MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Señores..déjense de tanto charco de via de servicio..de tanto helechal y empiecen a meter salsa...


Ahi va la bilbainada


 
Mente abierta @affleck
Si ha hecho el viaje y cero problemas .... y no han echado a la lotería .... es que la moto.... vale
El resto, .... elucubraciones o como tu dices .... brindis al sol ???


Hay que diferenciar entre flama forera y realidad..

Si me das las 2..en fiabilidad la t7
 
Pues yo sí me fiaría de una KTM para un viaje así. Me da la misma confianza en un modelo actual que una Yamaha u Honda.

A la Téneré de la foto le falta el guardabarros alto y que sea mía para ser perfecta.
 
Hay que diferenciar entre flama forera y realidad..
Correcto .... una ya ha ido y ha mostrado los resultados (ojo la S, no la R ni al Rally)
La otra tiene que ir, y si ha ido .... que lo digan.
Buena moto también.

Yo elijo la 790, entre otras cosas, porque cuando regresara .... me lo pasaría bomba con ella en on
 
Yo tengo ktm..y ni de blas...

Prefiero la simpleza de la t7
 
Fernanda .... ya está recorriendo el mundo con la Tenere. Eso sí, tuneada de fucsia.
Preciosa foto, me gustan colores y preparación que lleva. Ah, y las bolsas una chulada
Me cito yo salgo del tema

Vaya tela con Fernanda y Vicente .... patrocinadores en tiempo récord. “No lo entiendo”, no se por que ???
 
Que tramposo jajajaja

530 y T7

Si es que .... ????


Puff pues la mia tiene 0 electrónica..0 tfts etc..yo me pille esa simplicidad a posta..

De una moderna con tanto cachivache ni de coña..una t7 o una Africa de las anteriores

O una gs 800
 
He dicho ACTUAL. Las ktm de hace 10-15 años me dan cierto respeto. Las de ahora, no se porque, considero que su fiabilidad no es la que era.
Pues yo me iría con una 990 .... eso sí que es na moto trail.
Primero me apuntaria a un curso de como domar a potros que dan coces.pero una vez hecho .... ala ... a la faena ?
Editado
 
Última edición:
Si si, ... eso se lo dices al tal Birch, a ver qué te dice. Ver sus vídeos, .... y después nos cuentas los cortes de encendido ???


ese es un virtuoso.... hace equilibrios... caballitos etc..

el tal boano este es una auténtico animal... si te fijas en los videos.. mete un minimo de 6 o 7 cortes de encendido en cada uno de ellos..

Como te digo sino es japo y lo hace con una ktm en cualquier video de esos se queda sin motor..

En este caso la simplicidad.. la limitada potencia máxima de la t7 creo que la hacen ganar fiabilidad con motos más apretadas y con electrónica más compleja y como digo sería mi elegida para una gran aventura.
 
Actualmente las ktm pueden cortar encendido todo lo que quieras sin problemas. Otra cosa es que el piloto llegue hasta ahi..... ? ? ?
Si echas un vistazo a los videos de enduro kex y enduro kreslowice veras a Edek cortando encendido sin piedad y la moto no se rompe......
 
Desde que tengo la KTM pululo por algún que otro grupo de WhatsApp del modelo y siendo honestos tengo que admitir que la vida que llevan éstas motos (dura y mala) no es fácilmente comparable a la vida que llevan motos de otras marcas y la incidencia de averías y problemas de fiabilidad que se leen en ellos son prácticamente nulas.

En el caso de la 790 lo más recurrente es el sudado del depósito del líquido de frenos delantero y la condensación perimetral de la pantalla TFT.

Motor o caja de cambios sin noticias, duros y duros... y vida perra no, perruna vamos, cosas que desde mí punto de vista ni siquiera proceden... vamos que ves vídeos y fotos y lo primero que piensas es "joer esta moto no es para eso".

Les delata la vestimenta, casi todo el mundo con equipamiento enduro y muy poquita gente con ropa trail como un servidor.

En definitiva... hay comparaciones que creo que no son justas en determinados apartados.

En mi caso os puedo decir que no pasaban dos semanas sin que mis BMW se limpiasen a fondo y a conciencia y que mí 790 con casi 7000 kilómetros duros no sabe lo que es una esponja... de vez en cuando algún manguerazo y punto.
 
ese es un virtuoso.... hace equilibrios... caballitos etc..

el tal boano este es una auténtico animal... si te fijas en los videos.. mete un minimo de 6 o 7 cortes de encendido en cada uno de ellos..

Como te digo sino es japo y lo hace con una ktm en cualquier video de esos se queda sin motor..

En este caso la simplicidad.. la limitada potencia máxima de la t7 creo que la hacen ganar fiabilidad con motos más apretadas y con electrónica más compleja y como digo sería mi elegida para una gran aventura.
En qué te basas para afirmar eso? Potencia específica por litro (109 vs 119)?, máximas rpm? Velocidad lineal del pistón? Compresión? Apertura de válvulas? Embrague?
 
En qué te basas para afirmar eso? Potencia específica por litro (109 vs 119)?, máximas rpm? Velocidad lineal del pistón? Compresión? Apertura de válvulas? Embrague?


Bueno...entonces son potentes...baratas y fiables...

Lo tienen todo..sorben y soplan a la vez
 
Desde que tengo la KTM pululo por algún que otro grupo de WhatsApp del modelo y siendo honestos tengo que admitir que la vida que llevan éstas motos (dura y mala) no es fácilmente comparable a la vida que llevan motos de otras marcas y la incidencia de averías y problemas de fiabilidad que se leen en ellos son prácticamente nulas.

En el caso de la 790 lo más recurrente es el sudado del depósito del líquido de frenos delantero y la condensación perimetral de la pantalla TFT.

Motor o caja de cambios sin noticias, duros y duros... y vida perra no, perruna vamos, cosas que desde mí punto de vista ni siquiera proceden... vamos que ves vídeos y fotos y lo primero que piensas es "joer esta moto no es para eso".

Les delata la vestimenta, casi todo el mundo con equipamiento enduro y muy poquita gente con ropa trail como un servidor.

En definitiva... hay comparaciones que creo que no son justas en determinados apartados.

En mi caso os puedo decir que no pasaban dos semanas sin que mis BMW se limpiasen a fondo y a conciencia y que mí 790 con casi 7000 kilómetros duros no sabe lo que es una esponja... de vez en cuando algún manguerazo y punto.
También hay mucha flama ? forera..

Los de mi grupo todos tienen una mas ligera off y hacen lo mismo que con una gs..

Hay cierta burbuja alimentada sobre esta moto
 
Bueno...entonces son potentes...baratas y fiables...

Lo tienen todo..sorben y soplan a la vez
No se, tu sabrás por qué una KTM no puede aguantar ponerse al corte un rato pero la T7 si, por algo lo dirás. Supongo que para afirmarlo tendrás conocimientos técnicos sobre ambas motos que sustenten esa afirmación.
Que no digo que no tengas razón ni que la tengas, por que yo no puedo afirmar ni una cosa ni la otra y por eso te lo pregunto.
 
No se, tu sabrás por qué una KTM no puede aguantar ponerse al corte un rato pero la T7 si, por algo lo dirás. Supongo que para afirmarlo tendrás conocimientos técnicos sobre ambas motos que sustenten esa afirmación.
Que no digo que no tengas razón ni que la tengas, por que yo no puedo afirmar ni una cosa ni la otra y por eso te lo pregunto.


Pero puedo preferir una t7 para ese tipo de aventuras porque me parece más fiable o tengo que preferir la 790???

No se ..cada uno tenemos nuestras preferencias...

Lo dicho..la simplicidad de la t7 y el ser japo para estas aventuras le beneficia..

Para estar por España con algún conce cercano..grúas y seguros prefiero una 790...

Cada cosa para lo que es
 
Desde que tengo la KTM pululo por algún que otro grupo de WhatsApp del modelo y siendo honestos tengo que admitir que la vida que llevan éstas motos (dura y mala) no es fácilmente comparable a la vida que llevan motos de otras marcas y la incidencia de averías y problemas de fiabilidad que se leen en ellos son prácticamente nulas.

En el caso de la 790 lo más recurrente es el sudado del depósito del líquido de frenos delantero y la condensación perimetral de la pantalla TFT.

Motor o caja de cambios sin noticias, duros y duros... y vida perra no, perruna vamos, cosas que desde mí punto de vista ni siquiera proceden... vamos que ves vídeos y fotos y lo primero que piensas es "joer esta moto no es para eso".

Les delata la vestimenta, casi todo el mundo con equipamiento enduro y muy poquita gente con ropa trail como un servidor.

En definitiva... hay comparaciones que creo que no son justas en determinados apartados.

En mi caso os puedo decir que no pasaban dos semanas sin que mis BMW se limpiasen a fondo y a conciencia y que mí 790 con casi 7000 kilómetros duros no sabe lo que es una esponja... de vez en cuando algún manguerazo y punto.

Yo estoy de acuerdo, los grupos con los que salgo últimamente en rutas con bastante picante son enduros y trail ligeras (690s, xt,...) y un par con 790 que en algún tramo pasan apuros por el tamaño y peso, pero hasta ahora 0 problemas, y han recibido bastante caña.
Yo porque tengo la suerte de poder tener varias motos, pero ahora sabiendo para lo que la uso, de poder tener una sola la 790 sería mi elección, uno de los compañeros de grupo cambió la 1200gs y una wr450 por la 790, y está encantado.
 
Yo estoy de acuerdo, los grupos con los que salgo últimamente en rutas con bastante picante son enduros y trail ligeras (690s, xt,...) y un par con 790 que en algún tramo pasan apuros por el tamaño y peso, pero hasta ahora 0 problemas, y han recibido bastante caña.
Yo porque tengo la suerte de poder tener varias motos, pero ahora sabiendo para lo que la uso, de poder tener una sola la 790 sería mi elección, uno de los compañeros de grupo cambió la 1200gs y una wr450 por la 790, y está encantado.

La moto es lo suficientemente ligera como para disfrutar mucho en off y lo suficientemente potente como para disfrutar mucho en on.

Tiene un equilibrio nada fácil de encontrar porque o por peso o por falta de potencia o por... las demás veo que siempre cojean en algo.

Como moto 50/50 creo no tiene rival ahora mismo.
 
La 790 ligera no es, con defensas y maletas se va a los 225kg por lo menos, otra cosa es que en off se defienda bien por geometrías o por calidad de componentes... Etc. Yo personalmente para eso antes la 690 o 701, son 30kg menos.
Y también personalmente antes la T7 que la 790, me gusta más. Y es más barata.
Poder se puede hacer off hasta con una gs1200, Teneré 1200, MS enduro etc, ahí ta depende más del indio.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Que le digan a zaba si es fiable o no la 800? Llevara cerca de 800000 kms
 
La 790 ligera no es, con defensas y maletas se va a los 225kg por lo menos, otra cosa es que en off se defienda bien por geometrías o por calidad de componentes... Etc. Yo personalmente para eso antes la 690 o 701, son 30kg menos.
Y también personalmente antes la T7 que la 790, me gusta más. Y es más barata.
Poder se puede hacer off hasta con una gs1200, Teneré 1200, MS enduro etc, ahí ta depende más del indio.

Al final, siempre sale todo bien.

Coño pues no le pongas defensas y maletas ?...

La moto la puedes contener mucho en peso con facilidad en los 200 como yo hice con cuatro cambios nada caros.

La moto tal y como yo la llevo para off es y se siente ligera... no necesito ni pesarla, cuando llevas muchos años con motos pesadas o muy pesadas entrando al monte lo notas.
 
Disfrutando de los charcos de estos días con un colega.

He podido llevar un rato la T7 y me ha sorprendido en positivo !!! No se pude hacer lo mismo que con mi CRF , pero se deja llevar muy bien en zonas complicadas. Y cuando la pista es más buena ..... adiós
c7e7bc3ac517f9dc3c8ddfd5ad7f5b6c.jpg
 
Disfrutando de los charcos de estos días con un colega.

He podido llevar un rato la T7 y me ha sorprendido en positivo !!! No se pude hacer lo mismo que con mi CRF , pero se deja llevar muy bien en zonas complicadas. Y cuando la pista es más buena ..... adiós
c7e7bc3ac517f9dc3c8ddfd5ad7f5b6c.jpg
La 790 ligera no es, con defensas y maletas se va a los 225kg por lo menos, otra cosa es que en off se defienda bien por geometrías o por calidad de componentes... Etc. Yo personalmente para eso antes la 690 o 701, son 30kg menos.
Y también personalmente antes la T7 que la 790, me gusta más. Y es más barata.
Poder se puede hacer off hasta con una gs1200, Teneré 1200, MS enduro etc, ahí ta depende más del indio.

Al final, siempre sale todo bien.


Yo de ese tipo de motos la t7... simpleza.. estética preciosa y fiabilidad...

Sabiendo que es una moto de más de 200 kgs ojo... con lo que para mi uso actualmente no me sirven.
 
La 790 Rally de Martin Solana pesó llena 209 kilos con llantas heavy duty.


Catalizada, con elementos de navegación y rack de transporte.

Con los aletines traseros y sus guanteras.

La mía no lleva nada de eso, llantas normales, sin catalizador, sin aletines, sin reposapiés traseros, protector AXP más ligero que el original... y no necesariamente llena, no le lleno el depósito para ir al monte, a veces 10 euros y vía.

No lo puedo demostrar porque no la he pesado pero que pesa menos que la del vídeo eso vamos apuesto lo que sea... cuánto menos?? Pues ni idea, a ver sí un día me animo y la llevo a báscula pero para ser una trail bicilindrica es bastante ligera, mucho acostumbrado a lo que estoy acostumbrado... 280 kilos y más fácil ?
 
Como hecho de menos la honda crf 250 que vendi.puff!!
Compre una 850 y me arrepiento.que le vamos a hacer!
Va bien en pista y carretera pero cuando la cosa se complica nada de nada.
Tengo la 850 gs en venta y en cuanto la venda quiero algo intermedio entre la honda crf y la 850 pero es que no hay nada de nada.tal vez una t7?
 
Como hecho de menos la honda crf 250 que vendi.puff!!
Compre una 850 y me arrepiento.que le vamos a hacer!
Va bien en pista y carretera pero cuando la cosa se complica nada de nada.
Tengo la 850 gs en venta y en cuanto la venda quiero algo intermedio entre la honda crf y la 850 pero es que no hay nada de nada.tal vez una t7?

Claramente intermedio: 690/701?
 
Como hecho de menos la honda crf 250 que vendi.puff!!
Compre una 850 y me arrepiento.que le vamos a hacer!
Va bien en pista y carretera pero cuando la cosa se complica nada de nada.
Tengo la 850 gs en venta y en cuanto la venda quiero algo intermedio entre la honda crf y la 850 pero es que no hay nada de nada.tal vez una t7?
Una Honda 450 CRF L....con kit de deslimitacion....si vas solo por ahí...si sales en grupo una 701 ,para culos de acero, o una T7 relación precio diversión imbatible....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
la ktm 790 S en algún foro trailero especializado la han pesado y da 213 kgs... que no está mal porque en industria declara 210.. bastante exacto.

Luego ya lo que la metas.. si metes defensas.. soportes de maletas y el equipamiento que le metas...

pero vamos que los 220 kgs de media con 4 cositas que la pongas no se la quita nadie.
 
Arriba