MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

..... con la 690 ???

Es que en la Power Lap las tres que más le gustaron 2 KTM y una Husqvarna (KTM marca blanca) y prueba la 310 y vuelta a decir que mejor la 390.

Mi opinión, que se limite a hablar de la moto en cuestión y se deje de comparar... creo yo.

La 390 tiene más potencia, faro led, TFT... etc, etc.... y al mismo precio... lo sabemos.
 
Eso de las concentraciones y eventos se pasa...

Al final después de hacer algunas pierden atractivo..

Dónde este una salida con los colegas son organización...
 
Es que en la Power Lap las tres que más le gustaron 2 KTM y una Husqvarna (KTM marca blanca) y prueba la 310 y vuelta a decir que mejor la 390.

Mi opinión, que se limite a hablar de la moto en cuestión y se deje de comparar... creo yo.

La 390 tiene más potencia, faro led, TFT... etc, etc.... y al mismo precio... lo sabemos.
Está claro ... siendo embajador de una marca ... la discreción es esencial.

Si además incorpora como colaboradores a Martin y Jaime .... uff,... lo que tú dices
 
Oye una pregunta todo este tipo de eventos... como se entera uno??... la Artic Pirineos etc, sí ya sé que tendrán web pero

En cuanto acabe esta basura algo hay que hacer
Ya lo ha puesto @Kamal , la verdad es que hay alguna que me llama la atención, como la Madness, y aunque nunca he sido mucho de eventos organizados, ahora empiezan a interesarme... a ver si vamos a tener que hacer un "team" de esos ?
 
Está claro ... siendo embajador de una marca ... la discreción es esencial.

Si además incorpora como colaboradores a Martin y Jaime .... uff,... lo que tú dices

El podrá ser embajador de lo que quiera o de lo que le convenga, pero quién lo siga un poco, rápido se dará cuenta de cual es su perfil como usuario trail y que marca le encaja más, un tipo que lo que más le tira es el off... por lo tanto no me extraña que cuando habla sin filtros se decante por lo que se decanta... BMW es mas Maxi Trail Touring... si haces mucho off... hay otras banderas.
 
El podrá ser embajador de lo que quiera o de lo que le convenga, pero quién lo siga un poco, rápido se dará cuenta de cual es su perfil como usuario trail y que marca le encaja más, un tipo que lo que más le tira es el off... por lo tanto no me extraña que cuando habla sin filtros se decante por lo que se decanta... BMW es mas Maxi Trail Touring... si haces mucho off... hay otras banderas.
Pero si las otras banderas no te pagan, patrocinan, etc..pues hay que ser discretos o hablar entre lineas.?
 
El podrá ser embajador de lo que quiera o de lo que le convenga, pero quién lo siga un poco, rápido se dará cuenta de cual es su perfil como usuario trail y que marca le encaja más, un tipo que lo que más le tira es el off... por lo tanto no me extraña que cuando habla sin filtros se decante por lo que se decanta... BMW es mas Maxi Trail Touring... si haces mucho off... hay otras banderas.
Yo ya lo sigo poco. Pero sus primeros vídeos, ya hace años, sin mucha edición, las BMW las metía por sitios .... ufff.
Por desgracia, la marca alemana abandonó hace mucho tiempo el off, y ojo, no es una crítica, ... le ha funcionado de maravilla, creando la categoría de “moto turismo” con maxis. Y oportunidad para meterse en el off no le falto ... tuvo en sus manos las Husky.
 
Que daño están haciendo los youtubers..

Cosa de la modernidad..

Yo les doy una importancia análoga al entretenimiento...de valores empíricos y demostrables 0...y más con el uso que hace fe las motos...

Cada vez que le veo hacer topes en es camino de cabras esa con botijos de más de 200 kgs o motos de acceso me parto...

Pero en fin..tiene su público y según nos convenga lo que diga podemos hacer bandera de ello
 
Que daño están haciendo los youtubers..

Cosa de la modernidad..

Yo les doy una importancia análoga al entretenimiento...de valores empíricos y demostrables 0...y más con el uso que hace fe las motos...

Cada vez que le veo hacer topes en es camino de cabras esa con botijos de más de 200 kgs o motos de acceso me parto...

Pero en fin..tiene su público y según nos convenga lo que diga podemos hacer bandera de ello
Ya somos 2. De ningún vídeo saco nada de nada. Ni que fuera ese señor el campeón del mundo de enduro. Con esta nueva era, ahora colgarse medallas y parecer importante está mucho más sencillo que hace año, que eso sólo se hacía cuando de verdad uno valía.
Y eso pues en todo, lo veo en el mundo laboral también.
 
Yo no creo que diga que es campeón del mundo de nada, es un tío que lleva la moto muy, pero que muy bien, mejor que la mayoría de nosotros, y nada más.

Además tiene un negocio de cursos, ropa,... de moto, que con lo difícil que está todo un 10 para él, con lo que además con los vídeos que hace da publicidad a su empresa, o sea nada que decírle.

Da SU opinión y hace unos vídeos entretenidos, más que suficiente para mí, además explica las cosas desde su experiencia que es mucho más que la mía, y como todo el mundo con sus filias y sus fobias, el que busque otras cosas diferentes al entretenimiento se equivoca.

Yo me parto de risa más que cuando hace tope con la moto, cuando veo según qué vídeos de gente con determinadas motos, metiéndolas por sitios para los que no están preparadas ni ellas, ni los conductores, hay gente que se cree que porque el sábado pasa por un charco ya hace "off" (decirlo así es más molón).

El caso es criticar.
 
Yo no creo que diga que es campeón del mundo de nada, es un tío que lleva la moto muy, pero que muy bien, mejor que la mayoría de nosotros, y nada más.

Además tiene un negocio de cursos, ropa,... de moto, que con lo difícil que está todo un 10 para él, con lo que además con los vídeos que hace da publicidad a su empresa, o sea nada que decírle.

Da SU opinión y hace unos vídeos entretenidos, más que suficiente para mí, además explica las cosas desde su experiencia que es mucho más que la mía, y como todo el mundo con sus filias y sus fobias, el que busque otras cosas diferentes al entretenimiento se equivoca.

Yo me parto de risa más que cuando hace tope con la moto, cuando veo según qué vídeos de gente con determinadas motos, metiéndolas por sitios para los que no están preparadas ni ellas, ni los conductores, hay gente que se cree que porque el sábado pasa por un charco ya hace "off" (decirlo así es más molón).

El caso es criticar.


Si por eso... estoy bastante de acuerdo con lo que dices.. es que últimamente veo mucho "esa quedó en tal posición el el power lap"... esa no se qué etc...

Creo que damos un valor a ciertas cosas que no la tienen y hay que diferenciar.. A mi la verdad es que ya me parece un poco pedante... estuve tiempo enganchado pero ya me cansa un poquito el tema de sus blog´s y programas, de hecho ya no le sigo como hacía hace un tiempo.

Pero lo siento pero es lo que pienso hace daño con mostrar como meter ese tipo de motos por esos caminos y a ese cisco. Luego la gente trata de hacer lo mismo y yo creo que en esto del off está todo inventado de hace ya mucho tiempo..


Lo mismo digo en esto del trail y del maxi-trail.

No obstante, son tiempos modernos y cada uno busca y da credibildad a sus referencias. Yo desde luego poco su blog es un blog de entretenimiento y coñas varias y a parte como dices tú de promocionar sus cursos, productos etc...

Comercialmente está muy bien tirado.
 
Yo no creo que diga que es campeón del mundo de nada, es un tío que lleva la moto muy, pero que muy bien, mejor que la mayoría de nosotros, y nada más.

Además tiene un negocio de cursos, ropa,... de moto, que con lo difícil que está todo un 10 para él, con lo que además con los vídeos que hace da publicidad a su empresa, o sea nada que decírle.

Da SU opinión y hace unos vídeos entretenidos, más que suficiente para mí, además explica las cosas desde su experiencia que es mucho más que la mía, y como todo el mundo con sus filias y sus fobias, el que busque otras cosas diferentes al entretenimiento se equivoca.

Yo me parto de risa más que cuando hace tope con la moto, cuando veo según qué vídeos de gente con determinadas motos, metiéndolas por sitios para los que no están preparadas ni ellas, ni los conductores, hay gente que se cree que porque el sábado pasa por un charco ya hace "off" (decirlo así es más molón).

El caso es criticar.

Yo creo que en lo remarcado has dado en el clavo.

El caso es que precisamente por ser un tío dichararecho, con labia, el canal creo que tiene visitas y la gente "le escucha".

Otra cosa es lo que entiendas... :unsure:

Por ejemplo, en un curso que hizo Feliú y estaba el majes, cuando les sacan del descampado donde el power lap les llevan a campo abierto.

Y para "aprender", de los primeros sitios por donde pasan es un tramo embarrado, con buenas roderas etc etc, y mucha gente con mixtas tipo CTA3... ?

Claro, pasaron las de Caín. Eso no es diversión.

En otro Blog da sus impresiones sobre los tipos de ruedas trail, y viene a decir que con una "mixta" como la CTA3 puedes ir por españa todo el año por pista, porque salvo cuatro zonas de barro vas bien.... :unsure:

Ni con un 80/20 tipo pirelli rally STR haces la época de lluvias sin pasarlas canutas en motos de mas de 200KG. Necesitas tacos.

Obviamente, los que tenemos mas tablas, en la vida y en moto, pues esos comentarios se ponen en su contexto y se le da el valor que decías antes, ocio, entretenimiento.

Pero hay mucha gente como dices con poca o nula expeciencia off, que pisan cuatro charcos sobre pista asentada con ruedas de carretera, y como no pasa nada se piensan que eso va dpm...

Hasta que en cualquier terreno blando pierdes la delantera y adiós. Porque eso no recupera.

Me ha pasado a mi con taco de perder la delantera y salvarlo en última instancia porque mordió el taco lateral, o metiendo pie, o dando gas y haciendo todo junto.

Conclusión, que a veces veo que hace afirmaciones muy rotundas, que determinada gente puede entender como ciertas, y debería medir un poco más por el simple hecho de que le escucha / sigue mucha gente....
 
Bueno es que en la vida, en todo, hay mucho flipado, gente que como he dicho, pasa por un charco y se cree un piloto insuperable, y otros que han leído un par de libros y se creen Cervantes.

Ciertamente Feliu a veces da opiniones de motos, ruedas..., pero ya se ve que esos consejos son para gente de su nivel, no para el resto. Cuando dice que tal moto, o tal otra "fallan" en X, eso es para él, no para el del 99% que ve sus vídeos.

Lo de las power lap?? Eso yo solo lo veo para ver cómo va, me da igual el tiempo, la moto, o si la abuela fuma, pero lo cierto es que él consigue lo que quiere, darse a conocer y vender sus productos, así que objetivo cumplido.

Pero de todos modos da igual, la gente necesitamos poco para "calentarnos" el otro día vi un par de vídeos de no sé qué prueba de estas que se hacen de off, y ciertamente daba cosa verlos, primero porque las motos las reventaban a base de caídas y segundo porque los pilotos tenían pinta de todo menos de estar pasándoselo bien.

Efectivamente modas.
 
Es que hay que saber ver videos.
Cuando se ven imágenes con maxis, metiendolas por rodadas, etc .... vale ese conductor lo hace y ... chapeau por él, .... simplemente yo no puedo hacerlo.
Por aqui hay gente que tiene muuuy buenas manos y ... las admiro. Pero mi nivel no es el suyo. Cada uno tiene que ser consciente de donde se encuentra ... por mas videos que se vean.
 
A modo de anécdota .... ayer salí, llego a un camino que conocía, pero que tenía un ramal por el que no me había metido. Paro la moto, me quito el casco y andando me hago la subida a ver qué tal es y si mi nivel me permite pasar.

Bueno, pues al llegar arriba del camino y sin casco .... ostras .... que escucho tiros bien cerquita ... ah ... cazadores (que por esta tierra haberlos haylos). Me alegré que mi nivel fuera tan pequeño. Si me hubiera lanzado directamente por la cuesta, lo mismo me hubieran confundido con un "guarro" :) :) :)
 
A modo de anécdota .... ayer salí, llego a un camino que conocía, pero que tenía un ramal por el que no me había metido. Paro la moto, me quito el casco y andando me hago la subida a ver qué tal es y si mi nivel me permite pasar.

Bueno, pues al llegar arriba del camino y sin casco .... ostras .... que escucho tiros bien cerquita ... ah ... cazadores (que por esta tierra haberlos haylos). Me alegré que mi nivel fuera tan pequeño. Si me hubiera lanzado directamente por la cuesta, lo mismo me hubieran confundido con un "guarro" :) :) :)


yo mañana rutón por arganda.. loeches etc...

entre semana, sin senderistas.. sin la nueva plaga en forma de bicicletas.. sin cazadores...

y dos motos con todas las garantías off... una 701 enduro que llevaré la mitad del camino más o menos.. y mi pecio de pelo en pecho...

Saludos.

Lo malo es que está todo empapado y si ya es picante en seco supuestamente.. en mojado va a serlo más...

pero. al toro.

 
y dos motos con todas las garantías off... una 701 enduro que llevaré la mitad del camino más o menos.. y mi pecio de pelo en pecho...


Y que vas a hacer subido a los lomos de una 701? No que la habías descartado por completo, que era otro,pecio?
Si es que ..., lo de morder la manzana .... cobra hoy día actualidad
 
Que daño están haciendo los youtubers..

Cosa de la modernidad..

Yo les doy una importancia análoga al entretenimiento...de valores empíricos y demostrables 0...y más con el uso que hace fe las motos...

Cada vez que le veo hacer topes en es camino de cabras esa con botijos de más de 200 kgs o motos de acceso me parto...

Pero en fin..tiene su público y según nos convenga lo que diga podemos hacer bandera de ello

Estoy de acuerdo sobre los youtubers en general pero no sobre Feliu -que conste no lo conozco de nada. Este tío sabe andar en moto y ha probado muchas motos por lo que opinión tiene y bastante fundamentada. Además el mismo dice que es la suya y si no te gusta te montes un canal. Muy diferente a gente con canales y un nivel como el mio o peor grabandose haciendo el ridículo y explicándonos como hay que hacer las cosas. Eso sí, drones y cámaras 360 a tutiplen.

Una cosa diferente es que estés siempre de acuerdo con lo que diga Feliu o que te sirva a ti o a mi. Es su opinión para SU experiencia y SUS gustos. Pero eso es válido para cada uno de los posts de este foro. Métete en los de ruedas, uno te dirá que tal modelo son una mierda y que duran 4 mil kms y otros que son la repera y Durán 20 mil. Hay que saber quien lo dice y como lo dice y por lo menos este tío no se esconde y lo cuenta de una manera personal y simpática. Además que me gusta que diga claramente que tiene tienda, cursos y viajes, no como otros que estando patrocinados parece que son almas libres.
 
A mí me gusta porque dice lo que piensa aunque eso le pueda poner en la picota.

Si eres embajador de BMW... creo que al menos no deberías entrar al barro, yo desde la barrera prefiero que lo haga pero si fuese alguien importante en BMW probablemente reconsideraria muy seriamente el tema de que sea... Embajador.??

Es que al final siempre se le escapa algo sobre KTM... siempre.

Y ya tuvo 3 eh cuando no era embajador de nada... así que el bicho lo lleva dentro.

Purificate Isaac... Purificate!!??
 
Y que vas a hacer subido a los lomos de una 701? No que la habías descartado por completo, que era otro,pecio?
Si es que ..., lo de morder la manzana .... cobra hoy día actualidad
Querido mikel... esa moto ya la he probado 2 veces....

Se muy bien como va y PARA MI USO palmaría mucha ligereza... ganaría inercias y lo poco que ganaría en carretera para mi es una ventaja imperceptible porque no la voy a utilizar en carretera..

dicho esto.. el que viene es bastante amigo y me gusta coger pecios ajenos para hacerme una idea de como van y tener mis propias ideas de como van las motos.

De esa moto me encanta una cosa.. las suspensiones.. le dan mil patadas a la ktm que tengo... a ver si logro ponerlas a punto pero me da que voy a tener que pasar por caja..

El sistema de la husqui se traga todo, no te escupe en roderas etc... y el tren trasero no te da el patadón del pds de ktm.

Pero lo dicho... probar otras motos te dan una visión de donde puedes o no ir... Cuando empezé en esto creía que mi futuro era 690 y 701... ahora unos meses después y unos miles de kilómetros rodando creo que renovaré pecio pero de una cilindrada similar..

La que se ha cogido @jaumev es la sustituta natural de la mía, aunque para lo que yo la quiero me da miedo la inyección y ciertos adelantos QUE EN MI USO me la trae al pairo.
 
Querido mikel... esa moto ya la he probado 2 veces....

Se muy bien como va y PARA MI USO palmaría mucha ligereza... ganaría inercias y lo poco que ganaría en carretera para mi es una ventaja imperceptible porque no la voy a utilizar en carretera..

dicho esto.. el que viene es bastante amigo y me gusta coger pecios ajenos para hacerme una idea de como van y tener mis propias ideas de como van las motos.

De esa moto me encanta una cosa.. las suspensiones.. le dan mil patadas a la ktm que tengo... a ver si logro ponerlas a punto pero me da que voy a tener que pasar por caja..

El sistema de la husqui se traga todo, no te escupe en roderas etc... y el tren trasero no te da el patadón del pds de ktm.

Pero lo dicho... probar otras motos te dan una visión de donde puedes o no ir... Cuando empezé en esto creía que mi futuro era 690 y 701... ahora unos meses después y unos miles de kilómetros rodando creo que renovaré pecio pero de una cilindrada similar..

La que se ha cogido @jaumev es la sustituta natural de la mía, aunque para lo que yo la quiero me da miedo la inyección y ciertos adelantos QUE EN MI USO me la trae al pairo.
No lleva la misma suspensión 690 y 701?
 
A mi me gustaba mucho Feliu en sus inicios o primeros vídeos.
Los de ahora, más bien son comerciales, y hace bien, que tiene un negocio que defender.
Pero lo de la famosa vuelta con distintas motos, ... entretenido que es. Pero a mi no me sirve de nada ... aunque haga una prueba de mi moto y quedara la primera, .... mi conclusión sería .... no tengo manos para ese nivel. Así que pasito a pasito.
Eso sí, con algunos vídeos ... me lo he pasado bien.
 
No lleva la misma suspensión 690 y 701?


yo no tengo la 690... tengo la 530 y encuentro mucho más progresivo el tren trasero de la husky que la mía que me da cada patadón de la leche...

menos mal que voy casi siempre de pie
 
Querido mikel... esa moto ya la he probado 2 veces....

Se muy bien como va y PARA MI USO palmaría mucha ligereza... ganaría inercias y lo poco que ganaría en carretera para mi es una ventaja imperceptible porque no la voy a utilizar en carretera..

dicho esto.. el que viene es bastante amigo y me gusta coger pecios ajenos para hacerme una idea de como van y tener mis propias ideas de como van las motos.

De esa moto me encanta una cosa.. las suspensiones.. le dan mil patadas a la ktm que tengo... a ver si logro ponerlas a punto pero me da que voy a tener que pasar por caja..

El sistema de la husqui se traga todo, no te escupe en roderas etc... y el tren trasero no te da el patadón del pds de ktm.

Pero lo dicho... probar otras motos te dan una visión de donde puedes o no ir... Cuando empezé en esto creía que mi futuro era 690 y 701... ahora unos meses después y unos miles de kilómetros rodando creo que renovaré pecio pero de una cilindrada similar..

La que se ha cogido @jaumev es la sustituta natural de la mía, aunque para lo que yo la quiero me da miedo la inyección y ciertos adelantos QUE EN MI USO me la trae al pairo.
Hoy en día no tiene sentido tener miedo de las inyecciones.
Están más que probadas. Ni en Marruecos he tenido el más mínimo problema

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Hoy en día no tiene sentido tener miedo de las inyecciones.
Están más que probadas. Ni en Marruecos he tenido el más mínimo problema

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Tienes razón... pero en estos pecios la simpleza es una garantía..

Dicho esto terminaré con una como la tuya cuando tenga la mía machacada.. pero es que... va tan bien este hierrete viejo....
 
Creo que a partir del modelo 2019 lleva bieletas... por eso entre otras cosas dicen que van mucho mejor.
 
Pues menos mal porque el pds es desastroso
Eso es que no lo llevas bien puesto a punto.
Siempre he ido con bieletas y no las encuentro a faltar.
Y quitas peso y más piezas para romper y mantener

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Pues menos mal porque el pds es desastroso
El pds es desastroso si no lo llevas bien ajustado. En ese sentido es menos tolerante que las bieletas.
Un pds bien ajustado no creo que los humildes mortales lo distingamos de unas bieletas en igualdad de condiciones. Y te ahorras el mantenimiento y demas de las bieletas.
 
El pds es desastroso si no lo llevas bien ajustado. En ese sentido es menos tolerante que las bieletas.
Un pds bien ajustado no creo que los humildes mortales lo distingamos de unas bieletas en igualdad de condiciones. Y te ahorras el mantenimiento y demas de las bieletas.
Así es, yo no consigo notar la diferencia... es lo que tiene ser un humilde mortal

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
El PDS fue siempre el talón de aquiles de KTM (y las otras marcas que montaban estos sistemas sin bieletas en sus modelos)...
Las supuestas ventajas (ahorro en peso te vendían, más bien, ahorro de costes que no lo decían) no compensaban ni de lejos la calidad de funcionamiento y progresividad que dan unas bieletas. Una historia muy vieja y charla típica entre endureros (que ni a ellos les gusta, lo tragan porque es lo que hay y el resto de moto cumple)

Saludos
 
Pues chico, yo he llevado ambos sistemas, si bien al principio el pds no iba fino, con cada evolucion mejoraba y a partir de 2007/2008 el que decia que el pds no iba bien, o es un pro que era capaz de llevar la moto hasta sus limites y saber sentir como funcionan las cosas o es un aficionado que no lo lleva bien ajustado o se ha dejado influir por charlas de bar.
Y las ventajas del pds.....muchas, mantenimiento reducido al minimo, facilidad de acceso al amortiguador, no llevar unas bieletas que se enganchan en todos los troncos o pedruscos que pasas......e incluso algunas ventajas dinamicas apreciables por los pro.
 
Pues será que con todos los que hablaba eran pro (no lo creo)... por un lado están lo que tenian motos con bieletas, que no echaban de menos el pds cuando lo tenían o probaban, y los que tenian pds, que añoraban las bieletas, sobre todo por la sequedad del funcionamiento.
Realmente esas ventajas suenan bien, pero sólo suenan, y al final igual es unicamente un pro el que puede sacarle provecho a esos gramos de menos.
Esas ventajas de menor peso, facilidad de acceso al amortiguador (no lo veo una ventaja clara, en una carrera quizás, pero nadie se pone a toquetear el amortiguador así de buenas a primeras), y que se enganchen bieletas, pues es relativo, suelen ir, y bastante por encima del nivel motor, incluso protegidas, de modo que antes tocas motor. Despues están los inconvenientes,también teóricos y de los pro, amortiguadores específicos que sufren mucho más (la progresividad te la tiene que intentar dar el propio amortiguador), más delicados, desconozco si más pesados, mucho más afectados por la temperatura (por ese esfuerzo extra que tienen que soportar) y por tanto, desgaste.

Pero bueno, esto si es charla de bar, teórica... yo entre usuarios de KTM que lo llevaban en su momento, creo que ninguno estaba satisfecho (hablo sólo del pds, del resto es otro tema), comparado con sistemas progresivos de simples WR por ej, quizás porque eran más amateur y "comodones", o las bieletas resultaban más "agradables" de utilizar (quizás es el resto de la moto que ayudaba también).

Saludos
 
La zona de las bieletas está más expuesta a los golpes, pero además KTM siempre ha defendido que con el PDS la sustitución o intervención en el amortiguador trasero es mucho más rápida, pensando en las competiciones de enduro. Hay muchos menos tornillos que tocar.
...Y al final KTM lo que quiere es que tu moto sea como las de carreras, es su filosofía.
 
Arriba