tengo. Y porque hay que probar antes de jubilarse.
Algunos evolucionamos yendo a menos y otros yendo a mas. El que no evoluciona es el que no disfruta por permanecer atado a una moto, una moda o un estatus.

Que no es una bronca eh, es solo mi filosofia ?
Si, no es mala esa filosofía respecto a evolucionar, me gusta.
Pero ¿a que tu no estás cada 4 o 5 mensajes, vendiendo al personal que lo mejor es hacer trial excursión y enduro con la moto de trial?? Cosa que me parece genial, por cierto.
Ya se que son todo opiniones, todos la tenemos, y muy diferentes, son 100% respetables. Pero algunas opiniones tan repetitivas .... pufff, me dan la sensación de ser obsesivas.
 
Yo en este post no veo a nadie interesado en una enduro o una moto de trial... salvo que me haya perdido algo eh.
Ni nadie que piense que una trail de baja o media cilindrada es una 800cc bicilindrica:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Simplemente estamos hablando de algo tan amplio, tan poco definido y sobre todo tan subjetivo que toda opinion o experiencia es admisible y enriquecedora.
 
Ni nadie que piense que una trail de baja o media cilindrada es una 800cc bicilindrica:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Simplemente estamos hablando de algo tan amplio, tan poco definido y sobre todo tan subjetivo que toda opinion o experiencia es admisible y enriquecedora.

Me vas a disculpar pero el segmento de las trails medias no lo he definido yo, lo define el mercado y en él a día de hoy las nuevas trails medias están en esas cilindradas guste o no guste.

Lo que es indiscutible es que una moto de trial aquí no pinta absolutamente nada y menos hablando de obviedades... es que es muy ligera, claro hombre nos ha joio.

Ahora te quiero ver como hace cualquier trail o dual sport por carretera yendo a 90 kilómetros de casa a hacer off y ya verás qué buena es.
 
Si, no es mala esa filosofía respecto a evolucionar, me gusta.
Pero ¿a que tu no estás cada 4 o 5 mensajes, vendiendo al personal que lo mejor es hacer trial excursión y enduro con la moto de trial?? Cosa que me parece genial, por cierto.
Ya se que son todo opiniones, todos la tenemos, y muy diferentes, son 100% respetables. Pero algunas opiniones tan repetitivas .... pufff, me dan la sensación de ser obsesivas.

Y demuestran el no saber estar... que eso o te lo enseñan en casa o sí no pues nada... a dar la nota ?

Esto es como el que va a una fiesta de disfraces en smoking... y te dice que va muy elegante... ok ???
 
100 por 100 de acuerdo.

Lo que no se porque hay gente que le molestan ciertas opiniones... cuando son opiniones..

Jugamos con un hilo que se ve bastante.. que ha ocasionado muchas compras de motos y que para algunos ha supuesto la reedición de un mundo que tenía abandonado hace unos años (en mi caso) a otros un descubrimiento, a otros una evolución etc.

Lo bonito es saber las opiniones de muchas personas e intentar adivinar su uso. Así podemos decidir LIBREMENTE cada uno lo que más nos conviene..

Yo he leído muchas cosas aquí de las que para nada estoy de acuerdo y no trato de demejorar esas opiniones...

Para mí y es mi opinión.. estas motos off medio traileras son motos muy de iniciación a este mundo. Habrá gente que lo descubra y le sobre, pero habrá gente que vaya un poco más allá y se le queden cortas.

Aquí se están recomendando motos como la 690 o 701 para la cual hay que estar hecho un auténtico toro y tener mucha experiencia para sacarlas un mínimo de partido. Y no pasa nada que se recomiende. Pero creo que yo tengo derecho a puntualizar que son motos muy pesadas para off (están en el límite superior) y que manejar ese bicho en campo se necesita técnica, físico y lo no menos importante.. memoles..


Sobre las maxitrail tipo 790 para arriba ya sabéis lo que opino y otros también sabemos lo que opinan. Tan respetables unos como otros...

Y sinceramente el no tener capacidad para leer opiniones ajenas y vacilar que has baneado a tal o cual usuario ya me parece de traca... yo no banearé a nadie en mi vida y mira que he tenido encontronazos dialecticos..

Y eso que he leído cosas como esta moto es la leche.. a los 3 meses vendida.. esta suspensión es la leche.. sobra.. a los 3 meses suspensión nueva y demás incoherencias foriles que está para eso, para comentarlas y ver experiencias ajenas.

En fin que no nos las cojamos con papel de fumar y analizar los discursos de cada uno que son más cambiantes que una veleta en un pueblo de cádiz jajajajja

Por cierto..hay un hilo específico de la 300 400 rallye..lo digo por la idoneidad o no de ciertas opiniones en este hilo..también hay hilos para estos modelos
Affleck, AMÉN
No lo podías decir mejor.
En otros comentarios no hemos coincidido y si debatido con educación y respeto.
Pero en este te has salido!!!
Totalmente de acuerdo
 
Affleck, AMÉN
No lo podías decir mejor.
En otros comentarios no hemos coincidido y si debatido con educación y respeto.
Pero en este te has salido!!!
Totalmente de acuerdo


Yo es que lo veo muy claro... aquí cada uno expone la guerra como le va.. y que un tercero interesado en estas opiniones discierna o no a cual cree..

Ahora.. 2 pullitas personales, referencias a la educación ajena etc... Estas cosas son las que sobran en estos hilos, a mí que se me cite si me he metido con alguien PERSONALMENTE, jamás.

Pero bueno.. son sus costumbres y hay que respetarlas.
 
Me vas a disculpar pero el segmento de las trails medias no lo he definido yo, lo define el mercado y en él a día de hoy las nuevas trails medias están en esas cilindradas guste o no guste.

Lo que es indiscutible es que una moto de trial aquí no pinta absolutamente nada y menos hablando de obviedades... es que es muy ligera, claro hombre nos ha joio.

Ahora te quiero ver como hace cualquier trail o dual sport por carretera yendo a 90 kilómetros de casa a hacer off y ya verás qué buena es.
Hombre....con la de trial todavia no.
Con una wr250 prestada si, con una drz E tambien, con una ktm 300 2t hacer ruta de mas de 200 kms con maxitrails tambien, ir a pinguinos desde Bilbao en una xlx 350 con unos 25 cv, fallando de encendido y nevando tambien......
Vamos, que si me tengo que hacer 90 kms de carretera con la beta, pues me los hago, que ya se lo que me espera.
Y no hago propaganda de la moto de trial como dual sport, es evidente en mis posts, simplemente le doy un poco de color al hilo que se ve todo muy naranja y muy gordo de motor e intento aportar algo de mi conocimiento y experiencia.
 
100 por 100 de acuerdo.

Lo que no se porque hay gente que le molestan ciertas opiniones... cuando son opiniones..

Jugamos con un hilo que se ve bastante.. que ha ocasionado muchas compras de motos y que para algunos ha supuesto la reedición de un mundo que tenía abandonado hace unos años (en mi caso) a otros un descubrimiento, a otros una evolución etc.

Lo bonito es saber las opiniones de muchas personas e intentar adivinar su uso. Así podemos decidir LIBREMENTE cada uno lo que más nos conviene..

Yo he leído muchas cosas aquí de las que para nada estoy de acuerdo y no trato de demejorar esas opiniones...

Para mí y es mi opinión.. estas motos off medio traileras son motos muy de iniciación a este mundo. Habrá gente que lo descubra y le sobre, pero habrá gente que vaya un poco más allá y se le queden cortas.

Aquí se están recomendando motos como la 690 o 701 para la cual hay que estar hecho un auténtico toro y tener mucha experiencia para sacarlas un mínimo de partido. Y no pasa nada que se recomiende. Pero creo que yo tengo derecho a puntualizar que son motos muy pesadas para off (están en el límite superior) y que manejar ese bicho en campo se necesita técnica, físico y lo no menos importante.. memoles..


Sobre las maxitrail tipo 790 para arriba ya sabéis lo que opino y otros también sabemos lo que opinan. Tan respetables unos como otros...

Y sinceramente el no tener capacidad para leer opiniones ajenas y vacilar que has baneado a tal o cual usuario ya me parece de traca... yo no banearé a nadie en mi vida y mira que he tenido encontronazos dialecticos..

Y eso que he leído cosas como esta moto es la leche.. a los 3 meses vendida.. esta suspensión es la leche.. sobra.. a los 3 meses suspensión nueva y demás incoherencias foriles que está para eso, para comentarlas y ver experiencias ajenas.

En fin que no nos las cojamos con papel de fumar y analizar los discursos de cada uno que son más cambiantes que una veleta en un pueblo de cádiz jajajajja

Por cierto..hay un hilo específico de la 300 400 rallye..lo digo por la idoneidad o no de ciertas opiniones en este hilo..también hay hilos para estos modelos

La diferencia entre tú y yo estriba en que en tres meses como dices me he pegado 9 mil kilómetros de uso y tú has salido 6 dias en carrito y por eso mis cambios son acordes al uso intensivo que hago de esas motos... tú para hacer lo mismo necesitas 10 años.

Pero ese no es mí problema.

Si saliese 6 días en 3 meses todavía tendría la F650GS del 2005.

Y cuando ignoro a alguien no lo hago por el contenido lo hago por las intenciones constantes de empozoñar no solo este post si no otros muchos en donde la gente te atiza por sistema.

Un poco de autocrítica no te vendría nada mal... sí todo el mundo te anda a zascas por algo será.

Reflexiona.
 
La diferencia entre tú y yo estriba que en tres meses como dices me he pegado 9 mil kilómetros de uso y ti8has salido 6 dias en carrito y por eso mis cambios son acordes al uso intensivo que hago de esas motos... tú para hacer lo mismo necesitas 10 años.

Pero ese no es mí problema.

Si saliese 6 días en 3 meses todavía tendría la F650GS del 2005.


Tercera puliita personal....vamos bien..no voy a responder ni a ensuciar el hilo con estas niñerías.. saludos
 
Hombre....con la de trial todavia no.
Con una wr250 prestada si, con una drz E tambien, con una ktm 300 2t hacer ruta de mas de 200 kms con maxitrails tambien, ir a pinguinos desde Bilbao en una xlx 350 con unos 25 cv, fallando de encendido y nevando tambien......
Vamos, que si me tengo que hacer 90 kms de carretera con la beta, pues me los hago, que ya se lo que me espera.
Y no hago propaganda de la moto de trial como dual sport, es evidente en mis posts, simplemente le doy un poco de color al hilo que se ve todo muy naranja y muy gordo de motor e intento aportar algo de mi conocimiento y experiencia.

Y desde luego yo por lo menos lo aprecio y aprendo mucho de tus opiniones. Foreros con experiencia en este mundo
 
Y ya que se pueden hablar de maxitrail en este hilo cuelgo una muy molona

Screenshot_20201202-135011_Facebook.jpg
 
Hombre....con la de trial todavia no.
Con una wr250 prestada si, con una drz E tambien, con una ktm 300 2t hacer ruta de mas de 200 kms con maxitrails tambien, ir a pinguinos desde Bilbao en una xlx 350 con unos 25 cv, fallando de encendido y nevando tambien......
Vamos, que si me tengo que hacer 90 kms de carretera con la beta, pues me los hago, que ya se lo que me espera.
Y no hago propaganda de la moto de trial como dual sport, es evidente en mis posts, simplemente le doy un poco de color al hilo que se ve todo muy naranja y muy gordo de motor e intento aportar algo de mi conocimiento y experiencia.

Todas esas que citas encajan en este post... y hasta estoy de acuerdo contigo para mí mí moto no es una trail media, para mí una trail media como mucho seria una 690... pero el mercado es el mercado y yo de eso no tengo culpa.

Vas a BMW y las medias son 850
Vas a Yamaha y son 700
Vas a Guzzi y 850
Vas a KTM y 890... ya no digo 790.

Y todo así... yo me subo a ella y pienso con estas prestaciones me voy a Cabo Norte y no me entero.
 
Pues la diferencia entonces es que a mi lo que diga el mercado......pues como que me importa poco. Si para mi es azul, (y realmente es azul) ningun comercial ni influencer me va a hacer pensar que es otra cosa. Si estoy equivocado probablemente me hagan ver mi error, pero de ahi a convencerme y hacerme asumir lo que no es......
 
Pues la diferencia entonces es que a mi lo que diga el mercado......pues como que me importa poco. Si para mi es azul, (y realmente es azul) ningun comercial ni influencer me va a hacer pensar que es otra cosa. Si estoy equivocado probablemente me hagan ver mi error, pero de ahi a convencerme y hacerme asumir lo que no es......

Vamos que para ti una moto de trial es una trail... entonces continúe, ??
 
¿Es a la conclusion que llegas leyendo mis aportaciones?
Tendre que esforzarme en expresarme mejor porque no quiero que nadie se lleve a engaño por eso.
Ahora, si es lo que dice el mercado.......pues ya me callo. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
El concepto trail está más que definido, motos de uso dual... bien en on y en off.

Tampoco es tan complejo como algunos queréis que sea para meter con calzador otras disciplinas.

Pero bueno... que de donde no hay no se puede sacar, eso está visto.

Continuando con la misma ilógica os presento mí nueva dual sport y así nos seguimos cargando el post:

Ver el archivo adjunto 224627

Para mí es una enduro de baja cilindrada y para hacer algo de trial... y todo sin tomarme ni un sólo cubata y con slicks enga a ver quien sube la apuesta.
Para ser una auténtica dual sport tiene que aparacer un molino detrás .
 
Para ser una auténtica dual sport tiene que aparacer un molino detrás .

Acto seguido voy a borrar el post porque es una pena, estabamos tranquilamente hablando de la llegada de las 300 y al final se ha conseguido cortar el hilo y no nos damos cuenta pero poco a poco hay gente que deja de participar por estas inoportunas intervenciones. :confused::confused::confused:
 
Antes de que el hilo se vaya "al garete", decir que la CRF 300 vendrá con unos desarrollos más cortos en las primeras marchas, para aprovechar mejor los bajos y ya la 6ª se usaría como "overdrive" para autovía y carretera en general. Otro cambio, por cierto. Al menos es lo que he leído, ya no se lo que ello supondrá en la práctica.
 
Antes de que el hilo se vaya "al garete", decir que la CRF 300 vendrá con unos desarrollos más cortos en las primeras marchas, para aprovechar mejor los bajos y ya la 6ª se usaría como "overdrive" para autovía y carretera en general. Otro cambio, por cierto. Al menos es lo que he leído, ya no se lo que ello supondrá en la práctica.

Esperemos que no se vaya al garete... punto y seguido, de la 300 con suspensiones largas no se dice nada en las webs oficiales??? :(:(:(
 
Acto seguido voy a borrar el post porque es una pena, estabamos tranquilamente hablando de la llegada de las 300 y al final se ha conseguido cortar el hilo y no nos damos cuenta pero poco a poco hay gente que deja de participar por estas inoportunas intervenciones. :confused::confused::confused:
Hay muchas cuestiones por las que la gente deja de participar.
El dual sport este, abarca demasiado, y demasiadas opiniones, con leer las que te interesen e ignorar el resto se va llevando jeje.
Yo es lo que práctico .
Pero si mejor es reconducir el hilo cada vez que se diluya aunque no es fácil el encuadre de moto trail actual respecto la opinion que teníamos antes.
 
Pues si viene con desarrollos mas cortos en las primeras marchas, en vez de aprovechar los mayores bajos ira mas revolucionada. Pero dara la impresion de que sera mas potente porque arrancara con mas alegria.
Esta bien tener un par de marchas cortitas para cuando hay complicaciones, ¿pero quiza sea tambien para disimular falta de viveza del motor por euro5?¿Algun tipo de limitacion electronica en las primeras marchas por temas de emisiones/homologaciones?
 
Hay muchas cuestiones por las que la gente deja de participar.
El dual sport este, abarca demasiado, y demasiadas opiniones, con leer las que te interesen e ignorar el resto se va llevando jeje.
Yo es lo que práctico .
Pero si mejor es reconducir el hilo cada vez que se diluya aunque no es fácil el encuadre de moto trail actual respecto la opinion que teníamos antes.

Pues estas motos son trails de manual porque ademas de ir muy, muy bien en off (la 300 con suspension de 270 tiene que ser cuasi perfecta) luego puedes pegarte panzadas por asfalto, entendiendo panzadas para este tipo de motos, rutas de 180-150 kilometros de asfalto hacia yo en la Rally e iba realmente bien y a velocidades por encima de lo legal sobradamente.

Lo que no me veia con ella era haciendo viajes mas largos por ejemplo Asturias o norte de Portugal aunque a su ritmo te llevan sin duda.

Si finalmente no llega esa 300 modificada en altura la aparicion de las nuevas 300 no creo que vaya a suponer contrapunto en el mercado del dual sport minoritario por otra parte... habrá que seguir mirando al mercado de ocasion.
 
El tema es que parece que está todo como muy "en el aire" por que hay varias versiones diferentes para diferentes países y con diferentes alturas, con lo que para aclararnos, tendríamos que tener una ficha técnica definitiva de cada versión que se venda en España y ya a partir de ahí hacer las comparaciones.
 
Enderecemos el hilo que nos darán una colleja y ya hemos sido advertidos varias veces, saludos
 
El tema es que parece que está todo como muy "en el aire" por que hay varias versiones diferentes para diferentes países y con diferentes alturas, con lo que para aclararnos, tendríamos que tener una ficha técnica definitiva de cada versión que se venda en España y ya a partir de ahí hacer las comparaciones.

Ahora deberian haber tres versiones en la web... L, Rally y L-S (la L alta)... si no la ponen, mal vamos. :confused: ... porque yo por esa si pagaria algo más.-

De todas formas por lo que parece ambas crecen un poco:

"La parte ciclo de las CRF 300 incluyen otras actualizaciones como la suspensión con aumento del recorrido (10mm más delante en ambas y, además, 20mm extra detrás para la CRF300L) y una mayor distancia libre al suelo".
 
Ahora deberian haber tres versiones en la web... L, Rally y L-S (la L alta)... si no la ponen, mal vamos. :confused: ... porque yo por esa si pagaria algo más.-

De todas formas por lo que parece ambas crecen un poco:

"La parte ciclo de las CRF 300 incluyen otras actualizaciones como la suspensión con aumento del recorrido (10mm más delante en ambas y, además, 20mm extra detrás para la CRF300L) y una mayor distancia libre al suelo".
Creo que lo que han hecho es simplemente alargar recorrido de suspensiones, es lo que yo deduzco de aquí:

Captura.PNG
 
Eso, reconducir el hilo para los que lo leemos con ganas de aprender sobre otras motos y no sobre usos y costumbres.
Por cierto, hace mucho ya dije que la definición de dual-sport y/o trail era compleja porque cada uno lo entiende a su manera.
Ahora quiero decir que no acabo de enterarme lo que significa el OFF. Porque parece que el OFF implica subidas imposibles, trialeras y no se que más dificultades que solo se pueden superar con motos ligeras. Cuando se dice que una moto trail de 200 kg no sirve para OFF, pues me sale una sonrisa porque tendríamos que definir a que nos referimos con OFF.
Las opiniones son opiniones y están muy bien. Pero a veces tendemos (y yo soy el primero) a que la opinión parezca un axioma. Por la manera de escribir. Para mi , este hilo hace mucho que dejo de ir de dual-sport, pero sigue siendo interesante a pesar de ciertas reiteraciones...
Saludos a todos eh!
Yo sigo leyendo que siempre me enseñáis algo nuevo y eso es impagable.
 
Eso, reconducir el hilo para los que lo leemos con ganas de aprender sobre otras motos y no sobre usos y costumbres.
Por cierto, hace mucho ya dije que la definición de dual-sport y/o trail era compleja porque cada uno lo entiende a su manera.
Ahora quiero decir que no acabo de enterarme lo que significa el OFF. Porque parece que el OFF implica subidas imposibles, trialeras y no se que más dificultades que solo se pueden superar con motos ligeras. Cuando se dice que una moto trail de 200 kg no sirve para OFF, pues me sale una sonrisa porque tendríamos que definir a que nos referimos con OFF.
Las opiniones son opiniones y están muy bien. Pero a veces tendemos (y yo soy el primero) a que la opinión parezca un axioma. Por la manera de escribir. Para mi , este hilo hace mucho que dejo de ir de dual-sport, pero sigue siendo interesante a pesar de ciertas reiteraciones...
Saludos a todos eh!
Yo sigo leyendo que siempre me enseñáis algo nuevo y eso es impagable.

Carreteras sin asfaltar ya es off... el enduro y ya no digamos el trial son otras disciplinas bien diferenciadas... facilmentente diferenciables.
 
Antes de que el hilo se vaya "al garete", decir que la CRF 300 vendrá con unos desarrollos más cortos en las primeras marchas, para aprovechar mejor los bajos y ya la 6ª se usaría como "overdrive" para autovía y carretera en general. Otro cambio, por cierto. Al menos es lo que he leído, ya no se lo que ello supondrá en la práctica.

Gracias, y como dice PACO justo abajo, punto y seguido, que habéis estado justo ahí en el límite y es un hilo muy bonito para estropearlo, no por cerrarlo pero si para dar un toque de manera individual.

El que esté enamorado que se mande cartas de amor por privado y el que no se soporte que se divorcie, pero sin formar mucho ruido a ser posible.

PD. es imposible que un hilo siga una línea recta sin salirse ni un ápice por arriba o por abajo así que en mi opinión bienvenidas sean las motos de trial y las trails medias que en realidad no son tan medias, y si puede ser con fotos mejor, que algunos soltamos unos cartapacios que serian mucho más digeribles con una fotico, no hay nadie que haya hablado de una R1 así que creo que todos los mensajes tienen cabida
 
Por cierto creo que lleváis un poco de razón todos, es fácil saber que es off y si me apurais también saber que es Trail ya que en el trail cabe todo y se puede hacer casi con cualquier moto, depende de lo rápido que queramos hacerlo y de los fregaos que queramos buscarnos, pero no por eso deja de ser trail, yo he hecho trail con una GS de aire, con una GS LC, con una Africa, con una HSQV... y tengo claro que era trail, tengo claro que no son motos para este hilo pero... respondan mi teoría.

FB_IMG_1586795756765.jpg
20200413_165329.jpg
20200413_171434.jpg20200413_165703.jpg
IMG_5493.JPG

Pero también he aprendido una cosa, con una moto más ligera te vas animando y te metes en historias que con otras más pesadas ni te planteas y para eso si es cierto que cuanto más ligera mejor porque por muy liviana que parezca una 690/701 es un muerto si se te cae 3 veces en la misma mañana y son motos que dan una falsa seguridad a la hora de echarse para adelante.
Ahora, para esto... COJONUDAS

20200413_165554.jpg
20200413_165451.jpg
 
Si me apurais he hecho trail hasta con la SCRAMBLER, que tal y como viene de casa si que para eso NO es.

Pero en mi opinión como una moto ligera para eso no hay nada, a no ser que hablemos de VIAJES TRAIL pero de eso si que creo que no va el hilo...
 
Por cierto creo que lleváis un poco de razón todos, es fácil saber que es off y si me apurais también saber que es Trail ya que en el trail cabe todo y se puede hacer casi con cualquier moto, depende de lo rápido que queramos hacerlo y de los fregaos que queramos buscarnos, pero no por eso deja de ser trail, yo he hecho trail con una GS de aire, con una GS LC, con una Africa, con una HSQV... y tengo claro que era trail, tengo claro que no son motos para este hilo pero... respondan mi teoría.

Ver el archivo adjunto 224663
Ver el archivo adjunto 224664
Ver el archivo adjunto 224665Ver el archivo adjunto 224666
Ver el archivo adjunto 224667

Pero también he aprendido una cosa, con una moto más ligera te vas animando y te metes en historias que con otras más pesadas ni te planteas y para eso si es cierto que cuanto más ligera mejor porque por muy liviana que parezca una 690/701 es un muerto si se te cae 3 veces en la misma mañana y son motos que dan una falsa seguridad a la hora de echarse para adelante.
Ahora, para esto... COJONUDAS

Ver el archivo adjunto 224669
Ver el archivo adjunto 224670


ni más ni menos
 
Por cierto creo que lleváis un poco de razón todos, es fácil saber que es off y si me apurais también saber que es Trail ya que en el trail cabe todo y se puede hacer casi con cualquier moto, depende de lo rápido que queramos hacerlo y de los fregaos que queramos buscarnos, pero no por eso deja de ser trail, yo he hecho trail con una GS de aire, con una GS LC, con una Africa, con una HSQV... y tengo claro que era trail, tengo claro que no son motos para este hilo pero... respondan mi teoría.

Ver el archivo adjunto 224663
Ver el archivo adjunto 224664
Ver el archivo adjunto 224665Ver el archivo adjunto 224666
Ver el archivo adjunto 224667

Pero también he aprendido una cosa, con una moto más ligera te vas animando y te metes en historias que con otras más pesadas ni te planteas y para eso si es cierto que cuanto más ligera mejor porque por muy liviana que parezca una 690/701 es un muerto si se te cae 3 veces en la misma mañana y son motos que dan una falsa seguridad a la hora de echarse para adelante.
Ahora, para esto... COJONUDAS

Ver el archivo adjunto 224669
Ver el archivo adjunto 224670

En efecto, son trail porque pueden hacer eso y ademas (muy importante) pueden entrar al asfalto y con ellas desplazarnos sin limite no solo a hacer Off en nuestra zona si no a otros lugares por lejanos que sean y sin depender de remolques y demas.

Para mi una trail viene definida por su polivalencia, si es una moto especifica, automaticamente deja de ser trail.

Yo con una 790 puedo hacer off en mi zona y acto seguido desplazarme a Asturias con ella y al llegar alli volver a hacer off... si estoy obligado a tener que transportarla o directamente no se defiende en viaje por falta de autonomia o comodidad... no me vale y la considero especialista en su materia pero inservible para otros escenarios.

A ver si nos abren pronto :confused: :confused:
 
Si me apurais he hecho trail hasta con la SCRAMBLER, que tal y como viene de casa si que para eso NO es.

Pero en mi opinión como una moto ligera para eso no hay nada, a no ser que hablemos de VIAJES TRAIL pero de eso si que creo que no va el hilo...

Yo hice trail con mi Urban GS claro que si... aunque con una parte off muy, muy ligera por falta de suspensiones adecuadas... pero en este post no es una moto a desarrollar porque como bien dice el titulo habla de baja y media cilindrada y la nineT es un buque.
 
Y que el de la 690 va a medio sentar y haciendo cosas raras.


Es una cuesta muy larga y pedregosa.. va penando desde el principio..

Mucho peso.. manejar el gas con tanta potencia.... al final se desconcentra y se agota.

por eso digo que además de técnica con estas motos, hay que tener físico y no estar exento de memoles..

pero es un vídeo discrimina muy bien donde llega cada moto.. una Africa antigua pues se queda en medio de la cuesta (me consta que para sacarla de ahí las pasaron regular).. una 690 avanza a trompicones un poco más y se termina parando, y el de la 530 ya veis como pasa...

Eso sintetiza muy bien los niveles de trail que se pueden llegar a hacer con ciertas motos.. manos, físicos y técnicas mediante.

saludos.
 
Y hay algo más importante que la moto en si , la compañía , si voy solo , cada vez menos , con la drz me animo a hacer cosas , con la 800 a la mínima doy la vuelta , acompañado sin embargo me he metido por donde el resto y esto aplica ahora con la 400, al final solemos ir 250-400-701 y hacemos lo mismo , pasarlo bien , sudar y luego tomar algo .
La última ruta , la mitad siguiendo un track, ruta facilona, la otra mitad la tracé sobre mapa, que mal ,se fue complicando y al final por esquivar un carril bici acabamos por caminos monte arriba que terminaban en sembrados , ya algo cansados y viendo que a 100 metros teníamos un camino bueno tiramos campo a través , ahí sobraba todo

Saludos

 
Arriba