MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Esa es toda Zona de Guerra... en la Curota se sacan fácil 180 kilómetros de pistas dando vueltas por allí ??
Conozco bien la zona y sus vistas...en el faro de corrubedo tengo foto con 3 motos diferentes en 5 años..las pistas no las conozco ves...en eso sí que me podríais alumbrar un día (tengo casa por la zona) ?...hay una pista de motocross no?? Cerca...
 
Conozco bien la zona y sus vistas...en el faro de corrubedo tengo foto con 3 motos diferentes en 5 años..las pistas no las conozco ves...en eso sí que me podríais alumbrar un día (tengo casa por la zona) ?...hay una pista de motocross no?? Cerca...
Si, yo vivo a 300 metros de esa foto, y la pista de cross está muy cerca. De hecho donde está sacada la foto es hacer gasolina y ya no volvemos a pisar asfalto.
Es una maravilla tener el monte encima de casa.
 
Y me explico..la tuve un añito..anda bien y esta bien dotada de ciclo como todas las huskis..

Pesa unos 160 kgs aproximadamente..es larga y aplomado.. vas a 80 en caminos y no se menea..pero es muy torpe en revirados y cuesta manejarla en terrenos estrechos..

Yo me flipe con ella y me di un leñazo a 100 mas o menos y termine contra unas rocas..

Me fisure 3 costillas y me tire 4 meses viendo las estrellas y la vendi.

Comprada con la 530 que tengo ahora es menos potente mas percherona y mucho menos ágil..

Pero ojo que las capacidades off de esta moto son muy superiores a una trail media o maxi trail.

Y mecánicamente 0 problemas
Comparada con la tuya es otro mundo, lo que si noté en comparación con una KTM 520 es que el avance de dirección es muy largo, vamos tiene muchísima mas distancia entre ejes, por eso es tan torpe.
Vamos que por donde andamos nosotros no sirve, aunque tiene muchos bajos y tracción.
Eso si, cuando pilles una pista, agarrate al manillar.
Pero es muy dócil.........y pesada, claro, pero como siempre, depende de por donde andes.
 
Que le va a fallar la bomba de engrase y la va a liar parda. Tarde o temprano, normalmente temprano :cry:, y si ya se le averió y la reparó, le volverá a pasar. Me temo. De esas pocas quedan funcionando...

Saludos
La bomba de engrase no se, pero cada vez que caes, a poco que la moto quede inclinada no hay cristo que la encienda antes de 10-15 patadas, y además, con la pata de arranque en el lazo izquierdo, no te das acostumbrado.
Le fallaba un poco la carburación y subiendo alguna trialera a punta de gas, se calaba y claro, al suelo.
Para levantarla, te cagas en cristo ( luego que venga la gente a decir que las trail de 210 km sirven para el monte.....)
Luego intentando encenderla cuesta abajo, lo típico de ir en segunda con inercia y soltar el embrague mientras le das con el culo en el asiento.........totalmente imposible, se pone a labrar el terreno con la rueda.......
Pero bueno, para hacer rutas largas, por pistas está bien, con esa y la KTM 520 vas muy lejos, siempre que no haya asfalto.
 
Comparada con la tuya es otro mundo, lo que si noté en comparación con una KTM 520 es que el avance de dirección es muy largo, vamos tiene muchísima mas distancia entre ejes, por eso es tan torpe.
Vamos que por donde andamos nosotros no sirve, aunque tiene muchos bajos y tracción.
Eso si, cuando pilles una pista, agarrate al manillar.
Pero es muy dócil.........y pesada, claro, pero como siempre, depende de por donde andes.


Yo ya te digo que he aprendido... esa moto es equiparable a una 690 (salvando las distancias de los años de diferencia) en peso y utilización.

La moto POR CAMINOS iba de cine.. pero costaba cruzarla.. era muy muy larga.. como te metieses en trialeras las pasabas regular etc.. y de potencia creo que estaba por 50 caballos sino recuerdo mal...por lo cual la moto anda BASTANTE.

Eso sí.. yo busco algo de diversión en campo... la ktm 530 superando en potencia y nervio a la 610 pesa nada menos que 40 kilos menos.. es mucho más agresiva y ágil. Quizá demasiado nerviosa pero para eso pillé un amortiguador de dirección ohlins con el que ya he obtenido un muy buen compromiso..

Como puntos a mejorar... NO ME GUSTAN los pds de ktm... he probado otras motos con otros sistemas de suspensión y para mí son más progresivos. La horquilla es sublime... me quedo impresionado de como absove baches que cuando lo vas a pillar dices.. verás el salto.. pero los absorbe de muerte.

Estoy muy muy contento y me ha costado 3 "errores" o evoluciones para dar con el peso-cilindrada-potencia que me de polivalencia.. que no me limite en campo y apta para ciertos en enlaces.

La xt 350 que tuve directamente es una moto de paseo, sin más.. por ciclo o por motor.. a poco que le buscases las cosquillas se las encontrabas..

DE ahí pasé a una cr 250 con chasis de aluminio.. me pasé en radicalidad muy muy ligera... un puch de 2 tiempos impresionante pero poco polivalente.

De ahí a la husqvarna 610 te.. Esta al salir solo una vez me di cuenta que no iba a servirme por torpe, larga y pesada.. pero tenía un ciclo de calidad, y un motor muy bueno.. A mi no se me averió y disfruté de ella... ahora sí.. en cuanto pillabas un sendero en zig zag etc la moto sufría mucho..

Y ahora la 530 tiene más potencia que la 610... 40 kgs menos.. motor DURÍSIMO.. no me ha gastado ni una gota en el último cambio.. arranca muy bien caliente, fría etc...

Las pequeñas pegas de iluminación ya se han solucionado.. el setting de suspensiones a fuerza de probar ya he encontrado uno idóneo (tiene multiples regulaciones y se notan de verdad).. y con la careta raid, bolsa trasera etc... es muy mùy polivalente.

Me faltan 2 cosas.. poner un asiento de visco.. le voy a llevar a retapizar y vinilarla que ya he estado en un taller encargando los vinilos..

Se va a quedar un buen pecio.

20201204_142310.jpg
 
Ufff, .... te veo yo .... vendiendo el Audi y poniendo bola para el remolque a este que ha s probado ???
 
Por cierto.. que a día de hoy no incorporen ciertas motos que se venden como nueva tecnología led es demencial..

A nivel de usuario la ñapa que he hecho me ha costado 30 pavos y eso que no he encontrado el módulo led (los diodos) sueltos y he tenido que comprar un faro completo..

Luego he sacado lo interior y se lo he acoplado al faro original de la moto..

el cambio a nive estético (la luz azulita se nota mucho).. iluminación y consumo es impresionante.

Junto con los dos auxiliares de led ya me atrevo hasta hacer rutas nocturnas porque alumbra muy bien y muy claro..

A ver si se ponen las pilas estos de honda con la 300 porque me parece un detalle muy muy feo y que a nivel industrial debe costar céntimos.
 
Por cierto.. que a día de hoy no incorporen ciertas motos que se venden como nueva tecnología led es demencial..

A nivel de usuario la ñapa que he hecho me ha costado 30 pavos y eso que no he encontrado el módulo led (los diodos) sueltos y he tenido que comprar un faro completo..

Luego he sacado lo interior y se lo he acoplado al faro original de la moto..

el cambio a nive estético (la luz azulita se nota mucho).. iluminación y consumo es impresionante.

Junto con los dos auxiliares de led ya me atrevo hasta hacer rutas nocturnas porque alumbra muy bien y muy claro..

A ver si se ponen las pilas estos de honda con la 300 porque me parece un detalle muy muy feo y que a nivel industrial debe costar céntimos.
Te has cargado el far9 original?
 
Cuantos quieres amigo Mikel63??

16071082331204205210636775182559.jpg


Falta otra tulipa del que he quitado el Led..2 faros de 530 y 2 de 690 tengo

16071086574536551846005862048515.jpg

Aquí están los 4...

Tengo repuesto para parar un tren...2 cajas enteras
 
Última edición:
No, si lo decía por si alguien se anima con el brico (te ha quedado chulo), y solo tienen uno. Cuando vaya a pasar la ITV ... se va a tirar de los pelos.

Ya veo que vas bien Surtido


Valen 3 pesetas mikel y un faro se rompe en nada.. no solo tulipas.. sino soportes interiores etc..

Yo ahora tengo 4... uno que se queda en la moto que ya se queda con el led para siempre.... otro de 690 para halógeno (que no utilizaré) y la careta y faro de 530 para itv.

Hoy he tenido que desarmar todo y he perdido el miedo a la itv... Ya me he familiarizado con las conexiones y soportes y no tardo casi nada en dejarla naked para volver a itv..

con eso y con el portamatriculas original y la cola de escape original se pasa.
 
Voy por mi camino, sin preocupación
Pasa la gente y me miran mal
Pero, no me importa, a mí me da lo mismo
Hoy estoy alegre y tengo ganas de saltar

Yo digo salta
Salta conmigo
Digo salta
Salta conmigo
Salta
Salta conmigo
S-s-s-s-s-salta

Honda-125-trail-ct-125-4-768x512.jpg

Honda-125-trail-ct-125-3-768x512.jpg

Nueva Honda CT125... y un poquito de Tequila.

Honda-125-trail-ct-125-11.jpg
 
Menudas quemadas te debe dejar la parrilla esa en verano...
Ahora, la moto curiosa es sin duda
 
Sacado de Facebook, pero no se si sera cierto, he visto el mismo anuncio pero con una bajada de "solo" 1000e.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1607212184432.jpg
    FB_IMG_1607212184432.jpg
    76 KB · Visitas: 88
Que chulo el asiento.
Que has hecho con el escape Ixx?

Se fue para Madrid... este es línea completa con decat... en teoría 5CV y 8Nm más con el mapeado de origen en modo Rally... que no necesito, pero. ??... de Rade Garage que tienen preparaciones impresionantes para Husqvarna y KTM. ?
 
Se fue para Madrid... este es línea completa con decat... en teoría 5CV y 8Nm más con el mapeado de origen en modo Rally... que no necesito, pero. ??... de Rade Garage que tienen preparaciones impresionantes para Husqvarna y KTM. ?
ya tardas en colgar como suena eso..:p:p
 
Se fue para Madrid... este es línea completa con decat... en teoría 5CV y 8Nm más con el mapeado de origen en modo Rally... que no necesito, pero. ??... de Rade Garage que tienen preparaciones impresionantes para Husqvarna y KTM. ?
Ah .... la tienes con Decat.
En YouTube lo he escuchado, ...., y sueña de maravilla.
Despacito, despacito voy buscando uno para la mía
Editado
 
Última edición:
Me gusta mucho más ese escape... el otro (lo digo ahora que no lo tienes) estéticamente me parecia un poco macarra.... :ROFLMAO: , afeaba la moto para mi gusto (pero la moto no es mia, eh?)

Saludos


El otro le quedaba como un cristo 2 pistolas
 
Me gusta mucho más ese escape... el otro (lo digo ahora que no lo tienes) estéticamente me parecia un poco macarra.... :ROFLMAO: , afeaba la moto para mi gusto (pero la moto no es mia, eh?)

Saludos

No me hace mucha gracia quitar el catalizador la verdad sea dicha, pero los modelos que van por abajo tipo rally todos se lo llevan por delante.

Lo bueno es que deja espacio de sobras para poner y quitar los reposapies traseros rápidamente.

Entre eso y la pedazo de olla exprés de catalizador se me van otros 5 o 6 kilos fácil.

El siguiente paso vinilar el día 11 ??
 
Esta veterana KXL 300 del 96 me la ha traído un amigo para darle un buen repaso......tengo entretenimiento para una temporada. Con el tiempo que tenemos ahora por Asturias el monte puede esperar.

Por cierto, esta moto venía sin intermitentes de fábrica, ¿sabéis si hay que ponerlos para la ITV?

IMG_20201203_192850.jpg
 
Creo que antes de cierto año (2000?) no eran obligatorios, aunque los trajeran de fábrica, o eso entendí en una ocasión que pasé la ITV y me comentaron.
De todos modos, estas motos creo que aunque no traían los intermitentes, te daban el kit de "homologación" (que los incluía), y si no lo tenia, pues, consultaría, pero posiblemente no tengas que llevarlos (ya sabes, señalizar con el brazo, derecha, o en ángulo de 90 grados :ROFLMAO: )

saludos
 
  • Like
Reacciones: teo
Esta veterana KXL 300 del 96 me la ha traído un amigo para darle un buen repaso......tengo entretenimiento para una temporada. Con el tiempo que tenemos ahora por Asturias el monte puede esperar.

Por cierto, esta moto venía sin intermitentes de fábrica, ¿sabéis si hay que ponerlos para la ITV?

Ver el archivo adjunto 225198
Los intermitentes fueron obligatorios en noviembre de 1999, antes no.
Pero si una moto (anterior a 11/99) los traía de fábrica, en la ITV seguramente te los van a pedir pues en la ficha que tienen ellos les aparecerá. En tal caso seguramente los tendrías que poner, pero no lo se cierto.
 
  • Like
Reacciones: teo
Los intermitentes fueron obligatorios en noviembre de 1999, antes no.
Pero si una moto (anterior a 11/99) los traía de fábrica, en la ITV seguramente te los van a pedir pues en la ficha que tienen ellos les aparecerá. En tal caso seguramente los tendrías que poner, pero no lo se cierto.

Tal cual, si en la microficha que tienen en la itv consta que estaban equipados de serie, los reclamaran.
Sino, pues palante con un bogavante.
 
  • Like
Reacciones: teo
Esta veterana KXL 300 del 96 me la ha traído un amigo para darle un buen repaso......tengo entretenimiento para una temporada. Con el tiempo que tenemos ahora por Asturias el monte puede esperar.

Por cierto, esta moto venía sin intermitentes de fábrica, ¿sabéis si hay que ponerlos para la ITV?

Ver el archivo adjunto 225198

Menudas motos, buenas motos había entonces y hoy sin Cone Valve ni TPI no se puede pisar ni una pista. ???
 
Última edición:
Los intermitentes fueron obligatorios en noviembre de 1999, antes no.
Pero si una moto (anterior a 11/99) los traía de fábrica, en la ITV seguramente te los van a pedir pues en la ficha que tienen ellos les aparecerá. En tal caso seguramente los tendrías que poner, pero no lo se cierto.
Si puede ser ese año... pero creo que aunque los traiga de fábrica no es obligatorio... en una itv hace unos años, uno de mis intermitentes falló (el típico fallo de la bombilla, que le das unos golpes y empieza a funcionar, que es lo que pasó al hacerlo) y el chico de la ITV me dijo (de ahí mi comentario que si no, no lo sabía) que daba igual aunque fallase, que en mi moto (1998) no era obligatorio (entiendo que para decirme que no pasaba nada, ni que no me la pasarían por eso... cosa que en otra ocasión con un ATV si me lo hicieron por eso mismo -salí, ajuste la bombilla que ni fundida estaba, y la pasé-). Por eso lo que comenté, no sabía el año, sabía que la mía no era obligatorio aunque lo llevase de origen, y en la ficha técnica no pone nada al respecto.

Saludos
 
Paco, por si se te pasa por la cabeza ponerle la “torre de Hércules”. Paso a paso explicado. Resultado espectacular.
Ahora que te veo calentito ?
Saludos
 
Arriba